[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
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Hay 1150 votos.
Shealtspy escribió:Otras capturillas más en Pro:
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Capturazas.

¿Qué juego es la tercera captura?

El RT de GT7 y la mejora en definición del Warhammer son increíbles.
Warhammer 40K: Rogue Trader ya està mejorado para la Pro:

https://roguetrader.owlcat.games/news/en/45
Acabo de jugar un ratito al Stellar Blade y madre mía cómo se ve eso, en modo Pro se ve de escándalo a 80fps, qué bestialidad.

Y lo del Warhammer es una excelente noticia, juegos así de brutos con un buen parche tiene que ser un escándalo, me lo pido para Reyes jaja.

Qué consolón por dios, es que quiera hatear que hatee, pero que vea en persona estos juegos y si no se le cae la mandíbula que vaya al óptico.
Korpas escribió:Warhammer 40K: Rogue Trader ya està mejorado para la Pro:

https://roguetrader.owlcat.games/news/en/45

Yo este ayer lo probé y no me pareció para tanto. No me quiero imaginar cómo iría antes del parche…
pliskin_18 escribió:
Korpas escribió:Warhammer 40K: Rogue Trader ya està mejorado para la Pro:

https://roguetrader.owlcat.games/news/en/45

Yo este ayer lo probé y no me pareció para tanto. No me quiero imaginar cómo iría antes del parche…


Antes del parche le faltaba nitidez.
¿A qué resolución va el modo rendimiento del Space Marine 2?
ros escribió:¿A qué resolución va el modo rendimiento del Space Marine 2?


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ros escribió:¿A qué resolución va el modo rendimiento del Space Marine 2?




En PS5 base renderizaba de 720p a 1080p y ahora lo hace de 1080p a 1440p.

El PSSR funciona perfecto.

Y el modo rendimiento sufre caidas a los cincuenta (en ocasiones) debido a que el juego es muy CPU demandante (normal con la cantidad de bichos que hay en pantalla). Pero siempre se mantiene en el rango de la VRR.

Yo creo que el combo VRR + PS5 Pro definitivamente es un combo ganador igual que en otras plataformas como el PC tienen instrumentos para ayudar a sus gráficas.

Quien vaya a cambiar de televisor, aparte de mirar otras cosas, que mire ese aspecto, ayuda al rendimiento en las consolas, que tienen una cpu mas modesta.
Muchas gracias a los dos, pues ni tan mal a 60 fps.
John Wayne escribió:

Yo creo que el combo VRR + PS5 Pro definitivamente es un combo ganador igual que en otras plataformas como el PC tienen instrumentos para ayudar a sus gráficas.


El VRR es esencial tanto en PC como en consolas. De hecho veo mejor combo una PS5 + Television VRR que una PS5 pro y una Tele Samsung de 500€ sin VRR.
@[ DC ]


Salvo que el juego vaya a 30 o 60 bloqueado sin caidas que ahi es mejor la pro.
Vaya, tenía ganas de ver en Warhammer Space Marine 2 si en el parche para la Pro hubieran metido los 90gb de parche que metieron de texturas 4K. Pero se ve que es cosa de mejorar la resolución y ya prácticamente. Entiendo por tema de memoria.

Eso sí que hubiera cambiado el juego. Menudo subidón gráfico tuvo el juego con las texturas en 4K.

El VRR es sólo esencial para la plataforma que se ahogué y no de más de si. Yo es tecnología que tengo desactivada siempre en PC y más aún con todo el problema que tiene en muchos juegos en imagen.
Cantata escribió:Vaya, tenía ganas de ver en Warhammer Space Marine 2 si en el parche para la Pro hubieran metido los 90gb de parche que metieron de texturas 4K. Pero se ve que es cosa de mejorar la resolución y ya prácticamente. Entiendo por tema de memoria.

Eso sí que hubiera cambiado el juego. Menudo subidón gráfico tuvo el juego con las texturas en 4K.

El VRR es sólo esencial para la plataforma que se ahogué y no de más de si. Yo es tecnología que tengo desactivada siempre en PC y más aún con todo el problema que tiene en muchos juegos en imagen.





VRR es para sincronizar siempre los FPS con los HZ del monitor/TV, en el caso de la Pro se usa tanto por arriba como por abajo y no tener tearing, y quita problemas de imagen mas que dar... además de reducir el input lag de imagen que mete el vsync

Si eres usuario de PC deberías de hacer uso siempre del mismo ya que se usa para eso, tengas una 4090 o una 4050 y puedas usar cada FPS que escupa tu GPU sea a 70 como a 120 o mas de 200 si tu monitor te lo permite.

En PC llevamos mucho tiempo usando Gsync (en mi caso) y es una mejora necesaria en consola, ya que te olvidas de rascadas y te aprovechas de las subidas de fps. En resumen, siempre sincronizas imagen y evitas tearing sin meter lag del vsync
batuka escribió:


Según lo que veo aquí, lo que la Series X te mueve a 60, la Pro lo mueve a la misma resolución, pero a 120.

Pues no está mal la cosa.
Napalm_vk escribió:Acabo de jugar un ratito al Stellar Blade y madre mía cómo se ve eso, en modo Pro se ve de escándalo a 80fps, qué bestialidad.

Y lo del Warhammer es una excelente noticia, juegos así de brutos con un buen parche tiene que ser un escándalo, me lo pido para Reyes jaja.

Qué consolón por dios, es que quiera hatear que hatee, pero que vea en persona estos juegos y si no se le cae la mandíbula que vaya al óptico.

Y a 30fps mejora algo? O simplemente no lo han tocado?
OnixSa escribió: Y a 30fps mejora algo? O simplemente no lo han tocado?


Si ya te estan diciendo que a 60 fps se te caen los huevos de lo brutal que se ve para que quieres 30 fps ? Es que pufff
PoPsMaster escribió:
OnixSa escribió: Y a 30fps mejora algo? O simplemente no lo han tocado?


Si ya te estan diciendo que a 60 fps se te caen los huevos de lo brutal que se ve para que quieres 30 fps ? Es que pufff


Porque 30fps puede meter más cosas que a 60.
Buuf no me vale . Es conformarte por tener 60fps. Yo no me conformo
OnixSa escribió:
PoPsMaster escribió:
OnixSa escribió: Y a 30fps mejora algo? O simplemente no lo han tocado?


Si ya te estan diciendo que a 60 fps se te caen los huevos de lo brutal que se ve para que quieres 30 fps ? Es que pufff


Porque 30fps puede meter más cosas que a 60.
Buuf no me vale . Es conformarte por tener 60fps. Yo no me conformo


30 fps? En pro???? Eso va contra natura en este sistema
PoPsMaster escribió:
OnixSa escribió:
PoPsMaster escribió:
Si ya te estan diciendo que a 60 fps se te caen los huevos de lo brutal que se ve para que quieres 30 fps ? Es que pufff


Porque 30fps puede meter más cosas que a 60.
Buuf no me vale . Es conformarte por tener 60fps. Yo no me conformo


30 fps? En pro???? Eso va contra natura en este sistema



Pues en contra natura no es. Porque si metieron RT vía hardware es por algo.
La idea es tener RT un poco de calidad a 30fps
Pero yo quiero , más distancias de dibujado, mejores sombras, mejor iluminación, mejores efectos,etc...

Si el modo de 60 y 30 se ven iguales. Simplemente es porque no se han currado el de 30.
El de 30 siempre se debe ver mucho mejor que el de 60. Claro aquí cuenta también la resoluciónes a las que vaya cada una. Pero si algunas la diferencias es apenas 300 o 400p. La diferencia deberían ser muy notorias con los 60.
Yme temo que se lo están currando una mierda
@OnixSa

el modo 30 no es un modo de la pro, es el modo 30 de la fat pero sin usar rescalados, 4K PSSR se ve muy parecido a 4K nativo, pero en un caso vas a 30 y otro 60. Hay mucha diferencia de computo pero a tu ojo se ve similar. Para que un modo 30 sea muy superior al modo 60, no hay que coger el modo de 30 de fat y dejarlo nativo, hay que rehacer de cero el modo, y se llamaria modo ultra, no se llamaria fidelity, que eso es mas resolucion, la fidelidad es resolucion tu pides modo ultra y eso si no es un port de PC en ps5 no se va a hacer. Basicamente si el modo 30 de fat pasa a 60 en pro, los ajustes de fat a 30 pasan a ser los ajustes de pro a 60. Y el modo 30 pro, es el modo nativo o pssr + RT, si metes RT ya no puedes ajustes ultra.

Y tu crees que van a dejar el RT a 30 fps fuera, para poner modo ultra?
PSX22 escribió:@OnixSa

el modo 30 no es un modo de la pro, es el modo 30 de la fat pero sin usar rescalados, 4K PSSR se ve muy parecido a 4K nativo, pero en un caso vas a 30 y otro 60. Hay mucha diferencia de computo pero a tu ojo se ve similar. Para que un modo 30 sea muy superior al modo 60, no hay que coger el modo de 30 de fat y dejarlo nativo, hay que rehacer de cero el modo, y se llamaria modo ultra, no se llamaria fidelity, que eso es mas resolucion, la fidelidad es resolucion tu pides modo ultra y eso si no es un port de PC en ps5 no se va a hacer. Basicamente si el modo 30 de fat pasa a 60 en pro, los ajustes de fat a 30 pasan a ser los ajustes de pro a 60. Y el modo 30 pro, es el modo nativo o pssr + RT, si metes RT ya no puedes ajustes ultra.

Y tu crees que van a dejar el RT a 30 fps fuera, para poner modo ultra?

Deberían hacerlo. No sé si puede poner la cosa en ultra creo que eso sería muchísimo. Pero si en alto o medio donde es bajo o medio a 60fps y lógicamente no en todo los apartados. Pero si en muchos.
Pero no hacen eso. Como bien dices aumenta la resolución.

Sobre las RT en la mayoría de juegos que veremos RT de infarto será 30fps. Sin lugar a dudas.
Luego hará cosas como hace insomniac una especie de RT así asa para decir 60fps con RT.
NO DIGO que no haya juego con un bueno RT a 60 los habrá..
Pero la mayoría será a 30.
Jur...

Esta generación es desde su lanzamienro una declaración de intenciones: seguramente es la última con 30 frames.

El modelo Pro de PS5 viene a reafirmar ese cambio a medio plazo: VRR y 60 frames como estándar.

Un saludo.
El 99% de los juegos se lanzan con modos a 60fps en las consolas base.

Ahora incluso en juegos con GI por RT a 60fps como el Indiana Jones.

Creer que que los 30fps volverán a estandarizarse me parece pecar de ingenuo.
Uf, yo creo que eso no va a suceder ni a medio plazo. En la siguiente gen estoy seguro de que vamos a ver igualmente los juegos con su modo fidelidad o calidad a 30 frames.

Siempre se suele decir algo similar porque es algo preferido por una parte de gente (con razón), pero si un juego es jugable a 30 frames sólidos, y un desarrollador necesita recortar de algún lado para meter más brilli brilli (que vende más que los frames a la gente que realmente conforma el mercado global), más o mejores físicas, o lo que sea... va a recortar de frames y lo va a dejar en 30 para plantear el resto de áreas.

Y ojo, no hablo de que todos los juegos puedan tener su opción de 30 60 frames, sino que hablo de que la opción de 30 frames directamente desaparezca. Estoy convencido de que seguirá habiendo una opción calidad y otra rendimiento.

Aunque aquí pueda parecer distinto, somos una muestra estadística de usuarios muy concreta y estamos alejados de la realidad mayor que hay fuera.

Pero bueno, esto da para mucha charla y creo que este meta debate aquí no va. Estaría bien un hilo en multi (¿aunque me suena que había ya uno?) xD
tiku escribió:Uf, yo creo que eso no va a suceder ni a medio plazo. En la siguiente gen estoy tremendamente vamos a ver igualmente los juegos con su modo fidelidad o calidad a 30 frames.

Siempre se suele decir algo similar porque es algo preferido por una parte de gente (con razón), pero si un juego es jugable a 30 frames sólidos, y un desarrollador necesita recortar de algún lado para meter más brilli brilli (que vende más que los frames a la gente que realmente conforma el mercado global), más o mejores físicas, o lo que sea... va a recortar de frames y lo va a dejar en 30 para plantear el resto de áreas.

Y ojo, no hablo de que todos los juegos puedan tener su opción de 30 60 frames, sino que hablo de que la opción de 30 frames directamente desaparezca. Estoy convencido de que seguirá habiendo una opción calidad y otra rendimiento.

Aunque aquí pueda parecer distinto, somos una muestra estadística de usuarios muy concreta y estamos alejados de la realidad mayor que hay fuera.

Pero bueno, esto da para mucha charla y creo que este meta debate aquí no va. Estaría bien un hilo en multi (¿aunque me suena que había ya uno?) xD


Pues siguiendo con el metadebate, yo pienso similar, en la próxima generación seguiremos teniendo selectores, pero también considero que hay un factor que puede decantar la balanza y provocar que desaparezcan.

Sony tiene las estadísticas y decía que el 75% de los jugadores se decanta por "rendimiento", si esto es así, los estudios están trabajando para únicamente un 25% de los jugadores en algunos casos. Puestos a prescindir de un modo, creo que lo harán de los 30FPS.

Y luego está el tema de la prensa/comunidad, no se recibiría mala prensa por publicarse sólo a 60 fps, pero si por hacerlo sólo a 30 fps.

Es un tema complicado.
@pers46 No recordaba ese dato, tienes razón. Aunque habrá que ver cuánto tiene de prensa, porque también usan unos números u otros según les conviene empujarnos más rápidamente al digital.

Ahora, me gustaría matizar que yo no hablo de que vayan a dejar uno por el camino, sea el que sea, sino que seguirán coexistiendo ambos como hasta ahora, que es muy distinto.

Tampoco hablo de que el de 30 sea el modo estándar o por defecto. Eso ya pasó xD
tiku escribió:@pers46 No recordaba ese dato, tienes razón. Aunque habrá que ver cuánto tiene de prensa, porque también usan unos números u otros según les conviene empujarnos más rápidamente al digital.

Ahora, me gustaría matizar que yo no hablo de que vayan a dejar uno por el camino, sea el que sea, sino que seguirán coexistiendo ambos como hasta ahora, que es muy distinto.

Tampoco hablo de que el de 30 sea el modo estándar o por defecto. Eso ya pasó xD


Si, si, yo creo que van a coexistir un tiempo mediante selectores, pero que puestos a eliminar un modo, creo que será el "calidad".
Jur...

PS5 Pro marca un paso más el camino de dos cambios que empezaron hace años y que son cada vez más cercanos de una manera absoluta: el uso de VRR y 60 frames y la "desaparición" (progresiva) del concepto de resolución nativa hacia el concepto de calidad de imagen.

Igual que hace años dejamos de contar polígonos y colores en pantalla, dejaremos de darle importancia a qué resolución utiliza el juego siempre que se vea bien/mueva fluido.

Es una avanzadilla del cambio que viene en consolas en unos tres años, pero del que ya tenemos ejemplos recientes en Pro.

Un saludo.
@pers46 Quizá cuando la tecnología de frame generation y muchos de los algoritmos que vemos a día de hoy estén mucho más establecidos y "baratos" en su coste de uso... sí, ahí también lo veo.

Yo, sobre todo, contestaba concretamente a lo de que esta será la última gen con 30frames, que no lo creo ni lo veo así.
Pero a medio plazo, con FG realmente eficiente y realista con respecto al coste de montar esa tecnología en una consola (que ya veremos cómo son éstas entonces, esa es otra xD), sí lo veo más factible.

Pero hablando en "tiempo de generaciones", le pongo para verlo 4 que faltan de esta más otros 7 años de la siguiente, porque no creo que lo veamos para la next-gen todavía como algo establecido. En 11 años todos sin lector, en la nube, seleccionando algoritmos y al buscaminas en holográfico, jajaja.

Va, me callo ya, que hay que ponerse a trabajar de una vez. Sorry por los 3 posts de derrail, Ferdopa xD
Ferdopa escribió:Jur...

Esta generación es desde su lanzamienro una declaración de intenciones: seguramente es la última con 30 frames.

El modelo Pro de PS5 viene a reafirmar ese cambio a medio plazo: VRR y 60 frames como estándar.

Un saludo.

Está claro. Aunque yo en mi experiencia en un TV de 98" con VRR noto que al activar dicho modo, la calidad de imagen baja, imagino que es porque se activa el modo de imagen JUEGO. Y yo sulo jugar en dinamico con realce de colores y nitidez.
Ferdopa escribió:Jur...

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Un saludo.


Me encanta la presión que está haciendo la gente/prensa a los estudios desarrolladores de videojuegos, cuando la cagan, dan el grito al cielo y les tiran de las orejas los jefes, entonces corrigen el parche. Así es como debería funcionar la industria, funcionar con un nivel de calidad alto, no sacar un parche de mierda y a otra cosa... Las cosas hay que hacerlas bien, sobre todo cuando orientas un parche a un publico que se ha dejado un dinero superior en una consola superior...
@Jony ReyeS
que tv de 98 tienes?
yo tengo una tcl 98c735 fald y una oled 77s93c en una ps5 pro con un splitter 8k, y no noto bajada de calidad cuando pongo la tv grande.
juego a stellar blade con vrr a 80fps y para no ser la oled se ve y se juega estupendo
98 pulgadas [flipa] [flipa] [flipa]

¿Acaso jugáis donde entrena Máximo Décimo Meridio?
https://www.ubisoft.com/es-es/game/star-wars/outlaws/news-updates/18PesTrVn7w1NpkPMXUpA4

Also, we're aware of ongoing issues regarding foliage flickering on PS5 Pro and crashes occurring when entering Mirogana City.

PS5 Pro

In addition to the 'Quality (60FPS)' mode, the three base PS5 options of 'Quality', 'Performance' and 'Balanced' are now selectable graphics options
An 'Upscaler Type' toggle has been added allowing you to use either PSSR or FSR.

Espero que puedan arreglar el PSSR en condiciones para tener el Quality (60FPS) como debe ser... [beer]

@Ferdopa se que decías que no se nota el YUV 422 vs RGB 444, pero cuando puedas, prueba el TLOUS 2 en modo VRR (120hz / YUV422) y después el modo PRO capado a 60hz (RGB) fíjate en los lados de la pantalla lo que sucede con la aberración cromática, se ve bastante peor en YUV 422, manchado casi de azul (a la izquierda) y de rojo (a la derecha) [uzi]
Es la misma solución que le van a dar a Pandora. Es ubisoft en ambos casos, claro.
John Wayne escribió:Es la misma solución que le van a dar a Pandora. Es ubisoft en ambos casos, claro.


Con Crew Motorfest lo han hecho bien. Algunas veces aciertan.
John Wayne escribió:Es la misma solución que le van a dar a Pandora. Es ubisoft en ambos casos, claro.


Son Massive Entertainment, confío plenamente en ellos. [beer]
No si yo también creo que lo arreglarán. Sólo digo que el tratamiento a estas dos cagadas de parche está claramente coordinado.

De momento dejar jugar a los modos de la base, mientras corrigen el modo pro.
A mí no me convence del todo el tema de dejar las resoluciones nativas de lado por un concepto subjetivo como es que "se vea bien". Lo que para alguien puede ser verse bien, para otro puede ser verse regular, por lo que me suele gustar más trabajar con datos lo más objetivos posibles.

Efectivamente, llegó un momento en el que contar polígonos carecía de sentido. Y puede que dentro de un tiempo tampoco tenga sentido hablar de resolución nativa para tener una aproximación objetiva de la calidad de imagen de un juego. Pero creo que todavía estamos lejos de eso.

Simplemente creo que a nivel de marketing se metió la pata adelantando tanto el tema del 4K, ya que los 1440p o 2K, aún siendo el paso tecnológicamente lógico, no transmitían esa diferencia tan grande a los menos entendidos respecto al 1080p. Si miramos hacia atrás y vemos un poco el recorrido a nivel de resolución de los juegos en estos últimos 10 años que llevan dando la turra con el 4K, todo lo que rodea al marketing de dicha resolución podría ser tildado directamente de estafa.

Al final da un poco la sensación que todo este tema de los reescaladores y demás viene un poco para intentar acercarse a algo que hace 10 años nos vendieron que era posible, o el nuevo estándar. Y eso ha ido regular.
Probado warhammer y dragon age veilguard y buena mejora asi dá gusto, dejo unas fotillos de Dragon age.

Hoy tocan las capturas de Dragon Age The Veilguard!! Hechas en Modo Gráfico + 30fps + RayTracing + RTGI + SSAO en la PRO.

Por cierto, comentar que los artefactos del PSSR se encuentran en algunas situaciones muy concretas, el 95% del tiempo, la calidad gráfica y experiencia del juego es la que veis es las capturas, vamos, que para nada está roto el parche de la PRO.

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Uf, se ve muy bien y, aparte, cada vez me gusta más la dirección artística que se han cascado con el juego :)
Acabo de probar Star Wars outlaws con la actualizacion 1.5 y MADRE MIA que diferencia, el modo 60fps se ve un poco mejor, sigue teniendo ruido pero es asumible, el modo calidad + PSSR o FSR3 se ve INCREIBLE, pero va a 30, tambien metieron un modo Calidad 40fps que se ve genial, vamos que si quereis lo mejor de Rendimiento y Calidad, yo pondria este modo sin dudarlo.
danter1 escribió:@Jony ReyeS
que tv de 98 tienes?
yo tengo una tcl 98c735 fald y una oled 77s93c en una ps5 pro con un splitter 8k, y no noto bajada de calidad cuando pongo la tv grande.
juego a stellar blade con vrr a 80fps y para no ser la oled se ve y se juega estupendo


La TCL 98P745, la cogi a muuy buen precio, y la tengo en el sótano asi que genial xDD

Quizás lo del bajon en la calidad de imagen se debe a que se activa el modo JUEGO y yo siempre juego en modo dinámico, poniendo el filtro de mejora de color y el de nitidez, quizás sea por eso. (o igual es el efecto placebo jajja)
Una cosa.probe sin bloom y gana muchisima nitidez el juego , no me gusta nada el efecto.bloom.probarlo y me decis,saludos.
Pues cuando compré la Pro pensaba sobre todo en el modo 60 fps pero a medida que voy probando más juegos, me estoy quedando más con los modos calidad a 30 fps (o 40 cuando deja) que a 60 fps.

Los 60 fps se notan una barbaridad pero noto más aún el bajón gráfico que mete que no me llega a compensar. Es más, creo que sólo he optado por los 60 fps en El Guardianes de la Galaxia. Por no hablar de los 120 fps, que también se notan en términos de fluidez pero a costa de una merma tremenda del nivel visual general.
Jur...

Pongo el enlace de la info de.la actualización del Star Wars que comentáis

https://www.ubisoft.com/es-es/game/star ... NpkPMXUpA4

In addition to the 'Quality (60FPS)' mode, the three base PS5 options of 'Quality', 'Performance' and 'Balanced' are now selectable graphics options

An 'Upscaler Type' toggle has been added allowing you to use either PSSR or FSR

Un saludo.
20579 respuestas