[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
33
 0%
2
2%
28
 0%
3
3%
37
1%
10
13%
152
 0%
0
9%
108
 0%
0
5%
55
23%
268
4%
50
3%
38
26%
297
4%
44
2%
25
Hay 1150 votos.
Poetiso escribió:La tengo. Me encanta. Y ya.

Pero como dices eso inconsciente? Y en el hilo de la propia consola!! 😱😱

Acabas de convertirte en un ultra fanboy de Sony, y estás a sueldo de la empresa.
Señores, a ver si algún consejo.

El nuevo DualShock de la pro me está dando problemas con el botón triángulo, se queda como encasquillado habitualmente.

Hice la compra en Game, algún consejo para mejorar el problema???? A unas malas se puede descambiar????

Es una putada, la verdad.
Migui23. escribió:Señores, a ver si algún consejo.

El nuevo DualShock de la pro me está dando problemas con el botón triángulo, se queda como encasquillado habitualmente.

Hice la compra en Game, algún consejo para mejorar el problema???? A unas malas se puede descambiar????

Tira de garantía
Galon_2000 escribió:
Migui23. escribió:Señores, a ver si algún consejo.

Tira de garantía

En este caso toca ir a Game con el ?????
Yo creo que el problema principal de la consola no es que no de la talla que ya se ha demostrado con multitud de juegos lo que puede lograr, creo que el problema es el precio y me explico. Para mucha gente que está acostumbrada a comprar consolas de entre 400 y 500$ pagar $800 supone una inversión considerable y esperan que el valor de la consola supere con crees el valor otorgado por la Fat (de 500$), el problema es que esto no es así y nunca lo ha sido con productos "premium" (si hacemos la comparación con el valor añadido de los automóviles premium me entra la risa floja).

Esta consola es para gente que está dispuesta a pagar ese sobre coste por tener lo último de lo último, al igual que las gráficas RTX Ti están pensadas para un público muy puntual que está dispuesto a dejarse la pasta por ganar 10 frames. Por mi como si la PS5 Pro hubiera costado 1500$ si eso hubiera supuesto un mayor salto gráfico pero claro, si salía a ese precio se caía internet.

Ahora mismo el único reclamo que le hago a Sony es no haber sacado la consola con un juego que no solo aumente FPS en modo calidad, quiero ver algo más como RT mejorado, mejor LOD y aprovechar al 100% PSSR
Que vueltas le dais a todo, la pro es una consola para quién no se come la cabeza conque si compensa gastarse 800 euros o no, si le vas a estar dando vueltas hasta que salga la ps6 mejor no la compres.
Jur...

@AndyElGrande

Tienes Spider-Man 2, que ofrece todo eso (mayor carga gráfica, mejores efectos RT, PSSR no por qué en teoría no le hace falta) en modo Fidelidad Pro usando 120hz y VRR ilimitado, con tasas medias de 50 frames y superiores.

Un saludo.
He probado el horizon remasterd y es increíble como se ve y se mueve en la pro.
Hispanocc escribió:Que vueltas le dais a todo, la pro es una consola para quién no se come la cabeza conque si compensa gastarse 800 euros o no, si le vas a estar dando vueltas hasta que salga la ps6 mejor no la compres.

Para quien no se come la cabeza compensa cualquier videoconsola si lo que uno quiere es encender y jugar,a día de hoy viendo el rendimiento de esta consola con algunos juegos solo compensa si te duele tener 800 euros en la cartera y no sabes en qué gastártelos,lo siento pero ésta es mi opinión aunque luego vengáis a reportarme y a insultarme.
Ferdopa escribió:Jur...

@AndyElGrande

Tienes Spider-Man 2, que ofrece todo eso (mayor carga gráfica, mejores efectos RT, PSSR no por qué en teoría no le hace falta) en modo Fidelidad Pro usando 120hz y VRR ilimitado, con tasas medias de 50 frames y superiores.

Un saludo.

Ahí me faltó especificar un juego nuevo pero tengo la esperanza que el proximo año veamos el verdadero potencial de la consola que como comentas, ya se puede ver en Spiderman

EDIT. Quiero ver un gameplay de ese DS2 ya por lo que más quieras Hermen!
La encuesta intento "englobar " lo maximo posible debido a las dudas en si. Pero si teneis sugerencias de como ponerla o mas clara solo ponedmelo y sw cambia sin problema.

O si quereis otra encuenta diferente .
Fredy_ES escribió:El ERROR garrafal de Sony es sacar una consola nueva o revisión sin un juego que muestre las propiedades de la misma.

Sacas la Pro junto a un remake de Bloodborne al igual que hizo Nintendo cuando sacó la OLED junto a Metroid y lo petas.

Pero sacar una consola sin nada, te expones a que la gente trastee con ella y le encuentre 1000 fallos.

No creo que un remake de un juego de PS4 sea la manera de mostrar el potencial de PS5 Pro.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Flamer
raulaia escribió:
Poetiso escribió:La tengo. Me encanta. Y ya.

Pero como dices eso inconsciente? Y en el hilo de la propia consola!! 😱😱

Acabas de convertirte en un ultra fanboy de Sony, y estás a sueldo de la empresa.

Cada uno se gana la vida como puede [rtfm]
Nos quejamos del potencial de ps5 pro y quereis que saquen un remake/remaster de la gen anterior para demostrar esa fuerza.

Es curioso cuanto menos. XD
La verdad es que yo me he comprado la consola como inversión, estaba dudando entre meter el dinero en criptomonedas, oro o la Pro ...y al final cayó la Pro porque el dinero no podía tenerlo en la cuenta. Y cómo yo me imagino que seremos el 99,9% de los que la hemos comprado. No os creáis a esos que dicen que lo hacen para jugar mejor a mucho de lo que hay ya en el mercado o lo que vaya a salir en el futuro....es la inmensa minoría.
Yo he estado valorando la compra de PS5 pro pero al final he llegado a la conclusión de que una consola a esos precios no tiene sentido.

Una consola si juegas online te obliga a pagar una suscripción y un sobrecoste en los juegos por el monopolio de las tiendas, un juego digital en la tienda de Sony me cuesta 80€ y en Steam lo puedo conseguir por 40€.

Al final echas cálculo a 5 años por ejemplo y te das cuenta que te podías haber comprado un PC y jugar desde el día 1 a muchísima más calidad de lo que da la PS5 Pro.

Creéis que el GTA saldrá a 60fps?? Lo dudo muchísimo, eso se lo guardan para el remaster en PS6
[ DC ] escribió:Yo he estado valorando la compra de PS5 pro pero al final he llegado a la conclusión de que una consola a esos precios no tiene sentido.

Una consola si juegas online te obliga a pagar una suscripción y un sobrecoste en los juegos por el monopolio de las tiendas, un juego digital en la tienda de Sony me cuesta 80€ y en Steam lo puedo conseguir por 40€.

Al final echas cálculo a 5 años por ejemplo y te das cuenta que te podías haber comprado un PC y jugar desde el día 1 a muchísima más calidad de lo que da la PS5 Pro.

Creéis que el GTA saldrá a 60fps?? Lo dudo muchísimo, eso se lo guardan para el remaster en PS6

Desde que tengo la Ps5 lo mas que he pagado x un juego, de salida, han sido 50€ y luego lo he vendido en 40-45€ a los meses. Ni tu ni nadie con 900€ se monta un pc que mueva los juegos como la de sony. El PC esta muy bien, xo luego vienen los problemas de drivers, archivos incompatibles, actualizaciones fallidas, fallos de memoria,.....siempre he sido de PC y de pagar 0€ por juegos nuevos a costa de gastar tiempo y quebraderos, la consola es encender y jugar, con no decir que la viabilidad de un PC para jugar es temporal xq te quedas obsoleto en poco tiempo, evidentemente quien la compra es porque no le escuece el bolsillo, pero yo creo que el debate de si la consola lo vale o no, pues el mercado está como está, quizas sea porque hemos estado pagando "poco" por las consolas anteriores, un teléfono actual de gama media-alta te vale 600€-800€, y hace lo mismo que un Alcatel. Cuando microsoft saque otra consola y sea más cara que Ps5 pro seguro que nadie protesta.
Chicos, please, se ha dicho muchas veces que no convirtamos el hilo en un PC vs consolas... :)
El problema principial es lo que han comentado algunos compañeros:
- La Pro no ha salido con un juego de lanzamiento exclusivo de Sony que la exprima al máximo, y eso es culpa de Sony(y un error garrafal por mala gestión interna de proyectos)
Luego:
- Los juegos parcheados que van peor, como los de Ubisoft(lol, qué esperar de esta compañía), son culpa del estudio en cuestión.

Pero es que:
- Los juegos parcheados que la aprovechan bien lo hacen muy bien(Como FF7 Rebirth, Stellar Blade, y un largo etc.)
- Los juegos no parcheados que la aprovechan por fuerza bruta para tirar de mayor resolución dinámica y más fps también lo hacen bien(Como Cyberpunk, Elden Ring, etc.)
- Los juegos futuros hechos con la Pro en mente que vendrán a partir de 2025, ahí será cuando empecemos a notar salto de verdad. Pasó lo mismo al comienzo de esta generación, por culpa de los juegos intergeneracionales. Se nos olvida este detalle muchas veces.

--

No tiene más vuelta de hoja gente.
Si quieres y puedes, la compras y la disfrutas. Si no, te quedas con el modelo base.

Y ambas cosas están bien, tal como dijo Hideaki Nishino(co-CEO de PlayStation).
Nishino: I just wanted to say that the Pro is not a next gen. It is still in the PS5 generation. PS5 Pro will do everything what PS5 does. So it’s a consumer choice. If they see a need for more visuality, they will get it. So we wanted to provide an option for the consumer within the generation, that’s what we’re doing.

He visto unas cuantas comparativas de este canal (las últimas que ha subido), todas incluso las que no tienen parche, muy favorables lógicamente a PS5 Pro (a excepción del Avatar).
Para mi el único problema de Ps5 Pro es el precio(y bueno que no tenga lector de discos, aunque eso esta relacionado con el precio).

Yo sin duda la voy a comprar cuando baje de precio, que no dudo que lo haga tarde o temprano si no por Sony, si por las tiendas y ya se estan viendo algunas ofertas de hasta 700 euros(incluso menos creo haber visto una mas atrás) y eso que la consola tiene un escaso mes de haber salido, no dudo que la consola no tarde en estar en los niveles que tenia la Ps5 fat cuando salió(y de este lado del charco donde la consola salió a 700 dólares, ya es posible encontrarla mas "barata").

Que algunos juegos van mal con el parche?, pues eso no es culpa de la consola sino de los desarrolladores de ese parche, entonces jugare sin el parche de actualización hasta que lo arreglen, no veo donde esta el problema.
Hispanocc escribió:
[ DC ] escribió:Yo he estado valorando la compra de PS5 pro pero al final he llegado a la conclusión de que una consola a esos precios no tiene sentido.

Desde que tengo la Ps5 lo mas que he pagado x un juego, de salida, han sido 50€ y luego lo he vendido en 40-45€ a los meses. Ni tu ni nadie con 900€ se monta un pc que mueva los juegos como la de sony. El PC esta muy bien, xo luego vienen los problemas de drivers, archivos incompatibles, actualizaciones fallidas, fallos de memoria,.....siempre he sido de PC y de pagar 0€ por juegos nuevos a costa de gastar tiempo y quebraderos, la consola es encender y jugar, con no decir que la viabilidad de un PC para jugar es temporal xq te quedas obsoleto en poco tiempo, evidentemente quien la compra es porque no le escuece el bolsillo, pero yo creo que el debate de si la consola lo vale o no, pues el mercado está como está, quizas sea porque hemos estado pagando "poco" por las consolas anteriores, un teléfono actual de gama media-alta te vale 600€-800€, y hace lo mismo que un Alcatel. Cuando microsoft saque otra consola y sea más cara que Ps5 pro seguro que nadie protesta.

en algo se parece a lo que dices ya la ps5 pro

-instalar el juego, ya no es meter y listo

-configuracion grafica de rendimiento, calidad, etc, ya no es meter y listo

-se a quedado obsolela la ps5 fat, que ya se le atascan algunos juegos, ya cambiarla a media generacion, ya no dura toda la generacion

-esperar parches para que los juegos de la ps5 fat funcionen en la ps5 pro, ya no es meter y listo

-precio

esto no es si es mejor o peor consola o pc. Que ya las consolas en muchos detalles se van pareciendo? si. Que la ps5 pro es una opcion validad para quien la quiera comprar? esta en su derecho. Pero el meter y listo, sin instalar , etc, se quedo en ps2. Ademas que antes si se le sacaba el jugo a la consola y ahora ya se le ahoga a mitad de generacion
Como no hay hilo del juego lo pongo aquí.

Ya está para comprar el acceso anticipado de Path of Exile 2.

Mañana a las 20:00h se libera, a ver qué mejoras tiene para la Pro.

Me temo que los servidores petarán fijo… [tomaaa]
Tengo la PRO y...

Spiderman 2
Crew Motorfest
FFVII Rebirth
Alan Wake 2...

Los que menciono...(como otros tantos, FFXVI o Ratchet and Clank) los juego de puta madre. 4K/60fps con muy buen acabado tecnico. Que me quitan lo bailado.

Es lo que hay. Y es solo el inicio..llevamos 1 MES con la consola..., queda tiempo para que todo se asiente y pula más. Como cualquier otro sistema y grafica.

Ningún rescalado es perfecto. Ninguno y TODOS están en constante evolución . Pero de inicio PSSR yo ya he podido comprobar por mí mismo que consigue unos resultados sorprendentes...juego como nunca antes.

Incluso en juegos que en PS5 base ya iban a menos de 1080p (como Alan wake 2) en la PRO tras la última actualización, de dicho título, lo estoy gozando a 4k /60fps...vamos me preguntas si me volvería a comprar la PRO y, ya sabéis la respuesta. De cabeza.

Y sobre el precio 2 aspectos a recalcar

1) Vendí mi PS5 por 380. La PRO con 10% de cashback me salio por 720. En mi caso por 340€ , que por ese precio en ningún PC podría dar semejante salto, me ha traido muy a cuenta. Y aunque pagase 400, lo mismo. Imposible montar un sistema así. Directo, a jugar.

2) PS5 PRO es una jodida OPCION. nadie está obligado a comprarla

Que prefieres jugar a 4k/30fps? Perfecto. Yo quiero 60fps e igualar resolución. Y en la mayoría de casos esto es asi. Cada vez mejora, y repito, tras 1 mes, creo que en la balanza hay resultados más positivos , cuando los negativos hay que buscarlos y debatirlo, alcanzando igualmente una mejora/sunsabacion como ha sido el caso de Alan wake 2 viniendo de una resolución tan pobre en la versión base.

Y como no puedo enseñar lo que digo, mirad este videi del CREW MOTORFEST en la PRO

ESPECTACULAR

Saludos
@Korpas os he creado el hilo aunque sea para que se pueda hablar. 😅 me resulta raro que nadie lo creara
(mensaje borrado)
Kingdom Come: Deliverance II mejorado para PS5 Pro obviamente con un único modo a 4K (escalado con PSSR) y 60 FPS (desbloqueado con VRR).
@TitoKeren

Ojalá hagan buen uso del PSSR, es el 2º juego que espero con más ganas el año que viene

Imagen
EdwardK escribió:@TitoKeren

Ojalá hagan buen uso del PSSR, es el 2º juego que espero con más ganas el año que viene

Imagen

Esto es lo que esperamos de la Pro, el modo calidad de la fat pero a 60fps frescos.
Kingdom Come tira mucho de CPU, aflojemos las expectativas.
Eso de 60 fps unlocked vrr suena a bajones de fps jaja
Cloud13 escribió:Eso de 60 fps unlocked vrr suena a bajones de fps jaja

Ni más ni menos. Por lo menos a ver si entran dentro del rango.

Un saludo.
@Triko si Sony pusiera freesync para que el rango bajara a los 40 fps… a ver que les cuesta. Al igual que si el hdmi de la pro es superior al de la base poder tener rgb a 120hz
Vamos a esperar a que salga el juego, no vaya a ser que luego funcione bien.
Yo por unlocked entiendo que irá a +60fps en algunos momentos (obviamente en la gran ciudad no creo, porque es enorme), pero tiene pinta que por caminos que no haya nada subirá bastante, ya veremos.

Lo importante es que la resolución desde la que usen PSSR sea relativamente alta para que no haya problemas con los artefactos en la hierba o árboles, que este juego está plagado como el primero.
Unlocked with VRR significa que va a ir a más de 60 en muchas situaciones y por eso lo desbloquean
¿Para los boomers que seguimos anclados a nuestra tele FullHD merece la pena la Pro? ¿Se podrán poner los ajustes de los juegos más altos gracias a tener que mover menos píxeles?
Nimdraug escribió:¿Para los boomers que seguimos anclados a nuestra tele FullHD merece la pena la Pro? ¿Se podrán poner los ajustes de los juegos más altos gracias a tener que mover menos píxeles?

No, cómprate una buena tele por 800/900k
BeSalmorejo escribió:No, cómprate una buena tele por 800/900k

Ni hablar, ya vamos jodidos estas Navidades [qmparto]
John Wayne escribió:Vamos a esperar a que salga el juego, no vaya a ser que luego funcione bien.

Yo lo decía porque si el juego no baja de 60fps a mí el VRR no me aporta nada. Lo dejas a 60 fps rocosos y soy feliz. Pero es mi punto de vista, claro.

Un saludo.
Probad el Marvels Rivals que se ve increíble a 4k/60fps y lumen del UE5
Nimdraug escribió:¿Para los boomers que seguimos anclados a nuestra tele FullHD merece la pena la Pro? ¿Se podrán poner los ajustes de los juegos más altos gracias a tener que mover menos píxeles?

Ya no merecía la pena PS4 Pro en Full HD, imagínate la PS5 PRO.

Las teles han bajado mucho, hoy puedes pillar una decente y de buenas pulgadas "barata".
Aprovechando que el hilo está más calmado vuelvo con algunas capturas de PS5 Pro para la gente interesada en la consola. No hace falta comentar nada. Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras.

Marvel Rivals Modo PRO (4K PSSR 60FPS con RT Lumen)

Imagen

The Crew Motorfest Modo PRO (4K PSSR 60FPS)

Imagen
Imagen

Dead Island 2 Modo PRO (4K PSSR +60 FPS)

Imagen

Alan Wake 2 Modo Gráficos (4K PSSR 30 FPS con RT)

Imagen
Imagen

Assasin Creed Valhalla (4K NATIVO 60 FPS boosteado por potencia sin parche)

Imagen
Imagen

The Calisto Protocol (4K PSSR +60FPS con RT)

Imagen

The Last of us Part 1 (4k PSSR +80FPS)

Imagen
Imagen
Imagen
Alsborg91 escribió:Probad el Marvels Rivals que se ve increíble a 4k/60fps y lumen del UE5

que corra juegos a 4k/60fps usando ue5, no significa que lo vaya a correr todo a 60fps o mas. Recordad que es la carga grafica y como lo optimicen.
dankv escribió:Ya no merecía la pena PS4 Pro en Full HD, imagínate la PS5 PRO.

Las teles han bajado mucho, hoy puedes pillar una decente y de buenas pulgadas "barata".

Ya, pero es que me conozco y sé que voy a ir a por una tele barata, me voy a venir arriba, y me voy a plantar en casa con un pantallón de 3k€ y se van a desatar los siete infiernos. El año que viene tal vez toque renovar tele, pero éste no. Además le tengo cariño a la actual, que es 3D, de cuando nos vendieron que aquello iba a ser la polla y al final no.

Entonces, ¿no hay ninguna ventaja por correr a menos resolución? No sé, poner otros ajustes al máximo o algo así...

Una Pro para jugar en un televisor FullHD.. ¿enserio?para eso cómprate la slim y te ahorras 400 euros,porque para jugar igual en una que en otra..la Pro va enfocada para televisores 4K,y no a cualquier televisor 4K,aunque de hoy en día se llama 4K a cualquier mierda de 400 o 500 euros.
@Nimdraug para gaming, o lg, o tcl. Samsung no lo tiene aun para gaming
Gamer1974 escribió:@Nimdraug para gaming, o lg, o tcl. Samsung no lo tiene aun para gaming

Hisense y Sony me faltan ahí también
@Nimdraug depende de la pulgada que busques, pero vamos que tampoco te creas que es tanto ehh yo le tengo al niño para reyes una tcl c805 de 55 y fueron 499
20572 respuestas