[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
33
 0%
2
2%
28
 0%
3
3%
37
1%
10
13%
152
 0%
0
9%
108
 0%
0
5%
55
23%
268
4%
50
3%
38
26%
297
4%
44
2%
25
Hay 1150 votos.
LuysmiiEOL escribió:
patito244 escribió:@batuka el Uncharted 4 va en modo fidelidad a 60fps? Pensé que el modo fidelidad está capado a 30!

Tiene desbloqueo de fps en opciones.

Está bien saberlo, buen momento para rejugarlo.
Desde el viernes llevaba sin entrar al hilo para desintoxicarme un poco de todo... Y seguimos igual. Que asco da el gobierno obligando a la gente a comprar una ps5 pro... Es obligatorio parece ser... Dejad a la gente que opine lo que quiera tanto si la tiene como si no.

Dejando a un lado la vena sectaria, creo que Square Enix acabará poniéndome una orden de alejamiento en redes sociales. Quiero un maldito parche para FF XVI en ps5 pro [babas]
Fredy_ES escribió:Desde el viernes llevaba sin entrar al hilo para desintoxicarme un poco de todo... Y seguimos igual. Que asco da el gobierno obligando a la gente a comprar una ps5 pro... Es obligatorio parece ser... Dejad a la gente que opine lo que quiera tanto si la tiene como si no.

Dejando a un lado la vena sectaria, creo que Square Enix acabará poniéndome una orden de alejamiento en redes sociales. Quiero un maldito parche para FF XVI en ps5 pro [babas]

FF XVI sin parche como funciona? Igual? Tengo pendiente el juego.
John Wayne escribió:
Fredy_ES escribió:Desde el viernes llevaba sin entrar al hilo para desintoxicarme un poco de todo... Y seguimos igual. Que asco da el gobierno obligando a la gente a comprar una ps5 pro... Es obligatorio parece ser... Dejad a la gente que opine lo que quiera tanto si la tiene como si no.

FF XVI sin parche como funciona? Igual? Tengo pendiente el juego.

Diría que en modo rendimiento se ve más fluido. No tengo contador de fps pero lo veo como un tiro. Pero la resolución sigue igual. La sensación es que la resolución se resiente demasiado y es un juego ideal para PSSR.
The witcher 3 a 4k 60FPS sin parche bosteando resolución
Imagen
Imagen
Imagen

Stelar Blade a 4k PSSR 80FPS
Imagen
Imagen
batuka escribió:
Tutitos escribió:
Tutitos escribió:Buenas! [bye]

Para el The Witcher 3... Cuál sería la mejor configuración ahora?
Rendimiento o calidad? Gracias [ginyo]

A ver... estoy buscando en el Hilo y sólo veo peña que viene en plan Hater o intentar convencer que la consola no merece la pena...

Sabe alguien dar respuesta a lo que pregunto!? Sería más interesante informar de cómo van los juegos y otros temas que no las mismas tonterías de patio de colegio....

Modo rendimiento: pone el juego a 60fps y 4k instantáneamente. Se ve de locos.

En modo rendimiento tiene RT?
DIE escribió:
batuka escribió:
Tutitos escribió:
A ver... estoy buscando en el Hilo y sólo veo peña que viene en plan Hater o intentar convencer que la consola no merece la pena...

Sabe alguien dar respuesta a lo que pregunto!? Sería más interesante informar de cómo van los juegos y otros temas que no las mismas tonterías de patio de colegio....

No, el modo RT en este caso está bloqueado a 30fps. Mejora la resolución igualmente, pero no los frames en este caso.

Puedes jugar con RT y más resolución que en la base, pero a 30fps.
Tengo una sony xh9096 de 75 pulgadas y la ps5 slim.

recomendariais el salto a la pro? he visto que no hay mucho cambio y yo tampoco soy muy jugon pero por aprovechar tambien un poco la pantalla jeje.

Juegos tipo gt7, f1, manager, alguno tipo uncharted y farcry..

He visto que no todos los juegos son compatibles... un saludo.
Los que solo escriben en el hilo para quejarse de la pro y de lo poco que mejora los juegos o lo mal que están los parches ¿que es para autoconvencerse ellos mismos y reafirmarse en su opinión de no comprarla? dejad ya la turra cohone! que te parece cara... no la compres, que te parece algunos parches tienen goteras? no la compres... pero ya cansa leer a los mismos con lo mismo desde que salió. Los que la tenemos la disfrutamos, punto. No seáis cansinos que ya sabemos vuestra opinión.
batuka escribió:
DIE escribió:
batuka escribió:

No, el modo RT en este caso está bloqueado a 30fps. Mejora la resolución igualmente, pero no los frames en este caso.

Puedes jugar con RT y más resolución que en la base, pero a 30fps.

En el modo RT se nota mucho la diferencia de iluminacion y yo diría que va a unos 40 fps, al final se acostumbra el ojo y la diferencia es notable.
uzuu escribió:Los que solo escriben en el hilo para quejarse de la pro y de lo poco que mejora los juegos o lo mal que están los parches ¿que es para autoconvencerse ellos mismos y reafirmarse en su opinión de no comprarla? dejad ya la turra cohone! que te parece cara... no la compres, que te parece algunos parches tienen goteras? no la compres... pero ya cansa leer a los mismos con lo mismo desde que salió. Los que la tenemos la disfrutamos, punto. No seáis cansinos que ya sabemos vuestra opinión.

Lo mejor es que no les interesan y se pasan por el hilo solamente a tocar los huevos xD en vez de estar en el de ps5, nunca entenderé a la gente.
uzuu escribió:Los que solo escriben en el hilo para quejarse de la pro y de lo poco que mejora los juegos o lo mal que están los parches ¿que es para autoconvencerse ellos mismos y reafirmarse en su opinión de no comprarla? dejad ya la turra cohone! que te parece cara... no la compres, que te parece algunos parches tienen goteras? no la compres... pero ya cansa leer a los mismos con lo mismo desde que salió. Los que la tenemos la disfrutamos, punto. No seáis cansinos que ya sabemos vuestra opinión.

Pues imagínate cuando empiecen a salir los juegos tipo Ghost of Yotei y demás como se verán, los lloros aquí van a ser épicos.

Entonces solo se debe repetir las cosas buenas.
Lo malo se comenta una vez y punto. Lo bueno cien mil veces.
Así es como funciona?
A efectos prácticos vemos que cuanta más potencia, menos se notan los cambios.

A lo que voy, es que cuando salga la PS6 Pro, seguramente haya un cambio menor que el de PS5 Pro a la PS5 normal.

Es decir, quien se compre una Pro, debería saberlo, y no quejarse porque la diferencia sea poca. La Pro es eso. Un pequeño boost (más o menos grande según se aproveche), y no una nueva generación.

Quienes nos compramos la Pro, es porque somos unos jugones que nos gusta jugar en la mayor calidad posible. AUNQUE SEA UN 1% (que no es el caso, pero para ejemplificar).
@sutalu

tampoco es que pueda ser de otro modo, PS3 fue el ultimo gran salto , de 240p a 480p a 720p son saltos que equivalen a 2-3 generaciones actuales. El unico salto dede 2007 a hoy, se llama SSD, ya esta. NI RTX ni modo pro que valga.

De ps4 a ps5 se nota poco salvo en cargas y que hay modo 60 fps aunque sea borroso , , de ps5 a ps5 pro se nota poco o nada , salvo en mas pixeles, de ps5 pro a ps6 se notara aun menos, mas pixeles mejor RT y ya. De ps6 a ps6 pro, seran mas pixeles y cada vez tendras que hacer mas zoom x2 x5 xd Salvo que PS6 sea una bestia en path tracing que no tiene pinta porque es otra vez de AMD
Jur...

Por favor, dejad los metadebates.

Un saludo.
A mí me parece una gran incorporación al mercado la PS5 Pro y como decís, cada vez se irán notando más las diferencias. En mi caso, al tener una tele 4k del 2018 de 49 pulgadas, que no tiene ninguna tecnología más allá del HDR, con la PS5 normal con los juegos en modo rendimiento ya tengo una experiencia excepcional. De hecho, excepto Rebirth (que sí lo he jugado en modo calidad), el resto de juegos los veo totalmente definidos.

El día que cambie de tele ya me hago a la idea que le pondré 800 euros más y haré el cambio de ps5 por pro.
Gran Turismo a 4k 60FPS con RT ingame

Imagen
Imagen

Los reflejo de los coches en las carrocerías de los oponente son impresionante. Según Digital Foundry, el mejor RT en un juego de carreras.

Cuando se anunció RT mejorado en la Pro pensaba que sería lo que menos se notaría y que solo sería marketing, pero he de decir que es una de las cosas que más impresionan de la consola junto a la nitidez del PSSR bien implementado.
PSX22 escribió:@sutalu

tampoco es que pueda ser de otro modo, PS3 fue el ultimo gran salto , de 240p a 480p a 720p son saltos que equivalen a 2-3 generaciones actuales. El unico salto dede 2007 a hoy, se llama SSD, ya esta. NI RTX ni modo pro que valga.

De ps4 a ps5 se nota poco salvo en cargas y que hay modo 60 fps aunque sea borroso , , de ps5 a ps5 pro se nota poco o nada , salvo en mas pixeles, de ps5 pro a ps6 se notara aun menos, mas pixeles mejor RT y ya. De ps6 a ps6 pro, seran mas pixeles y cada vez tendras que hacer mas zoom x2 x5 xd Salvo que PS6 sea una bestia en path tracing que no tiene pinta porque es otra vez de AMD

Cierto es que no guardo demasiada esperanza de ver path tracing en la next gen, o al menos decente, pero AMD venía de la mierda con los AMD FX y de repente sacó los Ryzen...

Además quien sabe si en la siguiente gen se abré la ventana otra vez de la diferenciación, con la pro tenemos PSSR, Microsoft puede decir que mete su propio hardware para RT/PT y Sony a lo mejor se atreve a hacer lo mismo...
sutalu escribió:A efectos prácticos vemos que cuanta más potencia, menos se notan los cambios.

A lo que voy, es que cuando salga la PS6 Pro, seguramente haya un cambio menor que el de PS5 Pro a la PS5 normal.

Es decir, quien se compre una Pro, debería saberlo, y no quejarse

La gente no se queja por la poca mejora. Se queja del precio que le han puesto a esa poca mejora.

Por tanto si reconoces esa poca mejora, les das la razón.
PSX22 escribió:@sutalu

Yo creo que hay esperanzas para la PS6 del path-tracing. Es el siguiente paso. Si ya casi está hecho con la PS5 Pro, pues "a poco más" de potencia que metas por hardware en el ray-tracing, ya lo tienes.

Es más, si la PS5 Pro equivale entre una 3070-4070, la PS6 a poco más potente que sea, ya sería como una 4090. Y en la 4090 ya es posible el path-tracing. Eso sí, usando también DLSS y la generación de frames, para tener unos frames jugables.

Pero bueno, estamos adelantando mucho jajajjaja Disfrutemos mientras de la PS5/PS5 Pro, que aún le quedan unos añitos. Yo estimo que al menos 4. Y eso sin contar que habrá solapamiento de generaciones.

@PlaceboHead

La gente no se queja por la poca mejora. Se queja del precio que le han puesto a esa poca mejora.

Por tanto si reconoces esa poca mejora, les das la razón.

Aunque sea un 1% y costase 10 mil euros.

Quien la compra, sabe a lo que se atañe.

Veo normal las quejas de la gente que NO se la ha comprado, porque le parezca cara.

Pero si te la compras, sabiendo que mejora "poco" (que no es tan poco en realidad si te fijas en los detalles) y que es "cara para lo que ofrece"... ¿para qué te la compraste?

Y si no te la compras, y quieres dejar tu opinión/enfado por el coste/calidad, perfecto. Pero no hace falta insistir "erre que erre" o tratar de convencer.
Jur...

@Ricardo__

En videojuegos e informática todo es efímero (por suerte).

Cada mes/año salen dispositivos y juegos mejores que los anteriores.

Es de perogrullo.

Ojalá en un mes, una semana o mañana mismo salgan juegos que sean mucho mejores que los actuales.

Si lo que quieres es dar pie a un VS/comparativa apoyándote en ese argumento, puede utilizarse para cualquier juego/consola/dispositivo digital actual.

Así que, por favor, no intentemos desviar el hilo de una manera tan simplista.

Por otra parte, el debate del precio empieza a ser tan reiterativo que más que aburrir poco o nada aporta a lo que ya se ha hablado en el hilo desde septiembre.

Un saludo.
OnixSa escribió:

Así es como funciona?

O sea que según tú vale más repetir lo mala que te parece la consola y omitir lo bueno, no? Quizá sea que muchos prefieren repetir una mentira 100 veces a ver si se convierte en verdad.
Jur...

Por favor, lo de repetir argumentos más que tratados durante meses lo único que aporta es desviar el hilo.

Un saludo.
@Galon_2000
Sobre si quieres mentir pues eso es otro tema.
Pero si hay dos juegos o tres que se ven mal por X motivos.
Si la gente quiere repetirlo cien mil veces me parece bien.
Si la gente quiere repetir cien mil veces que FFVII REBIRTH se ve de puta madre. Me parece bien.

Lo que no me parece bien es que solo se pueda quejar una vez y ya está. Y solo comentar lo bueno tantas veces como sea necesario. Eso no cansa.

Sobre las mentiras..siempre las hay y eso es trolear y depende con que intenciones puede ser flamear. Pero de eso no hablamos.
OnixSa escribió:@Galon_2000
Sobre si quieres mentir pues eso es otro tema.
Pero si hay dos juegos o tres que se ven mal por X motivos.
Si la gente quiere repetirlo cien mil veces me parece bien.
Si la gente quiere repetir cien mil veces que FFVII REBIRTH se ve de puta madre. Me parece bien.

Lo que no me parece bien es que solo se pueda quejar una vez y ya está. Y solo comentar lo bueno tantas veces como sea necesario. Eso no cansa.

Sobre las mentiras..siempre las hay y eso es trolear y depende con que intenciones puede ser flamear. Pero de eso no hablamos.

Entiendo tu punto de vista, pero entiende que los que tenemos la consola veamos este debate cíclico como algo tedioso y que no aporta nada.
OnixSa escribió:

Así es como funciona?

Lo que algunos consideran malo no se ha repetido una vez, se ha repetido hasta la saciedad. El precio les parece caro -> No ven suficiente mejora -> El precio les parece caro -> No ven suficiente mejora. En un ciclo sin fin.

¿Te parece caro y no ves suficiente mejora? Pues no la compres. ¿No te interesa el producto? Muy bien. Si no te interesa un producto no es necesario que entres a decirles mil veces a aquellos que la han comprado que no te interesa. Con una es suficiente, si lo ves necesario. Yo no entro en todo los hilos de los productos que no me interesan a decir que no me interesan. Me parece más productivo y creo que puedo aportar más en los hilos de productos que sí lo hacen.

Y sí, cuando un juego tiene una mala implementación del PSSR, se dice. Y más de una vez. Pero sin afán de trolear ni de buscar mal ambiente.

Creo que es hora de que vayamos superando esa parte del debate y lo centremos en las mejoras de los juegos y demás.
Jur...

Suficiente.

A pesar de los avisos para parar mensajes sobre metadebates, debates cíclicos y demás, parece que hay que tomar otras medidas.

Un saludo.
batuka escribió:Gran Turismo a 4k 60FPS con RT ingame

Imagen
Imagen

Los reflejo de los coches en las carrocerías de los oponente son impresionante. Según Digital Foundry, el mejor RT en un juego de carreras.

Cuando se anunció RT mejorado en la Pro pensaba que sería lo que menos se notaría y que solo sería marketing, pero he de decir que es una de las cosas que más impresionan de la consola junto a la nitidez del PSSR bien implementado.

Toda la tarde de ayer jugando al Gran Turismo. Como juego desde la cabina del piloto, luego me gusta ver las repeticiones y solo me faltan las palomitas xD

Muy muy conseguida la versión de Pro.
Genial ese Mi primer Gran Turismo gratuito para darle un rato en la Pro. 18 coches para desbloquear que no está mal!
...
Editado por Ferdopa. Razón: Suficiente / Aviso previo
Esta semana salía el parche de warhammer?? o eso me sonaba , se sabe algo? saludos.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Suficiente / Aviso previo
kaliban666 escribió:Esta semana salía el parche de warhammer?? o eso me sonaba , se sabe algo? saludos.

Se supone que sale mañana día 10.
Korpas escribió:
kaliban666 escribió:Esta semana salía el parche de warhammer?? o eso me sonaba , se sabe algo? saludos.

Se supone que sale mañana día 10.

Lo espero con ganas. A ver qué tal

Se supone que mañana metían mejoras en la Pro, veremos qué tal sale. Es uno de los que le tengo ganas y aunque me lo pasé, le daría una segunda vuelta solo por jugarlo con esas mejoras
Galon_2000 escribió:

Se supone que mañana metían mejoras en la Pro, veremos qué tal sale. Es uno de los que le tengo ganas y aunque me lo pasé, le daría una segunda vuelta solo por jugarlo con esas mejoras

Pero si las mejoras no se notan [sati]
Mañana presentan un nuevo parche de Cyberpunk, a pesar de que dijeron que no habría más, pero ya han recalcado que no habrá parche de PS5 Pro… creo que nos vamos olvidando definitivamente

fastdrmcy_ escribió:Mañana presentan un nuevo parche de Cyberpunk, a pesar de que dijeron que no habría más, pero ya han recalcado que no habrá parche de PS5 Pro… creo que nos vamos olvidando definitivamente

Ni saldrá nunca, olvidaros.

Este juego tiene acuerdos gordísimos con Nvidia. Ya verás lo rápido que lo actualizan para la próxima “feature de turno” de la series 50XX…

Hay más opciones de un update para Switch 2 que lleva Nvidia que para PS5 Pro 😂
Me hubiera dado una alegría porque justamente estaba terminando GOW Ragnarok y el siguiente era Cyberpunk 2077 (habiendo cambiado la Fat por la Pro)... jajaj.
De todas formas yo no lo descarto en un futuro (2025). El "currently" lo utilizan tanto en la comunicación del otro día como en la de ahora.

Y algo me da que no es casualidad. Puedo estar equivocado.
John Wayne escribió:De todas formas yo no lo descarto en un futuro (2025). El "currently" lo utilizan tanto en la comunicación del otro día como en la de ahora.

Y algo me da que no es casualidad. Puedo estar equivocado.

Iba a poner lo mismo. Al menos hablan de ello, no lo descarto una vez que sepan que pueden hacer algo bueno en la Pro. CD Project no puede permitirse otro caso de parche de mierda después de todo lo que han pasado.
Poetiso escribió:
Galon_2000 escribió:

Pero si las mejoras no se notan [sati]

Es por hacer la rosca al personal. Ahí la tengo en un TV de tubo 🤣
Me parece genial que Sony ofrezca éste tipo de upgrades; da varias opciones.

No entiendo la polémica: ya sabemos que el tema del precio y encima pelada es un abuso. Pero es que esta Pro no va indicada para los chavales o padres que van a super a cogerla.

Esta va para ese pequeño segmento de jugones que lo quieren todo a la última sin importar precio.

Yo cahí en su momento con la Ps4 Pro y vi que poco o nada hacía que no viera en la ps4 base. Y eso que la pillé para mejorar el VR pero ni con esas.

No pienso volver a caer en la misma pero respeto quien quiera tener lo último de lo último y ojalá que de verdad Sony descape todos los juegos para sacar provecho del upgrade.
Pues entre tanto Rt,fps,gráficos ultra chachis y todo eso,el juego que más estoy disfrutando (supongo que en la fat/slip irá igual de bien) es el nuevo Astro adventure o como se llame.
Primero me acabe la demo que viene preinstalada para ver las bondades del mando(ya había jugado pero al ser tan accesible el platino me lo acabé al 100) y me dejó tan buen sabor de boca que me he comprado la continuación.
Y joder,mira que es un simple juego de plataformas con muchas ideas del primero,pero esta echo con tanto mimo y tiene unos mundos tan coloridos y divertidos que estoy totalmente enganchado.
A ese y al Jedi Fallout 1 (que no hay apenas mejora que yo perciba)…y paso de debates de si vale o no vale la pena la consola.
Me he centrado en jugar y ya está.
Yo probé hace un par de días la demo del black myth wukong en modo rendimiento,sobre todo porque he estado tentado de pillarlo en el black friday,aún teniendo varios juegos pendientes que sí aprovechan la ps5 pro.

Y fué decepcionante(no lo probé en ps5,en su momento).No por los gráficos,si no por el input lag.Y aquí viene la paradoja : es culpa de ps5 pro?NO.Es culpa del desarrollador,que puede mejorarlo mediante parche o no hacerlo.Es como cyberpunk 2077 : no lo probé de salida por los problemas ya conocidos.En cuanto lo mejoraron para ps5 se jugaba perfectamente y no ví muchos problemas.

Esto lo digo porque hay medias verdades y medias mentiras sobre la consola.Yo estoy contentísimo con ella.Algún amigo a veces me manda noticias catastrofistas de ps5 pro.Se lo intento explicar,que son casos puntuales,que PSSR es una tecnología nueva,que es una consola para un futuro inmediato(2025,al menos yo lo creo así,con próximos lanzamientos).En mi caso,no le digo a nadie que se la compre o no se la compre.Me da exactamente igual.
En estos casos,lo importante es la experiencia de cada uno.Y yo no me meto en ningún grupo de personas selectivas que buscan la excelencia.Me la compré porque quise.Sin más.

He hablado del black myth wukong porque,aún sabiendo que no tenía parche específico para ps5 pro,sí había leído lo del input lag.Sé que será cuestión de acostumbrarse y es un tipo de juego que me encanta.....pero con ese input lag en un juego de precisión me pareció tremendo que estuviese así.Si me decís que el juego aunque vaya a 4k y 60fps constantes va a tener ese input lag no lo jugaré.No sé si el juego está programado así a cosa hecha o,simplemente,es un problema de fps,de "baile" de fps.

Y de verdad que no soy super exigente.Los gráficos los ví bien,suficiente.Pero me pareció injugable.

El ejemplo de cyberpunk 2077 es porque si sacaran parche para ps5 pro,estupendo.Siempre que haya mejoras,genial.Pero es un juego que se puede jugar ya perfectamente.

En resumen,creo que se le están dando muchos palos a ps5 pro y algunos injustificados.Es como la frase "ni los buenos son tan buenos ni malos tan malos".
Lo que corresponda mejorar a sony es cosa de sony y lo que concierna a las desarrolladoras con sus propios juegos es cosa de ellos mismos.

Precisamente,si sacan un parche para el black myth wukong decente creo que es de los juegos que mejor se van a aprovechar en un ps5 vs ps5 pro.De eso no tengo ninguna duda.
El Wukong en PS5 utiliza frame Generation para llegar a 60 desde 30.

Es lo que hay. Si sacan un parche para la Pro, utilizarán PSSR y ahí ya cambia la película más el extra de potencia.

Pero no se si los chinos quieran hacer eso. Hay que tener en cuenta que es una consola de noviembre de 2024 en adelante. Los parches de juegos anteriores, bienvenidos sean, pero no están obligados los estudios. Y te digo una cosa, para hacerlo deprisa y corriendo, que se queden quietecitos. Si lo hacen que lo hagan bien, como ha hecho Square o los de Stellar Blade, entre otros muchos.
Yo no creo que estos chinos saquen parche para el wukong la verdad, no han sacado casi parches para el juego, y ninguno toca el rendimiento del juego, así que no pienso que lo toquen en ese sentido.
20572 respuestas