[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Aprueba o suspende la PlayStation 5 Pro?
22%
112
8%
42
9%
48
30%
150
3%
14
21%
106
7%
35
Hay 507 votos.
@mocolostrocolos ni idea, no me hace tilín la saga.
La Beta de MH wilds acabó un par de días antes de salir la Pro (me perdí el regalito in-game que daban por jugar).

A ver si la ponen otra vez.


PD. De la Beta corriendo en Pro hay vídeos... De los brasileños que la tuvieron días antes de su salida. Iba bastante bien.
ErneX escribió:
FranciscoVG escribió:Lo que no tiene ningun sentido y es de ser ignorantes es pensar que, o bien sea sony quien lo diseña lo cual es absurdo por que no se dedica a esto, o que amd haya diseñado algo especifico para ps5 pro, lo cual tambien es absurdo por que es trabajar 2 veces en lo mismo


Aquí discrepo aunque puedas ir encaminado en general (que aún no lo sabemos tampoco).

En Sony no son unos mancos, llevan décadas produciendo electrónica, de hecho incluso antes que existiera AMD ya vendían televisores. Creo que son el proveedor de los sensores de las cámaras de los iPhones desde que salieron, por dar otro ejemplo.

Además, Mark Cerny tiene varias patentes de hardware (<- enlace aquí), cuando diseñan el APU de la próxima PS lo hacen en colaboración, incluso han comentado que si alguna innovación fruto de esa colaboración luego acaba en GPUs de AMD significa que el partnership que tienen está funcionando.


Lo de buscar tres pies al gato veo que es una tónica general para cuando algo no gusta, y es que mejor optemos por la opcion mas surrealista y sin sentido de todas y descartemos la mas sensata por que no me interesa, ¿fanatismo?, que va, es que son todos unos haters, los sistemas de escalado tanto por software como por hardware requieren tiempo y millones en investigación que es lo que amd o sobre todo nvidia llevan años haciendo, no es algo que un tipo (Cerny) haga agitando una varita mágica

Sinceramente me parece una tonteria discutir algo que es sumamente obvio, amd es la que fabrica la apu y es la que lleva años trabajando en todas estas tecnologías, y por favor comparar a fabricar un tv con esto es un nivel de surrealismo importante, tambien me parece una gilipollez hasta que punto puede llegar a ofenderse la gente por semejante chorrada, piel fina es poco para esto

Cuando podáis si eso me explicáis que tiene de malo que el pssr sea el fsr de amd, no se si es por que el fsr no queda bien parado frente al dlss, o es para justificar el precio de ps5 pro inventándose supuestos milagros de sony, ambas suponen un nivel de ignorancia duro de ver
owenkz escribió:
StudentOfLife92 escribió:Yo si que soy partidario de que por lo menos, si el otro hilo lo acaban cerrando porque supuestamente se ha reportado por varios usuarios, se deje este para ps5 pro que abarque todo tipo de temas sobre ella, y se abra otro, en el que estemos solo los interesados de la consola o que por lo menos la tengamos. Es la puñetera ostia hablar de un producto que no tienes xD.

Es que si no es un caos, estar leyendo lo del precio siempre (que puede estar muy justificado, ojo), o tener que estar leyendo a los que hacían pellas cuando tocaba clase de informática en el colegio.

En el hilo de series x por ejemplo no pasan esas cosas. Y si hay alguien que le da por repetir ciertos temas una segunda vez, le avisan y le vuelven a poner sus mensajes anteriores, y a la tercera le meten bandas naranjas o mini ban. Aquí hay alguno que lleva repitiendo lo mismo por lo menos 20 veces.

Un poco de seriedad.

Que no tendría ningún sentido que ahora todos los que tenemos la pro vayamos a mansalva al hilo de la ps5 normal, en lugar de a hablar sobre los juegos que salen, a decir que es una mierda. O lo mismo en cualquier hilo de pc.

¿Pero y ellos que culpa tienen, si lo único que quieren es estar tranquilos y disfrutar de la máquina que se han comprado?

Y en el hilo de PS5 no habla gente que no tiene la consola? 😂😂😂.


Pues entonces, quejaos también, ¿no?

Es que yo según lo veo, si me encuentro constantemente en que esa es la tónica en un hilo, pues dejo de entrar y consulto lo que me interesa en otro foro.

Total para que lo voy a hacer aquí, si 3 de cada 6 mensajes, son idénticos, de las mismas personas, y son desinformación o cosas que no me interesan, que no tienen que ver con lo que entro a hablar "como comprador, vaya".

Desconozco si en el hilo de ps5 ha pasado lo mismo en ciertas temporadas, aunque las veces que he entrado a consultar los juegos semanales que salían, no he visto este mal rollo, ni de lejos.
StudentOfLife92 escribió:
owenkz escribió:
StudentOfLife92 escribió:Yo si que soy partidario de que por lo menos, si el otro hilo lo acaban cerrando porque supuestamente se ha reportado por varios usuarios, se deje este para ps5 pro que abarque todo tipo de temas sobre ella, y se abra otro, en el que estemos solo los interesados de la consola o que por lo menos la tengamos. Es la puñetera ostia hablar de un producto que no tienes xD.

Es que si no es un caos, estar leyendo lo del precio siempre (que puede estar muy justificado, ojo), o tener que estar leyendo a los que hacían pellas cuando tocaba clase de informática en el colegio.

En el hilo de series x por ejemplo no pasan esas cosas. Y si hay alguien que le da por repetir ciertos temas una segunda vez, le avisan y le vuelven a poner sus mensajes anteriores, y a la tercera le meten bandas naranjas o mini ban. Aquí hay alguno que lleva repitiendo lo mismo por lo menos 20 veces.

Un poco de seriedad.

Que no tendría ningún sentido que ahora todos los que tenemos la pro vayamos a mansalva al hilo de la ps5 normal, en lugar de a hablar sobre los juegos que salen, a decir que es una mierda. O lo mismo en cualquier hilo de pc.

¿Pero y ellos que culpa tienen, si lo único que quieren es estar tranquilos y disfrutar de la máquina que se han comprado?

Y en el hilo de PS5 no habla gente que no tiene la consola? 😂😂😂.


Pues entonces, quejaos también, ¿no?

Es que yo según lo veo, si me encuentro constantemente en que esa es la tónica en un hilo, pues dejo de entrar y consulto lo que me interesa en otro foro.

Total para que lo voy a hacer aquí, si 3 de cada 6 mensajes, son idénticos, de las mismas personas, y son desinformación o cosas que no me interesan, que no tienen que ver con lo que entro a hablar "como comprador, vaya".

Desconozco si en el hilo de ps5 ha pasado lo mismo en ciertas temporadas, aunque las veces que he entrado a consultar los juegos semanales que salían, no he visto este mal rollo, ni de lejos.


Se quejan, y suele caer banda naranja al que la lía, igual que en otros subforos de otras plataformas. Aquí en este hilo es donde se ha dado más manga ancha, aunque hace unos meses pusieron bandas naranjas a los habituales (uno de ellos owenkz) y desde entonces han rebajado bastante, la verdad.
Galon_2000 escribió:Lo que yo no entiendo es que necesidad hay de estar repitiendo el rollo del precio de la consola. Parece que se acaban de enterar que cuesta 920€. Se sabe desde Septiembre.

Y mintiendo de que PS4 Pro era una mejora sustancial más que PS5 Pro.

Ya la comen un poco con el mismo discurso, no van a hacer cambiar de opinión a nadie. Los que la hemos comprado la disfrutamos y los que no seguirán con su PS5 y jugando a los mismos juegos.



Frustración por el precio ni más ni menos,es algo que se ve en la encuesta

La consola esta bien y da lo que promete una versión de pro de algo
flejep escribió:parece que el RE ENGINE se lleva bien con la ps5 pro
aqui un resumen:

RE2R, RE3R, RE4R: ajustes máximos a 4K 60 fps con RT.
RE5, RE6: configuración máxima a 60 fps más mejoras de imagen.
RE7, RE: Village: configuración máxima a 4K 60 fps con RT.
Dead Rising, Dead Rising 2: configuración máxima a 60 fps más mejoras de imagen.
Dead Rising Deluxe Remaster: la mejor versión en general con ajustes máximos superiores 4K 60fps con RT.
Edición especial de DMC4: configuración máxima a 60 fps más mejoras de imagen.
DMC5 Special Edition: mejor versión en general por encima de la configuración máxima 4K 60fps con RT.
RE Revelations, RE Revelations 2: configuración máxima a 60 fps más mejoras de imagen.
REmaster, RE0: configuración máxima más mejoras de imagen (aunque no son las mejores versiones, todavía 30 fps y en caso de REmaster prefiero los fondos de GameCube).
RE Director's Cut: versión emulada perfecta.
RE: Code Verónica: buena versión emulada.

Pues yo el remake del primero me lo baje en la pro y lo veia exactamente igual que en la fat.
FranciscoVG escribió:Cuando podáis si eso me explicáis que tiene de malo que el pssr sea el fsr de amd, no se si es por que el fsr no queda bien parado frente al dlss, o es para justificar el precio de ps5 pro inventándose supuestos milagros de sony, ambas suponen un nivel de ignorancia duro de ver


No tiene nada de malo, pero es que se llama PlayStation Super Spectral Resolution, eso es lo único que sabemos por ahora.

Si luego resulta que el FSR nuevo es lo mismo pues genial. Pero ahora mismo eso no existe en GPUs de AMD. El FSR que hay ahora mismo es por software no tiene nada de machine learning como en la Pro.

FranciscoVG escribió:Sinceramente me parece una tonteria discutir algo que es sumamente obvio, amd es la que fabrica la apu y es la que lleva años trabajando en todas estas tecnologías, y por favor comparar a fabricar un tv con esto es un nivel de surrealismo importante, tambien me parece una gilipollez hasta que punto puede llegar a ofenderse la gente por semejante chorrada, piel fina es poco para esto

Cuando podáis si eso me explicáis que tiene de malo que el pssr sea el fsr de amd, no se si es por que el fsr no queda bien parado frente al dlss, o es para justificar el precio de ps5 pro inventándose supuestos milagros de sony, ambas suponen un nivel de ignorancia duro de ver


Y estos comentarios te los puedes ahorrar por cierto. Lo único que te dije es que Sony no son unos mancos tampoco como pareces insinuar, ellos también introducen cambios en el hardware que AMD les produce. Antes de llamar al personal ignorantes quizás deberías informarte mejor porque repito AMD no ha sacado aún en sus GPUs un FSR con ML pero en tu cabeza parece que ya existe y es el mismo. Al menos ten la decencia de esperar que salga aquello y luego vemos si es lo mismo o se parece o no.
anda que lo de los premios estos te pone que te dan 250 puntos si te compras alguno de los juegos con modo "Pro" y resulta que tienes que comprarlo digital (no vale iniciarlos desde el disco) vaya caca
ErneX escribió:
FranciscoVG escribió:Cuando podáis si eso me explicáis que tiene de malo que el pssr sea el fsr de amd, no se si es por que el fsr no queda bien parado frente al dlss, o es para justificar el precio de ps5 pro inventándose supuestos milagros de sony, ambas suponen un nivel de ignorancia duro de ver


No tiene nada de malo, pero es que se llama PlayStation Super Spectral Resolution, eso es lo único que sabemos por ahora.

Si luego resulta que el FSR nuevo es lo mismo pues genial. Pero ahora mismo eso no existe en GPUs de AMD. El FSR que hay ahora mismo es por software no tiene nada de machine learning como en la Pro.


¿Luego?, desde el año pasado se sabia que las nuevas gpu de amd vendrían con nucleos especificos en el chip dedicados a la IA, y que FSR4 implementaría mejoras por hardware, vamos que se sabia bastante antes que la ps5 pro

La diferencia es que ps5 pro ha salido antes que la nueva serie de amd, no es algo que haya que esperar esta confirmadísimo
FranciscoVG escribió:¿Luego?, desde el año pasado se sabia que las nuevas gpu de amd vendrían con nucleos especificos en el chip dedicados a la IA, y que FSR4 implementaría mejoras por hardware, vamos que se sabia bastante antes que la ps5 pro

La diferencia es que ps5 pro ha salido antes que la nueva serie de amd, no es algo que haya que esperar esta confirmadísimo


La primera noticia que tengo yo de esto es de septiembre de 2024:

https://www.tomshardware.com/pc-compone ... efficiency

Si tienes otra fuente donde anucian lo que dices de 2023 como dices desde el año pasado compártela por aquí. Y como puedes ver en ese enlace no dan muchos detalles, por eso digo que antes de aseverar que son la misma cosa conviene mejor esperar que salgan ambos y entonces supongo que tendremos más información como para poder aseverar si son lo mismo exactamente o no. Porque insisto, Sony puede tranquilamente haberse ido por otro camino al ver que AMD no acababa su implementación, y no, esto no tiene nada de disparatado.

Y que el pavo de AMD diga esto en 2024 manda cojones eh ¿?

What I told the team was, "Guys, that's not where the future is going." So we completely pivoted the team about 9-12 months ago to go AI based


Imagina darte cuenta en 2024 que con el FSR por software ya no ibas a ninguna parte… con Nvidia ya con 6 años rodando productos con DLSS, es que es tremendo lo de AMD.
Me da a mi que los que comparan el FSR4 con el pssr se van a llevar OTRA decepciòn cuando comparen resultados.
RVNLOFT escribió:Me da a mi que los que comparan el FSR4 con el pssr se van a llevar OTRA decepciòn cuando comparen resultados.


Yo espero que no, porque anda que no han tardado.

Hasta Intel que ni siquiera estaba metido en GPUs de consumidor sacó los Arc con hardware upscaling mediante IA.

Es que estoy seguro que tanto PS como Microsoft deben haber atormentado a AMD con esto hasta que decidieron espabilar, y aún tengo mis dudas de lo que han hecho.

A pesar de lo que diga el compañero tanto Sony como MS tienen mucho que ver en el diseño del APU en cooperación con AMD, y si algo de esa colaboración le viene bien a AMD son libres de meterlo luego en sus propios GPUs de PC. Pero según él tanto Sony como MS son unos mancos que solo pillan lo que AMD les vende y no meten cambios (algunos de cocina propia) [carcajad]

Lo dijo Mark Cerny en la presentación de la PS5:

Así nace la colaboración.

Si llevamos a AMD conceptos que se consideran de gran utilidad, se pueden adoptar en RDNA y utilizar de forma amplia, incluso en las GPU para PC.

Si las ideas son lo suficientemente específicas para lo que estamos intentando lograr, como los depuradores de caché de GPU de los que estaba hablando, entonces terminan siendo solo para nosotros.

Si ves una GPU discreta similar disponible como tarjeta para PC aproximadamente al mismo tiempo que lanzamos nuestra consola, eso significa que nuestra colaboración con AMD tuvo éxito.

Producir tecnología útil en ambos mundos no significa que nosotros, como Sony, simplemente hayamos incorporado la parte de PC a nuestra consola.


Ya ves lo mancos que son.
@ErneX recuerdas como pusieron el grito en el cielo con lo maravilloso y revolucionario que sería el FSR3 y el
Fg de amd? Pues ya sabes los resultados.
Oye, que si lo consiguen, chapeau, pero no sé la manía de la peña de cuando una tecnología que no tienen funciona de pm intentar infravalorarla soñando con que la pròxima revisiòn de la que sí tienen no solo será mejor, sino encima, gratis
Increíble que estemos debatiendo si la consola más potente del planeta es realmente más potente que las otras... Estamos majaras perdidos todos.
RVNLOFT escribió:@ErneX recuerdas como pusieron el grito en el cielo con lo maravilloso y revolucionario que sería el FSR3 y el
Fg de amd? Pues ya sabes los resultados.
Oye, que si lo consiguen, chapeau, pero no sé la manía de la peña de cuando una tecnología que no tienen funciona de pm intentar infravalorarla soñando con que la pròxima revisiòn de la que sí tienen no solo será mejor, sino encima, gratis

Los resultados es que el FSR FG funciona muy bien en general. El problema de FSR ha sido siempre la calidad del reescalado, no la generación de fotogramas, que cuando está bien implementada funciona de lujo. Yo lo he usado con DLSS como reescalado en el ahora ordenador de mi mujer, y no noto gran diferencia respecto al mío, en el que uso FG de Nvidia. Sí la noto si pruebo FSR 3 + FG, pero es porque el reescalado no da la talla.

En todo caso, si Intel ha podido sacar un reescalado que funciona bien con ML siendo nuevos en el mercado de GPU, no veo por qué AMD no va a ser capaz. Con FSR 2/3 intentaron ganar mercado yendo al código abierto, y no les ha salido, pero no veo cómo eso implica que vayan a ser incapaces de hacerlo bien con FSR 4 cuando es una empresa con experiencia en IA.
ErneX escribió:
FranciscoVG escribió:¿Luego?, desde el año pasado se sabia que las nuevas gpu de amd vendrían con nucleos especificos en el chip dedicados a la IA, y que FSR4 implementaría mejoras por hardware, vamos que se sabia bastante antes que la ps5 pro

La diferencia es que ps5 pro ha salido antes que la nueva serie de amd, no es algo que haya que esperar esta confirmadísimo


La primera noticia que tengo yo de esto es de septiembre de 2024:

https://www.tomshardware.com/pc-compone ... efficiency

Si tienes otra fuente donde anucian lo que dices de 2023 como dices desde el año pasado compártela por aquí. Y como puedes ver en ese enlace no dan muchos detalles, por eso digo que antes de aseverar que son la misma cosa conviene mejor esperar que salgan ambos y entonces supongo que tendremos más información como para poder aseverar si son lo mismo exactamente o no. Porque insisto, Sony puede tranquilamente haberse ido por otro camino al ver que AMD no acababa su implementación, y no, esto no tiene nada de disparatado.

Y que el pavo de AMD diga esto en 2024 manda cojones eh ¿?

What I told the team was, "Guys, that's not where the future is going." So we completely pivoted the team about 9-12 months ago to go AI based


Imagina darte cuenta en 2024 que con el FSR por software ya no ibas a ninguna parte… con Nvidia ya con 6 años rodando productos con DLSS, es que es tremendo lo de AMD.


https://elchapuzasinformatico.com/2024/03/amd-confirma-fsr-4-ia/

De principios de año, si buscas en videocardz ya salia antes aunque eran rumores y filtraciones, en procesadores por ejemplo si que han implementado ya NPU

¿te convences ya o vas a rizar mas el rizo para negar algo que es sumamente obvio?
Tiene toda la pinta de que PSSR bebe mucho de esta demo. O esta demo bebe mucho de PSSR.

Seguramente AMD lo añada a sus nuevas gráficas de este año, lo que sugiere que la arquitectura de esta PRO es más nueva de lo que pensamos.

Ya Michael Quesada lo flipó hace un mes cuando lo vio en persona:

https://youtube.com/shorts/62OKBnhXJmo? ... UtogVBLUJa
FranciscoVG escribió:De principios de año, si buscas en videocardz ya salia antes aunque eran rumores y filtraciones

¿te convences ya o vas a rizar mas el rizo para negar algo que es sumamente obvio?


Genial 👍 cuando salga ya veremos si son lo mismo o no ¿sale este año o ya es para 2025?
ErneX escribió:
FranciscoVG escribió:De principios de año, si buscas en videocardz ya salia antes aunque eran rumores y filtraciones

¿te convences ya o vas a rizar mas el rizo para negar algo que es sumamente obvio?


Genial 👍 cuando salga ya veremos si son lo mismo o no ¿sale este año o ya es para 2025?


Lisa Su dijo early 2025
alguien sabe de alguna entrevista en la que guerrilla explique porque decidieron optar por su reescalado propietario y no por pssr?
FranciscoVG escribió:Lisa Su dijo early 2025


En el leak de la documentación de desarrolladores de la Pro Sony habla de una capacidad de 300 TOPs a INT8 para ejecutar el modelo de ML de PSSR, con un consumo de 250-300MB de RAM y aproximadamente 2ms para efectuar el reescalado de cada fotograma.

Aún faltan más detalles de cómo lo han implementado esto en el APU, quizás es similar a XeSS mediante instrucciones DP4a pero aún es especulación, por eso tengo ganas de que salga lo de AMD porque quizás da pistas.

@flejep minuto 13:50 aquí empiezan a hablar de ese juego y más adelante están los de Guerrilla comentando la jugada.

flejep escribió:alguien sabe de alguna entrevista en la que guerrilla explique porque decidieron optar por su reescalado propietario y no por pssr?


reescalado propietario de Guerrilla :-? ? primera noticia de eso



Yo he estado buscado alguna comparativa side by side entre PSSR y DLSS (ambos con base 1440p) pero no he encontrado nada.
@ErneX luego me lo veo
muchas gracias [360º]
parh escribió:reescalado propietario de Guerrilla :-? ? primera noticia de eso

Si, y lo tienes explicado en el vídeo que puse arriba.
Hoy he podido probar varios juegos más...
Stellar Blade: una putísima pasada como se ve en el modo Pro.
Spiderman 2: uno que viendo lo que había visto por aquí pensaba en qué me decepcionaría....pero NO, se ve muuuucho mejor que en la Fat hablando de los modos rendimiento. Ahora sí que da gusto jugarlo. Antes notaba muchísimo la bajada de resolución y no llegaba a disfrutarlo del todo. Momento para darle fuerte.
Demon Souls: Modo fidelidad pero a 60 FPS y notar se nota al cambiar entre modos Pro y rendimiento, en Pro es todo muchísimo más nítido, se ve espectacular.
Spiderman Miles Morales: Otro que se ve absolutamente increíble con el modo Pro.
Fornite: He flipado mucho por cómo se ve en su modo 4K a 120 FPS.

Para mí, que vengo un poco de vuelta ya, con un PC con una 4080 Super, que sabe lo que es jugar en mejores condiciones.....no tengo más que aplaudir a la puta máquina ( y encima es una absoluta tumba), la cual con el volumen al mínimo de la TV no la escucho en absoluto.
@ErneX

al parecer el VRR ademas de darte muchos mas fps cuando se puede, dice gamingtech que la resolucion dinamica es mas alta en VRR ( no se si se habra fumado algo pero lo ha dicho en directo)
Yuluga escribió:anda que lo de los premios estos te pone que te dan 250 puntos si te compras alguno de los juegos con modo "Pro" y resulta que tienes que comprarlo digital (no vale iniciarlos desde el disco) vaya caca

Y porque no lo sabes, pero en otros paises dan 750 puntos.
ojalá lo pulan, en la fat era super estable en modo rendimiento
Juanfran128 escribió:Hoy he podido probar varios juegos más...
Stellar Blade: una putísima pasada como se ve en el modo Pro.
Spiderman 2: uno que viendo lo que había visto por aquí pensaba en qué me decepcionaría....pero NO, se ve muuuucho mejor que en la Fat hablando de los modos rendimiento. Ahora sí que da gusto jugarlo. Antes notaba muchísimo la bajada de resolución y no llegaba a disfrutarlo del todo. Momento para darle fuerte.
Demon Souls: Modo fidelidad pero a 60 FPS y notar se nota al cambiar entre modos Pro y rendimiento, en Pro es todo muchísimo más nítido, se ve espectacular.
Spiderman Miles Morales: Otro que se ve absolutamente increíble con el modo Pro.
Fornite: He flipado mucho por cómo se ve en su modo 4K a 120 FPS.

Para mí, que vengo un poco de vuelta ya, con un PC con una 4080 Super, que sabe lo que es jugar en mejores condiciones.....no tengo más que aplaudir a la puta máquina ( y encima es una absoluta tumba), la cual con el volumen al mínimo de la TV no la escucho en absoluto.



Spiderman 2 en una fat, en movimiento es literalmente imposible que notarás la bajada de resolución en el modo rendimiento, porque el CB de Insomniac es la hostia.

Lo dicho, imposible.
brun_ich escribió:No tiene sentido como se ve el Hoziron Forbidden West a 60fps… es una burrada. Yo me acuerdo intentar jugarlo a 60 en su día en ps5 fat y terminar poniéndolo en modo resolución a 30 porque se veía muy borroso. En estos casos es donde se ve la verdadera potencia de la pro. Los que critican que sigan llorando mientras nosotros lo gozamos xd



Y que lo digas....., estaba claro que algunos tenían ganas de que saliera ya la consola para directamente enterrar al PSSR, y al final el PSSR les ha enterrado a ellos....

Estoy gozando el PSSR como un puerco revolcado en un charco.....
Alguien preguntó está tarde que qué tal Cyberpunk. Pero ni idea de quien fue, entre tanto mensaje de gente que no tiene la consola y se ve videos de YouTube que nada tienen que ver con lo que se encuentra uno en su OLED.

Bueno yo si la tengo y Cyberpunk está sin parche, como todos sabéis. Dicho esto el modo rendimiento va como un tiro. En la fat notaba rascadas y aquí parece que todo fluye sin mayores problemas.

Y aprovechando comento también que he empezado a jugar a Horizon Zero Dawn remastered y lo he puesto en equilibrado tirando de VRR 120 herzios. La calidad de imagen es sencillamente brutal, pero brutal a un nivel que sinceramente pensaba que no iba a llegar la máquina.

Y en Spiderman 2, que ya lo acabé en la fat pero estoy a ver si consigo el platino, sigo maravillándome con el Ray Tracing. Y es que los reflejos te los encuentras en cualquier sitio en una ciudad como Nueva York. Da gusto jugar la verdad.

Y por último, no querría pasar por alto unas declaraciones del nuevo Ceo de PlayStation, aseverando que los juegos clásicos de la compañía vuelven a partir de 2025, dejando de lado los vaivenes del anterior gerente. Creo sinceramente que vienen en el mejor momento con una máquina como esta ya en el mercado y los estudios aprendiendo de ella y cómo sacarle su máximo potencial.
KingCodeAlpha escribió:
brun_ich escribió:No tiene sentido como se ve el Hoziron Forbidden West a 60fps… es una burrada. Yo me acuerdo intentar jugarlo a 60 en su día en ps5 fat y terminar poniéndolo en modo resolución a 30 porque se veía muy borroso. En estos casos es donde se ve la verdadera potencia de la pro. Los que critican que sigan llorando mientras nosotros lo gozamos xd



Y que lo digas....., estaba claro que algunos tenían ganas de que saliera ya la consola para directamente enterrar al PSSR, y al final el PSSR les ha enterrado a ellos....

Estoy gozando el PSSR como un puerco revolcado en un charco.....



Lo de Horizon II fue un problema que se silucionó al cabo de unos meses. El modo rendimiento en la FAT es una gozada, a 3k y 60 fps como rocas
Acabo de probar el ragnarok y me parece una pasada como se vé y me lo pase enterito a 60 fps en ps5 fat pero la nitidez es jodidamente brutal, ahora a instalar , horizon , stellar, dragons dogma y howarts legacy , me esta pareciendo muchi mejor que en videos no se a vosotros si os ha dado esta misma sensación.Saludos.
@El Hombre Araña

3k? no es 1440p 60? qur vrr es 80
El Hombre Araña escribió:
Juanfran128 escribió:Hoy he podido probar varios juegos más...
Stellar Blade: una putísima pasada como se ve en el modo Pro.
Spiderman 2: uno que viendo lo que había visto por aquí pensaba en qué me decepcionaría....pero NO, se ve muuuucho mejor que en la Fat hablando de los modos rendimiento. Ahora sí que da gusto jugarlo. Antes notaba muchísimo la bajada de resolución y no llegaba a disfrutarlo del todo. Momento para darle fuerte.
Demon Souls: Modo fidelidad pero a 60 FPS y notar se nota al cambiar entre modos Pro y rendimiento, en Pro es todo muchísimo más nítido, se ve espectacular.
Spiderman Miles Morales: Otro que se ve absolutamente increíble con el modo Pro.
Fornite: He flipado mucho por cómo se ve en su modo 4K a 120 FPS.

Para mí, que vengo un poco de vuelta ya, con un PC con una 4080 Super, que sabe lo que es jugar en mejores condiciones.....no tengo más que aplaudir a la puta máquina ( y encima es una absoluta tumba), la cual con el volumen al mínimo de la TV no la escucho en absoluto.



Spiderman 2 en una fat, en movimiento es literalmente imposible que notarás la bajada de resolución en el modo rendimiento, porque el CB de Insomniac es la hostia.

Lo dicho, imposible.[/quote

JA.
En modo rendimiento en la fat era y es bastante castaña. La pérdida de resolución era muy evidente tanto en parado como en movimiento. Sé muy que el checkeboard de Insomniac es la leche, pero en este hacía aguas. Y vamos, probado el día antes de llegarme la Pro, y vuelta a probar hoy, no hay comparación.

Edito: Otro que he probado ha sido Rise of The Ronin y se nota muchísimo la mejora de resolución en el modo rendimiento y además de ir como la seda a 60 fps no pegando ningún bajón, en la fat era un poco lamentable en depende qué sitios. Otro más que se disfruta muchísimo más en la Pro, y ya llevo unos cuantos.
Una foto tirada a la tele del gow ragnarok modo pro nosé poner la foto lo intento 🤣

Imagen
@Juanfran128

hombre si pagas el doble tendras que notarlo si tienes TV buena y cerca, se vende para eso. Pero faltan juegos nuevos para navidad o algo , esto es muy raro. Yo tras astrobot no tengo nada que compar
Yo el Spiderman 2 lo jugué en la fat con el modo de calidad que sacó Insomniac que tiraba de VRR.

Probé el rendimiento y volví corriendo al fidelity (creo que se llama así). No me gustó nada el modo rendimiento en la fat.
@kaliban666 buen intento pero F
en foto se vera igual que en FAT en modo 30 , seria un video xd
Gracias no se como cojones copio la url y no aparece🤣🤣 lo peor lo que tardan en instalar los juegos mismo fallo que la fat 30 mins aún pa el horizon forbbiden west joooder.
kaliban666 escribió:Gracias no se como cojones copio la url y no aparece🤣🤣 lo peor lo que tardan en instalar los juegos mismo fallo que la fat 30 mins aún pa el horizon forbbiden west joooder.



no creo que tarde si tienes 1 giga y no usas los discos
PSX22 escribió:
kaliban666 escribió:Gracias no se como cojones copio la url y no aparece🤣🤣 lo peor lo que tardan en instalar los juegos mismo fallo que la fat 30 mins aún pa el horizon forbbiden west joooder.



no creo que tarde si tienes 1 giga y no usas los discos


tengo un giga de fibra pero claro los tengo físicos 🤣🤣
@kaliban666

bajate el fornite para ver si lo aprovecha, los discos son como unos 300Megas nada mas. Buena suerte instalando rebrith
PSX22 escribió:@kaliban666

bajate el fornite para ver si lo aprovecha, los discos son como unos 300Megas nada mas. Buena suerte instalando rebrith


Rebirth ya lo instalé ayer jaja casi una hora, es lo malo de usar el formato físico pero bueno jaja.
kaliban666 escribió:Acabo de probar el ragnarok y me parece una pasada como se vé y me lo pase enterito a 60 fps en ps5 fat pero la nitidez es jodidamente brutal, ahora a instalar , horizon , stellar, dragons dogma y howarts legacy , me esta pareciendo muchi mejor que en videos no se a vosotros si os ha dado esta misma sensación.Saludos.

jugaras con vrr, porque sin vrr el ragnarok en pro se mueve sobre 55/60fps
cosa que en fat casi no ocurría
PSX22 escribió:@Juanfran128

hombre si pagas el doble tendras que notarlo si tienes TV buena y cerca, se vende para eso. Pero faltan juegos nuevos para navidad o algo , esto es muy raro. Yo tras astrobot no tengo nada que compar


Está claro, aquí creo que todos sabíamos para qué queremos la máquina, y es sencillamente para jugar mejor a lo que hay actualmente y estar preparados para jugar a la mejor versión de los juegos en consola qu vayan a salir, no hay más.
Es verdad que hay falta de nuevos juegos, pero en mi caso teniendo tanto y tan bueno aún pendiente por jugar, y encima todos ellos con mejoras específicas en la Pro....pues tú me dirás 😁 Eso sin contar todo lo que tengo en PC, en la Switch, el trabajo, dos crias, mujer....a mí cómo si no sacan nada hasta mediados de 2025 😝
@Juanfran128

si, lo anterior siempre lo tienes ahi, pero tienes que darle 1- 2 juegos a la gente, no digo el mismo dia , pero en 2-3 meses y mas en navidad. Por ejemplo una demo de RE9 preparada, o una demo the wolverine o spiderman 3. Si puede ser un juego completo, PS4 pro, tuvo lanzamientos un poco antes y un poco despues, pero sony no tiene nada en 2025 ni para navidad, solo GTA y ya veremos no tiene fecha.

Bueno tiene un juego de novedad que es de microsoft xd. El COD ops 6 esta genial y en pro me dice que ha mejorado una locura. Yo recuerdo horizon nioh rise of the tomb eran juegos de ese año pero era medianamente nuevos, aqui el gow es de 2022, ratchet 2021, demons 2020, miles 2020, returnal 2021 forbden 2022. Si este año hubiera salido en Junio algo ... bueno stellar wu kong FF7 , pero no son juegos cortos que me apetezca repasarme jajaja


el jedi fallen: pues algo mejora si, de 1200 a 1800p os digo que si se va a notar con tv oled buena y de cerca. En ratchet yo lo notaba de 1440p a 1800p una burrada y era la fat.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... 2060%20fps.
flejep escribió:ojalá lo pulan, en la fat era super estable en modo rendimiento


Qué? Pero si el juego con VRR no baja de 80fps [+risas]
@batuka no veo a gamersyde mentir, es referencia nivel digital foundry
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