[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Aprueba o suspende la PlayStation 5 Pro?
21%
120
9%
49
9%
50
31%
174
2%
14
21%
119
7%
39
Hay 565 votos.
Buenas noches. Me acabo de dar cuenta que al cargar el mando con la ps5 pro en modo reposo el Coil Whine es brutal.

Os pasa también que al cargar el mando en modo reposo suene el coil whine muy fuerte? Mañana iré que me la cambien.
PeZToTaL escribió:Buenas noches. Me acabo de dar cuenta que al cargar el mando en modo reposo el Coil Whine es brutal.

Os pasa también que al cargar el mando en modo reposo suene el coil whine muy fuerte? Mañana iré que me la cambien.

te va a seguir sonando igual, y entraras en bucle sin fin. en la nueva notaras otra cosa. y asi loop infinito.
aunque si puedes haz un video y te decimos
Korpas escribió:
batuka escribió:¿Hay algún sitio donde se pueda ver fácilmente los parches pro que ya están online?

En el apartado de PRO de la PS5 hay juegos que todavía no lo tienen aplicado. Y es un lío.

La pestaña de mejorados en la store es lo más fiable por ahora, creonque todos lo tienen menos quizás SH 2 que ha salido rana.

TERCIO escribió:Pues The callisto protocol ha quitado la etiqueta de mejorado para PS5 y en el menú del juego no aparece ninguna opción más allá de las que ya estaban....

Vaya rollo, habrá que esperar.

Pero está confirmado que SH2 tiene parche Pro? Porque no dicen nada, ni que mejoras tiene ni nada, cuando las demás compañías si lo dicen.

Hoy estuve jugando y los artefactos son más notorios en modo rendimiento. Habrá que esperar a ver si se dignan a decir algo.
RaXu escribió:Yo me he pegado tremenda calentada y ha caído calisto protocol y season pass, que están de oferta y mejorado para pro ratataaaa

Aún no shur. Ahora mismo el modo RT va a 30 renqueantes fps.
@flejep creo que tenías que hacer el círculo más pequeño ahora es que creo que lo veo… hacia la izquierda y un poco abajo en el círculo

Si trato de abrir la imagen me da error imgur además.
hardkyo escribió:
kaliban666 escribió:Una duda cuando meta mi cuenta en la ps5 pro si sigo teniendo la ps5 fat como la pongo como principal o como debería para acceder a todo mi catálogo o no hace falta hacer nada, os agradecería una ayudita , gracias.

En la configuración inicial después de meter tu cuenta te pregunta si quieres que esta consola permita jugar offline. Eso la convierte en la principal de tu cuenta. Y la fat se quedaría como secundaria y necesitaría conexión a Internet para verificar tus licencias.

Yo lo he dejado así.

Muchisimas gracias voy a instalar el lector y me preparo a trastear toda la.noche y os cuento. saludos.
@Galon_2000

pero a ver , tu el sh2 en pro, lo ves como para pagar 2 consolas base? se nota en directo? hablo a 60 fps, lo otro es ridiculo a 30
¿Qué recomendáis para el Spiderman 2 con TV de 120?
¿Fidelidad con vrr ilimitado? O rendimiento pro y a volar?
Confirmo que se puede volver a descargar la demo de Matrix UE5 si la borraste previamente.

Yo de momento contento con la compra, jugando de noche y apenas se nota (lo único que, como prácticamente todos, esperando al lector para terminar de una vez de equiparla [+risas])
PSX22 escribió:@Galon_2000

pero a ver , tu el sh2 en pro, lo ves como para pagar 2 consolas base? se nota en directo? hablo a 60 fps, lo otro es ridiculo a 30

Ya te digo yo que el SH2 no tiene parche Pro. Porque es exactamente igual que en Fat. Y con el mismo stuttering guarro.

En rendimiento da artifacts en objetos y paredes. En calidad se disimula algo. Pero ni de coña lo tienen optimizado para Pro.

De resto, con otros juegos que si están optimizados en Pro, para mi si merece la pena dar el salto.
ErneX escribió:@flejep creo que tenías que hacer el círculo más pequeño ahora es que creo que lo veo… hacia la izquierda y un poco abajo en el círculo

Si trato de abrir la imagen me da error imgur además.

Imagen
flejep escribió:
PeZToTaL escribió:Buenas noches. Me acabo de dar cuenta que al cargar el mando en modo reposo el Coil Whine es brutal.

te va a seguir sonando igual, y entraras en bucle sin fin. en la nueva notaras otra cosa. y asi loop infinito.

El problema es que solo me hace el coil whine en reposo y sobre todo se agrava cuando pongo a cargar el mando.
Por eso digo si alguien ha notado lo mismo.
flejep escribió:@ArtOfBUSa como no la saques de ese mueble ya puedes irte despidiendo de esa ps5
todo el aire caliente rebotando con el mueble y de vuelta a la consola.
por mucho espacio lateral q tengas.

Joder pues 4 años llevaba ahí la fat, y lo mismo la series x, ambas perfectas y en mi caso en particular más silenciosa la ps5 fat que series x y que está pro, mañana la sacaré y la pondré vertical, si calienta y suena menos me voy a tener que buscar la vida...
ArtOfBUSa escribió:
flejep escribió:@ArtOfBUSa como no la saques de ese mueble ya puedes irte despidiendo de esa ps5

Joder pues 4 años llevaba ahí la fat, y lo mismo la series x, ambas perfectas y en mi caso en particular más silenciosa la ps5 fat que series x y que está pro, mañana la sacaré y la pondré vertical, si calienta y suena menos me voy a tener que buscar la vida...

la primera vez que leo que una fat es más silenciosa que la series x
quiero tu mueble [inlove] tiene que ser mágico
flejep escribió:
ArtOfBUSa escribió:

la primera vez que leo que una fat es más silenciosa que la series x
quiero tu mueble [inlove] tiene que ser mágico

Pues yo es que me he quedado flipando al leer aquí que a todo el mundo le parece más silenciosa la series x que la fat... Yo creo que mi ps5 fat tenía los ventiladores desconectados o algo eh XD
@Galon_2000

y porque aparece en la ficha como ps5 pro mejorado?

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... n-ps5-pro/

yo no hablo de stutering que eso pasa en todas las versiones, hablo de la nitidez en el modo 60 respecto al de antes

y porque aparece en la ficha como ps5 pro mejorado?

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... n-ps5-pro/

yo no hablo de stutering que eso pasa en todas las versiones, hablo de la nitidez en el modo 60 respecto al de antes

Tendrán la etiqueta, pero las mejoras no las dicen por ningún lado oficialmente. Y si tiene parche Pro, es el más guarro de todos los juegos que han ido optimizando.
Detalle "tonto" al cambiar de PS5 a la Pro:

Las carpetas para organizar nuestra biblioteca de juegos se guardan EN LA CONSOLA, y no en la nube :(

Tenía un montoooooon de juegos bien ordenados, y ahora al traste :(

PeZToTaL escribió:
flejep escribió:

El problema es que solo me hace el coil whine en reposo y sobre todo se agrava cuando pongo a cargar el mando.
Por eso digo si alguien ha notado lo mismo.

Soy bastante tiquismiquis con el coilwhine, y tengo buen oído (oigo los enchufes de cargadores al enchufarlos a la pared, y a distancia) y en reposo no oigo nada de coilwhine.

Aunque no recuerdo si era con mando enchufado o no. Mañana probaré y te digo.
@Galon_2000

es porque si un juego aumenta los FPS, o la resolucion base, es elegible para sello pro enhanced, no es condicion sacar ningun parche.
Pero el Coil whine se reproduce cuando la consola (o cualquier GPU mismamente) está renderizando... ¿En reposo que va a renderizar? [+risas]

EDIT. Pues he repetido el proceso y cuando se detiene el ventilador se produce un ligero Coil Whine, y cuando enchufo un Dualsense se nota un poco más. Pero IMO in-game se nota más que con esto.

Parece un "funcionamiento normal" entonces (con la masilla se quitaría pero PlayStation no la quiere poner pase lo que pase), que prácticamente presentarán todas.

es porque si un juego aumenta los FPS, o la resolucion base, es elegible para sello pro enhanced, no es condicion sacar ningun parche.

Pues yo no noto nada diferente. En los otros juegos salta a la vista el cambio. Pero en este nada.
@ArtOfBUSa @flejep A ver, hay muebles y muebles. Si esta encajonada en un hueco de los tipicos en los que se ponian los reproductores vhs o dvd, mal. Pero si es de esos huecos con al menos 30 cm de alto y espacio a los lados y que la parte de atras de la ps5 este al menos a 10 cm del fondo, 0 problemas. El aire caliente con 10 cm le da de sobra para subir hacia arriba y salir. Eso si, si tiene puerta, siempre abierta al maximo para que el aire circule bien.
(mensaje borrado)
@Galon_2000

confirmamos que estropicio de bloober no le des importancia
LOPE escribió:¿Qué recomendáis para el Spiderman 2 con TV de 120?
¿Fidelidad con vrr ilimitado? O rendimiento pro y a volar?

Yo lo estoy jugando en Fidelidad Pro con todo a tope y debe ir a unos 40fps. Si desactivas sombras y oclusion ambiental, además de bajar RT a medio, ganas algún fps más. De momento voy a seguir así, porque se ve de lujo y lo veo suficientemente fluido, aunque no descarto cambiar a Rendimiento más adelante.
Una pregunta desde el desconocimiento acabo de ver una comparativa de Alan Wake 2 de Pc vs Ps5 pro y me ha resultado llamativo para mal el RT de ps5 pro , por ejemplo lo que se ve reflejado en los charcos de lluvia tiene una resolucion muy baja y si ves la misma escena en PC esta a años luz,tambien la iluminacion en el escenario, sombras o reflejos .... mi pregunta es ya han lanzado el parche definitivo con mejoras para Ps5 pro y es lo que se ha visto en videos de youtube o la cosa va a mejorar con un futuro parche?.De momento lo que estoy viendo de juegos en Ps5 pro mejora lo que hay en Ps5 pero sinceramente me esperaba algo mas, pero entiendo que la consola acaba de llegar y probablemente mejorara todo este tema porque esta todo muy verde...

Pero tambien tengo la sensacion que el Raytracing no es algo con lo que AMD se lleve muy alla y una vez lo activamos o pega rascada de frames o la calidad del RT no es lo que vemos en ciertos juegos de PC, espero equivocarme...
estoy viendo parpadeos en SH2 con PSSR que parpadean a lo loco los retrovisores o charcos... pero que han hecho?

@luchoman tampoco has descubierto america , AMD y el RT estan a años luz de la compentencia, yo modo con RT modo que no existe en consola. Asi jugue ratchet y brutal.

Los charcos del sh2 de verdad esta totalmente epileptico
Bueno he estado jugando al Spiderman 2 en modo fidelity con VRR y 120 herzios en mi OLED (48 pulgadas) y sinceramente estoy flipando.

Se ve con una calidad visual sencillamente impresionante y lo que más me alucina es el Ray Tracing a años luz de la fat. Voy buscando cristales como un tonto (y en Nueva York hay unos cuantos) para ver el reflejo.

De verdad, brutal.

Luego he continuado mi partida al Cyberpunk y en modo rendimiento las rascadas que pegaba la fat han desaparecido, ahora el juego sencillamente vuela.

Mañana me meto con el Horizon remasterizado.

En fin, sensaciones magníficas con la máquina. Sinceramente pienso que si bien ahora para algunos puede ser prescindible si tienen la fat por tema de precio, en dos años con la llegada de los títulos de la segunda mitad de generación esta máquina se va a volver necesaria. Me atrevo a decir que puede ser una Xbox One X, en el sentido que peleará muy bien incluso en la siguiente generación.

Me voy a la cama muy contento. Tiene un enorme potencial este bicho.
@luchoman

Porque lo estarás viendo con Full RT/Path Tracing y eso es otro nivel. Yo me he pasado tanto Alan como Cyberpunk así y es lo más top que hay.

Para que llegue eso a consolas habrá que esperar mucho.

/off-topic.
El Resident Evil Village en 4k HDR con RT a +80fps es una auténtica brutalidad. Fotorrealista.

Estos juegos optimizados sí que se comparan cara a cara con una 4070 (para que os hagáis una idea de cómo se ve).

Imagen Imagen Imagen
Y el Resident Evil 4 también luce espectacular al parecer (no lo he podido probar).
Korpas escribió:@luchoman

Porque lo estarás viendo con Full RT/Path Tracing y eso es otro nivel. Yo me he pasado tanto Alan como Cyberpunk así y es lo más top que hay.

Para que llegue eso a consolas habrá que esperar mucho.

/off-topic.

Ok descartada pues. Un saludo y gracias
@batuka Pero es 4k nativo? Supongo que usará pssr porque para que vaya a esa resolución y raytracing necesitas esa gráfica por lo menos.
batuka escribió:El Resident Evil Village en 4k HDR con RT a +80fps es una auténtica brutalidad. Fotorrealista.

Estos juegos optimizados sí que se comparan cara a cara con una 4070 (para que os hagáis una idea de cómo se ve).

Imagen Imagen Imagen

si que encaja un poco, con el rendimiento que se le presume un 10% menor pero en esa linea. Siempre que el PSSR esta bien implementado, podra compararse a esos niveles en juegos que no constriñan la CPU mucho, y RE8 no es el caso, no usa la CPU nada
Al parecer han puesto en el blog que el calisto no iba a estar mejorado para el día 7, por lo que le han quitado la etiqueta y se mejorará en una fecha próxima.

Y yo con el juego recien comprado jaja [borracho]
@PSX22 no decían que no se iba a poder con el Baldurs Gate 3 porque tiraba mucho de cpu y va a 4k 60?
@korpas habrá que esperar mínimo a que prospere lo suficiente y adecuadamente el pssr como para tener un frame generation equivalente. Hasta entonces nanai
@PSX22 Pero el resident 4 y village usan pssr para llegar a 4k, no? Lo digo por si tiene artefactos como el final fantasy en las montañas y similares. 4k y 100fps nativo necesitas una 4080
RVNLOFT escribió:@PSX22 no decían que no se iba a poder con el Baldurs Gate 3 porque tiraba mucho de cpu y va a 4k 60?
@korpas habrá que esperar mínimo a que prospere lo suficiente y adecuadamente el pssr como para tener un frame generation equivalente. Hasta entonces nanai

que yo sepa baldurs ni va a 4K ni va a 60. Lo que pude ver de DF o analista era apenas 5fps mas sobre unos 37-40 como mucho movia la pro. ( 4K menos aun, sera un 1080p via PSSR o similar) Claro que hablamos de los puntos hueso, no del comienzo del juego, que ahi si veo 60 fps sin mayor problema pero ahi no tienes la cpu ahogada de llamadas de gpu y simulacion de masas

@Alexvice2

eso siempre, juegos nativos no hay en ninguna consola PS5 , salvo los fifa , nba, cosas asi muy ligeras. Lo maximo que mueve es 4K 30 nativo y eso es para ambas , hablando de juegos calibre ratchet , forbiden o spiderman , no un fornite
@PSX22 cuando df probó baldurs no llevaba el parche pro.
y solo lo hiceron para comparar el 10% de cpu extra.

para los interesados en re4. en ese caso no se nota ningún artefacto. limpio y nitido como una patena. incluso el pelito nick carter luce prístino

dejo esto para recordar como un ps5 obesa movia esta movida en tiempo real
flejep escribió:@PSX22 cuando df probó baldurs no llevaba el parche pro.

que yo sepa el parche no puede subir fps si es la cpu la que satura, la forma de que mejore eso es arreglar el juego y eso ya se hizo en su momento y asi se quedo , que antes iba mucho peor. Los parches es meter mejor RT, o PSSR , pero eso no te va a dar mas potencia de cpu que es lo que te hace falta en esa ciudad, pasa igual en PC ( aunque PS5 no es un PC) los juegos estan llenos de puntos donde los fps pueden pasar de 60 a 36 y la pro no es una excepcion

en re4 deberia ir a 120fps porque ese juego no usa la cpu apenas, es un escenario de carton sin NPCs ni fisicas, es todo fotorealismo pero sin interactuar. Ahi 60 o 120 lo veo totalmente posible, que por cierto jugaras a 120 porque el salto es noche y dia
Eso iba a decir, Baldurs en el video de DF va sin parche. No sé si está implementado aún.
PSX22 escribió:
flejep escribió:@PSX22 cuando df probó baldurs no llevaba el parche pro.

que yo sepa el parche no puede subir fps si es la cpu la que satura, la forma de que mejore eso es arreglar el juego y eso ya se hizo en su momento y asi se quedo , que antes iba mucho peor. Los parches es meter mejor RT, o PSSR , pero eso no te va a dar mas potencia de cpu que es lo que te hace falta en esa ciudad, pasa igual en PC ( aunque PS5 no es un PC) los juegos estan llenos de puntos donde los fps pueden pasar de 60 a 36 y la pro no es una excepcion

ok, pero que era solo para indicar que lo poco que analizo df era sin parche. asi que igual hay margen de mejora en acto 3.
@PSX22

Baldur's Gate va a 4K nativos a 30 fps o a 1440p internos (que reescalan a 4K con PSSR) y 60 fps (antes 1080).

Fuente:

https://www.resetera.com/threads/all-ga ... s.1026072/
Una duda estoy bajando todo sin problemas pero el horizon forbbiden west que me dejaba bajarlo sin problemas en pa5 fat aqui me sale con candado que puede ser??? saludos .
dead rising en pro es muy inconsistente en reflejos rt
aqui un ejemplo de reflejo correcto, bastante impresionante
Imagen

aqui la otra cara de la moneda. low poly y artefactos Imagen

aunque no toco este juego ni con un palo. todo por culpa del maldito crowbcat cawento
kaliban666 escribió:Una duda estoy bajando todo sin problemas pero el horizon forbbiden west que me dejaba bajarlo sin problemas en pa5 fat aqui me sale con candado que puede ser??? saludos .

Restaura licencias desde los ajustes de la consola.
Korpas escribió:
kaliban666 escribió:Una duda estoy bajando todo sin problemas pero el horizon forbbiden west que me dejaba bajarlo sin problemas en pa5 fat aqui me sale con candado que puede ser??? saludos .

Restaura licencias desde los ajustes de la consola.

Le dí pero solo me aparecen los instalados, 😕
@kaliban666

Si es digital y lo compraste con tu cuenta deberías poder descargarlo desde la store.

¿Lo has hecho desde aquí?:

Usuarios y cuentas/otros/restaurar licencias.
Rayulin escribió:Hola chic@s!!! Resulta que al montar mi ps5 pro le he dado un meneo y suena como si hubiese algo un poco suelto (sonaba como si fuera el ventilador).
Pero me he dado cuenta que es solo en 1 posición,probad si queréis a desconectarla y la poneis en horizontal pero boca abajo con el símbolo de PS en la parte inferior y la zarandeais hacia arriba y hacia abajo y escuchareis el ruido.Si la ponéis con el símbolo de PS en la parte superior y la movéis ya no lo hace.
Pienso que es normal puesto que a mi primo le pasa lo mismo,pero si alguien puede hacer esa prueba y que me lo diga se lo agradecería para quedarme más tranquilo.
Gracias!!!

En la mía también suena algo suelto, pero no me he querido emparanoiar mucho XD. La consola funciona bien y no hace ruido de momento para mi oído y tal, así que de momento a ir probándola y no pensar en ello XD
17812 respuestas