[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
40
 0%
2
2%
32
 0%
3
3%
37
1%
11
13%
174
 0%
0
10%
124
 0%
1
5%
66
23%
296
5%
60
3%
45
25%
331
4%
52
2%
29
Hay 1303 votos.
A los que lo tenéis, mejora algo Cyberpunk 2077 aunque no tenga patch específico??
dantemugiwara escribió:No creo que nunca Sony saque esta actualización, lo mismo que el 8k de la caja de ps5.

No Man,s Sky, F1 2024 y GT 7....😬😬
Se ha hablado mucho desde su salida y por búsqueda no encuentro. ¿Cuál consideráis la mejor opción gráfica para Spider-man 2 en la Pro?
Big kaiser escribió:A los que lo tenéis, mejora algo Cyberpunk 2077 aunque no tenga patch específico??

La resolucion dinámica es superior y los 45~48 FPS que suele estar son 52~55
Alsborg91 escribió:
Big kaiser escribió:A los que lo tenéis, mejora algo Cyberpunk 2077 aunque no tenga patch específico??

Pues sin parche específico no esta nada mal, imagínate si tuviera...
Jur...

@hicenicienta

Sí tienes una pantalla 120hz VRR, en mi opinión es el modo Calidad Pro, con efectos RT seleccionados al máximo, VRR en modo ilimitado y 120hz activado.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

@hicenicienta

Sí tienes una pantalla 120hz VRR, en mi opinión es el modo Calidad Pro, con efectos RT seleccionados al máximo, VRR en modo ilimitado y 120hz activado.

Un saludo.

¡Gracias! Pruebo a ver. La verdad que probé el Fidelidad Pro y me pareció TOP!

Noto más resolución y más fluidez. Va super suave.
sici128 escribió:
dantemugiwara escribió:No creo que nunca Sony saque esta actualización, lo mismo que el 8k de la caja de ps5.

No Man,s Sky, F1 2024 y GT 7....😬😬

Caja de PS5 no de ps5 pro, que por cierto, quitaron lo del 8k precisamente en la que si peude mover algo a 8k.
John_Dilinger escribió:
elcapoprods escribió:Lo del Alan Wake 2 es jodidamente atroz, das un paso y medio y la barba del otro del FBI desaparece totalmente, sin decir que tiene menos pixeles que un juego de Megadrive.

Que barbaridad..

Imagen
Imagen

Y el juego necesita mas resolucion nativa como el comer, absurdo que en pleno 2024 haya juegos no por debajo de 1080, si no por debajo de 900p.
Drakzell_ escribió:Comprada a 680€ un saludito a todos esos que decían que no bajaría en el BF [bye]

Cuando te llegue, si alguna vez llega, vuelves a saludar😉
Drakzell_ escribió:Comprada a 680€ un saludito a todos esos que decían que no bajaría en el BF [bye]

Entiendo que te refieres a la DIgital pelada sin más..
elcapoprods escribió:
John_Dilinger escribió:
elcapoprods escribió:Lo del Alan Wake 2 es jodidamente atroz, das un paso y medio y la barba del otro del FBI desaparece totalmente, sin decir que tiene menos pixeles que un juego de Megadrive.

Que barbaridad..

Imagen
Imagen

Y el juego necesita mas resolucion nativa como el comer, absurdo que en pleno 2024 haya juegos no por debajo de 1080, si no por debajo de 900p.

Y cuanto lo disfrute...

Espero que no haya mucha gente dejando de jugar a autenticos juegazos porque el tema tecnico no sea puntero.

Que se puede mejorar? por supuesto. Pero que se puede disfrutar tal como esta tambien...

Un saludo!
Ya sale POE 2 en la sección de mejorados, pelotazo de juego.
Korpas escribió:Ya sale POE 2 en la sección de mejorados, pelotazo de juego.

Ya te digo, que ganas de que llegue el 6 de diciembre

Anoche instale y jugué un rsto al tlous part1 y se me cayeron las bolas de como se ve y como tira

Cada día más flipado con la máquina
@rockamora

TLOU Part 1 es de los juegos que más nitido se ve, yo también me quedé flipado.
@dantemugiwara Gracias por la aclaración. Pensaba que el audio 3D era para simular que el audio procede de cualquier punto pero con 2 altavoces. En caso de tener 5 altavoces físicos (en un 5.1) no necesitas simularlo ya que tienes al menos 5 fuentes diferentes.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Llamada a flame / offtopic
Anoche vi la Pro en AliExpress se quedaba a 697€ aplicando un cupón de los que están ofreciendo el envío es desde España por si alguien está interesado en pillarla que se pase por AliExpress que hay muy buenas ofertas
Man4 escribió:@dantemugiwara Gracias por la aclaración. Pensaba que el audio 3D era para simular que el audio procede de cualquier punto pero con 2 altavoces. En caso de tener 5 altavoces físicos (en un 5.1) no necesitas simularlo ya que tienes al menos 5 fuentes diferentes.

Desde el estricto sentido de la palabra, el sonido 5.1 o incluso el 7.1, es un sonido "bidimensional", puesto que sin "trucos de sonido" solo puedes saber si el sonido viene de un lado, de otro, delante o detrás. Aunque se llame sonido envolvente.

El audio 3d, pondré de ejemplo el atmos o dtsX, posiciona altavoces en cualquier lugar, por lo que puedes oír un sonido en cualquier dirección.

Sé que Sony nunca sacará la actualización de audio 3d con 5.1, pero bueno.
elcapoprods escribió:
John_Dilinger escribió:

Que barbaridad..

Imagen
Imagen

No voy a entrar en detalles sobre lo que pienso de ésta consola viendo lo que hay en éste hilo,yo lo tengo muy claro,el que se ha gastado el dinero que la justifique como le dé la gana.

Saludos compañero.
John_Dilinger escribió:No voy a entrar en detalles sobre lo que pienso de ésta consola viendo lo que hay en éste hilo,yo lo tengo muy claro,el que se ha gastado el dinero que la justifique como le dé la gana.

Saludos compañero.

No hace falta que entres en detalles, lo sabemos de sobra.
mocolostrocolos escribió:
John_Dilinger escribió:No voy a entrar en detalles sobre lo que pienso de ésta consola viendo lo que hay en éste hilo,yo lo tengo muy claro,el que se ha gastado el dinero que la justifique como le dé la gana.

Saludos compañero.

No hace falta que entres en detalles, lo sabemos de sobra.

Por eso me los ahorro.
John_Dilinger escribió:
elcapoprods escribió:
John_Dilinger escribió:Que barbaridad..

Imagen
Imagen

No voy a entrar en detalles sobre lo que pienso de ésta consola viendo lo que hay en éste hilo,yo lo tengo muy claro,el que se ha gastado el dinero que la justifique como le dé la gana.

Saludos compañero.

No se cómo la justificarán otros, yo lo hago jugando a FF VII Rebirth viéndose (ahora sí) increíble, a Stellar Blade viéndose mucho mejor y más fluido, a los TLoU viéndose mejor y más fluido, a Spiderman 2 viéndose mejor, GT 7 con RT en carreras, entre otros. Ah y se me olvidaba, viéndose mejor la PS Portal gracias a estas mejoras 😬

Que cada uno la justifique como quiera, yo lo hago jugando mejor de lo que estaba haciéndolo.
Llevo unos días ya autoconvenciéndome de que PS5 Pro es para mi, de cara a pillármela estas navidades. Pero cada vez que me paso por este hilo me da un poco de bajón. La compraría en principio por Demon Souls, Spiderman 2 y GT7, que ya le dí mucha caña en PS4 Pro y me apetece catarlo con estas últimas mejoras. Pero de verdad que se me quitan las ganas cuando leo/veo algunas cosas...
Yo no siento ninguna necesidad de justificar nada. Me apetece, me lo puedo permitir y ya está.
Haber si lo vais superando de una vez, ps5 pro es una alternativa, si la quieres la coges y si no la dejas, pero dejar de dar por saco a los que la hemos querido.
Por poner un ejemplo, esta justificado el paso de un samsung 23 ultra a un 24 ultra o en breve el 25, pues no, aun menos justificado que una ps5 pro, y no veo a la gente llorando de seguido por los foros de los teléfonos. Ya cansa la historia.
Hay un nuevo producto en el mercado, nadie te apunta con una pistola para que lo compres asique dejar de apuntar vosotros a los que si la compran
Rubhen escribió:Llevo unos días ya autoconvenciéndome de que PS5 Pro es para mi, de cara a pillármela estas navidades. Pero cada vez que me paso por este hilo me da un poco de bajón. La compraría en principio por Demon Souls, Spiderman 2 y GT7, que ya le dí mucha caña en PS4 Pro y me apetece catarlo con estas últimas mejoras. Pero de verdad que se me quitan las ganas cuando leo/veo algunas cosas...

Yo estoy igual, de hecho la tengo aquí, pero creo que es para mi en unos cuantos meses, o dentro de un año, cuando ya se trabaje bien en ella, e incluso puede haber alguna ofertilla, pero hoy por hoy, a la vista está que no merece la pena
Jur...

Cómo en otros casos, lo mejor para tener mejores respuestas/opiniones no es preguntarse tanto si el salto hacia delante ha valido la pena (que también)... sino si se volvería atrás.

En mi caso particular, no volvería a PS5 base.

PS5 Pro es netamente mejor en todos los aspectos al modelo base y la experiencia de juego es mucho mejor.

Otro aspecto a tener en cuenta es si alguien viene o no de PS5. En mi opinión, si va a ser tu primera PS5 y tienes la posibilidad económica de pagar el precio, PS5 Pro deberia ser el camino a seguir.

También depende mucho de la pantalla que utilices. Sí tienes una pantalla con tiempo de respuesta similar a una OLED (o una OLED), con VRR y 120hz de tasa de refresco la consola la aprovecharás al máximo. Sí no, seguirás con una mejora gráfica, pero perderás parte del atractivo que te ofrece la consola (tasas de refresco por encima de 60hz).

Un saludo.
@DRmack no te las des de guay porque no, NADIE sabe los specs reales de un juego de PS5 (nivel textura, sombras, dof, etc ect..) porque no los ponen. Una cosa es estimar y otra el que de verdad es.
Alsborg91 escribió:

Donde has visto eso o como has medido los FPS? Porque he buscado videos y no encuentro nada. Y haciendo la prueba con mi PS5 PRO, mi TV detecta 60fps fijos tanto en modo Rendimiento como en modo RayTracing, cuando claramente va a 30fps en modo RayTracing; lo que quiere decir esto es que el juego está encapsulando los 30 fps y lo saca a 60fps que es lo que detecta la TV.

Yo lo que quería comprobar es si esos 30fps del modo RayTracing subían por potencia bruta, así que como mi TV no me los medía, tuve que grabar un vídeo y contar frame a frame, y sigue a 30fps por lo que deben estar capados en modo RayTracing.

En cuanto a la resolución dinámica no sé que decir porque hace mucho que no juego y no lo tengo muy fresco, por lógica debería subir, pero sigo viendo bastantes artefactos y anomalias a lo lejos, dónde se nota mucho es en la rotonda esa grande de Corpo Plaza de noche. También sigo notando muchísimo popping de los coches al alejarse o acercarse.
ello escribió:
Rubhen escribió:Llevo unos días ya autoconvenciéndome de que PS5 Pro es para mi, de cara a pillármela estas navidades. Pero cada vez que me paso por este hilo me da un poco de bajón. La compraría en principio por Demon Souls, Spiderman 2 y GT7, que ya le dí mucha caña en PS4 Pro y me apetece catarlo con estas últimas mejoras. Pero de verdad que se me quitan las ganas cuando leo/veo algunas cosas...

Yo estoy igual, de hecho la tengo aquí, pero creo que es para mi en unos cuantos meses, o dentro de un año, cuando ya se trabaje bien en ella, e incluso puede haber alguna ofertilla, pero hoy por hoy, a la vista está que no merece la pena

Si os supone el mínimo desajuste económico, si albergáis la mínima duda, no la compréis pero ni pensárselo dos veces. Me refiero a día de hoy, más adelante no sé que opinaré pero, a día de hoy, es un mero capricho, un lujo con un gran potencial pero tremendamente maltratado por los desarrolladores y con la mínima preocupación por parte de Sony por lo que se ve. Otra semana más sin parches, sin anuncios de nuevos parches y sin arreglar los parches rotos.

Puede que el año que viene le den un giro como le han dado ahora a la Portal pero hoy, de verdad os digo que no merece absolutamente la pena, ni dar el salto desde la FAT pero es que si no tenéis ninguna PS5 os recomendaría encarecidamente la normal.

Si mañana sueltan anuncios de parches de juegos fundamentales y/o arreglan los desastres de juegos como el Alan Wake 2, Silent Hill 2 o el Jedi Survivor, seré el primero que venga por aquí y lo reconoceré. Hasta entonces, no es una buena opción.

Y mira que con ella estoy jugando por primera vez a juegos como el Spiderman 2, que si, se ven muy bien pero estoy seguro que en la primera, mal no se veía. Mejora pero no afecta en absoluto a la experiencia. Lo bueno en la PS5 normal, se ve mejor en la Pro. Lo malo en la normal aquí se ve algo mejor (y no siempre) y, sigue dejando una mala experiencia.

No os quepa duda que digo esto, que no la recomiendo para nada echándole la culpa a la máquina ni mucho menos. El problema es otro.

Saludos
Hola! ¿Alguien sabe si el plan renove aun está en marcha? ¿O ya ha volado?

Gracias!
@ros si es verdad que después de dar la turra con el PSSR veo que Guerrilla no lo usa en Horizon con Decima Engine, pues me siento un poco desilusionado con dicha tecnología.

Mira que Spiderman 2 se ve de escándalo en la Pro, pero es que en PlayStation 5 normal también se ve de fábula. Yo que soy una persona que no juega nunca, a no ser que me obliguen, a 60 fps pues no sé si me ha merecido el cambio. Soy más de jugar todo en modo calidad a 30 fps. Así que después de unas semanas de probar y ver como funcionan los juegos en una Pro, me cuesta recomendarla a este precio a día de hoy.
Yo por el contrario sí os la recomiendo, pero con matices y sabiendo en todo momento lo que compráis.

Compráis una consola para la que los juegos anteriores a su salida no tienen porqué tener un parche, ya que depende de la compañía de desarrollo. Es decir, no los esperéis. Si acaba llegando alguno, perfecto, pero es muy posible que la mayoría de lanzamientos previos a la consola no los tengan nunca. Y nadie ha prometido lo contrario.

También es verdad que algunos de los parches que están saliendo han tenido problemas con la implementación del PSSR, como también es verdad que hay algunos cuyo resultado es muy bueno.

Como siempre pasa en el momento de adquirir nueva tecnología, compráis presente, pero ante todo, compráis futuro.

Otra cosa a tener en cuenta es de donde venís. Es decir, no es lo mismo alguien que no tiene PS5 o que no la ha tenido en los últimos años, o lo que es lo mismo, alguien con juegos pendientes, que alguien que va al día con los lanzamientos. En dicho caso, quizá esperaría al año que viene con la llegada de novedades, como pueden ser Metal Gear Solid Delta, GTA VI o Death Stranding 2. Juegos en los que creo que la consola va a mostrar su mejor cara.

Si tu caso es parecido al mío, no tenías la consola y te lo puedes permitir, opta por la Pro. Creo que pensando en el futuro, es una mejor inversión. Lo último que quieres a la hora de invertir es comprar ahora una PS5 slim para ver que dentro de un año esté siendo claramente superada y tener que acabar adquiriendo una Pro.

Pero por encima de todo, hay una pregunta clave. ¿Qué importancia le das a tener la mejor versión de un juego en consola?
Svidor escribió:Hola! ¿Alguien sabe si el plan renove aun está en marcha? ¿O ya ha volado?

Gracias!

Pues yo ahora mismo no lo veo en la web, no.

Pero vamos, habrán varios Renoves, y según baje algo de precio, quizá sean mejores.
Una preguntilla… no envia mail Sony de bienvenida al comprar la Pro? Recuerdo en la ps5,que lo enviaba con datos, consejos y 4 cosillas más?
Es por curiosidad, porque a mí no me ha llegado y son de esos detalles que se agradecen en la postventa. Por ejemplo el packaging sigue siendo igual de soso que en la ps5, que diferencia de caja cuando abrí la series X, super cuidada y bien presentada sin hueveras xD.

Dato curioso que he notado. En el Rebirth si que soplan los ventiladores ehh!?. Nada molesto, pero se oye en completo silencio, en la ps5 no lo sé porque lo que llevaba de juego ha sido en la portal.

Por finalizar, yo a día de hoy la recomiendo a quien venga de una ps5, si no les supone ningún esfuerzo economía, se nota y se agradece jugar con esta calidad y esto es solo el principio de lo que queda de generación…
@ros

Coincido completamente contigo, la maquina no cuesta los 800€ que vale si miramos las mejoras que trae vs la ps5 normal.
Aparte de los parches de los juegos esta el problema de las desconexiones de la wifi cuando estas descargando juegos que ni se han pronunciado y afecta a muchísima gente, solo hay que ver los hilos en Reddit.
Pues a mí llamadme loco,pero hubiera preferido que esta consola,o las futuras xbox/playstation o switch valgan 1000€(consola solo)/1200€ pero te lleves un buen hardware (dentro de los límites de una consola) para 6/7 años y que puedas jugar a los juegos en todo su esplendor….y no meterte un hardware tan escaso y que en futuros juegos vuelvas a estar en las andadas de elegir rt básico y buenos gráficos pero a costa de rendimiento o a la inversa.
Prefiero pagar más pero que me den algo en consecuencia.
Yo estoy contento con ps5 pro y es más,últimamente le doy más a la consola que al pc…..pero para mi veo el hardware muy justito.
Luego harán magia los desarrolladores y tal,pero no se,creo que tampoco podrán hacer maravillas,aunque bueno,eso ya lo veremos.
Una pregunta, cuando pongo el the last of us I he visto que el HDR se desactiva, de hecho al volver al menu con el juego abierto los colores están lavados y cuando lo cierro vuelve a los colores "vivos", esto es normal??
DIE escribió:Una pregunta, cuando pongo el the last of us I he visto que el HDR se desactiva, de hecho al volver al menu con el juego abierto los colores están lavados y cuando lo cierro vuelve a los colores "vivos", esto es normal??

¿Qué TV tienes?
TitoKeren escribió:
DIE escribió:Una pregunta, cuando pongo el the last of us I he visto que el HDR se desactiva, de hecho al volver al menu con el juego abierto los colores están lavados y cuando lo cierro vuelve a los colores "vivos", esto es normal??

¿Qué TV tienes?

Una LG OLED C7 del año 2017
@Frok

Perfecto yo estoy en la misma situación, pero es no quita que si la consola no cumple mis expectativas no lo pueda decir libremente.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Llamada a flame / Así no
Jony ReyeS escribió:@DRmack no te las des de guay porque no, NADIE sabe los specs reales de un juego de PS5 (nivel textura, sombras, dof, etc ect..) porque no los ponen. Una cosa es estimar y otra el que de verdad es.

Si lo hubieses leído bien hubieses visto que contesto a un usuario que afirmaba que las pruebas se habían hecho con un PC de características similares a PS5, cuando DF no dice eso, nada más. No entro en valorar si los settings son iguales (que seguramente no) o no.
Ojo, que no digo que la consola sea una basura o una estafa o que no pueda valer 800€, todo lo contrario. Lo que quiero es que la consola valga 800€; que ofrezca lo que justifica su existencia. El problema no es la propia idea de una consola Pro o que no sea necesaria, el problema es que pueda que tengamos un consolón tremendo al que los desarrolladores no saben o no quieren sacarle partido.

La idea de una consola que nos ofrezca la mejor calidad posible en consolas a ese precio la compro y, por eso, la compré. Lo que pasa es que eso no está pasando cuando nos encontramos incluso con el caso de juegos que se ven mejor en la PS5 de salida.

Yo no quiero una Pro por 500€ ni unas PSVR2 por 300. Quiero una Pro por 800 y unas PSVR 2 por 600€ que ofrezcan experiencias que merezcan el sacrificio que suponen. La vida ya está suficientemente llena de mediocridades para trasladar esa filosofía también a nuestras aficiones.
ros escribió: El problema no es la propia idea de una consola Pro o que no sea necesaria, el problema es que pueda que tengamos un consolón tremendo al que los desarrolladores no saben o no quieren sacarle partido.

Esto mismo es aplicable a la ps5 normal... decíamos que no era necesaria una consola pro porque a la base no se le habia sacado todo el potencial, solo habia desarrolladoras vagas que no quieren exprimirla.
Con la pro se ha cumplido lo que decíamos, que las mismas desarrolladoras vagas no hacen nada para aprovechar el potencial.
ros escribió:Ojo, que no digo que la consola sea una basura o una estafa o que no pueda valer 800€, todo lo contrario. Lo que quiero es que la consola valga 800€; que ofrezca lo que justifica su existencia. El problema no es la propia idea de una consola Pro o que no sea necesaria, el problema es que pueda que tengamos un consolón tremendo al que los desarrolladores no saben o no quieren sacarle partido.

La idea de una consola que nos ofrezca la mejor calidad posible en consolas a ese precio la compro y, por eso, la compré. Lo que pasa es que eso no está pasando cuando nos encontramos incluso con el caso de juegos que se ven mejor en la PS5 de salida.

Yo no quiero una Pro por 500€ ni unas PSVR2 por 300. Quiero una Pro por 800 y unas PSVR 2 por 600€ que ofrezcan experiencias que merezcan el sacrificio que suponen. La vida ya está suficientemente llena de mediocridades para trasladar esa filosofía también a nuestras aficiones.

El problema de PSVR2 es que gran parte de su coste adicional se va en eye-tracking + hápticas, factores diferenciadores que solo usan cuatro devs porque realmente el público VR de PSVR2 es muy muy minoritario (ya el de VR es minoritario de por sí...)

En el caso de PS5 PRO entiendo que conforme los first party nuevos vayan saliendo vamos a ir flipando con las diferencias [beer]
dantemugiwara escribió:
Man4 escribió:@dantemugiwara No sabia de esto, me interesa, ¿que carencias hay ahora mismo que este parche solucionaría? ¿tienes alguna referencia a mas información?

Cuando salió ps5, anunciaron que el audio 3d solo era compatible con cascos, pero luego sería compatible con altavoces externos.
Hace tiempo habilitaron el audio 3d para altavoces stereo, pero sigue sin ser compatible con home cinema 5.1, solo con los que tienen sonido atmos.

No creo que nunca Sony saque esta actualización, lo mismo que el 8k de la caja de ps5.

Lo de la caja y el 8k es por las películas se ha dicho infinitas veces, seguro que las has leído pero como siempre, te da igual y sigues con la misma matraca.

Y el audio 3D exactamente para que lo quieres en unos 5.1? Sabes lo que es y como funciona el audio 3D?.

Un saludo.
Moraydron escribió:
dantemugiwara escribió:
Man4 escribió:@dantemugiwara No sabia de esto, me interesa, ¿que carencias hay ahora mismo que este parche solucionaría? ¿tienes alguna referencia a mas información?

Cuando salió ps5, anunciaron que el audio 3d solo era compatible con cascos, pero luego sería compatible con altavoces externos.
Hace tiempo habilitaron el audio 3d para altavoces stereo, pero sigue sin ser compatible con home cinema 5.1, solo con los que tienen sonido atmos.

No creo que nunca Sony saque esta actualización, lo mismo que el 8k de la caja de ps5.

Lo de la caja y el 8k es por las películas se ha dicho infinitas veces, seguro que las has leído pero como siempre, te da igual y sigues con la misma matraca.

Y el audio 3D exactamente para que lo quieres en unos 5.1? Sabes lo que es y como funciona el audio 3D?.

Un saludo.

y porque han quitado lo de los 8k ahora en las nuevas versiones de la consola? ya no ofrece peliculas en 8k?
21440 respuestas