Sicopro escribió:John Wayne escribió:No veo mucha lógica a que Sony destine recursos de I+D a algo tan complejo como el PSSR para luego acoger el FSR en cuatro años.
El sentido común indica que seguirá con PSSR, mejorándolo cada vez mas, como tecnología exclusiva y no sólo ser una inversión para un producto limitado dentro de la gama PS5.
Yo no lo tengo tan claro, hoy en día no es tan complicado crear un algoritmo de reescalado por ML, la inversión en I+D ha podido ser mínima, ya hay muchas herramientas y bibliotecas que han podido utilizar.
Es más una cuestión de tener la capacidad de computo y el tiempo necesario para entrenar y optimizar el modelo. Que no digo que el tiempo y la potencia de computo no cuesten dinero, pero no es lo mismo que un proyecto de I+D en el que partes de cero.
Yo creo que PSSR puede ser un test de Sony con este tipo de tecnología, y dependiendo de la acogida que tenga por parte de los desarrolladores, y lo que le cueste mantener el modelo, se podría quedar en algo exclusivo de PS5 Pro o verse una versión nueva de cara a PS6.
Yo no le veo mucho sentido dentro de un ecosistema multiplataforma. Actualmente los videojuegos se desarrollan para multiples plataformas, incluso los exclusivos de Sony, por eso veo más lógico utilizar un algoritmo más universal como FSR 4. Al final PSSR es complicarle más la vida a los desarrolladores.
Los fallos de PSSR pueden estar en el ajuste de los metadatos y la integración del algoritmo con el motor del juego, pero también podría deberse a que el corpus de datos que utilizo Sony para entrenar el modelo este muy verde. Ambas cosas, o una de ellas, podrían explicar la razón por la que el algoritmo no escala bien desde resoluciones demasiado bajas. Además de las limitaciones de la propia tecnología, intentar escalar desde 900p a 2160p es una salvajada, incluso aunque lo hagas todo técnicamente impecable y el modelo sea lo suficientemente maduro.