[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
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Hay 1150 votos.
Willms escribió:Acabo de probar Star Wars outlaws con la actualizacion 1.5 y MADRE MIA que diferencia, el modo 60fps se ve un poco mejor, sigue teniendo ruido pero es asumible, el modo calidad + PSSR o FSR3 se ve INCREIBLE, pero va a 30, tambien metieron un modo Calidad 40fps que se ve genial, vamos que si quereis lo mejor de Rendimiento y Calidad, yo pondria este modo sin dudarlo.

El modo 40fps VRR te deja poner PSSR o FSR3? Creo que me decantaría por ese...

@ros me pasa un poco igual, los 60fps son innegociables en según que juego, pero otros se juegan muy bien en el modo 40fps VRR con las opciones gráficas en alta, tipo como Ratchet o Spiderman 2 [beer]

Pero claro después juegas al TLOUS 2 Remasterd a 60fps que se ve de locos, y se juega increíble a 60fps, ya es que ese no me lo planteo jugarlo a 30fps...cuando corres, los giros de cámara rápidos... [amor]

Pero un silent hill 2 o un Alan wake 2 no me importan los 30fps y calidad...

@Ferdopa lo puse antes [oki]

https://www.ubisoft.com/es-es/game/star ... NpkPMXUpA4

In addition to the 'Quality (60FPS)' mode, the three base PS5 options of 'Quality', 'Performance' and 'Balanced' are now selectable graphics options

An 'Upscaler Type' toggle has been added allowing you to use either PSSR or FSR

Un saludo.
Jur...

Disculpame @Sulei, no lo había leído.

Sobre lo del YUV/RGB suele ser un tema de algunas pantallas al usar VRR 120hz, no del submuestreo de la señal en sí

https://www.reddit.com/r/playstation/co ... ly_normal/

https://www.reddit.com/r/FFXVI/comments ... rvrr120hz/

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Pongo el enlace de la info de.la actualización del Star Wars que comentáis

https://www.ubisoft.com/es-es/game/star ... NpkPMXUpA4

In addition to the 'Quality (60FPS)' mode, the three base PS5 options of 'Quality', 'Performance' and 'Balanced' are now selectable graphics options

An 'Upscaler Type' toggle has been added allowing you to use either PSSR or FSR

Un saludo.

¿Pero ahi pone que el modo balanced también es para ps5 base normal no?
Luego cuando llegue a casa lo pruebo, a ver si con el VRR mejora la cosa en la ps5 base :)
Sulei escribió:
Willms escribió:Acabo de probar Star Wars outlaws con la actualizacion 1.5 y MADRE MIA que diferencia, el modo 60fps se ve un poco mejor, sigue teniendo ruido pero es asumible, el modo calidad + PSSR o FSR3 se ve INCREIBLE, pero va a 30, tambien metieron un modo Calidad 40fps que se ve genial, vamos que si quereis lo mejor de Rendimiento y Calidad, yo pondria este modo sin dudarlo.

El modo 40fps VRR te deja poner PSSR o FSR3? Creo que me decantaría por ese...

@ros me pasa un poco igual, los 60fps son innegociables en según que juego, pero otros se juegan muy bien en el modo 40fps VRR con las opciones gráficas en alta, tipo como Ratchet o Spiderman 2 [beer]

Pero claro después juegas al TLOUS 2 Remasterd a 60fps que se ve de locos, y se juega increíble a 60fps, ya es que ese no me lo planteo jugarlo a 30fps...cuando corres, los giros de cámara rápidos... [amor]

Pero un silent hill 2 o un Alan wake 2 no me importan los 30fps y calidad...

@Ferdopa lo puse antes [oki]

https://www.ubisoft.com/es-es/game/star ... NpkPMXUpA4

In addition to the 'Quality (60FPS)' mode, the three base PS5 options of 'Quality', 'Performance' and 'Balanced' are now selectable graphics options

An 'Upscaler Type' toggle has been added allowing you to use either PSSR or FSR

Un saludo.



Sip, puedes poner el modo de escalado que quieras en todos los modos, el FSR a mi no me termina de convencer por un motivo y es que añade un sharpen, que en imagenes estaticas queda muy chulo, pero al mover la camara digamos que el efecto de blur lo desactiva y provoca que de la sensacion de caidas de frames.
...
Editado por Ferdopa. Razón: PC VS consola, no gracias / llamada a flame
Ferdopa escribió:Jur...

Disculpame @Sulei, no lo había leído.

Sobre lo del YUV/RGB suele ser un tema de algunas pantallas al usar VRR 120hz, no del submuestreo de la señal en sí

https://www.reddit.com/r/playstation/co ... ly_normal/

https://www.reddit.com/r/FFXVI/comments ... rvrr120hz/

Un saludo.

Debe ser del VRR 120hz, VRR 60hz no me pasa, y se ve correcto, siempre tengo el VRR activado, y los 120hz lo desactivo según el juego.

@Willms entonces podemos elegir modo calidad 40fps VRR +PSSR no? Probaste ese modo y se ve bien?
OnixSa escribió:
PSX22 escribió:@OnixSa

el modo 30 no es un modo de la pro, es el modo 30 de la fat pero sin usar rescalados, 4K PSSR se ve muy parecido a 4K nativo, pero en un caso vas a 30 y otro 60. Hay mucha diferencia de computo pero a tu ojo se ve similar. Para que un modo 30 sea muy superior al modo 60, no hay que coger el modo de 30 de fat y dejarlo nativo, hay que rehacer de cero el modo, y se llamaria modo ultra, no se llamaria fidelity, que eso es mas resolucion, la fidelidad es resolucion tu pides modo ultra y eso si no es un port de PC en ps5 no se va a hacer. Basicamente si el modo 30 de fat pasa a 60 en pro, los ajustes de fat a 30 pasan a ser los ajustes de pro a 60. Y el modo 30 pro, es el modo nativo o pssr + RT, si metes RT ya no puedes ajustes ultra.

Y tu crees que van a dejar el RT a 30 fps fuera, para poner modo ultra?

Deberían hacerlo. No sé si puede poner la cosa en ultra creo que eso sería muchísimo. Pero si en alto o medio donde es bajo o medio a 60fps y lógicamente no en todo los apartados. Pero si en muchos.
Pero no hacen eso. Como bien dices aumenta la resolución.

Sobre las RT en la mayoría de juegos que veremos RT de infarto será 30fps. Sin lugar a dudas.
Luego hará cosas como hace insomniac una especie de RT así asa para decir 60fps con RT.
NO DIGO que no haya juego con un bueno RT a 60 los habrá..
Pero la mayoría será a 30.



se hizo en ps4 pro y rise of TR, habia modo 4K rescalado bueno, y habia modo 1080p enhanced, con mejores AO, Distancia dibujo, sombras, y reflejos, pero a 30 fps, y el 4K a 30 fps, luego habia el modo 60 fps aparte. Yo eso lo vi genial. Un juego en ultra esta mucho mas "vestido" y es mas next gen si ya parte de un minimo de resolucion claro, como era el caso.

Pero en ps5 no se va por ese camino, salvo 8K 30 fps que no tienen mas remedio, pero no es un modo ultra sino fidelidad
Sulei escribió:
@Willms entonces podemos elegir modo calidad 40fps VRR +PSSR no? Probaste ese modo y se ve bien?


Si, de hecho es el modo con el que estoy jugando, tiene un poco menos de resolucion que el modo calidad normal (el que va a 30), pero se ve infinitamente mejor que el modo Calidad 60fps.
Nandez1987 escribió:...



Osea para que me aclare, el 10% del mensaje que posteo era una ironia de una comparación entre la PRO y un PC de 800€ y el otro 90% era contestando al compañero pero por tus santos huevos decides eliminarlo entero... que pereza das @Ferdopa tío.. en serio... que coñazo...

y dirás que si Flame que si historias, pero mira mis publicaciones aportando capturas e información útil al resto de compañeros... háztelo mirar tío..
Gilsead escribió:A mí no me convence del todo el tema de dejar las resoluciones nativas de lado por un concepto subjetivo como es que "se vea bien". Lo que para alguien puede ser verse bien, para otro puede ser verse regular, por lo que me suele gustar más trabajar con datos lo más objetivos posibles.

Efectivamente, llegó un momento en el que contar polígonos carecía de sentido. Y puede que dentro de un tiempo tampoco tenga sentido hablar de resolución nativa para tener una aproximación objetiva de la calidad de imagen de un juego. Pero creo que todavía estamos lejos de eso.

Simplemente creo que a nivel de marketing se metió la pata adelantando tanto el tema del 4K, ya que los 1440p o 2K, aún siendo el paso tecnológicamente lógico, no transmitían esa diferencia tan grande a los menos entendidos respecto al 1080p. Si miramos hacia atrás y vemos un poco el recorrido a nivel de resolución de los juegos en estos últimos 10 años que llevan dando la turra con el 4K, todo lo que rodea al marketing de dicha resolución podría ser tildado directamente de estafa.

Al final da un poco la sensación que todo este tema de los reescaladores y demás viene un poco para intentar acercarse a algo que hace 10 años nos vendieron que era posible, o el nuevo estándar. Y eso ha ido regular.

Lo peor es que hemos pasado de jugar a 1080 nativos en PS4/Pro a jugar a 720p y reescalados infernalmente a 4K en una consola nueva en pleno 2024, ni que estuviesemos en 2008 para jugar a 720p.

No pido 4k nativos porque basicamente es una utopia, pero no se, 1080 minimo y 1440p deberia ser lo normal.
Una duda, el lector ponérselo antes de iniciarla, después o es indiferente?
Que mas da la resolución a la que trabaja el juego? Lo que importa es la calidad de la imagen final.
susinsin escribió:Una duda, el lector ponérselo antes de iniciarla, después o es indiferente?


No importa. Si te sirve de ejemplo yo lo puse antes de conectarla por primera vez y ningún problema. Vas siguiendo los pasos y listo.
El VRR hay que activarlo en la propia TV, no? Yo tengo este modelo de LG: LG OLED55CS6LA

Entiendo que ese modo sólo está disponible en el modo juego de la tv? tengo que hacer algo o es automático? Lo mismo para los 120 hz?

La verdad es que este modo (juego) no lo uso porque me oscurece mucho la imagen, la noto más apagada, por saber qué hacer si me acabo pillando la pro algún día de estos.

Gracias!
Jur...

@valkyrie

El VRR hay que activarlo en la propia TV, no?




Entiendo que ese modo sólo está disponible en el modo juego de la tv? tengo que hacer algo o es automático? Lo mismo para los 120 hz?

Muchas pantallas permiten VRR en varios modos de imagen.

A veces viene activado por defecto, a veces no.

Los 120hz no se activan "per se". Al activar VRR ya tienes todo el rango de frecuencias listo, que puede variar según las pantallas.

Un saludo.
Dartanyan escribió:Que mas da la resolución a la que trabaja el juego? Lo que importa es la calidad de la imagen final.


A mí me sirve para algunas cosas. La llamada "calidad de imagen final" es algo subjetivo, por lo que prefiero que la resolución del juego sea la misma que la de mi monitor/TV para no depender de lo que lo que a alguien le parece una imagen de calidad o no.

Si a mí me dicen que el juego va a la resolución nativa de mi monitor/TV , sé qué esperar a nivel de nitidez. Si me dicen que tiene buena calidad de imagen, no deja de ser lo que Pepito o Manolito considera una imagen de calidad, con lo que puedo no estar de acuerdo y me cuesta mucho más hacerme a la idea de si el juego se verá lo que yo considero nítido.

Al final, el diablo está en los detalles y la ambigüedad da lugar a cosas que como consumidores no nos benefician en nada.
Lo que ve una persona, como bien dices, no es objetivo. Para que necesitas tener objetivamente determinada resolución si tú eso no lo ves.

Es como si te digo que solo hay 3 píxeles de color y que con ellos se representan todos los colores, pero uno se empeña es que haya un píxel de cada color para que objetivamente la TV muestre los colores reales.
Una duda que tengo, que tal funciona en cuanto a rendimiento el PoE 2? Y el PSSR es la mejor opcion en cuanto a calidad de imagen? Yo aun tengo la fat y he cambiado el NIS por FSR, tengo curiosidad por si el PSSR funciona bien, que creo que alguien comento que si.

Y sobretodo el tema rendimiento, por que el juego tiene una opcion para reducir efectos visuales de forma dinamica si hay muchos enemigos para mantener el framerate, imagino que la Pro puede mejor con ello.

Por que entiendo que la cantidad de enemigos que aparecen en pantalla, es cosa de la CPU pero sin embargo, los detalles visuales como iluminarlos, congelarlos, que estallen en particulas, las fisicas de las mismas y todo eso es cosa de la GPU no?.

Un saludo.
PS4 Pro (Famitsu)

Week 45, 2016 - 65.194
Week 46, 2016 - 11.116
Week 47, 2016 - 7.490
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PS5 Pro (Famitsu)

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Week 46, 2024 - 13.878
Week 47, 2024 - 10.128
Week 48, 2024 - 6.824
Week 49, 2024 - 3.915

Un mes ha tardado en morir.
Buenas noches,

Actualmente tengo una ps5 fat y he conseguido ahorrar algo de dinero para comprar una ps5 pro. Pero actualmente solo dispongo de un monitor 1080. Mi pregunta es si notaré alguna mejora en cuanto a rendimiento y fps si compro la pro. O es mejor que utilice el dinero para comprar un monitor mejor. En el caso de que compre la pro, no podré comprar un monitor nuevo hasta al menos un año.

Gracias de antemano. Un saludo
Perséfone escribió:PS4 Pro (Famitsu)

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Un mes ha tardado en morir.


Casi 15.000 unidades más vendidas de PS5 Pro en el mismo tiempo y en un mes sin lanzamientos de juegos grandes. Si en tu corazón quieres pensar que eso es un fracaso, bien por ti jajajaja
Jur...

@Perséfone

PS4 Pro 99.878 unidades con precio de lanzamiento 45,000 yenes (50.660 ajustado a inflación)

PS5 Pro 112.831 unidades con un precio de lanzamiento de 119,980 yenes


PS5 Pro ha vendido un 13% más costando más del doble de lo que costaba PS4 Pro de lanzamiento

Un saludo.
Perséfone escribió:PS4 Pro (Famitsu)

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Un mes ha tardado en morir.


Los números lo tuyo está claro que no son.
Jur...

@nefertemu

En ti caso yo optaría por hacerme primero con una pantalla VRR 120hz de mayor resolución (monitor o TV)

Sobre todo pensando a tres/cuatro años vista y en una futura generación.

Con PS5 y tu pantalla actual apreciarias algunas mejoras... pero donde verdaderamente le sacarás partido será con esas tecnologías (incluso con PS5 Base)

Un saludo.
batuka escribió:
Perséfone escribió:PS4 Pro (Famitsu)

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Un mes ha tardado en morir.


Casi 15.000 unidades más vendidas de PS5 Pro en el mismo tiempo y en un mes sin lanzamientos de juegos grandes. Si en tu corazón quieres pensar que eso es un fracaso, bien por ti jajajaja


Y además hay que tener en cuenta que ps5 pro cuesta el doble de lo que costó la ps4 pro de salida.
Perséfone escribió:PS4 Pro (Famitsu)

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Un mes ha tardado en morir.


Morir? Cuanto os queda a los cryers seguir sufriendo 🤣
No sé qué ganáis algunos con venir al post de una consola a meter mierda y decir que ha tardado un mes en morir cuando ni siquiera es verdad y no hacéis más que poneros en evidencia.
No valéis ni para trolear.
Estoy bastante seguro que Helldivers 2 tiene ya mejora en Pro, el modo rendimiento luce más nítido seguro [carcajad]
INTERGALACTIC ND lo leyeron primero aqui

nueva IP ND
Increíble los datos en Japón. Son muy muy buenos sin un juego potente para el sistema. Cuando salga Intergalactic de Naughty Dog se van algún milloncejo que otro.
Los datos son los que se esperan.

Esta revisión Pro acabará suponiendo entre un 10 y un 25% del parque global de consolas PS5 en el mundo, dependiendo de variables y de mercados. Un valor intermedio puede ser el más aproximado si nos aventuramos a hacer previsiones a largo plazo.

De hecho, como curiosidad, esta semana se ha dado el 10% exacto de PS5 Pro (3.900) frente a los números de PS5 base (39.000).

Lo esperado, de nuevo. Y aún así, con su mucho mayor precio, está rindiendo bien por allá.

Al usuario que ha traído los datos creo que se la ha escapado el contexto de lo que es una consola minoritaria, y de cuales son los objetivos de ocupación de su mercado, pero ya se lo han dejado claro en los anteriores posts. De hecho, se le han escapado y olvidado muchas cosas a la hora de intentar lo que ha querido intentar xD
Que mas da las ventas ni lo que diga un youtuber que solo opina lo mismo que tu, su opinión personal.
Lo único que importa es que ya llevo mas de un mes con ella, de salida, y no hay un solo día que me arrepienta, la consola es mejor en todo que la anterior, todo luce mejor y va mas fluido que en la base y el que no vea las diferencias esta claro que no es un producto para el, igual que a mi me pasa con otras cosas, que seran mejores que lo que tengo pero para mi es irrelevante, en el caso de ps5 pro no es mi caso, estoy contento con el cambio y para mi vale la diferencia
Perséfone escribió:PS4 Pro (Famitsu)

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Que nunca te dejen a la abuela a tu cargo, que como se duerma una siesta a media mañana la mandas a incinerar [qmparto]
Puedo entender qué diferenciar entre revenue, profit y operating income sea difícil, o no saber que una cuesta el doble que la otra, pero no saber ni sumar 5 números es de perogrullo xD
Al fin me llegó el Black Myth: Wukong en físico y depués de probarlo un rato está claro que pide parche pro, al menos para mi.
Intergaláctico: El profeta hereje | Detalles

▪️ Más de 250 desarrolladores han estado trabajando en ello durante los últimos 4 años.
▪️ Después de los despidos, Naughty Dog se sometió a una reestructuración que Neil Druckmann haría posible que la empresa pudiera operar como "una potencia de propiedad intelectual".
▪️ 'Vuelve a las raíces de Naughty Dog en la aventura de acción que inició la reputación del estudio con Crash Bandicoot'
▪️ La historia se desarrolla en un universo alternativo donde los viajes espaciales han avanzado significativamente en 1986.
▪️ Juega como Jordan Mun (interpretada por Tati Gabrielle), "una peligrosa cazarrecompensas que termina varada en Sempiria, un planeta distante cuya comunicación con el universo exterior se cortó hace cientos de años".
▪️ Será un "viaje épico, emotivo y centrado en los personajes" con "la jugabilidad más profunda en la historia de Naughty Dog, que aprovechará los aprendizajes de nuestras franquicias anteriores y las llevará más allá de todo lo que hayamos hecho antes".
▪️ Se inspira en animes clásicos como la película Akira de 1988 y la serie Cowboy Bebop de los años 90.
▪️ Música de los artistas de Nine Inch Nails Trent Reznor y Atticus Ross


Se viene para la PRO esto. Que Dios nos pille confesados.
Man4 escribió:Al fin me llegó el Black Myth: Wukong en físico y depués de probarlo un rato está claro que pide parche pro, al menos para mi.


Yo hasta que no arreglen el framerate ni saquen parche pro específico, no les doy mi dinero.
Galon_2000 escribió:
Man4 escribió:Al fin me llegó el Black Myth: Wukong en físico y depués de probarlo un rato está claro que pide parche pro, al menos para mi.


Yo hasta que no arreglen el framerate ni saquen parche pro específico, no les doy mi dinero.


Pues sale mañana, así que prepara la cartera jajajaja

Qué ganas de poder quitarle el FSR al juego por dios, es lo peor que he visto en años de ese reescalador. Todo lleno de partículas fantasmas y ghosting.

Ojalá salga igual de bien que el de Warhammer…

Joder, vaya notición.
Habŕa que darle una segunda vuelta jeje
Ahora el Wukong.

Se me empiezan a acumular los juegos parcheados por jugar. Parece que la cosa va mejorando.
@batuka Ni que me hubieran escuchado ;-)
Tomaaaaaa por fin parche para el mono, voy a rejugarlo aprovechando que me quedé en el boss final y perdí la partida porque cambié de consola y olvidé que en ese mes no pague el plus mecagoento [+risas]
al fin!!!! lo tenía aparcado esperando esto.
me pille el stellar blade que se ve de escándalo mientras tanto
Muy interesado en ver un análisis profundo sobre el combo de consola, PSSR y de UE 5.x (me faltaría ver si es pre 5.5 o 5.5 o posterior, porque en ese punto es donde hay un punto de inflexión).

¡A ver en unos días!
La impaciencia de muchos.

Un escalador de imagen que lleva nada en el mercado y poco a poco irá dando sus frutos.

Yo a esperas de vender mi ps5 fat para ya si hacerme con una.
batuka escribió:
Galon_2000 escribió:
Man4 escribió:Al fin me llegó el Black Myth: Wukong en físico y depués de probarlo un rato está claro que pide parche pro, al menos para mi.


Yo hasta que no arreglen el framerate ni saquen parche pro específico, no les doy mi dinero.


Pues sale mañana, así que prepara la cartera jajajaja

Qué ganas de poder quitarle el FSR al juego por dios, es lo peor que he visto en años de ese reescalador. Todo lleno de partículas fantasmas y ghosting.

Ojalá salga igual de bien que el de Warhammer…



Coño, voy a echar una quiniela 🤣
Pero no aparece que apliquen PSSR en el modo rendimiento, solo menciona el modo calidad y el equilibrado.

Bueno, veremos mañana, no quiero ilusionarme pero precisamente esta máquina donde tiene que demostrar la diferencia es en este juego ...
20579 respuestas