[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
33
 0%
2
2%
28
 0%
3
3%
37
1%
10
13%
152
 0%
0
9%
108
 0%
0
5%
56
23%
268
4%
50
3%
38
26%
297
4%
44
2%
25
Hay 1151 votos.
Jur...

@papatuelo

Por eso hacer "parches" de juegos antiguos no es como se hacía en PS4 Pro (por lo menos si se quiere aprovechar todo lo que da la consola)

Por lo que he visto hasta ahora y mi experiencia de juego, el uso "completo" y optimo de PS5 Pro pasaria por crear un nuevo modo específico de renderizado grafico PRO 1440p (no dinámico)... y ahí meterle PSSR.

Lo que ocurre es que eso no lo van a hacer en los juegos antiguos... y quizás no en muchos de los nuevos.

De ahí que mantener los modos gráficos "clásicos" y subirlos un poco (o a machete) haya sido la decisión de muchos desarrolladores.

Es la solución fácil y rápida para no estar reprogramando o creando un nuevo modo gráfico.

Un saludo.
@Ferdopa Coincido sobre aplicar el PSSR en nativas que donden los 1200-1440p, como dices, y que otras no lo harán.

Ahora, también es cierto que veremos evoluciones en el algoritmo y estará chulo ver la evolución de artefactos e IQ con las iteraciones que se saquen a futuro. O cómo se comporte a medio plazo con motores donde ahora mismo le cuesta tener una implementación más natural (Snowdrop) que en otros.
PSX22 escribió:
Gamer1974 escribió:se suponia que el PSSR iban a estar de salida en los juegos exclusivos de sony. Ahora ver lo que tardan y como lo consiguen implementar, si quieren y hacerlo bien

me preocupa mas que las empresas que estan sacando parches estan empeorando los juegos ( no hablo de sony)

@DIE

no cuesta tanto, pero si lo van a usar menos de 10.000 personas al menos por el momento pues , tienen mejores cosas que hacer, pero el sello de enhanced les viene bien para las ventas, recuerda que poca gente se va a informar si se ve mejor o peor que la pro, porque nadie tiene las 2 consolas a la vez puestas

Es de cárcel lo de Avatar [facepalm]
Prodyhig escribió:
kaliban666 escribió:
Prodyhig escribió:
Tambien le estas pidiendo mucho a Ubisoft... una de las peores empresas de videojuegos que existen en occidente.

De todas maneras yo estuve 2 horas jugándolo en PS5 base y es un Far Cry enmascarado, el juego es soporífero a mas no poder. No estamos hablando de un juegazo precisamente ... que te haga comprarte precisamente una PS5 PRO aunque se viera a 8K@60fps. Te ibas aburrir igual.

Probe también de ubisoft Assasins creed mirage y crew motorfest y ahí si note bastante la mejoría a 60 fps y nitidrz respecto a ps5 base no entienfo porque avatar siendo de ubisoft o star wars.

Yo a 60 fps lo vi mejor pero fue ponerlo y quitarlo solo en la ciudad no indagué más , el de crew si que le he echado 10 horas.
vamos a tener que añadir un listado con los juegos empeorados para ps5 pro :-?
@Stoward Realmente, aunque en el hilo se ponga el foco en ellos, son los que menos.
tiku escribió:@Stoward Realmente, aunque en el hilo se ponga el foco en ellos, son los que menos.

Menos mal, yo de momento lo que os leo porque estoy en mitad de una avalancha de exámenes de oposiciones y no he podido más que probar varios títulos desde que la compré.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

@papatuelo

Por eso hacer "parches" de juegos antiguos no es como se hacía en PS4 Pro (por lo menos si se quiere aprovechar todo lo que da la consola)

Por lo que he visto hasta ahora y mi experiencia de juego, el uso "completo" y optimo de PS5 Pro pasaria por crear un nuevo modo específico de renderizado grafico PRO 1440p (no dinámico)... y ahí meterle PSSR.

Lo que ocurre es que eso no lo van a hacer en los juegos antiguos... y quizás no en muchos de los nuevos.

De ahí que mantener los modos gráficos "clásicos" y subirlos un poco (o a machete) haya sido la decisión de muchos desarrolladores.

Es la solución fácil y rápida para no estar reprogramando o creando un nuevo modo gráfico.

Un saludo.

El problema es q la gente se piensa q la consola da para subir resolución, framerate, meter PSSR y ray tracing.

Si resulta q para q PSSR funcione todavía tienes q, primero, subir resolución, pues no vamos bien
@Stoward Actualmente hay 53 juegos con parche y 41 que se benefician del Game Boost por fuerza bruta. 94 juegos en total que hacen uso de la mejora de hard.

Estamos viendo casos donde, los que tienen parche, lanzan un resultado desigual. Algunos no son perfectos, pero ofrecen la versión con mejor envoltorio visual a la que jugar (casi todos los first de Sony), otros que están ahí ahí como Alan Wake 2 -ya que no mejora unos aspectos, pero sí otros como el RT y los frames sobre el producto base-, o desastres como Star Wars Outlaws o Jedi Survivor (aunque me sigo acordando de la captura de @EdwardK para bien en este caso xD)

Sea como sea, se saque más o menos partido, la consola ofrece en muchos casos la mejor versión a jugar de muchos juegos. Otros no, y espero que lo solucionen. Pero no son mayoría aunque pueda parecerlo leyendo el hilo. Sobre todo porque también están esos casi 41 (de momento) que mejoran o resolución interna o tasa de frames con el Game Boost a secas.

En cuestión de parches supongo que iremos viendo mejores aplicaciones del PSSR según pase algo de tiempo, y según se aplique, por ejemplo, a versiones más nuevas de Unreal o del motor que sea. En el caso de Unreal, tengo que repasar ResetEra para ver si las versiones más nuevas del SDK de UE4 también pueden aplicar mejoras del PSSR, y no sólo lo que esperamos para con UE5.4 en adelante.
A ver que va pasando @tiku, si van arreglándose los que han eacho parches desastrosos y a disfrutar de los ya mejorados :D .
@Stoward ¡Esperemos! Y, si no, que se queden en minoría, jaja xD

¡Y ánimo con los exámenes, que tela con lo que cuestan las opos! ;)
Yo sigo probando jueguicos en la Pro y anoche le eché un ratito al Hogwarts Legacy. No sé cómo se verá en la fat pero en la pro luce espectacular. Especialmente la iluminación me ha sorprendido, imagino que tendrá mejoras en ray tracing con el parche que han sacado.
@daniel78 En la base se veía muy bien, sí, pero precisamente lo que comentas de la iluminación era un cambio muy notorio que se veía a simple vista ya en imágenes estáticas.

Supongo que habrán mejorado algo el popping cuando vas por el mundo abierto y blabla, pero ESO, la mejora en iluminación, para mi sí es una mejora grande que suma calidad visual importante al juego. Y el castillo de Hogwarts es que da juego a ello, la verdad xD
Jur..

En parte estoy de acuerdo @papatuelo

Lo que tenemos que hacer es también partir de la base de que, desde ahora, el concepto de mayor resolución nativa = más calidad de imagen empieza a desaparecer.

El vídeo que postea @kaliban666 con The Crew Motosfest es uno de los ejemplos de como se debe hacer un modo Pro "parcheado"

Básicamente coger el juego original, meter una resolución nativa de unos 1600p (el modo calidad base utiliza 1440p dinámicos con bajadas a 1152p) para aprovechar el extra de potencia de la consola para mejorar detalles gráficos... y meterle PSSR.

Motorfest lo hizo y consigue una calidad de imagen incluso mejor y con más detalle que el modo 4K calidad y al doble de imágenes por segundo.

Un saludo.
PSX22 escribió:
Bothan Drake escribió:
ros escribió:Pero,la devolución era dentro de los primeros 15 días,¿no?

Pero para que te devuelvan el dinero tiene que estar sin desprecintar, en el otro caso como mucho te la cambian por otra igual si funciona mal, pero si lo hacen todas estás en las mismas.

comprar online es distinto en tienda a nivel de periodo de desestimiento, que si es online no tiene porque estar dañada, si no te gusta algo aunque funcione se puede devolver si es online, si no es asi corregidme

No lo sabía, pensaba que aunque fuese online sería lo mismo.
ya se esta viendo, que lanzar la ps5 pro, no a sido lo que realmente se cree que iba a ser. Solo es para darle un empujon a los juegos que se ahogaban en la ps5 fat, por su mala optimizacion

y no espereis que las desarrolladoras vayan a hacer parches perfectos, si no les vas a comprar el juego de nuevo
Gamer1974 escribió:ya se esta viendo, que lanzar la ps5 pro, no a sido lo que realmente se cree que iba a ser. Solo es para darle un empujon a los juegos que se ahogaban en la ps5 fat, por su mala optimizacion

y no espereis que las desarrolladoras vayan a hacer parches perfectos, si no les vas a comprar el juego de nuevo

Pero si los juegos que se ahogaban en la ps5 fat, por su mala optimizacion siguen ahogandose en la pro en la mayoría de los casos, e incluso en algunos se ven peor con artefactos.
BeSalmorejo escribió:
Gamer1974 escribió:ya se esta viendo, que lanzar la ps5 pro, no a sido lo que realmente se cree que iba a ser. Solo es para darle un empujon a los juegos que se ahogaban en la ps5 fat, por su mala optimizacion

Pero si los juegos que se ahogaban en la ps5 fat, por su mala optimizacion siguen ahogandose en la pro en la mayoría de los casos, e incluso en algunos se ven peor con artefactos.

No es cierto
Dwyane escribió:
BeSalmorejo escribió:

No es cierto

Van todos los juegos bien,en especial el Alan Wake 2 y el Silent Hill.
John_Dilinger escribió:
Dwyane escribió:
BeSalmorejo escribió:Pero si los juegos que se ahogaban en la ps5 fat, por su mala optimizacion siguen ahogandose en la pro en la mayoría de los casos, e incluso en algunos se ven peor con artefactos.

No es cierto

Y el Star Wars Outlaws, y el Avatar...
Creo que deberíamos de empezar a entender que los parches que han sacado es de juegos que ya estaban en el mercado , son parches que se han hecho de aquella manera en la mayoría de los casos para impulsar sus ventas , algunos han salido muy bien , otros bien y otros no rinden como deberían , pero ninguno hace de un juego injugable , si es cierto que en los que no han salido del todo bien deberían permitir retroceder a los anteriores modos, aún así el verdadero potencial de la consola se empezará a ver en los próximos lanzamientos, aquellos que ya se están haciendo con el parche en mente y se está dedicando tiempo para optimizarlo , supongo que los primeros serán Kingdom come deliverence 2 , Assassing creed y Monster hunter , que salen en febrero con parche anunciado y habrán tenido tiempo de cogerla el pulso y no hacer parches deprisa y corriendo,
Estoy bastante de acuerdo con algunas opiniones respecto a la diferencia entre la GPU de la PS5 Fat y la PS5 Pro. La mejora en este aspecto es limitada, pero el verdadero avance radica en el uso de tecnologías como el PSSR, que permite obtener imágenes extremadamente nítidas mientras reduce significativamente la carga de renderizado en la GPU.

Un ejemplo claro es Final Fantasy VII Rebirth, donde se logra duplicar los cuadros por segundo (FPS) y ofrecer una imagen incluso más nítida que el modo calidad de la PS5 fat. Esto sería prácticamente imposible si dependiera únicamente de la potencia de la GPU; para obtener esos resultados sin PSSR necesitaríamos una tarjeta gráfica mucho más potente.

La clave está en cómo las desarrolladoras utilizan estas herramientas. Implementando el PSSR con resoluciones nativas aproximadas de 1440p, es posible alcanzar resultados visuales impresionantes, como se aprecia en títulos como The Last of Us. Además, esta optimización libera recursos que pueden destinarse a mejorar el rendimiento, aumentando los FPS sin sacrificar calidad visual.

Es cierto que algunos juegos presentan resultados decepcionantes, debido principalmente a la falta de competencia por parte de ciertas desarrolladoras, y no a las limitaciones de la ps5 pro. En general, el potencial está ahí, y dependerá del buen uso que hagan de estas herramientas para marcar la diferencia.

Salu2.
Cuando los juegos se programen teniendo en cuenta el PSSR es cuando la brecha se va a hacer más grande. Por eso creo que a la consola hay que darle margen.

Lo que estamos viendo hasta ahora es a desarrolladoras haciéndolo un poco de cualquier manera para tener su "pegatina" PS5 Pro Enhanced. Y aún así hay muchos casos en los que se está haciendo bien y el resultado es muy bueno. Stellar Blade, Lies of P, FFVII Rebirth, Demon's Souls, etc...

Tengamos paciencia. Creo que la diferencia va a acabar siendo mucho más grande de la que muchos se esperan.
Veo que muchísimas estáis arrepentidos de la compra, aun estáis a tiempo de devolverla o venderla por 100€ menos en wallapop que seguro que os la compran. Yo por mi parte la estoy disfrutando, estoy con el RE4 remake que se ve increíble y va a casi 100fps, fluidisimo y también he comprado the crew motorfest y también se ve muy muy bien, no como se vería en la fat.
@tiku Es que el tema del Jedi Survivor, cuanto más avanzo, más tengo claro que el problema ocurre sólo en zonas del mapa principal, desconozco si es porque la resolución dinámica baja más que en otros sitios/mapas y al PSSR le cuesta más reconstruír la imágen, o si es que afecta sobre todo a ciertas texturas y vegetación, pero aquí no hay problemas del llamado shimmering

Imagen

Ni aquí

Imagen

Ni tampoco aquí

Imagen

(las pongo en spoilers por si la gente no quiere ver localizaciones concretas)

Que si, son capturas y la gente dirá que no se va a apreciar el shimmering en ellas, pero en cambio sacas una capturas en el mapa central

Imagen

Y es que hasta en imágen estática se aprecia que la vegetación se ve rara, las texturas de las montañas se ven raras, o el edificio, en general no se ve una imágen limpia como en las otras capturas.
@EdwardK Madre mía, es que lo de las primeras capturas es alucinante. En concreto me ha flipado lo perfectamente definido que está el contorno del personaje en la imagen del segundo spoiler.

A ver si se curran algún update que arregle algo el shimmering, porque es una pena. Aunque por lo que comentas, no estás constantemente lidiando con él, y parece que estás disfrutando de él.

Por cierto, ya tengo el juego, por estrenar, pero me va a tocar esperar aunque me estés tentando con cada imagen xD
Teneis unidades de disco en mediamarkt, yo he pillado una hace un rato
Cada vez que escribis shimmering me viene a la cabeza esta imágen [qmparto]
Imagen
@tiku Me lo estoy gozando pero como un gorrino, es divertidísimo y en la tele Oled con HDR luce de locos, nitidez tremenda (salvando lo que comento de la zona inicial) en el modo a 60fps y el rendimiento es casi perfecto, desconozco si más adelante hay mapas nuevos dónde vuelve a lucir mal, pero por ahora el problema reside en una sóla zona (que espero que arreglen, ojo).

Pero no dejes de jugarlo por ello, se ve muy bien en la Pro el 90% del tiempo.
Jordisan escribió:Un ejemplo claro es Final Fantasy VII Rebirth, donde se logra duplicar los cuadros por segundo (FPS) y ofrecer una imagen incluso más nítida que el modo calidad de la PS5 Pro. Esto sería prácticamente imposible si dependiera únicamente de la potencia de la GPU; para obtener esos resultados sin PSSR necesitaríamos una tarjeta gráfica mucho más potente.

Aquí está la clave. A mí que 4 juegos hayan salido rotos en su parche Pro (son juegos que han salido en un estado lamentable en algunos casos y otros muy mejorables en PC también, AW2, SH2, SW y Avatar) no me dice absolutamente nada de las posibilidades de la consola. Lo que sí me hace verlas es en juegos como FF VII Rebirth en el que el cambio es del día a la noche y partiendo de una resolución irrisoria en el modo rendimiento en fat para dejarlo con una nitidez a 4K con el PSSR que es espectacular ( por lo que eso de que tengan que trabajar de 1440p para arriba habría que ver los casos, los motores gráficos y demás). Lo que está claro es que implementandolo bien se consiguen resultados increíbles.
@EdwardK ¡No, si por dinero voy a tener que esperar a que la Pro baje algo! Como si es un año entre que me paso Kuro II, Like a Dragon, Romacing Saga 2 y DQ III, jajaja. Con esos a bote pronto ya hago muuuucho tiempo para que baje xD

Pero me interesa muy mucho las impresiones y sensaciones que arroja el juego en la Pro, por eso te leo atentamente, porque vas a contar lo bueno y lo malo ilustrándolo con algunas capturas, y se agradece. Y, según te leo, sinceramente, tiene sus pegas pero ya no lo considero un desastre, que por momentos sí lo hice...

A ver si lo van puliendo más en esas zonas que comentas.

¡Y gracias de nuevo! :)
Algunos comentarios van a envejecer mal dentro de pocos meses. Intuición de alguien que tiene la consola en su casa y la prueba cada día.
John Wayne escribió:Algunos comentarios van a envejecer mal dentro de pocos meses. Intuición de alguien que tiene la consola en su casa y la prueba cada día.

Que grande eres.
BeSalmorejo escribió:
John_Dilinger escribió:
Dwyane escribió:No es cierto

Y el Star Wars Outlaws, y el Avatar...

En fin..
Hispanocc escribió:Teneis unidades de disco en mediamarkt, yo he pillado una hace un rato

Y en Wallapop la gente pidiendo entre 150-200€ por el lector [qmparto] menudos visionarios estos que pensaban lucrarse con la Pro y sus accesorios.
Gilsead escribió:Cuando los juegos se programen teniendo en cuenta el PSSR es cuando la brecha se va a hacer más grande. Por eso creo que a la consola hay que darle margen.

Lo que estamos viendo hasta ahora es a desarrolladoras haciéndolo un poco de cualquier manera para tener su "pegatina" PS5 Pro Enhanced. Y aún así hay muchos casos en los que se está haciendo bien y el resultado es muy bueno. Stellar Blade, Lies of P, FFVII Rebirth, Demon's Souls, etc...

Tengamos paciencia. Creo que la diferencia va a acabar siendo mucho más grande de la que muchos se esperan.

Yo apuesto que será tan grande como un cambio generacional,al final será verdad eso de que la PS5 es una Series S.
@tiku La verdad es que llevamos una racha de comprar juegardos que la cartera no da pa más, te entiendo perfectamente [carcajad]

Yo no me caso con nadie, si algo está roto y va mal/se ve mal lo digo y punto porque es algo indefendible, pero si algo va bien obviamente también lo voy a decir, y en este caso el Jedi Survivor tiene un problema importante en el mapa principal que no se reproduce en el resto de localizaciones, yo animo a la gente a que lo pruebe y lo vean ellos mismos, se juega de maravilla y ojalá lo arreglen como otros que tengan el mismo problema :)
Yo me compré la Ps5 Pro no por los juegos que ya hay, si no por los que están por llegar, ese Ghost of Yutai se verá increible en la Pro, quiero cabalgar ese caballo a 60 fps
Disfrutad de los juegos [beer]
tiku escribió:@Stoward ¡Esperemos! Y, si no, que se queden en minoría, jaja xD

¡Y ánimo con los exámenes, que tela con lo que cuestan las opos! ;)

Muchas gracias!
Personalmente, considero que PSSR es un movimiento innecesario, y en cierta medida una complicación para los desarrolladores. Con FSR 4 a la vuelta de la esquina (probablemente se anuncie en el CES junto con las RX 8000), no le veo mucho sentido a que Sony haya optado por desarrollar su propio algoritmo de reescalado, sobre todo ahora que sus exclusivos también llegan a PC.

Recordemos que FSR 4 también va a hacer uso de machine learning al igual que PSSR o DLSS.

Lo lógico habría sido adoptar FSR 3.1 de manera temporal, integrándolo tanto en PS5 como en PS5 Pro, y más adelante migrar a FSR 4 aprovechando la nueva arquitectura de GPU que incorpora la PS5 Pro, basada en RDNA 4 parcialmente, algunos igual prefieren llamarlo RDNA 3.5.

Si Sony ha apostado por PSSR, quizás sea porque la GPU de PS5 Pro no puede ejecutar FSR 4 o no logra aprovechar todas sus ventajas. Esto explicaría el esfuerzo en desarrollar un algoritmo exclusivo, aunque esto suponga una tocada de huevos para los desarrolladores.

Además, pensando en el hardware de la PS6, que también será de AMD, parece más lógico que Sony termine abandonando PSSR en favor de tecnologías más estándar, como FSR 4 o incluso FSR 5, por razones tanto económicas como de simplicidad para desarrolladores y soporte multiplataforma.

En conclusión, PSSR podría quedar como algo exclusivo de PS5 Pro, una solución transitoria para cubrir una limitación técnica. A largo plazo, lo más lógico sería que Sony adoptara plenamente la evolución de FSR.

Por estas razónes tengo serias dudas de que lleguemos a ver un PSSR 2, pero el mundo no se mueve siempre por lógica, así que cualquier cosa puede pasar. También puede ser que algo se me escape.

En cuanto a la calidad de PSSR, como ya han señalado varios foreros, la clave para obtener mejores resultados con algoritmos basados en ML es partir de resoluciones base más altas. Por ejemplo, escalar desde 1440p a 2160p permite al algoritmo manejar más detalles y datos de entrada, lo que resulta en una imagen final de más calidad.

Los algoritmos tradicionales de reescalado funcionan mejor con relaciones proporcionales como 2x (por ejemplo, de 1080p a 2160p), ya que esto minimiza artefactos al mantener una relación más directa entre los píxeles de origen y destino. En cambio, los basados en ML destacan reconstruyendo detalles a partir de resoluciones base más altas.

Por tanto, en el caso de PSSR, la calidad del resultado dependerá en gran medida de la resolución base utilizada. De modo que tanto para PS5 Pro como para una futura PS6, se debería utilizar siempre una resolución base de al menos 1440p, de esa forma puedes obtener una calidad de imagen durante el reescalado similar a 2160p nativos.

Esto es así tanto para PSSR, FSR 4, DLSS y cualquier otra versión futura de reescalados ML.

PD: He creado un hilo para debatir sobre las especificaciones de PS6, el hardware del PC Gaming, y las tecnologías asociadas a la décima generación. Si alguno quiere echar un vistazo, creo que no va contra las normas poner el link, pero si es así que Ferdopa me corrija.

PS6 y el PC Gaming: explorando el futuro del hardware y los videojuegos para la décima generación
Stoward escribió:vamos a tener que añadir un listado con los juegos empeorados para ps5 pro :-?

Pues a mi me parece una buena idea, es bueno tener esa información de antemano y no llevarnos sorpresas
blomatik escribió:Yo me compré la Ps5 Pro no por los juegos que ya hay, si no por los que están por llegar, ese Ghost of Yutai se verá increible en la Pro, quiero cabalgar ese caballo a 60 fps
Disfrutad de los juegos [beer]

Ese caballo también podrás cabalgarlo a 60fps en la PS5 base en modo rendimiento.
No veo mucha lógica a que Sony destine recursos de I+D a algo tan complejo como el PSSR para luego acoger el FSR en cuatro años.

El sentido común indica que seguirá con PSSR, mejorándolo cada vez mas, como tecnología exclusiva y no sólo ser una inversión para un producto limitado dentro de la gama PS5.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Llamada a flame / Piques personales
John Wayne escribió:No veo mucha lógica a que Sony destine recursos de I+D a algo tan complejo como el PSSR para luego acoger el FSR en cuatro años.

El sentido común indica que seguirá con PSSR, mejorándolo cada vez mas, como tecnología exclusiva y no sólo ser una inversión para un producto limitado dentro de la gama PS5.

esto que voy a comentar, no es comparativa que es mejor, pc o consola. Es porque se quiera o no, la ps5 pro esta basada en hardware de amd y la base es lo que se usa en pc. Y no es una gpu creada desde cero por sony, porque eso se dejo en la ps3.

realmente no sabemos si sony a renombrado el FSR a PSSR. Damos por echo que a sido todo de cero de sony. Porque se le compara al PSSR al FSR 3 que existe ahora mismo y no es asi.

El problema que siempre a tenido AMD con su FSR es utilizarlo todo por software y nunca hacerlo como NVIDIA por IA. Cuando AMD a visto que por software se van a quedar estancados detras de NVIDIA, van a pasar ya a usar IA en FSR

Y la serie rx 7000 de AMD tiene IA que se podria usar parte del FSR 4. Hasta que no presente AMD en enero. Porque dicen que el FSR 4 solo se podra usar desde la rx 7000 en adelante. Y la que realmente le sacaran el jugo, sera la rx 7900.

y es un pc consolizado, se quiera o no. Que se use como consola solamente, es otra cosa.
Jur...

Por favor, no desviemos el hilo hacia un PC VS Consolas / Multiplataforma

Un saludo.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir piques personales
Ferdopa escribió:Jur...

Por favor, no desviemos el hilo hacia un PC VS Consolas / Multiplataforma

Un saludo.

a ver, yo no comparo si es mejor o peor consola o pc. dime si por dentro de la ps5 pro, que hay o no basado en la tecnologia de pc de amd. nada? Es negar desde ps4 que tanto sony como microsoft usan un pc modificado dentro. Y las consolas dependen de los avances que haya de pc de cpu y gpu. Eso no es decir que es mejor pc o consola. No se que se confunde con ello
John Wayne escribió:No veo mucha lógica a que Sony destine recursos de I+D a algo tan complejo como el PSSR para luego acoger el FSR en cuatro años.

Yo no lo tengo tan claro, hoy en día no es tan complicado crear un algoritmo de reescalado por ML, la inversión en I+D ha podido ser mínima, ya hay muchas herramientas y bibliotecas que han podido utilizar.

Es más una cuestión de tener la capacidad de computo y el tiempo necesario para entrenar y optimizar el modelo. Que no digo que el tiempo y la potencia de computo no cuesten dinero, pero no es lo mismo que un proyecto de I+D en el que partes de cero.

Yo creo que PSSR puede ser un test de Sony con este tipo de tecnología, y dependiendo de la acogida que tenga por parte de los desarrolladores, y lo que le cueste mantener el modelo, se podría quedar en algo exclusivo de PS5 Pro o verse una versión nueva de cara a PS6.

Yo no le veo mucho sentido dentro de un ecosistema multiplataforma. Actualmente los videojuegos se desarrollan para multiples plataformas, incluso los exclusivos de Sony, por eso veo más lógico utilizar un algoritmo más universal como FSR 4. Al final PSSR es complicarle más la vida a los desarrolladores.

Los fallos de PSSR pueden estar en el ajuste de los metadatos y la integración del algoritmo con el motor del juego, pero también podría deberse a que el corpus de datos que utilizo Sony para entrenar el modelo este muy verde. Ambas cosas, o una de ellas, podrían explicar la razón por la que el algoritmo no escala bien desde resoluciones demasiado bajas. Además de las limitaciones de la propia tecnología, intentar escalar desde 900p a 2160p es una salvajada, incluso aunque lo hagas todo técnicamente impecable y el modelo sea lo suficientemente maduro.
20585 respuestas