[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
33
 0%
2
2%
28
 0%
3
3%
37
1%
10
13%
152
 0%
0
9%
108
 0%
0
5%
55
23%
268
4%
50
3%
38
26%
297
4%
44
2%
25
Hay 1150 votos.
...
Editado por Ferdopa. Razón: PC vs consolas, no gracias
danter1 escribió:en el god of war ragnarock en la pro os pasa que si activas el vrr os capa la resolución a 1080p?
la tele, una 98c735 me lo detectaba asi
tengo 107 horas en fat y le deje el juego a mi hermano así que se como se "debe" de ver.
ahora que tengo la pro y el lo ha terminado, he ido a jugar activando todo y me he dicho aquí pasa algo, de verdad es lo más que he ido leyendo estos días.
hasta en los subtitulos he notado falta de nitidez.
he quitado el PSSR e igual. no ha sido hasta que he quitado el vrr en el juego cuando la tele a cambiado a 2160p.
dicho esto, me parece y digo me parece que con PSSR se ve más nítido.
mañana probaré en la 77c93 oled y veré si también con vrr cambia la salida a 1080p
mi configuración de momento es modo ps5 pro, vrr of y PSSR.
también he vuelto a probar spiderman 2 y muy bueno. no se si mejora, pero se ve acojonante
tengo el stellar blade y el Wukong para empezar, lo haré por el primero a ver si mientras tanto para Wukong sale parche, sabéis algo? lo pobre en fat 5 minutos y no soy capaz de seguir de como se ve en rendimiento

Yo justo lo he probado esta noche y para nada va a 1080p activando el VRR. Lo juego en una LC C4 de 42". Con PSSR se ve más nítido que con TAA a costa de perder unos 10 FPS más o menos. De 100 y algo pasa a 90 y algo...pero es que se ve ACOJONANTE. Lo tengo en PC también y se ve más nítido que con DLSS en calidad a 4K... increíble.
@Juanfran128

imposible, no hay ni un solo video entre miles, que demuestre que hay 1 solo juego que en DLSS calidad se ve peor que con PSSR. Muy raro que nadie se haya dado cuenta menos tu no crees?
danter1 escribió:en el god of war ragnarock en la pro os pasa que si activas el vrr os capa la resolución a 1080p?
la tele, una 98c735 me lo detectaba asi
tengo 107 horas en fat y le deje el juego a mi hermano así que se como se "debe" de ver.
ahora que tengo la pro y el lo ha terminado, he ido a jugar activando todo y me he dicho aquí pasa algo, de verdad es lo más que he ido leyendo estos días.
hasta en los subtitulos he notado falta de nitidez.
he quitado el PSSR e igual. no ha sido hasta que he quitado el vrr en el juego cuando la tele a cambiado a 2160p.
dicho esto, me parece y digo me parece que con PSSR se ve más nítido.
mañana probaré en la 77c93 oled y veré si también con vrr cambia la salida a 1080p
mi configuración de momento es modo ps5 pro, vrr of y PSSR.
también he vuelto a probar spiderman 2 y muy bueno. no se si mejora, pero se ve acojonante
tengo el stellar blade y el Wukong para empezar, lo haré por el primero a ver si mientras tanto para Wukong sale parche, sabéis algo? lo pobre en fat 5 minutos y no soy capaz de seguir de como se ve en rendimiento

No estarás usando un cable HDMI que no es 2.1?
@tiku Si, bueno en general son dos cosas que se compaginan, Lumen se apoya en el ray tracing pero en el caso de la 5 Pro es por hardware, no por software como en la PS5 normal, es una diferencia tremenda.
Sin ánimo de crear pelea ni revuelo, pero llevo unos días con una pro y para mi es la peor consola calidad precio.
De momento noto muy poco el cambio (por no decir nada), no he pagado 800€, me ha salido por unos 550€ y me la voy a quedar por lo que me ha costado pero haber pagado 800€ por esto me hubiera sentido estafado.

Recuerdo el cambio de PS4 a PS4 Pro si había diferencias notables...

Espero que con actualizaciones mejore todo...
Rubix escribió:Sin ánimo de crear pelea ni revuelo, pero llevo unos días con una pro y para mi es la peor consola calidad precio.
De momento noto muy poco el cambio (por no decir nada), no he pagado 800€, me ha salido por unos 550€ y me la voy a quedar por lo que me ha costado pero haber pagado 800€ por esto me hubiera sentido estafado.

Creo que es una opinion bastante valida. Yo soy bastante pro-Sony y a dia de hoy si vienes de PS5 normal, no hay nada ahora mismo que haga que necesites la PRO.

El problema primordial es que estamos jugando en la PRO a juegos que ya hemos jugado y disfrutado en PS5 normal como los exclusivos de Sony que basicamente son TOP ya de por si.

El año que viene Sony tiene que explotar la consola para que de verdad veamos ese "salto" y merezca la pena.

PSSR esta aun verde y necesita maduracion y eso tampoco ayuda.

Dentro de 1 año sera un consolon, pero habra que esperar al menos yo hasta que no salga DS2 que es lo que mas espero y ver que mejoras va a traer en PS5 PRO por mi parte no va haber compra.
EdwardK escribió:@tiku Si, bueno en general son dos cosas que se compaginan, Lumen se apoya en el ray tracing pero en el caso de la 5 Pro es por hardware, no por software como en la PS5 normal, es una diferencia tremenda.

La verdad que el RT de Fornite es bastante bastante tocho. Muy bien implementado la verdad. El problema es que los 120 fps en este tipo de juegos son gloria bendita y al cambiar de un modo a otro se nota mucho. Pero en cuanto a calidad gráfica hay un salto muy muy grande.
Juanfran128 escribió:
EdwardK escribió:@tiku Si, bueno en general son dos cosas que se compaginan, Lumen se apoya en el ray tracing pero en el caso de la 5 Pro es por hardware, no por software como en la PS5 normal, es una diferencia tremenda.

La verdad que el RT de Fornite es bastante bastante tocho. Muy bien implementado la verdad. El problema es que los 120 fps en este tipo de juegos son gloria bendita y al cambiar de un modo a otro se nota mucho. Pero en cuanto a calidad gráfica hay un salto muy muy grande.

Yo creo que este juego a 60fps va bien. No es un Counter-Strike o Valorant esos 120 hz vienen bien pero prefiero tener una calidad grafica mayor.
OnixSa escribió:Joder que asco con los putos 60fps..
De verdad.

Dragón dogma 2 podrían hacerle mejor iluminación, mejores sombras, mejor filtros, mejores texturas y más resolucion.
Pues nada ... Solo resolución y 60fps..
Un ascazo.
Quiero 30fps con todo los efectos , partículas, iluminación más altas y contundente posible.
Lógicamente a un resolución buena. Que yo creo que con una resolución 1440 a 1800 con PSSR se verá de lujo.

Los 60fps es un truño... Que ahora se ve como calidad por ejemplo en DragónDogma2 porque no tocan nada de modo calidad. Cero..cero

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/dragons-dogma-ii-impresiona-ps5-pro-pero-tambien-pone-relieve-problemas-pssr-1427223

Llevamos décadas tragando con los 30fps en consola, ya es hora de que se estandaricen los 60fps de una vez. De verdad que me cuesta mucho entender que se prefieran 30fps solo por conseguir un poco más de brilli-brilli. Ya no es cuestión de gráficos, es que a 30fps se juega mucho peor, con el doble de latencia en los mandos.
Aliasmarcos escribió:
De verdad.

Dragón dogma 2 podrían hacerle mejor iluminación, mejores sombras, mejor filtros, mejores texturas y más resolucion.
Un ascazo.
Quiero 30fps con todo los efectos , partículas, iluminación más altas y contundente posible.
Lógicamente a un resolución buena. Que yo creo que con una resolución 1440 a 1800 con PSSR se verá de lujo.

Los 60fps es un truño... Que ahora se ve como calidad por ejemplo en DragónDogma2 porque no tocan nada de modo calidad. Cero..cero

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/dragons-dogma-ii-impresiona-ps5-pro-pero-tambien-pone-relieve-problemas-pssr-1427223

Llevamos décadas tragando con los 30fps en consola, ya es hora de que se estandaricen los 60fps de una vez. De verdad que me cuesta mucho entender que se prefieran 30fps solo por conseguir un poco más de brilli-brilli. Ya no es cuestión de gráficos, es que a 30fps se juega mucho peor, con el doble de latencia en los mandos.

Por no hablar de que es agotador a nivel visual cuando se hacen giros rapidos de camara jugar a 30 fps. Los 40 fps no se sienten tan mal. Con mas TV con salida 120hz, los 40 fps deberían de ser los sustitutos de los 30 fps.
Buenas! Una cosa que os quería preguntar, he estado jugando últimamente al Dead Island 2 y al Dragón Age Veilguard. En determinados momentos ambos juegos petardean bastante. Bajada de Fps que en 15 o 20 segundos se arreglan. En ambos es similar. Estoy dudoso de si podría ser mi consola o que ambos juegos están mal optimizados y petardean sin más. He jugado a otros juegos como Demon’s Souls o Miles Morales y esos van bien, sin problemas de rendimiento al igual que el Astro. Os lo pregunto porque estoy en el límite de la devolución de la consola y por asegurarme que no es la consola. Por lo demás todo bien con ella, sin ruido y sin nada raro.
Korpas escribió:¿Lo del final del vídeo es un remake de Bloodborne? ¿O han tenido los huevos de hacer una cgi sin anunciar ni siquiera un mísero remaster?…

PD: el nuevo inicio de la consola y los temas molan.

Son temas exclusivos de la Pro? (he estado desconectado unos días…)
@DoctaIgnorantia No, no lo son. Se puso aquí el vídeo, pero realmente debería ir en el hilo de PS5 a secas, donde también lo estamos comentando :)
@OnixSa Pues entonces no pruebes los 120 fps xD. Hay juegos en ps5 con 120fps y anda que no sé nota la fluidez.
Una pregunta sobre el GT 7

Si juego en el modo calidad/resolución con las opciones de 120hz y PSSR activadas, no hay efectos de RT en la vista Cockpit.

¿Podéis confirmármelo por favor?

JaboTitan escribió:Una pregunta sobre el GT 7

Si juego en el modo calidad/resolución con las opciones de 120hz y PSSR activadas, no hay efectos de RT en la vista Cockpit.

Creo que para ello según el video de DF hay que descativar los 120hz
Rubix escribió:Sin ánimo de crear pelea ni revuelo, pero llevo unos días con una pro y para mi es la peor consola calidad precio.

A mi es lo que me da cosa. En los vídeos no noto una mierda la diferencia, vale que no es lo mismo YouTube que tú TV, pero joder ni siquiera un poco, y eso centrándome en verlas, en el momento en que me ponga a jugar y mi atención esté en otra cosa ni me imagino ya. Entonces pagar 800€ por eso, y las viendo los problemas de parpadeos que está dando el PSSR, que eso sí que se ve y es bastante molesto.
A ver el PSSR tiene solucion como lo ha tenido el DLSS.

Es cierto que al PSSR se le esta dando mucha guerra en internet ahora, pero yo me acuerdo cuando se lanzo el DLSS y tener problemas en juegos como Control/DS

El algoritmo tiene que mejorarse y eso es lo que espero. Tampoco hay que correr a por la consola, si ademas tienes unas PS5 estandar... el caso que no la tengas pues ya es cuestion del bolsillo en decidirse si ir a por ella y no pasar por la version estandar.

Yo ahora mismo estoy contento con la PS5 estandar y me encantaria pasarme a PRO, pero necesito juegos que la aprovechen y una maduracion de ese PSSR.
@Aliasmarcos

Claro ahora resulta que ya no sé pued ejugar a 30fps.
Si claro que va mejor jugar ( facilitando aún más lo juegos)a 60fps.
Pero no es brilli brilli lo que tú dices.
Porque si no . Dejamos los gráficos de PS3 y a correr. Solo subimos resolución y fps por un tubo
De verdad.

Un ascazo.

Totalmente. Lo de los 60 fps está muy bien pero no a toda costa. Mismamente lo estoy viendo ahora con el remaster del Shadow of the Collosus en PS5 Pro. Muy fluído el modo rendimiento pero todo es "plano". En cambio pruebas el modo cinematográfico y ves el empaque de los gráficos; no hablo sólo de resolución, hablo de oclusión ambiental (fundamental en los juegos de Team Ico), detalles, partículas, texturas, iluminación. Lo mismo con el Cyberpunk, en el que la fluidez de los 60 fps es brutal pero se ve todo carente de impacto visual.

Lo peor que llevo de esta generación (que de por sí me parece la peor de toda la Historia) es lo mal que casan los 30 fps con las teles modernas. Ojalá se dejen de 8K y demás mierdas, y saquen modelos de teles en los que los 30 fps no vengan acompañados de cefaléas y migrañas varias inherentes a la tecnología oled.

Saludos.
ros escribió:
De verdad.

Un ascazo.

Totalmente. Lo de los 60 fps está muy bien pero no a toda costa. Mismamente lo estoy viendo ahora con el remaster del Shadow of the Collosus en PS5 Pro. Muy fluído el modo rendimiento pero todo es "plano". En cambio pruebas el modo cinematográfico y ves el empaque de los gráficos; no hablo sólo de resolución, hablo de oclusión ambiental (fundamental en los juegos de Team Ico), detalles, partículas, texturas, iluminación. Lo mismo con el Cyberpunk, en el que la fluidez de los 60 fps es brutal pero se ve todo carente de impacto visual.

Lo peor que llevo de esta generación (que de por sí me parece la peor de toda la Historia) es lo mal que casan los 30 fps con las teles modernas. Ojalá se dejen de 8K y demás mierdas, y saquen modelos de teles en los que los 30 fps no vengan acompañados de cefaléas y migrañas varias inherentes a la tecnología oled.

Saludos.

Para eso estan los 40fps y el VRR.
@BeSalmorejo exacto pero salvo Insomniac parece que el resto no saben que eso existe.
anavas44 escribió:

Muchas gracias!

Como jugador de vista Cockpit están muy bien los efectos RT, pero la suavidad de los 120hz también es genial.

Es, para mí, un dilema. Las dos opciones son muy buenas, o un RT espectacular o mucha más fluidez.

Cuanto mas pruebo mas indeciso estoy
Yo juego con el ray tracing, pssr habilitado (pues juego desde la cabina) y sin los 120 herzios.

Me veo todas las repeticiones porque son un deleite visual.
JaboTitan escribió:
anavas44 escribió:

Muchas gracias!

Como jugador de vista Cockpit están muy bien los efectos RT, pero la suavidad de los 120hz también es genial.

Es, para mí, un dilema. Las dos opciones son muy buenas, o un RT espectacular o mucha más fluidez.

Cuanto mas pruebo mas indeciso estoy

A mí me pasaba exactamente igual porque soy Pro fluidez, pero es verdad que ver el juego con el RT en la vista del cockpit (es cómo juego en todo juego de conducción), es un pepino y he decidido dejarlo así. Para simracings y con mayor fluidez ya tengo el PC (esperando el Cammus C5 😬😬) que seguramente compre el adaptador para jugar al GT7 con él.
ros escribió:@BeSalmorejo exacto pero salvo Insomniac parece que el resto no saben que eso existe.

Pues lo que llevamos diciendo desde el anuncio de la pro, que no hace falta mas cacharro, que lo que hace falta es gente que sepa usar el cacharro...
Si no sabes conducir ¿para que leches te compras un ferrari si no vas a pasar de 50 porque al a minima te pegas la ostia?

Opino lo mismo después de haberla probado a fondo desde que salió.

Tampoco voy a decir mucho más porque pienso que las personas que estén contentas con la consola, deberían de tener, un espacio tranquilo en el que poder disfrutar y charlar sobre ella.
Alguien sabe si ya arreglaron los artefactos del star wars survivor?
Dijeron por ahí que el pssr es a modo hardware no? Que los fallos que tiene ahora, no se solucionarían hasta la ps6, o no es así?
Jur...

@Alexvice2

PSSR es un rescalador de inteligencia artificial acelerado por hardware.

Las API/algoritmos pueden actualizarse, al igual que cualquier "driver" de la consola.

Un saludo.
OnixSa escribió:@Aliasmarcos

Claro ahora resulta que ya no sé pued ejugar a 30fps.
Si claro que va mejor jugar ( facilitando aún más lo juegos)a 60fps.
Pero no es brilli brilli lo que tú dices.
Porque si no . Dejamos los gráficos de PS3 y a correr. Solo subimos resolución y fps por un tubo

Lo que tendrían que hacer es, con los 60fps innegociables, subir los gráficos todo lo que puedan. No hace falta irse a gráficos de PS3, tenemos ya buenos ejemplos de juegos que van a 60fps y con buenos gráficos. Lo que no puede ser es en 2024 seguir jugando a 30fps.

Pues yo al revés. Con la PS4 Pro no noté gran cambio y con PS5 Pro si. Solo por el extra de definición en muchos juegos y poder jugar a 60fps estables en muchos de ellos, merece la pena.

Y nos olvidamos de un detalle, esta consola tiene 1 mes en el mercado, y todo lo están metiendo por parches. Cuando PSSR siga mejorando y veamos juegos cuyo desarrollo base tenga en cuenta la Pro, será otra historia.
Hay que tener en cuenta que cada vez hay menos margen de sorpresa puesto que los gráficos 3d están en una cota muy desarrollada. No es como cuando se pasó de Mega Drive a Playstation 1 o si me apuras Dreamcast.

Aún así te encuentras cosas como Rebirth en modo rendimiento. Es curioso que hayan sido incapaces y mira que lo habrán intentado, de mejorarlo en ps5 base. Y en la Pro a la primera, te sacan los 60 fps nítidos que disfrutamos ahora.
Hoy he instalado la unidad de disco (que no hace ni presión al engancharla) y tengo la certeza de que estas unidades extraibles la velocidad de lectura se ha reducido muchísimo con respecto a la ps5 primera. Lo habrán hecho por las quejas por ruido??xq a mi me suena mucho menos al instalar que la otra ps5.
Hispanocc escribió:Hoy he instalado la unidad de disco (que no hace ni presión al engancharla) y tengo la certeza de que estas unidades extraibles la velocidad de lectura se ha reducido muchísimo con respecto a la ps5 primera. Lo habrán hecho por las quejas por ruido??xq a mi me suena mucho menos al instalar que la otra ps5.

Yo he pasado de la FAT a la PRO con unidad de disco y no veo reducción de velocidad. Instalé hace poco el The Crew Motorfest y fue bastante rápido. Eso sí, es ultrasilenciosa. Cuando está copiando el disco en el ssd y cuando hace el chequeo de si el disco está dentro o no...cero ruidos. Una maravilla.
una pregunta seria, se podría haber puesto PSSR en los otro modelos?
o es simplemente una excusa para haber sacado otro hadware mucho más caro.
al final en la oled s93c el ragnarock no me ha capado la salida a 1080p con vrr como si me hizo la otra tele anoche(tcl 98c735)
probaré a activar modo juego en la tcl y haré más pruebas
@danter1 Nop, PSSR se apoya en hardware que no está presente en PS5 base.
danter1 escribió:una pregunta seria, se podría haber puesto PSSR en los otro modelos?
o es simplemente una excusa para haber sacado otro hadware mucho más caro.
al final en la oled s93c el ragnarock no me ha capado la salida a 1080p con vrr como si me hizo la otra tele anoche(tcl 98c735)
probaré a activar modo juego en la tcl y haré más pruebas
Como te decía @anavas44 parece un problema de ancho de banda. Prueba con otro cable (por ejemplo el que te ha funcionado en la S93C), y si te sigue pasando puede que el puerto HDMI de la TV no soporte el ancho de banda necesario para 4K + 120Hz.
se os ha actualizado la Pro hoy? dicen que había update ratataaaa
Sulei escribió:se os ha actualizado la Pro hoy? dicen que había update ratataaaa

Sí este mediodía sobre las 13:30. 1GB y pico de update
lynde escribió:
Sulei escribió:se os ha actualizado la Pro hoy? dicen que había update ratataaaa

Eyy lynde!! hace tiempo que no hablamos, seguimos con las PSVR2 a tope no? [beer]

Yo si tio, con el GT7 en VR, que es la repoyª [tadoramo]
Sulei escribió:
lynde escribió:

Eyy lynde!! hace tiempo que no hablamos, seguimos con las PSVR2 a tope no? [beer]

Claroooo Sulei!! Además ahora con la Pro tengo ganas de sacar el volante una tarde y darle, pero me tengo que quitar trabajo, que estos días voy a tope. Además he cambiado de tele, equipo de sonido, me he regalado ya los reyes de este año [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A ver si cuando esté más tranquilo una tarde le damos a algo en VR! [beer] [beer]
Saludos!
lynde escribió:
Sulei escribió:
lynde escribió:Sí este mediodía sobre las 13:30. 1GB y pico de update

Claroooo Sulei!! Además ahora con la Pro tengo ganas de sacar el volante una tarde y darle, pero me tengo que quitar trabajo, que estos días voy a tope. Además he cambiado de tele, equipo de sonido, me he regalado ya los reyes de este año [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A ver si cuando esté más tranquilo una tarde le damos a algo en VR! [beer] [beer]
Saludos!

Ya es que no tengo plus!! [+risas] pero algo se apañara, por cierto cuando puedas prueba el GT7 con el parche Pro y el nuevo modo de reproyección posicional VR, un pasote, te quita la reproyección en movimiento, ahora es una delicia adelantar y mirar a los lados sin ver el duplicado de frames ratataaaa

Ya hablamos compañero!! [oki] [beer]
No me pongáis los dientes largos, que me está picando un volante otra vez... Es increíble lo bien que va gt7 con las vr en pro
Llevo unos dias usandola . No tenia ganas de esperar a ponerla en casa con la tele. Asi que la uso con monitor. Por ahora todo bien y silencisosa
ArtOfBUSa escribió:No me pongáis los dientes largos, que me está picando un volante otra vez... Es increíble lo bien que va gt7 con las vr en pro

el palpable entonces la mejora en detalle?

yo tambien miro volantes
Hablando de volantes para GT 7....es una putísima pena que el Cammus C5 (apenas 300 euros con pedalera), siendo direct drive y una locura en sensaciones...no sea compatible para la PS. La semana pasada pillé un G29 (que devolví) y aunque está "bien", no tiene nada que ver con lo otro costando prácticamente lo mismo. No lo he probado con las VR2 porque las vendí, pero en la fat ya se veía bastante decente...así que con la Pro tiene que ser un gustazo 😍
PSX22 escribió:
ArtOfBUSa escribió:No me pongáis los dientes largos, que me está picando un volante otra vez... Es increíble lo bien que va gt7 con las vr en pro

el palpable entonces la mejora en detalle?

yo tambien miro volantes

Hace muchísimo que probé gt7 con vr, casi que cuando salió vr2, así que ahora mismo a sido como volver. Catarlo por primera vez, se ve de locos...

@Juanfran128 pues tuve un ts-pc que usaba con series x y pc después de un g920 y creo que para el uso que le voy a dar que será muy esporádico pillaría un g29 y un playseat challenge, sobrado para lo que lo quiero
20581 respuestas