[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
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Hay 1150 votos.
Yo creo que Wukong acabará teniendo parche.

Por otro lado, que modo gráfico es el que "mejor se ve" en PS5 pro? activar PSSR sí o no?
DIE escribió:Yo creo que Wukong acabará teniendo parche.

Por otro lado, que modo gráfico es el que "mejor se ve" en PS5 pro? activar PSSR sí o no?


Te refieres en general? Depende de cada juego.
John Wayne escribió:
DIE escribió:Yo creo que Wukong acabará teniendo parche.

Por otro lado, que modo gráfico es el que "mejor se ve" en PS5 pro? activar PSSR sí o no?


Te refieres en general? Depende de cada juego.



Si perdón me referia a Gran turismo jeje
DIE escribió:
John Wayne escribió:
DIE escribió:Yo creo que Wukong acabará teniendo parche.

Por otro lado, que modo gráfico es el que "mejor se ve" en PS5 pro? activar PSSR sí o no?


Te refieres en general? Depende de cada juego.



Si perdón me referia a Gran turismo jeje


Yo lo juego sin 120 herzios, modo trazado de rayos activado y con el PSSR también activado para mantener el Ray Tracing dentro de la cabina (juego con la cámara interior).
Se acaba de actualizar la ps5 pro
John Wayne escribió:
DIE escribió:
John Wayne escribió:
Te refieres en general? Depende de cada juego.



Si perdón me referia a Gran turismo jeje


Yo lo juego sin 120 herzios, modo trazado de rayos activado y con el PSSR también activado para mantener el Ray Tracing dentro de la cabina (juego con la cámara interior).


Para mi los 120hz estan sobrevalorados.

En mi caso mi TV Sony XH90, yo pierdo calidad de imagen. Y tengo problema de inestabilidad de imagen en el Horizon Remasted cuando tengo la salida 120hz activada. Es cierto que es cosa del juego porque ya esta reportado ... pero al final es un problema.
DIE escribió:
John Wayne escribió:
DIE escribió:Yo creo que Wukong acabará teniendo parche.

Por otro lado, que modo gráfico es el que "mejor se ve" en PS5 pro? activar PSSR sí o no?


Te refieres en general? Depende de cada juego.



Si perdón me referia a Gran turismo jeje



Sin PSSR.Activado hace muchos artefactos y con los 120 fps también desactivados.
Prodyhig escribió:
John Wayne escribió:
DIE escribió:

Si perdón me referia a Gran turismo jeje


Yo lo juego sin 120 herzios, modo trazado de rayos activado y con el PSSR también activado para mantener el Ray Tracing dentro de la cabina (juego con la cámara interior).


Para mi los 120hz estan sobrevalorados.

En mi caso mi TV Sony XH90, yo pierdo calidad de imagen. Y tengo problema de inestabilidad de imagen en el Horizon Remasted cuando tengo la salida 120hz activada. Es cierto que es cosa del juego porque ya esta reportado ... pero al final es un problema.


Para mi, y mi pantalla, los 120hz se ven increíble en el GT 7 (es una locura la resolución y detalles), pero este modo no tiene RT, aunque la suavidad de movimiento es también increíble.

En modo RT (sin 120hz y con PSSR) jugándolo desde la vista interna de la cabina es espectacular y va fino, mucho, pero no tiene ese extra de suavidad.

En ambos casos, el trabajo hecho en GT 7 es genial. Es prácticamente fotorrealista, la PS5 Pro mejora este juego como el día a la noche. Yo no tengo ningún problema, ni con los artefactos, ni las luces de frenos, etc.

Mi única queja es que volvieran aquellos tremendos efectos de partículas del spray de lluvia, polvo, humo, etc, para que a nivel gráfico fuera el master (pero me temo que ni a pesar de tanta fuerza bruta como genera la Pro, quieran volver a implantarlos)
ProArtiX escribió:Se acaba de actualizar la ps5 pro


Sabemos que incluye? quizá sea para quitar lo del 30th aniversario [+risas] Que ojala lo dejen para quien quiera... [angelito]

O quizá sean mejoras con el PSSR 1.01 [fumando]

@ProArtiX llevas tiempo sin encenderla?
De el parche de warhammer sabemos algo??
Sulei escribió:
ProArtiX escribió:Se acaba de actualizar la ps5 pro


Sabemos que incluye? quizá sea para quitar lo del 30th aniversario [+risas] Que ojala lo dejen para quien quiera... [angelito]

O quizá sean mejoras con el PSSR 1.01 [fumando]

@ProArtiX llevas tiempo sin encenderla?

Seguramente sea actualización sin importancia.
Sulei escribió:
ProArtiX escribió:Se acaba de actualizar la ps5 pro


Sabemos que incluye? quizá sea para quitar lo del 30th aniversario [+risas] Que ojala lo dejen para quien quiera... [angelito]

O quizá sean mejoras con el PSSR 1.01 [fumando]

@ProArtiX llevas tiempo sin encenderla?


No, la enciendo todos los días, es más, ayer estuve jugando al ultimate team online ...

Lo del 30th sigue aún activo

La cuestión es que está mañana me salía que estaba descargando una actualización del sistema, la he instalado y ya la he apagado para irme a trabajar, me he metido por el foro a ver si veía a alguien comentando lo que llevaba la actualización pero no he visto nada.
kaliban666 escribió:De el parche de warhammer sabemos algo??


El parche ya está disponible, sale en la sección de mejorados.

Actualicé esta mañana, son casi 10 GB.

Solo jugué el prólogo y en rendimiento va bien, ahora mismo tengo otras prioridades porque ya lo jugué en PC cuando salió.
pliskin_18 escribió:
Sulei escribió:
ProArtiX escribió:Se acaba de actualizar la ps5 pro


Sabemos que incluye? quizá sea para quitar lo del 30th aniversario [+risas] Que ojala lo dejen para quien quiera... [angelito]

O quizá sean mejoras con el PSSR 1.01 [fumando]

@ProArtiX llevas tiempo sin encenderla?

Seguramente sea actualización sin importancia.


Seguramente...pero igual se mejora algo después de tanta queja [bye]

Seguramente que el Cerny se ha puesto este puente a depurar el código del PSSR [fumando]

@ProArtiX Gracias! [toctoc]
@ProArtiX ¿Hablamos de la Version: 24.08-10.40.00 o hay una nueva?
Man4 escribió:@ProArtiX ¿Hablamos de la Version: 24.08-10.40.00 o hay una nueva?


Cuando llegue miro la versión y confirmo.
ProArtiX escribió:
Man4 escribió:@ProArtiX ¿Hablamos de la Version: 24.08-10.40.00 o hay una nueva?


Cuando llegue miro la versión y confirmo.


Hace unos días había una que no era obligatoria, tuve que forzarla, y me suena que era la 24.08-10.40.00.
Vale no leí el comentario anterior, alguien puede decirme si es una version de ps5 pro digna sin artefactos???
gracias.
He visto que no se ha comentado mucho por aquí , pero el Empires of the Ants menudo subidón mete en la pro, entiendo que no es un juego para todos los gustos o mediático, pero me está pareciendo un juego de putísima madre y se ve de escándalo.

Que pase de 30 a 60 fps en la pro manteniendo los 2k reescalados a 4k me parece increible. Como se nota cuando el juego de turno es GPU demandante.
Warhammer 40.000 a 4k PSSR a 60FPS

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La mejora en nitidez es más que evidente.

Pero eso no es lo mejor, va ultrafluido. Han añadido modo 120hz en las pantallas compatibles para que el VRR siempre quede activo y no exista la posibilidad de bajar de 48fps y que se salga del rango. No he notado ni una bajada de frames en la batalla final de la intro. Hay algún parpadeo sutil en alguna sombra de vegetación pero inapreciable en movimiento (te tienes que parar y quedarte mirando para verlo).

El modo 4k 30fps se ve ultranitido, una locura. Pero este juego se merece esos 60fps, que ahora por fin son MUY disfrutables y nítidos.
batuka escribió:Warhammer 40.000 a 4k PSSR a 60FPS

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La mejora en nitidez es más que evidente.

Pero eso no es lo mejor, va ultrafluido. Han añadido modo 120hz en las pantallas compatibles para que el VRR siempre quede activo y no exista la posibilidad de bajar de 48fps y que se salga del rango. No he notado ni una bajada de frames en la batalla final de la intro. Hay algún parpadeo sutil en alguna sombra de vegetación pero inapreciable en movimiento (te tienes que parar y quedarte mirando para verlo).

El modo 4k 30fps se ve ultranitido, una locura. Pero este juego se merece esos 60fps, que ahora por fin son MUY disfrutables y nítidos.


Fua! Genial noticia, en cuanto acabe con el Astrobot le vuelvo a mandar duro a este.
Para que nadie se decepcione luego, el modo rendimiento y calidad lucen más nítidos que antes, pero la diferencia de settings en ambos se mantiene.
Warhammer 40.000 PS5 VS PS5 Pro Modo rendimiento 60FPS



Es lo que he podido hacer con mis humildes medios (no soy DF [+risas] ).

En Youtube se nota diferencia. Pero en persona la diferencia es más evidente todavía. Un parche bien trabajado. Como toca.
batuka escribió:Warhammer 40.000 PS5 VS PS5 Pro Modo rendimiento 60FPS



Es lo que he podido hacer con mis humildes medios (no soy DF [+risas] ).

En Youtube se nota diferencia. Pero en pantallas 4k grandes la diferencia es más que evidente. Un parche bien trabajado. Como toca.


Se nota una barbaridad. Gracias por la comparativa!
@batuka uno de los parches que esperaba con más ganas. Gracias

Estaría bien que lo pusieras también en el hilo del juego que hay compis preguntando por el parche
...
Editado por Ferdopa. Razón: Llamada a flame
batuka escribió:Warhammer 40.000 PS5 VS PS5 Pro Modo rendimiento 60FPS



Es lo que he podido hacer con mis humildes medios (no soy DF [+risas] ).

En Youtube se nota diferencia. Pero en persona la diferencia es más evidente todavía. Un parche bien trabajado. Como toca.


Pues así a simple vista lo veo bastante más nítido.
batuka escribió:Warhammer 40.000 PS5 VS PS5 Pro Modo rendimiento 60FPS



Es lo que he podido hacer con mis humildes medios (no soy DF [+risas] ).

En Youtube se nota diferencia. Pero en persona la diferencia es más evidente todavía. Un parche bien trabajado. Como toca.

Pues aquí si que se ve una buena mejora, espero que los demás desarrolladores tomen nota.
@batuka Gracias por tu trabajo con las imágenes y comparativa y por tus impresiones. Creo que va siendo hora de jugarlo.
Para los escépticos de la PRO, aquí se puede apreciar el nivel de calidad gráfica que puede ofrecer ahora este juego en la nueva consola, con unos 60fps estables, reescalado PSSR a 4K y RayTracing / SSR. Quién diría que un juego de Ubisoft se podría ver así... pues aquí tenéis unas capturas de The Crew Motorfest.

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La verdad es que sí, parece un buen parche que mejora sustancialmente la experiencia sobre la consola base. Y parece bastante bien depurado por los desarrolladores en el apartado técnico, ya que el uso de PSSR es realmente bueno (aún con sus limitaciones intrínsecas de estas etapas iniciales).

Trayendo un poquillo más de info técnico al hilo, ayer en el Weekly de Digital Foundry, se comenta que, inicialmente, Black Ops 6 en PS5 Pro tenía problemas de artefactos con el PSSR, pero que sólo les costó medio día solucionarlos. Luego está el hecho de que los tiempos pueden aumentar hasta que el usuario final disfruta del fix debido a los tiempos de certificación de Sony para con los parches. Pero es otro tema.

Es interesante porque confirma, de nuevo, que aparte de la tecnología está la variable (obvia) del buen hacer en el desarrollo, el conocimiento de la tecnología y que, efectivamente, se puede trabajar mejor o peor con el reescalado para llegar a paliar los artefactos, que parecen ser un elemento común en casos malos o regulares. En este caso, de hecho, es muy significativo lo poco que les ha costado arreglarlos.

Dado este caso, y en este contexto, lo normal es que estos resultados/eficiencia vayan siendo la tónica habitual según avance el tiempo. Al menos en una mayoría de casos (que ya son mayoría a día de hoy, pero contando que la consola lleva mes y poco en la calle, la evolución debería estar ahí).
Nandez1987 escribió:Para los escépticos de la PRO, aquí se puede apreciar el nivel de calidad gráfica que puede ofrecer ahora este juego en la nueva consola, con unos 60fps estables, reescalado PSSR a 4K y RayTracing / SSR. Quién diría que un juego de Ubisoft se podría ver así... pues aquí tenéis unas capturas de The Crew Motorfest.

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Impresionantes estas capturas compañero. Enhorabuena.

@tiku efectivamente. Cada vez los desarrolladores van a conocer mejor la tecnología y van a conseguir mejores resultados con PSSR, además de que Sony por su cuenta irá entregando updates del PSSR que facilite el trabajo.

2025 va a ser un año extraordinario para PS5 Pro. Se vienen muchos juegos nuevos y viendo las mejoras de los juegos parcheados, no me quiero ni imaginar el cambio en los juegos que están siendo ya desarrollados con PSSR en mente.

P.D. Qué ganas de ver algo nuevo de GTA6...
tiku escribió:La verdad es que sí, parece un buen parche que mejora sustancialmente la experiencia sobre la consola base. Y parece bastante bien depurado por los desarrolladores en el apartado técnico, ya que el uso de PSSR es realmente bueno (aún con sus limitaciones intrínsecas de estas etapas iniciales).

Trayendo un poquillo más de info técnico al hilo, ayer en el Weekly de Digital Foundry, se comenta que, inicialmente, Black Ops 6 en PS5 Pro tenía problemas de artefactos con el PSSR, pero que sólo les costó medio día solucionarlos. Luego está el hecho de que los tiempos pueden aumentar hasta que el usuario final disfruta del fix debido a los tiempos de certificación de Sony para con los parches. Pero es otro tema.

Es interesante porque confirma, de nuevo, que aparte de la tecnología está la variable (obvia) del buen hacer en el desarrollo, el conocimiento de la tecnología y que, efectivamente, se puede trabajar mejor o peor con el reescalado para llegar a paliar los artefactos, que parecen ser un elemento común en casos malos o regulares. En este caso, de hecho, es muy significativo lo poco que les ha costado arreglarlos.

Dado este caso, y en este contexto, lo normal es que estos resultados/eficiencia vayan siendo la tónica habitual según avance el tiempo. Al menos en una mayoría de casos (que ya son mayoría a día de hoy, pero contando que la consola lleva mes y poco en la calle, la evolución debería estar ahí).


Hombre lo del medio día quizás es un poco sobrada xD

Pero sí, con los recursos de Activision, problemas de este tipo los solucionan fácil.
@ProArtiX
Me confirman que no hay actualización, sigue la que estaba, quizá es que te ha saltado la que era opcional,.pero para los que la forzamos no salta otra...

@batuka
@Nandez1987
Que pasada de capturas, así da gusto pasarse por el foro 😍
Se ha pronunciado Ubisoft por el desastre de versión que sacaron para la Pro.

Dicen dos cosas:

- Habilitan jugar sin el PSSR para que sea jugable al nivel de PS5 base y mientras...

- Se comprometen a hacer la versión con PSSR (60 fps) digna de tal nombre.


Han tenido la verguenza de dar la cara y en el fondo es buena noticia de que mas pronto que tarde exista la versión que merece esta consola.
John Wayne escribió:Se ha pronunciado Ubisoft por el desastre de versión que sacaron para la Pro.

Dicen dos cosas:

- Habilitan jugar sin el PSSR para que sea jugable al nivel de PS5 base y mientras...

- Se comprometen a hacer la versión con PSSR (60 fps) digna de tal nombre.


Han tenido la verguenza de dar la cara y en el fondo es buena noticia de que mas pronto que tarde exista la versión que merece esta consola.


No les queda otra, no me extrañaría que Sony les haya tirado de las orejas por semejante basura de parche.

No todo vale y me alegro del mensaje aunque no me interese el juego.

Todo lo que aprendan para el Shadows será bienvenido 😬
John Wayne escribió:Se ha pronunciado Ubisoft por el desastre de versión que sacaron para la Pro.

Dicen dos cosas:

- Habilitan jugar sin el PSSR para que sea jugable al nivel de PS5 base y mientras...

- Se comprometen a hacer la versión con PSSR (60 fps) digna de tal nombre.


Han tenido la verguenza de dar la cara y en el fondo es buena noticia de que mas pronto que tarde exista la versión que merece esta consola.


De que juego?
fanatico_mgs4 escribió:
John Wayne escribió:Se ha pronunciado Ubisoft por el desastre de versión que sacaron para la Pro.

Dicen dos cosas:

- Habilitan jugar sin el PSSR para que sea jugable al nivel de PS5 base y mientras...

- Se comprometen a hacer la versión con PSSR (60 fps) digna de tal nombre.


Han tenido la verguenza de dar la cara y en el fondo es buena noticia de que mas pronto que tarde exista la versión que merece esta consola.


De que juego?


Avatar Frontiers of Pandora.
John Wayne escribió:
fanatico_mgs4 escribió:
John Wayne escribió:Se ha pronunciado Ubisoft por el desastre de versión que sacaron para la Pro.

Dicen dos cosas:

- Habilitan jugar sin el PSSR para que sea jugable al nivel de PS5 base y mientras...

- Se comprometen a hacer la versión con PSSR (60 fps) digna de tal nombre.


Han tenido la verguenza de dar la cara y en el fondo es buena noticia de que mas pronto que tarde exista la versión que merece esta consola.


De que juego?


Avatar Frontiers of Pandora.


A vale pensaba que era el outlaws, wse ya se vé bien? Habian artefactos quw no se si arreglaron ya.
fanatico_mgs4 escribió:
John Wayne escribió:
fanatico_mgs4 escribió:
De que juego?


Avatar Frontiers of Pandora.


A vale pensaba que era el outlaws, wse ya se vé bien? Habian artefactos quw no se si arreglaron ya.


Pasado mañana van a sacar un parche para quitar el PSSR y jugar como si lo hicieras en ps5 base, aunque supongo que aprovecharía la potencia bruta de la consola para subir en resolución o frame rate. Ni idea.

Luego, arreglarán la versión de PSSR, que es el parche pro en sí. De esto no hay fecha.
Pues yo podría Bloober Team hacer lo mismo, y no dejar una versión de PS5 PRO que da vergüenza jugarla
pliskin_18 escribió:Pues yo podría Bloober Team hacer lo mismo, y no dejar una versión de PS5 PRO que da vergüenza jugarla


Lo están haciendo. Lo dijeron hace un par de semanas.

Ningún juego de los 4 que hay con artefactos se van a quedar así. Se van a actualizar y quedarán como deben. Es solo cuestión de tiempo.
batuka escribió:
pliskin_18 escribió:Pues yo podría Bloober Team hacer lo mismo, y no dejar una versión de PS5 PRO que da vergüenza jugarla


Lo están haciendo. Lo dijeron hace un par de semanas.

Ningún juego de los 4 que hay con artefactos se van a quedar así. Se van a actualizar y quedarán como deben. Es solo cuestión de tiempo.

Lo del tiempo no me vale, puede ser mañana o dentro de un año. La cuestión es que tengo el Silent Hill 2 y no lo puedo jugar porque es infumable.
pliskin_18 escribió:
batuka escribió:
pliskin_18 escribió:Pues yo podría Bloober Team hacer lo mismo, y no dejar una versión de PS5 PRO que da vergüenza jugarla


Lo están haciendo. Lo dijeron hace un par de semanas.

Ningún juego de los 4 que hay con artefactos se van a quedar así. Se van a actualizar y quedarán como deben. Es solo cuestión de tiempo.

Lo del tiempo no me vale, puede ser mañana o dentro de un año. La cuestión es que tengo el Silent Hill 2 y no lo puedo jugar porque es infumable.


El modo rendimiento va igual que en la FAT ahora mismo tras el último parche. Yo me lo pasé así en su día y bien. Pero ya que van a sacarlo yo me esperaría un poco más. Hay mucho a lo que jugar mientras.
pliskin_18 escribió:
batuka escribió:
pliskin_18 escribió:Pues yo podría Bloober Team hacer lo mismo, y no dejar una versión de PS5 PRO que da vergüenza jugarla


Lo están haciendo. Lo dijeron hace un par de semanas.

Ningún juego de los 4 que hay con artefactos se van a quedar así. Se van a actualizar y quedarán como deben. Es solo cuestión de tiempo.

Lo del tiempo no me vale, puede ser mañana o dentro de un año. La cuestión es que tengo el Silent Hill 2 y no lo puedo jugar porque es infumable.


Puea yo lo empece y en modo rendimiento se ve de escandalo. Ya llevo unas 9h de juego jeje
Ahora mismo es la versión de PS5 base en rendimiento. Vamos yo lo podría jugar así sin ningún problema. Pero como huelo que están cocinando algo, juego a otras cosas. Tengo donde elegir.
Que alegría lo del Space Marine era uno de los que me harían comprarme la PRO.

A si que ya queda menos.
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