[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Aprueba o suspende la PlayStation 5 Pro?
21%
138
8%
52
8%
55
33%
212
2%
16
20%
133
7%
43
Hay 649 votos.
Ferdopa escribió:Jur...

@Sulei

Uno de los detalles que se escapan a la hora de comparar la calidad de las capturas/imágenes es que el factor "frames por segundo" no se aprecia en las comparativas estáticas.

La mayor tasa de frames tiene un impacto directo en la nitidez de la imagen por la mayor continuidad y estabilidad en movimiento.

Por eso los juegos a 60 frames con una rebaja gráfica ligera-moderada al ojo se suelen ver "mejor" que a 30 frames.

Un saludo.

Pues debe ser eso, que en rendimiento Pro apenas bajará calidad con respecto al modo equilibrado pero ya te digo, incluso dejando la cámara parada veo mejor el modo rendimiento Pro [beer]
parh escribió:
papatuelo escribió:
parh escribió:
pero se suponia que con la PRO se iba a tener lo mejor de los dos mundos: calidad y rendimiento. Si al final el modo rendimiento solo gana en resolucion (ni siquiera nativo sino para seguirlo reescalando desde 1440p con PSSR) y ni un pequeño efecto de iluminacion RT con los reflejos, pues como que no compensa del todo.

Como han indicado mas arriba, se debe ser mas exigente cuando se ha pagado un precio premium...

El modo rendimiento tiene una resolución media de 900p no 1440p y de ahí escala a 1800p no 4K, y una resolución dinámica agresiva, cayendo por debajo de los 720p. No hay mejora ninguna en recolución, el extra de potencia de la gpu se va en el pssr y en el poco raytracing que le meten.

Imagen

me quedo a cuadros viendo que la media de resolucion nativa no llega ni a los 1080p y ya ni hablar cuando baja por debajo de los 720p [mad]

pues sí, como decia titokeren casi que mejor que desactiven todos los efectos de iluminacion y dediquen esa potencia a subir resolucion... se verá mas plano, pero al menos mas nitido

La prueba de que son unos mancos programando.

Esa resolución tan baja no tiene excusa ni en PS5 Fat. Tinene potencia para mucho más.
Salve Regina escribió:
batuka escribió:
Salve Regina escribió:

La verdad es que el lanzamiento de esta Pro está siendo un completo fiasco:

-shimmering
-artefactos
-flickering
-puntos blancos
-resoluciones inferiores a las de PS5 base

El problema es que no ocurre sólo en los third party, los juegos de Sony también lo padecen. Y no es algo solventable en el corto/medio plazo, FSR sigue sufriéndolo a día de hoy (e incluso DLSS, en menor medida). La diferencia es que esos dos los puedes desactivar si así lo deseas.

No se me ocurre a quién se le puede recomendar a día de hoy este producto, el único juego con mejoras notables sin sufrir todos los problemas enumerados en los puntos anteriores es Rebirth, pero: ¿vas a gastarte 800€ (o 930€ si lo tienes en físico) para ello? Ni de broma.

Así como la PS5 base me parecía una compra recomendadísima el día 1 (más aun considerando la subida de precio posterior), esta PS5 Pro es un early access en toda regla, está claro que están tanteando el terreno con los beta testers para la PS6, la cual sí creo que, de nuevo, será una muy buena compra el día 1 cuando salga.

Muy mal Sony aquí, me están recordando a la peor época de PS3.

Que haya problemas es real, pero que sea un desastre de lanzamiento está lejos de la realidad. Pero si quieres pensar eso, estupendo.

Llevo unas 30 horas jugadas en la PRO, me he pasado The Last of us Remake, he jugado a 35 juegos diferentes (literal) y solo he visto problemas en Silent Hill, Alan Wake y Jedi Survivor. De hecho, yo fui uno de los primeros en detectar estos parpadeos en el hilo.

Todo lo demás han mejorado en todos los aspectos.

Si os sirven estos 3 juegos con parches sacados a las prisas para justificar que no merece la pena y tirar por los suelos todo el lanzamiento, es un poco radical, pero allá cada uno con sus movidas mentales.

Entiendo que si dentro de 1 año las desarrolladoras siguen sin saber usar PSSR y no hacen nada para solucionaro sea criticable (yo seré el primero), pero ahora mismo el panorama de desastre que estáis plasmando no se corresponde con la realidad por mucho que lo repitais.

Cuando pagas 800€ (o 930€) por una consola que sólo sirve para videojuegos que se publicita como PRO y la mejor que hay en el mercado, la experiencia tiene que ser inmaculada. Todo lo demás son excusas inaceptables.

A ver estoy de acuerdo contigo pero eso se deberia de implantar en todo el hardware que compras. Que hay juegos que han salido que en una 4090 van de pena a 4K con DLSS con un stuttering en algunos casos y no veo a la gente corriendo devolviendo un PC que vale lo que valen 3 PS5 pro.

Si nos ponemos estrictos con lo que compramos tendríamos que ser con todo. De hecho es curioso que cuando el juego va mal en una 4090 no se le culpa al hardware si no al estudio encargado de ese juego.

@Ferdopa.

Mi modo preferido es el modo 40 fps o modo equilibrado. Ojala muchos estudios apostaran por ese metodo, pero son muy pocos los juegos con esos modos. Incluso en PS5 PRO jugaria a ese modo. Esos 40 fps no se sienten como 60 fps pero hacen que tengas una calidad grafica mucho mayor y por lo menos a mi no me produce efectos de mareo.

Es cierto que para poder disfrutarlo se necesita tener una TV con salida de 120hz.
Salve Regina escribió:
Cuando pagas 800€ (o 930€) por una consola que sólo sirve para videojuegos que se publicita como PRO y la mejor que hay en el mercado, la experiencia tiene que ser inmaculada. Todo lo demás son excusas inaceptables.

Experiencia inmaculada no la tienes ni con un pc de 3000 euros. Así funciona la industria.

@Sulei

Uno de los detalles que se escapan a la hora de comparar la calidad de las capturas/imágenes es que el factor "frames por segundo" no se aprecia en las comparativas estáticas.

La mayor tasa de frames tiene un impacto directo en la nitidez de la imagen por la mayor continuidad y estabilidad en movimiento.

Por eso los juegos a 60 frames con una rebaja gráfica ligera-moderada al ojo se suelen ver "mejor" que a 30 frames.

Un saludo.

Yo lo noto mucho en movimiento y estático. Todo es mas reducido. Hasta pusa hierba es más reducido en efectos. Quitan cosas de allí cosas de allá que pase desaparecido. Pero un imagen la cosas inadvertida forma parte de la escena quitar algo es perder

Igualmente la ps5pro tiene un potencia muy muy justa para la pro que nos habían acostumbrado.
La gpu debería ser mínimo 1.5 la potencia de la normal.
Y se ha quedado a 0.45 o 0.60 según se mire.

Quizás demasiado optimismo para PSSR.
Pero es que hasta Nvidia ya solo confía en la IA para poder dar salto cualitativos.

Hubiera sacado la consolas con 25TF la resolución no hubiera sido ningún problema para la PSSR.
Hubiera aumentado algo mejor o tecnología más actual en la CPU. Pero nada....

Que si que vamos a notar cosas muy chulas. El rebirth lo toy jugando a 30fps y lo veo brutal. La verdad que dicha nitidez asombra a niveles increíbles.
Pero que se vea mejor lógicamente gracias a su gpu moderadamente superior y con la tecnología PSSR..

Pero no es , no debería ser así..
@batuka @Prodyhig @yeong bueno, admito que me he venido arriba con "inmaculada" xD. Pero al menos más pulida de lo que lo está ahora, desde luego. Podían no eliminar los antiguos modos de la PS5 base para que puedas usarlos vitaminados al 100%, o autorizar la desactivación del PSSR para juegos en los que causa problemas. Creo que son cosas básicas que han pasado por alto.
Salve Regina escribió:@batuka @Prodyhig @yeong bueno, admito que me he venido arriba con "inmaculada" xD. Pero al menos más pulida de lo que lo está ahora, desde luego. Podían no eliminar los antiguos modos de la PS5 base para que puedas usarlos vitaminados al 100%, o autorizar la desactivación del PSSR para juegos en los que causa problemas. Creo que son cosas básicas que han pasado por alto.

De hecho, los juegos que están bien parcheados lo permiten. Te dejan usar todos los modos. Los antiguos y los nuevos.

Los que peor lo hace (Alan Wake y Jedi) son precisamente los que no dan opción, lo que agrava el problema.

Por supuesto que hay cosas que se pueden mejorar, pero es cuestión de tiempo. Lo que no entiendo es la necesidad de decir que la consola no cumple cuando los que la tenemos con una tele adecuada estamos viendo las mejoras claramente en los juegos que están bien trabajados. Y eso es solo el principio. En uno o dos años las diferencias serán más evidentes a poco que las cosas vayan por donde deben ir.
Imagino que el PSSR irán puliendo lo con actualizaciones, no creo que ya esté cerrado y no se pueda mejorar
OnixSa escribió:
PSX22 escribió:@Napalm_vk

yo pagar un mes cada año es lo minimo que veo recomendable, pero tambien te digo, si como yo te lo has pasado todo , todo, pues es un poco tonteria hacer eso, pues si pierdo ahora mis 150 horas de Royal, o 100horas de FF7, realmente, y que? no los voy a seguir la partida, y si los rejuego, empezaria de 0 logicamente. No me dejo juegos a medias. Pero teniendo la opcion usb backup en ese caso sirve. Pero recuerda, una vez se fue la luz y perdi 95 horas de bloodborne... no tenia plus... ni saves en usb... y mejor! volvi a sacarlo todo y hasta conseguir platino jajaj

No soy capaz de respetir me pasa eso de la luz y entro en coma.

@papatuelo de que juego hablas???

Star wars estaban comentando
Luego hay cosas que me escaman mucho y que a dia de hoy no estan aclaradas.

¿Que ocurre con los juegos antiguos de PS5?

Para que los juegos se beneficien de PS5 PRO, necesitamos que el dev lanze el correspondiente parche ya que sin eso lo unico que tenemos es una estabilidad en los fps y en algunos casos subidas puntuales, pero en ningun momento aprovechamos el hardware en su totalidad.

Cuando tu instalas una grafica nueva, obtienes todo ese beneficio de manera inmediata mejorando los settings, pero los usuarios de consola necesitamos que el dev este encima.

Ahora mismo se me viene un juegazo a la cabeza como es Final Fantasy XVI que lo disfrute muchisimo pero que a dia de hoy sigue sin noticias de absolutamente nada. Como ese, tambien el Final Fantasy VII intergrade y eso.. teniendo en cuenta que son juegos que han tenido exclusiva temporal en PS5.

Pero es mas hiriente otros casos como Ghost of Tsushima o Returnal del cual no hay absolutamente nada.

Si el dev no aplica los parches correspondientes a las mejoras en PS5 PRO estamos totalmente ante un escenario muy desalentador y es ahora mismo una de las cosas por las que no he pasado por caja.
Se sabe algo de Bloober Team y Silent Hill 2? O silencio sepulcral?
Napalm_vk escribió:
PSX22 escribió:@Napalm_vk

podrias hacer un backup a pendrive de los saves completos cada viernes, y tendrias algo de seguridad pero no lo vas a hacer, lo sabes tu, lo se yo, lo sabe philonocho. [looco]

A ver, no es mala idea para nada jaja, mejor perder una semana de vicio que no tooooodo.

De todas formas igual me pillo un año de Extra en el Black Friday que suelen bajar los precios.

DBSZ escribió:Lo bueno de GTA VI es que saldrá super optimizado como bien sabe hacer Rockstar. Otra cosa es hacer milagros y que nadie espere los 60 fps en la Pro. Por otra parte no dudo que irá muy bien en la Fat y Slim

Pero y porqué no va a ir a 60 en la Pro? De dónde sacáis eso jaja. Porque entonces en la normal qué va a ir, a 15? 😅

Vamos, siendo "exclusivo" de PS5 por un tiempo dudo que vayan a hacerlo tannnnnnnn tocho que no vaya fluido en ninguna de las dos PS5... Sería muy muy cutre por su parte después de tantos años de desarrollo.

Ya se ha dicho repetidas veces. Rockstar lleva años con este proyecto desarrollándolo para PS5 y XBOX Series.

Por tanto al igual que ocurre con todos los juegos que hay actualmente en el mercado, la PS5 Pro tendrá su actualización. Pero eso no significa que vayas a verlo a 60fps.

Ya que el motor que emplea requerirá mucha CPU y la ps5pro y ps5 comparten la misma. Por eso dudo mucho que pasen de los 30fps.
Prodyhig escribió:Luego hay cosas que me escaman mucho y que a dia de hoy no estan aclaradas.

Para que los juegos se beneficien de PS5 PRO, necesitamos que el dev lanze el correspondiente parche ya que sin eso lo unico que tenemos es una estabilidad en los fps y en algunos casos subidas puntuales, pero en ningun momento aprovechamos el hardware en su totalidad.

Cuando tu instalas una grafica nueva, obtienes todo ese beneficio de manera inmediata mejorando los settings, pero los usuarios de consola necesitamos que el dev este encima.

Ahora mismo se me viene un juegazo a la cabeza como es Final Fantasy XVI que lo disfrute muchisimo pero que a dia de hoy sigue sin noticias de absolutamente nada. Como ese, tambien el Final Fantasy VII intergrade y eso.. teniendo en cuenta que son juegos que han tenido exclusiva temporal en PS5.

Pero es mas hiriente otros casos como Ghost of Tsushima o Returnal del cual no hay absolutamente nada.

Si el dev no aplica los parches correspondientes a las mejoras en PS5 PRO estamos totalmente ante un escenario muy desalentador y es ahora mismo una de las cosas por las que no he pasado por caja.

Se ha repetido mil veces, una consola no es un PC
yeong escribió:
Prodyhig escribió:Luego hay cosas que me escaman mucho y que a dia de hoy no estan aclaradas.

Se ha repetido mil veces, una consola no es un PC

¿Y? Precisamente lo dejo reflejado en mi argumentacion.
Prodyhig escribió:Ahora mismo se me viene un juegazo a la cabeza como es Final Fantasy XVI que lo disfrute muchisimo pero que a dia de hoy sigue sin noticias de absolutamente nada. Como ese, tambien el Final Fantasy VII intergrade y eso.. teniendo en cuenta que son juegos que han tenido exclusiva temporal en PS5.
Final Fantasy XVI necesita parche para la Pro. Porque tiene serios problemas de rendimiento, que ya se ha comprobado que no se han solucionado por fuerza bruta, que claramente desaprovecha la potencia de la consola, y hay mucha gente que seguirá sin querer jugarlo en estas condiciones.

FF7: Remake Intergrade se ve de fábula en PS5, y es 100% jugable y disfrutable.

Preferiría que los desarrolladores que se centrasen en juegos que necesitan parche, antes que repartir pegatinas por todos sin dedicarle un mínimo de cuidado a su implementación y testeo. (Que luego pasa lo que está pasando...)

Realmente es muy fácil saber qué juegos necesitan parche. Basta con escuchar un poco de cuáles se queja la comunidad.
BlueTrance escribió:
Prodyhig escribió:Ahora mismo se me viene un juegazo a la cabeza como es Final Fantasy XVI que lo disfrute muchisimo pero que a dia de hoy sigue sin noticias de absolutamente nada. Como ese, tambien el Final Fantasy VII intergrade y eso.. teniendo en cuenta que son juegos que han tenido exclusiva temporal en PS5.
Final Fantasy XVI necesita parche para la Pro. Porque tiene serios problemas de rendimiento, que ya se ha comprobado que no se han solucionado por fuerza bruta, que claramente desaprovecha la potencia de la consola, y hay mucha gente que seguirá sin querer jugarlo en estas condiciones.

FF7: Remake Intergrade se ve de fábula en PS5, y es 100% jugable y disfrutable.

Preferiría que los desarrolladores que se centrasen en juegos que necesitan parche, antes que repartir pegatinas por todos sin dedicarle un mínimo de cuidado a su implementación y testeo. (Que luego pasa lo que está pasando...)

Realmente es muy fácil saber qué juegos necesitan parche. Basta con escuchar un poco de cuáles se queja la comunidad.

Sí, cómo ha pasado con TLOU Parte 1 que lo actualizaron y rompieron el modo fidelidad. Muchos ya le hemos escrito a naughtydog para que hagan algo al respecto.
@Prodyhig Pues que lo que te escama, precisamente eso ya se sabe como va. Para que el juego mejore el juego lo primero que no tiene que estar capado, por que si lo esta va a necesitar si o si parche.
TitoKeren escribió:
batuka escribió:
TitoKeren escribió:Este parche es un completo desastre:

Lo es. Ya lo puse yo los días del lanzamiento.

Jedi y Alan Wake 2 son los peores parches de todo el lanzamiento. Por suerte, hay desarrolladoras que hay hecho muy bien su trabajo y la diferencia es bastante tangible.

Lo bueno de todo esto. Que se ha demostrado que PSSR funciona bastante bien en todos los motores, salvo en las desarolladoras que han hecho el parche en 20 mintuos.

Ejemplo práctico:

-Stellar Blade tiene motor UE4 y se ve espectacular. Uno de los mejores parches.
-Final Fantasy 7 tiene motor UE4 y también se ve espectacular.
-Jedi Survivor también tiene UE4 y es una soberana broma (como muestra el análisis de DF).

Lo que demuestra que los mancos son los desarrolladores y que PSSR si se aplica bien es un caballo ganador.

Los de Raspawn han cometido el mismo error de cuando lanzaron el juego; meter RT en el modo rendimiento. Quítalo y mete más resolución al modo rendimiento y después usa PSSR para que parezca 4K.

Exacto. Para eso es modo Rendimiento. Ya lo quitaron en ese modo cuando lo sacaron para la Ps5 base.

Es que no es necesario, quien quiera más nitideza y efectos visuales tiene el modo calidad. El resto del mundo queremos 4k escalados y 60 estables
Os digo una cosa, cuando empezaron los rumores de la PS5 Pro más de una vez dije, erróneamente, que conociendo a la Sony actual, no me extrañaría en absoluto que nos quisieran cobrar 10€ por los parches de optimización a PS5 Pro. Me equivoqué.

Ahora bien, si el panorama actual se va a mantener en lo sucesivo, hubiera preferido pagar por esos parches (por los que me interesaran) en lugar de semejante abandono.

Es que sólo pensar que ahora tocar esperar más de 4 meses, cuando salga el Monster Hunter Wilds, y a ver qué tal............. desala al mismísimo Lucifer.
@BlueTrance

Totalmente de acuerdo y precisamente esta sucediendo todo lo contrario.

¿Crees que la saga Horizon /TLOU /R&C y Spiderman necesitaban esos parches en la versión PRO?

Ha sido mas bien para publicitar la consola.

A dia de hoy la mejor mejora de todos ha sido el Rebirth sin lugar a dudas porque si es un cambio significativo. Es que me imagino esa mejora en Final Fantasy XVI y me lo volvería a pasar sin lugar a dudas.

@ros Monster Hunter Wilds si va a tener mejoras porque es un juego que sigue en desarrollo y es un lanzamiento post PS5 PRO. No me preocuparía de ese titulo. Pero por ejemplo el Monster Hunter Rise que tiene modo "priorizar graficos" si podrian parchearlo para sacar esos 60 fps .. lo cual volvemos a lo que me da "miedo" que los devs dejen juegos antiguos de PS5 sin mejorar en la version PRO.
Lo único que se saca en claro de esta semana es que el PSSR con resoluciones de 720p y 900p no funciona bien. Igual que en los demás reescaladores. La magia no existe.

Aquí la ineficiencia está en los estudios que han decidido meter PSSR con calzador en juegos con resoluciones internas de risa (como Jedi o Alan Wake) en vez de aprovechar el 65% de aumento de GPU en subir resolución interna.

Entiendo que habrán aprendido la lección y con los meses sabrán dónde tienen que meter el extra de potencia fijándose en los estudios que hacen bien su trabajo.

Es tan sencillo como eso.
Bueno, creo que ha pasado un poco igual que en su momento con PS4 Pro y One X. Algunos juegos previos a su lanzamiento tuvieron parche y otros no lo tuvieron nunca. Tampoco esperaba que esta vez fuera a ser diferente.

De todas formas, muchos de los juegos que voy probando se benefician de esa potencia extra. Ahora estaba con Tekken 8 (resolución dinámica) y a pesar de que no tiene parche se nota a simple vista que ahora trabaja a una resolución mayor. Y hay muchos más casos en los que afecta o bien a la resolución o bien al rendimiento, con una tasa de frames más estable.

Esto hace que la mejor manera de jugar a tus juegos de PS5 sea en la Pro.

Con los parches habrá que tener paciencia. Pero no tengo ninguna duda de que las diferencias entre la Pro y la PS5 normal van a ser cada vez más evidentes.
batuka escribió:Aquí la ineficiencia está en los estudios que han decidido meter PSSR con calzador en juegos con resoluciones internas de risa (como Jedi o Alan Wake) en vez de aprovechar el 65% de aumento de GPU en subir resolución interna.

+1000000
Sulei escribió:Alguien con el Horizon FW puede confirmarme esto? [+risas]

Es posible que se vea mejor en Rendimiento Pro 60fps / 60hz que en modo equilibrado 40fps /120hz VRR?

Yo veo mejor el Rendimiento Pro 60fps / 60hz con una imagen más estable y definida ratataaaa

Además, este es el único juego con parche Pro que no hace uso del PSSR, curioso...

Yo lo estoy jugando ahora, y hace días subí dos capturas en modo rendimiento y modo resolución y prácticamente se ven iguales:

Aquí puedes compararlo bien:

https://imgsli.com/MzE2NTkx

O si prefieres las imágenes por separado, las pongo abajo.

A ver si adivinas cual es el modo rendimiento y cual el modo resolución XD. En modo equilibrado no lo he probado mucho, pero probablemente se verá casi igual.

En este juego no tiene ninún sentido ponerlo a modo resolución a 30 fps.

Imagen
Imagen
fastdrmcy_ escribió:Se sabe algo de Bloober Team y Silent Hill 2? O silencio sepulcral?

Tiene pinta que nos lo vamos a comer tal cual está....
fanatico_mgs4 escribió:
fastdrmcy_ escribió:Se sabe algo de Bloober Team y Silent Hill 2? O silencio sepulcral?

No lo creo. Ya dijeron en Twitter los desarrolladores que estaban trabajando en el parche.
@ehkesi

Si es curioso pero es que el Remasted del primero tampoco hace uso del PSSR, puede ser que Guerrilla si se percatara de que le estuviera dando problemas y han preferido no usarlo ya que el engine Decima es bastante escalable y han optado por una mejora sin tirar del escalado.
ehkesi escribió:
Sulei escribió:Alguien con el Horizon FW puede confirmarme esto? [+risas]

Es posible que se vea mejor en Rendimiento Pro 60fps / 60hz que en modo equilibrado 40fps /120hz VRR?

Yo veo mejor el Rendimiento Pro 60fps / 60hz con una imagen más estable y definida ratataaaa

Además, este es el único juego con parche Pro que no hace uso del PSSR, curioso...

Yo lo estoy jugando ahora, y hace días subí dos capturas en modo rendimiento y modo resolución y prácticamente se ven iguales:

Aquí puedes compararlo bien:

https://imgsli.com/MzE2NTkx

O si prefieres las imágenes por separado, las pongo abajo.

A ver si adivinas cual es el modo rendimiento y cual el modo resolución XD. En modo equilibrado no lo he probado mucho, pero probablemente se verá casi igual.

En este juego no tiene ninún sentido ponerlo a modo resolución a 30 fps.

Imagen
Imagen

Las 2 se ven prácticamente iguales eh [beer]
Diría que la de abajo es la de calidad, pero que se vea casi idéntico en rendimiento pero a 60fps es un pasote. ratataaaa
Parece ser que el culpable de artefactos/bugs es por versiones anteriores del Unreal Engine 4, en este caso... Aqui lo comenta un desarrollador en resetera (habla sobre el rendimiento en Star Wars Jedi Survivor y su pésimo rendimiento en Pro):

As this is UE4 game, it's using SDK9. This also means earlier PSSR implementation. Maybe even the initial one. For up-to-date version of PSSR you need to use later SDKs (10 and up).

I am pretty sure UE5.5 titles using PSSR will looks much better - even at lower internal resolution.

I cannot give you specific details because of NDAs (like how many different PSSR iterations are already available, or what kind of improvements they present), but you can expect IQ improvements in the second/third batch of PS5 Pro supported games using PSSR.

For a game I am working, PSSR (one of the later versions, but not the up-to-date one) is giving us much better results in comparison to TSR and FSR. I am expecting in the next 6-12 months PSSR to be in a much better state in comparison to the initial versions used in the first batch of Pro supported titles. It's already is.

Fuente
@ehkesi

diría que la de arriba es la de rendimiento.

no ?
Dannyele escribió:Parece ser que el culpable de artefactos/bugs es por versiones anteriores del Unreal Engine 4, en este caso... Aqui lo comenta un desarrollador en resetera (habla sobre el rendimiento en Star Wars Jedi Survivor y su pésimo rendimiento en Pro):

As this is UE4 game, it's using SDK9. This also means earlier PSSR implementation. Maybe even the initial one. For up-to-date version of PSSR you need to use later SDKs (10 and up).

I am pretty sure UE5.5 titles using PSSR will looks much better - even at lower internal resolution.

I cannot give you specific details because of NDAs (like how many different PSSR iterations are already available, or what kind of improvements they present), but you can expect IQ improvements in the second/third batch of PS5 Pro supported games using PSSR.

For a game I am working, PSSR (one of the later versions, but not the up-to-date one) is giving us much better results in comparison to TSR and FSR. I am expecting in the next 6-12 months PSSR to be in a much better state in comparison to the initial versions used in the first batch of Pro supported titles. It's already is.

Esto es interesante, porque poco a poco vamos a ver cómo la migración de UE4 a UE5.x va creciendo.

¿Tendrías enlace a este comentario para seguir el hilo de respuestas? Muchas gracias :)
Dannyele escribió:Parece ser que el culpable de artefactos/bugs es por versiones anteriores del Unreal Engine 4, en este caso... Aqui lo comenta un desarrollador en resetera (habla sobre el rendimiento en Star Wars Jedi Survivor y su pésimo rendimiento en Pro):

También es que el motor gráfico del Alan 2 renderiza con mucho ruido y es mucho más notorio en resoluciones bajas, supongo que entra más en conflicto con el PSSR en su versión actual...

Pero vamos, que estamos empezando, fijo que en unos meses el PSSR será aún mejor, ya que va aprendiendo continuamente...en nada fijo que tenemos un nuevo firmware con system uptate especifico para la Pro con mejoras del PSSR [beer]
Sulei escribió:Las 2 se ven prácticamente iguales eh [beer]
Diría que la de abajo es la de calidad, pero que se vea casi idéntico en rendimiento pero a 60fps es un pasote. ratataaaa

[ nuce ] escribió:@ehkesi

no ?

Pues sinceramente ni yo no mismo recuerdo cual es la de calidad XD, pero diría que la del modo calidad es la de arriba porque la veo un poquito más oscura por el tema de que en calidad lo saca a rgb444 y en rendimiento me lo cambiaba a yuv422 y yo sentía que en yuv422 notaba los colores un poquito más lavados (aunque no sé si al hacer capturas en la PS5 tiene en cuenta el color que saca el hdmi a la tv).

Es que además ni se nota diferencias en distancia de dibujado, ni en el agua... en este juego sólo debería haber un modo que es el rendimiento a 60. Los otros son absurdos.
Javivalle escribió:
Estoy contigo. Mi esperanza es que, para la próxima generación, el mínimo sea el modo calidad a 60fps con Ray Tracing. Luego que haya un rendimiento a 120fps, que yo cogería el calidad porque a 60fps y a tope de gráficos es una gozada ya.

Lo minimo minimo creo que seria 60fps 4k nativo o como mucho 1440p nativos rescalados mejor que con PSSR

No necesito el RT (Y eso que me gusta) si van a hacerme ir de nuevo a 900p en pleno 2028 o cuando salga la nueva generacion.

El PSSR se va a ver como el culo si la resolucion nativa es muy baja, el escalador tiene que inventarse cosas para que escale y cuando menos pixeles menos podrá arreglar esos pixeles.
tiku escribió:

Esto es interesante, porque poco a poco vamos a ver cómo la migración de UE4 a UE5.x va creciendo.

¿Tendrías enlace a este comentario para seguir el hilo de respuestas? Muchas gracias :)

No se que decirte .. el juego mas jugado de todos que es Fornite el cual lleva podemos decir las actualizaciones diarias de Unreal Engine 5 y es básicamente el estandarte de EPIC .. no cuenta con mejoras incluso con el parche de PS5 PRO ..

@Prodyhig No estamos hablando de mejoras, sino de los artefactos.
ehkesi escribió:

no ?

Pues sinceramente ni yo no mismo recuerdo cual es la de calidad XD, pero diría que la del modo calidad es la de arriba porque la veo un poquito más oscura por el tema de que en calidad lo saca a rgb444 y en rendimiento me lo cambiaba a yuv422 y yo sentía que en yuv422 notaba los colores un poquito más lavados (aunque no sé si al hacer capturas en la PS5 tiene en cuenta el color que saca el hdmi a la tv).

Es que además ni se nota diferencias en distancia de dibujado, ni en el agua... en este juego sólo debería haber un modo que es el rendimiento a 60. Los otros son absurdos.

Yo en el rendimiento Pro juego a 60fps / 60hz, quito los 120hz de la consola y saco así el RGB444 [oki]

Así en general os pregunto, como creeréis que llegaran las mejoras del PSSR? vía actualización del sistema, o los juegos se irán actualizando uno a uno con el PSSR más actual? Supongo que será como una actualización de una tarjeta gráfica no? es decir vía system update.
Sulei escribió:
ehkesi escribió:

no ?

Yo en el rendimiento Pro juego a 60fps / 60hz, quito los 120hz de la consola y saco así el RGB444 [oki]

Pregunto porque llevo con ese tema unos dias investigando. ¿Da igual la TV que tengas que si juegas en PlayStation 5 activando la salida 120 hz vas a perder ese RGB 4.4.4?
Ya se habló el otro día

viewtopic.php?p=1755433198

@madridista

RGB es la señal nativa de PS5.

YUV 4:2:2 / 4:2:0 es la señal original con pérdida para que ocupe menos ancho de banda.

La mejor señal siempre es la original, pero las diferencias en resoluciones y tasas de frames actuales es inapreciable para el usuario.

Un saludo.

viewtopic.php?p=1755432688

De manera muy resumida, PS5 y PS5 Pro tienen limitado su ancho de banda HDMi a 32 GBPS. Ese ancho de banda es insuficiente para 120hz 4K RGB (4:4:4) 10Bit.

Pero sólo en ese caso y con esas tres condiciones a la vez.

Si utilizais 60hz o YUV 10bit no habrá problemas.

4K 60hz 10bit requiere de 20.05 Gbps, mucho menos que el ancho de banda actual de PS5.

Cualquier pantalla HDMI 2.1 soporta sin problemas esos 20.5Gbps.

Sobre el color, una cosa es el submuestreo y otra el espacio de color.

El espacio de color y el número de colores siempre es el mismo utilicemos YUV o RGB: REC 2020 en señales HDR o REC 709 en señales no HDR.

El submuestreo se basa en que el ojo humano, por norma general, es tres veces más sensible al cambio de luminosidad/brillo que al cambio de color "per se".

Por eso en una señal submuestreada la información de brillo/luminosidad se mantiene siempre. (Es el primer "4").

4:4:4 (RGB) sería la señal completa (cada píxel con toda la información tanto de brillo como de color de cada pixel). Si el chipset HDMi no soporta todo ese ancho de banda la información se "recorta"

4:2:2 es cuando los dos canales cromáticos pierden la mitad de información y 4:2:0 cuando un canal cromático pierde la mitad de información y el otro la pierde toda (ojo, por pixel individual). En ambos casos la información de brillo siempre es completa (no hay perdida).

La información perdida de esos píxeles se recupera de los píxeles/bloques de píxeles adyacentes mediante un algoritmo.

A efectos prácticos es casi imposible distinguir una señal RGB de una YUV en una pantalla actual, y más con la cantidad (millones) de píxeles de una pantalla 4K/1080p, con la densidad de píxeles actuales por pulgada y con algoritmo de recuperación de información.

De la misma manera que es casi imposible detectar píxeles muertos (que los hay) en una pantalla 4K... salvo que sea un bloque agrupado de cientos de ellos.

Un saludo.
Prodyhig escribió:
Sulei escribió:
ehkesi escribió:

Pregunto porque llevo con ese tema unos dias investigando. ¿Da igual la TV que tengas que si juegas en PlayStation 5 activando la salida 120 hz vas a perder ese RGB 4.4.4?

Si, para 4K HDR y 120hz en la Pro vas perder ese RGB444 por que el ancho de banda de la salida HDMi está capado a 32gbs, y necesitamos al menos 40gbs...
Por lo tanto,a los que nos da igual los 120hz (o 40fps) recomendáis desactivarlo en la consola y así disfrutar del rango completo de color?
Funkeeper escribió:Por lo tanto,a los que nos da igual los 120hz (o 40fps) recomendáis desactivarlo en la consola y así disfrutar del rango completo de color?

Totalmente.

Ademas con la PRO tienes en ciertos juegos que iban a 30 fps en modo calidad, la opcion del jugarlos a 60 fps, como los dos Horizon.

Lo cual.. ya lo dice todo.
yeong escribió:@Salve Regina Eso de inmaculada es si vivieramos en un mundo idilico.

@Javivalle Totalmente imposible

¿Totalmente imposible? Es muy atrevido de tu parte decir eso.

Con cada vez más teles 120 herzios en el mercado, algún juego a 8K/60 en PS5 Pro, y la más que probable llegada de las teles 8K para la siguiente generación, ¿no va a haber un modo calidad a 4K/60/Ray Tracing en una futura PS6?

Modos rendimiento a 120fps serán algo frecuente y modos calidad a 60fps lo normal.

Pasamos de la anterior generación de 900-1080p/30fps a 1440-4K/60fps de la actual, un salto enorme. Por no mencionar, la gran mejora que habrá en términos de reescaladores. A saber por qué versión irá el PSSR en 2028...
Funkeeper escribió:Por lo tanto,a los que nos da igual los 120hz (o 40fps) recomendáis desactivarlo en la consola y así disfrutar del rango completo de color?

Si vas a jugar en modos calidad 30fps o modos Pro a 60fps desactiva los 120hz y te garantizas RGB444 siempre.
Javivalle escribió:
yeong escribió:@Salve Regina Eso de inmaculada es si vivieramos en un mundo idilico.

@Javivalle Totalmente imposible

¿Totalmente imposible? Es muy atrevido de tu parte decir eso.

Con cada vez más teles 120 herzios en el mercado, algún juego a 8K/60 en PS5 Pro, y la más que probable llegada de las teles 8K para la siguiente generación, ¿no va a haber un modo calidad a 4K/60/Ray Tracing en una futura PS6?

Modos rendimiento a 120fps serán algo frecuente y modos calidad a 60fps lo normal.

Pasamos de la anterior generación de 900-1080p/30fps a 1440-4K/60fps de la actual, un salto enorme. Por no mencionar, la gran mejora que habrá en términos de reescaladores. A saber por qué versión irá el PSSR en 2028...

Al final los graficos siempre van a mas, y eso vende mas que los fps
batuka escribió:
fanatico_mgs4 escribió:

No lo creo. Ya dijeron en Twitter los desarrolladores que estaban trabajando en el parche.

Gracias [beer]
Jur...

@Funkeeper

Las diferencias con las resoluciones y densidad de píxeles actuales son inapreciables.

En el mundo real, la diferencia entre una señal RGB y una RGB submuestreada (YUV 4:2:2/4:2:0) es más o menos esta:

Imagen

En este ejemplo, imaginemos que de 8x8 píxeles (64 píxeles) cada bloque/cuadrado "malo" sería 1 pixel.

Un saludo.
fanatico_mgs4 escribió:

Creo que tendrá parche y espero!
Pero me pasé por X (Twitter) y no vi nada!
Puedes confirmar?
roma21 escribió:
fanatico_mgs4 escribió:

Creo que tendrá parche y espero!
Pero me pasé por X (Twitter) y no vi nada!
Puedes confirmar?

No sé es mi opinión, no han dicho esta gente absolutamente nada por eso digo..
Prodyhig escribió:
tiku escribió:

No se que decirte .. el juego mas jugado de todos que es Fornite el cual lleva podemos decir las actualizaciones diarias de Unreal Engine 5 y es básicamente el estandarte de EPIC .. no cuenta con mejoras incluso con el parche de PS5 PRO ..

Pero si el parche de Fornite PRO no ha salido. ¿Como se va a notar? 😂😂
18663 respuestas