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Napalm_vk escribió:Pero y porqué no va a ir a 60 en la Pro? De dónde sacáis eso jaja. Porque entonces en la normal qué va a ir, a 15? 😅
Vamos, siendo "exclusivo" de PS5 por un tiempo dudo que vayan a hacerlo tannnnnnnn tocho que no vaya fluido en ninguna de las dos PS5... Sería muy muy cutre por su parte después de tantos años de desarrollo.
Aliasmarcos escribió:OnixSa escribió:A mí el modo 60fps ni me interesa. Para mí ya podían capar todos los juegos a los 30fps. Incluso menos.
Y quien no pueda que no toque un videojuego y ya está.
No sé si este mensaje es en serio o es un mensaje parodia. Supongamos que lo dices en serio. Sabes que a 30fps el input lag es el doble (simplificando para que se entienda), ¿no? No es solo cuestión de que el juego vaya más suave, es que a 30 se juega peor.
@ArtOfBUSa estás confundiendo hercios con frames.
tuviello escribió:Solo de pensar juegos de lucha a 30 fps me dan escalofrios... Obviamente la mayoría de jugadores, independientemente de la plataforma, no van a compartir esa opinión, pero bueno...
John Wayne escribió:@onixSa. Supongo que los enamorados de los 30 FPS encontrarán su lugar en la PS5 normal más que en esta máquina, diseñada para lograr fluidez extra.
PD: A mí los 30 me marean en la mayoría de los juegos.
DBSZ escribió:Lo bueno de GTA VI es que saldrá super optimizado como bien sabe hacer Rockstar. Otra cosa es hacer milagros y que nadie espere los 60 fps en la Pro. Por otra parte no dudo que irá muy bien en la Fat y Slim
Frok escribió:AndyElGrande escribió:John Wayne escribió:@onixSa. Supongo que los enamorados de los 30 FPS encontrarán su lugar en la PS5 normal más que en esta máquina, diseñada para lograr fluidez extra.
PD: A mí los 30 me marean en la mayoría de los juegos.
A mi me resulta inquietante cómo hemos jugado décadas a 30fps o menos en consolas y ahora ya nos da asco jugar a menos de 60
Yo era de los que no notaban la diferencia hasta que la noté y a partir de ahí no hubo vuelta atrás. Posiblemente fue cuando cambié de la tele LCD de 40" a la OLED de 65". Vives feliz con lo que tienes hasta que pruebas algo mejor.
El Hombre Araña escribió:Napalm_vk escribió:daniel78 escribió:A los que tenéis televisores de gama baja o media baja, notaréis más el cambio comprando un buen televisor q dando el salto de PS5 a Pas5 Pro.
El cambio que vi de pasar de jugar en mi tele Full HD, de aquellas que tenían 3D, a mi primera Oled (LG C1) se me calló la mandíbula!!!! No me creía qué estaba viendo. Y estoy hablando de que por entonces jugaba a PS4... Luego en un año me pillé otra Oled más grande y mamma mía.
Pasar de una tele de esas antiguas a una buena de hoy en día es un cambio tan bestia como el de PSX a PS2 o algo así. Bestial.
Tal cual.
La gente no es consciente de lo que es tener un BUEN televisor. Pones Horizon II en un televisoror de 600 euros y en uno de 1500 y la diferencia es MUY grande.
Yo siempre recomiendo a la gente que si de verdad les gusta jugar a videojuegos, el cine o las series, inviertan en un buen televisor porque lo van a gozar.
ros escribió:¿No tendrían que venir todos los jurgos posteriores a su salida ya mejorados? Lo digo pprque no he visto nada al respecto del Lego Horizon por ejemolo.
batuka escribió:
Lo es. Ya lo puse yo los días del lanzamiento.
Jedi y Alan Wake 2 son los peores parches de todo el lanzamiento. Por suerte, hay desarrolladoras que hay hecho muy bien su trabajo y la diferencia es bastante tangible.
Lo bueno de todo esto. Que se ha demostrado que PSSR funciona bastante bien en todos los motores, salvo en las desarolladoras que han hecho el parche en 20 mintuos.
Ejemplo práctico:
-Stellar Blade tiene motor UE4 y se ve espectacular. Uno de los mejores parches.
-Final Fantasy 7 tiene motor UE4 y también se ve espectacular.
-Jedi Survivor también tiene UE4 y es una soberana broma (como muestra el análisis de DF).
Lo que demuestra que los mancos son los desarrolladores y que PSSR si se aplica bien es un caballo ganador.
Epsilon_ escribió:No había visto el plan Renove de Game 💀 tremenda estafa
Napalm_vk escribió:AndyElGrande escribió:A mi me resulta inquietante cómo hemos jugado décadas a 30fps o menos en consolas y ahora ya nos da asco jugar a menos de 60
Porque no sabíamos de la existencia de los 60fps en consola...
Yo en la PS5 normal cambiaba constantemente de un modo a otro en cualquier juego y por muuuuuuy mal que se viera, prefería mil veces más el modo rendimiento a 60fps al resolución a 30fps... Incluso FFVII Rebirth lo jugué en rendimiento porque al ser un juego tan rápido no me importaba esa borrosidad.
Y sí, a mi, repito a mí, me da asco total jugar a 30fps hoy en día. Te diría que prefiero jugar incluso en blanco y negro por tal de que vaya FLUIDO y no a 30.
Y gracias a PS5 Pro ya no voy a tener que sacrificar resolución y lo tendré todo.
Pero bueno oye, que cada uno es un mundo y por estas cosas existe este selector de calidad, cada uno que elija lo que quiera sin llevarse las manos a la cabeza porque otro prefiera un modo diferente.
Epsilon_ escribió:Napalm_vk escribió:AndyElGrande escribió:A mi me resulta inquietante cómo hemos jugado décadas a 30fps o menos en consolas y ahora ya nos da asco jugar a menos de 60
Porque no sabíamos de la existencia de los 60fps en consola...
Yo en la PS5 normal cambiaba constantemente de un modo a otro en cualquier juego y por muuuuuuy mal que se viera, prefería mil veces más el modo rendimiento a 60fps al resolución a 30fps... Incluso FFVII Rebirth lo jugué en rendimiento porque al ser un juego tan rápido no me importaba esa borrosidad.
Y sí, a mi, repito a mí, me da asco total jugar a 30fps hoy en día. Te diría que prefiero jugar incluso en blanco y negro por tal de que vaya FLUIDO y no a 30.
Y gracias a PS5 Pro ya no voy a tener que sacrificar resolución y lo tendré todo.
Pero bueno oye, que cada uno es un mundo y por estas cosas existe este selector de calidad, cada uno que elija lo que quiera sin llevarse las manos a la cabeza porque otro prefiera un modo diferente.
Y cuando juegues a 120fps ya te será imposible jugar a 60fps. Jugaras algo a 60 y dirás, esto va lagueado jajaj. Ya más de 120fps se va notando menos, pero ese salto de 60 a 120, no te digo ya de 30 a 120fps.
Epsilon_ escribió:Napalm_vk escribió:AndyElGrande escribió:A mi me resulta inquietante cómo hemos jugado décadas a 30fps o menos en consolas y ahora ya nos da asco jugar a menos de 60
Porque no sabíamos de la existencia de los 60fps en consola...
Yo en la PS5 normal cambiaba constantemente de un modo a otro en cualquier juego y por muuuuuuy mal que se viera, prefería mil veces más el modo rendimiento a 60fps al resolución a 30fps... Incluso FFVII Rebirth lo jugué en rendimiento porque al ser un juego tan rápido no me importaba esa borrosidad.
Y sí, a mi, repito a mí, me da asco total jugar a 30fps hoy en día. Te diría que prefiero jugar incluso en blanco y negro por tal de que vaya FLUIDO y no a 30.
Y gracias a PS5 Pro ya no voy a tener que sacrificar resolución y lo tendré todo.
Pero bueno oye, que cada uno es un mundo y por estas cosas existe este selector de calidad, cada uno que elija lo que quiera sin llevarse las manos a la cabeza porque otro prefiera un modo diferente.
Y cuando juegues a 120fps ya te será imposible jugar a 60fps. Jugaras algo a 60 y dirás, esto va lagueado jajaj. Ya más de 120fps se va notando menos, pero ese salto de 60 a 120, no te digo ya de 30 a 120fps.
Prodyhig escribió:@batuka
Totalmente de acuerdo en que el desarrollador tiene que emplear todo su esfuerzo en que funcione.
Lord of Fallen por ejemplo va perfecto y tiene U5 y sin embargo Silent Hill que tambien lleva U5 va fatal en cuanto a la calidad de la imagen.
Pero luego ves Naughty Dog que es el dev top de Sony y ellos tienen problemas con el PSSR tambien.
Lo cual nos dice que algo falla, puede ser que cada juego necesite ser configurado minuciosamente para aplicarlo.
Prodyhig escribió:@batuka
Totalmente de acuerdo en que el desarrollador tiene que emplear todo su esfuerzo en que funcione.
Lord of Fallen por ejemplo va perfecto y tiene U5 y sin embargo Silent Hill que tambien lleva U5 va fatal en cuanto a la calidad de la imagen.
Pero luego ves Naughty Dog que es el dev top de Sony y ellos tienen problemas con el PSSR tambien.
Lo cual nos dice que algo falla, puede ser que cada juego necesite ser configurado minuciosamente para aplicarlo.
TitoKeren escribió:batuka escribió:
Lo es. Ya lo puse yo los días del lanzamiento.
Jedi y Alan Wake 2 son los peores parches de todo el lanzamiento. Por suerte, hay desarrolladoras que hay hecho muy bien su trabajo y la diferencia es bastante tangible.
Lo bueno de todo esto. Que se ha demostrado que PSSR funciona bastante bien en todos los motores, salvo en las desarolladoras que han hecho el parche en 20 mintuos.
Ejemplo práctico:
-Stellar Blade tiene motor UE4 y se ve espectacular. Uno de los mejores parches.
-Final Fantasy 7 tiene motor UE4 y también se ve espectacular.
-Jedi Survivor también tiene UE4 y es una soberana broma (como muestra el análisis de DF).
Lo que demuestra que los mancos son los desarrolladores y que PSSR si se aplica bien es un caballo ganador.
Los de Raspawn han cometido el mismo error de cuando lanzaron el juego; meter RT en el modo rendimiento. Quítalo y mete más resolución al modo rendimiento y después usa PSSR para que parezca 4K.
flejep escribió:
No creo que "introducir borrosidad" sea el término adecuado al comparar dos imágenes de alta resolución con una de baja reescalada.parh escribió:flejep escribió:
la imagen de PS5 PRO es con PSSR? Si es asi, esta imagen muestra claramente que introduce un toque de borrosidad
Gilsead escribió:ros escribió:¿No tendrían que venir todos los jurgos posteriores a su salida ya mejorados? Lo digo pprque no he visto nada al respecto del Lego Horizon por ejemolo.
Pues así debería ser. Pero el Lego no lleva parche para Pro. No sé si tendrá mejoras sin parche como otros muchos juegos con framerate desbloqueado o resolución dinámica, pero parche no tiene.
Prodyhig escribió:@batuka
Totalmente de acuerdo en que el desarrollador tiene que emplear todo su esfuerzo en que funcione.
Lord of Fallen por ejemplo va perfecto y tiene U5 y sin embargo Silent Hill que tambien lleva U5 va fatal en cuanto a la calidad de la imagen.
Pero luego ves Naughty Dog que es el dev top de Sony y ellos tienen problemas con el PSSR tambien.
Lo cual nos dice que algo falla, puede ser que cada juego necesite ser configurado minuciosamente para aplicarlo.
Salve Regina escribió:Prodyhig escribió:@batuka
Totalmente de acuerdo en que el desarrollador tiene que emplear todo su esfuerzo en que funcione.
Lord of Fallen por ejemplo va perfecto y tiene U5 y sin embargo Silent Hill que tambien lleva U5 va fatal en cuanto a la calidad de la imagen.
Pero luego ves Naughty Dog que es el dev top de Sony y ellos tienen problemas con el PSSR tambien.
Lo cual nos dice que algo falla, puede ser que cada juego necesite ser configurado minuciosamente para aplicarlo.
La verdad es que el lanzamiento de esta Pro está siendo un completo fiasco:
-shimmering
-artefactos
-flickering
-puntos blancos
-resoluciones inferiores a las de PS5 base
El problema es que no ocurre sólo en los third party, los juegos de Sony también lo padecen. Y no es algo solventable en el corto/medio plazo, FSR sigue sufriéndolo a día de hoy (e incluso DLSS, en menor medida). La diferencia es que esos dos los puedes desactivar si así lo deseas.
No se me ocurre a quién se le puede recomendar a día de hoy este producto, el único juego con mejoras notables sin sufrir todos los problemas enumerados en los puntos anteriores es Rebirth, pero: ¿vas a gastarte 800€ (o 930€ si lo tienes en físico) para ello? Ni de broma.
Así como la PS5 base me parecía una compra recomendadísima el día 1 (más aun considerando la subida de precio posterior), esta PS5 Pro es un early access en toda regla, está claro que están tanteando el terreno con los beta testers para la PS6, la cual sí creo que, de nuevo, será una muy buena compra el día 1 cuando salga.
Muy mal Sony aquí, me están recordando a la peor época de PS3.
ros escribió:¿No tendrían que venir todos los jurgos posteriores a su salida ya mejorados? Lo digo pprque no he visto nada al respecto del Lego Horizon por ejemolo.
Salve Regina escribió:Prodyhig escribió:@batuka
Totalmente de acuerdo en que el desarrollador tiene que emplear todo su esfuerzo en que funcione.
Lord of Fallen por ejemplo va perfecto y tiene U5 y sin embargo Silent Hill que tambien lleva U5 va fatal en cuanto a la calidad de la imagen.
Pero luego ves Naughty Dog que es el dev top de Sony y ellos tienen problemas con el PSSR tambien.
Lo cual nos dice que algo falla, puede ser que cada juego necesite ser configurado minuciosamente para aplicarlo.
La verdad es que el lanzamiento de esta Pro está siendo un completo fiasco:
-shimmering
-artefactos
-flickering
-puntos blancos
-resoluciones inferiores a las de PS5 base
El problema es que no ocurre sólo en los third party, los juegos de Sony también lo padecen. Y no es algo solventable en el corto/medio plazo, FSR sigue sufriéndolo a día de hoy (e incluso DLSS, en menor medida). La diferencia es que esos dos los puedes desactivar si así lo deseas.
No se me ocurre a quién se le puede recomendar a día de hoy este producto, el único juego con mejoras notables sin sufrir todos los problemas enumerados en los puntos anteriores es Rebirth, pero: ¿vas a gastarte 800€ (o 930€ si lo tienes en físico) para ello? Ni de broma.
Así como la PS5 base me parecía una compra recomendadísima el día 1 (más aun considerando la subida de precio posterior), esta PS5 Pro es un early access en toda regla, está claro que están tanteando el terreno con los beta testers para la PS6, la cual sí creo que, de nuevo, será una muy buena compra el día 1 cuando salga.
Muy mal Sony aquí, me están recordando a la peor época de PS3.
Maxpayne123 escribió:El dying light 2 tiene mejoras? Lo veo bastante más nítido que en la fat.
parh escribió:TitoKeren escribió:batuka escribió:
Lo es. Ya lo puse yo los días del lanzamiento.
Jedi y Alan Wake 2 son los peores parches de todo el lanzamiento. Por suerte, hay desarrolladoras que hay hecho muy bien su trabajo y la diferencia es bastante tangible.
Lo bueno de todo esto. Que se ha demostrado que PSSR funciona bastante bien en todos los motores, salvo en las desarolladoras que han hecho el parche en 20 mintuos.
Ejemplo práctico:
-Stellar Blade tiene motor UE4 y se ve espectacular. Uno de los mejores parches.
-Final Fantasy 7 tiene motor UE4 y también se ve espectacular.
-Jedi Survivor también tiene UE4 y es una soberana broma (como muestra el análisis de DF).
Lo que demuestra que los mancos son los desarrolladores y que PSSR si se aplica bien es un caballo ganador.
Los de Raspawn han cometido el mismo error de cuando lanzaron el juego; meter RT en el modo rendimiento. Quítalo y mete más resolución al modo rendimiento y después usa PSSR para que parezca 4K.
pero se suponia que con la PRO se iba a tener lo mejor de los dos mundos: calidad y rendimiento. Si al final el modo rendimiento solo gana en resolucion (ni siquiera nativo sino para seguirlo reescalando desde 1440p con PSSR) y ni un pequeño efecto de iluminacion RT con los reflejos, pues como que no compensa del todo.
Como han indicado mas arriba, se debe ser mas exigente cuando se ha pagado un precio premium...
ArtOfBUSa escribió:Epsilon_ escribió:Napalm_vk escribió:Porque no sabíamos de la existencia de los 60fps en consola...
Yo en la PS5 normal cambiaba constantemente de un modo a otro en cualquier juego y por muuuuuuy mal que se viera, prefería mil veces más el modo rendimiento a 60fps al resolución a 30fps... Incluso FFVII Rebirth lo jugué en rendimiento porque al ser un juego tan rápido no me importaba esa borrosidad.
Y sí, a mi, repito a mí, me da asco total jugar a 30fps hoy en día. Te diría que prefiero jugar incluso en blanco y negro por tal de que vaya FLUIDO y no a 30.
Y gracias a PS5 Pro ya no voy a tener que sacrificar resolución y lo tendré todo.
Pero bueno oye, que cada uno es un mundo y por estas cosas existe este selector de calidad, cada uno que elija lo que quiera sin llevarse las manos a la cabeza porque otro prefiera un modo diferente.
Y cuando juegues a 120fps ya te será imposible jugar a 60fps. Jugaras algo a 60 y dirás, esto va lagueado jajaj. Ya más de 120fps se va notando menos, pero ese salto de 60 a 120, no te digo ya de 30 a 120fps.
Pues mira como pc gamer durante toda la vida y habiendo tenido configuraciones de hasta 2k 270fps, estoy contigo que los 120 son el mejor punto, ya de ahí para arriba me es indiferente, pero tengo clarísimo que los 60fps me son suficientes, los 30 no
batuka escribió:Salve Regina escribió:Prodyhig escribió:@batuka
Totalmente de acuerdo en que el desarrollador tiene que emplear todo su esfuerzo en que funcione.
Lord of Fallen por ejemplo va perfecto y tiene U5 y sin embargo Silent Hill que tambien lleva U5 va fatal en cuanto a la calidad de la imagen.
Pero luego ves Naughty Dog que es el dev top de Sony y ellos tienen problemas con el PSSR tambien.
Lo cual nos dice que algo falla, puede ser que cada juego necesite ser configurado minuciosamente para aplicarlo.
La verdad es que el lanzamiento de esta Pro está siendo un completo fiasco:
-shimmering
-artefactos
-flickering
-puntos blancos
-resoluciones inferiores a las de PS5 base
El problema es que no ocurre sólo en los third party, los juegos de Sony también lo padecen. Y no es algo solventable en el corto/medio plazo, FSR sigue sufriéndolo a día de hoy (e incluso DLSS, en menor medida). La diferencia es que esos dos los puedes desactivar si así lo deseas.
No se me ocurre a quién se le puede recomendar a día de hoy este producto, el único juego con mejoras notables sin sufrir todos los problemas enumerados en los puntos anteriores es Rebirth, pero: ¿vas a gastarte 800€ (o 930€ si lo tienes en físico) para ello? Ni de broma.
Así como la PS5 base me parecía una compra recomendadísima el día 1 (más aun considerando la subida de precio posterior), esta PS5 Pro es un early access en toda regla, está claro que están tanteando el terreno con los beta testers para la PS6, la cual sí creo que, de nuevo, será una muy buena compra el día 1 cuando salga.
Muy mal Sony aquí, me están recordando a la peor época de PS3.
Que haya problemas es real, pero que sea un desastre de lanzamiento está lejos de la realidad. Pero si quieres pensar eso, estupendo.
Llevo unas 30 horas jugadas en la PRO, me he pasado The Last of us Remake, he jugado a 35 juegos diferentes (literal) y solo he visto problemas en Silent Hill, Alan Wake y Jedi Survivor. De hecho, yo fui uno de los primeros en detectar estos parpadeos en el hilo.
Todo lo demás han mejorado en todos los aspectos.
Si os sirven estos 3 juegos con parches sacados a las prisas para justificar que no merece la pena y tirar por los suelos todo el lanzamiento, es un poco radical, pero allá cada uno con sus movidas mentales.
Entiendo que si dentro de 1 año las desarrolladoras siguen sin saber usar PSSR y no hacen nada para solucionaro sea criticable (yo seré el primero), pero ahora mismo el panorama de desastre que estáis plasmando no se corresponde con la realidad por mucho que lo repitais.
papatuelo escribió:parh escribió:TitoKeren escribió:Los de Raspawn han cometido el mismo error de cuando lanzaron el juego; meter RT en el modo rendimiento. Quítalo y mete más resolución al modo rendimiento y después usa PSSR para que parezca 4K.
pero se suponia que con la PRO se iba a tener lo mejor de los dos mundos: calidad y rendimiento. Si al final el modo rendimiento solo gana en resolucion (ni siquiera nativo sino para seguirlo reescalando desde 1440p con PSSR) y ni un pequeño efecto de iluminacion RT con los reflejos, pues como que no compensa del todo.
Como han indicado mas arriba, se debe ser mas exigente cuando se ha pagado un precio premium...
El modo rendimiento tiene una resolución media de 900p no 1440p y de ahí escala a 1800p no 4K, y una resolución dinámica agresiva, cayendo por debajo de los 720p. No hay mejora ninguna en recolución, el extra de potencia de la gpu se va en el pssr y en el poco raytracing que le meten.
PSX22 escribió:@Napalm_vk
yo pagar un mes cada año es lo minimo que veo recomendable, pero tambien te digo, si como yo te lo has pasado todo , todo, pues es un poco tonteria hacer eso, pues si pierdo ahora mis 150 horas de Royal, o 100horas de FF7, realmente, y que? no los voy a seguir la partida, y si los rejuego, empezaria de 0 logicamente. No me dejo juegos a medias. Pero teniendo la opcion usb backup en ese caso sirve. Pero recuerda, una vez se fue la luz y perdi 95 horas de bloodborne... no tenia plus... ni saves en usb... y mejor! volvi a sacarlo todo y hasta conseguir platino jajaj