[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
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Hay 1150 votos.
Después de ver el artículo de Hobby y DF. Creo que para videojuegos que parten de resoluciones bajas deberían utilizar un algoritmo espacial tipo FSR 3.1, por ejemplo, para reescalar desde 720p o 1080p hasta 2160p. Otra opción mejor es tirar de TSR. Las third parties deberían ir a lo seguro.

PSSR es mejor dejarlo para los juegos exclusivos de Sony, o para los videojuegos en los que el control de calidad compruebe que ofrece un buen resultado. Visto lo visto, seguramente PSSR solo se deba utilizar en videojuegos con resoluciones base de 1440p, al menos de momento.

Tal y como están implementando ahora mismo PSSR es una chapuza que daña la marca PlayStation.
PSX22 escribió:@Sulei


Ya es un avance , no vei gran ghosting pero esta, sines 90 nativo ya es buena mejora al movimiento

El GT7 VR en la FAT va 60fps + reproyección, no se si en la Pro es 90/120 nativo, usa una nueva técnica de reproyección posicional.

@Sicopro ya te digo, de momento paso y no me preocupa, ya si suena como un código morse agudo si me muevo [+risas]

PSSR es mejor dejarlo para los juegos exclusivos de Sony, o para los videojuegos en los que el control de calidad compruebe que ofrece un buen resultado. Visto lo visto, seguramente PSSR solo se deba utilizar en videojuegos con resoluciones base de 1440p, al menos de momento.


El FF7 Rebirth creo que reescala desde 1200p o 1080 creo recordar, y se ve increible en la Pro.
Sicopro escribió:Después de ver el artículo de Hobby y DF. Creo que para videojuegos que parten de resoluciones bajas deberían utilizar un algoritmo espacial tipo FSR 3.1, por ejemplo, para reescalar desde 720p o 1080p hasta 2160p. Otra opción mejor es tirar de TSR. Las third parties deberían ir a lo seguro.

PSSR es mejor dejarlo para los juegos exclusivos de Sony, o para los videojuegos en los que el control de calidad compruebe que ofrece un buen resultado. Visto lo visto, seguramente PSSR solo se deba utilizar en videojuegos con resoluciones base de 1440p, al menos de momento.

Tal y como están implementando ahora mismo PSSR es una chapuza que daña la marca PlayStation.


Es tan fácil como eso. Utilizar el PSSR si se ve que da buenos resultados. Si no, soluciones alternativas. Por pura potencia al final siempre obtendrás una mejora, que es de lo que se trata.
Sulei escribió:El FF7 Rebirth creo que reescala desde 1200p o 1080 creo recordar, y se ve increible en la Pro.


Me refería por norma general. Tiene que haber un control de calidad que determine si el videojuego ofrece un buen resultado con PSSR. En una gran mayoría de casos los resultados son bastante malos con resoluciones bajas.

John Wayne escribió:Es tan fácil como eso. Utilizar el PSSR si se ve que da buenos resultados. Si no, soluciones alternativas. Por pura potencia al final siempre obtendrás una mejora, que es de lo que se trata.


Eso es.

El problema es que no debería haberse llegado a implementar PSSR ofreciendo unos resultados tan malos en algunos videojuegos. Esos títulos deberían haber llegado con una alternativa diferente.

No hubo control de calidad ni por parte de Sony ni de las third parties.
Sicopro escribió:
Sulei escribió:El FF7 Rebirth creo que reescala desde 1200p o 1080 creo recordar, y se ve increible en la Pro.


Me refería por norma general. Tiene que haber un control de calidad que determine si el videojuego ofrece un buen resultado con PSSR. En una gran mayoría de casos los resultados son bastante malos con resoluciones bajas.


Eso esta claro, no puede salir "roto" o dejarlo peor que la base, por suerte son casos contados...y con el tiempo serán menos [beer] eso espero [+risas]
¿Qué modo gráfico es mejor para Lords of the Fallen?
Tirando de potencia bruta, se podría mejorar la resolución corriendo a 60 fps no? Al igual que un modo fidelidad a 30 fps pero con más detalles que una ps5 normal no? Todo esto sin utilizar el PSSR claro.
Ferdopa escribió:Jur...

El titular de Hobby está sacado no sólo de contexto, sino que sus entrecomillados no se corresponde a lo que dicen los miembros de DF en el vídeo.

Sí lo veis (incluso podéis activar los subtítulos) se desmiente por sí solo.

De manera muy resumida.

- El parche Pro de Avatar utiliza el modo calidad
- Alcanza los 60 frames por segundo
- Resolución dinámica 720p-1080p
- Utiliza PSSR para alcanzar los 4K
- El juego tiene problemas.
- Flickering en las sombras y shimmering en la hierba. Parece que esto es provocado por el uso de PSSR
- La implementación del FSR en el juego base no era buena.
- Al cambiar FSR por PSSR se cambian los artefactos del FSR por los del PSSR
- Si se ve peor el juego con PSSR, es porque debe haber algún motivo.
- El sentimiento general de los usuarios es que deberían dejar los modos clásicos (Legacy)
- El camino a seguir es el de GT7, en el que permitan diferentes modos hasta que PSSR se vea mejor.
- No saben quién es el responsable de que Avatar se vea así, probablemente la gente que hizo el juego.
- Es una situación diferente a DLSS, que siempre permite desactivarlo.

- El parche de Pro es confuso, hay problemas con el juego.

- PSSR no funciona bien con bajas resoluciones y juegos con RT de iluminación base.

- Sony, seguramente, ha entrenado PSSR con sus propios juegos. Los resultados son similares a los del primer DLLS, que hasta la versión 2.0 no mejoró.

- Desconocen el proceso de cómo integran/entrenan la IA, o si lo hace un ingeniero de manera similar a lo que hizo Nvidia con el DLSS.

- Creen que Avatar debería volver a los modos de antes del parche.

- Para DF, el error está en creer que PSSR es una bala mágica que se "activa" y ya. Los estudios deben seguir el camino de GT7 y utilizar los recursos de la consola PRO de las maneras que sean necesarias según las circunstancias.

- Ponen de ejemplo como en GT7 tomaron decisiones como elegir diferentes modos de activar/desactivar PSSR o quitar/poner el RT en algunas cámaras.

Un saludo.


Gran mensaje. El artículo y el título son un clickbait de manual.

Los desarrolladores se han creído que pssr es dar a un botón y adelante. Y no han mirado ni cómo sale el parche. Es vergonzoso. Tan sencillo como dejar los modos de ps5 subiendo algo la resolución y los detalles y ponerse a trabajar con pssr para sus siguientes juegos o parches serios según vayan aprendiendo y el algoritmo mejorando.

Pd, en last of us da gusto verlo, en gt7 también, y en dragons dogma salvo algún pequeño defecto lo he visto sin mayores problemas, al menos el modo calidad…
@Sulei

Yo Alan wake lo tengo en modo rendimiento, que total, aquí con PSSR yo lo veo todo igual que en modo calidad (resolución 4k rescalado/detalle) pero en modo Rendimiento a 60fps que es una delicia.

Para disimular las "chispas " en los filos, quita el blur en opciones. Como me dijeron a mi, de las 3 casillas que hay en gráficos , yo quite la primera "desenfoque" (blur) y el granulado. Solo deje la tercera

Y si, con la última actualización lo veo muchísimo mejor, apenas veo los bordes vibrar, diría que ya perfecto ya.

Saludos
Bardok84 escribió:@Sulei

Yo Alan wake lo tengo en modo rendimiento, que total, aquí con PSSR yo lo veo todo igual que en modo calidad (resolución 4k rescalado/detalle) pero en modo Rendimiento a 60fps que es una delicia.

Para disimular las "chispas " en los filos, quita el blur en opciones. Como me dijeron a mi, de las 3 casillas que hay en gráficos , yo quite la primera "desenfoque" (blur) y el granulado. Solo deje la tercera

Y si, con la última actualización lo veo muchísimo mejor, apenas veo los bordes vibrar, diría que ya perfecto ya.

Saludos


Oye pues interesante esto, a ver si lo confirma Remedy. En Twitter he leído algún comentario en este sentido.
He pillado el demon's souls que no lo jugué en su día en la FAT y WOW, se ve increíble jaja
@John Wayne

Space marine...te refieres a Warhammer Space Marine 2 ???

Estoy esperando como agua de mayo un parche para la PS5 PRO.

A ver si llega pronto

Saludos !
RaXu escribió:He pillado el demon's souls que no lo jugué en su día en la FAT y WOW, se ve increíble jaja

Pues en la Pro se te caen los ojos
Bardok84 escribió:@John Wayne

Space marine...te refieres a Warhammer Space Marine 2 ???

Estoy esperando como agua de mayo un parche para la PS5 PRO.

A ver si llega pronto

Saludos !


Me refería a las impresiones que tienes sobre el Alan Wake 2 tras la última actualización.

Que en Twitter he visto a un usuario comentando un tuit de Remedy diciendo que notaba mejoría en el juego.

Pero ni idea.
John Wayne escribió:El próximo que venía es el Space Marines. El juego no esta mal optimizado, espero que hagan buen parche.



Si, pero yo esta vez me refería a tu comentario de la página anterior.

Space marine, warhammer space marine 2??

A ver si lanzan actualización con mejoras en ma PRO.

Saludos
Bardok84 escribió:Con la última actualización de Alan Wake 2 el juego ahora se ve mucho mejor en la PRO , diría perfecto.

En rendimiento 4k/PSSR.

Modo desenfoque desacrivado claro.
Los "jaggies" que salían en ciertos filos del decorado han desaparecido.

Poco a poco se va optimizando. No ha hecho más que empezar y adaptarse todo al nuevo hardware.


Saludos!


estaba en desarrollo un nuevo parche todavía no?
Bardok84 escribió:
John Wayne escribió:El próximo que venía es el Space Marines. El juego no esta mal optimizado, espero que hagan buen parche.



Si, pero yo esta vez me refería a tu comentario de la página anterior.

Space marine, warhammer space marine 2??

A ver si lanzan actualización con mejoras en ma PRO.

Saludos


De ese yo leí que sacaban el parque en la primera quincena de Diciembre (Space Marines 2).
Bardok84 escribió:
John Wayne escribió:El próximo que venía es el Space Marines. El juego no esta mal optimizado, espero que hagan buen parche.



Si, pero yo esta vez me refería a tu comentario de la página anterior.

Space marine, warhammer space marine 2??

A ver si lanzan actualización con mejoras en ma PRO.

Saludos


Del Space Marine van a sacar parche, confirmado por la desarrolladora. Creo que viene con el parche 5.0 que ya de por si traerá montón de mejoras y añadidos.
Buenas gente soy un poseedor de ps5 pro día 1 resulta que tengo un problema mi tele es una mini Led de gama alta con 144 hz vrr etc 55 pulgadas.
Resulta que estoy empezando a ver que en los bordes laterales de la pantalla una especie de mancha marrón amarillenta como quemado y solo me pasa al jugar a la consola y en los colores más oscuros sobre todo en otros tonos no se ve esa especie de mancha y en YouTube netflix Amazon no pasa y estoy rayadisimo alguien sabe que puede ser ? Se que no es el hilo pero he visto que muchos pilotais bien de todo esto y quería ver si alguien sabe a que se debe
Jonh Doe escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

El titular de Hobby está sacado no sólo de contexto, sino que sus entrecomillados no se corresponde a lo que dicen los miembros de DF en el vídeo.

Sí lo veis (incluso podéis activar los subtítulos) se desmiente por sí solo.

De manera muy resumida.

- El parche Pro de Avatar utiliza el modo calidad
- Alcanza los 60 frames por segundo
- Resolución dinámica 720p-1080p
- Utiliza PSSR para alcanzar los 4K
- El juego tiene problemas.
- Flickering en las sombras y shimmering en la hierba. Parece que esto es provocado por el uso de PSSR
- La implementación del FSR en el juego base no era buena.
- Al cambiar FSR por PSSR se cambian los artefactos del FSR por los del PSSR
- Si se ve peor el juego con PSSR, es porque debe haber algún motivo.
- El sentimiento general de los usuarios es que deberían dejar los modos clásicos (Legacy)
- El camino a seguir es el de GT7, en el que permitan diferentes modos hasta que PSSR se vea mejor.
- No saben quién es el responsable de que Avatar se vea así, probablemente la gente que hizo el juego.
- Es una situación diferente a DLSS, que siempre permite desactivarlo.

- El parche de Pro es confuso, hay problemas con el juego.

- PSSR no funciona bien con bajas resoluciones y juegos con RT de iluminación base.

- Sony, seguramente, ha entrenado PSSR con sus propios juegos. Los resultados son similares a los del primer DLLS, que hasta la versión 2.0 no mejoró.

- Desconocen el proceso de cómo integran/entrenan la IA, o si lo hace un ingeniero de manera similar a lo que hizo Nvidia con el DLSS.

- Creen que Avatar debería volver a los modos de antes del parche.

- Para DF, el error está en creer que PSSR es una bala mágica que se "activa" y ya. Los estudios deben seguir el camino de GT7 y utilizar los recursos de la consola PRO de las maneras que sean necesarias según las circunstancias.

- Ponen de ejemplo como en GT7 tomaron decisiones como elegir diferentes modos de activar/desactivar PSSR o quitar/poner el RT en algunas cámaras.

Un saludo.


Gran mensaje. El artículo y el título son un clickbait de manual.

Los desarrolladores se han creído que pssr es dar a un botón y adelante. Y no han mirado ni cómo sale el parche. Es vergonzoso. Tan sencillo como dejar los modos de ps5 subiendo algo la resolución y los detalles y ponerse a trabajar con pssr para sus siguientes juegos o parches serios según vayan aprendiendo y el algoritmo mejorando.

Pd, en last of us da gusto verlo, en gt7 también, y en dragons dogma salvo algún pequeño defecto lo he visto sin mayores problemas, al menos el modo calidad…



Que conste que yo avisé de que es posible que hobbyconsoals lo sacarán de contexto.

Pero aún así. En mi caso particular no me afecta. Pero si eres uno de esos que se ha pillado la consola para jugar algún juego de eso que la versión pro , se ve peor que la versión normal. Yo explotaría de rabia a más no poder.
Pero mucha..
No puedo comprar una maquina doble de cara y recibir eso. Bajo ningun concepto ni excusa.

Abriendo un poco de offtopic : esto ha pasado en pc que una GPU inferior rendía mejor que la más superior.
Lógicamente por falla de programación en un caso era de GPU y otro caso era de juego. Pero la inundaciones de insultos, críticas, etc llegaron a ser tan problemáticas que hubo tema gordos y programas hablando del tema.

Volviendo a aquí.
La realidad creo que la gente se está quejando pero muy poco ..
No sé si es porque de alguna manera por dentro pensaran ya lo arreglarán.. o que.
Pero creo que la repercusión no es muy grande.
Si la repercusión hubiese sido demencial el ceo de Sony debería haber salido a la palestra para tranquilizar por lo sucedido.
No creo que lo que somos de Sony critiquemos menos. Pero si que creo que estamos pasando cosas por el aro. Y con la espera de que luego mejorará ..
Y eso no lo sabemos. Lo que si sabemos es que hay un par de juegos o tres que van peor o tiene defectos importantes en una consolas ultra cara.

Si a estas alturas de la película a un desarrollador le debes decir si ves que no se bien con PSSR no lo uses. Usa la potencia extra de GPU. Con un 45% más de potencia puede aumentar la resolución bastante más. Sin ayudas externas.

Porque no hacen eso?
“es inadmisible, cada vez más juegos se ven peor que en la PS5 básica”


https://www.hobbyconsolas.com/noticias/digital-foundry-critica-dureza-ps5-pro-inadmisible-haya-cada-vez-juegos-vean-peor-ps5-basica-1427524


pero esto que es? La duda no es si DF o pascualo de tal revista lo pone bien o mal.


Estan saliendo juegos con el parche empeorando la presentacion del juego respecto a la Base, cuando lo hacen bien sabemos que funciona muy bien y es gran mejora. pero PORQUE estan saliendo mas y mas juegos con un parche que empeora el juego??? esto no es DF; esto es la empresa X o Y publicnado algo sin saber lo que esta publicando. SI es un interruptor el PSSR QUE LO APAGUEN hasta que la comunidad hable y lo dejen en beta u opcional.... Han sacado una consola y en lugar de criticar que no hay juegos nuevos, hemos pasado a hablar de que silent hill o alan wake se ven PEOR... se le va quedar el sanbenito a este paso, y en 3 años la gente seguira con que son peor versiones, aunque sea mentira, proque lo que queda es la etiqueta luego la gente se olvida y nadie corrige a la realidad ( en caso de que lo arreglen claro).




mi teoria cospiranoya es que las empresas tienen que publicar para comer cuanto antes, y sony no les deja sin sacar el parche primero, que hacen? le dan al boton autoenhanced, y compilan y envian a sony , sony ve que hay parche y lo aprueba rapidito sin mirar nada mas ( cobrando su royalty del 30% etc). Y por eso todo el mundo saca el parche y solo sony lo hace bien jajajaj
Eso mismo, aquí el problema de base es por qué existen juegos publicados que se ven peor que el original. Vamos a obviar si el artículo de HC exagera o no, eso es querer tapar la luna con el dedo, y vamos a centrarnos en el meollo de la cuestión: ¿por qué existen esos juegos?

Se supone que las consolas son productos donde pagamos un sobrecoste a cambio de un servicio, entre los cuáles figura una verificación por parte del fabricante. Verificación que en este caso solo requiere 15 minutos, tan simple como cargar el juego y probar el modo mejorado frente al original. Si no funciona, se echa atrás el parche y no pasa nada. No creo que se deba ser condescendiente con un producto de 900€. Tanto he pagado, tanto quiero, y si el parche no está listo se echa atrás y listo.

El problema gordo aquí, y veremos cómo se resuelve a largo plazo, es que las GPU AMD con arquitecturas RDNA2 e inferiores tienen una capacidad limitada para aplicar tecnología de escalado / generación de frames. Sony ha delegado casi todo el peso de la PRO en su milagroso PSSR sin saber lo que puede conseguirse a largo plazo. De momento está afrontando las mismas miserias que padeció el FSR2 que algunos juegos mejoraban pero otros iban peor y lo mejor era desactivarlo.

Para que luego se anticiparan a decir que el PSSR le seguía los pasos al DLSS... :-? :-? Es otro FSR más con los mismos problemas: tan pronto va bien como va mal. Tienen mucho que hacer y la arquitectura no acompaña.
AxelStone escribió:Eso mismo, aquí el problema de base es por qué existen juegos publicados que se ven peor que el original. Vamos a obviar si el artículo de HC exagera o no, eso es querer tapar la luna con el dedo, y vamos a centrarnos en el meollo de la cuestión: ¿por qué existen esos juegos?

Se supone que las consolas son productos donde pagamos un sobrecoste a cambio de un servicio, entre los cuáles figura una verificación por parte del fabricante. Verificación que en este caso solo requiere 15 minutos, tan simple como cargar el juego y probar el modo mejorado frente al original. Si no funciona, se echa atrás el parche y no pasa nada. No creo que se deba ser condescendiente con un producto de 900€. Tanto he pagado, tanto quiero, y si el parche no está listo se echa atrás y listo.

El problema gordo aquí, y veremos cómo se resuelve a largo plazo, es que las GPU AMD con arquitecturas RDNA2 e inferiores tienen una capacidad limitada para aplicar tecnología de escalado / generación de frames. Sony ha delegado casi todo el peso de la PRO en su milagroso PSSR sin saber lo que puede conseguirse a largo plazo. De momento está afrontando las mismas miserias que padeció el FSR2 que algunos juegos mejoraban pero otros iban peor y lo mejor era desactivarlo.

Para que luego se anticiparan a decir que el PSSR le seguía los pasos al DLSS... :-? :-? Es otro FSR más con los mismos problemas: tan pronto va bien como va mal. Tienen mucho que hacer y la arquitectura no acompaña.


No puede seguirle los pasos al DLSS porque el DLSS lleva desde el 2019 evolucionando y el PSSR lleva 2 meses..

Pero eso a cierto sector le da igual. El DLSS ha tenido fallos en sus versiones anteriores y todo el mundo lo aceptaba porque evidentemente es Nvidia y se nota el sesgo de algunos y no hablo solo de este foro..
La verdad que me estoy gozando mucho el The Calisto Protocol

Quitando el inicio donde te presentan el combate horrible, el juego se ve increible. Visualmente es muy tocho, se nota el salto generacional como no he notado ni en RE4 Remake ni Dragons Dogma ni Spiderman 2.
Para contar el relato completo, que se está obviando una parte importante, cuando se ha comparado con DLSS (por ejemplo cuando lo ha hecho Digital Foundry), siempre ha sido con sus primeras versiones, con sus fallos o elementos a pulir incluidos. No, obviamente, con las versiones posteriores a su nacimiento.
AxelStone escribió:Eso mismo, aquí el problema de base es por qué existen juegos publicados que se ven peor que el original. Vamos a obviar si el artículo de HC exagera o no, eso es querer tapar la luna con el dedo, y vamos a centrarnos en el meollo de la cuestión: ¿por qué existen esos juegos?

Se supone que las consolas son productos donde pagamos un sobrecoste a cambio de un servicio, entre los cuáles figura una verificación por parte del fabricante. Verificación que en este caso solo requiere 15 minutos, tan simple como cargar el juego y probar el modo mejorado frente al original. Si no funciona, se echa atrás el parche y no pasa nada. No creo que se deba ser condescendiente con un producto de 900€. Tanto he pagado, tanto quiero, y si el parche no está listo se echa atrás y listo.

El problema gordo aquí, y veremos cómo se resuelve a largo plazo, es que las GPU AMD con arquitecturas RDNA2 e inferiores tienen una capacidad limitada para aplicar tecnología de escalado / generación de frames. Sony ha delegado casi todo el peso de la PRO en su milagroso PSSR sin saber lo que puede conseguirse a largo plazo. De momento está afrontando las mismas miserias que padeció el FSR2 que algunos juegos mejoraban pero otros iban peor y lo mejor era desactivarlo.

Para que luego se anticiparan a decir que el PSSR le seguía los pasos al DLSS... :-? :-? Es otro FSR más con los mismos problemas: tan pronto va bien como va mal. Tienen mucho que hacer y la arquitectura no acompaña.


Todo eso que dices no tiene sentido. Pssr tiene mucho más que ver con dlss que con fsr. Está verde, no adaptado a los motores gráficos y los parches han salido rápido y mal y no es justificable. Hay que usarlo cuando hay trabajo detrás no con un parche de dos ingenieros en una semana.

Mal Sony por aprobarlo y peor las compañías por lanzarlo pero eso no habla ni bien ni mal de pssr
tiku escribió:Para contar el relato completo, que se está obviando una parte importante, cuando se ha comparado con DLSS (por ejemplo cuando lo ha hecho Digital Foundry), siempre ha sido con sus primeras versiones, con sus fallos o elementos a pulir incluidos. No, obviamente, con las versiones posteriores a su nacimiento.


¿Seguro?



No vale hacerse trampas al solitario.
Un apunte a todo lo dicho: el PSSR no lleva 2 meses en desarrollo, lleva desde el mismo día que salió la PS5, estoy seguro. A ver si pensamos que las empresas están de brazos cruzados esperando el mes antes de la salida para ponerse a trabajar.

En el mismo momento que PS5 estuvo en la calle, Sony ya estaba trabajando en una tecnología de escalado propia para su próxima generación, está claro que el FSR no le convencía. Esto es un tren que no para, sacas un producto y ya andas liado con el siguiente. El PSSR lleva años de desarrollo detrás, la arquitectura RDNA2 lleva con nosotros desde la familia Radeon 6000, la misma Series X es RDNA2.

Lo que pasa es que insisto, las GPU AMD tienen mucho que demostrar con este tipo de tecnologías. Dejando de lado el DLSS, no puede ser que el XeSS de una recién llegada como Intel sea superior también al FSR. Algo falla con las GPU AMD cuando se trata de aplicar RT y tecnologías de escalado, que no rinden bien. En la mano de AMD con su FSR o Sony con su PSSR está demostrar que son problemas solventables. La realidad actual es que van a remolque de las demás.
@Prodyhig No me hago trampas, tampoco patines con el tono si no sabes si en otros vídeos lo han dicho. Por mi parte puedo quitar del mensaje que citas el "siempre" que he dicho alegremente, porque hay mucho material donde hablan del tema, y también muchos editores en DF que pueden decir cosas distintas.

Hay muchos vídeos de DF y sí, en otros han comentado que PSSR era equiparable a las versiones más iniciales de DLSS, no a las últimas.

En este mismo hilo puedes usar el buscador y ver que lo hablamos en su momento.

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Y no, claro que no lleva dos meses en desarrollo. Creo que nadie ha dicho eso. Pero que lleve x tiempo en desarrollo no implica que no hayan distintas iteraciones y mejoras que van saliendo con el tiempo. Como ya sabemos que hay y que, por ejemplo, son dependientes de la versión de SDK de Unreal Engine que usa un juego para poder aplicar una u otra.
AxelStone escribió:Un apunte a todo lo dicho: el PSSR no lleva 2 meses en desarrollo, lleva desde el mismo día que salió la PS5, estoy seguro. A ver si pensamos que las empresas están de brazos cruzados esperando el mes antes de la salida para ponerse a trabajar.

En el mismo momento que PS5 estuvo en la calle, Sony ya estaba trabajando en una tecnología de escalado propia para su próxima generación, está claro que el FSR no le convencía. Esto es un tren que no para, sacas un producto y ya andas liado con el siguiente. El PSSR lleva años de desarrollo detrás, la arquitectura RDNA2 lleva con nosotros desde la familia Radeon 6000, la misma Series X es RDNA2.

Lo que pasa es que insisto, las GPU AMD tienen mucho que demostrar con este tipo de tecnologías. Dejando de lado el DLSS, no puede ser que el XeSS de una recién llegada como Intel sea superior también al FSR. Algo falla con las GPU AMD cuando se trata de aplicar RT y tecnologías de escalado, que no rinden bien. En la mano de AMD con su FSR o Sony con su PSSR está demostrar que son problemas solventables. La realidad actual es que van a remolque de las demás.

El problema de AMD no es que su hardware funcione mal con reescalados o con ninguna otra cosa, el problema es que AMD en software es incapaz de hacer que su hardware lo use como debe de ser, siempre han ido un paso atras, incluso cuando eran de ATi.

Lo que estaria bien es que Sony usase FSR 3 y el 4 cuando salga si el PSSR aun no esta listo.
AxelStone escribió:Un apunte a todo lo dicho: el PSSR no lleva 2 meses en desarrollo, lleva desde el mismo día que salió la PS5, estoy seguro. A ver si pensamos que las empresas están de brazos cruzados esperando el mes antes de la salida para ponerse a trabajar.

En el mismo momento que PS5 estuvo en la calle, Sony ya estaba trabajando en una tecnología de escalado propia para su próxima generación, está claro que el FSR no le convencía. Esto es un tren que no para, sacas un producto y ya andas liado con el siguiente. El PSSR lleva años de desarrollo detrás, la arquitectura RDNA2 lleva con nosotros desde la familia Radeon 6000, la misma Series X es RDNA2.

Lo que pasa es que insisto, las GPU AMD tienen mucho que demostrar con este tipo de tecnologías. Dejando de lado el DLSS, no puede ser que el XeSS de una recién llegada como Intel sea superior también al FSR. Algo falla con las GPU AMD cuando se trata de aplicar RT y tecnologías de escalado, que no rinden bien. En la mano de AMD con su FSR o Sony con su PSSR está demostrar que son problemas solventables. La realidad actual es que van a remolque de las demás.


Por esa regla de 3 que aplicas al PSSR en que según tu lleva desde el nacimiento de la consola .. (sin fuente ninguna), podemos decir que el nacimiento del DLSS 2.1 tampoco se gesto con el lanzamiento de la Serie Nvidia 2080.

Nvidia lanzo las graficas Serie 2000 la cual soportaba DLSS y ya estando en el mercado (Por cierto GPU sobre los 800€), había juegos que casualmente como PSSR tambien presentaban problemas de imagen por el reescalado.

Con el FSR mas de lo mismo en el 2021 el cual tambien tuvo toneladas de problemas de los cuales recuerdo que el mas sonado era la borrosidad de la imagen cuando se aplicaba el escalador.

Y no no podemos dejar de lado el DLSS cuando todo el mundo lo compara con PSSR, hasta DF.

@tiku, no hay ningún tono. Simplemente pon un video de DF comparando el PSSR con el DLSS 2.x, porque yo no los encuentro. Y como tu has afirmado eso, lo mejor es siempre aportar los datos.

Un saludo.
¿En serio estáis justificando este desastre y diciendo que es cosa de Hobby Consolas? DF habla de falta de respeto a los consumidores y aquí cono si nos regalaran 800€ todos los días. [facepalm]

Menos mal que hay gente diciendo las cosas claras porque si fuera por muchos seguiríamos así de felices hasta que Sony le de un día por actualizar el PSSR este y apoyar a los estudios.

¿Y Cerny?,¿lo volvieron a congelar para que vuelva a hablar dentro de 5 años?

Ayer le eché más tiempo al GT7, que teóricamente es de los buenos, y los limpiacristales, cables y vallas son como el Eurovisión de los artefactos.
@Prodyhig Los tienes en el hilo, aunque supongo que igual de antes de que tuvieras cuenta :P

@ros No, ros, no. No se está diciendo que sea culpa de Hobby Consolas. Se está diciendo que Hobby Consolas ha citado y escrito cosas que no se dijeron, y que ha sacado cosas de contexto.

Es muy distinto a lo que dices tú, y es fácilmente demostrable que si alguien dice manzana, no te puedes inventar que ha dicho pera. Y es lo que han hecho en HC, han citado frases que no dicen así. Eso es tergiversar. Ferdopa hizo un muy buen post desgranando. Igual te lo perdiste, pero lo que hace no es "echarle la culpa a HC". Te recomiendo que lo leas xD
@Prodyhig ¿Qué fuente necesitamos para saber algo que es de perogrullo? Es bien sabido que la industria no para, y en el momento que ponen un producto en la calle ya trabajan en el siguiente. No hablo de Sony, hablo de todas, sin excepción.

Cuando Sony lanzó la PS5, ya trabajaba en su siguiente producto (PS5 PRO en este caso). Cuando MS lanzó Series X ya trabajaba en la sucesora. Cuando AMD lanzó la familia Radeon 6000 ya trabajaba en la 7000. Cuando nVidia lanzó la serie 3000, ya trabajaba en la 4000. Cuando Ms lanzó Windows 10 ya trabajaba en el 11. Cuando Apple lanzó el M1 ya trabajaba en el M2. ¿Seguimos?

Te lo simplifico al máximo: cuando PS5 salió al mercado, sus kit de desarrollo estaban listos ¿cierto? Aplica lo mismo a PS5 PRO: cuando ha salido al mercado, sus kit de desarrollo deberían estar listos.

Vamos a veces somos más Papistas que el Papa, ¿qué fuente necesitamos para algo que es de perogrullo?
Sony tiene que mover ficha ya y ponerse a trabajar con los estudios que han sacado una chapuza de parche y se ven peor que PS5 base. Es un insulto a los que nos hemos gastado esta pasta.
ros escribió:¿En serio estáis justificando este desastre y diciendo que es cosa de Hobby Consolas? DF habla de falta de respeto a los consumidores y aquí cono si nos regalaran 800€ todos los días. [facepalm]

Menos mal que hay gente diciendo las cosas claras porque si fuera por muchos seguiríamos así de felices hasta que Sony le de un día por actualizar el PSSR este y apoyar a los estudios.

¿Y Cerny?,¿lo volvieron a congelar para que vuelva a hablar dentro de 5 años?

Ayer le eché más tiempo al GT7, que teóricamente es de los buenos, y los limpiacristales, cables y vallas son como el Eurovisión de los artefactos.


Tienes toda la razón, la gente debería ser más critica con lo que compra o nos la seguirán metiendo doblada en el futuro.

PS5 Pro ahora mismo es un desastre y un producto nefasto relación calidad precio. Alucino cuando hay alguno que todavía dice cosas como... "The last of us 1 remake se ve increíble en la PRO". Claro, como si no se viera increíble en la FAT.

Mientras sigamos defiendo las cosas en modo fanboy seguiremos tirándonos piedras sobre nuestro propio tejado. Un unpgrade tan caro tiene que notarse mucho más... y sobre todo no estar plagado de fallos. No se si mejorará a futuro, pero el futuro es HOY... la gente que soltó 800 euros el día uno, tiene que tener el producto listo el día uno.
El hilo no defrauda: PS5 PRO cuesta 800€, pero el tiempo que se pierde en odiarla desde luego supera los 800€ incluso con contando con SMI Oooh
dankv escribió:
ros escribió:¿En serio estáis justificando este desastre y diciendo que es cosa de Hobby Consolas? DF habla de falta de respeto a los consumidores y aquí cono si nos regalaran 800€ todos los días. [facepalm]

Menos mal que hay gente diciendo las cosas claras porque si fuera por muchos seguiríamos así de felices hasta que Sony le de un día por actualizar el PSSR este y apoyar a los estudios.

¿Y Cerny?,¿lo volvieron a congelar para que vuelva a hablar dentro de 5 años?

Ayer le eché más tiempo al GT7, que teóricamente es de los buenos, y los limpiacristales, cables y vallas son como el Eurovisión de los artefactos.


Tienes toda la razón, la gente debería ser más critica con lo que compra o nos la seguirán metiendo doblada en el futuro.

PS5 Pro ahora mismo es un desastre y un producto nefasto relación calidad precio. Alucino cuando hay alguno que todavía dice cosas como... "The last of us 1 remake se ve increíble en la PRO". Claro, como si no se viera increíble en la FAT.

Mientras sigamos defiendo las cosas en modo fanboy seguiremos tirándonos piedras sobre nuestro propio tejado. Un unpgrade tan caro tiene que notarse mucho más... y sobre todo no estar plagado de fallos. No se si mejorará a futuro, pero el futuro es HOY... la gente que soltó 800 euros el día uno, tiene que tener el producto listo el día uno.


Y digo yo.. habiendo la version PS5 estandar. ¿Quien obliga a compra la PS5 PRO?

Porque yo mismo como consumidor de productos de Sony desde tiempos inmemoriables no ha pasado por caja y no por tema economico. Si no porque el producto desde el punto de vista que yo lo veo esta "verde".

Nadie obliga a comprar nada. Hay mucha gente con muchas ansias por probar todo lo nuevo, pero vaya que no solo ocurre en los videojuegos... y luego pasa lo que pasa.

Se trata de ser paciente y ver la evolución del producto.
rethen escribió:El hilo no defrauda: PS5 PRO cuesta 800€, pero el tiempo que se pierde en odiarla desde luego supera los 800€ incluso con contando con SMI Oooh


Yo creo que alguno esta sufriendo de más con el producto y en ese caso mejor venderla, que seguro que no tienen problema para ello y además rápido.

Luego están los que no la tienen y nos dicen a los que la tenemos que deberíamos sentirnos defraudados. Pero ese es otro tema.

En definitiva, es un producto mas. Si no te gusta, puedes fustigarte y exponerlo por aquí, yo y otros lo leemos encantados pero me sorprende que alguien se quede un producto que vale 800 euros si no le convence. Mi consejo, venderla y ya esta. Sin mayores dramas.

Yo sé el potencial de la máquina porque lo he visto y a partir de ahora ya todo puede mejorar. Con el lanzamiento se hacen cosas mal y otras bien. Pues lo que hay que hacer es solucionarlo.

Pero estas cosas pasan. Recuerdo los fallos de los procesadores intel o incluso algunas 4090 que se calentaban en exceso si mal no recuerdo. La máquina no tiene problemas de este estilo, no solucionables. Tiene otros, que sí tienen solución.

Si no hay paciencia o te parecen demasiado graves, puedes venir por aqui a desahogarte, pero es más práctico que además de hacer eso, la vendas y ya está. Una mala experiencia, estas cosas pasan.
Jur...

Hay parches de juegos que hacen un uso excelente de las prestaciones de Pro, sin olvidar que son "parches".

Luego hay juegos que "renqueaban" en la versión base y se han visto mejorados por fuerza bruta en Pro, sin aprovechar mínimamente las nuevas mejoras que ofrece la consola.

Y luego hay juegos que técnicamente ya daban fallos en la versión Base (o técnicamente daban problemas) y los parches han sustituido en esos juegos los viejos problemas por otros nuevos.


Hablar de "seal of quality" y que los licenciatarios son responsables de que los parches deben dar x calidad... es como decir que por esa misma responsabilidad los juegos deberían salir "bien" de lanzamiento.

Y es algo que llevamos muchos años viendo que no es así.

Juegos malos y técnicamente deficientes ha habido siempre, y Pro no hace milagros por sí misma si los juegos en sí no son "tocados", o utilizar las herramientas que ofrece la nueva consola como es debido.

Es bueno ser exigente con la máquina en sí, pero la exigencias hacia las desarrolladoras es fundamental.

Un saludo.
tengo yo entendido que el kit de desarrollo de la ps5 pro la tienen los diferentes desarrolladores desde hace 1 año.
John Wayne escribió:
rethen escribió:El hilo no defrauda: PS5 PRO cuesta 800€, pero el tiempo que se pierde en odiarla desde luego supera los 800€ incluso con contando con SMI Oooh


Yo creo que alguno esta sufriendo de más con el producto y en ese caso mejor venderla, que seguro que no tienen problema para ello y además rápido.

Luego están los que no la tienen y nos dicen a los que la tenemos que deberíamos sentirnos defraudados. Pero ese es otro tema.

En definitiva, es un producto mas. Si no te gusta, puedes fustigarte y exponerlo por aquí, yo y otros lo leemos encantados pero me sorprende que alguien se quede un producto que vale 800 euros si no le convence. Mi consejo, venderla y ya esta. Sin mayores dramas.

Yo sé el potencial de la máquina porque lo he visto y a partir de ahora ya todo puede mejorar. Con el lanzamiento se hacen cosas mal y otras bien. Pues lo que hay que hacer es solucionarlo.

Pero estas cosas pasan. Recuerdo los fallos de los procesadores intel o incluso algunas 4090 que se calentaban en exceso si mal no recuerdo. La máquina no tiene problemas de este estilo, no solucionables. Tiene otros, que sí tienen solución.

Si no hay paciencia o te parecen demasiado graves, puedes venir por aqui a desahogarte, pero es más práctico que además de hacer eso, la vendas y ya está. Una mala experiencia, estas cosas pasan.


Pero es que no hay ni que irse tan lejos: PS5 al inicio daba bastantes problemas y en muchos casos poca o ninguna mejora (algunos juegos de PS4 se volvían locos con la velocidad del SMS, como Transistor, que me borraba las partidas, en otros no iba el modo reposo, en otros no se notaba diferencia con PS4 PRO...), y de hecho a día de hoy seguimos esperando parches para ciertos juegos (el de RDR2 todavía no ha salido, ¿no?). Vamos, esto no es nuevo.
Estoy estrenando G4 65 con la pro y el Stellar Blade, que modo recomendáis pro o pro max???? No sé si este último merece la pena con mi TV, creo que aveces baja algo de 60 fps, puede ser???
recomiendan sin ningún tipo de duda pro.
anoche lo estrené yo y lo confirmo
pro +vrr es muy muy bueno
ros escribió:¿En serio estáis justificando este desastre y diciendo que es cosa de Hobby Consolas? DF habla de falta de respeto a los consumidores y aquí cono si nos regalaran 800€ todos los días. [facepalm]

Menos mal que hay gente diciendo las cosas claras porque si fuera por muchos seguiríamos así de felices hasta que Sony le de un día por actualizar el PSSR este y apoyar a los estudios.

¿Y Cerny?,¿lo volvieron a congelar para que vuelva a hablar dentro de 5 años?

Ayer le eché más tiempo al GT7, que teóricamente es de los buenos, y los limpiacristales, cables y vallas son como el Eurovisión de los artefactos.


desactiva el pssr y los artefactos desaparecen casi todos , y si quierrs mas resolución modo rendimiento desactivando 120.hz.
danter1 escribió:recomiendan sin ningún tipo de duda pro.
anoche lo estrené yo y lo confirmo
pro +vrr es muy muy bueno


Muchas gracias compañero, lo del VRR como se pone???? Eso es para pasar de 60 fps???? Estoy un poco pez.
El ERROR garrafal de Sony es sacar una consola nueva o revisión sin un juego que muestre las propiedades de la misma.

Sacas la Pro junto a un remake de Bloodborne al igual que hizo Nintendo cuando sacó la OLED junto a Metroid y lo petas.

Pero sacar una consola sin nada, te expones a que la gente trastee con ella y le encuentre 1000 fallos.
Bueno enseñaron Rebirth que hace uso del PSSR.

Y claro, noche y día.
kaliban666 escribió:
ros escribió:¿En serio estáis justificando este desastre y diciendo que es cosa de Hobby Consolas? DF habla de falta de respeto a los consumidores y aquí cono si nos regalaran 800€ todos los días. [facepalm]

Menos mal que hay gente diciendo las cosas claras porque si fuera por muchos seguiríamos así de felices hasta que Sony le de un día por actualizar el PSSR este y apoyar a los estudios.

¿Y Cerny?,¿lo volvieron a congelar para que vuelva a hablar dentro de 5 años?

Ayer le eché más tiempo al GT7, que teóricamente es de los buenos, y los limpiacristales, cables y vallas son como el Eurovisión de los artefactos.


desactiva el pssr y los artefactos desaparecen casi todos , y si quierrs mas resolución modo rendimiento desactivando 120.hz.


Gracias por el consejo, luego lo pruebo [oki]

Jugaba con PSSR y los 120 fps desactivados.
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