[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
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Hay 1151 votos.
ros escribió:@Gilsead acabo de ver en su web y son 15 días. Os juro que la metía en la caja, se la devolvía y volvía a pillar una PS5 normal y la Series X de las que no tuve que deshacerme jamás.

Y en Sony ni mú al respecto. No sé pero esto me parece un escándalo. Ya no se trata de uno o de dos casos, se está convirtiendo en la tónica de la consola.


Creo que empieza a ser hora de que Sony se pronuncie. Una cosa es que te salga un juego con una mala implementación del PSSR y otra que empiecen a ser demasiados. Al final condiciona hasta los juegos que puedes o no puedes jugar en una consola en la que has gastado 800€, o más, si la tienes con lector. Y me parece lamentable.

Espero que el resultado mejore en los nuevos lanzamientos.
O hacen algo ya o que hagan otro "Concord" y permitan devoluciones.
@EdwardK este es de los más esperados. Crucemos los dedos.
EdwardK escribió:Mejoras para Warhammer Space Marine 2

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https://community.focus-entmt.com/focus ... ity-update

Justo venia a postearlo, lo esperaba con ansias.🤘🏻
Si he entendido bien la nota, el parche de Warhammer para PS5 Pro debería salir en la primera quincena de diciembre, ¿no?
EdwardK escribió:Mejoras para Warhammer Space Marine 2

Imagen

https://community.focus-entmt.com/focus ... ity-update


Toooooma. [plas]
ros escribió:@Gilsead acabo de ver en su web y son 15 días. Os juro que la metía en la caja, se la devolvía y volvía a pillar una PS5 normal y la Series X de las que no tuve que deshacerme jamás.

Y en Sony ni mú al respecto. No sé pero esto me parece un escándalo. Ya no se trata de uno o de dos casos, se está convirtiendo en la tónica de la consola.


A ver, que estás pagando la novatada está clarísimo, pero eso se dijo incontables veces joder [+risas]

Que pillarla de salida era hacer de beta tester de la tecnología de PS6, y que hasta que no salgan juegos first que la aprovechen y los third se hagan a ello, a disfrutar de la frustración [beer]
Shisui escribió:Si he entendido bien la nota, el parche de Warhammer para PS5 Pro debería salir en la primera quincena de diciembre, ¿no?


Exacto.
Vamos a ver ese Space Marine. Es uno de los parches que más ilusión me hace.
John_Dilinger escribió:
ros escribió:
John_Dilinger escribió:Aún estás a tiempo de meterles la consola por el culo a los del GAME.



Pero,la devolución era dentro de los primeros 15 días,¿no?

Creo que sí.

Si la compro en tienda directamente, olvídate, si la compro online si
Pues yo de momento me he pasado el Forbidden west y TLOU y no puedo estar más contento con la consola...
Imagen super nítida y fluida.

Salu2
ros escribió:Pero,la devolución era dentro de los primeros 15 días,¿no?


Pero para que te devuelvan el dinero tiene que estar sin desprecintar, en el otro caso como mucho te la cambian por otra igual si funciona mal, pero si lo hacen todas estás en las mismas.
Bothan Drake escribió:
ros escribió:Pero,la devolución era dentro de los primeros 15 días,¿no?


Pero para que te devuelvan el dinero tiene que estar sin desprecintar, en el otro caso como mucho te la cambian por otra igual si funciona mal, pero si lo hacen todas estás en las mismas.

Y si te la recompran por 400 euros dale gracias.
Bothan Drake escribió:
ros escribió:Pero,la devolución era dentro de los primeros 15 días,¿no?


Pero para que te devuelvan el dinero tiene que estar sin desprecintar, en el otro caso como mucho te la cambian por otra igual si funciona mal, pero si lo hacen todas estás en las mismas.



comprar online es distinto en tienda a nivel de periodo de desestimiento, que si es online no tiene porque estar dañada, si no te gusta algo aunque funcione se puede devolver si es online, si no es asi corregidme
Korpas escribió:
pliskin_18 escribió:
JorsZgz escribió:Da gusto jugar ahora al "Lords of the fallen"

Entre las actualizaciones y el parche Pro ,el juego va maravilla.

Lo tenia apartado por fallos de rendimiento y las oleadas locas que tenia el juego cuando salio y ahora me esta pareciendo un Souls de primer nivel.

Que si da gusto dice… es tremendo el juego este. Yo desconozco como se jugaria en la fat, pero me lo compre hace un par de semanas porque un forero dijo que se jugaba tremendo en la Pro, y como bien dices, ami tambien me parece un souls de primer nivel. Me lo e crujido en 33 horas, juegarral tremendo.


Creo que ese fui yo, me alegro que te haya gustado… [oki]

Asi es, me lo e fumado bien, me apetecia un souls fresco y la verdad que muy bien, buena recomendacion.

Ahora estoy con The callisto protocol, que a pesar de las notas malas que tiene, en la Pro se ve de escandalo, otro que caera este finde cuando acabe de currar
Existe el derecho de desestimar un producto durante 14 días por el motivo que quieras. Y si se ponen tontos, reclamación al canto.

https://www.legalitas.com/actualidad/de ... esembalado.
PSX22 escribió:
Bothan Drake escribió:
ros escribió:Pero,la devolución era dentro de los primeros 15 días,¿no?


Pero para que te devuelvan el dinero tiene que estar sin desprecintar, en el otro caso como mucho te la cambian por otra igual si funciona mal, pero si lo hacen todas estás en las mismas.



comprar online es distinto en tienda a nivel de periodo de desestimiento, que si es online no tiene porque estar dañada, si no te gusta algo aunque funcione se puede devolver si es online, si no es asi corregidme

Es correcto, incluso en MediaMarkt así compres en tienda físicamente, te dan 1 mes para devolver por cualquier motivo, hoy devolví algo que compré el lunes y sin problema, pero cada tienda es distinta y game si compraste en tienda si está abierto no te hacen devolución, Carrefour si por ejemplo, El Corte Inglés creo que no…
Bothan Drake escribió:
ros escribió:Pero,la devolución era dentro de los primeros 15 días,¿no?


Pero para que te devuelvan el dinero tiene que estar sin desprecintar, en el otro caso como mucho te la cambian por otra igual si funciona mal, pero si lo hacen todas estás en las mismas.


Tienes un tiempo por ley de 14 días (Amazon permite hasta 30 días) donde puedes devolverlo después de probarlo y no estar satisfecho.

Eso no aplica a todos los articulos por pura lógica... como por ejemplo productos de higiene ,ropa interior , videojuegos, películas o musica ,vamos software y ese tipo de cosas ,pero una consola o cualquier otro electrodomestico si.
@Yamurito
es mas, cada tienda es distinta para mejorar la ley, pero una misma tienda puede en fisico aceptarte o no eso, es decir un movil o quest3 en corte ingles no me admiten devolucion en fisico ( si es desprecintado) pero por ejemplo un gorro de nieve aunque lo uses, puedes devolverlo.


Yo hacia indicencia en que eso es lo minimo, en online siempre hay 14 dias, sin averias incluso y tras abirlo. Obviamente sin desperfectos. Pero en fisico no hay obligacion ninguna, otro tema es que asi lo hagan voluntariamente
PSX22 escribió:@Yamurito
es mas, cada tienda es distinta para mejorar la ley, pero una misma tienda puede en fisico aceptarte o no eso, es decir un movil o quest3 en corte ingles no me admiten devolucion en fisico ( si es desprecintado) pero por ejemplo un gorro de nieve aunque lo uses, puedes devolverlo.


Yo hacia indicencia en que eso es lo minimo, en online siempre hay 14 dias, sin averias incluso y tras abirlo. Obviamente sin desperfectos. Pero en fisico no hay obligacion ninguna, otro tema es que asi lo hagan voluntariamente

Exacto en físico no hay obligación, online si, y sin embargo en El Corte Inglés comprando online a veces a sido fácil y otras que se me han puesto de malas que me ah tocado ir a otra tienda. A veces quien te atienda también es un factor, pero si compro la ps5 pro en game en persona y esta desprecintada se jodió, perdon por el off topic
@Yamurito

si lo tengo claro, en game, si es en persona, no puedes devolver porque ya no te interesa la compra, solo si hay fallo
He comprado el Alan Wake 2 de la store por 40€, es la versión con las expansiones. Ahora esperaré a ver si sacan un parche para poder empezarlo que le tengo muchas ganas
azuer escribió:He comprado el Alan Wake 2 de la store por 40€, es la versión con las expansiones. Ahora esperaré a ver si sacan un parche para poder empezarlo que le tengo muchas ganas


Lo van a sacar.
Ojalá saquen parche para Cyberpunk. Han dicho que no pero todo puede cambiar.
Poetiso escribió:Ojalá saquen parche para Cyberpunk. Han dicho que no pero todo puede cambiar.


Trabajaron mucho para optimizar el juego en consola y es normal que se lo piensen dos veces ahora mismo para volver a tocarlo para la pro. Yo creo que van a esperar unos meses para comprender mejor el escalador o a recibir las últimas versiones (que me parece que solo tienen los estudios de Sony ahora mismo...con la incógnita de los coreanos de Stellar Blade o los de Callisto Protocol, que han hecho buenos trabajos también).
Hola

Los que estáis jugando al Ragnarok con vrr que ponéis calidad o el modo pro? Decir que prefiero que se vea mejor a tener más fps ya que apenas noto la diferencia a partir de x fps en juegos en tercera persona.


Saludos!!!
Galon_2000 escribió:
Frok escribió:
Galon_2000 escribió:
Pero que pasa con el PSSR y algunas compañías? Usan alguna versión antigua del PSSR y por eso da esos errores? Porque en los juegos de Sony no se ven esos artefactos.


Esto no es más que elucubración mía, pero imagino que las compañías de Sony son las que desde antes han tenido acceso a PSSR y a su vez PSSR se ha ido tuneando con sus juegos más que con ninguno. Por no hablar de que Sony tiene todo el interés del mundo en que SUS juegos vayan bien con PSSR. En otras compañías todos esos factores pesan menos. Está resultando evidente que PSSR no es un filtro mágico que mejora todo lo que toca, y que requiere cierto curro para que vaya bien. Curro que requiere tiempo y por ende dinero. Estoy bastante seguro de que alguien en Remedy se está dejando los cuernos para que PSSR vaya bien en AW2. De Ubisoft, lo dudo bastante.


Para que en Alan Wake 2 vaya el PSSR bien, tienen que subirle la resolución al juego. Y lo dudo que eso pase.

tanto curro tiene pasar de 864p a 1080p a nivel de optimización con los recursos adicionales de la nueva consola?? (10% de boost en CPU y GPU bastante mas potente)
se suponia que el PSSR iban a estar de salida en los juegos exclusivos de sony. Ahora ver lo que tardan y como lo consiguen implementar, si quieren y hacerlo bien
@DIE No lo digo porque sea difícil hacerlo, si no porque ellos quieran hacerlo.
Gamer1974 escribió:se suponia que el PSSR iban a estar de salida en los juegos exclusivos de sony. Ahora ver lo que tardan y como lo consiguen implementar, si quieren y hacerlo bien


me preocupa mas que las empresas que estan sacando parches estan empeorando los juegos ( no hablo de sony)





@DIE


no cuesta tanto, pero si lo van a usar menos de 10.000 personas al menos por el momento pues , tienen mejores cosas que hacer, pero el sello de enhanced les viene bien para las ventas, recuerda que poca gente se va a informar si se ve mejor o peor que la pro, porque nadie tiene las 2 consolas a la vez puestas
@PSX22 el Space marine 2. Tampoco tiene una mejora significativa. Un par de fps que incluso no se pueden ver bien según escena.
Me está dejando mal sabor el reescalador
Se mejorará, seguro . Pero de momento no me está convenciendo. Yo pensaba que iba a ir más sobrada de fps y bueno, me ha dejado un poco frío este vídeo y algunos más de los últimos.
Buenos dias, tengo la posiblidad e adquirir una Ps5 Pro de Movistar por medio de un familiar, alguno teneis experiencia de como seria el tema de la garantia?
@PSX22 hay que darle eco a estos análisis para que la gente sepa la vedad y a ver si hay reacción.
SKR-PSTWO escribió:@PSX22 el Space marine 2. Tampoco tiene una mejora significativa. Un par de fps que incluso no se pueden ver bien según escena.


Parece un parche flojo, aunque el juego es poco nítido y se agradecería más resolución, esperemos que tenga más mejoras.
hola compis,me he pillado el rs4 por la store,que modo me aconsejais jugar en ps5 pro?
Maverick_35 escribió:hola compis,me he pillado el rs4 por la store,que modo me aconsejais jugar en ps5 pro?


El q veas y sientas mejor
SKR-PSTWO escribió:@PSX22 el Space marine 2. Tampoco tiene una mejora significativa. Un par de fps que incluso no se pueden ver bien según escena.
Me está dejando mal sabor el reescalador
Se mejorará, seguro . Pero de momento no me está convenciendo. Yo pensaba que iba a ir más sobrada de fps y bueno, me ha dejado un poco frío este vídeo y algunos más de los últimos.


Pero si aun no ha llegado el parche de Space Marine 2 a PS5 PRO ... llega a mediados de Diciembre.

Imagen

Se desinforma tela en este foro ... y por lo que veo se permite.
Vaya chapuza lo del Avatar, yo en serio si no saben usar el pssr , porque no suben simplemente la resolución nativa que por potencia es de cajón que se podría y ya?
Por lo menos, podian comprobar en como salen sus parches antes de lanzarlos. Patetico.
kaliban666 escribió:Vaya chapuza lo del Avatar, yo en serio si no saben usar el pssr , porque no suben simplemente la resolución nativa que por potencia es de cajón que se podría y ya?
Por lo menos, podian comprobar en como salen sus parches antes de lanzarlos. Patetico.


Tambien le estas pidiendo mucho a Ubisoft... una de las peores empresas de videojuegos que existen en occidente.

De todas maneras yo estuve 2 horas jugándolo en PS5 base y es un Far Cry enmascarado, el juego es soporífero a mas no poder. No estamos hablando de un juegazo precisamente ... que te haga comprarte precisamente una PS5 PRO aunque se viera a 8K@60fps. Te ibas aburrir igual.
Muy buen trabajo el de Polyphony Digital con el GT7. El modo 4K 60 con Raytracing es una pasada la cabina del piloto ahora con todas las luces entrando y los reflejos de los coches ahora [oki] .
Prodyhig escribió:
kaliban666 escribió:Vaya chapuza lo del Avatar, yo en serio si no saben usar el pssr , porque no suben simplemente la resolución nativa que por potencia es de cajón que se podría y ya?
Por lo menos, podian comprobar en como salen sus parches antes de lanzarlos. Patetico.


Tambien le estas pidiendo mucho a Ubisoft... una de las peores empresas de videojuegos que existen en occidente.

De todas maneras yo estuve 2 horas jugándolo en PS5 base y es un Far Cry enmascarado, el juego es soporífero a mas no poder. No estamos hablando de un juegazo precisamente ... que te haga comprarte precisamente una PS5 PRO aunque se viera a 8K@60fps. Te ibas aburrir igual.



Probe también de ubisoft Assasins creed mirage y crew motorfest y ahí si note bastante la mejoría a 60 fps y nitidrz respecto a ps5 base no entienfo porque avatar siendo de ubisoft o star wars hacen esta cutrez.🤣
Lo que me gusta del GT7 es que no tira de PSSR para todo.
Es un juego que SI aprovecha la potencia extra para llegar a 4K nativamente.
No entiendo como desarrolladoras viendo que el PSSR de momento en su juego no da buenos resultados, aun asi sacan parche y se ve peor que en la PS5 normal... Son empresa millonarias y no tienen departamento de QA para sus juegos ????? No tiene sentido alguno se pone el desarollador a sacar el parche y dice "vale se ve peor aun, perfecto". Oooh Oooh
El Motorfest se ve de lujo, en ese caso lo han hecho bien.
Han vuelto a sacar stock de lectores en mediamrkt online poe si a alguno le interesa.saludos.
kaliban666 escribió:
Prodyhig escribió:
kaliban666 escribió:Vaya chapuza lo del Avatar, yo en serio si no saben usar el pssr , porque no suben simplemente la resolución nativa que por potencia es de cajón que se podría y ya?
Por lo menos, podian comprobar en como salen sus parches antes de lanzarlos. Patetico.


Tambien le estas pidiendo mucho a Ubisoft... una de las peores empresas de videojuegos que existen en occidente.

De todas maneras yo estuve 2 horas jugándolo en PS5 base y es un Far Cry enmascarado, el juego es soporífero a mas no poder. No estamos hablando de un juegazo precisamente ... que te haga comprarte precisamente una PS5 PRO aunque se viera a 8K@60fps. Te ibas aburrir igual.



Probe también de ubisoft Assasins creed mirage y crew motorfest y ahí si note bastante la mejoría a 60 fps y nitidrz respecto a ps5 base no entienfo porque avatar siendo de ubisoft o star wars hacen esta cutrez.🤣


¿Seguro..?

Jur...

@Dwyane

Porque Polyphony Digital, además de estar a un nivel superior a la hora de programar, entiende perfectamente para qué utilizar el hardware de PS5 Pro y el PSSR.

¿Si ya tengo un juego que va fluido a 60 frames 4K... para qué necesito PSSR?

Pues solo si el jugador quiere más de esos 60 frames y mantener la máxima calidad posible.

Lo mismo ocurre en otros juegos como Ratchet & Clank o Spider-Man 2.

Buscando el mínimo común divisor, a nadie se le ocurre meter PSSR en un Dead Cells, o en un Astro Bot. No es necesario.

A medida que Sony vaya entrenando y actualizando el PSSR habrá menos fantasmas y alucinaciones en las imágenes (efectos comunes a la hora de interpretar las imágenes por parte de la IA), pero lo que no va a hacer es mejorar motores defectuosos o malas programaciones.


Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

@Dwyane

Porque Polyphony Digital, además de estar a un nivel superior a la hora de programar, entiende perfectamente para qué utilizar el hardware de PS5 Pro y el PSSR.

¿Si ya tengo un juego que va fluido a 60 frames 4K... para qué necesito PSSR?

Pues solo si el jugador quiere más de esos 60 frames y mantener la máxima calidad posible.

Lo mismo ocurre en otros juegos como Ratchet & Clank o Spider-Man 2.

Buscando el mínimo común divisor, a nadie se le ocurre meter PSSR en un Dead Cells, o en un Astro Bot. No es necesario.

A medida que Sony vaya entrenando y actualizando el PSSR habrá menos fantasmas y alucinaciones en las imágenes (efectos comunes a la hora de interpretar las imágenes por parte de la IA), pero lo que no va a hacer es mejorar motores defectuosos o malas programaciones.


Un saludo.


Deberían dejar el PSRR como algo opcional, y mientras tanto meter más resolucion al modo Rendimiento para que no sean los juegos sub 1080 y al modo Fidelidad más potencial visual y 30 estables...

Pero no, tienen que meter la novedad del escalador, que en pocos títulos está dando resultado. Leches si tienen mayor potencia bruta, no mucha en la GPU, pues usadla correctamente.
Alsborg91 escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

@Dwyane

Porque Polyphony Digital, además de estar a un nivel superior a la hora de programar, entiende perfectamente para qué utilizar el hardware de PS5 Pro y el PSSR.

¿Si ya tengo un juego que va fluido a 60 frames 4K... para qué necesito PSSR?

Pues solo si el jugador quiere más de esos 60 frames y mantener la máxima calidad posible.

Lo mismo ocurre en otros juegos como Ratchet & Clank o Spider-Man 2.

Buscando el mínimo común divisor, a nadie se le ocurre meter PSSR en un Dead Cells, o en un Astro Bot. No es necesario.

A medida que Sony vaya entrenando y actualizando el PSSR habrá menos fantasmas y alucinaciones en las imágenes (efectos comunes a la hora de interpretar las imágenes por parte de la IA), pero lo que no va a hacer es mejorar motores defectuosos o malas programaciones.


Un saludo.


Deberían dejar el PSRR como algo opcional, y mientras tanto meter más resolucion al modo Rendimiento para que no sean los juegos sub 1080 y al modo Fidelidad más potencial visual y 30 estables...

Pero no, tienen que meter la novedad del escalador, que en pocos títulos está dando resultado. Leches si tienen mayor potencia bruta, no mucha en la GPU, pues usadla correctamente.


Es que precisamente la diferencia de potencia en bruto no es tanta, por eso todo el marketing se ha puesto en lo que se hacía por "offload" para que esa pequeña diferencia contara mucho más.

Es que si van a dedicar un 35% de ganancia solo en subir resolución tienes para pasar de 900p a 1080p y se acabó el 35%. Incluso el salto es menor a resoluciones más grandes para pasar de 1440p a 1800p ya tienes un salto del 55%. Y si lo dedicas a frame rate tienes para subir de 30 fps a 40 fps, vamos que te da para poco más que conseguir que en los juegos en los que tienes 60 fps bailones consigas 60 estables,

Si eso es así apaga y vamonos, ya pueden ir preparando la pro pro a 1500€.

Tienen que hacer funcionar el pssr y tienen que hacer funcionar offload del RT para que la consola tenga sentido.

Es como comparar una AMD con una Nvidia, por poner un ejemplo. En raster puro pueden estar parecidas, pero luego coge la nvidia mete el RT, mete el DLSS, el RT denoiser, el frame generation y con lo mismo de inicio hace mucho más.

Pues ese es el sentido de esta consola, hacer funcionar todas la nuevas features para marcar un diferencia real.
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