[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Aprueba o suspende la PlayStation 5 Pro?
21%
116
9%
48
9%
50
31%
168
2%
13
21%
117
7%
37
Hay 549 votos.
ErneX escribió:
OnixSa escribió:ya sabes que me llevo quejando

Es lo único que haces bien hijo.

Quizas tengas razon pero es por que me ha dolido lo que han hecho y mucho. EL precio y lo que traen..

pd: alguien que diria que ES un poco antisony ha dicho.. "empezando por una GPU que no soporta shaders de doble emisión" es cierto eso? pensab que si cuando dijeron lo de los 33TF pero que al final cambiaron de idea de en vez de contarlo dos instrucciones por ciclo, lo contaba por una para no liar a la peña. Que hay de verdad en eso? es que el pavo que lo ha dicho huele mucho antisony.. asi que me fio cero.
El Hombre Araña escribió:pero si comparas lo que te da hoy el PSSR, funciona peor que el CB de Insomniac.

Dicho por DF.

Pero comparte el vídeo, que no haces más que decir esto y no pasas el enlace [carcajad]

@OnixSa creo que no se sabe realmente aún si tiene dual-issue o no (imagino que lo dice por la cifra de teraflops que han dado), falta información creo.
GUARRICOS escribió:Menudas batallas en el hilo de gente enfadada por que en una o en otra se ve haciendo ZOOM x20 en imagen parada un poquito más nítido [qmparto]

Jeje lo gracioso es que al final gran parte del debate es eso XD .
...
Editado por Ferdopa. Razón: Así, no / piques personales
El Hombre Araña escribió:DF ha dicho que la imagen que da el CB de Insomniac es mejor que lo que da PSSR a día de hoy, así que ya ves, todo lo contrario a lo que dices tú.
A ver si vas a ver MUCHO mejor el juego en la PRO porque te has gastado 800 euros...

¿Alguien le puede pedir al compañero que comparta el vídeo aquí? Creo que me tiene ignorado o se está haciendo el loco [carcajad]

4ta vez que le pido el enlace al vídeo.
ErneX escribió:
El Hombre Araña escribió:pero si comparas lo que te da hoy el PSSR, funciona peor que el CB de Insomniac.

Dicho por DF.

Pero comparte el vídeo, que no haces más que decir esto y no pasas el enlace [carcajad]

@OnixSa creo que no se sabe realmente aún si tiene dual-issue o no (imagino que lo dice por la cifra de teraflops que han dado), falta información creo.

Esta puesto páginas atrás. Es un video de hora y media de DF analizando la consola.

Aparte de lo del CB de Insomniac, dice que el juego que mejor se ve de PS5 en una PRO actualmente es HORIZON II, y que NO USA PSSR, si no el CB de Guerrilla (el mismo de la FAT) junto con el de Insomniac, las dos mejores técnicas de reescalado de ma industria.

Y aquí algunos diciendo que lo de Horizon 2 y el PSSR era una locura [+risas] [+risas]
@El Hombre Araña ¿Por encima de DLSS? Mira que lo dudo bastante... También tengamos en cuenta que PSSR hoy está en pañales, y si le dieran los de guerrilla el mimo que le dieron a su reescalador, otro gallo cantaría. Imagino que en unos años, cuando veamos lo nuevo de guerrilla, podremos observar si han aprovechado el hardware que se usa para PSSR, o si directamente han mejorado PSSR, o siguen con su reescalador. Esto último me parecería raro, ya que más que probablemente PSSR sea un paso hacia lo que veamos en PS6

JorsZgz escribió:Yo lo que no entiendo es que cojones hace gente que no tiene ni tiene intencion de comprarse una Ps5 pro por aqui.

Hay que tener una vida muy triste para perder el tiempo en algo que no interesa.

¿Pensais que la ps5 pro es una mierda? Pues perfecto.

Pero dejad de dar la tabarra de una vez.
Putos cansinos amargados..

Es que es gracioso ver además llorar por el precio a gente que pasa horas y horas por aquí con el tema. Supongo que les pagan poco la hora, porque a poco que echen cuentas, con el tiempo de foro se pagaban una [qmparto]
El Hombre Araña escribió:Esta puesto páginas atrás. Es un video de hora y media de DF analizando la consola.

¿Puedes hacer el favor de poner el enlace y decirnos en dónde lo dicen?

Porque te gusta repetirlo mucho y creo que no ayuda en el debate si no nos traes la fuente de lo que dices, así todos entenderíamos bien de lo que estás hablando precisamente.

Pero auponiendo que sea como dices eso tampoco me parece que desmerece PSSR, si hay otro método similar comparable me da igual que utilicen otro, el problema es cuando tenías algo como FSR o upscale directo como en TLOU 1 y 2 desde 1440p, tu porque no has olido la consola pero la diferencia es tremenda.
JorsZgz escribió:Yo lo que no entiendo es que cojones hace gente que no tiene ni tiene intencion de comprarse una Ps5 pro por aqui.

Hay que tener una vida muy triste para perder el tiempo en algo que no interesa.

¿Qué pasa que si no es para alabar la consola no se puede comentar? ¿Solo queréis retroalimentacion positiva? Puedes seguir disfrutando de tu consola igual.

ErneX escribió:
El Hombre Araña escribió:Esta puesto páginas atrás. Es un video de hora y media de DF analizando la consola.

Porque te gusta repetirlo mucho y creo que no ayuda en el debate si no nos traes la fuente de lo que dices, así todos entenderíamos bien de lo que estás hablando precisamente.

Es tab fácil como ir a YouTube y buscarlo que se ha publicado hace nada.

https://youtu.be/MzdV8lR82N4?si=rOgWsqwrS54j_XAc

Aquí lo tienes.

En el minuto 52 hablan de Horizon II y como no usa PSSR y lo que he dicho antes.

Lo de Spiderman también lo dicen pero no sé decir el minuto exacto , te invito a buscarlo.

Páginas más atrás otro eoliano también lo puso

ErneX escribió:

Pero auponiendo que sea como dices eso tampoco me parece que desmerece PSSR, si hay otro método similar comparable me da igual que utilicen otro, el problema es cuando tenías algo como FSR o upscale directo como en TLOU 1 y 2 desde 1440p, tu porque no has olido la consola pero la diferencia es tremenda.

¿Pero te he hablado yo del FSR? Te he hablado del CB de Insmoniac y del de Guerrilla y aquí unos diciendo que el PSSR en Horizon es la hostia (cuando no lo usa) y paridas varias, completamente sugestionados por haberse gastado la pasta.

Parece que o le comes los huevos a la consola o todo lo que diga es haterismo o echarle mierda [facepalm]

Fanatismo puro lo de algunos.
El Hombre Araña escribió:¿Qué pasa que si no es para alabar la consola no se puede comentar? ¿Solo queréis retroalimentacion positiva? Puedes seguir disfrutando de tu consola igual.

Es que la consola ya la estamos disfrutando, queremos además disfrutar este hilo.

Yo no tengo problemas en debatir aquí lo bueno y lo malo de la consola, pero al menos con seriedad. Tu pareciera que estás empeñado en que PSSR es una basura literal cuando yo estoy viendo en mi propia tele juegos utilizando ese reescalado que se ven de escándalo comparados con el modelo base.

Lo de Spiderman también lo dicen pero no sé decir el minuto exacto , te invito a buscarlo.

No haces más que repetir algo que dices que visto en un vídeo y ni eres capaz de decirnos en cuál vídeo ni donde lo dicen, en el vídeo que has compartido en el bloque de PSSR no hablan de Spider-Man [carcajad]

Parece que o le comes los huevos a la consola o todo lo que diga es haterismo o echarle mierda [facepalm]
Fanatismo puro lo de algunos.

A mi da igual criticar lo que haya que criticar, pero es que ni siquiera eres capaz de ubicar la fuente de lo que repites en este hilo a cada rato.
El Hombre Araña escribió:

¿Qué pasa que si no es para alabar la consola no se puede comentar? ¿Solo queréis retroalimentacion positiva? Puedes seguir disfrutando de tu consola igual.

ErneX escribió:

Aquí lo tienes.

En el minuto 52 hablan de Horizon II y como no usa PSSR y lo que he dicho antes.

No,pero tanta "retroalimentación negativa" como tu dices,ya cansa.
Porque mucha gente que no tiene la consola,ni tiene intención de comprarla ,esta aquí pico y pala metiendo mierda.

Como ya he dicho antes,hay que tener una vida muy triste perdiendo el tiempo en algo que no te interesa.

ErneX escribió:

Aquí lo tienes.

¿El escalador de Horizon lo pondrán a disposición del resto de los first/third party? ¿Crees que lo adaptarán para aprovechar el hardware que usa PSSR o que se centrarán en mejorar PSSR directamente para PS6? Porque en el fondo quedarse en escalador por software en 2020 ok, pero estamos ya en 2024, y solo AMD está así, su FSR es la peor solución con diferencia, y en su próxima generación de GPUs ya llevarán hardware dedicado.

Vamos, que o el escalador de Guerrilla se modifica para usar ese hardware, o cambian de escalador, o en la próxima generación (y ya hemos pasado de la mitad) se les verán las costuras.
Acabo de ver un video comparativo de TLOU 1 de ps5 en ps5 pro

Y las sombras como pasa en otros videojuegos tienen un parpadeo que no es normal, ya que en la ps5 base no sucede eso.
El Hombre Araña escribió:Lo de Spiderman también lo dicen pero no sé decir el minuto exacto , te invito a buscarlo.

Hasta que no me digas en cuál minuto lo dicen de cúal vídeo pienso que nos estás vacilando directamente.

Si vas a citar fuentes tienes que tenerlas a la mano, sino yo te podría decir también cualquier disparate y decirte "búscalo" [carcajad]
Juanfran128 escribió:

Pues mirate el video que ha subido hace poco DF alabando el CB de Insomniac diciendo que a día de hoy, la imagen es PEOR en la PRO con el PSSR que con el CB de Insmoniac.

Pero qué video me voy a mirar de DF si tengo ambas consolas ahora mismo? En el modo RENDIMIENTO el juego se ve MUCHO mejor que la Fat. Si te molesta leerlo....no entres por aquí, o mucho mejor, comprala y compara tú mismo 🥲.
A algunos os jode que realmente haya diferencia, y bastante grande en algunos casos, entre ambos modelos. Pero es la realidad. Siempre podéis acercaros a vuestra tienda de confianza y soltar la pasta 🤑🫰

¿Tú no eres el que puso una foto estática de Spiderman 2 y sin compararla siquiera con otra decías que la diferencia era abismal en la Pro? [+risas]

Pues que video más a mirar... El que ha subido DF. Ellos aparte de mediciones comparan a la vez como se ve en una consola u otra, pero a la vez. Tu no tienes dos pantallas conectando la FAT y la PRO para comparar.

DF ha dicho que la imagen que da el CB de Insomniac es mejor que lo que da PSSR a día de hoy, así que ya ves, todo lo contrario a lo que dices tú.
A ver si vas a ver MUCHO mejor el juego en la PRO porque te has gastado 800 euros...

Jaja jamás he puesto una foto yo, en todo caso la habré quoteado.
Sabrás tú las pantallas que tengo yo...🤑🫰😬
No tengo ninguna necesidad de justificar mi compra, tengo la Fat que ni he vendido...así que verás tú la falta que me hace justificar una compra que sinceramente no me ha supuesto ningún desembolso extraordinario (como le puede pasar a otros........)
Y repito, se nota MUCHO la diferencia en depende qué juegos 👏
GUARRICOS escribió:Acabo de ver un video comparativo de TLOU 1 de ps5 en ps5 pro

Y las sombras como pasa en otros videojuegos tienen un parpadeo que no es normal, ya que en la ps5 base no sucede eso.

Yo tengo tlou 1 y 2.
He probado todos los modos de video y no he visto ningún tipo de parpadeo.
Algunos están descubriendo ahora con el PSSR que dedicar tiempo y dinero a desarrollar a lo largo de los años tecnología para un propósito específico puede dar mejores resultados que una tecnología de propósito general.

Bien por Insomniac y Guerilla. 300 millones costó el Spider-Man 2 nada menos.

Ahora mirad lo que conseguía Square en modo rendimiento sin PSSR en Rebirth y la pinta que tiene ahora.

Sale un juego con el motor de Insomniac o con Decima cada uno o dos años con suerte. 2 juegos de 40 ó 50 al año que merecerán la pena.

Luego he leído más arriba que las consolas intergeneracionales las sacan para rejugar los juegos. Se ve que el que tenga una PS4 no la va a aprovechar.

Yo me bajo ya. [+risas]
JorsZgz escribió:Yo tengo tlou 1 y 2.

Del TLOU1 he visto alguno comentar que pasa algo raro cuando hay esporas, pero de TLOU2 ni yo he visto nada raro ni he visto comentarlo tampoco por ahí.

La diferencia de calidad de imagen en TLOU2 entre los modos rendimiento del modelo base y la Pro es tremenda además.
GUARRICOS escribió:Menudas batallas en el hilo de gente enfadada por que en una o en otra se ve haciendo ZOOM x20 en imagen parada un poquito más nítido [qmparto]

Pon el Horizon 2 o el spiderman 2 en la tv y vas a ver las diferencias sin tener que hacer zoom.

Otra cosa será el querer ver esas mejoras viendo videos de yotube con mala conpresión y desde el movil.

@JorsZgz pues hacen lo de siempre, venir a ensuciar el hilo con "su verdad". Entiendo que no les guste, no vean mejoras suficientes, que el precio es de locos, etc y que dejen su opinión. Pero una cosa es dejar su opinión 1 o 2 veces y otra vivir en el hilo para repetir 5 veces por pagina lo mismo. Al final cansa y no aporta nada.

@Enigma33 Entonces un hilo de solo juegos con parche lo más probable es que se llene de los mismos de siempre con que no hay apenas mejoras, no se notan casi, etc. Si quieres informarte de que juegos tienen parche sin tanta discusión, yo de tí buscaria en otros sitios.

Saludos.
Gamer1974 escribió:@indiohospitalet no lo recuerdas pero fue en las remesas siguientes que muchas tiendas por querer aprovecharse de la escasez, subieron los precios de mala manera. Y sabiendo que como no se podía salir por la pandemia, fue otro motivo de aprovecharse de ello. Decían, es por la escasez, no podemos hacer más.

Ya después de calmó todo y está al precio de ahora

Quizá al tenerla de primeras y ya no tener que buscar consola no lo vi, recuerdo la especulación a casi 1000€.
Ahora en walla hay consolas a 600€ pro, algo habrá pasado con la especulación que les salió mal porque se las quitan de encima a precio hasta algunas por debajo del de la tienda.

Ayer por puro chafarderio hablé con un vendedor que decía que la había usado una hora y que era más floja de lo que pensaba y se quedaba con el pc y la vendía, 800€.
Le comenté que al estar a abierta y usada no puede valer como nueva, y estaba dispuesto a bajarla bastante.

Al final, algo habrá pasado poriae si hubiera escasez no bajan el precio
De los dos vídeos que habéis subido del analista de bits:

AC Mirage: El modo calidad de Series X y PS5 aumenta el framerate en un 100 por 100 en PS5 Pro con mejores efectos (el agua los más evidentes). Y esto viéndolo por YouTube. Te lo pones en la televisión y te falta libreta para apuntar seguramente.

El de las hormigas: Creo que va con Unreal Engine y prescinde de Ray Tracing porque ya incorporará su solución propia. Interesante para los juegos futuros. PS5 Pro vuelve a duplicar el frame Rate pero con la calidad de Series X y PS5, aunque sigo viendo mejor iluminación y reflejos del agua en el modelo Pro.

Un saludo.
indiohospitalet escribió:Al final, algo habrá pasado poriae si hubiera escasez no bajan el precio

Es que lo normal es que no se agote. Si compraste una para revender y hay en tiendas es obvio que no podrás especular con ella.

Es lo que ha pasado con algún listo que creía que sería como el modelo base en pandemia.
Vengo a decir un par de cosas, disfrutar de lo que tenéis, disfrutar de esta ps5 pro, a mi aún no me llegó de Amazon!
Y si, es cara, como todo hoy en día, la inflación a incrementado los precios de absolutamente todos los electrodomésticos!

Y como todo, hoy en día los juegos no suelen salir pulidos , necesitan de actualizaciones desgraciadamente.

Entiendo que la ps5 pro también le ocurrirá! Poco a poco y paciencia .

A disfrutar 🥳
John Wayne escribió:El de las hormigas: Creo que va con Unreal Engine y prescinde de Ray Tracing porque ya incorporará su solución propia. Interesante para los juegos futuros. PS5 Pro vuelve a duplicar el frame Rate pero con la calidad de Series X y PS5, aunque sigo viendo mejor iluminación y reflejos del agua en el modelo Pro.

Un saludo.

Aquí hay una entrevista al desarrollador:

https://wccftech.com/empire-of-the-ants ... -rts-game/

Ese juego utliza lumen y nanite, a eso se refiere con lo de RT, utilizan lo que trae UE5 para iluminación global.

Are you using PSSR in Empire of the Ants?

We don't. It came very late in our development cycle for this game, so we stuck to the Unreal equivalent.

Para el reescalado utilizan lo que trae UE5 (TSR se llama), que da mejores resultados que FSR. No les ha dado tiempo de meter PSSR.
ErneX escribió:
indiohospitalet escribió:Al final, algo habrá pasado poriae si hubiera escasez no bajan el precio

Es que lo normal es que no se agote. Si compraste una para revender y hay en tiendas es obvio que no podrás especular con ella.

Es lo que ha pasado con algún listo que creía que sería como el modelo base en pandemia.

Pues muy listos no son, porque pretender especular con un producto que esta disponible 24/7 en TODAS las tiendas es de lerdos. En cuanto ves que desde que abren las reservas esta disponible en todas partes, la especulación te va a salir mal si o si 🤣.

Mejor, alguno la podrá comprar al precio que muchos esperábamos. Por 600 si que es una compra redonda.
flejep escribió:parece que el RE ENGINE se lleva bien con la ps5 pro
aqui un resumen:

RE2R, RE3R, RE4R: ajustes máximos a 4K 60 fps con RT.
RE5, RE6: configuración máxima a 60 fps más mejoras de imagen.
RE7, RE: Village: configuración máxima a 4K 60 fps con RT.
Dead Rising, Dead Rising 2: configuración máxima a 60 fps más mejoras de imagen.
Dead Rising Deluxe Remaster: la mejor versión en general con ajustes máximos superiores 4K 60fps con RT.
Edición especial de DMC4: configuración máxima a 60 fps más mejoras de imagen.
DMC5 Special Edition: mejor versión en general por encima de la configuración máxima 4K 60fps con RT.
RE Revelations, RE Revelations 2: configuración máxima a 60 fps más mejoras de imagen.
REmaster, RE0: configuración máxima más mejoras de imagen (aunque no son las mejores versiones, todavía 30 fps y en caso de REmaster prefiero los fondos de GameCube).
RE Director's Cut: versión emulada perfecta.
RE: Code Verónica: buena versión emulada.

Pues probaré el RE2R.

Me lo compré hace tiempo en un pack rebajado con el RE3R, y lo quería jugar con RT. Pero lo comencé a jugar, y los 30fps petardeaban bastante, así que lo dejé (no es como otros juegos, que con 30fps va bien. En este caso iba bastante regulero).

Si ahora se puede jugar a 60fps y además con RT, ya no tengo excusa :)
den escribió:Pues muy listos no son, porque pretender especular con un producto que esta disponible 24/7 en TODAS las tiendas es de lerdos. En cuanto ves que desde que abren las reservas esta disponible en todas partes, la especulación te va a salir mal si o si 🤣.

Mejor, alguno la podrá comprar al precio que muchos esperábamos. Por 600 si que es una compra redonda.

En cambio con los lectores en Europa si que han triunfado, aún no hay…
Por cierto, a quien le interese. El Silent Hill: Short Message que en PS5 normal iba a 30fps o 40 como mucho, lo he probado en PS5 Pro y el cambio es brutal, diría que va a 60 fps ahora. Lo había escuchado en Reddit que este juego cambiaba bastante y es cierto. Eso sí, el juego no me gustó nada, ni lo acabé. Por quien lo quiera probar, es gratis.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Suficiente
ArtOfBUSa escribió:
AxelStone escribió:
kaiserphantom escribió:Desde luego comprar una ps5 pro para REJUGAR juegos no es una opción para muchos, y menos cuando los gráficos potentes vienen de juegos que ya son base ps4 que hacen remaster de remaster a lo The Last of Us 2..

Eso es justamente una consola intergeneracional: upgrade de lo existente para rejugar a los mismos juegos. En este caso el upgrade viene acompañado de muchas sombras por varios motivos:
  1. La primera vez que vemos una consola a 900€ (lector inclusive), y encima no es ni next-gen, es intergeneracional.
  2. Decisiones de diseño cuestionable, empezando por una GPU que no soporta shaders de doble emisión y siguiendo por una CPU anclada 4 años en el pasado. Es inferior por ejemplo a la CPU de la Xbox Series S, consola de 299€.
  3. Por primera vez, te montas un PC equivalente por el mismo precio, hay un hilo abierto en el foro hardware. Considerando que en PC el retorno de inversión es mucho mayor (lo usas para mil cosas más que jugar), pues ya me dirás. Pero no quiero abrir aquí ese debate, para eso está el otro hilo.

Al final cada cuál es soberano de su dinero, dicho en castizo me gasto mi dinero en lo que quiero XD , pero con las cifras en la mano es incuestionable que Sony se ha pasado de frenada varios pueblos.

Joder que pesados sois ehh, he jugado en pc tod mi vida, mi último pc fue un 5800x3d con 4090, he comprado ps5 pro y he vendido el pc y todos los periféricos que tenía en un habitación dedicada al gaming en el que habían unos 10mil euros invertidos entre pc, monitor, periféricos y audio

No me interesa el pc ya, lo único que quiero es jugar sin complicaciones en la TV de gran pulgada que tengo en el salón, coger un mando, pulsar un botón y estar donde justo lo dejé ayer, para eso no hay nada más cómodo que un consola y si la ps5 pro es la mas potente pues esa es la que quiero, tan difícil te es de entender? No es una cuestión económica, es una cuestión de comodidad

Totalmente de acuerdo. Es lo que vengo diciendo durante años.

Si me compro una PS5 Pro es exclusivamente para jugar, de forma cómoda, fácil, rápida y a juegos de calidad.

Todo lo demás (que tal máquina pueda hacerme la compra, ponerme un café, etc.) NO ME INTERESA.
elcapoprods escribió:
Yuluga escribió:anda que lo de los premios estos te pone que te dan 250 puntos si te compras alguno de los juegos con modo "Pro" y resulta que tienes que comprarlo digital (no vale iniciarlos desde el disco) vaya caca

Y porque no lo sabes, pero en otros paises dan 750 puntos.

en serio? telita...
ErneX escribió:
John Wayne escribió:El de las hormigas: Creo que va con Unreal Engine y prescinde de Ray Tracing porque ya incorporará su solución propia. Interesante para los juegos futuros. PS5 Pro vuelve a duplicar el frame Rate pero con la calidad de Series X y PS5, aunque sigo viendo mejor iluminación y reflejos del agua en el modelo Pro.

Un saludo.

Aquí hay una entrevista al desarrollador:

https://wccftech.com/empire-of-the-ants ... -rts-game/

Ese juego utliza lumen y nanite, a eso se refiere con lo de RT, utilizan lo que trae UE5 para iluminación global.

Are you using PSSR in Empire of the Ants?

We don't. It came very late in our development cycle for this game, so we stuck to the Unreal equivalent.

Para el reescalado utilizan lo que trae UE5 (TSR se llama), que da mejores resultados que FSR. No les ha dado tiempo de meter PSSR.

Interesante para los juegos futuros con UE5.
Yo tengo ganas de ver como se verá el GTA VI en PS5 normal y Pro, lo que es seguro es que ambas irán a 30FPS, a ver que mejoras muestra en vegetación, detalles, reflejos, etc.
sutalu escribió:
flejep escribió:parece que el RE ENGINE se lleva bien con la ps5 pro
aqui un resumen:

RE2R, RE3R, RE4R: ajustes máximos a 4K 60 fps con RT.
RE5, RE6: configuración máxima a 60 fps más mejoras de imagen.
RE7, RE: Village: configuración máxima a 4K 60 fps con RT.
Dead Rising, Dead Rising 2: configuración máxima a 60 fps más mejoras de imagen.
Dead Rising Deluxe Remaster: la mejor versión en general con ajustes máximos superiores 4K 60fps con RT.
Edición especial de DMC4: configuración máxima a 60 fps más mejoras de imagen.
DMC5 Special Edition: mejor versión en general por encima de la configuración máxima 4K 60fps con RT.
RE Revelations, RE Revelations 2: configuración máxima a 60 fps más mejoras de imagen.
REmaster, RE0: configuración máxima más mejoras de imagen (aunque no son las mejores versiones, todavía 30 fps y en caso de REmaster prefiero los fondos de GameCube).
RE Director's Cut: versión emulada perfecta.
RE: Code Verónica: buena versión emulada.

Pues probaré el RE2R.

Me lo compré hace tiempo en un pack rebajado con el RE3R, y lo quería jugar con RT. Pero lo comencé a jugar, y los 30fps petardeaban bastante, así que lo dejé (no es como otros juegos, que con 30fps va bien. En este caso iba bastante regulero).

Si ahora se puede jugar a 60fps y además con RT, ya no tengo excusa :)

El modo con RT no era a 30, era a 60fps, lo que tenia caidas hasta 40 y se hacia infumable, ahora va a 60 clavados y es una gozada
JorsZgz escribió:
GUARRICOS escribió:Acabo de ver un video comparativo de TLOU 1 de ps5 en ps5 pro

Yo tengo tlou 1 y 2.

https://www.youtube.com/watch?v=W1EORkrIm_Y&t=46s

En los primeros segundos se comparan las sombras, y se ve claramente un efecto de parpadeo en las sombras que no se ve en la ps5 base. Y esto pasa en otros juegos más que he visto.
ErneX escribió:
den escribió:Pues muy listos no son, porque pretender especular con un producto que esta disponible 24/7 en TODAS las tiendas es de lerdos. En cuanto ves que desde que abren las reservas esta disponible en todas partes, la especulación te va a salir mal si o si 🤣.

En cambio con los lectores en Europa si que han triunfado, aún no hay…

Si eso es cierto, yo me lo pensé mucho, cuando vi que se agotaron en amazon pense que quizas me estaba dejando llevar por la histeria y que no tenia porque alarmarme, ademas aun no tenia claro que fuese a pillar la pro. Pero luego vi que en mediamarkt eran 2 meses de devolución y que aun estaba en plazo de devolver el lector en caso de que no pillase la pro así que me lance y gracias a dios que lo hice porque tengo todo físico.

Una pregunte ernex, que me contestase antes, lo del cable hdmi de la ps5/ps5 pro, una forma de identificar que versión es, ¿no es ver si pone high speed serigrafiado en el cable o ultra high speed que es cuando se refiere a 2.1?
Por eso me lie, los cables de la ps5 juraría que ponen high y no ultra high.

Por otro lado, comprar un cable hdmi de los buenos, y con buenos me refiero a estos, https://www.audioquest.com/products/carbon-48-hdmi-cable

¿valdrá la pena? ¿Alguno tiene experiencia al respecto con la calidad de otros cables hdmi?
A los que vienen a trolear, la mejor actitud con ellos es ignorarlos.

Normalmente es gente que por determinadas razones (seguramente económicas) no pueden acceder a la consola y les genera envidia, frustración y rabia.

Entonces se pasan por aquí para desahogarse.

Solución? Ignorarlos. Están dándole al F5 continuamente para ver si alguien les ha replicado. Lo mejor es que sus mensajes se pierdan en el marasmo de posteos del foro.
den escribió:¿valdrá la pena? ¿Alguno tiene experiencia al respecto con la calidad de otros cables hdmi?

No lo veo necesario la verdad, el cable que trae la consola soporta todo lo que ofrece.
Pues voy hacer un resumen de mis sensaciones por si a alguien le sirve.

Vengo de tener un pc top con una 4090 14900KS, lo más top.
Lo terminé vendiendo para dal el salto a la 5090 y ahora me he pillado la ps5 pro.

En mi caso tuve ps5 a principio de generación y termine vendiéndola por falta de juegos.

Ahora me encuentro con la pro con una buena coleccion de juegos a los que jugar de la manera más óptima.

Lo sorprendente, venir de una 4090 y que la play 5 pro te dé la sensación que por 800 euros rinde con creces para lo que vale. 60 FPS, nitidez en todos los juegos y aunque algo muy sutil pero comienzo de raytracing en consolas. Es simplemente un espectáculo.

Yo también veía vídeos de YouTube los días antes y me parecía que no era para tanto, que estaba el tema muy justo de diferencias.

Señores, dejarse de videos de YouTube con compresión y verlo nativo en vuestras casas.. no os defraudará.

Luego el tema del ruido, nada más allá de un simple ventilador o un pequeño silbido de Coil whine que se escucha de noche y jugando en silencio. Una gilipollez que esté tema de para cientos de mensajes de la gente hablando de ello. Hace más ruido mi cargador de móvil que la consola para que os hagáis una idea.

Luego el tema de TV 120 vrr, obligatorio? Mentira.
Tengo una oled de 2017, un pepino de pantalla 4k pero 60hz. Una maravilla de imagen sin vrr. Era mi temor antes de llegarme la consola, y aunque voy ahora a pillarme una con vrr, para nada es necesario, ahí estoy jugando al the last of us de puta madre.. hice pruebas con más de 20 juegos mejorados para la pro y sin ningún problema. No dejarse engañar, necesaria si quieres si, obligatoria la tv vrr NO.

Y más o menos eso es todo. De un usuario exigente que del 4k nativo en pc o como mucho con dlss.. un usuario que tiene ultritis en pc que todo lo quiere al máximo, estoy realmente sorprendido de cómo va la consola.

Así que todo aquel que tenga dudas y me lea, espero que le sirva de ayuda.

Saludos
ErneX escribió:

Pues que se jodan.
Yo cuando baje de precio la pillaré (si esque baja jajajaj).
Yuluga escribió:
elcapoprods escribió:
Yuluga escribió:anda que lo de los premios estos te pone que te dan 250 puntos si te compras alguno de los juegos con modo "Pro" y resulta que tienes que comprarlo digital (no vale iniciarlos desde el disco) vaya caca

en serio? telita...

A mi me sale que me dan 500, lo que pasa es que todos los que salen los tengo. ¿Es posible que dependiendo del nivel den más o menos?
chrispro escribió:Luego el tema de TV 120 vrr, obligatorio? Mentira

Para mi se gana mucho con eso, incluso con el modelo base. Juego mucho a Rocket League y con la fat a 120hz lo gozas.

Creo que si pillas una PS5 deberías invertir en una pantalla que tenga las funcionalidades que la consola ofrece. Se puede prescindir claro pero creo que estás perdiendo algo.
ErneX escribió:
chrispro escribió:Luego el tema de TV 120 vrr, obligatorio? Mentira

Para mi se gana mucho con eso, incluso con el modelo base. Juego mucho a Rocket League y con la fat a 120hz lo gozas.

Creo que si pillas una PS5 deberías invertir en una pantalla que tenga las funcionalidades que la consola ofrece. Se puede prescindir claro pero creo que estás perdiendo algo.

Cierto, pero que para nada obligatorio.

Por ejemplo el modo más pro de Spiderman me pierdo el del vrr. Si, soy consciente pero el modo de 60 pro está muy de puta madre.

La gente que tiene dudas si tendrá que cambiar de tele obligatoriamente, la respuesta es NO. Porque todos los juegos tienen un modo muy bueno a 60
Nada. Bien pensado, prefiero no enrarecer el hilo.
Yo al final me compré la Pro tras ver el cambio en FF VII Rebirth, juego que dejé a medias para esperar a la versión de PC, pues nada ahora ya puedo continuarlo, el cambio es ABISMAL. A ver si parchean el FF XVI....

Juego en un monitor de 27" OLED 1440p/265Hz con VRR de LG y se nota el cambio.

¿Es cara? Si, pero si eres un putillas grafico como yo se agradece ese extra de nitidez y fluidez sobretodo de cara al futuro: MH Wilds, Death Stranding 2, Wolverine, GTA VI.... yo me la pille de salida y ya me olvido hasta la PS6 [360º]
Probado el Cyberpunk y nada. Lo mismo.
Maverick_35 escribió:@bewadh lee atentamente lo que escribo, tengo dos bravía xr90j, una en el salón y otra en la habitación donde juego, tengo la ps5 fat y la pro, el god of war se nota un huevo la mejora, pongo el juego en las dos consolas y voy de una a otra y se nota mucho, el gtav, ea wrc no tienen parche y se ven mejor más nítidos y el tema el trazado de rayos se nota, no pierdo ni un segundo en leer mensajes dejando a la ps5 pro como si fuera una mierda, si no te gusta no la compres y si te apetece y puedes cómprala lo vas a notar te digan lo que digan, están muy cansinos porque vale 800 euros.Hace mucho daño que sony una y otra vez le de caña a Microsoft, cansinos.

Yo pille esa tv cuando compré la ps5 en 2020 y se ve bien, aunque en el modo VRR se observa un pelín de banding y acusa el blooming pero calibrandola mucho se disimula algo. Ahora tengo una pregunta, en ps5 pro cuando estas en un juego con el modo de salida de video 3480x2160 VRR (48-120hz), por ejemplo en el Horizon FW o el remastered en modo equilibrado o rendimiento, te cambia la salida de color al formato YUV4220, YUV4200?? (Se puede ver con el juego abierto y accediendo a los ajustes de pantalla de la ps5, en el modo salida de video). Lo digo porque si fuerzas la resolucion en ps5 a 1080 con VRR (48-120hz) y pones un juego en modo rendimiento se queda el formato de color RBG, que es mucho más vivo. No se si es cosa de la consola o de la propia tv. Los que tengan otras tv con VRR y 120hz podrian comprobar si los juegos a 4K en modo rendimiento con VRR activado les cambia el formato a YUV o se lo deja en RGB??
Yuluga escribió:
elcapoprods escribió:

en serio? telita...

Imagen

https://www.reddit.com/r/playstationsta ... 50_points/
No, si al final la máquina no tiene nada de lo que se filtró en la documentación oficial privada... ni Dual-issue ni ná de ná.

Y todo viene porque no lo pone en un papelito de cara al consumidor (pero lo tienen a mano los devs...).

[toctoc]
17675 respuestas