› Foros › PlayStation 5 › General
kaliban666 escribió:Lo tengo fisico pero lo dieron con plus premium o al menos asi lo baje en ps5 fat, pero aqui me aparece con el simbolito del plus y un candado... no entiendo el porque, si le di en usuario cuentas y restaurar.
ErneX escribió:
Esto es similar a lo que comentaba @batuka en el Rebirth, parece que PSSR se lía con cosas transparentes.
Lo extraño es que en otros juegos no ocurra o al menos no se note tan bestia como este. Estuve jugando TLOU2 ahora que tiene mucha vegetación y no aprecio esto. En el Survivor quizás es por la niebla ¿?
flejep escribió:os dejo un ejemplo de artefactos del pssr esta vez se puede apreciar en captura estática. concretamente en el pelo de sara. en modo fidelity o rendimiento no se ve. solo en modo pro. sorprendente que naughty dog no haya conseguido dar con la tecla en detalles alpha como pelo y vegetación.
en movimiento se ve como un crepitar de artefactos negros.
luego ves demons souls o stellar blade… y sientes que hay esperanza.
captura directamente del framebuffer a 4k
Korpas escribió:@PSX22
Baldur's Gate va a 4K nativos a 30 fps o a 1440p internos (que reescalan a 4K con PSSR) y 60 fps (antes 1080).
Fuente:
https://www.resetera.com/threads/all-ga ... s.1026072/
Jester_Box escribió:mls3197 escribió:ErneX escribió:
¿Una castaña esto?
Que vendan lo que quieran, seve peor en pro que en fat, todo parpadea y el cambio de resolución es mínimo e inapreciable, en modo resolución si que mejora, pero el modo rendimiento es una basura.
Estoy haciendo las pruebas a la vez en la fat, pro y 4090
Enhorabuena, debes de ser el troll número 100 en este hilo desde el lanzamiento, mucho llorón de PC, Xbox o de PS5 que odia la pro.
Mientras los demás a disfrutar del upgrade 😎
kaliban666 escribió:Pues puse las patas que venian con el lector pero apoya la.base del disco no entiendo nada....
Alguien aue tenga en horizontal me puede decir si con las patas de el lector le apoya la unidad de disco tb??? me da que pedire algun soporte extra porque esto no lo veo yo seguro por las vibraciones etc que sea bueno para el lector...
Korpas escribió:@PSX22
¿Y a mí qué me cuentas? Yo solo juego a 30 fps en la switch y al Driveclub porque no me queda otra.
Según dicen en la pro el modo rendimiento va a 1440p@60, no 1080p, por eso te he puesto el hilo de resetera.
Korpas escribió:@PSX22
Yo es que me lo pasé de salida en PC, pero igual me caliento y lo pillo para la pro si lo rebajan ahora en BF.
Acabo de estar probando el Motorfest y se ve de cojones y va a 60 clavados todo el rato.
den escribió:kaliban666 escribió:Pues puse las patas que venian con el lector pero apoya la.base del disco no entiendo nada....
Alguien aue tenga en horizontal me puede decir si con las patas de el lector le apoya la unidad de disco tb??? me da que pedire algun soporte extra porque esto no lo veo yo seguro por las vibraciones etc que sea bueno para el lector...
No se si te estoy entendiendo bien, pero algo que esta en horizontal necesita como minimo 3 puntos de apoyo si estos son tipo "pata" (lo normal es 4). En el caso de la ps5 pro, 2 puntos de apoyo son las patas del lector y los otros dos (en este caso uno) es el lector. No entiendo como pretendes que apoye solo en las patas y el resto de la consola quede en el aire, pero ya te digo que puede que no te este entendiendo.
Hay 2 tipos de patas, las que trae la consola que tienen la longitud adecuada para apoyar la pro sin lector y las que vienen en la caja del lector, que tienen mayor longitud porque son para ponerse con el lector instalado que hace que la pro sea mas gorda. Creo que es esto a lo que te refieres y me estoy liando con como te refieres con las "patas del lector" pensando que lo dices asi porque ya sabes que hay dos tipos de patas, unas en la caja del lector y otras en la caja de la pro.
Jester_Box escribió:Tengo un problema, no puedo copiar más partidas guardadas que había copiado a un pendrive USB desde mi PS5 FAT a mí PS5 Pro. No sé si vosotros sabéis cómo se soluciona, es como que no me sale la opción de copiar el contenido, solo de suscribirme a PS plus para poder gestionar partidas guardadas...¿debo suscribirme para poder restaurar en la consola desde mi USB Pendrive?.
Por cierto, primeras impresiones de la consola tras probarla poco tiempo:
- Me parece más bonita y compacta que la fat, más futurista y elegante, lo fea que me pudo parecer en fotos de prensa o de usuarios de aquí en persona gana muchisimo y la prefiero a la fat de lejos.
- Tiene menos coil whine o ruido eléctrico que la PS5 FAT, está cuando la compré de salida recuerdo que en algunos juegos si quitaba el volumen oía fácilmente el coil whine desde el sofá, en la pro existe pero tienes que acercar la oreja a ella para darle cuenta (testeado con Alan Wake 2).
- He probado la primera scrne de Gameplay de Alan Wake 2, ambos modos rendimiento y calidad se ven increíbles, ambos modos muy superiores a la PS5. El modo rendimiento se folla literalmente al modo rendimiento de PS5, quien no lo vea en una tele no entiende la infinita diferencia que hay en calidad de imagen. Personalmente a pesar de lo fluido de este creo que me lo pasaré en modo calidad, ya desde la primera escena puedo ver la iluminación mejorada y la sombra de las montañas en el lago...etc, lo único que no me gusta es que al mover el persona hay cierta estrela o sombra que no se si es del propio juego, de los 30 fps o del pssr (en el modo 60 no se ve la estela).
No he notado los famosos artefactos y parpadeos, solo que PSSR son duda se mea en el movimiento del personaje al controlarlo y en calidad de imagen a FSE.
- El ventilador de la consola puede oírse pero suena muy poco.
- La calibrar sonido 3D con los pulse 3d hay un menú más avanzado que no existía en la PS6 fat.
Kurbonhart escribió:Espero que saquen otro parche para el Spiderman Remastered y el Miles Morales, en modo Rendimiento Pro el PSSR tiene que estar roto porque tiene unos dientes de sierra horribles, el pelo de MJ es un nido de pixels, los bordes de los objetos... se ve todo como a baja resolución, el modo rendimiento anterior era nitido.
Takehiko88 escribió:Rayulin escribió:Hola chic@s!!! Resulta que al montar mi ps5 pro le he dado un meneo y suena como si hubiese algo un poco suelto (sonaba como si fuera el ventilador).
Pero me he dado cuenta que es solo en 1 posición,probad si queréis a desconectarla y la poneis en horizontal pero boca abajo con el símbolo de PS en la parte inferior y la zarandeais hacia arriba y hacia abajo y escuchareis el ruido.Si la ponéis con el símbolo de PS en la parte superior y la movéis ya no lo hace.
Pienso que es normal puesto que a mi primo le pasa lo mismo,pero si alguien puede hacer esa prueba y que me lo diga se lo agradecería para quedarme más tranquilo.
Gracias!!!
En la mía también suena algo suelto, pero no me he querido emparanoiar mucho. La consola funciona bien y no hace ruido de momento para mi oído y tal, así que de momento a ir probándola y no pensar en ello
PeZToTaL escribió:Buenas noches. Me acabo de dar cuenta que al cargar el mando con la ps5 pro en modo reposo el Coil Whine es brutal.
Os pasa también que al cargar el mando en modo reposo suene el coil whine muy fuerte? Mañana iré que me la cambien.
kaliban666 escribió:Kurbonhart escribió:Espero que saquen otro parche para el Spiderman Remastered y el Miles Morales, en modo Rendimiento Pro el PSSR tiene que estar roto porque tiene unos dientes de sierra horribles, el pelo de MJ es un nido de pixels, los bordes de los objetos... se ve todo como a baja resolución, el modo rendimiento anterior era nitido.
Pues yo lo he probado y nada de nada , perfecto , nitidisimo y jaggies 0🤣🤣 que tele usas?
Takehiko88 escribió:Rayulin escribió:Hola chic@s!!! Resulta que al montar mi ps5 pro le he dado un meneo y suena como si hubiese algo un poco suelto (sonaba como si fuera el ventilador).
Pero me he dado cuenta que es solo en 1 posición,probad si queréis a desconectarla y la poneis en horizontal pero boca abajo con el símbolo de PS en la parte inferior y la zarandeais hacia arriba y hacia abajo y escuchareis el ruido.Si la ponéis con el símbolo de PS en la parte superior y la movéis ya no lo hace.
Pienso que es normal puesto que a mi primo le pasa lo mismo,pero si alguien puede hacer esa prueba y que me lo diga se lo agradecería para quedarme más tranquilo.
Gracias!!!
En la mía también suena algo suelto, pero no me he querido emparanoiar mucho. La consola funciona bien y no hace ruido de momento para mi oído y tal, así que de momento a ir probándola y no pensar en ello
PSX22 escribió:@Galon_2000
es porque si un juego aumenta los FPS, o la resolucion base, es elegible para sello pro enhanced, no es condicion sacar ningun parche.
flejep escribió:Wiz escribió:Silent Hill 2 no tiene aún parche pro, por lo que el PSSR no está implementado.
Puede ser que exista algún problema con el boost automático que hace la PRO, eso sí.
tiene parche pro, con su correspondiente implementación del pssr. pero roto, blobber ya esta arreglando el descalabro
davidDVD escribió:@Jester_Box Hiciste una copia de seguridad... ahora debes restaurarla.
Debes entrar en Sistema, y no en Almacenamiento o Partidas guardadas.
Vandroy escribió:@ErneX Correcto, en el vídeo de una hora de DF sale la comparación, la diferencia es abismal.
Está claro que hay estudios que se han tomado esto en serio y otros que no tanto, por lo que sea, seguramente porque no les merecía la pena emplear esfuerzo y dinero en un juego que comercialmente ha dicho todo lo que tenía que decir
En PC pasa igual, hay juego que se ven de la ostia y juegos de mierda y con un rendimiento de mierda hasta en una 4090.
Con la consola hemos comprado tecnología, qué se hace con esa tecnología depende de los estudios y está claro que habrá implementaciones mejores que otras, por eso os digo que no os hagáis pajas mentales ni esperéis que ni Sony ni los estudios hagan nada ni arreglen nada, porque no hay nada que arreglar.
Que seguramente vayan sacando versiones mejoradas para el algoritmo? Seguramente, pero ahora mismo hay que disfrutar con lo que hay, que es, de por si, mucho mejor que lo que había con la PS5 base.
BeSalmorejo escribió:¿Entonces en qué quedamos? ¿Hay estudios de mierda o no? ¿Los juegos que se ven como el culo por una falta de optimización se siguen viendo como el culo (o peor) en la pro o no?
A ver si la solución no va a ser gastarse 800€ y es no comprar determinados juegos de estudios de mierda, digo yo…
Epsilon_ escribió:Si en menos de dos años sale la nueva consola, no va haber por donde cogerla.
ErneX escribió:Epsilon_ escribió:Si en menos de dos años sale la nueva consola, no va haber por donde cogerla.
Creo que no vamos a oler la PS6 hasta al menos noviembre de 2027, es decir 3 años. Pero hay quien piensa que será en noviembre de 2028 es decir 4.
@Zone_hq Stellar Blade tienes comentarios más arriba, hay dos modos: Pro y Pro Max, el bueno según la opinión de muchos incluido DF es el Pro a secas, es el que tiene PSSR dicen que la diferencia con respecto al modelo base en calidad de imagen es tremenda, lo ponen en el top de todos los juegos parcheados incluso.
parh escribió:ojo que si MS mueve ficha con Xbox Next en 2026, como apuntan los rumores, Sony se podria ver obligada a sacar PS6