[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
33
 0%
2
2%
28
 0%
3
3%
37
1%
10
13%
154
 0%
0
9%
108
 0%
0
5%
57
23%
270
4%
51
3%
39
26%
300
4%
45
2%
24
Hay 1161 votos.
Jur...

@Terry-Reynolds

Sí, el efecto lo causa el rescalado, que no es perfecto (ojalá todos los fueran, por software o hardware). En esos detalles más finos que comentamos es cuando más se aprecia.

No es en todas las escenas de todos los juegos, ni mucho menos, pero en cuando uno se fija en esos pequeños detalles se nota.

Eso no le quita mérito, ni mucho menos, al PSSR, que da un equilibrio excelente a la imagen en general.

También es de esperar mejoras tanto en el propio PSSR como en su uso en varios juegos.

Para mí la.prueba de fuego será a partir del.año que viene con lanzamientos como Metal Gear Solid Delta.

Un saludo.
Fotos hechas desde el teléfono (siento la calidad de las fotos), pero aún así podéis apreciar las diferencias de nitidez y detalles en el coche.

Imagen

Imagen
@batuka pues aportas un monton de informacion interesante, siempre estaran los que sueltan mensajes cortos para joder el trabajo de otros.

Tus comparativas de imagenes me han gustado bastante, y ahora me miro el de BG3 que me interesa.

Un saludo.
Pues, señores......, teniendo en cuenta que se está haciendo la encuesta de en que televisor estamos jugando, y como dije en un post bastante anterior, estaba buscando una TV que de la talla con las características de la PS5 PRO, y cuando ya creía que la había encontrado y iba a por ella, voy y me encuentro este pepino....

Imagen

Nuevo modelo de 2024, recién salida del horno

Las características principales son:

Z90A Series

* Panel: Master OLED Pro
* Processor: HCX Pro AI Processor MK II
* Sound: Dynamic Theater Surround Pro
* Dolby: Vision IQ & Atmos
* Gaming: Game Mode Extreme (up to 144Hz)
* Tuner: Penta Tuner - Twin (except UK)
* Sizes: 65" / 55" / 48" / 42"

Seguramente me la acabaré pillando, pero en 42"

Y todavía hay un modelo superior, el Z95A
Respecto a gt7 recomiendo modo raytracing pero desactivando el psr mejors bastante la nitidez y hay menos artefactos en la imagen. Saludos.
kaliban666 escribió:Respecto a gt7 recomiendo modo raytracing pero desactivando el psr mejors bastante la nitidez y hay menos artefactos en la imagen. Saludos.

Eso es, RT a 60 fps y sin PSSR.

Se ve de escándalo:

Imagen
Muy buenas, cómo se desactiva el modo RT EN GT7?
Perdón el modo PSSR, cómo se desactiva?
bocatxankla escribió:Muy buenas, cómo se desactiva el modo RT EN GT7?
Perdón el modo PSSR, cómo se desactiva?

En ajustes de pantalla lo tienes.
El otro día estuve jugando Kingdom Come Deliverance y la verdad es que la opción de mejorar los juegos de PS4, aunque se note mayormente en la interfaz, es de agradecer para los que jugamos en tele grande, se lee todo mucho más nítido

Imagen

Imagen
Dejo 2 fotos ingame con el raytracing activado y sin pssr mañana saco alguna más , por cierto donde mejor se reflejan los coches es en los coches antiguos por el tipo de pintura parece ser.

@kaliban666
Si pones un coche cromado sí que se notan los reflejos… XD
Bastante malas las ofertas en juegos del Black Friday de la store
Buenas gente!

Alguien sabe a qué precio está el pack de PS5 Pro + lector de Game en Gran Canaria?

Si la compras en web sin el lector sí pone el precio insular, pero con el pack no. Para ver si merece la pena porque sino sale mejor comprarla en Media Markt por 709 y esperar a que haya stock de lectores.

Un saludo!
Dwyane escribió:Bastante malas las ofertas en juegos del Black Friday de la store

Ni una interesante.
Ha saltado hace un rato una actualización del sistema para la Pro no? Sabemos cambios? No encuentro nada.

P.D No he dicho nada, ya lo he visto.
EdwardK escribió:Ha saltado hace un rato una actualización del sistema para la Pro no? Sabemos cambios? No encuentro nada.

P.D No he dicho nada, ya lo he visto.

Info de las changelogs? Algo de la pro?
@Dannyele No en específico, sólo pone mejoras del rendimiento del sistema y poco más

https://www.playstation.com/es-es/suppo ... ware-info/
Comentaba hace poco que mi pro puesta en horizontal y con las patas oficiales que trae el lector vibraba un poco al funcionar, compre un soporte en Aliexpress y mano de santo, va como una pluma y se calienta menos al estar separada por abajo del mueble.
Saludos

Ya iréis contando si lo han arreglado [oki]
Lo acabo de probar con el parche 1.06 y si ha mejorado yo no lo noto, en performance sigue con el shimmering muy pronunciado.
Buenas, se sabe algo de algun parche para arreglar la DESASTROSA calidad de imagen del Outlaws? joder es que lo de la borrosidaad de este juego me parece de carcel.. y hablo de la PRO encima
Jony ReyeS escribió:Buenas, se sabe algo de algun parche para arreglar la DESASTROSA calidad de imagen del Outlaws? joder es que lo de la borrosidaad de este juego me parece de carcel.. y hablo de la PRO encima

No te ralles porque en pc pasa lo mismo, el juego esta muy mal optimizado.
@Jony ReyeS en pc también se ve súper borroso. No es la resolución, es que el juego es así.
Como es posible que el parche del SH2 de la Pro vaya peor que el 1.0, y el nuevo parche se vea igual de mal que el anterior? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Oju pues se han lucido porque cada vez que juego parece que me tomao una botellita de gin a chupito entera xD
Vamos que sigue roto SH2 jajajaja lamentable
No os metáis con Bloober Team, panda de desagradecidos.

Nos han traído a PS5 el remake del Silent Hill 2 y a la PS5 Pro el Silent Hill de Playstation.
Man4 escribió:Lo acabo de probar con el parche 1.06 y si ha mejorado yo no lo noto, en performance sigue con el shimmering muy pronunciado.

Yo lo que noto es que va camino de wallapop en breve.

Vaya una panda de capullos, estos no han hecho nada.
Pues recibido el stand de Aliexpress, por 4€ + envío, unos 9€ en total. Se ve robusto, pesa más de lo que pensaba y queda perfecto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Buenos días.
En estos días me haré con una PS5 Pro.
Estoy buscando alguna funda antipolvo para el cacharro. ¿Qué me podéis recomendar?

Gracias!
evangelifon escribió:Pues recibido el stand de Aliexpress, por 4€ + envío, unos 9€ en total. Se ve robusto, pesa más de lo que pensaba y queda perfecto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ese es el que tengo yo. Va perfecto.

PD: De lo que estoy leyendo sobre el parche de SH2, parece que lo que han mejorado es el modo rendimiento (no sé hasta qué punto porque yo no lo he probado).
GemmaFcb86 está baneado por "Troll"
...
Editado por Ferdopa. Razón: PC VS consola, no gracias (reiterativo)
PARTE EDITADA POR EL MODERADOR: Quote comparativo

Va peor que en la normal Gemma
El f1 2024, la prueba gratis de este fin de semana no tiene el parche para la pro verdad? Solo me da a escoger rendimiento o calidad, no dice nada de pro
oagtcsport escribió:El f1 2024, la prueba gratis de este fin de semana no tiene el parche para la pro verdad? Solo me da a escoger rendimiento o calidad, no dice nada de pro

En la store si aparece como mejorado, pero no se sí está disponible el parche.
Gente, me acabo de pillar el Stellar Blade por 49,99€ en GAME... De hecho me ha salido por 35€ porque tenía acumulados muchos puntos por la compra de la consola. 👌🏻

Lo cachondo es que tienen el de segunda mano a 55€ 🤣 🤣 🤣

evangelifon escribió:Pues recibido el stand de Aliexpress, por 4€ + envío, unos 9€ en total. Se ve robusto, pesa más de lo que pensaba y queda perfecto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Yo soy Team Vertical siempre, pero la Pro de pie me parece que se ve demasiado el pegote del lector... Así que de momento la tengo tumbada y no queda nada mal... Pero es bueno saber que hay stands por dos duros que dan el pego...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si a ti te ha costado 4 euros imaginate lo que le debe valer a una multinacional como Sony...como mucho 2 euros.
Y lo que piden por el stand oficial ya es la risa.
No se entiende que por lo que cuesta la consola y tenga la coletilla "pro" no lo incluyan.
dkr89 escribió:Si a ti te ha costado 4 euros imaginate lo que le debe valer a una multinacional como Sony...como mucho 2 euros.
No se entiende que por lo que cuesta la consola y tenga la coletilla "pro" no lo incluyan.

Precisamente por eso me negué a pillar el oficial. No tiene ningún sentido ese precio.
evangelifon escribió:
dkr89 escribió:Si a ti te ha costado 4 euros imaginate lo que le debe valer a una multinacional como Sony...como mucho 2 euros.

Precisamente por eso me negué a pillar el oficial. No tiene ningún sentido ese precio.

Otro por aquí que la tiene, le va perfecta, opino lo mismo y subo la apuesta:

Del combo PS5 Pro, lector y peana aliexpresa de 4€, la peana es lo único que ha estado a la altura XD

La mejor opción, sin duda.
dkr89 escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si a ti te ha costado 4 euros imaginate lo que le debe valer a una multinacional como Sony...como mucho 2 euros.

es en lo que se ha transformado esta empresa, y esperate a PS6...
Acabo de probar por curiosidad el Silent hill y madre mía esta gente no sé si se están riendo de la gente o no dan para más, justo prueben el comienzo del juego con los charcos y miras la cara a James y giras la cámara un poco hacia los lados y le salen rayas en la cara. Desastre. A parte se ve una resolución baja. Preveo otro video de DF poniéndolos a parir.
Y digo yo una cosa… con lo que esta pasando con Silent Hill 2 Remake, cuando se suponen que arreglan cosas ¿porque no lo verifican jugandolo ellos mismos antes de subir dicha actualización? Que ganan con subir un parche que no arregla apenas nada y solo va provocar criticas negativas. De verdad que no entiendo nada.
Ojalá no fuera así pero no es la 1 vez que pasa, que uno espera un parche para arreglar cosas y sigue igual o peor. Es que es fácil, es ir al principio del juego justo y ahí se ve, estos igual a una zona super oscura y dicen va bien, pa lante el parche. Yo me lo pasé 2 veces seguidas de las ganas que le tenía en la ps5 base y no se veía así ni de coña.
Estoy leyendo en resetera y comentan que el parche sí soluciona muchos de los problemas y que tanto la calidad de imagen como el rendimiento de la versión para Pro son superiores a los de la PS5 normal.

También comentan que muchos de los parpadeos que se atribuyen al mal uso del PSSR ya los tenía el modo rendimiento en la PS5 normal.
Estoy rayado porque estoy viendo justo un video en inglés y al tipo no se le ve como a mi. Luego probaré y digo si fue un bug o que mierda pasó.
Ferdopa escribió:Jur...

Un saludo.

No puedo verlo ahora. Mini resumen porfa. [tadoramo]
Imagen

John Linneman: Stellar Blade en PS5 Pro: una actualización sencilla pero tremendamente efectiva.
    Es el momento perfecto para volver a disfrutar de este espectacular juego.

Hemos estado examinando docenas de juegos actualizados para PS5 Pro, pero el que más me ha llamado la atención es Stellar Blade. Este juego impresionó cuando se lanzó en PS5 en abril de este año, pero su acción fluida y localizaciones impresionantes se vieron algo lastradas por un rendimiento inconsistente y una mala calidad de imagen. En PS5 Pro, los desarrolladores de Shift Up han proporcionado una actualización simple pero extremadamente efectiva que soluciona ambas preocupaciones.

Curiosamente, esta actualización toma la forma de dos modos gráficos específicos para PS5 Pro, pero los modos originales de rendimiento, equilibrado y calidad siguen estando disponibles. El modo pro max es la adición más sencilla, siendo esencialmente el modo de calidad funcionando sin límite - perfecto para pantallas VRR. El modo pro es más interesante, sin embargo, ya que utiliza tanto una resolución interna más alta como el escalado PSSR para conseguir un salto significativo en la calidad de imagen.

PSSR no es una varita mágica - lo hemos visto en algunas apariciones algo problemáticas en Silent Hill 2 y Star Wars Jedi: Survivor - pero afortunadamente funciona bien en Stellar Blade. El escalador de Sony produce una imagen temporalmente estable sin ningún parpadeo de píxeles o temblor evidente en los modos TAA - incluso en el modo de calidad nativo 4K. Los bordes y las superficies son simplemente más limpios y estables.

Comparando los modos de rendimiento, equilibrado y pro, y mirando primero la transparencia, los tres modos tienen sus limitaciones, pero el escalado PSSR en el modo pro reduce los artefactos y facilita distinguir detalles lejanos. Dicho esto, también introduce artefactos en algunos escenarios, haciendo más prominente el parpadeo deliberado del sol e incluso haciendo que el destello del sol también parpadee. No creo que este sea un comportamiento intencionado.

A pesar de los compromisos, la calidad de imagen general con PSSR en Stellar Blade es excelente. Podría decirse que es la mejor calidad de imagen que hemos visto de esta tecnología hasta ahora. La alta resolución de entrada ciertamente ayuda, pero la salida es simplemente muy limpia y (mayormente) libre de artefactos. La comparación está ayudada, sin duda, por lo mala que era la calidad de imagen en el juego base.

El rendimiento también era algo problemático en la versión original, así que vale la pena comprobar si se ha mejorado con los nuevos modos pro y pro max. En el original, solo el modo de rendimiento ofrecía una experiencia de 60 fps estable, pero ahora el modo equilibrado también logra mantener 60 fps de manera constante gracias a la mayor potencia de GPU disponible. El nuevo modo pro también mantiene 60 fps de manera estable en las áreas que he probado, perfecto para una pantalla de 60 Hz aunque carezca de VRR.

También hay un interruptor de modo de alta frecuencia de imagen que desbloquea la salida a 120 Hz cuando se activa. Esto reduce realmente la latencia de entrada, facilitando los esquives y bloqueos necesarios en el juego, así que merece la pena utilizarlo. El modo pro max no llega a mantener 60 fps, con una salida entre 50 y 60 fps que requiere una pantalla VRR para obtener los mejores resultados. En contraste, el modo pro limita la frecuencia de fotogramas a 80 fps cuando el modo HFR está activo, una elección extraña pero que reduce aún más la latencia de entrada. Los cinemáticas se mantienen a 60 fps y el rendimiento en el juego puede caer hasta los 70 fps, pero esta sigue siendo mi forma favorita de jugar.

Afortunadamente, a pesar de las numerosas opciones de modo ahora disponibles, la recomendación aquí es bastante simple: elige el modo pro en lugar del pro max, ya sea que estés usando el modo de alta frecuencia o no. Esto proporciona el mejor equilibrio entre rendimiento y calidad de imagen.

Además del soporte para PS5 Pro, el parche reciente incluyó un modo foto, algunos cambios menores pero acertados en el juego y un DLC de colaboración con Nier Automata. El modo foto es genial, requiere pulsar R1 y la cruceta izquierda para activarlo y te permite tomar instantáneas o incluso clips panorámicos interesantes para vídeos - estupendo. La frecuencia de fotogramas aquí es menor que en el juego real, por cierto, pero sigue siendo una inclusión genial.

Con esta nueva actualización y el soporte para PS5 Pro, este es un buen momento para echar un vistazo a Stellar Blade si aún no lo has hecho, o para revisitarlo si ya lo has jugado. Es uno de mis títulos favoritos de 2024, así que recomiendo que le eches un vistazo.
Poetiso escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Un saludo.

No puedo verlo ahora. Mini resumen porfa. [tadoramo]

Hombre en la carátula dice que es uno de los mejores upgrades hechos.

Pero leyendo este foro, lo mismo se ve mejor en Super Nintendo.
20618 respuestas