Buenas a todos.
Me he tenido que registrar otra vez, porque hacía siglos que no posteaba por aquí. Yo soy básicamente, un jugador, me encanta jugar a los juegos con la mayor calidad posible. Es por ello que aunque yo juego normalmente en PC con la 4090, me encantan las consolas, la Play sobre todo y el día del lanzamiento, no sin alguna duda, hice un renove de mi FAT que tan buenos ratos me ha hecho pasar por la PRO. Y sinceramente, ha sido lo que esperaba. No soy una persona fácil de impresionar. Juego en una LG Oled Evo C4 48"@144Hz. Y ahí canta cualquier cosa ya que estoy a poco más de un metro. Como además yo no soy de físicos, me ha venido genial la digital y ahorrarme el coste del lector. Solo tenía el GOW Ragnarok en disco y ya lo tengo en PC. Pero bueno vamos a dar mis opiniones y espero no molesten a nadie. Estoy bastante satisfecho, aunque hay fallos y un claro margen de mejora en el PSSR, pero para los juegos que yo quería, TLOU, Spiderman 2, FF, GT7(en este juego en interior) etc. por lo general, en este último menos, han cumplido lo que esperaba, se ven mucho más nítidos y mejor. Es fundamental para sacarle el rendimiento real a la consola disponer de VRR, y sinceramente, aunque cara, yo estoy satisfecho a pesar de venir de donde vengo. En lo que no puedo estarlo del todo, es en el puñetero Callisto Protocol, porque una vez más, están "engañando" y me explico. Me encanta este juego, me lo habré terminado como 10 veces en PC y ese juego está roto desde el principio y no ha habido manera de arreglarlo. Sufre de Sttuter, el RT no está bien implementado y para colmo aunque esto no afecta a la consola, en el último parche de Steam hace meses, lo dejaron en inglés. Bueno pero hablemos de la Pro, yo no lo tenía en la FAT, por lo tanto no se como iba en ella aunque me lo puedo imaginar, pero lo que prometen en la Pro, no es cierto, o no del todo cierto. A ver, dicen que en modo rendimiento a 4K@60FPS tienes el RT a full, no es cierto o no al menos si lo comparamos con el desastre de PC, en PC hay 3 tipos de RT. Refracciones físicas, Trazado de rayos en la sombra, dentro de este hay otro subapartado que es trazado de rayos de transmisión, con lo cual serian ya 4 tipos ya, y trazado de Rayos en reflejos. Este último si lo puedes poner al máximo sin problema, hablo de PC, los otros dos, sobre todo el subapartado de transmisión, rompen el juego en su mayoría. Yo creo que la Pro solo tiene este último modo, el de reflejos, y está bien implementado, pero no es un FULL RT. En cuanto a los 60FPS. Tampoco son ciertos, este juego carece de un importante y esencial elemento, que es el VRR y el único que hace que la monitorización de nuestros monitores/TV sea en tiempo real sin tener que recurrir a herramientas externas de monitoreo. Si no hay VRR, solo nos mostrará la frecuencia de actualización que va el juego. En unos casos 119-120, en otros 59-60, pero siempre será fija y no veremos realmente las fluctuaciones ni a cuanto va en tiempo real. Este Callisto se ve muy resultón en la Pro, pero no va a 60FPS constantes en modo rendimiento ni de coña. Las OLED son tremendamente quisquillosas con esto, más el ojo de uno que ya está acostumbrado, el juego tiene claramente micro-stuttering, se mueve lento, no reacciona rápido a las indicaciones del mando a pesar de tener todos los potenciadores al máximo de baja latencia en mi TV, y en algunos momentos, como cuando estás aporreando a varios enemigos contra una pared, las bajadas son importantes. Dicho esto, entiendo que lo había antes para la FAT y lo que hay ahora, es un antes y un después. Pero no es lo que dicen ni de coña. Me ha costado barato, con la oferta a 20,99€, pero yo lo que quería era jugarlo rápido, sin los problemas de PC, que se viera bien sin obviamente llegar al nivel del PC, se ve bastante resultón, aunque el escalado del PSRR, si es que es este, porque es un motor UE4 y tengo dudas, puede ser uno propio, es desde baja resolución y punto. Yo buscaba algo tipo TLOU, por ejemplo. Pero me he dado cuenta que no. Que arrastra los "mismos" problemas que en PC, pero "encubiertos" y cada uno en su escala, y que no es oro todo lo que reluce. Espero no os moleste esto que digo porque se que para la mayoría ha sido una sorpresa y lo entiendo. Por eso lo compré, por lo que leí aquí y capturas que vi. Pero para mí, ha sido una "decepción" más de este estudio que es Striking Distance studios. Los que podáis comprobar lo que os digo, si os apetece, hacerlo.... Ya os digo que ni de coña es lo que dicen. Una cosa es una captura o imagen estática, y otra en movimiento. Dicho esto, como digo yo estoy satisfecho con la PRO, y no me arrepiento de haber dado el cambio para nada, aunque tiene su público que no es todo el mundo. Gracias por aguantar la chapa y un saludo a todos.