[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
33
 0%
2
2%
28
 0%
3
3%
37
1%
10
13%
152
 0%
0
9%
108
 0%
0
5%
55
23%
268
4%
50
3%
38
26%
297
4%
44
2%
25
Hay 1150 votos.
Yo ruido molesto nada tampoco. No es una tumba como Series X, pero no molesta como el acelerador de partículas que era Ps4 Pro.

Solamente queremos juegos nuevos para sacarle provecho como dios manda.
Hola,

Esta rebajada aqui a 699€ por si le interesa a alguien.

https://deplatec.com/destacados/63446-c ... 95472.html
Mivv escribió:Hola,

esa web es de fiar? tengo un colega que por ese precio cae seguro ratataaaa
Ayer mismo me lo decía, que por 100€ menos la compraría fijo [carcajad]
Sulei escribió:
Mivv escribió:Hola,

esa web es de fiar? tengo un colega que por ese precio cae seguro ratataaaa
Ayer mismo me lo decía, que por 100€ menos la compraría fijo [carcajad]

Yo nunca he comprado ahi, pero en chollometro que es donde se ha publicado, la gente dice que ha comprado de ahi sin problemas.
Filver escribió:

Intuyo que habla de exclusivos que se mejore de manera nativa al ser nuevos lanzamientos, no los que ya hay que tienen parche.

Dime un juego de ps4 PRO que saliese exclusivo con mejoras para esta consola

Es que de verdad....

Juegos salen y mejoraran en graficos en la pro pero no serán exclusivos , yo mas claro no puedo ser

Con updates da lo mismo que sea de forma nativa o no , el problema aqui son los programadores que hagan las cosas bien o no.

Para el que piense que van a salir juegos para ps5pro que aprovechen todas sus virtudes y que en ps5 normal no rindan bien sentaros y esperar ...

Ps5 normal es un lastre para ps5pro como lo es series s para con series x
Sobre lo del ruido que hace la pro.

En mi caso 0 cuando esta sin ningun juego arrancado.

Y dependiendo el tipo de juego suena mas o menos, pero ni de broma lo que era la ps4pro.

Yo juego con altavoces 2.1 o auriculares, ambos un volumen moderado, y el ruido se camufla totalmente.
La Ps5 pro hace un pelin más ruido que la PS5 base cuando está ya preparada para la acción. El auténtico ruido es al instalar o encender la consola cuando está en reposo, pero eso es el lector.

Si el primer día pensaba que estaba haciendo un ruido terrible y al apagarla me di cuenta que era el ordenador xDDD
PoPsMaster escribió:
Filver escribió:

Intuyo que habla de exclusivos que se mejore de manera nativa al ser nuevos lanzamientos, no los que ya hay que tienen parche.

Es que de verdad....

Juegos salen y mejoraran en graficos en la pro pero no serán exclusivos , yo mas claro no puedo ser

Con updates da lo mismo que sea de forma nativa o no , el problema aqui son los programadores que hagan las cosas bien o no.

Para el que piense que van a salir juegos para ps5pro que aprovechen todas sus virtudes y que en ps5 normal no rindan bien sentaros y esperar ...

Nunca será lastre pues son la misma arquitectura. Simplemente que lo que se ejecute en PS5 base, se verá mejor (resolución, efectos, frame rate o lo que sea) en la pro.

Pero no hablaría en ningún caso de lastre pues son lo mismo, lo único que una de ellas esta mas potenciada.

Partiendo de ese razonamiento, las que sí que sufrirían lastre de verdad serían las RTX 4090 O 4080 respecto de todo lo demás.
@PoPsMaster

Eso ya se sabe, un exclusivo de sony para la pro mejorado , sale para la normal sin mejora
PoPsMaster escribió:
Filver escribió:

Es que de verdad....

Vamos a ver, que el compañero habla de juegos de PS5 exclusivos que tengan mejoras para la PRO, no de juego exclusivos para la PRO, no tendría sentido decir que sean exclusivos para la PRO y que a la vez tengan mejoras PRO, no es tan dificil, quieres ejemplos? pues literalemente todos los exclusivos de PS4 que salieron tras la salida de la 4 PRO.

PS5 no es un lastre para PS5 PRO porque la base es PS5, Serie S si es un lastre para Serie X porque la base NO es Series S, es Series X a la que luego le recortan assets para Serie S y de ahí las dificultades.
Jur...

Por favor, no desviemos el hilo hacia debates Multiplataforma.

Un saludo.
0 ruido con la PRO

Para mi es más silenciosa que la fat.

Eso sí, mi fat ps5 tenía lector, y con la PRO solo Digital.

Para mi así , la pro es una tumba.

Saludos
Pero el Lector solo se usa como comprobacion al principio. Todo el juego esta instalado en el SSD.

No hay mas diferencia.
Han metido un inicio custom, sonidos y demas de forma limitada por el 30 aniversario.
@Juanfran128 a ver, la norma es creer que el vrr es mejor que un buen generador de la tele de fps, pero respeto tus normas...
El vrr a 120 fps se queda corto en suavidad comparándolo con el suavizado que comento, no quiero yo tampoco inportunar.
elcapoprods escribió:Han metido un inicio custom, sonidos y demas de forma limitada por el 30 aniversario.

Donde aparece para descargar esas cosas?
No lo veo(la miopía supongo)

Gracias!
dieguito8919 escribió:
elcapoprods escribió:Han metido un inicio custom, sonidos y demas de forma limitada por el 30 aniversario.

Gracias!

Deberia salirte una notificacion que dice que hay features nuevas y que reinicies la consola.
Es automatico.
¿Lo del final del vídeo es un remake de Bloodborne? ¿O han tenido los huevos de hacer una cgi sin anunciar ni siquiera un mísero remaster?…

PD: el nuevo inicio de la consola y los temas molan.
ArtOfBUSa escribió:
flejep escribió:@Juanlee3 modo vivo y motion flow a tope
hasta ahí deje de leer.

Total XD, pero tiene una x900h y el vrr está roto en esa TV

El contraste se estropea en esa tele pero la suavidad del vrr es la que ofrecen los 120 fps, y se queda muy corto con lo que comento. Y no hay artefactos si el juego va a 60 fps.
Perdón si ofendo.
elcapoprods escribió:
dieguito8919 escribió:

Gracias!

Deberia salirte una notificacion que dice que hay features nuevas y que reinicies la consola.
Es automatico.

Gracias compi
Korpas escribió:¿Lo del final del vídeo es un remake de Bloodborne? ¿O han tenido los huevos de hacer una cgi sin anunciar ni siquiera un mísero remaster?…

Yo tengo puesto el de Astrobot, me encanta.
Korpas escribió:¿Lo del final del vídeo es un remake de Bloodborne? ¿O han tenido los huevos de hacer una cgi sin anunciar ni siquiera un mísero remaster?…

Me quito el sombrero con este anuncio. [plas]
No sé si es que ya con los años me he vuelto un sensiblón o qué, pero me he emocionado. Si uno reflexiona sobre el mensaje de Sony con este anuncio la verdad es que es para agradecer tantos años disfrutando de los videojuegos (a Sony, Nintendo, Microsoft, Atari , etc.). Yo que estoy pisando los 50 años, he vivido los inicios de los videojuegos así como su evolución, pues nunca he estado desconectado de este mundo. Así que espero seguir disfrutando otras tantas décadas más de este hobby, y que cada vez haya menos malos rollos con tanta comparativa que poco tienen que ver con la esencia misma de estas pequeñas-grandes obras de arte que son los videojuegos.

https://youtu.be/2Crk_GpxGQE?t=75

Es un video del 2015
its about cerrar japan studio
[facepalm]
@coyuya

Ah vale, que les daba vergüenza enseñar gameplay real a 30 fps con framepacing y tal… :-|

Bien que lo utilizan para para promocionar la marca, pero no se dignan a remasterizarlo.
PSX22 escribió:
rethen escribió:Me acabo de echar unas partidas a GT7 con PSVR2 y la PS5 PRO y la verdad es que se nota que falta chicha para moverlo a buena resolución y efectos (ver el modo plano y pasar al modo VR2 es mortal) pero el juego es tan bueno que me da igual [beer]

estoy de acuerdo y de eso queria hablar en el hilo de VR2,
este juego necesita una PS5 pro como el comer y unas VR2 PRO con lentes parraques pro xd. El juego lo he estado jugando a diario hoy y al automobilista en quest, el GT7 se lo come en sensaciones de velocidad, HDR manejo, musica, pero luego si comparas el detalle de la pista y y nitidez , esque con la PS5 no se ve un carajos jajajaj solo se ve por el centro , miro la gasolina de reojo y vero una calidad ilegible... giras la cabeza y bien.... y a lo lejos esque el juego debe ir a 720p, Ya podrian estos puercos sacar el Gt7 en modo parche pro , o sacarlo en PC, no se ponlo a 80€ , pero al menos sacad un parche enhanced PRO para GT7 en VR2... que pesadilla con el abandono de sony

Pues es un bajón, lo tengo pendiente probar en PS5 PRO y esperaba una mejora clara en la experiencia... es porque no da o porque tienen que sacar un parche específico? en cualquier caso, que mal...

Por cierto esperando el parche de ALan Wake 2 me he puesto a terminarme el Last of us I, telita como se ve en modo pro, crema.
A estas alturas que cierren el video con un clip del Bloodborne hablando de perseverancia es recochineo puro y duro.
A mí me cabrean estas cosas.
Pues apenas he podido trastear la consola un par de horas, he probado Astrobot, Stellar Blade, No Mans Sky, Callisto Protocol y Black Myth Wukong y en resumen:

Astrobot: Lo veo igual que en la Fat, en la que ya iba de maravilla (no es que sea un juego demandante precisamente)

Stellar Blade: Aquí no sabría decir si hay tanta mejora, he estado probando todos los modos y no he podido notar diferencia alguna más allá de los FPS pero es que en este juego ya se me hacía difícil encontrar diferencias entre los 3 modos principales para ahora notar algo con los modos pro XD.

No Mans Sky: Aquí sí que he visto una mejora considerable, todo se ve mejor y al menos hasta donde he visto no hay opciones gráficas, va tan sobrado que se asume que es la mejor configuración posible. Ganas de probar el modo VR [fumando]

Callisto Protocol: Este tengo que trastearlo más porque me da la impresión que lo estoy viendo en modo rendimiento (veo algunos dientes de sierra por ahí, son mínimos pero haberlos hay) ademas que el HDR no me termina de convencer

Black Myth Wukong: Este es el que peor se ve, antes lo jugaba en una TV a 3 metros de distancia y ahora que lo probé en un monitor joer cómo se ven esos artefactos incluso en modo calidad, en rendimiento es que es un disparate. A ver si sacan parche que le sentaría de maravilla.

Por ahora es lo que me esperaba ni más ni menos, modos calidad a 60FPS y olvidarnos de estar probando diferentes modos e ir directamente por el bueno [beer]
Cómo se nota el ray tracing por hardware en los relfejos del Fortnite

Imagen

Imagen
Pues sí que molan, sí.

La otra opción hasta el momento era Lumen, ¿no?

Sinceramente junto con Nintendo la mejor compañia de videojuegos.

30 años jugando y disfrutando.
No sabía si ponerlo aquí o en monitores. Estoy pasándome el RE Village y he visto que tiene modo alta resolución y va fino, pero cuando lo activo se me pone en YUV420 y si lo dejo desactivado se pone en RGB, imagino que lo más recomendable es rgb, pero desconozco si habrá mucha diferencia de un modo de color a otro.
Jur...

@Raphter

La señal de color RGB se envía submuestreada en 4:2:2/4:2:0 cuando se utiliza 4K 120hz.

El especial de color es el mismo, y las diferencias prácticas son nulas en las resoluciones/densidad de píxeles actuales (paneles 4k).

Un saludo.
Prodyhig escribió:

Sinceramente junto con Nintendo la mejor compañia de videojuegos.

30 años jugando y disfrutando.

En mi caso no son 30 años, son 27, al tener la consola en diciembre del 97. Con respeto al resto de compañías, para mi Sony es la número 1.

Feliz Aniversario.
tiku escribió:Pues sí que molan, sí.

La otra opción hasta el momento era Lumen, ¿no?

Por curiosidad he visto videos comparativos y la verdad es que Lumen o RT lo veo similar, al menos en este juego.
Por cierto podemos decir que Bloodborne remake está más que confirmado.
Prodyhig escribió:Por cierto podemos decir que Bloodborne remake está más que confirmado.

mallami me lo confirmi?

Mola tela este video.
Después de la muerte de Dreamcast... la mejor compañía de videojuegos de muy muy lejos.

Fd: un seguero [fumeta]
EdwardK escribió:Cómo se nota el ray tracing por hardware en los relfejos del Fortnite

Imagen

Imagen

Pero esto con que opciones son? Yo si lo pongo en 120fps ni hay reflejos y se ve fatal todo
manu7h escribió:
EdwardK escribió:Cómo se nota el ray tracing por hardware en los relfejos del Fortnite

Imagen

Imagen

Pero esto con que opciones son? Yo si lo pongo en 120fps ni hay reflejos y se ve fatal todo

+1 jajajaajaj
@John Wayne Tampoco nos flipemos xD. Sony tenía mucha más pasta y sus propias fabricas para hacer sus consolas con CD. Nintendo y sega no podían hacer casi nada, y sony se llevó a más del 90% de los third parties a base de talonario.
Ferdopa escribió:Jur...

@Raphter

La señal de color RGB se envía submuestreada en 4:2:2/4:2:0 cuando se utiliza 4K 120hz.

El especial de color es el mismo, y las diferencias prácticas son nulas en las resoluciones/densidad de píxeles actuales (paneles 4k).

Un saludo.

En ese caso lo pondre en modo 120hz que se nota esos fps extras aunque sea 4:2:0. Gracias!
cental escribió:
manu7h escribió:

Imagen

Imagen

+1 jajajaajaj

Lógicamente es en el modo 60 FPS, no hay que hacer nada. Y eso de que a 120 fps se ve fatal todo....bajan los settings, no hay trazado de rayos...pero vamos, de verse fatal nada.
Siguiendo con el Fornite, a mi los cambios que más me han gustado:

- Ahora con el ray-tracing se reflejan también los objetos dinámicos:

Imagen

- Y las sombras, para algunas situaciones que antes daban fallo (por ser sombras en el espacio de pantalla), ahora con el ray-tracing por hardware funcionan correctamente:

Imagen

Aquí el resto del vídeo donde explican las mejoras:

Alexvice2 escribió:@John Wayne Tampoco nos flipemos xD. Sony tenía mucha más pasta y sus propias fabricas para hacer sus consolas con CD. Nintendo y sega no podían hacer casi nada, y sony se llevó a más del 90% de los third parties a base de talonario.

En desacuerdo en todo. Primero porque la entrada de Sony hubiera acabado en desastre 7 de cada 10 veces que lo hubiera intentado. Muchas empresas con poder en la época lo intentaron como Philips. Y si fuera por dinero, Microsoft habría barrido a todo el mundo 6-7 años más tarde.

Por otro lado, había muy poca fe en Sony en este sector y solo una pequeña facción empujó para que la empresa se metiera a fabricar su propia consola.

Fue más bien un milagro.

En cualquier caso, nos van a llamar la atención porque este no es el hilo. Así que bueno, lo dicho, Feliz Aniversario.

En el segundo 0.19 cual juego es?
Joder que asco con los putos 60fps..
De verdad.

Dragón dogma 2 podrían hacerle mejor iluminación, mejores sombras, mejor filtros, mejores texturas y más resolucion.
Pues nada ... Solo resolución y 60fps..
Un ascazo.
Quiero 30fps con todo los efectos , partículas, iluminación más altas y contundente posible.
Lógicamente a un resolución buena. Que yo creo que con una resolución 1440 a 1800 con PSSR se verá de lujo.

Los 60fps es un truño... Que ahora se ve como calidad por ejemplo en DragónDogma2 porque no tocan nada de modo calidad. Cero..cero

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/dragons-dogma-ii-impresiona-ps5-pro-pero-tambien-pone-relieve-problemas-pssr-1427223
en el god of war ragnarock en la pro os pasa que si activas el vrr os capa la resolución a 1080p?
la tele, una 98c735 me lo detectaba asi
tengo 107 horas en fat y le deje el juego a mi hermano así que se como se "debe" de ver.
ahora que tengo la pro y el lo ha terminado, he ido a jugar activando todo y me he dicho aquí pasa algo, de verdad es lo más que he ido leyendo estos días.
hasta en los subtitulos he notado falta de nitidez.
he quitado el PSSR e igual. no ha sido hasta que he quitado el vrr en el juego cuando la tele a cambiado a 2160p.
dicho esto, me parece y digo me parece que con PSSR se ve más nítido.
mañana probaré en la 77c93 oled y veré si también con vrr cambia la salida a 1080p
mi configuración de momento es modo ps5 pro, vrr of y PSSR.
también he vuelto a probar spiderman 2 y muy bueno. no se si mejora, pero se ve acojonante
tengo el stellar blade y el Wukong para empezar, lo haré por el primero a ver si mientras tanto para Wukong sale parche, sabéis algo? lo pobre en fat 5 minutos y no soy capaz de seguir de como se ve en rendimiento

Gracias compi por el video y sobretodo gracias Sony por tantos juegazos.
20581 respuestas