[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
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Hay 1150 votos.
PoPsMaster escribió:He instalado el callisto protocol y no he visto rastro de parche para la pro, no estaba anunciado?


Al final desapareció de la Store el tag "Pro Enhanced" del juego, así que se supone que o bien fue rrror o bien han cancelado dicho parche.
anavas44 escribió:
PoPsMaster escribió:He instalado el callisto protocol y no he visto rastro de parche para la pro, no estaba anunciado?


Al final desapareció de la Store el tag "Pro Enhanced" del juego, así que se supone que o bien fue rrror o bien han cancelado dicho parche.

Al parecer mejora bastante en la Pro sin parche, tanto en mantener la resolución dinámica más alta como el framerate en rendimiento.
yo el parpadeo con VRR en una LG G1 no lo noto jugando incluso en escenas oscuras no lo he notado , solo lo he notado alguna vez en la pantalla de menú de algún juego (pocos) , pero no es un problema , si fuera un problema y se notara jugando desactivaría el VRR directamente por que no soporto ese tipo de cosas

Un saludo.
brun_ich escribió:Alguien sabe si Diablo IV tiene ya el parche pro? Lo acabo de probar y tiene modo 60fps y modo resolución con trazado de rayos, pero este va a 30…
En rendimiento no he notado mucha mejora, se sigue viendo bien! Aunque llevo mucho sin jugar.


Solo han activado los 120hz, si no tienes un panel que los soporte, no verás mejoras.

Se supone que con RT va ahora a 40 fps y en rendimiento hasta 120.
Vaya mierda! Me va a llegar ya esta semana o la que viene y ni puta idea de dónde conseguir el lector… será jugar al GTAV y al Ollie Ollie World que son los únicos q tengo en digital hasta que me haga con uno… [enfa]
Korpas escribió:
brun_ich escribió:Alguien sabe si Diablo IV tiene ya el parche pro? Lo acabo de probar y tiene modo 60fps y modo resolución con trazado de rayos, pero este va a 30…
En rendimiento no he notado mucha mejora, se sigue viendo bien! Aunque llevo mucho sin jugar.


Solo han activado los 120hz, si no tienes un panel que los soporte, no verás mejoras.

Se supone que con RT va ahora a 40 fps y en rendimiento hasta 120.

Ah vale!! Si que tengo una oled de 120hz asique perfecto! Ya notaba algo más suave el juego pero no tengo contador de fps en la tv asique está bien saberlo. Gracias por responder 😄
Internet esta semana resumido en 2 imágenes:

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Menos mal que ya se está tranquilizando la cosa y todo está volviendo a su sitio, porque vaya infierno de hilo hemos tenido…

Pasando a lo importante.

Alguno de por aquí tiene el Lies of Pi en la PRO, ¿qué tan va?
Joselu95HD escribió:Se sabe cuando sale el parche de mejora en el Wukong? Gracias


Espera sentado porque no está ni anunciado.
fanatico_mgs4 escribió:
Joselu95HD escribió:Se sabe cuando sale el parche de mejora en el Wukong? Gracias


Espera sentado porque no está ni anunciado.


Lo cual me parece curioso porque diría que es el juego que más lo necesita . La fat sufría la gota gorda para moverlo a 60


Yo creo que lo acabarán haciendo, yo no me lo compré en su día pensando en la pro y si no lo mejoran no pienso comprarlo
juancok escribió:
fanatico_mgs4 escribió:
Joselu95HD escribió:Se sabe cuando sale el parche de mejora en el Wukong? Gracias


Espera sentado porque no está ni anunciado.


Lo cual me parece curioso porque diría que es el juego que más lo necesita . La fat sufría la gota gorda para moverlo a 60


Yo creo que lo acabarán haciendo, yo no me lo compré en su día pensando en la pro y si no lo mejoran no pienso comprarlo


+1

Me llama el juego pero tal y como se ve en la FAT ni con un palo lo toco.

Es un juego que podría mejorar mucho quitando el FSR y metiendo PSSR.
Mis sospechas se han confirmado. Y no me está gustando el resultado final de la consola.

Había visto una comparativa de TLOU del modo fidelidad funcionando OJO en una PS5PRO, y viendo unas comparativas lo que notaba era como un efecto en los contornos sobresaturados en nitidez.

Y lo curioso es que estos canales han hecho la comparativa usando la PS5PRO en sus distintos modos. Lo cual claro, esas imágenes no corresponden a la PS5 Fat.

Acabo de comprobar que TLOU en ps5 fat en el modo fidelidad no tiene esos contornos. Si no que una vez más es por culpa del reescalador PSSR haciendo de las suyas.

En RE4 por ejemplo en PS5PRO suaviza aspectos como los bordes aserrados del cabello, pero le aplica una capa de difuminado a la imagen que hace que se pierda definición.

La consola tiene sus puntos buenos como el hecho de poder disfrutar a 60fps con más calidad. Pero es que ciertos juegos los está sacando con algunas fallas técnicas que no están en su versión fat.
@GUARRICOS pero cuaal es el fallo que algun juego los bordes con PSSR sea ven mas marcados de negro? si bajas la nitidez de la TV eso no se reduce?
@batuka va muy muy bien,lo he probado en modo calidad,que se supone que va a 30 fps pero va tan suave que por ejemplo los parrys,que en este juego se me daba fatal,me salen mucho mejor ahora.
GUARRICOS escribió:Mis sospechas se han confirmado. Y no me está gustando el resultado final de la consola.

Había visto una comparativa de TLOU del modo fidelidad funcionando OJO en una PS5PRO, y viendo unas comparativas lo que notaba era como un efecto en los contornos sobresaturados en nitidez.

Y lo curioso es que estos canales han hecho la comparativa usando la PS5PRO en sus distintos modos. Lo cual claro, esas imágenes no corresponden a la PS5 Fat.

Acabo de comprobar que TLOU en ps5 fat en el modo fidelidad no tiene esos contornos. Si no que una vez más es por culpa del reescalador PSSR haciendo de las suyas.

En RE4 por ejemplo en PS5PRO suaviza aspectos como los bordes aserrados del cabello, pero le aplica una capa de difuminado a la imagen que hace que se pierda definición.

La consola tiene sus puntos buenos como el hecho de poder disfrutar a 60fps con más calidad. Pero es que ciertos juegos los está sacando con algunas fallas técnicas que no están en su versión fat.


Cuando dices que tus sospechas se han confirmado es porque tienes la consola y has comparado el juego en ambas?
De verdad....no se puede desinformar tanto. El TLOU en la Pro tiene los dos modos de la PS5 fat más el modo Pro y se puede cambiar entre ellos sin que el PSSR entre en acción y la diferencia entre el modo fidelidad y el modo Pro es prácticamente inexistente en cuanto a nitidez. Nose que tipo de "contornos" se ven el modo Pro....si pudieras ilustrarnos.
Juanfran128 escribió:
GUARRICOS escribió:Mis sospechas se han confirmado. Y no me está gustando el resultado final de la consola.

Había visto una comparativa de TLOU del modo fidelidad funcionando OJO en una PS5PRO, y viendo unas comparativas lo que notaba era como un efecto en los contornos sobresaturados en nitidez.

Y lo curioso es que estos canales han hecho la comparativa usando la PS5PRO en sus distintos modos. Lo cual claro, esas imágenes no corresponden a la PS5 Fat.

Acabo de comprobar que TLOU en ps5 fat en el modo fidelidad no tiene esos contornos. Si no que una vez más es por culpa del reescalador PSSR haciendo de las suyas.

En RE4 por ejemplo en PS5PRO suaviza aspectos como los bordes aserrados del cabello, pero le aplica una capa de difuminado a la imagen que hace que se pierda definición.

La consola tiene sus puntos buenos como el hecho de poder disfrutar a 60fps con más calidad. Pero es que ciertos juegos los está sacando con algunas fallas técnicas que no están en su versión fat.


Cuando dices que tus sospechas se han confirmado es porque tienes la consola y has comparado el juego en ambas?
De verdad....no se puede desinformar tanto. El TLOU en la Pro tiene los dos modos de la PS5 fat más el modo Pro y se puede cambiar entre ellos sin que el PSSR entre en acción y la diferencia entre el modo fidelidad y el modo Pro es prácticamente inexistente en cuanto a nitidez. Nose que tipo de "contornos" se ven el modo Pro....si pudieras ilustrarnos.



Pero que más da. Si no le gusta que no se la compre. A seguir con la fat hasta 2028.

Vamos si no llega a salir la pro me compro un PC, ni loco aguanto otros cuatro años de miopía.
Juanfran128 escribió:
GUARRICOS escribió:Mis sospechas se han confirmado. Y no me está gustando el resultado final de la consola.

Había visto una comparativa de TLOU del modo fidelidad funcionando OJO en una PS5PRO, y viendo unas comparativas lo que notaba era como un efecto en los contornos sobresaturados en nitidez.

Y lo curioso es que estos canales han hecho la comparativa usando la PS5PRO en sus distintos modos. Lo cual claro, esas imágenes no corresponden a la PS5 Fat.

Acabo de comprobar que TLOU en ps5 fat en el modo fidelidad no tiene esos contornos. Si no que una vez más es por culpa del reescalador PSSR haciendo de las suyas.

En RE4 por ejemplo en PS5PRO suaviza aspectos como los bordes aserrados del cabello, pero le aplica una capa de difuminado a la imagen que hace que se pierda definición.

La consola tiene sus puntos buenos como el hecho de poder disfrutar a 60fps con más calidad. Pero es que ciertos juegos los está sacando con algunas fallas técnicas que no están en su versión fat.


Cuando dices que tus sospechas se han confirmado es porque tienes la consola y has comparado el juego en ambas?
De verdad....no se puede desinformar tanto. El TLOU en la Pro tiene los dos modos de la PS5 fat más el modo Pro y se puede cambiar entre ellos sin que el PSSR entre en acción y la diferencia entre el modo fidelidad y el modo Pro es prácticamente inexistente en cuanto a nitidez. Nose que tipo de "contornos" se ven el modo Pro....si pudieras ilustrarnos.


Edito: El motivo de esos contornos no es la PS5Pro, es por la última actualización del juego.

He probado con la versión del disco, y los bordes se ven normales. Y luego con la última actualización le han subido la nitidez al modo fidelidad.

ósea que sucede en las dos consolas.
ArtOfBUSa escribió:
flipe escribió:Tengo un problema con el VRR, a ver si alguien me da la solucion aunque intuyo que es cosa de la television, tengo una Bravia XJ90 y he notado unos parpadeos muy molestos con algunos juegos, el que mas el Stellar Blade en la pantalla de mejorar los trajes, al moverme de unos a otros, pero tambien en el menu del Wukong o en la pantalla de presentacion del Dragon Dogma, se que es cosa del VRR porque cuando lo desactivo desaparecen, pero no se si es alguna mala configuracion de la consola o la Tv, alguien puede iluminarme?

Pues sintiéndolo mucho es problema de Sony con que yo conozca xh90 y xj90, ambas las tuve en su día en 65 y 75, desactivar vrr era la única solución


Si, verdad? Lo intuia porque tambien tengo la H90, pero en el salon, he probado y pasa lo mismo, mi duda es que un amigo tambien la tiene y dice que no le pasa. Me extraña pero en persona no puedo comprobarlo.
https://www.reddit.com/r/thelastofus/co ... u_pt1_ps5/

Aquí lo comentan algunos usuarios. Con la la última actualización de tlou parte 1 han "roto" el modo fidelidad.
GUARRICOS escribió:https://www.reddit.com/r/thelastofus/comments/1gpu6ny/technical_question_tlou_pt1_ps5/

Aquí lo comentan algunos usuarios. Con la la última actualización de tlou parte 1 han "roto" el modo fidelidad.

a ver con la ultima actualización, naughty dog se ha cargado el modo fidelidad de la fat. porqué han quitado el TAA y ahora todo se ve terriblemente nitido y ruidoso. distando de esa imagen suave y cinematográfica que tenía antes.

en cambio el modo pro lleva pssr que ademas de meter AA reescala la imagen con la ia.

explicación… pues posiblemente se han cargado el modo fidelidad de la fat por algun bug al cocinar el parche pro. asi que pronto habrá parche.


ahora mismo salvo leves artefactos en sombras de vegetación etc, el modo con mas calidad para jugar tlou1 es el modo pro. que ofrece calidad fidelidad preparche cuando tenía TAA, 60fps o mas si tienes vrr y a eso suma el pssr que aumenta considerablemente la resolución de todos los assets sin destruir la sensación de imagen cinematográfica.

captura del modo fidelidad en ps5 FAT cuando llevaba TAA
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captura del modo fidelidad en ps5 FAT después del parche. sin TAA
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captura del modo pro en ps5 pro, con pssr, mejorando la guarrada del parche, mostrando mejor resultado preparche, y a 60fps
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He estado jugando un rato el Alan Wake 2 en modo calidad con ray tracing, y la diferencia con la fat se nota bastante...las texturas, la nitidez, el movimiento, los reflejos...todo, el juego se ve increíble en este modo en la pro en una tele OLED, y lo más flipante, la tele me activa el modo VRR en este juego a 30 fps, cosa que en la fat era imposible (y me mide 60hz la LG aunque el juego esté yendo a 30 fps).

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@Jester_Box


pero eso es porque tienes el modo forzado , pero los fps te varian de 30? sino varian el VRR no te esta ayudando en nada.
PSX22 escribió:@Jester_Box


pero eso es porque tienes el modo forzado , pero los fps te varian de 30? sino varian el VRR no te esta ayudando en nada.

No, no tengo el modo forzado, y el modo calidad es 30 fps, pero mi tele LG sigue marcando 60 Hz y activa el vrr aunque el vrr en el menú de vrr de PS5 no esté activado como forzado.
@Jester_Box

sera algun fallo, el VRR no trabaja en PS5 a menos de 48hz y en este caso estas a 30. Salvo LFC y dudo que lo tenga
Jester_Box escribió:
PSX22 escribió:@Jester_Box


pero eso es porque tienes el modo forzado , pero los fps te varian de 30? sino varian el VRR no te esta ayudando en nada.

No, no tengo el modo forzado, y el modo calidad es 30 fps, pero mi tele LG sigue marcando 60 Hz y activa el vrr aunque el vrr en el menú de vrr de PS5 no esté activado como forzado.

pero tu notas 30 o 60?
hablando solo de percepción sensorial

por ejemplo @ferdopa me dejo mosca, porque cuando probó la demo de matrix comentó que iba a 60, incluso hizo captura en video para defender su postura mostrando la monitorización de la señal del output de su pantalla. cuando solo era eso. la frecuencia de la señal.

lo que me mosqueó es que no notara el felling 30 vs 60
cuando es algo instantáneo para unos ojos acostumbrados.
cuando un juego o demo va a 30fps, la sensación de pesadez, de motion blur, de traqueteo/ judder es instantánea
también decir que tengo amigos dedicados a la imagen, que no diferencian en un juego de 60 a 30 y viceversa.

eso si, luego el jefe rectificó. y ahí quedo la cosa. pero ese misterio perdurará en mi mente siempre [fumando]
flejep escribió:
Jester_Box escribió:
PSX22 escribió:@Jester_Box


pero eso es porque tienes el modo forzado , pero los fps te varian de 30? sino varian el VRR no te esta ayudando en nada.

No, no tengo el modo forzado, y el modo calidad es 30 fps, pero mi tele LG sigue marcando 60 Hz y activa el vrr aunque el vrr en el menú de vrr de PS5 no esté activado como forzado.

pero tu notas 30 o 60?
hablando solo de percepción sensorial

por ejemplo @ferdopa me dejo mosca, porque cuando probo la demo de matrix comento que iba a 60, incluso hizo captura en video para defender su postura mostrando la monitorizacion de la señal del output de su pantalla. cuando solo era eso. la frecuencia de la señal.

lo que me mosqueo es que no notara el felling 30 vs 60
cuando es algo instantáneo para unos ojos acostumbrados.

A eso me refiero, claro que noto la diferencia, el juego va a 30, lo que digo es que en algunos juegos como este o el Matrix lee 60hz incluso cuando el juego va a 30, no sé si me explico. Y la play y la tele no deberían activar el VRR en ON en el modo juego si el juego no está en modo rendimiento o por encima de 48 fps, pero por alguna razón si está activado, la tele no miente, pone vrr on y allm on, y en PS5 fat eso no pasaba.
a ver la consola puede sacarte señal 4K 120hz VRR HDR10 encapsulada y estar jungando a 720p SDR sin VRR y 30 fps xd. Que me estais contando, un contenedor es un contenedor una señal , y luego la calidad que viaja de datos ser basura. Perfectamente he visto cientos de juegos que la TV pone HDR y luego es SDR el color interno origen, pero lo recomprimes en HDR10 y tu tele te saca el loguito.. y que , lo estas viendo en BT709 no rec2020, pues lo mismo con el VRR la TV puede ponerte lo que quiera pero si no ves el contador de Hz variar , es que de VRR No tiene nada. Puedes jugar a 30 fps con una saida de 60hz, es lo que la PS5 hace todo el tiempo cuando eliges calidad en la FAT, estas a 30 fps y señal 60p te pondra la TV, pero estas viendo 2 veces el mismo fotograma y son 30 fps.
flejep escribió:
GUARRICOS escribió:https://www.reddit.com/r/thelastofus/comments/1gpu6ny/technical_question_tlou_pt1_ps5/

Aquí lo comentan algunos usuarios. Con la la última actualización de tlou parte 1 han "roto" el modo fidelidad.

a ver con la ultima actualización, naughty dog se ha cargado el modo fidelidad de la fat. porqué han quitado el TAA y ahora todo se ve terriblemente nitido y ruidoso. distando de esa imagen suave y cinematográfica que tenía antes.

en cambio el modo pro lleva pssr que ademas de meter AA reescala la imagen con la ia.

explicación… pues posiblemente se han cargado el modo fidelidad de la fat por algun bug al cocinar el parche pro. asi que pronto habrá parche.


ahora mismo salvo leves artefactos en sombras de vegetación etc, el modo con mas calidad para jugar tlou1 es el modo pro. que ofrece calidad fidelidad preparche cuando tenía TAA, 60fps o mas si tienes vrr y a eso suma el pssr que aumenta considerablemente la resolución de todos los assets sin destruir la sensación de imagen cinematográfica.

captura del modo fidelidad en ps5 FAT cuando llevaba TAA
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captura del modo fidelidad en ps5 FAT después del parche. sin TAA
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captura del modo pro en ps5 pro, con pssr, mejorando la guarrada del parche, mostrando mejor resultado preparche, y a 60fps
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Ostras pues no se que decir a esto. PArece que han tocado algo y puede ser un bug o puede que lo dejen asi.. Me pareceria bochornoso que pasara eso. Espero que lo solucionen rápido.
OnixSa escribió:
flejep escribió:
GUARRICOS escribió:https://www.reddit.com/r/thelastofus/comments/1gpu6ny/technical_question_tlou_pt1_ps5/

Aquí lo comentan algunos usuarios. Con la la última actualización de tlou parte 1 han "roto" el modo fidelidad.

a ver con la ultima actualización, naughty dog se ha cargado el modo fidelidad de la fat. porqué han quitado el TAA y ahora todo se ve terriblemente nitido y ruidoso. distando de esa imagen suave y cinematográfica que tenía antes.

en cambio el modo pro lleva pssr que ademas de meter AA reescala la imagen con la ia.

explicación… pues posiblemente se han cargado el modo fidelidad de la fat por algun bug al cocinar el parche pro. asi que pronto habrá parche.


ahora mismo salvo leves artefactos en sombras de vegetación etc, el modo con mas calidad para jugar tlou1 es el modo pro. que ofrece calidad fidelidad preparche cuando tenía TAA, 60fps o mas si tienes vrr y a eso suma el pssr que aumenta considerablemente la resolución de todos los assets sin destruir la sensación de imagen cinematográfica.

captura del modo fidelidad en ps5 FAT cuando llevaba TAA
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captura del modo fidelidad en ps5 FAT después del parche. sin TAA
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captura del modo pro en ps5 pro, con pssr, mejorando la guarrada del parche, mostrando mejor resultado preparche, y a 60fps
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Ostras pues no se que decir a esto. PArece que han tocado algo y puede ser un bug o puede que lo dejen asi.. Me pareceria bochornoso que pasara eso. Espero que lo solucionen rápido.

pues este “bug” lleva activo desde que se lanzó el parche pro unos dias antes del lanzamiento de la consola.
y afecta a la fat y pro solamente en modo fidelidad
la pro en modo pro se libra de este lio.
pero pobres usuarios de fat si quieren jugar a 4k/30

capturas a 2x de zoom
modo fidelidad con taa, proporcionando una imagen suave y agradable
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modo fidelidad sin taa después del parche. sin comentarios.
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@flejep

Pues esto es algo muy muy serio que no deberia dejarse pasar hasta que hagan algo..
Ahora que vamos a estar vigilando si modifica alguna caracteristica de la fat?? pero eso se puede saber con lo uque han salido.

Pero los juegos que saldrán, como se va a poder comprobar será imposible. Solo se podrá suponer...
SONY como en plan de mierda que tiene ahora. Seguro que pasan del tema. Le das igual..
pues nada ahora mirar todos los juegos que parcheen . Buscar sin parche y despues de parche...
que verguenza y todo porque no salen ND simplemente a decir.. Que estan arreglando el bug.
Solo basataria con una comunicion sencilla por un tweet..
Pues nada pasamos de lo usuarios como la mierda que son Y arreando.

PD: CREO FIRMEMENTE QUE ESTE TEMA ES EL UNICO DE SE DEBERIA HABLAR TANTO EN ESTE HILO COMO DE PS5 Y DEMAS HILO DE OTROS FOROS COMO RESETERA HASTA QUE DIGAN ALGO. No se puede dejar pasar esto sin que hablen que ha pasado.
Vaya vaya, si me decian que los juegos en la fat no iban a empeorar por la salida de la pro... :-|
Primeros casos... y encima compañías top first de sony. Ya veremos como acaba esto. [triston]
Jur...

@OnixSa

Está muy bien puntualizar los errores o cambios del parche de un juego, pero esto sigue siendo el hilo de PS5 Pro.

Al igual que el el de PS5 lo es de tematica general sobre esa versión de la consola.

Sin olvidar que el juego tiene su propio hilo oficial... y hay decenas/cientos de juegos que no son The Last of Us.

Sí es un tema que no afecta a PS5 Pro, no está de más mencionarlo, pero tampoco puede monopolizar este hilo.


Un saludo.
BeSalmorejo escribió:Vaya vaya, si me decian que los juegos en la fat no iban a empeorar por la salida de la pro... :-|
Primeros casos... y encima compañías top first de sony. Ya veremos como acaba esto. [triston]


Claro estan empeorando los juegos de PS5 fat adrede para que la gente se compre la PS5 Pro.... por favor.... [facepalm]
No es suficiente, todos a huelga general y manifestación en la plaza del pueblo. Mano dura con estos cabrones.

Como os pongáis así con cada error que cometáis en el trabajo...
Jur...

Por favor, retomad el hilo.

Un saludo.
@flejep Eso que llamáis "bug" no es mas que el filtro de nitidez mal configurado (excesivamente alto) ,en PC es una opción libre para que cada uno la ponga al gusto y que por lo que parece en algún juego de la PS5 PRO se han pasado subiéndolo.

Aquí un ejemplo en Diablo 4.
Imagen

Se puede incluso forzar mas... xDD
Imagen

Es algo que como digo es configurable y si se dan cuenta de quejas pues lo cambiaran muy fácilmente ,puede pasar en cualquier juego.

Se llama sharpening , pero vamos como digo no es que sea un bug ,puede que pase en mas juegos de la PS5 PRO buscando mas "nitidez"... pero vamos supongo se darán cuenta que se han pasado. xD
...
Editado por Ferdopa. Razón: Flamer
Jezebeth escribió:@flejep Eso que llamáis "bug" no es mas que el filtro de nitidez mal configurado (excesivamente alto) ,en PC es una opción libre para que cada uno la ponga al gusto y que por lo que parece en algún juego de la PS5 PRO se han pasado subiéndolo.

Aquí un ejemplo en Diablo 4.
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Se puede incluso forzar mas... xDD
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Es algo que como digo es configurable y si se dan cuenta de quejas pues lo cambiaran muy fácilmente ,puede pasar en cualquier juego.

Se llama sharpening , pero vamos como digo no es que sea un bug ,puede que pase en mas juegos de la PS5 PRO buscando mas "nitidez"... pero vamos supongo se darán cuenta que se han pasado. xD

nd ha quitado el TAA en modo fidelidad. nada mas saludos y gracias por tu aportación. fin del offtopic.
No digo que no sea cierto que no he mirado nada aun, pero me parecería absurdo que sony hiciera eso en la fat cuando la fat seguirá siendo mas vendida que la pro seguramente.
La pro la veo mas para gente como yo, que quieren la experiencia visual mas cercana a pc posible pero sin tener que dar el salto a pc, yo mismo dude si comprar la pro o dar el salto a pc y por suerte me decidi a seguir con consola y se me ha quitado ya todo esa ansia que tenia por un pc, la consola es lo mio, llegar, calcar un boton y a jugar cómodamente. La pro me esta flipando con los gráficos y encima van fluifos
Resumen de mi primera semana de pruebas con la Pro: Estoy jugando al Dredge.
ros escribió:Resumen de mi primera semana de pruebas con la Pro: Estoy jugando al Dredge.

Que tal el juego?
Después de 1 semana con la PS5 Pro las sensaciones cada vez son mejores.

Agradezco ese extra de nitidez que percibo respecto a la fat, al jugar en una diagonal de 77", y noto que el movimiento es más fluido.

Ahora a esperar futuros lanzamientos que ya aprovechen su hardware.
Bueno yo tras probar la Pro ayer en una LG Oled que compre de 65" y con VRR, tengo que decir que las diferencias con la Slim (La vendí para pillar esta) se notan bastante. Siento decir al que no tenga la consola, que por muchas imágenes o vídeos que miren en Youtube, no puede apreciar el verdadero cambio, por lo que veo una perdida de tiempo que entren aquí a quejarse de las diferencias entre consolas. Esto se aprecia bien cuando lo ves tú directamente en un TV. Solo la nitidez y de imagen y la fluidez con la que se mueven los juegos es acojonante. Probé los Spiderman y los TLOU, brutalísimos como se ven y se mueven
Buenas a todos y felicitaciones a todos por la PlayStation 5 PRO. Estoy a la espera de vender mi FAT y poder hacerme con una.

Resulta desde que llevo con Horizon Remasted (es la unica saga de Sony que no habia jugado), me esta encantando por cierto .. pero estoy viendo que el juego en las cutscenes cuando tienes activado los 120 hz y juegas en el modo "equilibrio" (40 fps), el juego tiene flickering en la imagen.

Pongo un ejemplo:



¿Tenéis en la PRO el mismo problema en este juego en concreto?

Saludos.
parh está baneado del subforo hasta el 23/12/2024 06:47 por "Flames"
Jester_Box escribió:He estado jugando un rato el Alan Wake 2 en modo calidad con ray tracing, y la diferencia con la fat se nota bastante...las texturas, la nitidez, el movimiento, los reflejos...todo, el juego se ve increíble en este modo en la pro en una tele OLED, y lo más flipante, la tele me activa el modo VRR en este juego a 30 fps, cosa que en la fat era imposible (y me mide 60hz la LG aunque el juego esté yendo a 30 fps).

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ha habido parche nuevo para este juego? lo pregunto porque en las comparativas que yo he visto, el nuevo modo fidelidad pro sigue a 30 fps, misma resolucion base de la fat pero con RT Reflections on.
Grinch escribió:
ros escribió:Resumen de mi primera semana de pruebas con la Pro: Estoy jugando al Dredge.

Que tal el juego?



Muy bueno. Si te gustan las experiencias calmadas, apuesta segura.
GUARRICOS escribió:Mis sospechas se han confirmado. Y no me está gustando el resultado final de la consola.

Había visto una comparativa de TLOU del modo fidelidad funcionando OJO en una PS5PRO, y viendo unas comparativas lo que notaba era como un efecto en los contornos sobresaturados en nitidez.

Y lo curioso es que estos canales han hecho la comparativa usando la PS5PRO en sus distintos modos. Lo cual claro, esas imágenes no corresponden a la PS5 Fat.

Acabo de comprobar que TLOU en ps5 fat en el modo fidelidad no tiene esos contornos. Si no que una vez más es por culpa del reescalador PSSR haciendo de las suyas.

En RE4 por ejemplo en PS5PRO suaviza aspectos como los bordes aserrados del cabello, pero le aplica una capa de difuminado a la imagen que hace que se pierda definición.

La consola tiene sus puntos buenos como el hecho de poder disfrutar a 60fps con más calidad. Pero es que ciertos juegos los está sacando con algunas fallas técnicas que no están en su versión fat.


Eso es porque tienes activado seguramente la mejora en juegos de PS4, yo ayer haciendo mis primeras pruebas, vi lo mismo en el Rocket League, mayor nitidez pero mayores dientes de sierra y es porque al pasarse de darle ese extra de nitidez hace que los contornos se noten demasiado, antes simplemente se venían algo más horroroso, pero insisto, creo que eso es un tema de la mejora en juegos de PS4, prueba a desactivarlo cuando juegues.

A lo largo de la mañana postearé mis primeras impresiones y fotitos de la nueva bicha
Después de unos días de probarla des del lanzamiento, voy a ser honesto conmigo mismo y bien. Teniendo una TV LG c2 oled con todas las funciones compatibles con mi antigua ps5 fat y la nueva pro. Lo llego a saber y no la compro.
No merece nada la pena hacer el cambio.
Pues yo el cambio lo he notado Ipso facto... claro que cada persona es un mundo. Volviendo a mi caso, nada más poner Metaphor lo noté (de lo poco que me ha dado tiempo a probar rápidamente), ahora va fluido cuando antes notaba tirones constantemente (tengo una C2). Por suerte existe el periodo de desistimiento para quien no quede conforme y recupere su dinero en la mayoría de casos.


PD. Yo me la quedaré (tiene sus cosillas, como el CW que persiste para PlayStation... ojalá algún día se lo tomen en serio poniendo la masilla). Muy contento, y cuando llegue MH Wilds seguramente más aún [oki]
20569 respuestas