[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
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Hay 1164 votos.
Llevo leyendo como un mantra en este hilo del VRR y la PRO.

En serio no desinformeis. El VRR solo es posible si el juego lo admite. En el momento que lo fuerzas no sirve de nada.

El juego tiene que integrar esa cualidad para que puedas obtener esa ventaja. Tener la PRO y una TV con VRR NO GARANTIZA nada.

Lo mismo con la salida 120hz .. El juego tiene que soportar dicha característica.
ProArtiX escribió:
GemmaFcb86 escribió:Baneada por decir que SH 2 en una gráfica es muy demandante y que será difícil hacer que corra bien en ps5 pro
Si eso es una comparación que venga dios y lo vea,en cuando aquí se habla de fsr,dlls y pssr eso no es comparación
Es la segunda vez que me hacéis callar mientras otros pueden opinar decir lo que quieran


Por qué opinas sobre algo que no tienes ni has podido probar para sacar conclusiones?

Por qué todos tus mensajes son sobre lo mismo?

Por qué no hay ni una opinión buena sobre esta plataforma?

Parece que ya huele un poco...


Piensa mal y acertarás :-| por suerte @Ferdopa ya se dio cuenta al instante.
Pero el VRR simplemente sincroniza la tasa de imagen que saca la consola con la TV (dentro del rango 48~120Hz)... lo puedes forzar desde la propia consola o que ya esté integrado por defecto en el videojuego.

Por eso dice que si notas algo raro en los que no lo tienen por defecto, lo desactives [+risas]
davidDVD escribió:Pero el VRR simplemente sincroniza la tasa de imagen que saca la consola con la TV (dentro del rango 48~120Hz)... lo puedes forzar desde la propia consola o que ya esté integrado por defecto en el videojuego.

Por eso dice que si notas algo raro en los que no lo tienen por defecto, lo desactives [+risas]


Pero no funciona como debería.

Cuando analizas los juegos que tiene VRR soportado ves que son poquísimos. El VRR es una ventaja a la hora de suavizar las imágenes cuando hay caídas pero ojo que en PS5 el VRR solo funciona en el rango de 48 hz.

Y hablo de PS5 PRO y PS5 fat porque siguen funcionando igual.
Buenas el ssd m2 de la fat lo puedo cambiar y sin peder datos? O toca instalar los juegos? Muchas gracias
En cuanto al wifi a mi la conexion ya me daba problemas con las PS5 Fat, se me cortaba cada dos por tres, asi que estuve averiguando y me puse en contacto con Vodafone para que me cambiaran el modem por otro mas actual uno con Wifi 6 , eso si tengo que apoquinar 3 euros mas al mes por el alquiler, desde entonces mano de santo, mi pro va sin problemas de ningun tipo.
Saludos
hades22 escribió:Buenas el ssd m2 de la fat lo puedo cambiar y sin peder datos? O toca instalar los juegos? Muchas gracias


Puedes sin problemas. Te detectará todo.

Saludos.
Tijuet escribió:
hades22 escribió:Buenas el ssd m2 de la fat lo puedo cambiar y sin peder datos? O toca instalar los juegos? Muchas gracias


Puedes sin problemas. Te detectará todo.

Saludos.


Muchas gracias.
Sblather escribió:No me conecta la consola al wi-fi :S me dice que la señal es débil y que no se puede conectar... lo he puesto al lado del router, intento conectarme y me dice lo mismo, señal débil...

No entiendo nada, acaba de llegarme la consola y no consigo conectarla :s ni poniendo el DNS en manual con el 8.8.8.8 8.8.4.4

No se si es fallo de la consola o que [mad]



Lo raro es que al conectar por wifi a los datos del movil me conecta a la primera :s

A alguien le pasa algo asi??
Sblather escribió:
Sblather escribió:No me conecta la consola al wi-fi :S me dice que la señal es débil y que no se puede conectar... lo he puesto al lado del router, intento conectarme y me dice lo mismo, señal débil...

No entiendo nada, acaba de llegarme la consola y no consigo conectarla :s ni poniendo el DNS en manual con el 8.8.8.8 8.8.4.4

No se si es fallo de la consola o que [mad]



Lo raro es que al conectar por wifi a los datos del movil me conecta a la primera :s

A alguien le pasa algo asi??


Quizá tengas que ponerte en contacto con la compañía de internet y que te den un router con Wifi 6
El Lords of the Fallen es una pasada cómo luce en la Pro en el modo rendimiento (usa PSSR), y no produce ni un sólo fallo en la imágen, imagino que porque parte de 1440P hasta 4K, y con 60fps como rocas.
EdwardK escribió:El Lords of the Fallen es una pasada cómo luce en la Pro en el modo rendimiento (usa PSSR), y no produce ni un sólo fallo en la imágen, imagino que porque parte de 1440P hasta 4K, y con 60fps como rocas.

Algun bajon tiene muy puntual, pero tremendamente disfrutable, ami me esta salvando la espera hasta que los inutiles de bloober arreglen el SH2
@pliskin_18 Yo la verdad que por ahora no estoy notando ninguno, aunque juego con VRR así que depende hasta dónde caiga igual es por eso.

Llevo ya unas horas y no soy nada de Souls, pero que tenga parry me atrapa [carcajad]
EdwardK escribió:@pliskin_18 Yo la verdad que por ahora no estoy notando ninguno, aunque juego con VRR así que depende hasta dónde caiga igual es por eso.

Llevo ya unas horas y no soy nada de Souls, pero que tenga parry me atrapa [carcajad]

Yo juego con vrr pero aun asi alguna caida muy puntual cuando hay varios enemigos, pero vamos en 20 horas 4 o 5 veces me a pasado. La verdad que se ve y se maneja tremendo, nose si en la fat iria igual pero telita el juego, pura crema
@Sblather

Es un fallo muy comun nos pasa a muchisima gente, reddit esta lleno de quejas por lo mismo.

Quiero creer que mediante update lo solucionaran, yo he probado de todo y nada de nada, que si ip fija, dhcp, wifi 2,4, 5 y 6, dmz contra la ps5 pro, cambio de DNS, etc.
Consigo que conecte pero las descargas se paran y se desconecta de la wifi al cabo de un rato y en reposo lo mismo, a veces da error de ip, otras de inet, etc.

@Galon_2000

Utilizo un router neutro con wifi6 que le da 1000 vueltas al de cualquier operadora, el problema del wifi pasa con todos los tipos de wifi.
Lo que me parece raro que sony no se pronuncie sobre el problema.
miliko_one escribió:@Sblather

Es un fallo muy comun nos pasa a muchisima gente, reddit esta lleno de quejas por lo mismo.

Quiero creer que mediante update lo solucionaran, yo he probado de todo y nada de nada, que si ip fija, dhcp, wifi 2,4, 5 y 6, dmz contra la ps5 pro, cambio de DNS, etc.
Consigo que conecte pero las descargas se paran y se desconecta de la wifi al cabo de un rato y en reposo lo mismo, a veces da error de ip, otras de inet, etc.

@Galon_2000

Utilizo un router neutro con wifi6 que le da 1000 vueltas al de cualquier operadora, el problema del wifi pasa con todos los tipos de wifi.
Lo que me parece raro que sony no se pronuncie sobre el problema.


Haciendo la prueba a mi me da NAT Tipo 2 y unos 480Mb de descarga (tengo fibra 600) pero al cabo de un rato de estar encendida me suele bajar a 180Mb. Pero ni se desconecta ni me da problemas de conexión.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Desvío de hilo
¿Qué tal el Village? Mi tele es 4K HDR pero no tiene VRR.
ELP3 escribió:Buenas a todos.

Me he tenido que registrar otra vez, porque hacía siglos que no posteaba por aquí. Yo soy básicamente, un jugador, me encanta jugar a los juegos con la mayor calidad posible. Es por ello que aunque yo juego normalmente en PC con la 4090, me encantan las consolas, la Play sobre todo y el día del lanzamiento, no sin alguna duda, hice un renove de mi FAT que tan buenos ratos me ha hecho pasar por la PRO. Y sinceramente, ha sido lo que esperaba. No soy una persona fácil de impresionar. Juego en una LG Oled Evo C4 48"@144Hz. Y ahí canta cualquier cosa ya que estoy a poco más de un metro. Como además yo no soy de físicos, me ha venido genial la digital y ahorrarme el coste del lector. Solo tenía el GOW Ragnarok en disco y ya lo tengo en PC. Pero bueno vamos a dar mis opiniones y espero no molesten a nadie. Estoy bastante satisfecho, aunque hay fallos y un claro margen de mejora en el PSSR, pero para los juegos que yo quería, TLOU, Spiderman 2, FF, GT7(en este juego en interior) etc. por lo general, en este último menos, han cumplido lo que esperaba, se ven mucho más nítidos y mejor. Es fundamental para sacarle el rendimiento real a la consola disponer de VRR, y sinceramente, aunque cara, yo estoy satisfecho a pesar de venir de donde vengo. En lo que no puedo estarlo del todo, es en el puñetero Callisto Protocol, porque una vez más, están "engañando" y me explico. Me encanta este juego, me lo habré terminado como 10 veces en PC y ese juego está roto desde el principio y no ha habido manera de arreglarlo. Sufre de Sttuter, el RT no está bien implementado y para colmo aunque esto no afecta a la consola, en el último parche de Steam hace meses, lo dejaron en inglés. Bueno pero hablemos de la Pro, yo no lo tenía en la FAT, por lo tanto no se como iba en ella aunque me lo puedo imaginar, pero lo que prometen en la Pro, no es cierto, o no del todo cierto. A ver, dicen que en modo rendimiento a 4K@60FPS tienes el RT a full, no es cierto o no al menos si lo comparamos con el desastre de PC, en PC hay 3 tipos de RT. Refracciones físicas, Trazado de rayos en la sombra, dentro de este hay otro subapartado que es trazado de rayos de transmisión, con lo cual serian ya 4 tipos ya, y trazado de Rayos en reflejos. Este último si lo puedes poner al máximo sin problema, hablo de PC, los otros dos, sobre todo el subapartado de transmisión, rompen el juego en su mayoría. Yo creo que la Pro solo tiene este último modo, el de reflejos, y está bien implementado, pero no es un FULL RT. En cuanto a los 60FPS. Tampoco son ciertos, este juego carece de un importante y esencial elemento, que es el VRR y el único que hace que la monitorización de nuestros monitores/TV sea en tiempo real sin tener que recurrir a herramientas externas de monitoreo. Si no hay VRR, solo nos mostrará la frecuencia de actualización que va el juego. En unos casos 119-120, en otros 59-60, pero siempre será fija y no veremos realmente las fluctuaciones ni a cuanto va en tiempo real. Este Callisto se ve muy resultón en la Pro, pero no va a 60FPS constantes en modo rendimiento ni de coña. Las OLED son tremendamente quisquillosas con esto, más el ojo de uno que ya está acostumbrado, el juego tiene claramente micro-stuttering, se mueve lento, no reacciona rápido a las indicaciones del mando a pesar de tener todos los potenciadores al máximo de baja latencia en mi TV, y en algunos momentos, como cuando estás aporreando a varios enemigos contra una pared, las bajadas son importantes. Dicho esto, entiendo que lo había antes para la FAT y lo que hay ahora, es un antes y un después. Pero no es lo que dicen ni de coña. Me ha costado barato, con la oferta a 20,99€, pero yo lo que quería era jugarlo rápido, sin los problemas de PC, que se viera bien sin obviamente llegar al nivel del PC, se ve bastante resultón, aunque el escalado del PSRR, si es que es este, porque es un motor UE4 y tengo dudas, puede ser uno propio, es desde baja resolución y punto. Yo buscaba algo tipo TLOU, por ejemplo. Pero me he dado cuenta que no. Que arrastra los "mismos" problemas que en PC, pero "encubiertos" y cada uno en su escala, y que no es oro todo lo que reluce. Espero no os moleste esto que digo porque se que para la mayoría ha sido una sorpresa y lo entiendo. Por eso lo compré, por lo que leí aquí y capturas que vi. Pero para mí, ha sido una "decepción" más de este estudio que es Striking Distance studios. Los que podáis comprobar lo que os digo, si os apetece, hacerlo.... Ya os digo que ni de coña es lo que dicen. Una cosa es una captura o imagen estática, y otra en movimiento. Dicho esto, como digo yo estoy satisfecho con la PRO, y no me arrepiento de haber dado el cambio para nada, aunque tiene su público que no es todo el mundo. Gracias por aguantar la chapa y un saludo a todos.


O sea, resumiendo la parrafada xD (podrías haber puesto párrafos para no hacer tan pesada la lectura):

Aunque el Callisto Protocol esté super vitaminado (con RT, 8K/30fps o 4K/60fps), no es con las mismas specs de PC con todo al máximo.

Pero eso creo que es algo que ya deberíamos saber los consoleros.

Salvo excepciones, las versiones de PC suelen tener settings con más altas calidades. Y en consola le rebajan alguna.

Luego según el juego, las diferencias son más o menos acusadas.

Y sobre el RT, aunque con la PS5 Pro se ha mejorado mucho este aspecto, no puede con todos los tipos de ray-tracing a la vez, salvo que optimicen los programadores y bajen fps.
Si todo eso que comentáis nadie os quita razón, pc es mejor en rt, calidad, todo, pero los que no tenemos pc si que nos flipa como se ven y el rt de la pro, yo estoy disfrutándolo mucho
sutalu escribió:
ELP3 escribió:Buenas a todos.

Me he tenido que registrar otra vez, porque hacía siglos que no posteaba por aquí. Yo soy básicamente, un jugador, me encanta jugar a los juegos con la mayor calidad posible. Es por ello que aunque yo juego normalmente en PC con la 4090, me encantan las consolas, la Play sobre todo y el día del lanzamiento, no sin alguna duda, hice un renove de mi FAT que tan buenos ratos me ha hecho pasar por la PRO. Y sinceramente, ha sido lo que esperaba. No soy una persona fácil de impresionar. Juego en una LG Oled Evo C4 48"@144Hz. Y ahí canta cualquier cosa ya que estoy a poco más de un metro. Como además yo no soy de físicos, me ha venido genial la digital y ahorrarme el coste del lector. Solo tenía el GOW Ragnarok en disco y ya lo tengo en PC. Pero bueno vamos a dar mis opiniones y espero no molesten a nadie. Estoy bastante satisfecho, aunque hay fallos y un claro margen de mejora en el PSSR, pero para los juegos que yo quería, TLOU, Spiderman 2, FF, GT7(en este juego en interior) etc. por lo general, en este último menos, han cumplido lo que esperaba, se ven mucho más nítidos y mejor. Es fundamental para sacarle el rendimiento real a la consola disponer de VRR, y sinceramente, aunque cara, yo estoy satisfecho a pesar de venir de donde vengo. En lo que no puedo estarlo del todo, es en el puñetero Callisto Protocol, porque una vez más, están "engañando" y me explico. Me encanta este juego, me lo habré terminado como 10 veces en PC y ese juego está roto desde el principio y no ha habido manera de arreglarlo. Sufre de Sttuter, el RT no está bien implementado y para colmo aunque esto no afecta a la consola, en el último parche de Steam hace meses, lo dejaron en inglés. Bueno pero hablemos de la Pro, yo no lo tenía en la FAT, por lo tanto no se como iba en ella aunque me lo puedo imaginar, pero lo que prometen en la Pro, no es cierto, o no del todo cierto. A ver, dicen que en modo rendimiento a 4K@60FPS tienes el RT a full, no es cierto o no al menos si lo comparamos con el desastre de PC, en PC hay 3 tipos de RT. Refracciones físicas, Trazado de rayos en la sombra, dentro de este hay otro subapartado que es trazado de rayos de transmisión, con lo cual serian ya 4 tipos ya, y trazado de Rayos en reflejos. Este último si lo puedes poner al máximo sin problema, hablo de PC, los otros dos, sobre todo el subapartado de transmisión, rompen el juego en su mayoría. Yo creo que la Pro solo tiene este último modo, el de reflejos, y está bien implementado, pero no es un FULL RT. En cuanto a los 60FPS. Tampoco son ciertos, este juego carece de un importante y esencial elemento, que es el VRR y el único que hace que la monitorización de nuestros monitores/TV sea en tiempo real sin tener que recurrir a herramientas externas de monitoreo. Si no hay VRR, solo nos mostrará la frecuencia de actualización que va el juego. En unos casos 119-120, en otros 59-60, pero siempre será fija y no veremos realmente las fluctuaciones ni a cuanto va en tiempo real. Este Callisto se ve muy resultón en la Pro, pero no va a 60FPS constantes en modo rendimiento ni de coña. Las OLED son tremendamente quisquillosas con esto, más el ojo de uno que ya está acostumbrado, el juego tiene claramente micro-stuttering, se mueve lento, no reacciona rápido a las indicaciones del mando a pesar de tener todos los potenciadores al máximo de baja latencia en mi TV, y en algunos momentos, como cuando estás aporreando a varios enemigos contra una pared, las bajadas son importantes. Dicho esto, entiendo que lo había antes para la FAT y lo que hay ahora, es un antes y un después. Pero no es lo que dicen ni de coña. Me ha costado barato, con la oferta a 20,99€, pero yo lo que quería era jugarlo rápido, sin los problemas de PC, que se viera bien sin obviamente llegar al nivel del PC, se ve bastante resultón, aunque el escalado del PSRR, si es que es este, porque es un motor UE4 y tengo dudas, puede ser uno propio, es desde baja resolución y punto. Yo buscaba algo tipo TLOU, por ejemplo. Pero me he dado cuenta que no. Que arrastra los "mismos" problemas que en PC, pero "encubiertos" y cada uno en su escala, y que no es oro todo lo que reluce. Espero no os moleste esto que digo porque se que para la mayoría ha sido una sorpresa y lo entiendo. Por eso lo compré, por lo que leí aquí y capturas que vi. Pero para mí, ha sido una "decepción" más de este estudio que es Striking Distance studios. Los que podáis comprobar lo que os digo, si os apetece, hacerlo.... Ya os digo que ni de coña es lo que dicen. Una cosa es una captura o imagen estática, y otra en movimiento. Dicho esto, como digo yo estoy satisfecho con la PRO, y no me arrepiento de haber dado el cambio para nada, aunque tiene su público que no es todo el mundo. Gracias por aguantar la chapa y un saludo a todos.


O sea, resumiendo la parrafada xD (podrías haber puesto párrafos para no hacer tan pesada la lectura):

Aunque el Callisto Protocol esté super vitaminado (con RT, 8K/30fps o 4K/60fps), no es con las mismas specs de PC con todo al máximo.

Pero eso creo que es algo que ya deberíamos saber los consoleros.

Salvo excepciones, las versiones de PC suelen tener settings con más altas calidades. Y en consola le rebajan alguna.

Luego según el juego, las diferencias son más o menos acusadas.

Y sobre el RT, aunque con la PS5 Pro se ha mejorado mucho este aspecto, no puede con todos los tipos de ray-tracing a la vez, salvo que optimicen los programadores y bajen fps.


No, o no es solo eso. Resumiendo es que no va a 60 fps constantes, tiene muchas bajadas de frames y no tiene VRR. Lo cual hace que aunque el juego quede resultón a la vista, la jugabilidad se resienta para los que nos gusta mínimo, 60 FPS y estabilidad en el framerate.
Si alguien me hace el favor de mostrar la imagen.

https://imgur.com/a/fbWBtks
ecnu escribió:Si alguien me hace el favor de mostrar la imagen.

https://imgur.com/a/fbWBtks


Imagen
@Xecuter

Gracias.

Es en Andorra. No se si en todos los comercios tiene ese precio. Solo la he visto en un tienda pequeña.
ecnu escribió:@Xecuter

Gracias.

Es en Andorra. No se si en todos los comercios tiene ese precio. Solo la he visto en un tienda pequeña.

Que tienda es? Si se puede decir. Voy a ir en dos semanas a Andorra y quizás me animo por ese precio.
Un saludo.
ELP3 escribió:Buenas a todos.

Me he tenido que registrar otra vez, porque hacía siglos que no posteaba por aquí. Yo soy básicamente, un jugador, me encanta jugar a los juegos con la mayor calidad posible. Es por ello que aunque yo juego normalmente en PC con la 4090, me encantan las consolas, la Play sobre todo y el día del lanzamiento, no sin alguna duda, hice un renove de mi FAT que tan buenos ratos me ha hecho pasar por la PRO. Y sinceramente, ha sido lo que esperaba. No soy una persona fácil de impresionar. Juego en una LG Oled Evo C4 48"@144Hz. Y ahí canta cualquier cosa ya que estoy a poco más de un metro. Como además yo no soy de físicos, me ha venido genial la digital y ahorrarme el coste del lector. Solo tenía el GOW Ragnarok en disco y ya lo tengo en PC. Pero bueno vamos a dar mis opiniones y espero no molesten a nadie. Estoy bastante satisfecho, aunque hay fallos y un claro margen de mejora en el PSSR, pero para los juegos que yo quería, TLOU, Spiderman 2, FF, GT7(en este juego en interior) etc. por lo general, en este último menos, han cumplido lo que esperaba, se ven mucho más nítidos y mejor. Es fundamental para sacarle el rendimiento real a la consola disponer de VRR, y sinceramente, aunque cara, yo estoy satisfecho a pesar de venir de donde vengo. En lo que no puedo estarlo del todo, es en el puñetero Callisto Protocol, porque una vez más, están "engañando" y me explico. Me encanta este juego, me lo habré terminado como 10 veces en PC y ese juego está roto desde el principio y no ha habido manera de arreglarlo. Sufre de Sttuter, el RT no está bien implementado y para colmo aunque esto no afecta a la consola, en el último parche de Steam hace meses, lo dejaron en inglés. Bueno pero hablemos de la Pro, yo no lo tenía en la FAT, por lo tanto no se como iba en ella aunque me lo puedo imaginar, pero lo que prometen en la Pro, no es cierto, o no del todo cierto. A ver, dicen que en modo rendimiento a 4K@60FPS tienes el RT a full, no es cierto o no al menos si lo comparamos con el desastre de PC, en PC hay 3 tipos de RT. Refracciones físicas, Trazado de rayos en la sombra, dentro de este hay otro subapartado que es trazado de rayos de transmisión, con lo cual serian ya 4 tipos ya, y trazado de Rayos en reflejos. Este último si lo puedes poner al máximo sin problema, hablo de PC, los otros dos, sobre todo el subapartado de transmisión, rompen el juego en su mayoría. Yo creo que la Pro solo tiene este último modo, el de reflejos, y está bien implementado, pero no es un FULL RT. En cuanto a los 60FPS. Tampoco son ciertos, este juego carece de un importante y esencial elemento, que es el VRR y el único que hace que la monitorización de nuestros monitores/TV sea en tiempo real sin tener que recurrir a herramientas externas de monitoreo. Si no hay VRR, solo nos mostrará la frecuencia de actualización que va el juego. En unos casos 119-120, en otros 59-60, pero siempre será fija y no veremos realmente las fluctuaciones ni a cuanto va en tiempo real. Este Callisto se ve muy resultón en la Pro, pero no va a 60FPS constantes en modo rendimiento ni de coña. Las OLED son tremendamente quisquillosas con esto, más el ojo de uno que ya está acostumbrado, el juego tiene claramente micro-stuttering, se mueve lento, no reacciona rápido a las indicaciones del mando a pesar de tener todos los potenciadores al máximo de baja latencia en mi TV, y en algunos momentos, como cuando estás aporreando a varios enemigos contra una pared, las bajadas son importantes. Dicho esto, entiendo que lo había antes para la FAT y lo que hay ahora, es un antes y un después. Pero no es lo que dicen ni de coña. Me ha costado barato, con la oferta a 20,99€, pero yo lo que quería era jugarlo rápido, sin los problemas de PC, que se viera bien sin obviamente llegar al nivel del PC, se ve bastante resultón, aunque el escalado del PSRR, si es que es este, porque es un motor UE4 y tengo dudas, puede ser uno propio, es desde baja resolución y punto. Yo buscaba algo tipo TLOU, por ejemplo. Pero me he dado cuenta que no. Que arrastra los "mismos" problemas que en PC, pero "encubiertos" y cada uno en su escala, y que no es oro todo lo que reluce. Espero no os moleste esto que digo porque se que para la mayoría ha sido una sorpresa y lo entiendo. Por eso lo compré, por lo que leí aquí y capturas que vi. Pero para mí, ha sido una "decepción" más de este estudio que es Striking Distance studios. Los que podáis comprobar lo que os digo, si os apetece, hacerlo.... Ya os digo que ni de coña es lo que dicen. Una cosa es una captura o imagen estática, y otra en movimiento. Dicho esto, como digo yo estoy satisfecho con la PRO, y no me arrepiento de haber dado el cambio para nada, aunque tiene su público que no es todo el mundo. Gracias por aguantar la chapa y un saludo a todos.

Yo también vengo de una 4090, estoy la mar de contento con la pro, tanto que acabo de meterle un sablazo a la tarjeta de 600 pavos en juegos que me faltaban aprovechando bf, algunos que en su día tuve en físico (ahora me fui full a lo digital) y otros que no había tenido, a lo que voy, callisto protocol es un juego que no había probado, ni en pc ni en consolas, con la prueba del plus me animé y lo pillé, como bien dices es un juego la mar de vistoso en ps5 pro, me hago a la idea de las diferencias en cuanto al RT de consola vs pc, pero a donde quiero ir... Yo no noto absolutamente nada de stuttering en este juego a 60 fps y créeme soy un maniático con eso, otra de las pruebas que te puedo aportar en las que el juego no tiene stuttering alguno es sencilla, llevo días haciendo pruebas con PS PORTAL y si algún juego fluctúa lo más mínimo en PORTAL es un baile de stuttering, me va totalmente fluido tanto en la TV del salón como en la portal

Edit: al menos no he apreciado stuttering en su primera hora/hora y media, desconozco si más avanzado habrán momentos puntuales de mucha carga en los que si lo habrá

Pd: ya lo he puesto por aquí, de todo lo que he probado para ps5 "mejorado" callisto protocol me parece un espectáculo audiovisual en las 98" y dolby atmos
mcubcn escribió:
ecnu escribió:@Xecuter

Gracias.

Es en Andorra. No se si en todos los comercios tiene ese precio. Solo la he visto en un tienda pequeña.

Que tienda es? Si se puede decir. Voy a ir en dos semanas a Andorra y quizás me animo por ese precio.
Un saludo.


Pues no me he fijado. Mañana te digo
ArtOfBUSa escribió:
ELP3 escribió:Buenas a todos.

Me he tenido que registrar otra vez, porque hacía siglos que no posteaba por aquí. Yo soy básicamente, un jugador, me encanta jugar a los juegos con la mayor calidad posible. Es por ello que aunque yo juego normalmente en PC con la 4090, me encantan las consolas, la Play sobre todo y el día del lanzamiento, no sin alguna duda, hice un renove de mi FAT que tan buenos ratos me ha hecho pasar por la PRO. Y sinceramente, ha sido lo que esperaba. No soy una persona fácil de impresionar. Juego en una LG Oled Evo C4 48"@144Hz. Y ahí canta cualquier cosa ya que estoy a poco más de un metro. Como además yo no soy de físicos, me ha venido genial la digital y ahorrarme el coste del lector. Solo tenía el GOW Ragnarok en disco y ya lo tengo en PC. Pero bueno vamos a dar mis opiniones y espero no molesten a nadie. Estoy bastante satisfecho, aunque hay fallos y un claro margen de mejora en el PSSR, pero para los juegos que yo quería, TLOU, Spiderman 2, FF, GT7(en este juego en interior) etc. por lo general, en este último menos, han cumplido lo que esperaba, se ven mucho más nítidos y mejor. Es fundamental para sacarle el rendimiento real a la consola disponer de VRR, y sinceramente, aunque cara, yo estoy satisfecho a pesar de venir de donde vengo. En lo que no puedo estarlo del todo, es en el puñetero Callisto Protocol, porque una vez más, están "engañando" y me explico. Me encanta este juego, me lo habré terminado como 10 veces en PC y ese juego está roto desde el principio y no ha habido manera de arreglarlo. Sufre de Sttuter, el RT no está bien implementado y para colmo aunque esto no afecta a la consola, en el último parche de Steam hace meses, lo dejaron en inglés. Bueno pero hablemos de la Pro, yo no lo tenía en la FAT, por lo tanto no se como iba en ella aunque me lo puedo imaginar, pero lo que prometen en la Pro, no es cierto, o no del todo cierto. A ver, dicen que en modo rendimiento a 4K@60FPS tienes el RT a full, no es cierto o no al menos si lo comparamos con el desastre de PC, en PC hay 3 tipos de RT. Refracciones físicas, Trazado de rayos en la sombra, dentro de este hay otro subapartado que es trazado de rayos de transmisión, con lo cual serian ya 4 tipos ya, y trazado de Rayos en reflejos. Este último si lo puedes poner al máximo sin problema, hablo de PC, los otros dos, sobre todo el subapartado de transmisión, rompen el juego en su mayoría. Yo creo que la Pro solo tiene este último modo, el de reflejos, y está bien implementado, pero no es un FULL RT. En cuanto a los 60FPS. Tampoco son ciertos, este juego carece de un importante y esencial elemento, que es el VRR y el único que hace que la monitorización de nuestros monitores/TV sea en tiempo real sin tener que recurrir a herramientas externas de monitoreo. Si no hay VRR, solo nos mostrará la frecuencia de actualización que va el juego. En unos casos 119-120, en otros 59-60, pero siempre será fija y no veremos realmente las fluctuaciones ni a cuanto va en tiempo real. Este Callisto se ve muy resultón en la Pro, pero no va a 60FPS constantes en modo rendimiento ni de coña. Las OLED son tremendamente quisquillosas con esto, más el ojo de uno que ya está acostumbrado, el juego tiene claramente micro-stuttering, se mueve lento, no reacciona rápido a las indicaciones del mando a pesar de tener todos los potenciadores al máximo de baja latencia en mi TV, y en algunos momentos, como cuando estás aporreando a varios enemigos contra una pared, las bajadas son importantes. Dicho esto, entiendo que lo había antes para la FAT y lo que hay ahora, es un antes y un después. Pero no es lo que dicen ni de coña. Me ha costado barato, con la oferta a 20,99€, pero yo lo que quería era jugarlo rápido, sin los problemas de PC, que se viera bien sin obviamente llegar al nivel del PC, se ve bastante resultón, aunque el escalado del PSRR, si es que es este, porque es un motor UE4 y tengo dudas, puede ser uno propio, es desde baja resolución y punto. Yo buscaba algo tipo TLOU, por ejemplo. Pero me he dado cuenta que no. Que arrastra los "mismos" problemas que en PC, pero "encubiertos" y cada uno en su escala, y que no es oro todo lo que reluce. Espero no os moleste esto que digo porque se que para la mayoría ha sido una sorpresa y lo entiendo. Por eso lo compré, por lo que leí aquí y capturas que vi. Pero para mí, ha sido una "decepción" más de este estudio que es Striking Distance studios. Los que podáis comprobar lo que os digo, si os apetece, hacerlo.... Ya os digo que ni de coña es lo que dicen. Una cosa es una captura o imagen estática, y otra en movimiento. Dicho esto, como digo yo estoy satisfecho con la PRO, y no me arrepiento de haber dado el cambio para nada, aunque tiene su público que no es todo el mundo. Gracias por aguantar la chapa y un saludo a todos.

Yo también vengo de una 4090, estoy la mar de contento con la pro, tanto que acabo de meterle un sablazo a la tarjeta de 600 pavos en juegos que me faltaban aprovechando bf, algunos que en su día tuve en físico (ahora me fui full a lo digital) y otros que no había tenido, a lo que voy, callisto protocol es un juego que no había probado, ni en pc ni en consolas, con la prueba del plus me animé y lo pillé, como bien dices es un juego la mar de vistoso en ps5 pro, me hago a la idea de las diferencias en cuanto al RT de consola vs pc, pero a donde quiero ir... Yo no noto absolutamente nada de stuttering en este juego a 60 fps y créeme soy un maniático con eso, otra de las pruebas que te puedo aportar en las que el juego no tiene stuttering alguno es sencilla, llevo días haciendo pruebas con PS PORTAL y si algún juego fluctúa lo más mínimo en PORTAL es un baile de stuttering, me va totalmente fluido tanto en la TV del salón como en la portal

Edit: al menos no he apreciado stuttering en su primera hora/hora y media, desconozco si más avanzado habrán momentos puntuales de mucha carga en los que si lo habrá

Pd: ya lo he puesto por aquí, de todo lo que he probado para ps5 "mejorado" callisto protocol me parece un espectáculo audiovisual en las 98" y dolby atmos



Mirar, acabo de encontrar un pequeño vídeo monitorizado, de además, los primeros minutos de juego que no son los más exigentes. Y se puede comprobar lo que digo. El 4K@60Hz no es estable. Tiene bastantes bajadas, y además sin VRR. El juego aún tiene escenas mucho más exigentes que no me extrañaría que lo dejaran sobre los 45. y eso, se nota y es lo que me molesta. Quizás con la implementación del VRR , esto se hubiera mitigado mucho. Pero no lo tiene. Curiosamente los otros dos modos más exigentes, apenas tienen variaciones y son mucho más estables.




Saludos.
@ELP3 yo he visto el early access de df y dicen que usa rt en sombras y reflejos que no estaban en la ps5 base y que se mantiene “locked at 60” por lo menos durante la primera parte que es lo que Oliver ha probado.
RVNLOFT escribió:@ELP3 yo he visto el early access de df y dicen que usa rt en sombras y reflejos que no estaban en la ps5 base y que se mantiene “locked at 60” por lo menos durante la primera parte que es lo que Oliver ha probado.


Pues ya estás viendo que no. Ahí está el video. Tiene en los primeros 5 minutos del juego, no exigentes, bastantes montañas rusas. Y solo en el modo 4K@60. En los otros no, o por lo menos no tan acentuados. El de 8K curiosamente es el más estable y incluso, da más.
Además, dice que utiliza mas sharpen que el modo de rendimiento antiguo, aunque tiene aliasing en algunos sitios, cree que el modo 4k60 performance está muy muy chulo y no utiliza pssr ni fsr sino ttau.

Aquí tienes otra:

https://youtu.be/6flNzR9bZo0
RVNLOFT escribió:Además, dice que utiliza mas sharpen que el modo de rendimiento antiguo, aunque tiene aliasing en algunos sitios, cree que el modo 4k60 performance está muy muy chulo y no utiliza pssr ni fsr sino ttau.

Eso era de imaginar al ser UE4, que no iban a usar el PSSR.
Se sabe algo de las carcasas en negro para la pro? Es que blancas me dan toc......jajajajajaja las odio [facepalm]
cental escribió:Se sabe algo de las carcasas en negro para la pro? Es que blancas me dan toc......jajajajajaja las odio [facepalm]

Yo también estoy esperando o negras o réplicas de las grises del aniversario
ecnu escribió:
mcubcn escribió:
ecnu escribió:@Xecuter

Gracias.

Es en Andorra. No se si en todos los comercios tiene ese precio. Solo la he visto en un tienda pequeña.

Que tienda es? Si se puede decir. Voy a ir en dos semanas a Andorra y quizás me animo por ese precio.
Un saludo.


Pues no me he fijado. Mañana te digo

Perfecto gracias!
Una pregunta tonta.

Como veis lo de los fps de los juegos???

Es una función que trae la TV???
RVNLOFT escribió:Además, dice que utiliza mas sharpen que el modo de rendimiento antiguo, aunque tiene aliasing en algunos sitios, cree que el modo 4k60 performance está muy muy chulo y no utiliza pssr ni fsr sino ttau.

Aquí tienes otra:

https://youtu.be/6flNzR9bZo0


Tiene modo balance mode 40 fps en la PRO no lo sabia. Para mi eso siempre es un must. Estoy esperando a ver si arreglan el flickering de Horizon en ese modo para seguir dándole.
Vaya barbaridad como se ve FF Rebirth... 10/10
Jugando al Alan Wake 2, lo que se bien se ve muy bien, pero tiene fallos gráficos en bastantes sitios sobre todo en forma de parpadeos y "ruido"...el RT se nota la verdad. Sigo pensando que este juego a nada que toquen el motor y lo puedan poner en resolución base a 1080p y añadir el PSSR desde ahí arreglaría todo, no se si tienen la intención de intentarlo.
Yo ayer le metí buen vicio a la pro, el final fantasy llevo ya 8 horas.y me esta pareciendo increible lo fino que se vé y vá a 60 fps, y otro que compré ayer en oferta es el crew motorfest que me.entere que tiene parche pro, 1694p 60 fps mejora en reflejos etc y muy sorprendido en como se vé, dejo unas fotillos.

Migui23. escribió:Una pregunta tonta.

Como veis lo de los fps de los juegos???

Es una función que trae la TV???


En las LG OLED viene una "barra gaming" que te permite ver eso (y creo que en otras marcas).
Galon_2000 escribió:
Sblather escribió:
Sblather escribió:No me conecta la consola al wi-fi :S me dice que la señal es débil y que no se puede conectar... lo he puesto al lado del router, intento conectarme y me dice lo mismo, señal débil...

No entiendo nada, acaba de llegarme la consola y no consigo conectarla :s ni poniendo el DNS en manual con el 8.8.8.8 8.8.4.4

No se si es fallo de la consola o que [mad]



Lo raro es que al conectar por wifi a los datos del movil me conecta a la primera :s

A alguien le pasa algo asi??


Quizá tengas que ponerte en contacto con la compañía de internet y que te den un router con Wifi 6


Vamos a cambiar internet en casa, mientras tanto estoy con cable ethernet y va mil veces mejor que con wifi... no se si dejarlo así [360º]
A mi lo que le desagrada bastante es la vibración excesiva de los gatillos en el mando que trae la pro el de la fat ya vibraban algo pero esq estos de shora vibran el doble
Migui23. escribió:Una pregunta tonta.

Como veis lo de los fps de los juegos???

Es una función que trae la TV???


En las LG es pulsando varias veces el botón verde del teletexto hasta que sale
Hispanocc escribió:A mi lo que le desagrada bastante es la vibración excesiva de los gatillos en el mando que trae la pro el de la fat ya vibraban algo pero esq estos de shora vibran el doble



Puedes reducir la vibración en opciones o directamente desactivar la.vibración háptica no veo el problema.
kaliban666 escribió:Yo ayer le metí buen vicio a la pro, el final fantasy llevo ya 8 horas.y me esta pareciendo increible lo fino que se vé y vá a 60 fps, y otro que compré ayer en oferta es el crew motorfest que me.entere que tiene parche pro, 1694p 60 fps mejora en reflejos etc y muy sorprendido en como se vé, dejo unas fotillos.


También pillé ayer el the crew, realmente barri con las ofertas de bf, entre el premium y esto creo que el próximo año lo tengo cubierto XD
Ayer fué el primer día que le di a la Ps5 pro, durante la semana solo instalaba juegos, pues ayer le di a Horizon forbbiden west, se ve de lujo pero al más de 1 hora de juego notaba que la consola iba bastante acelerada en cuanto a ruido, toqué la carcasa y estaba muy caliente, me di cuenta de la importancia de ponerle un soporte vertical, ya que la tengo puesta vertical y la madera del mueble de abajo estaba caliente del calor que desprendia las rejillas de abajo la Ps5 Pro, ya que no tenía modo de ventilar esa parte

Hoy mismo pedí el soporte en Game, ponía para Ps5 slim pero tengo entendido que sirve también para la Ps5 Pro
Mi recomendación es no jugar en vertical sin el soporte. Porque pasa lo que dices. Es más, yo no la encendía hasta que lo tengas puesto.
@Sblather Yo tuve problemas con el wifi los primeros días de tener la consola. Algo que con la FAT nunca me pasó, le metía el cable y ya, pero parece que se ha solucionado porque me baja los juegos rápido y sin desconexión.
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