[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Aprueba o suspende la PlayStation 5 Pro?
21%
120
9%
49
9%
50
31%
174
2%
14
21%
119
7%
39
Hay 565 votos.
ErneX escribió:

Esto es similar a lo que comentaba @batuka en el Rebirth, parece que PSSR se lía con cosas transparentes.

Lo extraño es que en otros juegos no ocurra o al menos no se note tan bestia como este. Estuve jugando TLOU2 ahora que tiene mucha vegetación y no aprecio esto. En el Survivor quizás es por la niebla ¿?

Gracias por los vídeos, ya no me siento solo jajajaja

Interesante, parece que pasa con las transparencias y sombras completas o complejas. Es algo común en todo lo que lleva PSSR.

Supongo que con el tiempo la IA aprenderá.

@ErneX si te fijas en el segundo vídeo también parpadea una de las hiervas. Ese error lo comenta DF en el Dragon Age.
@PSX22 está claro que ps6 no se va a alejar mucho de ps5 pro, ya estamos viendo que los saltos entre generación cada vez son menores, si además hay consolas intergen pues menos aún se nota el cambio.

Irán más bien por mejorar la estabilidad, más juegos a reales 4K/ 60 fps, mejorar la iluminación en tiempo real, etc.
@Maxpayne123 Buenas, a ver, partiendo de que hace siglos que no pruebo los 3 uncharteds te cuento:
-Moverse se mueven perfectos, se ven bastante bien para la época exceptuando algunos fondos blanquecinos borrosos. Te adjunto fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me he viciao al 3, que hacía siglos que no lo tocaba XD.
Saludos!
Pues otro más que se acaba de unir al club 😎

Imagen
Umibozu escribió:@PSX22 está claro que ps6 no se va a alejar mucho de ps5 pro, ya estamos viendo que los saltos entre generación cada vez son menores, si además hay consolas intergen pues menos aún se nota el cambio.

Irán más bien por mejorar la estabilidad, más juegos a reales 4K/ 60 fps, mejorar la iluminación en tiempo real, etc.

exactamente si cada vez el salto es mas minimo y mas minimo y los precios suben a x2... que nos estan haciendo? pagar mejoras a precio de oro?

yo creo que el 4K 60 estable no es el futuro, sino 4K PSSR 60 estable y luego siempre habra un modo 8K 30 con RT, porque siempre sera asi, nos engañaron con que se acabaron los modos , ahora sera todo fidelidad pero a 60 fin ! Que va... spiderman tiene mas modos que cyberpunk en PC xd
PSX22 escribió:@sutalu

buf, como digo PS6 no va a ser algo que deje en ridiculo a PS5 pro, la carta de los 60 fps y del SSD ya no existe.

No veo llegando 8K 60 ni de coña ni por rescalado, hombre rescalando 1440p a 8K si, pero eso es bastante ridiculo, y ya vemos alan 2 como le va cuando bajas a 800p con pssr.

Los 60 fps podria estar perfectamente en la PS6 siempre que olviden RT y por supuesto Path.. path no puede ni la 4090... y la PS6 no va a ser mucho mejor que la 4090

recuerdo que ps5 no es un PC

aqui ves como de verde esta el 8K y el 4K 120 y ps6 sera la gama media que tenga amd en 2027, con lo que en 3 años el salto de pro y ps6 esperate una cpu bastante mejor pero graficamente
en lugar de una 7700xt sera una 7900xtx

Me refería que fuera un estandar los 4K (aunque sean reescalados) a 60fps (sin raytracing). Y que esos 60fps sean como rocas.

Y luego, de haber ray-tracing, que pueda ser completo (luz, sombras y reflejos), aunque sea a 2K (reescalados) y 30fps.

b0per escribió:
sutalu escribió:
Jester_Box escribió:Disfruten lo votado 😉

Esto significa que los que compramos el día 1 estamos haciendo buen negocio, ya pasó con la fat que la pille en febrero de 2021 a 500 euros y luego subió de precio, y ahora van a subir todas a la vez, incluida la pro.

PD: Acabo de recoger la pro y voy de camino a casa a darle caña 😍

OJO, que es especulativo.

Si bien dijo Trump que subiría aranceles a productos de fuera, hay que leer la letra pequeña.

Estoy SEGURO que no será a todos los productos. Y si le pone un arancel, será pequeño.

Ten en cuenta que los aranceles están más que nada para incentivar la compra de productos internos. Si pones un arancel a un producto que NO haces en tu territorio, no tiene mucho sentido.

Por ejemplo, se podrían poner aranceles a coches hechos en china, para incentivar la compra de coches hechos en america.

pero la xbox es americana no? a las xbox no le subirán aranceles.....las abaratarán..
en fin , que las sony vengan baratas a europa que aquí no les hacemos asco...

Es americana pero es fabricada principalmente en China.

De todos modos, como SÓLO se fabrica fuera, y no existe un sucedáneo dentro de EEUU, no tendría mucho sentido aplicarle arancel.
@sutalu

si, el estandar ya lo es desde 4 pro. La salida es 4K desde entonces, luego todo son trucos...
OnixSa no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 7 horas
Javivalle escribió:Algunos hemos dicho hasta la saciedad que PS5 Pro es una consola de nicho, que mejorará la experiencia de juego con respecto a PS5, que eso es suficiente para muchos (como yo), que no es un cambio de generación...

¿Qué ocurre? Pues que se vienen las quejas, lloros, troleos, etc. de gente con sus comentarios "no merece la pena por 800 euros", "me esperaba más"...

[facepalm]

A ver es que eso ya se sabe. Pero lo que marca es el precio.
Si la consola costará 2300€ y fuese tal cual es la pro.
Cómo la gente no se va a quejar..

Fijate tú que si costase 100€ la gente diría justo lo contrario. Diría que es imprescindible.
OnixSa escribió:
Javivalle escribió:Algunos hemos dicho hasta la saciedad que PS5 Pro es una consola de nicho, que mejorará la experiencia de juego con respecto a PS5, que eso es suficiente para muchos (como yo), que no es un cambio de generación...

¿Qué ocurre? Pues que se vienen las quejas, lloros, troleos, etc. de gente con sus comentarios "no merece la pena por 800 euros", "me esperaba más"...

[facepalm]

A ver es que eso ya se sabe. Pero lo que marca es el precio.
Si la consola costará 2300€ y fuese tal cual es la pro.
Cómo la gente no se va a quejar..

Fijate tú que si costase 100€ la gente diría justo lo contrario. Diría que es imprescindible.

es que si no nos podemos quejar, apaga y vamos, que el troleo es el que nos ha metido Sony...
y yo en mi caso intento dar mi punto de vista a aquella gente que está dudando en comprarla o no..
RVNLOFT escribió:@Maxpayne123 Buenas, a ver, partiendo de que hace siglos que no pruebo los 3 uncharteds te cuento:
-Moverse se mueven perfectos, se ven bastante bien para la época exceptuando algunos fondos blanquecinos borrosos. Te adjunto fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me he viciao al 3, que hacía siglos que no lo tocaba XD.
Saludos!

Vi un video que decían que mejoraba bastante los dientes de sierra en la pro. Muchas gracias crack! Disfrútala. Saludos
Una pregunta he visto en la consola que en ajustes se puede activar el vrr en todos los juegos Aunque no sean compatibles

¿ eso lo dejais vosotros activado o desactivado ?

Ni idea si eso estaba en la ps5 normal o solo en la pro toqueteando los ajustes lo he visto xd
Yo me he pegado tremenda calentada y ha caído calisto protocol y season pass, que están de oferta y mejorado para pro ratataaaa
b0per escribió:es que si no nos podemos quejar, apaga y vamos, que el troleo es el que nos ha metido Sony...
y yo en mi caso intento dar mi punto de vista a aquella gente que está dudando en comprarla o no..

¿Cuál troleo?
Manuel31 escribió:Una pregunta he visto en la consola que en ajustes se puede activar el vrr en todos los juegos Aunque no sean compatibles

¿ eso lo dejais vosotros activado o desactivado ?

Ni idea si eso estaba en la ps5 normal o solo en la pro toqueteando los ajustes lo he visto xd

Déjalo activado para todos los juegos.
@ErneX el de no querer vender tu ps5 para que la pro te cueste 400€ y sobretodo, que valiendo la slim + fc 25 599,99€ no valga 50€ más la pro 😒
RVNLOFT escribió:@ErneX el de no querer vender tu ps5 para que la pro te cueste 400€ y sobretodo, que valiendo la slim + fc 25 599,99€ no valga 50€ más la pro 😒

Yo pensé que habíamos superado el tema precio hace semanas y veo que no…

Por cierto, más de un especulador intentó hacer negocio con la Pro y ahora se las están comiendo porque no se ha agotado [carcajad]

https://www.videogameschronicle.com/new ... at-a-loss/
Jester_Box escribió:Disfruten lo votado 😉

Esto significa que los que compramos el día 1 estamos haciendo buen negocio, ya pasó con la fat que la pille en febrero de 2021 a 500 euros y luego subió de precio, y ahora van a subir todas a la vez, incluida la pro.

PD: Acabo de recoger la pro y voy de camino a casa a darle caña 😍

"PODRÍAN" [carcajad] todo dicho queda.
b0per escribió:
StudentOfLife92 escribió:
b0per escribió:
yo la verdad no veo un cambio que merezca la pena, me quedaré con la pro, pero no sé, no lo veo lo de los 800 euros.
los que dicen que han vendido la suya y les queda en 400 que vale la pena, pues siento decir que a ellos también les costó los 800 ya que el dinero que han ganado con la venta de su antigua ps5 lo han tenido que gastar de nuevo mas lo que les faltaba para los 800, y por ejemplo podrían haber comprado una ps5 slim nueva poniendo un poco mas por ejemplo, que parece que solo les ha costado 400 euros pero me temo que no es así. mas que nada por matizar..
resumiendo, la mía no hace ruido, y tiene 2 tb etc, pero yo no veo un cambio que merezca la pena viniendo de una slim.... pero bueno lo digo por si alguien duda en comprarla o no, yo sinceramente me esperaría...es mi opinión personal

El negocio del siglo. Vender mi Slim para luego comprarla de nuevo... ¿Es una PS5 o un boomerang? Vuelvo a lo mismo, pero con un precio más alto. Y todo esto después de que no estaba especialmente contento con ella...

Es como vender tu sofá porque te daba dolor de espalda y luego comprar el mismo, pero con cojines más caros xD.

me refiero a los que han vendido una fat con mas de tres años y que ya necesitaban renovarla...los de la slim no digo nada, además es que ha sido mi caso, pero yo digo que me ha costado 800 no 400, ya que los 400 que me dieron por mi slim (wallpop), los he gastado íntegros además de poner otros 400 mas en la pro.

edito, aún encima he perdido el lector....jajajajajajaj, por lo tendré que pasar de nuevo por caja...

Ostia, lo del lector si que es una putada, viendo como están las cosas. Ojalá podáis conseguirlo pronto al precio oficial o con una rebajilla.
El problema del actual precio de la PRO es el precio de la PS5 base. Que no solo no ha bajado con el tiempo si no que ha subido y tiene precio OFICIAL de 549€. Si miras en perspectiva, la subida es de 250€, que podría no parecer tanto si, como hubiera sido lógico, la PS5 Slim estuviera ya a 399€ (de 499€ que salió) y la PRO a 649€.
batuka escribió:
ErneX escribió:

Esto es similar a lo que comentaba @batuka en el Rebirth, parece que PSSR se lía con cosas transparentes.

Lo extraño es que en otros juegos no ocurra o al menos no se note tan bestia como este. Estuve jugando TLOU2 ahora que tiene mucha vegetación y no aprecio esto. En el Survivor quizás es por la niebla ¿?

Gracias por los vídeos, ya no me siento solo jajajaja

Interesante, parece que pasa con las transparencias y sombras completas o complejas. Es algo común en todo lo que lleva PSSR.

Supongo que con el tiempo la IA aprenderá.

@ErneX si te fijas en el segundo vídeo también parpadea una de las hiervas. Ese error lo comenta DF en el Dragon Age.

No te sientas solo hombre! XD acabo de darle un buen vicio al ffvii rebirth de 4 horitas y traigo varias conclusiones:

Si que hay parpadeos en determinadas sombras, pero me lo he encontrado en momentos muy pero que muy ocasionales

Mi consola está en modo horizontal sin lector, con las patas de plástico que trae, dentro de un mueble de TV que aunque tiene espacio por todos lados está cerrado por atrás que es por donde echa el aire caliente, vamos que no es el mejor lugar para tenerla pero me es complicado ponerl en vertical y fuera por el tamaño de la TV..., hoy si que me a dado por poner el mute, suelo jugar con dolby atmos o con auriculares y si bien mi unidad no tiene nada de coil whine, el ruido del ventilador una vez estás jugando es bastante más audible que el de mi ps5 fat, una vez vas al menú, juegas a algo poco demandante o incluso abres el mapa y lo dejas 10 segundos queda prácticamente en silencio, pero jugando al menos en rebirth con el nuevo modo, el ventilador es bastante audible, nada que me moleste por qué estoy a bastante distancia y jamás jugaré sin altavoces o auriculares, pero que es más audible 100% seguro
5 minutos en mover 800GB del interno al 990 Pro :-|

PD. Por la noche, con todo en silencio, la prueba de fuego ratataaaa
@davidDVD

una tasa mucho mas lenta que los 7000MB que tiene el ssd, deberia haber movido 2TB en ese tiempo
Pues yo al final pensandolo bien no me voy a molestar en pillar un lector.

Para ver peliculas etc tengo la xbox series x o la s.
Asi que la pro cuando me venga la dejo tal cual esta.

Y viendo que para aprovecharla es mejor en una tele grande y oled que en un monitor se va a quedar en la caja hasta enero que me mudo y como tengo que comprar una tele ya me compro una que este a la altura y me dure ^^.
@Maxpayne123 dientes de sierra apenas hay. Solo lo de los fondos que te he comentado.

Hablando de la opciòn “VRR para todos los juegos”.
No sé si será por esa opciòn, pero tenéis que probar sí o sí el witcher 3 next gen en modo RT. No solo se ve de muerte sino que va a bastante más de 30.
hicenicienta escribió:El problema del actual precio de la PRO es el precio de la PS5 base. Que no solo no ha bajado con el tiempo si no que ha subido y tiene precio OFICIAL de 549€. Si miras en perspectiva, la subida es de 250€, que podría no parecer tanto si, como hubiera sido lógico, la PS5 Slim estuviera ya a 399€ (de 499€ que salió) y la PRO a 649€.

La de 549 lleva lector, la pro no. A 649 era mi apuesta máxima (con lector) cuando vi 799 y sin lector casi me da un ictus, que la tengo reservada a la espera del lector, pero el árbol no me impide ver el bosque...
@ArtOfBUSa como no la saques de ese mueble ya puedes irte despidiendo de esa ps5
todo el aire caliente rebotando con el mueble y de vuelta a la consola.
por mucho espacio lateral q tengas.
RVNLOFT escribió:@Maxpayne123 dientes de sierra apenas hay. Solo lo de los fondos que te he comentado.

No sé si será por esa opciòn, pero tenéis que probar sí o sí el witcher 3 next gen en modo RT. No solo se ve de muerte sino que va a bastante más de 30.

El modo RT está capado a 30fps, estables, pero 30 fps.
RaXu escribió:Yo me he pegado tremenda calentada y ha caído calisto protocol y season pass, que están de oferta y mejorado para pro ratataaaa

A ver si sale el parche pronto, porque seguramente le pegue una segunda vuelta.
Hola chic@s!!! Resulta que al montar mi ps5 pro le he dado un meneo y suena como si hubiese algo un poco suelto (sonaba como si fuera el ventilador).
Pero me he dado cuenta que es solo en 1 posición,probad si queréis a desconectarla y la poneis en horizontal pero boca abajo con el símbolo de PS en la parte inferior y la zarandeais hacia arriba y hacia abajo y escuchareis el ruido.Si la ponéis con el símbolo de PS en la parte superior y la movéis ya no lo hace.
Pienso que es normal puesto que a mi primo le pasa lo mismo,pero si alguien puede hacer esa prueba y que me lo diga se lo agradecería para quedarme más tranquilo.
Gracias!!!
RVNLOFT escribió:@Maxpayne123 dientes de sierra apenas hay. Solo lo de los fondos que te he comentado.

Ese modo va a 30 porque esta capado, pero además va a menos resolución que en el modo rendimiento.
Sí, en la versión. tW3 next gen, el modo rendimiento va a más resolución que el modo calidad.
@El Hombre Araña supongo que porque al tener resolución dinámica…hace lo mismo que el tekken y tira pa arriba en resoluciòn en el modo rendimiento
Rayulin escribió:Hola chic@s!!! Resulta que al montar mi ps5 pro le he dado un meneo y suena como si hubiese algo un poco suelto (sonaba como si fuera el ventilador).
Pero me he dado cuenta que es solo en 1 posición,probad si queréis a desconectarla y la poneis en horizontal pero boca abajo con el símbolo de PS en la parte inferior y la zarandeais hacia arriba y hacia abajo y escuchareis el ruido.Si la ponéis con el símbolo de PS en la parte superior y la movéis ya no lo hace.
Pienso que es normal puesto que a mi primo le pasa lo mismo,pero si alguien puede hacer esa prueba y que me lo diga se lo agradecería para quedarme más tranquilo.
Gracias!!!

si al primo le pasa igual yo estaría tranquilo
¿Alguno tiene el Red Dead Redemption 2, y una tele/monitor al menos 2K?

Es por si puede probar la opción de de "mejorar calidad de imagen" de juegos de PS4.

Como en PS4 el RDR 2 se veía un poco borroso, para saber qué tal mejora la nitidez.

La opción está aquí:

Ajustes > Pantalla y vídeo > Salida de vídeo > Mejorar la calidad de imagen de los juegos PS4
¿Hay algún sitio donde se pueda ver fácilmente los parches pro que ya están online?

En el apartado de PRO de la PS5 hay juegos que todavía no lo tienen aplicado. Y es un lío.
ErneX escribió:
b0per escribió:es que si no nos podemos quejar, apaga y vamos, que el troleo es el que nos ha metido Sony...

¿Cuál troleo?

el vicio que nos tiene enganchados
Una duda cuando meta mi cuenta en la ps5 pro si sigo teniendo la ps5 fat como la pongo como principal o como debería para acceder a todo mi catálogo o no hace falta hacer nada, os agradecería una ayudita , gracias.
@flejep

no les ha gustado, las mejoras estan en los juegos mal optimizados, y en los exclusivos se ven tan bien ya de base, que la ganancia no lo hace atractivo ni conveniente, pero claro , esto es para quien tenga la consola, si no tienes nada y no tienes un PC tampoco, yo compraria la PRO sin mirar atras. ( porque tienes todo por jugar a nivel exclusivo) y los multis no tienes otro sitio tampoco.

@kaliban666 si estas siempre con internet y no comprartes juegos ni cuentas, no te deberia ni afectar, yo prefiero siempre principal la cuenta en la consola que voy a usar
Bueno, PS5 Pro comprada y configurada, ya transferí los datos de mi PS5 antigua. Ahora pues estará ahí de pisapapeles hasta que consiga el maldito lector.... :S
Pues The callisto protocol ha quitado la etiqueta de mejorado para PS5 y en el menú del juego no aparece ninguna opción más allá de las que ya estaban....
os dejo un ejemplo de artefactos del pssr esta vez se puede apreciar en captura estática. concretamente en el pelo de sara. en modo fidelity o rendimiento no se ve. solo en modo pro. sorprendente que naughty dog no haya conseguido dar con la tecla en detalles alpha como pelo y vegetación.
en movimiento se ve como un crepitar de artefactos negros.
luego ves demons souls o stellar blade… y sientes que hay esperanza.
captura directamente del framebuffer a 4k
Imagen
@flejep me recuerda el pelo en 4k nativo de silent 2, el DLSS lo arregla, y pensaba que el PSSR haria lo mismo.

Pero no es culpa de la consola, si lo haces mal la consola muestra eso
flejep escribió:os dejo un ejemplo de artefactos del pssr esta vez se puede apreciar en captura estática. concretamente en el pelo de sara. en modo fidelity o rendimiento no se ve. solo en modo pro. sorprendente que naughty dog no haya conseguido dar con la tecla en detalles alpha como pelo y vegetación.
en movimiento se ve como un crepitar de artefactos negros.
luego ves demons souls o stellar blade… y sientes que hay esperanza.
captura directamente del framebuffer a 4k
Imagen

Pues a mi el demon's me ha dejado frío como un tempano de hielo.

Se nota muchísimo más cambiar el filtro a vivido, por ejemplo, que poner el modo pro. Vamos, es que me ha parecido imperceptible el cambio, y mira que soy detallista y maniático. Pensaba que el cambio sería mediano-pequeño, pero no inexistente xD

Spiderman 1 remasterizado en modo pro a 60 fps si que me ha gustado bastante. Y el horizon remasterizado por lo que llevo jugado también se ve muy bien, aquí he elegido el modo equilibrado (de 40 fps imagino), pero rendimiento pro también lucía muy bien.
Así da gusto jugar...

Imagen
@StudentOfLife92 demons rendimiento vs pro es pasar de 1440p a 4k nativo(pssr) que virtualmente hasta se ve mas nitido
para mi es como pasar de la noche al dia.
y encima con mejores sombras de contacto. ademas el modo pro mete el plus de teselacion de texturas que solo tiene el modo calidad.
pero puedo entenderte. prueba a pasar del modo rendimiento a modo pro cerca de la tele. y veras la gran diferencia. cerca me refiero a 1 metro o asi. solo por curiosidad. no te pido que juegues asi [beer]
kaliban666 escribió:Una duda cuando meta mi cuenta en la ps5 pro si sigo teniendo la ps5 fat como la pongo como principal o como debería para acceder a todo mi catálogo o no hace falta hacer nada, os agradecería una ayudita , gracias.

En la configuración inicial después de meter tu cuenta te pregunta si quieres que esta consola permita jugar offline. Eso la convierte en la principal de tu cuenta. Y la fat se quedaría como secundaria y necesitaría conexión a Internet para verificar tus licencias.

Yo lo he dejado así.
flejep escribió:os dejo un ejemplo de artefactos del pssr esta vez se puede apreciar en captura estática. concretamente en el pelo de sara. en modo fidelity o rendimiento no se ve. solo en modo pro. sorprendente que

No distingo en esa captura lo que quieres decir [carcajad]

Lo que he visto comentar que pasan cosas con las esporas en el TLOU1 pero que no pasa en TLOU2, quizás el primero necesita un poco más de trabajo.

He estado jugando al 2 y se ve genial.
batuka escribió:¿Hay algún sitio donde se pueda ver fácilmente los parches pro que ya están online?

En el apartado de PRO de la PS5 hay juegos que todavía no lo tienen aplicado. Y es un lío.

La pestaña de mejorados en la store es lo más fiable por ahora, creonque todos lo tienen menos quizás SH 2 que ha salido rana.

TERCIO escribió:Pues The callisto protocol ha quitado la etiqueta de mejorado para PS5 y en el menú del juego no aparece ninguna opción más allá de las que ya estaban....

Vaya rollo, habrá que esperar.
ProArtiX escribió:Así da gusto jugar...

Imagen

estás abandonando la misión [mad]

@ErneX mira el circulito [carcajad]
no iba a ponerlo, porque se que este hilo es de entusiastas de la IQ, pero por si acaso…
17812 respuestas