› Foros › PlayStation 5 › General
PSX22 escribió:@Sulei
Ya es un avance , no vei gran ghosting pero esta, sines 90 nativo ya es buena mejora al movimiento
PSSR es mejor dejarlo para los juegos exclusivos de Sony, o para los videojuegos en los que el control de calidad compruebe que ofrece un buen resultado. Visto lo visto, seguramente PSSR solo se deba utilizar en videojuegos con resoluciones base de 1440p, al menos de momento.
Sicopro escribió:Después de ver el artículo de Hobby y DF. Creo que para videojuegos que parten de resoluciones bajas deberían utilizar un algoritmo espacial tipo FSR 3.1, por ejemplo, para reescalar desde 720p o 1080p hasta 2160p. Otra opción mejor es tirar de TSR. Las third parties deberían ir a lo seguro.
PSSR es mejor dejarlo para los juegos exclusivos de Sony, o para los videojuegos en los que el control de calidad compruebe que ofrece un buen resultado. Visto lo visto, seguramente PSSR solo se deba utilizar en videojuegos con resoluciones base de 1440p, al menos de momento.
Tal y como están implementando ahora mismo PSSR es una chapuza que daña la marca PlayStation.
Sulei escribió:El FF7 Rebirth creo que reescala desde 1200p o 1080 creo recordar, y se ve increible en la Pro.
John Wayne escribió:Es tan fácil como eso. Utilizar el PSSR si se ve que da buenos resultados. Si no, soluciones alternativas. Por pura potencia al final siempre obtendrás una mejora, que es de lo que se trata.
Sicopro escribió:Sulei escribió:El FF7 Rebirth creo que reescala desde 1200p o 1080 creo recordar, y se ve increible en la Pro.
Me refería por norma general. Tiene que haber un control de calidad que determine si el videojuego ofrece un buen resultado con PSSR. En una gran mayoría de casos los resultados son bastante malos con resoluciones bajas.
Ferdopa escribió:Jur...
El titular de Hobby está sacado no sólo de contexto, sino que sus entrecomillados no se corresponde a lo que dicen los miembros de DF en el vídeo.
Sí lo veis (incluso podéis activar los subtítulos) se desmiente por sí solo.
De manera muy resumida.
- El parche Pro de Avatar utiliza el modo calidad
- Alcanza los 60 frames por segundo
- Resolución dinámica 720p-1080p
- Utiliza PSSR para alcanzar los 4K
- El juego tiene problemas.
- Flickering en las sombras y shimmering en la hierba. Parece que esto es provocado por el uso de PSSR
- La implementación del FSR en el juego base no era buena.
- Al cambiar FSR por PSSR se cambian los artefactos del FSR por los del PSSR
- Si se ve peor el juego con PSSR, es porque debe haber algún motivo.
- El sentimiento general de los usuarios es que deberían dejar los modos clásicos (Legacy)
- El camino a seguir es el de GT7, en el que permitan diferentes modos hasta que PSSR se vea mejor.
- No saben quién es el responsable de que Avatar se vea así, probablemente la gente que hizo el juego.
- Es una situación diferente a DLSS, que siempre permite desactivarlo.
- El parche de Pro es confuso, hay problemas con el juego.
- PSSR no funciona bien con bajas resoluciones y juegos con RT de iluminación base.
- Sony, seguramente, ha entrenado PSSR con sus propios juegos. Los resultados son similares a los del primer DLLS, que hasta la versión 2.0 no mejoró.
- Desconocen el proceso de cómo integran/entrenan la IA, o si lo hace un ingeniero de manera similar a lo que hizo Nvidia con el DLSS.
- Creen que Avatar debería volver a los modos de antes del parche.
- Para DF, el error está en creer que PSSR es una bala mágica que se "activa" y ya. Los estudios deben seguir el camino de GT7 y utilizar los recursos de la consola PRO de las maneras que sean necesarias según las circunstancias.
- Ponen de ejemplo como en GT7 tomaron decisiones como elegir diferentes modos de activar/desactivar PSSR o quitar/poner el RT en algunas cámaras.
Un saludo.
Bardok84 escribió:@Sulei
Yo Alan wake lo tengo en modo rendimiento, que total, aquí con PSSR yo lo veo todo igual que en modo calidad (resolución 4k rescalado/detalle) pero en modo Rendimiento a 60fps que es una delicia.
Para disimular las "chispas " en los filos, quita el blur en opciones. Como me dijeron a mi, de las 3 casillas que hay en gráficos , yo quite la primera "desenfoque" (blur) y el granulado. Solo deje la tercera
Y si, con la última actualización lo veo muchísimo mejor, apenas veo los bordes vibrar, diría que ya perfecto ya.
Saludos
RaXu escribió:He pillado el demon's souls que no lo jugué en su día en la FAT y WOW, se ve increíble jaja
Bardok84 escribió:@John Wayne
Space marine...te refieres a Warhammer Space Marine 2 ???
Estoy esperando como agua de mayo un parche para la PS5 PRO.
A ver si llega pronto
Saludos !
John Wayne escribió:El próximo que venía es el Space Marines. El juego no esta mal optimizado, espero que hagan buen parche.
Bardok84 escribió:Con la última actualización de Alan Wake 2 el juego ahora se ve mucho mejor en la PRO , diría perfecto.
En rendimiento 4k/PSSR.
Modo desenfoque desacrivado claro.
Los "jaggies" que salían en ciertos filos del decorado han desaparecido.
Poco a poco se va optimizando. No ha hecho más que empezar y adaptarse todo al nuevo hardware.
Saludos!
Bardok84 escribió:John Wayne escribió:El próximo que venía es el Space Marines. El juego no esta mal optimizado, espero que hagan buen parche.
Si, pero yo esta vez me refería a tu comentario de la página anterior.
Space marine, warhammer space marine 2??
A ver si lanzan actualización con mejoras en ma PRO.
Saludos
Bardok84 escribió:John Wayne escribió:El próximo que venía es el Space Marines. El juego no esta mal optimizado, espero que hagan buen parche.
Si, pero yo esta vez me refería a tu comentario de la página anterior.
Space marine, warhammer space marine 2??
A ver si lanzan actualización con mejoras en ma PRO.
Saludos
Jonh Doe escribió:Ferdopa escribió:Jur...
El titular de Hobby está sacado no sólo de contexto, sino que sus entrecomillados no se corresponde a lo que dicen los miembros de DF en el vídeo.
Sí lo veis (incluso podéis activar los subtítulos) se desmiente por sí solo.
De manera muy resumida.
- El parche Pro de Avatar utiliza el modo calidad
- Alcanza los 60 frames por segundo
- Resolución dinámica 720p-1080p
- Utiliza PSSR para alcanzar los 4K
- El juego tiene problemas.
- Flickering en las sombras y shimmering en la hierba. Parece que esto es provocado por el uso de PSSR
- La implementación del FSR en el juego base no era buena.
- Al cambiar FSR por PSSR se cambian los artefactos del FSR por los del PSSR
- Si se ve peor el juego con PSSR, es porque debe haber algún motivo.
- El sentimiento general de los usuarios es que deberían dejar los modos clásicos (Legacy)
- El camino a seguir es el de GT7, en el que permitan diferentes modos hasta que PSSR se vea mejor.
- No saben quién es el responsable de que Avatar se vea así, probablemente la gente que hizo el juego.
- Es una situación diferente a DLSS, que siempre permite desactivarlo.
- El parche de Pro es confuso, hay problemas con el juego.
- PSSR no funciona bien con bajas resoluciones y juegos con RT de iluminación base.
- Sony, seguramente, ha entrenado PSSR con sus propios juegos. Los resultados son similares a los del primer DLLS, que hasta la versión 2.0 no mejoró.
- Desconocen el proceso de cómo integran/entrenan la IA, o si lo hace un ingeniero de manera similar a lo que hizo Nvidia con el DLSS.
- Creen que Avatar debería volver a los modos de antes del parche.
- Para DF, el error está en creer que PSSR es una bala mágica que se "activa" y ya. Los estudios deben seguir el camino de GT7 y utilizar los recursos de la consola PRO de las maneras que sean necesarias según las circunstancias.
- Ponen de ejemplo como en GT7 tomaron decisiones como elegir diferentes modos de activar/desactivar PSSR o quitar/poner el RT en algunas cámaras.
Un saludo.
Gran mensaje. El artículo y el título son un clickbait de manual.
Los desarrolladores se han creído que pssr es dar a un botón y adelante. Y no han mirado ni cómo sale el parche. Es vergonzoso. Tan sencillo como dejar los modos de ps5 subiendo algo la resolución y los detalles y ponerse a trabajar con pssr para sus siguientes juegos o parches serios según vayan aprendiendo y el algoritmo mejorando.
Pd, en last of us da gusto verlo, en gt7 también, y en dragons dogma salvo algún pequeño defecto lo he visto sin mayores problemas, al menos el modo calidad…
AxelStone escribió:Eso mismo, aquí el problema de base es por qué existen juegos publicados que se ven peor que el original. Vamos a obviar si el artículo de HC exagera o no, eso es querer tapar la luna con el dedo, y vamos a centrarnos en el meollo de la cuestión: ¿por qué existen esos juegos?
Se supone que las consolas son productos donde pagamos un sobrecoste a cambio de un servicio, entre los cuáles figura una verificación por parte del fabricante. Verificación que en este caso solo requiere 15 minutos, tan simple como cargar el juego y probar el modo mejorado frente al original. Si no funciona, se echa atrás el parche y no pasa nada. No creo que se deba ser condescendiente con un producto de 900€. Tanto he pagado, tanto quiero, y si el parche no está listo se echa atrás y listo.
El problema gordo aquí, y veremos cómo se resuelve a largo plazo, es que las GPU AMD con arquitecturas RDNA2 e inferiores tienen una capacidad limitada para aplicar tecnología de escalado / generación de frames. Sony ha delegado casi todo el peso de la PRO en su milagroso PSSR sin saber lo que puede conseguirse a largo plazo. De momento está afrontando las mismas miserias que padeció el FSR2 que algunos juegos mejoraban pero otros iban peor y lo mejor era desactivarlo.
Para que luego se anticiparan a decir que el PSSR le seguía los pasos al DLSS... Es otro FSR más con los mismos problemas: tan pronto va bien como va mal. Tienen mucho que hacer y la arquitectura no acompaña.
AxelStone escribió:Eso mismo, aquí el problema de base es por qué existen juegos publicados que se ven peor que el original. Vamos a obviar si el artículo de HC exagera o no, eso es querer tapar la luna con el dedo, y vamos a centrarnos en el meollo de la cuestión: ¿por qué existen esos juegos?
Se supone que las consolas son productos donde pagamos un sobrecoste a cambio de un servicio, entre los cuáles figura una verificación por parte del fabricante. Verificación que en este caso solo requiere 15 minutos, tan simple como cargar el juego y probar el modo mejorado frente al original. Si no funciona, se echa atrás el parche y no pasa nada. No creo que se deba ser condescendiente con un producto de 900€. Tanto he pagado, tanto quiero, y si el parche no está listo se echa atrás y listo.
El problema gordo aquí, y veremos cómo se resuelve a largo plazo, es que las GPU AMD con arquitecturas RDNA2 e inferiores tienen una capacidad limitada para aplicar tecnología de escalado / generación de frames. Sony ha delegado casi todo el peso de la PRO en su milagroso PSSR sin saber lo que puede conseguirse a largo plazo. De momento está afrontando las mismas miserias que padeció el FSR2 que algunos juegos mejoraban pero otros iban peor y lo mejor era desactivarlo.
Para que luego se anticiparan a decir que el PSSR le seguía los pasos al DLSS... Es otro FSR más con los mismos problemas: tan pronto va bien como va mal. Tienen mucho que hacer y la arquitectura no acompaña.
tiku escribió:Para contar el relato completo, que se está obviando una parte importante, cuando se ha comparado con DLSS (por ejemplo cuando lo ha hecho Digital Foundry), siempre ha sido con sus primeras versiones, con sus fallos o elementos a pulir incluidos. No, obviamente, con las versiones posteriores a su nacimiento.
AxelStone escribió:Un apunte a todo lo dicho: el PSSR no lleva 2 meses en desarrollo, lleva desde el mismo día que salió la PS5, estoy seguro. A ver si pensamos que las empresas están de brazos cruzados esperando el mes antes de la salida para ponerse a trabajar.
En el mismo momento que PS5 estuvo en la calle, Sony ya estaba trabajando en una tecnología de escalado propia para su próxima generación, está claro que el FSR no le convencía. Esto es un tren que no para, sacas un producto y ya andas liado con el siguiente. El PSSR lleva años de desarrollo detrás, la arquitectura RDNA2 lleva con nosotros desde la familia Radeon 6000, la misma Series X es RDNA2.
Lo que pasa es que insisto, las GPU AMD tienen mucho que demostrar con este tipo de tecnologías. Dejando de lado el DLSS, no puede ser que el XeSS de una recién llegada como Intel sea superior también al FSR. Algo falla con las GPU AMD cuando se trata de aplicar RT y tecnologías de escalado, que no rinden bien. En la mano de AMD con su FSR o Sony con su PSSR está demostrar que son problemas solventables. La realidad actual es que van a remolque de las demás.
AxelStone escribió:Un apunte a todo lo dicho: el PSSR no lleva 2 meses en desarrollo, lleva desde el mismo día que salió la PS5, estoy seguro. A ver si pensamos que las empresas están de brazos cruzados esperando el mes antes de la salida para ponerse a trabajar.
En el mismo momento que PS5 estuvo en la calle, Sony ya estaba trabajando en una tecnología de escalado propia para su próxima generación, está claro que el FSR no le convencía. Esto es un tren que no para, sacas un producto y ya andas liado con el siguiente. El PSSR lleva años de desarrollo detrás, la arquitectura RDNA2 lleva con nosotros desde la familia Radeon 6000, la misma Series X es RDNA2.
Lo que pasa es que insisto, las GPU AMD tienen mucho que demostrar con este tipo de tecnologías. Dejando de lado el DLSS, no puede ser que el XeSS de una recién llegada como Intel sea superior también al FSR. Algo falla con las GPU AMD cuando se trata de aplicar RT y tecnologías de escalado, que no rinden bien. En la mano de AMD con su FSR o Sony con su PSSR está demostrar que son problemas solventables. La realidad actual es que van a remolque de las demás.
ros escribió:¿En serio estáis justificando este desastre y diciendo que es cosa de Hobby Consolas? DF habla de falta de respeto a los consumidores y aquí cono si nos regalaran 800€ todos los días.
Menos mal que hay gente diciendo las cosas claras porque si fuera por muchos seguiríamos así de felices hasta que Sony le de un día por actualizar el PSSR este y apoyar a los estudios.
¿Y Cerny?,¿lo volvieron a congelar para que vuelva a hablar dentro de 5 años?
Ayer le eché más tiempo al GT7, que teóricamente es de los buenos, y los limpiacristales, cables y vallas son como el Eurovisión de los artefactos.
dankv escribió:ros escribió:¿En serio estáis justificando este desastre y diciendo que es cosa de Hobby Consolas? DF habla de falta de respeto a los consumidores y aquí cono si nos regalaran 800€ todos los días.
Menos mal que hay gente diciendo las cosas claras porque si fuera por muchos seguiríamos así de felices hasta que Sony le de un día por actualizar el PSSR este y apoyar a los estudios.
Ayer le eché más tiempo al GT7, que teóricamente es de los buenos, y los limpiacristales, cables y vallas son como el Eurovisión de los artefactos.
Tienes toda la razón, la gente debería ser más critica con lo que compra o nos la seguirán metiendo doblada en el futuro.
PS5 Pro ahora mismo es un desastre y un producto nefasto relación calidad precio. Alucino cuando hay alguno que todavía dice cosas como... "The last of us 1 remake se ve increíble en la PRO". Claro, como si no se viera increíble en la FAT.
Mientras sigamos defiendo las cosas en modo fanboy seguiremos tirándonos piedras sobre nuestro propio tejado. Un unpgrade tan caro tiene que notarse mucho más... y sobre todo no estar plagado de fallos. No se si mejorará a futuro, pero el futuro es HOY... la gente que soltó 800 euros el día uno, tiene que tener el producto listo el día uno.
rethen escribió:El hilo no defrauda: PS5 PRO cuesta 800€, pero el tiempo que se pierde en odiarla desde luego supera los 800€ incluso con contando con SMI
John Wayne escribió:rethen escribió:El hilo no defrauda: PS5 PRO cuesta 800€, pero el tiempo que se pierde en odiarla desde luego supera los 800€ incluso con contando con SMI
Yo creo que alguno esta sufriendo de más con el producto y en ese caso mejor venderla, que seguro que no tienen problema para ello y además rápido.
Luego están los que no la tienen y nos dicen a los que la tenemos que deberíamos sentirnos defraudados. Pero ese es otro tema.
En definitiva, es un producto mas. Si no te gusta, puedes fustigarte y exponerlo por aquí, yo y otros lo leemos encantados pero me sorprende que alguien se quede un producto que vale 800 euros si no le convence. Mi consejo, venderla y ya esta. Sin mayores dramas.
Yo sé el potencial de la máquina porque lo he visto y a partir de ahora ya todo puede mejorar. Con el lanzamiento se hacen cosas mal y otras bien. Pues lo que hay que hacer es solucionarlo.
Pero estas cosas pasan. Recuerdo los fallos de los procesadores intel o incluso algunas 4090 que se calentaban en exceso si mal no recuerdo. La máquina no tiene problemas de este estilo, no solucionables. Tiene otros, que sí tienen solución.
Si no hay paciencia o te parecen demasiado graves, puedes venir por aqui a desahogarte, pero es más práctico que además de hacer eso, la vendas y ya está. Una mala experiencia, estas cosas pasan.
ros escribió:¿En serio estáis justificando este desastre y diciendo que es cosa de Hobby Consolas? DF habla de falta de respeto a los consumidores y aquí cono si nos regalaran 800€ todos los días.
danter1 escribió:recomiendan sin ningún tipo de duda pro.
anoche lo estrené yo y lo confirmo
pro +vrr es muy muy bueno
kaliban666 escribió:ros escribió:¿En serio estáis justificando este desastre y diciendo que es cosa de Hobby Consolas? DF habla de falta de respeto a los consumidores y aquí cono si nos regalaran 800€ todos los días.
desactiva el pssr y los artefactos desaparecen casi todos , y si quierrs mas resolución modo rendimiento desactivando 120.hz.