[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
2%
2
 0%
0
3%
3
 0%
0
2%
2
 0%
0
11%
10
 0%
0
13%
12
 0%
0
3%
3
26%
23
4%
4
2%
2
27%
24
4%
4
 0%
0
Hay 89 votos.
@Napalm_vk

yo pagar un mes cada año es lo minimo que veo recomendable, pero tambien te digo, si como yo te lo has pasado todo , todo, pues es un poco tonteria hacer eso, pues si pierdo ahora mis 150 horas de Royal, o 100horas de FF7, realmente, y que? no los voy a seguir la partida, y si los rejuego, empezaria de 0 logicamente. No me dejo juegos a medias. Pero teniendo la opcion usb backup en ese caso sirve. Pero recuerda, una vez se fue la luz y perdi 95 horas de bloodborne... no tenia plus... ni saves en usb... y mejor! volvi a sacarlo todo y hasta conseguir platino jajaj

como no tengas pantalla vrr el modo pro de parte 1 baja en momentos de acción a 55 fps o menos
y parte 2 se salva de la quema, pero puede caer por debajo de 60
muy mal en este aspecto
asi que si eres muy tiquismiquis y no tienes vrr. tira del modo rendimiento. 60 block
Napalm_vk escribió:Pero y porqué no va a ir a 60 en la Pro? De dónde sacáis eso jaja. Porque entonces en la normal qué va a ir, a 15? 😅

Vamos, siendo "exclusivo" de PS5 por un tiempo dudo que vayan a hacerlo tannnnnnnn tocho que no vaya fluido en ninguna de las dos PS5... Sería muy muy cutre por su parte después de tantos años de desarrollo.

Por una mera cuestión de hardware. La CPU juega un papel fundamental cuando se trata de alcanzar los 60 fps. En el caso de la Pro, su procesador es el mismo que la FAT. Tiene las frecuencias ligeramente subidas y ya, pero es un cambio muy mínimo.

En Pro será un framerate más estable. Quizás, como mucho, puedan meter un modo de 40 FPS en pantallas de 120 Hz, pero el mayor cambio se dará en la fidelidad gráfica y no tanto en el rendimiento. Todo esto desde la bolita de cristal, claro está, pero es lo que barajan la mayoría de medios profesionales.
Aliasmarcos escribió:
OnixSa escribió:A mí el modo 60fps ni me interesa. Para mí ya podían capar todos los juegos a los 30fps. Incluso menos.
Y quien no pueda que no toque un videojuego y ya está.

No sé si este mensaje es en serio o es un mensaje parodia. Supongamos que lo dices en serio. Sabes que a 30fps el input lag es el doble (simplificando para que se entienda), ¿no? No es solo cuestión de que el juego vaya más suave, es que a 30 se juega peor.

@ArtOfBUSa estás confundiendo hercios con frames.

Va enserio...
Y por desgracia desde PS3 necesitamos que el juego se juegue peor..

Porque son fáciles de cojones.

Ya va bien ese plus de dificultad. Y si te molesta mejor es no jugar.

Pero si he puesto el rebirth y ni he probado ni por asomo el modo 60fps
Que parece que hay hasta 3.

Mi opinión es que hasta que no se consigas el poder técnico cerca de infinito. Es decir, que todo se pueda hacer sin limitación frames. Quizás dentro de 50años

La consolas siempre a 30fps. Porque siempre es la mejor opción para aprovechar el máximo de todo.
El sacrificio de 60 o más..es palpable al momento.

Aun estamos la potencia muy limitada.
Le metes pathtracing y la consolas van a 1 FPS .
Cuando salga más tecnologías siempre irán por detrás... Pero en una décadas creo que eso estará solventado. Pues habrá potencia para todo eso y más y sobra tanta que podría ya pensar 60 o 150fps sin problema porque no cambiaría nada a nivel tecnico porque ya habríamos tocado techo

Pero hasta entonces todo lo que se pueda para meter en consolas. Efectos, iluminación, sombras, texturas,RT, etc..
Todo todo se debe meter.. aunque baje de 30fps. Todo.

Con 60fps ..ya se descartan cosas. Así de simple.
Solo de pensar juegos de lucha a 30 fps me dan escalofrios... Obviamente la mayoría de jugadores, independientemente de la plataforma, no van a compartir esa opinión, pero bueno...
tuviello escribió:Solo de pensar juegos de lucha a 30 fps me dan escalofrios... Obviamente la mayoría de jugadores, independientemente de la plataforma, no van a compartir esa opinión, pero bueno...

Ya ya lo sé.. la gente tiende siempre hacia un camino .
Pero bueno .espero GTAVI marque el verdaderos ser de la consolas. Y sean 30fps en toda las versiones pro aunque sacará un pro la series.
John Wayne escribió:@onixSa. Supongo que los enamorados de los 30 FPS encontrarán su lugar en la PS5 normal más que en esta máquina, diseñada para lograr fluidez extra.

PD: A mí los 30 me marean en la mayoría de los juegos.

Pues mira, yo soy un enamorado de los 30fps, pero porque no me queda otra ya que siempre quiero tener la máxima calidad que me puede dar una consola por un juego y te he de decir que la PRO a 30fps se ve de locos en algunos juegos, estoy ahora con Dragón Age y en calidad viene con RT, oclusion ambiental, iluminación volumétrica, cosas que solo podrías solar en un PC de gama alta. Y eso que juego en una OLED, que los 30fps te pueden joder bastante, el secreto, no mover la cámara como un loco, llevar un estilo de juego más calmado, se que para juegos como Stellar Blade o los FPS por ejemplo, necesitas velocidad de fotogramas alta, pero hay algunos que se juegan perfectamente a 30.
DBSZ escribió:Lo bueno de GTA VI es que saldrá super optimizado como bien sabe hacer Rockstar. Otra cosa es hacer milagros y que nadie espere los 60 fps en la Pro. Por otra parte no dudo que irá muy bien en la Fat y Slim

Y esperemos que el PSSR este "fixeado" para esas fechas.

El PSSR ahora mismo es una herramienta de reconstrucción de imagen en fase muy "temprana". Todos los escaladores de imagen han pasado por esta etapa, no es PSSR el unico lo cual no me preocupa. Lo que si me preocupa es que Sony tarde mas de lo normal en mejorarlo ... porque ahora mismo prefiero mi PS5 fat a PS5 PRO y soy bastante pro-consumidor de Sony, lo cual otros que no lo sean vean esto ahora mismo junto con el precio un rotundo no a la compra.
¿No tendrían que venir todos los jurgos posteriores a su salida ya mejorados? Lo digo pprque no he visto nada al respecto del Lego Horizon por ejemolo.
Frok escribió:
AndyElGrande escribió:
John Wayne escribió:@onixSa. Supongo que los enamorados de los 30 FPS encontrarán su lugar en la PS5 normal más que en esta máquina, diseñada para lograr fluidez extra.

PD: A mí los 30 me marean en la mayoría de los juegos.

A mi me resulta inquietante cómo hemos jugado décadas a 30fps o menos en consolas y ahora ya nos da asco jugar a menos de 60 ¬_¬

Yo era de los que no notaban la diferencia hasta que la noté y a partir de ahí no hubo vuelta atrás. Posiblemente fue cuando cambié de la tele LCD de 40" a la OLED de 65". Vives feliz con lo que tienes hasta que pruebas algo mejor.

Joder que si se nota... Yo también pasé de una LED a una OLED y fue como si me operarán de cataratas jajaja Una vez te acostumbras a lo mejor, ya no hay vuelta atrás, ni si quiera te permites baja un escalón en calidad a una MiniLed
Este parche es un completo desastre:

El Hombre Araña escribió:
Napalm_vk escribió:
daniel78 escribió:A los que tenéis televisores de gama baja o media baja, notaréis más el cambio comprando un buen televisor q dando el salto de PS5 a Pas5 Pro.

El cambio que vi de pasar de jugar en mi tele Full HD, de aquellas que tenían 3D, a mi primera Oled (LG C1) se me calló la mandíbula!!!! No me creía qué estaba viendo. Y estoy hablando de que por entonces jugaba a PS4... Luego en un año me pillé otra Oled más grande y mamma mía.

Pasar de una tele de esas antiguas a una buena de hoy en día es un cambio tan bestia como el de PSX a PS2 o algo así. Bestial.

Tal cual.

La gente no es consciente de lo que es tener un BUEN televisor. Pones Horizon II en un televisoror de 600 euros y en uno de 1500 y la diferencia es MUY grande.

Yo siempre recomiendo a la gente que si de verdad les gusta jugar a videojuegos, el cine o las series, inviertan en un buen televisor porque lo van a gozar.

Es que es de Lógica, de qué vale tener una consola de 800€ si tienes una TV de 500... Es como tener un Ferrari y tenerlo limitado a 100km/h... Tengo un par de amigos (troles) que me ha criticado por comprarme la PRO y claro, lógicamente no tienen ni p*** idea de tecnología, ambos juegan en monitores led de 1080p sin ver ni 120hz, ni HDMI 2.1 y claro, esa es la gente a la que NO va dirigida esta consola. Luego me gasto yo 1500€ en una OLED, la calibro y no entienden como me gasto tanto en una TV, pero claro, cuando vienen a mi casa y juegan y la prueban, se quedan con la boca abierta y dicen que como se puede ver así la play, que a ellos no se les ve así... En fin... La miel no se hizo para la boca del asno...
No había visto el plan Renove de Game 💀 tremenda estafa
TitoKeren escribió:Este parche es un completo desastre:

Lo es. Ya lo puse yo los días del lanzamiento.

Jedi y Alan Wake 2 son los peores parches de todo el lanzamiento. Por suerte, hay desarrolladoras que han hecho muy bien su trabajo y la diferencia es bastante tangible.

Lo bueno de todo esto. Que se ha demostrado que PSSR funciona bastante bien en todos los motores si se trabaja bien y no hacen el parche en 20 minutos.

Ejemplo práctico:

-Stellar Blade tiene motor UE4 y se ve espectacular. Uno de los mejores parches.
-Final Fantasy 7 tiene motor UE4 y también se ve espectacular.
-Jedi Survivor también tiene UE4 y es una soberana broma (como muestra el análisis de DF).

Lo que demuestra que los mancos son los desarrolladores y que PSSR si se aplica bien es un caballo ganador.
ros escribió:¿No tendrían que venir todos los jurgos posteriores a su salida ya mejorados? Lo digo pprque no he visto nada al respecto del Lego Horizon por ejemolo.

Pues así debería ser. Pero el Lego no lleva parche para Pro. No sé si tendrá mejoras sin parche como otros muchos juegos con framerate desbloqueado o resolución dinámica, pero parche no tiene.
batuka escribió:

Jedi y Alan Wake 2 son los peores parches de todo el lanzamiento. Por suerte, hay desarrolladoras que hay hecho muy bien su trabajo y la diferencia es bastante tangible.

Lo bueno de todo esto. Que se ha demostrado que PSSR funciona bastante bien en todos los motores, salvo en las desarolladoras que han hecho el parche en 20 mintuos.

Ejemplo práctico:

-Stellar Blade tiene motor UE4 y se ve espectacular. Uno de los mejores parches.
-Jedi Survivor también tiene UE4 y es una soberana broma (como muestra el análisis de DF).

Lo que demuestra que los mancos son los desarrolladores y que PSSR si se aplica bien es un caballo ganador.

Los de Raspawn han cometido el mismo error de cuando lanzaron el juego; meter RT en el modo rendimiento. Quítalo y mete más resolución al modo rendimiento y después usa PSSR para que parezca 4K.
Epsilon_ escribió:No había visto el plan Renove de Game 💀 tremenda estafa

Será para ti yo que tenía la fat de salida y dando juegos morralla que ya no los quería para nada me a salido redonda la jugada y encima otra vez 3 años de garantía....
Napalm_vk escribió:
AndyElGrande escribió:A mi me resulta inquietante cómo hemos jugado décadas a 30fps o menos en consolas y ahora ya nos da asco jugar a menos de 60 ¬_¬

Porque no sabíamos de la existencia de los 60fps en consola...
Yo en la PS5 normal cambiaba constantemente de un modo a otro en cualquier juego y por muuuuuuy mal que se viera, prefería mil veces más el modo rendimiento a 60fps al resolución a 30fps... Incluso FFVII Rebirth lo jugué en rendimiento porque al ser un juego tan rápido no me importaba esa borrosidad.

Y sí, a mi, repito a mí, me da asco total jugar a 30fps hoy en día. Te diría que prefiero jugar incluso en blanco y negro por tal de que vaya FLUIDO y no a 30.

Y gracias a PS5 Pro ya no voy a tener que sacrificar resolución y lo tendré todo.

Pero bueno oye, que cada uno es un mundo y por estas cosas existe este selector de calidad, cada uno que elija lo que quiera sin llevarse las manos a la cabeza porque otro prefiera un modo diferente.

Y cuando juegues a 120fps ya te será imposible jugar a 60fps. Jugaras algo a 60 y dirás, esto va lagueado jajaj. Ya más de 120fps se va notando menos, pero ese salto de 60 a 120, no te digo ya de 30 a 120fps.
@batuka

Totalmente de acuerdo en que el desarrollador tiene que emplear todo su esfuerzo en que funcione.

Lord of Fallen por ejemplo va perfecto y tiene U5 y sin embargo Silent Hill que tambien lleva U5 va fatal en cuanto a la calidad de la imagen.

Pero luego ves Naughty Dog que es el dev top de Sony y ellos tienen problemas con el PSSR tambien.

Lo cual nos dice que algo falla, puede ser que cada juego necesite ser configurado minuciosamente para aplicarlo.
Epsilon_ escribió:
Napalm_vk escribió:
AndyElGrande escribió:A mi me resulta inquietante cómo hemos jugado décadas a 30fps o menos en consolas y ahora ya nos da asco jugar a menos de 60 ¬_¬

Yo en la PS5 normal cambiaba constantemente de un modo a otro en cualquier juego y por muuuuuuy mal que se viera, prefería mil veces más el modo rendimiento a 60fps al resolución a 30fps... Incluso FFVII Rebirth lo jugué en rendimiento porque al ser un juego tan rápido no me importaba esa borrosidad.

Y sí, a mi, repito a mí, me da asco total jugar a 30fps hoy en día. Te diría que prefiero jugar incluso en blanco y negro por tal de que vaya FLUIDO y no a 30.

Y gracias a PS5 Pro ya no voy a tener que sacrificar resolución y lo tendré todo.

Pero bueno oye, que cada uno es un mundo y por estas cosas existe este selector de calidad, cada uno que elija lo que quiera sin llevarse las manos a la cabeza porque otro prefiera un modo diferente.

Y cuando juegues a 120fps ya te será imposible jugar a 60fps. Jugaras algo a 60 y dirás, esto va lagueado jajaj. Ya más de 120fps se va notando menos, pero ese salto de 60 a 120, no te digo ya de 30 a 120fps.

@cental pagar 250€ menos por entregar la ps5 normal + mando + dos juegos. No te ha salido mal la jugada no [carcajad]
Epsilon_ escribió:
Napalm_vk escribió:

Pues mira como pc gamer durante toda la vida y habiendo tenido configuraciones de hasta 2k 270fps, estoy contigo que los 120 son el mejor punto, ya de ahí para arriba me es indiferente, pero tengo clarísimo que los 60fps me son suficientes, los 30 no
Prodyhig escribió:@batuka

Totalmente de acuerdo en que el desarrollador tiene que emplear todo su esfuerzo en que funcione.

Lord of Fallen por ejemplo va perfecto y tiene U5 y sin embargo Silent Hill que tambien lleva U5 va fatal en cuanto a la calidad de la imagen.

Pero luego ves Naughty Dog que es el dev top de Sony y ellos tienen problemas con el PSSR tambien.

Lo cual nos dice que algo falla, puede ser que cada juego necesite ser configurado minuciosamente para aplicarlo.

Pero esos detalles no tiene nada que ver con el desastre de Jedi. Hay que tener en cuenta que esas pequeñas cosas también pasan en DLSS, ningún reescalador es 100% perfecto. Pero todo lo bueno que te da compensa con creces activarlo, tanto en pc como en consola. Y sin contar que esto va mejorando cada día con aprendizaje automático. Aunque para ser una primera versión ha salido bastante afinado, la verdad.
Admiro profundamente a la gente que pueda jugar a 30 FPS, sea con la calidad que sea. Yo los noto desenfocados, con retardo, como a pedales. Sinceramente, no me entra en la cabeza tener algo que se denomina "pro", una tele de gama alta (ya que sería ridículo no tenerla con esa consola) y jugar a 30 FPS en 2024.

Para mi la regla de oro es 60 FPS mínimo y a partir de ahí toda la calidad se pueda. Y lo peor de todo es que estamos hablando de 60 FPS como si fuera una cosa de locos, cuando una mísera 3060 te mueve el 99% de los juegos del mercado a más de 60 con mejores gráficos que en consola.

Sinceramente, creo que deberíamos de ser un poquito más exigentes.
Lo de star wars no es comparable al resto , yo he probado , ratchet, last of us, spiderman 2 , final fantasy demons souls y no hay color puede parpadear alguna sombra o algún objeto, pero no es la basura del star wars... o silent hill 2 , alan wake 2 deben arreglarlos.

los famosos artefactos del capítulo de santa barbara de lo que tanto se habia hablado en reddit y gaf…
gracias por el aporte. y que desastre.
TitoKeren escribió:
batuka escribió:

Jedi y Alan Wake 2 son los peores parches de todo el lanzamiento. Por suerte, hay desarrolladoras que hay hecho muy bien su trabajo y la diferencia es bastante tangible.

Lo bueno de todo esto. Que se ha demostrado que PSSR funciona bastante bien en todos los motores, salvo en las desarolladoras que han hecho el parche en 20 mintuos.

Ejemplo práctico:

Los de Raspawn han cometido el mismo error de cuando lanzaron el juego; meter RT en el modo rendimiento. Quítalo y mete más resolución al modo rendimiento y después usa PSSR para que parezca 4K.

pero se suponia que con la PRO se iba a tener lo mejor de los dos mundos: calidad y rendimiento. Si al final el modo rendimiento solo gana en resolucion (ni siquiera nativo sino para seguirlo reescalando desde 1440p con PSSR) y ni un pequeño efecto de iluminacion RT con los reflejos, pues como que no compensa del todo.

Como han indicado mas arriba, se debe ser mas exigente cuando se ha pagado un precio premium...
flejep escribió:Imagen

la imagen de PS5 PRO es con PSSR? Si es asi, esta imagen muestra claramente que introduce un toque de borrosidad
parh escribió:
flejep escribió:Imagen

la imagen de PS5 PRO es con PSSR? Si es asi, esta imagen muestra claramente que introduce un toque de borrosidad
No creo que "introducir borrosidad" sea el término adecuado al comparar dos imágenes de alta resolución con una de baja reescalada.
Más bien "no alcanza el grado de nitidez de la imagen nativa". (duplicando FPS, eso sí)
Gilsead escribió:
ros escribió:¿No tendrían que venir todos los jurgos posteriores a su salida ya mejorados? Lo digo pprque no he visto nada al respecto del Lego Horizon por ejemolo.

Pues así debería ser. Pero el Lego no lleva parche para Pro. No sé si tendrá mejoras sin parche como otros muchos juegos con framerate desbloqueado o resolución dinámica, pero parche no tiene.

Pues ya les vale. Una cosa es el abandono que está haciendo Sony respecto a los juegos ya salidos de cara al lanzamiento de la Pro pero ya el colmo sería que en los que vayan saliendo con la Pro ya en la calle tampoco vengan optimizados.

Mucho criticar el tema del precio pero, para mí, sin duda, lo peor de la consola es el casi nulo soporte que le ha dado Sony de lanzamiento y la poca confianza que me genera de cara a los juegos por venir. Está claro que el Ghost of Yotey vendrá optimizado y si algún día Naughty Dog hace eso que hacían antes, un juego creo que se llama, ese también junto a los de Insomniac pero ¿qué narices pasa con el resto?, ¿es que de verdad ni siquiera van a metérle mano al Returnal, por ejemplo, siendo de un estudio propio?

Con un futuro en el que apenas se cuentan con los juegos de una mano los juegos de Sony, si las third parties siguen mostrando el mismo interés en la Pro que hasta ahora, estamos listos.

La verdad es que el lanzamiento de esta Pro está siendo un completo fiasco:

-shimmering
-artefactos
-flickering
-puntos blancos
-resoluciones inferiores a las de PS5 base

El problema es que no ocurre sólo en los third party, los juegos de Sony también lo padecen. Y no es algo solventable en el corto/medio plazo, FSR sigue sufriéndolo a día de hoy (e incluso DLSS, en menor medida). La diferencia es que esos dos los puedes desactivar si así lo deseas.

No se me ocurre a quién se le puede recomendar a día de hoy este producto, el único juego con mejoras notables sin sufrir todos los problemas enumerados en los puntos anteriores es Rebirth, pero: ¿vas a gastarte 800€ (o 930€ si lo tienes en físico) para ello? Ni de broma.

Así como la PS5 base me parecía una compra recomendadísima el día 1 (más aun considerando la subida de precio posterior), esta PS5 Pro es un early access en toda regla, está claro que están tanteando el terreno con los beta testers para la PS6, la cual sí creo que, de nuevo, será una muy buena compra el día 1 cuando salga.

Muy mal Sony aquí, me están recordando a la peor época de PS3.
Salve Regina escribió:

-shimmering
-artefactos
-flickering
-puntos blancos

El problema es que no ocurre sólo en los third party, los juegos de Sony también lo padecen. Y no es algo solventable en el corto/medio plazo, FSR sigue sufriéndolo a día de hoy (e incluso DLSS, en menor medida). La diferencia es que esos dos los puedes desactivar si así lo deseas.

No se me ocurre a quién se le puede recomendar a día de hoy este producto, el único juego con mejoras notables sin sufrir todos los problemas enumerados en los puntos anteriores es Rebirth, pero: ¿vas a gastarte 800€ (o 930€ si lo tienes en físico) para ello? Ni de broma.

Así como la PS5 base me parecía una compra recomendadísima el día 1 (más aun considerando la subida de precio posterior), esta PS5 Pro es un early access en toda regla, está claro que están tanteando el terreno con los beta testers para la PS6, la cual sí creo que, de nuevo, será una muy buena compra el día 1 cuando salga.

es que Rebirth se beneficia de una subida de resolucion nativa que hace que parezca otro juego con respecto al lamentable modo resolucion de la fat. La mejora en rebirth es muy evidente porque ya partia de un estado no aceptable para una consola de ultima generacion

@BlueTrance sí, que cada quien sus propìas conclusiones. Yo ya tengo las mias.
@parh sí bueno, esa es otra, Rebirth nunca debió funcionar tan mal en PS5, pero eso ya sería meterse en otro tema.

Quizá en Guerrilla no hayan visto la necesidad de mejorarlo para la Pro, ya que en PS5 funciona bien.
@Takumocho De hecho, lo que tienen que hacer es que sea compatible con el modo boost de la PS5 Pro para que no se rompa si esa opción a nivel de sistema se activa, no lanzar un parche obligatoriamente
Salve Regina escribió:

-shimmering
-artefactos
-flickering
-puntos blancos

Que haya problemas es real, pero que sea un desastre de lanzamiento está lejos de la realidad. Pero si quieres pensar eso, estupendo.

Llevo unas 30 horas jugadas en la PRO, me he pasado The Last of us Remake, he jugado a 35 juegos diferentes (literal) y solo he visto problemas en Silent Hill, Alan Wake y Jedi Survivor. De hecho, yo fui uno de los primeros en detectar estos parpadeos en el hilo.

Todo lo demás han mejorado en todos los aspectos.

Si os sirven estos 3 juegos con parches sacados a las prisas para justificar que no merece la pena y tirar por los suelos todo el lanzamiento, es un poco radical, pero allá cada uno con sus movidas mentales.

Entiendo que si dentro de 1 año las desarrolladoras siguen sin saber usar PSSR y no hacen nada para solucionaro sea criticable (yo seré el primero), pero ahora mismo el panorama de desastre que estáis plasmando no se corresponde con la realidad por mucho que lo repitais.
Demon's Souls y Stellar Blade también hacen un muy buen uso del PSSR. Ambos se ven increíbles.

Por otra parte, yo tampoco veo el desastre del que muchos hablan por ningún lado.
El dying light 2 tiene mejoras? Lo veo bastante más nítido que en la fat.
Jur...

@parh

El modelo Pro tiene un hardware que mejora las prestaciones de los juegos... pero no puede cambiar el software de esos juegos.

Por mucha mejora de hardware que pueda existir, si el juego está mal programado o tiene un motor defectuoso el hardware podrá mejorar un poco el rendimiento, pero no cambiarlo.

Por ejemplo, En Star Wars, en el vídeo de DF, hay un tramo en el que la tasa de frames baja a 11-15... algo que dudosamente puede ser achacable al hardware.

Sobre Ratchet&Clank, hay varios modos gráficos que aprovechan el hardware de PS5 Pro.

Por un lado está el modo Pro, que usa PSSR

Y por otro lado está el modo Calidad "clásico"... pero que aprovecha la mayor potencia de la consola para alcanzar una tasa superior a los 50 frames (bastante superior en muchas ocasiones) si usas VRR.

Mi recomendación personal es, si tienes una TV VRR con un tiempo de respuesta muy rapido, utilizar este último.

Un saludo.
Maxpayne123 escribió:El dying light 2 tiene mejoras? Lo veo bastante más nítido que en la fat.

Sí, tiene parche (de los buenos) y la mejora es también notable.
parh escribió:
TitoKeren escribió:
batuka escribió:

Ejemplo práctico:

pero se suponia que con la PRO se iba a tener lo mejor de los dos mundos: calidad y rendimiento. Si al final el modo rendimiento solo gana en resolucion (ni siquiera nativo sino para seguirlo reescalando desde 1440p con PSSR) y ni un pequeño efecto de iluminacion RT con los reflejos, pues como que no compensa del todo.

Como han indicado mas arriba, se debe ser mas exigente cuando se ha pagado un precio premium...

El modo rendimiento tiene una resolución media de 900p no 1440p y de ahí escala a 1800p no 4K, y una resolución dinámica agresiva, cayendo por debajo de los 720p. No hay mejora ninguna en recolución, el extra de potencia de la gpu se va en el pssr y en el poco raytracing que le meten.

Imagen
Ahora es cuando repito algo que vengo diciendo desde el último lustro. Por mucho hardware que tengamos si los juegos están mal optimizados no nos sirve de nada toda esa potencia. Y ahora se repetirá la secuencia y vendrá el cuñado iluminado de turno y me soltará lo de programa tú, listo [rtfm]
@ros No hace falta llamar a cuñados ni mentarlos.

Si algo está mal programado está mal programado, es obvio, pero se verá/rendirá peor en un hard más limitado que en otro menos limitado.

Esa es la realidad aunque estén mal programados.
ArtOfBUSa escribió:
Epsilon_ escribió:
Napalm_vk escribió:Porque no sabíamos de la existencia de los 60fps en consola...

Pues mira como pc gamer durante toda la vida y habiendo tenido configuraciones de hasta 2k 270fps, estoy contigo que los 120 son el mejor punto, ya de ahí para arriba me es indiferente, pero tengo clarísimo que los 60fps me son suficientes, los 30 no

Estoy contigo. Mi esperanza es que, para la próxima generación, el mínimo sea el modo calidad a 60fps con Ray Tracing. Luego que haya un rendimiento a 120fps, que yo cogería el calidad porque a 60fps y a tope de gráficos es una gozada ya.
batuka escribió:
Salve Regina escribió:

-shimmering
-artefactos
-flickering
-puntos blancos

Que haya problemas es real, pero que sea un desastre de lanzamiento está lejos de la realidad. Pero si quieres pensar eso, estupendo.

Llevo unas 30 horas jugadas en la PRO, me he pasado The Last of us Remake, he jugado a 35 juegos diferentes (literal) y solo he visto problemas en Silent Hill, Alan Wake y Jedi Survivor. De hecho, yo fui uno de los primeros en detectar estos parpadeos en el hilo.

Todo lo demás han mejorado en todos los aspectos.

Si os sirven estos 3 juegos con parches sacados a las prisas para justificar que no merece la pena y tirar por los suelos todo el lanzamiento, es un poco radical, pero allá cada uno con sus movidas mentales.

Entiendo que si dentro de 1 año las desarrolladoras siguen sin saber usar PSSR y no hacen nada para solucionaro sea criticable (yo seré el primero), pero ahora mismo el panorama de desastre que estáis plasmando no se corresponde con la realidad por mucho que lo repitais.

Cuando pagas 800€ (o 930€) por una consola que sólo sirve para videojuegos que se publicita como PRO y la mejor que hay en el mercado, la experiencia tiene que ser inmaculada. Todo lo demás son excusas inaceptables.
papatuelo escribió:
parh escribió:
TitoKeren escribió:Los de Raspawn han cometido el mismo error de cuando lanzaron el juego; meter RT en el modo rendimiento. Quítalo y mete más resolución al modo rendimiento y después usa PSSR para que parezca 4K.

El modo rendimiento tiene una resolución media de 900p no 1440p y de ahí escala a 1800p no 4K, y una resolución dinámica agresiva, cayendo por debajo de los 720p. No hay mejora ninguna en recolución, el extra de potencia de la gpu se va en el pssr y en el poco raytracing que le meten.

Imagen

me quedo a cuadros viendo que la media de resolucion nativa no llega ni a los 1080p y ya ni hablar cuando baja por debajo de los 720p [mad]

pues sí, como decia titokeren casi que mejor que desactiven todos los efectos de iluminacion y dediquen esa potencia a subir resolucion... se verá mas plano, pero al menos mas nitido
Alguien con el Horizon FW puede confirmarme esto? [+risas]

Es posible que se vea mejor en Rendimiento Pro 60fps / 60hz que en modo equilibrado 40fps /120hz VRR?

Yo veo mejor el Rendimiento Pro 60fps / 60hz con una imagen más estable y definida ratataaaa

Además, este es el único juego con parche Pro que no hace uso del PSSR, curioso...
PSX22 escribió:@Napalm_vk

yo pagar un mes cada año es lo minimo que veo recomendable, pero tambien te digo, si como yo te lo has pasado todo , todo, pues es un poco tonteria hacer eso, pues si pierdo ahora mis 150 horas de Royal, o 100horas de FF7, realmente, y que? no los voy a seguir la partida, y si los rejuego, empezaria de 0 logicamente. No me dejo juegos a medias. Pero teniendo la opcion usb backup en ese caso sirve. Pero recuerda, una vez se fue la luz y perdi 95 horas de bloodborne... no tenia plus... ni saves en usb... y mejor! volvi a sacarlo todo y hasta conseguir platino jajaj

No soy capaz de respetir me pasa eso de la luz y entro en coma.

@papatuelo de que juego hablas???
Jur...

@Sulei

Uno de los detalles que se escapan a la hora de comparar la calidad de las capturas/imágenes es que el factor "frames por segundo" no se aprecia en las comparativas estáticas.

La mayor tasa de frames tiene un impacto directo en la nitidez de la imagen por la mayor continuidad y estabilidad en movimiento.

Por eso los juegos a 60 frames con una rebaja gráfica ligera-moderada al ojo se suelen ver "mejor" que a 30 frames.

Un saludo.
@Salve Regina Eso de inmaculada es si vivieramos en un mundo idilico.

@Javivalle Totalmente imposible
18693 respuestas