[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
40
 0%
2
2%
32
 0%
3
3%
37
1%
11
13%
174
 0%
0
10%
124
 0%
1
5%
66
23%
296
5%
60
3%
45
25%
331
4%
52
2%
29
Hay 1303 votos.
@Nimdraug 3000 me gasté yo en su día en una Bravia de la hostia y a los 5 años murió, murió que me salía mas caro el arreglo que una de otra marca nueva, aproveché unas ofertas y cogí una LG Oled C1 de 65" por poco más de 1000€ y hasta hoy, lleva hdmi 2.1, vrr y alguna cosilla más y mientras no casque ahí se va a quedar.
Gamer1974 escribió:@Nimdraug para gaming, o lg, o tcl. Samsung no lo tiene aun para gaming

¿Qué quieres decir con “Samsung no lo tiene todavía para gaming”?

Yo tengo una Samsung S93D y tiene un Gamebar de la hostia, te marca los FPS, VRR, HDR y otras configuraciones adicionales como Motion Plus.

Ahí lo tienes:

Imagen

The Last of us Part 1 a 4k PSSR 99fps con VRR activado.
lo que no me acordaba, que desde febrero en eeuu, puede que suban, tanto la ps5 slim, como la ps5 pro de precio, por los nuevos aranceles. Pone que la condicion es que sea fabricado en china, da igual que sea apple, samsung, nintendo o sony. Solo que sea fabricado en china.

ya en eeuu pasara supuestamente la slim pasaria supuestamente de 449$ a 500-550$ y la ps5 pro, de 700$ a 800$. Con impuestos de cada estado, mas aun la subida.
@batuka Gracias a ti también por las imágenes. Son absolutamente alucinantes...

Voy a aguntar un añito si puedo, pero desde luego viendo esto, o la de otros compis como EdwardK, cuesta xD
tiku escribió:@batuka Gracias a ti también por las imágenes. Son absolutamente alucinantes...

Voy a aguntar un añito si puedo, pero desde luego viendo esto, o la de otros compis como EdwardK, cuesta xD

Nada hombre, para eso debería estar el Hilo. Poco a poco va pasando la fase de hate descontrolado y cada vez se disfrutará más el hilo.

Se vienen muchos parches y juegos en los próximos meses 🙌
Xecuter escribió:@Nimdraug 3000 me gasté yo en su día en una Bravia de la hostia y a los 5 años murió, murió que me salía mas caro el arreglo que una de otra marca nueva, aproveché unas ofertas y cogí una LG Oled C1 de 65" por poco más de 1000€ y hasta hoy, lleva hdmi 2.1, vrr y alguna cosilla más y mientras no casque ahí se va a quedar.

Yo intentaré cambiar el año que viene, pero la verdad es que de la 3D que tengo ahora no tengo ninguna queja y no ha dado ni un sólo problema en unos 12 años que debe tener.

De momento, lo que estoy viendo en este hilo es que las televisiones han avanzado muchísimo y me tendré que enterar bien antes de comprar nada.

Respecto a la Pro, creo que la pillaré, si no por aprovecharla al 100% ahora, sí por hacerlo más adelante.
la pro para jugar a fornite y cod, mejor no vas a jugar. Y si no te importa los graficos, la fat o slim vas sobrado. Es mas para juegos en modo historia donde se disfruta mas jugar asi
Gamer1974 escribió:la pro para jugar a fornite y cod, mejor no vas a jugar. Y si no te importa los graficos, la fat o slim vas sobrado. Es mas para juegos en modo historia donde se disfruta mas jugar asi

Pues yo estoy con él, si se compra ahora una Slim y mas adelante la tele y la Pro al final el gasto es doble, yo tiraba ya directamente con la Pro en la 1080 y el día de mañana que cambie la tele la hostia será menos gorda.

Yo en 2007 anduve jugando un tiempo a la PS3 de 60Gb en una Samsung de tubo de 21" hasta que pude coger una Samsung HDReady de 32" y no se me cayeron los ojos. [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Gamer1974 escribió:la pro para jugar a fornite y cod, mejor no vas a jugar. Y si no te importa los graficos, la fat o slim vas sobrado. Es mas para juegos en modo historia donde se disfruta mas jugar asi

Pues el Fortnite es de los juegos que más partido le sacan a la Pro [fies]
Jejej me vais a perdonar los jugones, pero no toco nada online ni con el palo de otro. A mí dame un single player donde no haya niños rata ni peña con nombres que parecen la clave del wifi saltando y corriendo por todas partes. Ya tuve mis buenas dosis de cyka blyat en los tiempos del CS. En el No Man's Sky me da urticaria entrar en el Nexus [+risas]

Como han dicho más arriba, tiraré con la Pro en FullHD y así luego cuando pille una tele ya tengo la inversión hecha. Aprovecharé para informarme bien y no pillar la primera tele que vea.

Gracias por las respuestas!
Nimdraug escribió:Jejej me vais a perdonar los jugones, pero no toco nada online ni con el palo de otro. A mí dame un single player donde no haya niños rata ni peña con nombres que parecen la clave del wifi saltando y corriendo por todas partes. Ya tuve mis buenas dosis de cyka blyat en los tiempos del CS. En el No Man's Sky me da urticaria entrar en el Nexus [+risas]

Como han dicho más arriba, tiraré con la Pro en FullHD y así luego cuando pille una tele ya tengo la inversión hecha. Aprovecharé para informarme bien y no pillar la primera tele que vea.

A disfrutarla mucho! Desde luego es un maquinón [beer]
Nimdraug escribió:Jejej me vais a perdonar los jugones, pero no toco nada online ni con el palo de otro. A mí dame un single player donde no haya niños rata ni peña con nombres que parecen la clave del wifi saltando y corriendo por todas partes. Ya tuve mis buenas dosis de cyka blyat en los tiempos del CS. En el No Man's Sky me da urticaria entrar en el Nexus [+risas]

También hay multijugador cooperativo eh, no todo es PVP [beer]
el juego de indiana jones que sale en primavera en ps5 y seguramente lo lancen para ps5 pro su parche correspondiente, tambien el juegos es demandante como alan wake 2. Lo digo porque me han pasado un amigo su cuenta de steam comprando el juego completo y tiene el acceso anticipado y es una pasada graficamente.

lo digo porque supuestamente la ps5 pro puede con el
Claro que puede con él. Va bastante decente en series X. Auguro una gran versión para pro.
@batuka

De la imagen que sacas en Alan Wake 2
...,el "modo Pro" no lo veo como tal en la configuración del juego..

Solo veo modo gráficos y modo rendimiento.

En Modo Rendimiento el juego va a 60fps, y a modo de ver... lo veo a 4k en dicho modo. Vamos que en modo gráficos en la PS5 PRO que ventajas tiene?

El modo Rendimiento en Alan Wake 2 en ps5 pro , va a 4k rescalado no?

Saludos
Bardok84 escribió:@batuka

En Modo Rendimiento el juego va a 60fps, y a modo de ver... lo veo a 4k en dicho modo. Vamos que en modo gráficos en la PS5 PRO que ventajas tiene?

Saludos

Son del modo gráfico, efectivamente.

La diferencia es que ese modo tiene RT activado. A nivel de resolución los 2 modos escalan muy bien con PSSR a falta de que solucionen algunos artefactos de reflejos localizados (ya han dicho que están trabajando en ello). Aun con eso, la mejora visual con respecto a la versión no pro es bastante evidente como se ve en las capturas.
Bardok84 escribió:@batuka

Saludos

En pro Alan Wake en modo gráficos lo que tenía es un Ray Tracing muy mejorado. Bueno mejorado, creo que no existía directamente en las consolas base.
batuka escribió:Aprovechando que el hilo está más calmado vuelvo con algunas capturas de PS5 Pro para la gente interesada en la consola. No hace falta comentar nada. Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras.
Imagen

Joder, en que parte se ve así? me estoy pasando el 1 remake y no me suena esa escena, se ve acojonante...
@DIE Es una parte del DLC Left Behind.

Vaya bicho señores, ya están saliendo los primeros juegos post Pro y en estos casos ya se ven las diferencias claramente hasta en YouTube, así que imaginaros directamente jugando…

Que bien nos lo vamos a pasar en 2025 familia 🙌
Me ha dolido en el alma ver que si quiero jugar al mismo juego y usar tanto la PS5 normal como la Pro que la tengo en el salón, para seguir con el progreso de la consola que haya usado necesito tener si o si el puto Plus, puñalada en el pecho.
hugoboss69x escribió:Me ha dolido en el alma ver que si quiero jugar al mismo juego y usar tanto la PS5 normal como la Pro que la tengo en el salón, para seguir con el progreso de la consola que haya usado necesito tener si o si el puto Plus, puñalada en el pecho.

O usar un pendrive para llevar el SAVE de un lado a otro
hugoboss69x escribió:Me ha dolido en el alma ver que si quiero jugar al mismo juego y usar tanto la PS5 normal como la Pro que la tengo en el salón, para seguir con el progreso de la consola que haya usado necesito tener si o si el puto Plus, puñalada en el pecho.

A mi me pasa lo mismo con los de ps4, tengo que andar con el pen arriba y abajo dependiendo de la consola que uso, plus lo tenemos compartido en casa en 3 consolas y no vamos a pagar dos cuentas de premium por unas partidas así que no queda otra que moverlas con pen.

ProArtiX escribió:

O usar un pendrive para llevar el sabe de un lado a otro

Las de ps5 no se pueden mover con pendrive.
batuka escribió:@DIE Es una parte del DLC Left Behind.

Vaya bicho señores, ya están saliendo los primeros juegos post Pro y en estos casos ya se ven las diferencias claramente hasta en YouTube, así que imaginaros directamente jugando…

Que bien nos lo vamos a pasar en 2025 familia 🙌

2025, 2026 y 2027 mínimo, aunque esta máquina aguanta el inicio de la generación siguiente. Cada mes que pase mas se impondrá la lógica.

Pero ha estado bien para muchos youtubers, que habrán mejorado algo los números hasta la cuesta de enero. A partir del año que viene, me temo que van a bajar en visitas porque el titular "se juega mejor en la pro" no es tan llamativo como el de "estafa 800 euros".

Pero bueno, su momento ya pasó. Ahora es tiempo de disfrutar de la máquina estos añitos hasta su sucesora y que nos dejen en paz.
Alkhemien escribió:Las de ps5 no se pueden mover con pendrive.

Exacto. Para mi la peor decisión de Sony de todas las malas decisiones que ha tomado a lo largo de los años... y hay unas pocas.
@John Wayne @batuka Pues lo que ya se sabía. Que con el tiempo se iban a ver más las diferencias entre la Pro y la consola base.

No es lo mismo introducir esas mejoras desde el desarrollo del juego en si, que meterlo por parches.

E irá a peor, porque a medida que se vean más las diferencias, esto se llenará más de gente diciendo que es mentira y está manipulado todo.
Desconozco como va poe2 en la fat, pero que maravilla el la pro ehh, eso sí tirando de nis, en fsr se ve algo peor y pssr la peor de las 3 opciones
Galon_2000 escribió:@John Wayne @batuka Pues lo que ya se sabía. Que con el tiempo se iban a ver más las diferencias entre la Pro y la consola base.

No es lo mismo introducir esas mejoras desde el desarrollo del juego en si, que meterlo por parches.

E irá a peor, porque a medida que se vean más las diferencias, esto se llenará más de gente diciendo que es mentira y está manipulado todo.

Todos los parches hasta que acabe 2024 se han hecho un poco a la carrera, incluso me atrevo a decir por cuestiones contractuales comprometidas con Sony ante el lanzamiento.

Pero en los juegos en desarrollo la cuestión será distinta y los estudios tendrán el tiempo que han tenido los de Sony para parchear (bueno aquí ya utilizaría la palabra "adaptar" u "optimizar"). Incluso si la versión actual de PSSR se ve que da peores resultados que con otra alternativa, pues se ha escogido la alternativa (Horizon Zero Dawn). Y te entregan un producto en condiciones, porque Zero Dawn fue el primer juego que me pasé en la pro y no daba crédito a que una consola alcance tal nivel de perfección gráfica (no he probado Forbbiden West).
Sería lo justo no ? Que una consola que cuesta casi el doble no hubieran diferencias no ? Encima hay que tener ser bien sinverguenzas para sacar los parches en algunos juegos así, recordar que no tienen una semana con el kit de desarrollo, tienen desde el año pasado .
Yamurito escribió:Sería lo justo no ? Que una consola que cuesta casi el doble no hubieran diferencias no ? Encima hay que tener ser bien sinverguenzas para sacar los parches en algunos juegos así, recordar que no tienen una semana con el kit de desarrollo, tienen desde el año pasado .

Lo de las diferencias ya veremos..especialmente con los estudios third ;)

¿Cuando la gente se refiere a "diferencias" que esperan un juego totalmente nuevo respecto al modelo base? ¿O se refieren que vaya mejor en temas de rendimiento?
En las third efectivamente esta la cuestión. Las mas grandes estoy seguro que sacarán versiones acordes pero en otras, es probable que se centren mas en la versión normal que es la que mas gente tiene. Y ahí puede que haya menos diferencias.

Pero pasa esto también en el mundo del PC, hay juegos que están fatal optimizados para el hardware donde se está ejecutando.

EDIT @dilinger Ps5 pro es la misma arquitectura que Ps5 normal. Un update de gráfica fundamentalmente. Mayor frame rate y mayor resolución y settings gráficos. No se puede ir mas allá, porque la consola normal vale 500 y esta 800, no 2000, donde te metan un path tracing sin despeinarse.
John Wayne escribió:En las third efectivamente esta la cuestión. Las mas grandes estoy seguro que sacarán versiones acordes pero en otras, es probable que se centren mas en la versión normal que es la que mas gente tiene. Y ahí puede que haya menos diferencias.

Pero pasa esto también en el mundo del PC, hay juegos que están fatal optimizados para el hardware donde se está ejecutando.

Ya veremos ese GTA 6..

Ya te digo si hay juegos fatal optimizados,el Rebirth en modo rendimiento sale mal optimizado en PS5 y en la Pro sale bien optimizado,un poco raro ¿no?
Si no optimizan bien para las actuales imagínate para la ps5 pro que representará un 10% como mucho de usuarios, y si, en PC la cosa también da algo de asco la optimización últimamente
John_Dilinger escribió:
Yamurito escribió:Sería lo justo no ? Que una consola que cuesta casi el doble no hubieran diferencias no ? Encima hay que tener ser bien sinverguenzas para sacar los parches en algunos juegos así, recordar que no tienen una semana con el kit de desarrollo, tienen desde el año pasado .

¿Cuando la gente se refiere a "diferencias" que esperan un juego totalmente nuevo respecto al modelo base? ¿O se refieren que vaya mejor en temas de rendimiento?

Diría que ya se están viendo. Hay juegos en los que la diferencia es un mundo. The Callisto Protocol, The Last of Us Part I & II, Lords of the Fallen, Horizon, Dead Island 2, No Mans Sky, Stellar Blade, Final Fantasy Rebirth... y muchos más. Todos ellos ofrecen una mejora sublime en relación a la FAT. Hay parches que han salido rana y los arreglarán, sí, pero son contadas excepciones. Los resultados ya se están viendo, tanto por estudios first como third.
Shisui escribió:
John_Dilinger escribió:

Diría que ya se están viendo. Hay juegos en los que la diferencia es un mundo. The Callisto Protocol, The Last of Us Part I & II, Lords of the Fallen, Horizon, Dead Island 2, No Mans Sky, Stellar Blade, Final Fantasy Rebirth... y muchos más. Todos ellos ofrecen una mejora sublime en relación a la FAT. Hay parches que han salido rana y los arreglarán, sí, pero son contadas excepciones. Los resultados ya se están viendo, tanto por estudios first como third.

¿Un mundo de diferencia? [agggtt]

Cuando leo estas cosas me asusto y creo que estoy perdiendo la vista,sé que tengo astigmatismo pero leyendo estas cosas me rayo por si es más grave.

Lo del Rebirth en modo rendimiento no te lo voy a discutir.

Para mi un mundo de diferencia es lo que supuso el salto de PSX a PS2.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Así, no
John_Dilinger escribió:
Shisui escribió:

Cuando leo estas cosas me asusto y creo que estoy perdiendo la vista,sé que tengo astigmatismo pero leyendo estas cosas me rayo por si es más grave.

De la misma forma que hay gente que no distingue entre 30 fps y 60 fps, hay también otro grupo que es menos perceptible a las mejoras gráficas. Asimismo, cuando mencionó que existe "un mundo de diferencia", lo digo dentro del contexto de lo que es una revisión mejorada de una consola base. No son generaciones distintas. No obstante, negar que existen (y existirán más) diferencias sustanciales es tratar de tapar el sol. El hardware de la maquina es el que es, y la mejora de la GPU es evidente.
John_Dilinger escribió:
Shisui escribió:
John_Dilinger escribió:Lo de las diferencias ya veremos..especialmente con los estudios third ;)

El salto de PSX a PS2 no lo viste de PS4 a PS5 y no lo vas a ver de PS5 a PS6.... [carcajad]

Rebirth es un mundo, es como ponerte las gafas. Y en muchos otros juegos se nota ya, como te han listado. Ya cuando empiecen a salir los nuevos juegos en 2025 es cuando la diferencia va a notarse más y más, porque les habrán pillado soltura los Devs tanto a PSSR, como irá evolucionando PSSR (así pasó con DLSS).

Pero vamos, que en PS5 se va a seguir jugando igual de bien (o igual de mal) que antes de PS5 pro [beer]
Alguien a probado the evil within en la pro? Me pica la curiosidad, ya lo tengo en steam pero esta por 5€ en la store. Creo que en ps4 iba a 30fps, no se si en la pro irá a 60... he buscado en Google pero he encontrado nada. Saludos
No entiendo por qué se ve tan mal Silent Hill Remake mi pro está mal o q? Menos mal que me gasté 680 porque vaya tela… ¬_¬
Maxpayne123 escribió:Alguien a probado the evil within en la pro? Me pica la curiosidad, ya lo tengo en steam pero esta por 5€ en la store. Creo que en ps4 iba a 30fps, no se si en la pro irá a 60... he buscado en Google pero he encontrado nada. Saludos

Si tiene los FPS bloqueados a 30, irá igual en la Pro. Quizá haya alguna mejora en dientes de sierra o en fondos, pero nada más.

Drakzell_ escribió:No entiendo por qué se ve tan mal Silent Hill Remake mi pro está mal o q? Menos mal que me gasté 680 porque vaya tela… ¬_¬

Porque en Bloober Team lo que viene siendo testear parches no lo conocen.
Zenless Zone Zero (de los creadores de Genshin Impact) también ha sacado parche para la PS5 Pro con Ray Tracing (la única plataforma que lo tiene) en reflejos en múltiples superficies, 4K nativos y 60FPS, teselación, mejor oclusión ambiental, etc...

Mejora de gráficos y sensación de combate para PS5 Pro
Nuestro juego estará disponible en PlayStation®5 Pro con mejoras considerables en rendimiento y visualización. Gracias a la mejora de la GPU de la PS5 Pro y al modo de alta frecuencia de la CPU, podemos brindar una resolución de 4K nativo y 60 FPS simultáneamente, con un promedio de 10 fotogramas por segundo. Ya sea que estés explorando la bulliciosa Nueva Eridu o te encuentres inmerso en un combate intenso, la mejora en el rendimiento de la PS5 Pro hará que tu viaje por Nueva Eridu sea fluido y emocionante.

Para ofrecer estos efectos visuales tan impresionantes, la versión 1.4 de Zenless Zone Zero incluye nuevas funciones del motor. En particular, la tecnología del trazado de rayos, optimizada para la versión de PS5 Pro. La versión de PS5 Pro resuelve problemas de reflejo de objetos fuera de pantalla y mejora la iluminación indirecta, lo cual brinda una mejora significativa en los reflejos en espejos, superficies acuáticas, charcos, y objetos metálicos, entre otras superficies reflectantes. También hemos mejorado el renderizado de luces intensas en espacios oscuros, la respuesta en tiempo real de la difusión de luces indirectas y el efecto de oclusión ambiental entre objetos. Con HDR y VRR, ofrece gráficos renderizados de alta precisión y teselación mejorada, haciendo de tu viaje a través de Nueva Eridu una experiencia más inmersiva.

Imagen

Imagen

Imagen
Lo que veo un error, es que para poder utilizar la pro, se tenga que usar parches y no el modo que sacaron para los juegos de ps4 mejorados en ps5, sin tener que usar parches de por medio

Y que las desarrolladoras, teniendo creo casi un año los dev de la ps5 pro, saquen aún unos parches tan mal optimizados
Maxpayne123 escribió:Alguien a probado the evil within en la pro? Me pica la curiosidad, ya lo tengo en steam pero esta por 5€ en la store. Creo que en ps4 iba a 30fps, no se si en la pro irá a 60... he buscado en Google pero he encontrado nada. Saludos

Yo probe el 1 y va a 30fps y se vé hipermega borroso, da puto asco jugar a ese juego, no sé como le dí tanto en ps4 en su momento que tengo 80h jajaja.
hugoboss69x escribió:@Alkhemien unas mariconas es lo q son, menos mal q has dicho lo de que en PS5 las partidas tienen q ser con el PenDrive porq con el plus no vale…

Con el plus si vale, y sin plus las de ps5 solo se pueden sacar haciendo un backup del disco interno en un usb externo pero para restaurarlo después hay que restaurar la consola entera con lo que no merece la pena. Con lo que o se paga plus o toca tirar de backups y es una historia, con lo que la mayoría acaban pagando por lo cómodo que resulta subirla en 10 segundos y olvidarse.
fanatico_mgs4 escribió:

Yo probe el 1 y va a 30fps y se vé hipermega borroso, da puto asco jugar a ese juego, no sé como le dí tanto en ps4 en su momento que tengo 80h jajaja.

El juego es original de Ps3,los años no pasan en valde.
Galon_2000 escribió:Si tiene los FPS bloqueados a 30, irá igual en la Pro. Quizá haya alguna mejora en dientes de sierra o en fondos, pero nada más.

A mí me está pasando algo parecido con algunos juegos que daba por hecho que en la Pro irían a 60fps y van igual que en la ps4, a 30. Y no son exigentes ni mucho menos, pero no sé, pensaba que tendrían los fps desbloqueados y me he dado cuenta que no.
EdwardK escribió:Zenless Zone Zero (de los creadores de Genshin Impact) también ha sacado parche para la PS5 Pro con Ray Tracing (la única plataforma que lo tiene) en reflejos en múltiples superficies, 4K nativos y 60FPS, teselación, mejor oclusión ambiental, etc...

Mejora de gráficos y sensación de combate para PS5 Pro
Nuestro juego estará disponible en PlayStation®5 Pro con mejoras considerables en rendimiento y visualización. Gracias a la mejora de la GPU de la PS5 Pro y al modo de alta frecuencia de la CPU, podemos brindar una resolución de 4K nativo y 60 FPS simultáneamente, con un promedio de 10 fotogramas por segundo. Ya sea que estés explorando la bulliciosa Nueva Eridu o te encuentres inmerso en un combate intenso, la mejora en el rendimiento de la PS5 Pro hará que tu viaje por Nueva Eridu sea fluido y emocionante.

Para ofrecer estos efectos visuales tan impresionantes, la versión 1.4 de Zenless Zone Zero incluye nuevas funciones del motor. En particular, la tecnología del trazado de rayos, optimizada para la versión de PS5 Pro. La versión de PS5 Pro resuelve problemas de reflejo de objetos fuera de pantalla y mejora la iluminación indirecta, lo cual brinda una mejora significativa en los reflejos en espejos, superficies acuáticas, charcos, y objetos metálicos, entre otras superficies reflectantes. También hemos mejorado el renderizado de luces intensas en espacios oscuros, la respuesta en tiempo real de la difusión de luces indirectas y el efecto de oclusión ambiental entre objetos. Con HDR y VRR, ofrece gráficos renderizados de alta precisión y teselación mejorada, haciendo de tu viaje a través de Nueva Eridu una experiencia más inmersiva.

Imagen

Imagen

Imagen

Reflejos por todos lados xD

Aprovechan el Ray Tracing mejorado.
fanatico_mgs4 escribió:

pues nada, lo rejugare en pc que le tengo ganas otra vez. gracias!!
Ahora sólo falta que mejoren el Foamstars, el Cyberpunk para qué [facepalm]
Bothan Drake escribió:
hugoboss69x escribió:@Alkhemien unas mariconas es lo q son, menos mal q has dicho lo de que en PS5 las partidas tienen q ser con el PenDrive porq con el plus no vale…

Con el plus si vale, y sin plus las de ps5 solo se pueden sacar haciendo un backup del disco interno en un usb externo pero para restaurarlo después hay que restaurar la consola entera con lo que no merece la pena. Con lo que o se paga plus o toca tirar de backups y es una historia, con lo que la mayoría acaban pagando por lo cómodo que resulta subirla en 10 segundos y olvidarse.

Entonces si pago el plus, la partida se sube sola automáticamente no?
21441 respuestas