[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
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Hay 1164 votos.
Jur...

@daniel78

Prueba a cambiar las DNS del Router a las de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4)

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

@daniel78

Prueba a cambiar las DNS del Router a las de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4)

Un saludo.


Esto lo hago en el menú de la consola no? En la configuración de red.
Con respecto a la votación, creo que estaría bien incluir los Hz de la pantalla.

@Gilsead No lo dudes, dejaré por aquí mis impresiones. Estoy muy viciado con The Veilguard, pero intentaré sacar algo de tiempo. Creo que primero me viciaré al Lords of the Fallen para esperar y ver si dicen algo para el parche de la Pro del Space Marine 2, aunque me da cosa tenerlo ahí precintado con las ganas que le tengo [carcajad]

Y ahora en camino también el Outlaws. Estoy aprovechando bien el Black Friday [qmparto]
Aquí podéis ver una comparativa de un Youtube profesional (de verdad). Es ingeniero de software y hardware con + de 35 años de experiencia.

Podeis ver una comparativa real entre FSR (PS5) y PSSR (PS5 Pro) en Baldurs Gate 3 cuando la tecnología se implementa adecuadamente.

Es muy interesante. Os recomiendo el canal si queréis informaros bien sobre la mejora real para que podáis juzgar mejor.

batuka escribió:Aquí podéis ver una comparativa de un Youtube profesional (de verdad). Es ingeniero de software y hardware con + de 35 años de experiencia.

Podeis ver una comparativa real entre FSR (PS5) y PSSR (PS5 Pro) en Baldurs Gate 3 cuando la tecnología se implementa adecuadamente.

Es muy interesante. Os recomiendo el canal si queréis informaros bien de los cambios que supone la consola en cuanto a números reales.



Se agradece, lo veré.
daniel78 escribió:Ya instalé ayer la consola y me ocurre que las descargas me van mucho más lentas que en la PS5 normal. A alguien más le pasa?



a mi tb incluso se cortaba y reiniciaba y luego cogia caña, me han dicho por aquí que debe ser problemas con el servido r de Sony y las DNS
A ver si alguno podéis probar lo que os comento para confirmar que ha empeorado en relación a la FAT (aviso a los de siempre, no tiene nada que ver con gráficos, rt o similares, lo siento)

Me explico. Se pueden subir vídeos en 4K tocando las opciones, pero en la PRO sólo lo consigo siempre y cuando grabe el vídeo a la vez que juego, es decir si juego y luego decido guardar los últimos minutos, media hora o 1 hora, no consigo que me lo guarde a 4K

Si quiero subir un vídeo de VR, si me pongo a grabar a la vez que juego, me aparece un mensaje que al ser VR se va a grabar a 1080 p. Con la fat, lo que hacía era jugar un rato y guardar el vídeo de lo jugado después y de esa manera sin problemas me lo guardaba a 4K.

Con la pro, no consigo de ninguna manera que me guarde los vídeos a 4k ya sea de juegos en plano como de VR. Puedo jugar en plano y grabar a la vez, pero si juego en VR me encuentro que no veo la manera de que se me guarden a 4k.

Espero haberme explicado y si alguien puede confirmar si esto es así se lo agradecería. El 5 de diciembre grabe en la FAT un vídeo del METRO VR (pillé la versión de acceso anticipado) y lo pude subir a 4K sin problemas, con la pro no soy capaz.

Gracias de antemano y perdón por el tocho
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Editado por Ferdopa. Razón: PC VS consola, no gracias
batuka escribió:Aquí podéis ver una comparativa de un Youtube profesional (de verdad). Es ingeniero de software y hardware con + de 35 años de experiencia.

Podeis ver una comparativa real entre FSR (PS5) y PSSR (PS5 Pro) en Baldurs Gate 3 cuando la tecnología se implementa adecuadamente.

Es muy interesante. Os recomiendo el canal si queréis informaros bien sobre la mejora real para que podáis juzgar mejor.



Yo lo sigo desde hace mucho, es quien le hace los análisis técnicos a IGN.
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Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir desvío de hilo
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Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir desvío de hilo
Jur...

Suficiente.

Por favor retomad el hilo.

Un saludo.
batuka escribió:Aquí podéis ver una comparativa de un Youtube profesional (de verdad). Es ingeniero de software y hardware con + de 35 años de experiencia.

Podeis ver una comparativa real entre FSR (PS5) y PSSR (PS5 Pro) en Baldurs Gate 3 cuando la tecnología se implementa adecuadamente.

Es muy interesante. Os recomiendo el canal si queréis informaros bien sobre la mejora real para que podáis juzgar mejor.



Ese es Sony lo q Roncero al Real Madrid.

Habrá q verlo a ver que dice, pero siempre tira para el mismo lado. Cuando comparo el Allan wake con otras plataformas se le olvidó mencionar q los assets no eran ni parecidos, por suerte luego vino el análisis de digital foundry.

javier_melero escribió:
daniel78 escribió:Por cierto, se me olvidó comentar que probé un ratito el Lies of P y se nota bastante la mejora respecto a la PS5 fat. Imagen super nítida y 60 fps prácticamente constantes.


Yo estoy con demons souls en la Ps5 Pro y es un espectáculo. Me atrae también el Lies of P o The lords of fallen.... cual me aconsejáis entre estos 2 para cuando termine el Demons?

El lies of p lo terminé no hace mucho en ps5 normal e incluso le dí 3 pasadas para el platino aunque se podía dar en 2.Yo lo jugué perfectamente en ps5 normal y me pareció tremendo si te adaptas a los parrys,que es una de las esencias del juego,pero no imprescindible,pero sí gratificante.
Si hubiese sabido que lo mejorarían en pro habría esperado.

El lords of the fallen lo reservé en game por 19,99e el otro día : ni he podido ir a por él aún ni creo que pueda empezarlo pronto pronto,por acumulación.Pero he visto videos y gana horrores en ps5 pro.Me lo hubiese pillado de todas formas,aún no teniendo ps5 pro....pero ahora lo veo "obligado",porque se le bajó puntos por el rendimiento.En este aspecto no puedo recomendarte cual es mejor.Lies of p sí considero que es el mejor souls que no sea de from que he jugado.Pero ya son gustos.

Aprovechando un vale,por compras,en carrefour,me pillé el spiderman 2 el otro día,que me salió por 30e.
Además,el stellar blade lo tengo de salida y es otro que aprovecha las bondades de ps5 pro y ni lo he abierto esperando a ese dlc,que al final ha sido lo de nier automata,pero me ha venido bien para jugarlo mejor.

Yo estoy muy contento.Aunque entiendo las comparaciones,soy una persona que no me interesa saber si mi vecino tiene tal profesión,si gana mucho dinero o poco,si tiene buen coche o no,o si tiene 1 o 5 hijos.Lo digo porque siempre siempre en la vida hay algo mejor,pero en todo : siempre hay alguien más guapo que tú,mas listo que tú,etc.....en mi caso,tengo claras mis ideas,y ps5 pro me ofrece lo que busco y no lo voy a comparar con nada,si acaso con la ps5 normal,por razones obvias.

Creedme que ganas en salud,porque en la sociedad actual intentamos compararlo todo,incluso a nosotros mismos.Y yo huyo de esos cánones que nos imponen.Compro lo que quiero y tengo muy claro lo que busco.Si hubiese querido un pc de 6000e,me lo hubiese comprado sin problemas.Pero no es lo que busco.Cada uno que haga lo quiera,que bien hecho estará.Me alegra ver comentarios de personas que la están disfrutando,al igual que entiendo que en juegos como silent hill 2 remake o alan wake 2 haya gente que exiga algo más,o fallos de algunos juegos que seguro que tendrán solución o no.

Lo importante es que cada uno disfrute de los pequeños placeres de la vida como considere.
GemmaFcb86 está baneado por "Troll"
batuka escribió:Aquí podéis ver una comparativa de un Youtube profesional (de verdad). Es ingeniero de software y hardware con + de 35 años de experiencia.

Podeis ver una comparativa real entre FSR (PS5) y PSSR (PS5 Pro) en Baldurs Gate 3 cuando la tecnología se implementa adecuadamente.

Es muy interesante. Os recomiendo el canal si queréis informaros bien sobre la mejora real para que podáis juzgar mejor.


Profesional de verdad= el que dice lo que quiero escuchar
Otro por aquí que abandona el hilo. Sean felices.
javier_melero escribió:Yo estoy con demons souls en la Ps5 Pro y es un espectáculo. Me atrae también el Lies of P o The lords of fallen.... cual me aconsejáis entre estos 2 para cuando termine el Demons?


Los dos, pero Lords primero para mí, porque tiene armaduras y me parece mucho más entretenido. Se inspira mucho en Dark Souls, con un mundo interconectado y las almas de jefe que se cambian por armas y armaduras.

La mejora Pro también es más vistosa en Lords. aunque Lies of P parece que va a 4K nativos o usa PSSR.
Tengo ganas de ver el Stalker 2 dentro de 6 meses en PS5 PRO.

Si siguen por el buen camino del PSSR en UE5 va a ser la plataforma definitoria.
@javier_melero

Por cierto, ambos juegos van a estar de oferta a partir de esta noche por el BF…
batuka escribió:Otro por aquí que abandona el hilo. Sean felices.


Creo que hay algo que no estamos haciendo bien.
Hay un tema especial en el menú de PlayStation 30 con el sonido de lanzamiento de la primera PlayStation?
Muy decepcionado con el parche de GT7. Justo ayer puse que me sorprendió los resultados de Calisto Protocol. Pero con el juego de Poliphony las sensaciones son muy negativas.

Pérdida brutal de nitidez con el modo RayTracing, además de la desaparición de detalles en los coches (mi caso Ferrari F8). Lo bueno que el modo de alta frecuencia mantiene la misma calidad visual que la fat (No sabría decir los fps). Es pasar de un modo a otro y notas enseguida el cambio de nitidez. Si alguien me explica como subir las fotos de captura de ps5 al foro lo hago sin problema (he hecho bastantes).

Salu2.
Jordisan escribió:Muy decepcionado con el parche de GT7. Justo ayer puse que me sorprendió los resultados de Calisto Protocol. Pero con el juego de Poliphony las sensaciones son muy negativas.

Pérdida brutal de nitidez con el modo RayTracing, además de la desaparición de detalles en los coches (mi caso Ferrari F8). Lo bueno que el modo de alta frecuencia mantiene la misma calidad visual que la fat (No sabría decir los fps). Es pasar de un modo a otro y notas enseguida el cambio de nitidez. Si alguien me explica como subir las fotos de captura de ps5 al foro lo hago sin problema (he hecho bastantes).

Salu2.


vamos que el Raytracing por mucho pssr que pongan sigue teniendo peaje no?
Al final el problema de las descargas era de mi router. Llamé a Orange y me lo solucionaron.
Jur...

@DIE

Imagen

He probado/estoy probando el juego... lo que sí puedo decir es que mientras que en el modo Priorizar Frecuencia de Cuadro no hay VRR (se queda a la frecuencia fija a 120hz), mientras que en el modo Priorizar RT/resolución el VRR está "activado"

Lo otro que puedo decirte es que el modo RT es simplemente espectacular.

Un saludo.
daniel78 escribió:Al final el problema de las descargas era de mi router. Llamé a Orange y me lo solucionaron.

Que te han hecho exactamente??

Yo también tengo cortes en las descargas
DIE escribió:
Jordisan escribió:Muy decepcionado con el parche de GT7. Justo ayer puse que me sorprendió los resultados de Calisto Protocol. Pero con el juego de Poliphony las sensaciones son muy negativas.

Pérdida brutal de nitidez con el modo RayTracing, además de la desaparición de detalles en los coches (mi caso Ferrari F8). Lo bueno que el modo de alta frecuencia mantiene la misma calidad visual que la fat (No sabría decir los fps). Es pasar de un modo a otro y notas enseguida el cambio de nitidez. Si alguien me explica como subir las fotos de captura de ps5 al foro lo hago sin problema (he hecho bastantes).

Salu2.


vamos que el Raytracing por mucho pssr que pongan sigue teniendo peaje no?


Se puede desactivar el pssr, pero con él activado la imagen está aún más difusa. Se nota que está muy mal implementado en este caso viendo otros juegos.
Big kaiser escribió:
daniel78 escribió:Al final el problema de las descargas era de mi router. Llamé a Orange y me lo solucionaron.

Que te han hecho exactamente??

Yo también tengo cortes en las descargas


En mi caso es q tengo un router 5G y según me comentó el técnico es bastante común q se desactiven y ni te enteras. Aparentemente estaba activado pero al hacer la comprobación el problema era ese. Ya por último es q ni se me iniciaban las descargas.

Saludos.
GT7 - PS5 Pro - PSSR Artifacts

No se yo si me voy a acostumbrar a esto de los artefactos, por ejemplo en el The Last Of Us Remake había un cuadro que tenía muchas líneas finas en el marco , con el PSSR este marco lo que hacía era que parpadease por lo que llamaba la atención , bueno eso es así un momento de pasada , y ahora en el gran turismo cogí un coche que de casualidad tiene unos frenos con muchas crestas finas y con el PSSR hace que estas estén continuamente parpadeando

Paso vídeo, e probado a desactivar el PSSR y con el FSR la luz del freno hace una muy ligera línea horizontal, que hace cosa rara, disimulado vamos (no pido un escalamiento perfecto), el problema que veo yo es que el PSSR acentúa esto mucho más al punto de que es un canteo y aunque no quiera prestar atención , distrae
Nuevo parche del Ratchet y el Spiderman 2.
Alguien más ha notado olor a plástico quemado (no mucho,por la parte de atrás) de la consola puntualmente? La tengo perfectamente ventilada,no hace ruido alguno y funciona bien,sin fallos.
Es normal? [mad]
@batuka

Joder vaya pedazo de video del gt7, me has hecho instalarlo para darle en la pro con ese rt rico. Se ve de locos.
Por cierto llevo un vicio al calisto protocol desde ayer que hoy ya casi lo acabo, espectacular como se ve y se juega en el modo 4k 60 fps con rt. Me está gustando más esta 2 vuelta encima y me pillé el season pass para darle al dlc final aprovechando que está de oferta.
El club de los haters llorones como sigue? Jajjaja intentando convencer al personal en vez de ponerse a jugar a algo o que?
Jur...

@Terry-Reynolds

Lo de las líneas finas pasa también en otros juegos. Es una especie de efecto muaré.

Este efecto (en el caso que nos toca) surge cuando objeto contiene detalles repetitivos de pequeño tamaño (patrones de rayas, puntos) que al ser rescalados generan una imagen distorsionada.

En TV y películas estamos hartos de verlo: una camisa rayada con rayas muy finas, por ejemplo.

En GT 7 lo he apreciado especialmente en algunos focos traseros de freno de los coches, por ejemplo.

Un saludo.
Alguien de Canarias que haya pedido algún producto del 30 th aniversario en media markt les han avisado hoy?
El tema de parpadeos y artefactos solo sucede con el PSSR activado? Si es así lo desactivo y tan pancho, prefiero perder frames que ganar un poco de nitidez a costa de calidad de imagen, bueno, si es que se puede desactivar que con tantas opciones ya ando algo perdido XD

A ver si cae alguna oferta en el viernes negro aunque lo dudo pero al menos el mando Edge joer
Jur...

@Boy

Coméntalo en este hilo (a ver si alguien de Canarias puede ayudarte)

hilo_h-o-reservas-productos-30-aniversario_2508948

Un saludo.
Funkeeper escribió:Alguien más ha notado olor a plástico quemado (no mucho,por la parte de atrás) de la consola puntualmente? La tengo perfectamente ventilada,no hace ruido alguno y funciona bien,sin fallos.
Es normal? [mad]


Entre los que juegan con la oreja puesta y los que metéis la nariz. Me descojono.
papatuelo escribió:
batuka escribió:Aquí podéis ver una comparativa de un Youtube profesional (de verdad). Es ingeniero de software y hardware con + de 35 años de experiencia.

Podeis ver una comparativa real entre FSR (PS5) y PSSR (PS5 Pro) en Baldurs Gate 3 cuando la tecnología se implementa adecuadamente.

Es muy interesante. Os recomiendo el canal si queréis informaros bien sobre la mejora real para que podáis juzgar mejor.



Ese es Sony lo q Roncero al Real Madrid.

Habrá q verlo a ver que dice, pero siempre tira para el mismo lado. Cuando comparo el Allan wake con otras plataformas se le olvidó mencionar q los assets no eran ni parecidos, por suerte luego vino el análisis de digital foundry.



Es útil cuando compara ps5 con la pro en un juego tan limitado por CPU. Consiguen un rendimiento un poco por encima con mejor calidad de imagen…

Y curiosidad por si sale stalker 2, menudo lío han preparado con la CPU los desarrolladores…
Ferdopa escribió:Jur...

@daniel78

Prueba a cambiar las DNS del Router a las de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4)

Un saludo.


Yo he probado a hacer eso y sigue igual. Es bastante desesperante. Se paran constantemente y se desconecta de internet. Se soluciona reiniciando la consola pero menudo rollo. No entiendo porque en la fat no me pasaba nunca. Y en mi Pro cada dos por tres :-?
Ferdopa escribió:Jur...

@DIE

Imagen

He probado/estoy probando el juego... lo que sí puedo decir es que mientras que en el modo Priorizar Frecuencia de Cuadro no hay VRR (se queda a la frecuencia fija a 120hz), mientras que en el modo Priorizar RT/resolución el VRR está "activado"

Lo otro que puedo decirte es que el modo RT es simplemente espectacular.

Un saludo.


será cuestión de probarlo cuando me llegue el lector, pero eso de perder detalles activando el RT es una putada...
Los únicos artefactos del PSSR que me preocupan son los explosivos.

Si ven alguno, llamen a los Tedax.
Jonh Doe escribió:
papatuelo escribió:
batuka escribió:Aquí podéis ver una comparativa de un Youtube profesional (de verdad). Es ingeniero de software y hardware con + de 35 años de experiencia.

Podeis ver una comparativa real entre FSR (PS5) y PSSR (PS5 Pro) en Baldurs Gate 3 cuando la tecnología se implementa adecuadamente.

Es muy interesante. Os recomiendo el canal si queréis informaros bien sobre la mejora real para que podáis juzgar mejor.



Ese es Sony lo q Roncero al Real Madrid.

Habrá q verlo a ver que dice, pero siempre tira para el mismo lado. Cuando comparo el Allan wake con otras plataformas se le olvidó mencionar q los assets no eran ni parecidos, por suerte luego vino el análisis de digital foundry.



Es útil cuando compara ps5 con la pro en un juego tan limitado por CPU. Consiguen un rendimiento un poco por encima con mejor calidad de imagen…

Y curiosidad por si sale stalker 2, menudo lío han preparado con la CPU los desarrolladores…


Me contestas a mi? Creo q no.
Prodyhig escribió:
Funkeeper escribió:Alguien más ha notado olor a plástico quemado (no mucho,por la parte de atrás) de la consola puntualmente? La tengo perfectamente ventilada,no hace ruido alguno y funciona bien,sin fallos.
Es normal? [mad]


Entre los que juegan con la oreja puesta y los que metéis la nariz. Me descojono.


No,no meto la nariz en ningún lado.
Es increíble que vengas preguntando algo de buen rollo y te vengan con estas.
@Funkeeper ignoralos. Estos son los que su consolo esta ardiendo y aun asi la defienden porque es un extra en invierno xD
Jur...

Por favor, rebajad el tono y los ánimos.

Ni las preguntas tienen porqué ser capciosas, ni las respuestas tampoco.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

@Terry-Reynolds

Lo de las líneas finas pasa también en otros juegos. Es una especie de efecto muaré.

Este efecto (en el caso que nos toca) surge cuando objeto contiene detalles repetitivos de pequeño tamaño (patrones de rayas, puntos) que al ser rescalados generan una imagen distorsionada.

En TV y películas estamos hartos de verlo: una camisa rayada con rayas muy finas, por ejemplo.

En GT 7 lo he apreciado especialmente en algunos focos traseros de freno de los coches, por ejemplo.

Un saludo.


Entiendo a que te refieres,
soy bastante friki con el tema pelis, de hecho las veo en calidad blu ray precisamente porque no quiero ver artefactos
, pero este efecto está siendo causado por el PSSR, y como “sibarita” que soy con el tema imagen (que creo que es el público objetivo de la pro) pues ver artefactos inventados por la IA me sacan un poco de contexto, sobretodo cuando parpadean porque ahí es imposible que no se me vaya la mirada

Estoy con el GOW Ragnarok, paso un par de vídeos probando con y sin PSSR:

Bug sombras, con PSSR se acentúan más estas sombras locas

El llamado efecto muaré provocado por el PSSR

Yo comento esto por informar, pero vamos, que la nitidez brutal que estoy teniendo con el GOW Ragnarok lo estoy gozando, pero no quita que me encuentre con estas cosillas
Terry-Reynolds escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

@Terry-Reynolds

Lo de las líneas finas pasa también en otros juegos. Es una especie de efecto muaré.

Este efecto (en el caso que nos toca) surge cuando objeto contiene detalles repetitivos de pequeño tamaño (patrones de rayas, puntos) que al ser rescalados generan una imagen distorsionada.

En TV y películas estamos hartos de verlo: una camisa rayada con rayas muy finas, por ejemplo.

En GT 7 lo he apreciado especialmente en algunos focos traseros de freno de los coches, por ejemplo.

Un saludo.


Entiendo a que te refieres,
soy bastante friki con el tema pelis, de hecho las veo en calidad blu ray precisamente porque no quiero ver artefactos
, pero este efecto está siendo causado por el PSSR, y como “sibarita” que soy con el tema imagen (que creo que es el público objetivo de la pro) pues ver artefactos inventados por la IA me sacan un poco de contexto, sobretodo cuando parpadean porque ahí es imposible que no se me vaya la mirada

Estoy con el GOW Ragnarok, paso un par de vídeos probando con y sin PSSR:

Bug sombras, con PSSR se acentúan más estas sombras locas

El llamado efecto muaré provocado por el PSSR

Yo comento esto por informar, pero vamos, que la nitidez brutal que estoy teniendo con el GOW Ragnarok lo estoy gozando, pero no quita que me encuentre con estas cosillas


El ragnarok tiene modo "rendimiento pro" a 60 fps clavados?

POr otro lado aprovecho para preguntar, hay alguna lista de juegos que sin estar parcheados presenten boost de fps al estar desbloqueados?
Jugando al modo Ray tracing del Gran Turismo y en mi opinión se ve de escándalo.

Viniendo de Forza en juegos de carreras, creo que visualmente es bastante superior, al menos con el parche, no sé cómo estuviera antes, porque no lo había jugado.

Me falta ver carreras con lluvia y nocturnas.
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