[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
34
 0%
2
2%
28
 0%
3
3%
37
1%
10
13%
155
 0%
0
9%
110
 0%
0
5%
57
23%
271
4%
50
4%
41
26%
302
4%
45
2%
25
Hay 1170 votos.
@ros Ese juego con PSSR y a 60fps... Me se caen los huevos de pensarlo
Hace unos dias se me actualizaron un porron de juegos, entre ellos el ratchet y el Spider 2, y ayer los probé y no se si imsomniac a tocado algo del PSSR o que pero diría que se ven más nítidos 🧐

A ver si los del Alan 2 y el Silent 2 le dan caña con los parches... [beer]
Sulei escribió:Hace unos dias se me actualizaron un porron de juegos, entre ellos el ratchet y el Spider 2, y ayer los probé y no se si imsomniac a tocado algo del PSSR o que pero diría que se ven más nítidos 🧐

Algo hicieron en Insomniac porque tenía instalados el Spiderman 2 y el Ratchet y saltaron ambos parches a la vez. No los he probado desde este último parche pero no me extrañaría que hayan hecho todavía "más" magia. Lo que me parece increíble es como Sony siendo Insomniac un estudio propio no los tiene en gira por el resto de estudios dándoles lecciones de progamación.
ferdy_vk escribió:
Prodyhig escribió:Luego hay cosas que me escaman mucho y que a dia de hoy no estan aclaradas.

¿Que ocurre con los juegos antiguos de PS5?

Para que los juegos se beneficien de PS5 PRO, necesitamos que el dev lanze el correspondiente parche ya que sin eso lo unico que tenemos es una estabilidad en los fps y en algunos casos subidas puntuales, pero en ningun momento aprovechamos el hardware en su totalidad.

Cuando tu instalas una grafica nueva, obtienes todo ese beneficio de manera inmediata mejorando los settings, pero los usuarios de consola necesitamos que el dev este encima.

Ahora mismo se me viene un juegazo a la cabeza como es Final Fantasy XVI que lo disfrute muchisimo pero que a dia de hoy sigue sin noticias de absolutamente nada. Como ese, tambien el Final Fantasy VII intergrade y eso.. teniendo en cuenta que son juegos que han tenido exclusiva temporal en PS5.

Pero es mas hiriente otros casos como Ghost of Tsushima o Returnal del cual no hay absolutamente nada.

Si el dev no aplica los parches correspondientes a las mejoras en PS5 PRO estamos totalmente ante un escenario muy desalentador y es ahora mismo una de las cosas por las que no he pasado por caja.

Pues qué pena, sobre todo el caso de Returnal, que encima es nativo de PS5, cómo se podría ver y mover en una PRO, de putos locos.

Espero que el Returnal tenga parche antes o después.
ros escribió:
Sulei escribió:Hace unos dias se me actualizaron un porron de juegos, entre ellos el ratchet y el Spider 2, y ayer los probé y no se si imsomniac a tocado algo del PSSR o que pero diría que se ven más nítidos 🧐

Algo hicieron en Insomniac porque tenía instalados el Spiderman 2 y el Ratchet y saltaron ambos parches a la vez. No los he probado desde este último parche pero no me extrañaría que hayan hecho todavía "más" magia. Lo que me parece increíble es como Sony siendo Insomniac un estudio propio no los tiene en gira por el resto de estudios dándoles lecciones de progamación.

Me dio la sensación de que se vean mejor, pero no lo puedo asegurar, de todas formas actualizar esos 2 juegos ahora mismo es por la Pro si o si.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir desvío de hilo
...
...
Buenos días, acabo de comprar la ps5 pro, necesito de su ayuda para comprar un buen monitor q me recomiendan para aprovechar al máximo sus propiedades sin gastar tanta plata, saludos

Insomniac son unos genios absolutos. La joya de la corona desde hace unos años de PlayStation studios.
Pongo el análisis de DF que hizo sobre el VRR de PlayStation 5 base que es el mismo que lleva la PRO , para que no haya dudas de como funciona.

La verdad es que el Jedi Servivor en mapas donde no tiene el problema del shimmering famoso luce de escándalo en la Pro, la nitidez que tiene es tremenda en el modo de 60fps comparada a la que tenía, espero que arreglen los problemas porque es una pena que lo tengan en este estado

Imagen
Prodyhig escribió:Pongo el análisis de DF que hizo sobre el VRR de PlayStation 5 base que es el mismo que lleva la PRO , para que no haya dudas de como funciona.

Aunque el funcionamiento es el mismo en ambas consolas, es una función que la Pro aprovecha mejor, ya que su mayor potencia hace que sea más difícil que los juegos en modo rendimiento bajen del umbral de los 48 frames en los que actúa el VRR.
@EdwardK La verdad es que luce de escándalo en esa captura.

A ver si lo arreglan, porque yo lo iba a jugar en la PS5 normal (me llegó precisamente el viernes), pero igual me espero un añito o así por si baja la Pro y me agencio una.
@tiku Se ve muy bien en según que zonas, en otras el shimmering ese es muy acusado, no es un problema en si ni molesta, pero distrae y empeora el conjunto, así que a ver si lo arreglan porque es una pena que este juegarral lo tengan así, aunque de todas formas es muy disfrutable, me está encantando por ahora, muy divertido.
@EdwardK Sep, para mi el primero es una de las grandes sorpresas de los últimos años, y a este segundo le tengo muchas ganas. Me lo pasé pipa.

A ver si lo arreglan, porque estoy de acuerdo en que ese problema en concreto desvía el foco de atención por culpa de su naturaleza, y se te van los ojos xD

Y si no me hago con una Pro a medio plazo (que lo dudo), pues nada, en modo calidad en la PS5 base, que también estará bien :)

¡Gracias por las capturas a todos los que tenéis la máquina, ya que nos interesa mucho al resto! :D
@tiku Disfruta de él aunque sea en PS5 que tampoco es tan tan diferente, es un juegazo y por los dos duros que ha estado era compra obligada XD
Estos días he estado compaginando THE CALLISTO PROTOCOL y STELLAR BLADE y disfrutando como un niño.

Acabo de terminar THE CALLISTO y ahora me ha parecido un juegazo por lo bien que me lo he pasado, no sé si es porque cuando salió no tenía una tele en condiciones, si no podía con los 30 fps o por el modo desmembramiento, pero me ha encantado y se ve de lujo.

Ahora a seguir con STELLAR BLADE y ojalá saliera un parche para el DEAD SPACE que me lo volvía a pasar en la pro [angelito]
Tengo un problema con el horizon forbbiden en fisico ps4 al actualizar a la version ps5, en la fat lo tenia actualizado y me sale disponible pero en la pro me sale que ya tengo el producto adquirido y la version de ps5 me sale con el logo del plus y el candado.

He desinstalado el juego en la fat y vuelto a instalar en la pro y me sale lo mismo y no me deja actualizar a la version mejorada de ps5.
miliko_one escribió:Tengo un problema con el horizon forbbiden en fisico ps4 al actualizar a la version ps5, en la fat lo tenia actualizado y me sale disponible pero en la pro me sale que ya tengo el producto adquirido y la version de ps5 me sale con el logo del plus y el candado.

He desinstalado el juego en la fat y vuelto a instalar en la pro y me sale lo mismo y no me deja actualizar a la version mejorada de ps5.

Prueba a restaurar las licencias en la PS5 Pro: Ve a Ajustes > Usuarios y cuentas > Otros > Restaurar licencias y prueba de nuevo a ver si se fue el candado.

Saludos!
miliko_one escribió:Tengo un problema con el horizon forbbiden en fisico ps4 al actualizar a la version ps5, en la fat lo tenia actualizado y me sale disponible pero en la pro me sale que ya tengo el producto adquirido y la version de ps5 me sale con el logo del plus y el candado.

Has mirado desde la biblioteca?, o a mano en la Store, no te da opción de descargar?, yo hace tiempo activé la versión de ps5 del True Colors y en la Store me deja descargarlo (lo jugué este finde en la Pro), aunque sale con el logo del disco y hay que meterlo.
@Bothan Drake @lynde

En la fat me sale disponible, pero en la pro me sale con el logo del plus y el candado, la licencia no la puedo restaurar porque en el listado de juegos al ser fisico no me sale.

Las 2 consolas con la misma cuenta, si lo fuerzo a descargar me dice que ya esta adquirido y en la fat sin problema, como se vincula estas licencias en teoria con la cuenta de usuario, imagino.
@miliko_one A mí ya te digo que en el Life is strange me sale el logo del disco, de hecho tendría que hablar con Sony para que me reinicien la licencia del juego y poder usar la versión del Plus, no debería de dar esos problemas porque cuando lo canjeaste era la misma cuenta, sino igual te toca hablar con Sony.

Yo de todas formas desde aquel día me hice otra cuenta precisamente para esto, para canjear los discos de ps4, que luego los ponen de oferta en la cuenta main y así puedo comprarlos en oferta y vender el disco o activarlos del Plus.

Entiendo que desactivaste la fat como principal de la cuenta y activaste la Pro, cuando te sale el candado estás conectado con esa cuenta al psn?, es que otra cosa no se me ocurre con lo del candado.
@Bothan Drake

Si he hecho lo que me comentas de cambiar como principal a la pro, si estoy conectado al psn.
Imagino que me tocara llamar.

Gracias de todas formas.

PD: Es curioso porque la actualizacion a PS5 te la determina como una compra aunque de 0€ y si miro las transacciones tengo la misma compra de hoy en la pro y la que hice en su momento en la fat.
miliko_one escribió:@Bothan Drake

Si he hecho lo que me comentas de cambiar como principal a la pro, si estoy conectado al psn.
Imagino que me tocara llamar.

Gracias de todas formas.

Es que ya no se me ocurre nada más, si es la misma cuenta y está iniciada es raro que le salga el candado y más con el disco puesto.

Necesitas tener el disco dentro para poder iniciar la versión de ps5
@Grover25 Pero le sale candado teniendo todo bien puesto, a mi el mío me deja descargarlo de la Store y me sale el dibujo del disco, si lo lanzo me pide el disco pero no sale ningún candado.
@Grover25

Si eso es de logica, el problema es que la version de ps5 sale con candado en la pro con y sin disco puesto, pero en cambio en la pantalla anterior te pone gratis y si le doy me dice que el producto ya esta adquirido.-

Al final si el juego es fisico le tiene que dar igual el tema de licencias.

@Bothan Drake

Si a mi lo mismo pero solo para la version PS4, es curioso que en la fat me sale la version PS5 disponible para descarga y la de ps4 con el disco.
La version de PS5 con el candado es la que dier9n con el Plus en su dia gratis, despues quitaron el juego del catalogo del plus y se queda con el candado. Borra todos los horizon FW que te salgan en las 2 consolas y luego mete el disco en la pro, te tiene que dejar descargar la version de disco y despues actualizar a la version ps5.
Ya lo he hecho, en la fat me salen las 2 versiones para descargar y en la pro solo la de ps4, la de ps5 con el logo del plus y el candado, no tiene sentido porque me vincula el juego del plus al que jugue en su dia pero tendria que pasar en las 2 consolas porque es la misma cuenta, no lo entiendo.
miliko_one escribió:Ya lo he hecho, en la fat me salen las 2 versiones para descargar y en la pro solo la de ps4, la de ps5 con el logo del plus y el candado, no tiene sentido porque me vincula el juego del plus al que jugue en su dia pero tendria que pasar en las 2 consolas porque es la misma cuenta, no lo entiendo.

Habéis probado a restaurar las licencias?
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 12/1/2025 10:37 por "Troll"
El Callisto ha pasado de ser un mojón a masterpiece en un santiamén [+risas]
@sici128

Restaurar las licencias solo funciona con juegos digitales, cuando lo haces te sale el listado de juegos digitales que tienes instalados y eliges el que quieras, en mi caso el Horizon forbbiden no sale.
[Jesús de la Paz] escribió:El Callisto ha pasado de ser un mojón a masterpiece en un santiamén [+risas]

El Callisto es y será un mojón, en la fat, en la pro y en la ps7....
Pobeng75 escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:El Callisto ha pasado de ser un mojón a masterpiece en un santiamén [+risas]

Un mojón como historia, jugablemente y en mecanicas lo será pero que visualmente es un pepino también.
miliko_one escribió:@sici128

Restaurar las licencias solo funciona con juegos digitales, cuando lo haces te sale el listado de juegos digitales que tienes instalados y eliges el que quieras, en mi caso el Horizon forbbiden no sale.

Te tocará hablar con Sony a ver qué te dicen
kaliban666 escribió:
Pobeng75 escribió:

Un mojón como historia, jugablemente y en mecanicas lo será pero que visualmente es un pepino también.

No tenéis ni p*** idea... Como podéis decir que es un mojón de juego, que no es el mejor de su género y tiene margen de mejora en algunos aspectos vale, pero que es un mojón... Lo que hay que oir...
Jur...

@Nandez1987

Rebaja el tono, por favor.

Un saludo.
¿Tan pocos lectores hay? Tenía uno a estrenar, lo he reservado a 120 y lo envié ayer y no paran de ofrecerme 140/150... pero me costó 120 y no soy de especular.

A la gente que me habla les digo que miren MediaMarkt que he visto varias veces que tienen stock. ¿Alguna otra que pueda recomendar?
Tengo el dragón dogma 2 a estrenar en la series X y ahora con la mejora de la PRO no sé si pillarlo en en esta...

Por ahora no encuentro comparativa entre las dos versiones,¿Merece la pena que lo pille en la PRO?

Saludos.
fofielnegro escribió:Tengo el dragón dogma 2 a estrenar en la series X y ahora con la mejora de la PRO no sé si pillarlo en en esta...

Por ahora no encuentro comparativa entre las dos versiones,¿Merece la pena que lo pille en la PRO?

Saludos.

Si 60fps, RT en Low y cargas mas rápidas.
Qué parada está la cosa de parches de PS5 Pro... madre mía. Todavía estamos esperando parche de algunos juegos que lo prometieron y otros ni están ni se les espera
fastdrmcy_ escribió:Qué parada está la cosa de parches de PS5 Pro... madre mía. Todavía estamos esperando parche de algunos juegos que lo prometieron y otros ni están ni se les espera

Totalmente. Una enorme cagada.
La consola está bien, aunque si no vas sobrado de pasta, mejor esperate a dentro de 6 meses con la nueva version del PSRR y más juegos parcheados
kaliban666 escribió:
Pobeng75 escribió:

También es un pepino el Hellblade 2 visualmente y como juego es una basura.
fastdrmcy_ escribió:Qué parada está la cosa de parches de PS5 Pro... madre mía. Todavía estamos esperando parche de algunos juegos que lo prometieron y otros ni están ni se les espera

Es normal. Muchos de los juegos que han salido antes de la salida de la consola nunca tendrán parche, como pasó en One X y PS4 Pro. Los habrá, pero serán los menos.

Además, tampoco es que ahora estén saliendo muchas novedades.

Tenemos que tener en cuenta que la mayoría de los que hemos comprado la consola lo hemos hecho pensando en el futuro, ya que sabíamos que no están obligados a sacar parches de los juegos anteriores. De todas formas, hay muchos juegos que mejoran tanto a nivel de resolución como de framerate de forma "pasiva".

Yo mismo, si no hubiera estado 3 años sin PS5, no la hubiera comprado de salida. Es normal que los que habéis pasado de una consola a la otra directamente, estéis decepcionados. Pero es que lo que faltan ya no son solo parches para volver a jugar a esos juegos que la mayoría ya habéis jugado. Lo que también falta son juegos nuevos que aprovechen las posibilidades técnicas de la nueva consola.

Es una consola a la que hay que darle margen. Todo 2025 al menos. Así que paciencia.
Pobeng75 escribió:
kaliban666 escribió:
Pobeng75 escribió:

También es un pepino el Hellblade 2 visualmente y como juego es una basura.

O Ryse y The Order en su día.
The Callisto Protocol fue tal exito que hasta su director Glen Schofield tuvo que dimitir.
20654 respuestas