[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
33
 0%
2
2%
28
 0%
3
3%
37
1%
10
13%
152
 0%
0
9%
108
 0%
0
5%
56
23%
268
4%
50
3%
39
26%
297
4%
45
2%
24
Hay 1152 votos.
@johmq para ahorrarse denuncias en el pais donde te denuncian por no avisar que un café recién hecho está caliente.

Un saludo.
Jur...

Lo de 8K lo explicó Sony en el lanzamiento de la consola en su página oficial.

"PS5 is compatible with 8K displays at launch, and after a future system software update will be able to output resolutions up to 8K when content is available"

En cuanto al audio 3D en unos 5.1, el sistema funciona de manera diferente.

El audio con posicionamiento "sale" de los altavoces igual que un multicanal normal, pero es capaz de situar sonidos en posiciones concretas y distinguibles que no son la de los altavoces/canales.

Es un audio "esférico". Es la evolución de viejos sistemas, como el EAX, que tienen décadas de existencia en la industria del videojuego.

Un saludo.
Si tenéis dudas no la compréis, la pro o cualquier cosa en general.

Yo la tengo y no vuelvo a la base ni harto vino. Se le va a hacer muy larga la generación al modelo normal y jugando en consola quiero tener un mínimo que ya la normal no daba (bajo mi prisma claro).

Empire of Ants es UE5 y ya no va a 60 FPS en PS5 normal. Lo nombro porque fue el primer juego (y último hasta ahora) que coincidió su salida con la PS5 Pro .

En cuanto aparezcan las nuevas versiones del PSSR aplicadas en juegos nuevos a lo largo de 2025 en adelante, se verá que la pro es más una visión de lo que va a venir en consola en los siguientes años que lo que ofrece ahora mismo el modelo de 2020, diseñada sin escalador propio y con otras prioridades.
Tengo la funda anti polvo para la ps5 fat y no me acaba de encajar por culpa de que el hdmi está más alto en la pro.

Sabéis si la slim tiene los conectores en la misma posición que la Pro? Valdría?, es que no hay ninguna fundas para lo pro.
Sino acabaré cortándola por detrás hasta que pongan en aliexpres.
Gracias de antemano.
Leo aquí foreros diciendo que no volverían a la anterior por nada del mundo,a ver...eso es de lógica no?jaja.
Quiero decir que si tienes algo aunque sea un un poco mejor como vas a volver a lo anterior,es de puro cajón,la cuestión es si realmente cuesta lo que cuesta.
Yo creo que no lo cuesta ni de broma,pero Sony sabe perfectamente que los que les compran siempre van a estar ahí,no hay duda,sea el precio que sea.
De todas formas es como todo,si te lo puedes permitir porque no comprar la mejor versión?.
Yo por mi parte me la puedo comprar,lo digo tal cual pero no voy tan sobrado como para comprar algo que se que tiene un alto precio para lo que ofrece en cuanto a fabricación y por eso decidí mirar la ps5 slim.
Ya con la experiencia de la slim,llevo 3 devueltas por temas de ventilador,viendo además que la pro es igual de deficiente en materiales y algo barato,aparte también con problemas de ruidos,más loterías,así no vale la pena.

Han hecho el análisis, en el min 10:47 justo comentan lo que dije en mi anterior comentario, los artefactos en las luces de los frenos , y comentan que si no usas la vista interior del vehículo , es mejor desactivar el PSSR porque se obtiene una resolución mayor y se sigue usando el ray tracing en todo (menos en la vista interior)

PSSR desactivado: resolución más alta apuntando cerca de 4K con RT en todo, menos en la vista interior

PSSR activado: resolución 1080 con RT en todo (incluido vista interior) pero con artefactos en ciertos lugares (como las luces de frenos de los vehículos)
@RUBS84

Si hay gente que la ha devuelto y se queda con la anterior, no es tan de cajon, hay gente para todo, porque le haga ruido porque su tv no le permite ver las diferencias, o su vista o su distancia etc

Yo tambien puedo comprarmela pero no tengo a que jugar, me sentiria idiota rejugando rebrith otra vez y pagar 800€

Dadme un thr last of us 3 o un metal gear remake no se dadme una ilusion para el pago, tras astro estoy muy triste con la fat siempre apagada
RUBS84 escribió:Leo aquí foreros diciendo que no volverían a la anterior por nada del mundo,a ver...eso es de lógica no?jaja.
Quiero decir que si tienes algo aunque sea un un poco mejor como vas a volver a lo anterior,es de puro cajón,la cuestión es si realmente cuesta lo que cuesta.
Yo creo que no lo cuesta ni de broma,pero Sony sabe perfectamente que los que les compran siempre van a estar ahí,no hay duda,sea el precio que sea.
De todas formas es como todo,si te lo puedes permitir porque no comprar la mejor versión?.
Yo por mi parte me la puedo comprar,lo digo tal cual pero no voy tan sobrado como para comprar algo que se que tiene un alto precio para lo que ofrece en cuanto a fabricación y por eso decidí mirar la ps5 slim.
Ya con la experiencia de la slim,llevo 3 devueltas por temas de ventilador,viendo además que la pro es igual de deficiente en materiales y algo barato,aparte también con problemas de ruidos,más loterías,así no vale la pena.

Yo no se que es lo que entendeis por "ruido". La pro, al menos la mia, no se oye absolutamente nada mas allá de lo normal, es un aparato electrónico con refrigeración, claro que suena, igual que un PC. La única explicación que leo por las quejas debe ser xq se haya desajustado algo y genere vibración xq sino no lo entiendo. Tambien tengo la Fat y tampoco sonaba como para llegar a devolverla en su día.
Hola, me he comprado el monitor ASUS ROG Swift OLED PG32UCDM

Creo que es todo lo que pide la PRO - además de usarlo tb para trabajar y PC gaming (tengo 3090).

Estoy deseando que me llegue y poner el TLOU2 para que se me caiga la baba.

Llevo una semana trasteando con la consola pero hasta que no me llegue el monitor creo que no voy a saber lo que es bueno
Al final lo que importa es que haya jueguicos
PSX22 escribió:@RUBS84

Si hay gente que la ha devuelto y se queda con la anterior, no es tan de cajon, hay gente para todo, porque le haga ruido porque su tv no le permite ver las diferencias, o su vista o su distancia etc

Yo tambien puedo comprarmela pero no tengo a que jugar, me sentiria idiota rejugando rebrith otra vez y pagar 800€

Dadme un thr last of us 3 o un metal gear remake no se dadme una ilusion para el pago, tras astro estoy muy triste con la fat siempre apagada

Pues yo donde no se dónde jugar es el la Xbox series x que tengo😂,una consolaza que en materiales le pasa la mano por la cara a cualquier play 5 de las que existen sin mencionar que 0 ruidos.
El problema es que en juegos la play le da un repaso exagerado la play a la Xbox,Sony tiene el monopolio en ese sentido,los juegos que más me gustan los tiene PlayStation y es un problema para mí dar aunque sea con una slim con la que pueda jugar tranquilo,no lo he conseguido.
DIE escribió:
TitoKeren escribió:
DIE escribió:Una pregunta, cuando pongo el the last of us I he visto que el HDR se desactiva, de hecho al volver al menu con el juego abierto los colores están lavados y cuando lo cierro vuelve a los colores "vivos", esto es normal??

¿Qué TV tienes?

Una LG OLED C7 del año 2017

Yo en una CX no tengo ningún problema con ese juego y el HDR, en modo pro
Terry-Reynolds escribió:

Han hecho el análisis, en el min 10:47 justo comentan lo que dije en mi anterior comentario, los artefactos en las luces de los frenos , y comentan que si no usas la vista interior del vehículo , es mejor desactivar el PSSR porque se obtiene una resolución mayor y se sigue usando el ray tracing en todo (menos en la vista interior)

PSSR desactivado: resolución más alta apuntando cerca de 4K con RT en todo, menos en la vista interior

PSSR activado: resolución 1080 con RT en todo (incluido vista interior) pero con artefactos en ciertos lugares (como las luces de frenos de los vehículos)

Comentar también (que no se si no se ha dado cuenta DF o que les ha pasado) pero el RT tiene una calidad superior con PSSR como podemos ver en el capó del coche en el minuto 1:11 de este vídeo:
Dwyane escribió:Al final lo que importa es que haya jueguicos

Esa es la clave. Que no hay jueguicos. Me refiero a juegos nuevos que justifiquen/te empujen a su compra más allá del precio, que me sigue pareciendo un auténtico disparate.

Vender mi fat ahora, poner 600 pavazos para jugar por 4-5 vez a juegos como Demons Souls, The Lat of Us , Spiderman etc ..pues no. Que dentro de 1-2-3 años hay NUEVOS juegos que realmente expriman está nueva consola y nos dejen con el culo torcido?? pues bueno igual me lo planteo. Hoy en día no le veo ningún sentido a los que ya tenemos la fat y hemos jugado a los grandes juegos de la consola (muchos de ellos más de una vez y de dos).
Que no tienes PS5 y quieres dar el salto a la nueva gen pues todavía pero + de 900€ pavazos ojito si la quieres con lector
Pobeng75 escribió:

Esa es la clave. Que no hay jueguicos. Me refiero a juegos nuevos que justifiquen/te empujen a su compra más allá del precio, que me sigue pareciendo un auténtico disparate.

Vender mi fat ahora, poner 600 pavazos para jugar por 4-5 vez a juegos como Demons Souls, The Lat of Us , Spiderman etc ..pues no. Que dentro de 1-2-3 años hay NUEVOS juegos que realmente expriman está nueva consola y nos dejen con el culo torcido?? pues bueno igual me lo planteo. Hoy en día no le veo ningún sentido a los que ya tenemos la fat y hemos jugado a los grandes juegos de la consola (muchos de ellos más de una vez y de dos).
Que no tienes PS5 y quieres dar el salto a la nueva gen pues todavía pero + de 900€ pavazos ojito si la quieres con lector

Bueno, en Warrapop ya se ven por 600€ sin lector, ni tan mal.

Y en el fondo la cuestión es si quieres jugar el resto de la generación en condiciones mediocres, o algo mejor que mediocres [+risas]

Yo no soy mucho de rejugar, así que prefiero jugarlo una vez bien que ahora mal y luego en PS6 bien.
trokox escribió:Hola, me he comprado el monitor ASUS ROG Swift OLED PG32UCDM

Creo que es todo lo que pide la PRO - además de usarlo tb para trabajar y PC gaming (tengo 3090).

Estoy deseando que me llegue y poner el TLOU2 para que se me caiga la baba.

Llevo una semana trasteando con la consola pero hasta que no me llegue el monitor creo que no voy a saber lo que es bueno

Buenas! Yo también usaba ese monitor hasta hace nada. Es verdad que en PC es una auténtica pasada, pero tanto en PS5 como en PS5 Pro no conseguí nunca que el HDR funcionara cómo debía. Se veía super lavado y aún cambiando todo parámetro habido y por haber....no había manera. Además, la calidad de imagen que transmiten los monitores a las consolas no va a ser igual que una TV (en PC como digo va a ser espectacular, pero en la PS5, aunque se ve genial, tiene que ser en SDR y se nota no tan definido como un TV). Yo lo cambié por una LG C4 de 42" y es que no hay color en cuanto a la PS5 Pro...se ve muchísimo mejor. Ojo que no digo que se vaya a ver mal ni mucho menos, pero el HDR en PS5 no tuve manera de que funcionara cómo debía (tampoco encontré nada en internet para solucionarlo)
Aún así, espero que me digas que tal cuando te llegue (aunque sea por privado para no desviar mucho el hilo)
Perdón por el offtopic.
Saludos!
...
Editado por Ferdopa. Razón: Por favor, no mezclemos política y videojuegos
@Prodyhig

PARTE EDITADA POR EL MODERADOR: Por favor, seamos serios.

No sé si se puede poner,si no…lo borro….pero ahí tienes

Ha sido leerte,poner guarrapop y muchas a 699 y una a 599€

Hay gente que pensaba en hacer el negocio que con la fat,y se ha comido los mocos.
Otros que las han financiado en movistar,orange,la caixa o donde estén.

Y espérate después de navidades cuando alguna esté canino
Prodyhig escribió:
rethen escribió:
Pobeng75 escribió:

Bueno, en Warrapop ya se ven por 600€ sin lector, ni tan mal.

Y en el fondo la cuestión es si quieres jugar el resto de la generación en condiciones mediocres, o algo mejor que mediocres [+risas]

Yo no soy mucho de rejugar, así que prefiero jugarlo una vez bien que ahora mal y luego en PS6 bien.

Hulio cada vez que algunos pongáis esa información sin link al anuncio os debería de caer un ban de 100 años.

Ni una Ps5 pro a 600 euros en Wallapop. Pero ya eres el tercero del hilo que sale diciendo mentiras, más bulos que Perro Sánchez y la Sexta juntos en 1 año.

Te lo iba a explicar detalladamente, pero viendo las formas, me sale más barato reportar [beer]
Jur...

Por favor, evitad poner enlaces de webs de artículos de segunda mano con precios imposibles, vendedores más que sospechosos... y que además tienen cero votos.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Por favor, evitad poner enlaces de webs de artículos de segunda mano con precios imposibles, vendedores más que sospechosos... y que además tienen cero votos.

Un saludo.

Los precios imposibles son fácilmente explicables con tarifas de color naranja, que las dejan a 300€. No mucha gente tiene estas tarifas, pero por lo visto los que las tienen tienen un negocio eterno con estas cosas (con las Quest 2/3 también ocurrió).
@Ferdopa no he puesto enlace,son capturas.
En si son de fiar o no,evidentemente no tengo ni idea.
Ya se sabe por guarrapop que vas a tener que ir en persona y verla.
Pero vamos,a 699€ de vendedores con buenas reseñas hay,y seguro que si buscas y chateas y tal a más de uno le rebajas algo más de pasta.
Solo lo ponía por el compañero que decía que no hay a ese precio,y con esta consola no ha pasado como con la fat,ni tiene la demanda de aquella,ni las circunstancias de hace 4 años.
Solo eso.
Saludos
Pobeng75 escribió:

De aquí a 2/3 años lo mismo está en camino la PS6 y no te sale a cuenta invertir ni siquiera 300 euros por esto.
Yo es que con una tele de 300€ como tengo ni me la planteo... [sonrisa]
John_Dilinger escribió:
Pobeng75 escribió:

De aquí a 2/3 años lo mismo está en camino la PS6 y no te sale a cuenta invertir ni siquiera 300 euros por esto.

Lo mismo se puede decir de los que han saltado de la Fat a la Slim [+risas] sobre todo ahora que están regaladas con el Black Friday.
josete2k escribió:Yo es que con una tele de 300€ como tengo ni me la planteo... [sonrisa]

Evidentemente,aunque alguien habrá que la habrá adquirido teniendo un televisor 1080p FullHD.

Un saludo.

No todos tienen cero votos ni son sospechosos como dices. Wallapop tiene sistemas de protección en caso de estafa. Simplemente hay gente que pensaba que podían especular con la PS5 Pro, y se las han tenido que comer ya que de la consola hay stock de sobra. Por eso ahora se las quieren quitar de encima rebajándolas un poco del precio oficial ;)
Takumocho escribió:

Un saludo.

No todos tienen cero votos ni son sospechosos como dices. Wallapop tiene sistemas de protección en caso de estafa. Simplemente hay gente que pensaba que podían especular con la PS5 Pro, y se las han tenido que comer ya que de la consola hay stock de sobra. Por eso ahora se las quieren quitar de encima rebajándolas un poco del precio oficial ;)

A mí lo que me extraña es que prefieran perder dinero a devolverlas.
DRmack escribió:
Terry-Reynolds escribió:

Comentar también (que no se si no se ha dado cuenta DF o que les ha pasado) pero el RT tiene una calidad superior con PSSR como podemos ver en el capó del coche en el minuto 1:11 de este vídeo:

No sé si estoy jugando al GT7 con PSSR, elegí la opción del raytraclng, pero se ve ESPECTACULAR.
Gilsead escribió:
Takumocho escribió:

Un saludo.

A mí lo que me extraña es que prefieran perder dinero a devolverlas.

Es que probablemente es lo que digo: gente con tarifa abusiva que ve la consola a 300€, y luego la revende por 600€ y se ha sacado 300€. Y así con cada producto que saque la compañía de teléfono.

Eso, sorteos, regalos, caídas del camión... Hoy en día hay que estar muy loco para jugar a estafar 600€
@Gilsead ¡¡Chsssss!! no lo digas muy alto que así no se dan cuenta de que les beneficia a aquellos compradores que la quieren por un poco menos XD
Otra cosa que he visto es la cantidad de gente que vende los lectores a mayor precio, cuando en GAME, ahora mismo, puedes pillar sin problemas el bundle consola+lector en el que te ahorras 20€por este último [+risas]
Yo creo que esta gente se ha quedado encerrada en el primer año de la PS5 Fat, pensando que podrían sacar tajada de esta consola...
rockamora escribió:
DIE escribió:
TitoKeren escribió:¿Qué TV tienes?

Una LG OLED C7 del año 2017

Yo en una CX no tengo ningún problema con ese juego y el HDR, en modo pro

ya, es raro, en realidad es que solo me pasa con este juego...
John_Dilinger escribió:
josete2k escribió:Yo es que con una tele de 300€ como tengo ni me la planteo... [sonrisa]

Evidentemente,aunque alguien habrá que la habrá adquirido teniendo un televisor 1080p FullHD.

perfectamente cualquiera que quiera jugar en los maximos fps posibles y se vaya a comprar una TV buena pronto, no hay problema
PSX22 escribió:
John_Dilinger escribió:

perfectamente cualquiera que quiera jugar en los maximos fps posibles y se vaya a comprar una TV buena pronto, no hay problema

Es una opción ¿Pero y si no se la compra la televisión?
Moraydron escribió:
dantemugiwara escribió:
Man4 escribió:@dantemugiwara No sabia de esto, me interesa, ¿que carencias hay ahora mismo que este parche solucionaría? ¿tienes alguna referencia a mas información?

Cuando salió ps5, anunciaron que el audio 3d solo era compatible con cascos, pero luego sería compatible con altavoces externos.
Hace tiempo habilitaron el audio 3d para altavoces stereo, pero sigue sin ser compatible con home cinema 5.1, solo con los que tienen sonido atmos.

No creo que nunca Sony saque esta actualización, lo mismo que el 8k de la caja de ps5.

Lo de la caja y el 8k es por las películas se ha dicho infinitas veces, seguro que las has leído pero como siempre, te da igual y sigues con la misma matraca.

Y el audio 3D exactamente para que lo quieres en unos 5.1? Sabes lo que es y como funciona el audio 3D?.

Un saludo.

Mejor que tú sé lo que es un audio 3d

Un 5.1 por mucho que se llame sonido envolvente no es sonido 3d, puesto que te permite oír sonido de los lados y delantes y detrás.
El audio 3D además de lo citado, permite escuchar sonido arriba y abajo.

Si quieres ver a lo que me refiero, ve a un cine con atmos, suelen poner una demo al principio que te meustra lo que es el verdadero audio 3D.

Respecto audio 3d en cascos, lo que hace el tempest es simular como escucharía tu oido ciertas frecuencias para que interprete esa profundidad, así que con solo dos canales peude conseguir una sensación tridimensional

Pd pero no resulta curioso que en ps5 la caja pusiera 8k pero en ps5 pro, la que es capaz de mostrar contenido 8k de verdad no lo tenga?
Parece que he solucionado el problema del hdr con the last of us pasando el modo de 120 hz de automático a desconectado...
Podemos resumir todo el hilo en que:

-La gente que juegue en modos Fidelidad a 30 fps no le vale la pena el cambio a la Pro.

-La gente que siempre elija jugar a 60 fps y no le gusta que la resolución se resienta mucho, debe de comprar una pro para tirar del PSSR y mejorar la imagen.
John_Dilinger escribió:
PSX22 escribió:
John_Dilinger escribió:Evidentemente,aunque alguien habrá que la habrá adquirido teniendo un televisor 1080p FullHD.

todo el mundo se compra una proxima TV, salvo que muera, no me imagino alguien con esta TV es para siempre ya, se le averie, o igual que consigue 800, consiga 800 de nuevo y ya hay oleds por 800 aunque no se lo crea mucha gente, hay monitores de 27" QD oled ( mejores que una C2 en panel) por 599 , menos que la pro
Hola ,los que tenéis ps 5 pro, ¿como tenéis gestionados los puertos USB?¿donde enchufais el playlink de los auriculares,cable para cargar estos,cable carga de mando y disco duro externo si tenéis? Estoy en este problema gracias.
PSX22 escribió:
John_Dilinger escribió:
PSX22 escribió:

todo el mundo se compra una proxima TV, salvo que muera, no me imagino alguien con esta TV es para siempre ya, se le averie, o igual que consigue 800, consiga 800 de nuevo y ya hay oleds por 800 aunque no se lo crea mucha gente, hay monitores de 27" QD oled ( mejores que una C2 en panel) por 599 , menos que la pro

Mi OLED de 48 pulgadas, 4k 120 hz vrr me costó 800 en diciembre del año pasado. Es cuestión de estar un poco al loro con las ofertas.
@John Wayne

pues basicamente lo que estaba comentado que a 599 tienes monitores top, y por 899 tienes TV grandes de 55" top
@dantemugiwara

Lo del 8k ya se ha explicado, además que en las nuevas Slim y la Pro la mayoría de contenido 8K que viene de blue Ray, no se puede reproducir de serie por qué no tiene lector.

Un saludo.
El problema es que la gente se pasa los juegos muy rápido [poraki]

Yo que tengo a la mitad el Rebirth, precisamente porque no podía con la borrosidad. Y ya de paso me termino/empiezo todo lo que tengo acumulado (que si me pusiera a decirlos no acabaría...)

Al final tener dos consolas, Switch~PS5/Pro, es más un problema que una bendición...
Esta tarde la he visto en directo en casa de un amigo. El tiene una OLED, y si es verdad que se nota algo de diferencia en nitidez y FPS (me ha enseñado el Demons Souls y el RE4). Pero bajo mi punto de vista la diferencia no es tanta por el precio que ha salido. Cuando haya algún renove entregando la 5 y 200/300€ como mucho ahí puede que sí caiga
DjKevin95 escribió:Esta tarde la he visto en directo en casa de un amigo. El tiene una OLED, y si es verdad que se nota algo de diferencia en nitidez y FPS (me ha enseñado el Demons Souls y el RE4). Pero bajo mi punto de vista la diferencia no es tanta por el precio que ha salido. Cuando haya algún renove entregando la 5 y 200/300€ como mucho ahí puede que sí caiga

si no tienes nada a lo que jugar nuevo, puedes esperar al pack de GTA6 puede ser una buena opcion si no es limitada, que espero que no
@davidDVD mucho gasto para alimentar a varias consolas
Fredy_ES escribió:Podemos resumir todo el hilo en que:

-La gente que juegue en modos Fidelidad a 30 fps no le vale la pena el cambio a la Pro.

-La gente que siempre elija jugar a 60 fps y no le gusta que la resolución se resienta mucho, debe de comprar una pro para tirar del PSSR y mejorar la imagen.

Pero eso ya se sabía desde que Mark Cerny anunció la consola.
rethen escribió:

No puede ser, si aqui me jurasteis (tu entre ellos) que los usuarios de la fat no iban a verse afectados por la salida de la pro, que iban a llegar los juegos bien, y que los de la pro los iban a verlos mejorados solo... :-|

Desde luego como cambiamos los discursos según lo que nos conviene... [facepalm]
BeSalmorejo escribió:
rethen escribió:

No puede ser, si aqui me jurasteis (tu entre ellos) que los usuarios de la fat no iban a verse afectados por la salida de la pro, que iban a llegar los juegos bien, y que los de la pro los iban a verlos mejorados solo... :-|

Desde luego como cambiamos los discursos según lo que nos conviene... [facepalm]

Se ven afectados porque la PS5 hoy en día, para juegos con más chicha, no da para mantener 60fps a buena resolución (Rebirth, AW2, SH2, Fallen order)

Y la PS5 pro tampoco da, pero da un poco más [carcajad]

PD: los first sí darán, pero casi ningún 3rd party va a dedicar el tiempo a optimizar para una única plataforma, aunque esta sea la principal , sobre todo si usan un motor de terceros
Llegaremos a la PS6 y seguiremos con el discursi de que tampoco da. A lo mejor un día tenemos que abrir el melón de que más vale invertir en formar a los estudios en vez de gastar en más chismes caros que finalmente no venden más juegos.
20586 respuestas