[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
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Hay 1150 votos.
Shealtspy escribió:Pero no aparece que apliquen PSSR en el modo rendimiento, solo menciona el modo calidad y el equilibrado.

Bueno, veremos mañana, no quiero ilusionarme pero precisamente esta máquina donde tiene que demostrar la diferencia es en este juego ...


No me extrañaría nada que no lo introdujeran en el modo rendimiento por tener una resolución interna demasiado baja y provocar demasiados artefactos. Igualmente, ese modo equilibrado a 40 fps pinta fabuloso.
Shisui escribió:
Shealtspy escribió:Pero no aparece que apliquen PSSR en el modo rendimiento, solo menciona el modo calidad y el equilibrado.

Bueno, veremos mañana, no quiero ilusionarme pero precisamente esta máquina donde tiene que demostrar la diferencia es en este juego ...


No me extrañaría nada que no lo introdujeran en el modo rendimiento por tener una resolución interna demasiado baja y provocar demasiados artefactos. Igualmente, ese modo equilibrado a 40 fps pinta fabuloso.


Si mal no recuerdo, el modo equilibrado iba a 45. Pero no me hagas mucho caso, hablo de memoria.
Lo he probado el parche y sigue viendose borrosillo en 60 fps algo menos que antes quizá pero lejos lejos del modo calidad en texturizado y definición eso sí noto mas estable el modo calidad a ver si sacan analisis. Saludos.
kaliban666 escribió:Lo he probado el parche y sigue viendose borrosillo en 60 fps algo menos que antes quizá pero lejos lejos del modo calidad en texturizado y definición eso sí noto mas estable el modo calidad a ver si sacan analisis. Saludos.



Por cierto el Dragon age veilguard si que noto una mejora bestia respecto a ps5 base.
kaliban666 escribió:Lo he probado el parche y sigue viendose borrosillo en 60 fps algo menos que antes quizá pero lejos lejos del modo calidad en texturizado y definición eso sí noto mas estable el modo calidad a ver si sacan analisis. Saludos.


¿De qué juego hablas?

Porque si es de Wukong, hasta las 3 de la mañana no sale el parche.
kaliban666 escribió:Lo he probado el parche y sigue viendose borrosillo en 60 fps algo menos que antes quizá pero lejos lejos del modo calidad en texturizado y definición eso sí noto mas estable el modo calidad a ver si sacan analisis. Saludos.


Pero el parche del wukong ya esta disponible?
John Wayne escribió:
kaliban666 escribió:Lo he probado el parche y sigue viendose borrosillo en 60 fps algo menos que antes quizá pero lejos lejos del modo calidad en texturizado y definición eso sí noto mas estable el modo calidad a ver si sacan analisis. Saludos.


Pero el parche del wukong ya esta disponible?


Ahhhh joderrrr pensaba que ya estaba disponible🤣🤣🤣🤣 pues vale va mejor en modo calidad etc por potencia bruta, ya decia yo que veia flojo el parche🤣🤣🤣
davidDVD escribió:


Q tiene eso q ver con ps5 pro? En serio, si la consola no tiene ni el ancho de banda completo de un hdmi 2.1.

No veo la conexión.
papatuelo escribió:
davidDVD escribió:


Q tiene eso q ver con ps5 pro? En serio, si la consola no tiene ni el ancho de banda completo de un hdmi 2.1.

No veo la conexión.


Muy agudo.
papatuelo escribió:
davidDVD escribió:


Q tiene eso q ver con ps5 pro? En serio, si la consola no tiene ni el ancho de banda completo de un hdmi 2.1.

No veo la conexión.

Lo traigo para quien quiera estar informado de los avances en el puerto HDMI... que a ti te de igual, pues bueno, OK [+risas]

Como su hubiera puesto un balón de fútbol... sí, hay proyectada un nueva nomenclatura dentro de nada, para quien quiera estar al día de esa conexión que tiene PS5 y prácticamente todo dispositivo a día de hoy y a futuro.
davidDVD escribió:
papatuelo escribió:
davidDVD escribió:


Q tiene eso q ver con ps5 pro? En serio, si la consola no tiene ni el ancho de banda completo de un hdmi 2.1.

No veo la conexión.

Lo traigo para quien quiera estar informado de los avances en el puerto HDMI... que a ti te de igual, pues bueno, OK [+risas]

Como su hubiera puesto un balón de fútbol... sí, hay proyectada un nueva nomenclatura dentro de nada, para quien quiera estar al día de esa conexión que tiene PS5 y prácticamente todo dispositivo a día de hoy y a futuro.


Como veas, pero vamos q es un off topic de libro.

PS5 pro ni tiene ni tendrá hdmi 2.2.
papatuelo escribió:Como veas, pero vamos q es un off topic de libro.

PS5 pro ni tiene ni tendrá hdmi 2.2.

Pues repórtalo.

Digo, si tan claro tienes que es offtopic. A mí me parece un dato interesante de conocer (no sigo el hilo ahora, pero desde antes ha habido otros detalles interesantes a lo largo de la historia del post, lo tuviera PS5 Pro o no).
Puede estar interesante ese 2.2 para PS6. Sobre todo de cara a una PSVR3, que más que probablemente no se bastarían con HDMI 2.1
davidDVD escribió:
papatuelo escribió:Como veas, pero vamos q es un off topic de libro.

PS5 pro ni tiene ni tendrá hdmi 2.2.

Pues repórtalo.

Digo, si tan claro tienes que es offtopic. A mí me parece un dato interesante de conocer (no sigo el hilo ahora, pero desde antes ha habido otros detalles interesantes a lo largo de la historia del post, lo tuviera PS5 Pro o no).


Claro q es off topic.

Es como si empiezo a hablar de gpus de pc Xq ps5 pro tiene una gpu, pero claro. Eso sí es off topic.

PS5 pro tiene 32 gbps de ancho de banda, no llega ni a los 48 del hdmi 2.1 y tu colocas aquí sin contexto alguno una noticia sobre el hdmi 2.2.

Pues nada, todo lo q puede pasar es q eso lleve a engaños, y la gente empiece a preguntar q en q afecta eso a PS5 Pro.

Q ya q estamos.... ¿Como afecta eso a PS5 pro?
rethen escribió:Puede estar interesante ese 2.2 para PS6. Sobre todo de cara a una PSVR3, que más que probablemente no se bastarían con HDMI 2.1


si lo ponen como requisito mínimo venden 2.
rethen escribió:Puede estar interesante ese 2.2 para PS6. Sobre todo de cara a una PSVR3, que más que probablemente no se bastarían con HDMI 2.1


Pero las PSVR2 no se conectan a la PS5 mediante USB-C?
anavas44 escribió:
rethen escribió:Puede estar interesante ese 2.2 para PS6. Sobre todo de cara a una PSVR3, que más que probablemente no se bastarían con HDMI 2.1


Pero las PSVR2 no se conectan a la PS5 mediante USB-C?


pero imagino que lo que quiere decir es que se sirva de la ps6 con hdmi 2.2
Jur...

Por favor, dejad el tema del HDMi 2.2 y retomemos el hilo

No tiene incidencia ninguna en PS5 (base o Pro)

Un saludo.
batuka escribió:
Galon_2000 escribió:
Man4 escribió:Al fin me llegó el Black Myth: Wukong en físico y depués de probarlo un rato está claro que pide parche pro, al menos para mi.


Yo hasta que no arreglen el framerate ni saquen parche pro específico, no les doy mi dinero.


Pues sale mañana, así que prepara la cartera jajajaja

Qué ganas de poder quitarle el FSR al juego por dios, es lo peor que he visto en años de ese reescalador. Todo lleno de partículas fantasmas y ghosting.

Ojalá salga igual de bien que el de Warhammer…


Del modo rendimiento lo único que se comenta es en el último punto :

.The input response speed has been improved in Performance Mode.

¿Entendeis que se refieren a la velocidad de respuesta a los controles?
Vamos,el input lag que tiene el juego,que lo comenté hace escasos días al probar la demo y que me pareció literalmente injugable siendo el tipo de juego de que es.

Si es así,yo ya me conformo con eso y lo compro físico en el acto.Porque el modo calidad y equilibrado queda claro(el equilabrado no pinta tampoco nada mal).

La respuesta del control del personaje es lo más grave que ví en la demo en modo rendimiento.En los otros ni hablo.
Se refieren a eso y hasta creo que esa mejora va también para la PS5 base
Agridulce el nuevo parche del Wukong. No han mejorado el modo rendimiento, se sigue viendo igual de mal, yo creo que sigue usando FSR + FG. Los otros modos (balanceado y resolución) sí que se ven claramente más nítidos (huele a que son estos únicamente los que usan PSSR). Mi recomendación es el modo Balanceado que va a 40fps estables. Ah, y 0 artefactos y cosas raras de momento. Lo dicho, un parche a medio cocer, se lo podían haber currado un poco más, la verdad.
DRmack escribió:Agridulce el nuevo parche del Wukong. No han mejorado el modo rendimiento, se sigue viendo igual de mal, yo creo que sigue usando FSR + FG. Los otros modos (balanceado y resolución) sí que se ven claramente más nítidos (huele a que son estos únicamente los que usan PSSR). Mi recomendación es el modo Balanceado que va a 40fps estables. Ah, y 0 artefactos y cosas raras de momento. Lo dicho, un parche a medio cocer, se lo podían haber currado un poco más, la verdad.


¿Seguro que es el parche Pro?
Yo ahora si he probado los 3 modos y me parece cojonudo mejora la nitidez en todos, y no veo artefactos ni cosas raras.
@kaliban666 Mismas impresiones que tu, me parece que la nitidez ha mejorado mucho y no veo los artefactos de antes del FSR. El agua por ejemplo, ahora se ve mucho mejor
En modo calidad con la nitidez al 5 (por defecto) se ve de pelotas el juego. Ahora sí que sí. En modo rendimiento antes del parche lo probé y era un borrón que además añadía un efecto sharpening muy jodido,asique no lo he probado,pero si decís que se ve guay quizá lo pruebe.
DRmack escribió:Agridulce el nuevo parche del Wukong. No han mejorado el modo rendimiento, se sigue viendo igual de mal, yo creo que sigue usando FSR + FG. Los otros modos (balanceado y resolución) sí que se ven claramente más nítidos (huele a que son estos únicamente los que usan PSSR). Mi recomendación es el modo Balanceado que va a 40fps estables. Ah, y 0 artefactos y cosas raras de momento. Lo dicho, un parche a medio cocer, se lo podían haber currado un poco más, la verdad.


Ahí está la clave de la PRO. ¿Se van a esforzar las compañías de terceros en aprovechar las ventajas de la consola?

¿Realmente les interesa dedicar esfuerzo en parches para un porcentaje del 10% ( o 15%) del mercado? Y lo que es más importante todavía, ¿tiene un impacto significativo estos parches en el número de copias vendidas? ¿Con este parche Wukong aumentara sus ventas o seguirá al ritmo normal que tengan previsto?

Si al final conseguir la etiqueta de Pro Enhanced es relativamente sencillo muchas compañías lo harán por tenerla pero probablemente aplicando la ley del mínimo esfuerzo.
KIT_21 escribió:
DRmack escribió:Agridulce el nuevo parche del Wukong. No han mejorado el modo rendimiento, se sigue viendo igual de mal, yo creo que sigue usando FSR + FG. Los otros modos (balanceado y resolución) sí que se ven claramente más nítidos (huele a que son estos únicamente los que usan PSSR). Mi recomendación es el modo Balanceado que va a 40fps estables. Ah, y 0 artefactos y cosas raras de momento. Lo dicho, un parche a medio cocer, se lo podían haber currado un poco más, la verdad.


Ahí está la clave de la PRO. ¿Se van a esforzar las compañías de terceros en aprovechar las ventajas de la consola?

¿Realmente les interesa dedicar esfuerzo en parches para un porcentaje del 10% ( o 15%) del mercado? Y lo que es más importante todavía, ¿tiene un impacto significativo estos parches en el número de copias vendidas? ¿Con este parche Wukong aumentara sus ventas o seguirá al ritmo normal que tengan previsto?

Si al final conseguir la etiqueta de Pro Enhanced es relativamente sencillo muchas compañías lo harán por tenerla pero probablemente aplicando la ley del mínimo esfuerzo.


Ahí está la clave ahora que los juegos que salieron antes de la Pro están metiendo mejoras mediante parches. Y se van a tocar los huevos haciendo lo mínimo ahora. Habrán algunas que curren más que otras, si.

Pero donde se verá la verdadera diferencia es en el futuro cuando los juegos que están aún en desarrollo tengan PS5 Pro para meter esas mejoras desde su base, no con parches a medio hacer.
El parche de warhammer Space Marine 2 lo habéis probado en la PRO? que tal va??

Sobre Wukong...

En modo Balanceado a 40 fps, lo que es claidad visual (texturas y definición) queda lejos del modo resolución??

Pensé que con la PRO conseguirían al menos Modo resolución a 40fps con 120Hz/VRR...


Saludos !
Bardok84 escribió:El parche de warhammer Space Marine 2 lo habéis probado en la PRO? que tal va??

Sobre Wukong...

En modo Balanceado a 40 fps, lo que es claidad visual (texturas y definición) queda lejos del modo resolución??

Pensé que con la PRO conseguirían al menos Modo resolución a 40fps con 120Hz/VRR...


Saludos !


Yo ayer justamente. Se nota más definición en el modo calidad, y los FPS se mantienen gracias al VRR, pero para mí le falta el HDR para que el conjunto se vea algo mejor.

Aún así, se ve y se juega mejor que antes si cabe. Y en modo rendimiento va genial también con aumento de resolución también.
KIT_21 escribió:
DRmack escribió:Agridulce el nuevo parche del Wukong. No han mejorado el modo rendimiento, se sigue viendo igual de mal, yo creo que sigue usando FSR + FG. Los otros modos (balanceado y resolución) sí que se ven claramente más nítidos (huele a que son estos únicamente los que usan PSSR). Mi recomendación es el modo Balanceado que va a 40fps estables. Ah, y 0 artefactos y cosas raras de momento. Lo dicho, un parche a medio cocer, se lo podían haber currado un poco más, la verdad.


Ahí está la clave de la PRO. ¿Se van a esforzar las compañías de terceros en aprovechar las ventajas de la consola?

¿Realmente les interesa dedicar esfuerzo en parches para un porcentaje del 10% ( o 15%) del mercado? Y lo que es más importante todavía, ¿tiene un impacto significativo estos parches en el número de copias vendidas? ¿Con este parche Wukong aumentara sus ventas o seguirá al ritmo normal que tengan previsto?

Si al final conseguir la etiqueta de Pro Enhanced es relativamente sencillo muchas compañías lo harán por tenerla pero probablemente aplicando la ley del mínimo esfuerzo.


Vamos a ver, tampoco es que les vaya a requerir demasiado esfuerzo. En PC intentan optimizar para cuarenta modelos de gráficas. Con PS5 Pro tienen la misma arquitectura que PS5 pero con mayores prestaciones y un escalador que cada vez dominarán más.

Al final pasará como con PS5 base, habrá buenas versiones para la Pro en general y buenísimas de los exclusivos de Sony. Y si me apuras la Pro saldrá beneficiada aún más en las adaptaciones, porque incluso los casos de juegos borrosos en PS5 que ha habido últimamente, la Pro los sorteará por pura potencia.

Y luego ya entra la presión que haga Sony a los estudios. Todos se quieren llevar bien con PlayStation. Es la gallina de los huevos de oro.
Man4 escribió:@kaliban666 Mismas impresiones que tu, me parece que la nitidez ha mejorado mucho y no veo los artefactos de antes del FSR. El agua por ejemplo, ahora se ve mucho mejor

https://www.youtube.com/watch?v=4x6vWeWe1o0
Wukong con PSSR Modo Equilibrado 40FPS

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Tras varias pruebas, el mejor modo para jugar en PRO es sin duda el Modo Equilibrado a 40FPS. Se ve igual de bien que el modo calidad. Una imagen nítida y consistente gracias al PSSR a diferencia de la versión base con FSR que genera muchos artefactos.

Las 2 últimas imágenes las he puesta para que veáis lo limpio que se ve el juego en escenas de acción máxima con movimientos rápidos. Nada de artefactos ni estelas de ghosting rodeando al personaje ni al arma.

Sin duda una de las mejoros ventajas del PSSR frente al FSR. Un 10 en este aspecto para PSSR. Está a años luz.

El modo rendimiento no lo han tocado. Entiendo que porque la tecnología de generación de fotogramas que usaba la versión base para llegar a 60FPS no es compatible con PSSR ya que es una tecnología propia de FSR.

Aún así, la mejora es noche y día en modo equilibrado y se juega tremendamente bien a esos frames y sin el lag que mete framegeneration del modo rendimiento. Sin duda el mejor modo para PS5 Pro ahora mismo.

P.D. Recomiendo quitar el desenfoque de movimiento y bajar la nitidez al 1 y el movimiento de cámara a 0 para una experiencia optima y una imagen nítida como las capturas.

¡A disfrutarlo!
@batuka Creo que hoy mismo lo pillo tirando del renove de Game que tengo ahí dos juegos muertos del asco desde hace tiempo.

La duda es si es un juego rompe mandos como los souls, siendo más asequible para alguien como yo que quiere disfrutar y no morir cada dos por tres y estar 4 horas con un boss.
@batuka gracias por las capturas.

La verdad es que yo esperaba 60 fps con pssr , no veo que 40 fps para este estilo de juego sea fluido , es mas lo veo lento como los 30 .

Yo no tengo vrr. 40 fps no veré fluidez acostumbrado a 60 fps
PoPsMaster escribió:@batuka gracias por las capturas.

La verdad es que yo esperaba 60 fps con pssr , no veo que 40 fps para este estilo de juego sea fluido , es mas lo veo lento como los 30 .

Yo no tengo vrr. 40 fps no veré fluidez acostumbrado a 60 fps


Si se tiene vrr, 40 FPS es muy disfrutable.

La buena noticia es que el PSSR está funcionando bien.

La "mala", que no habrán podido meter el PSSR en el desastre de modo rendimiento de la base, que utilizaba realmente 30 pero subía a 60 con frame Generation creando muchísimos artefactos e input lag... Vamos que lo habrán visto imposible.

Así que creo que han hecho lo mejor que podían hacer dentro de las posibilidades y de qué es un parche, porque es un juego anterior a la salida de la consola.
Yo lo prob llénanoche cuando salió el parche y me quedo con el modo equilibrado también a 40 fps.

El Frame Gen normalmente se usa para conseguir tasas de fotogramas altas partiendo de 60 fps, no sé cómo lo han usado para pasar de 30 a 60. Normal que tenga input lag.

Como ya me lo pasé en PC cuando salió, ahora mismo no tengo ganas de volver a jugarlo, pero el día que me apetezca sacarle el platino ya sé que se puede jugar decentemente.
El modo equilibrado es simplemente PERFECTO. Ahora sí es jugable Wukong en consolas.
Ayer me compré el SW Outlaws tras quedarme con más ganas de Star Wars después de Jedi Survivor y qué barbaridad cómo luce el juego en la Pro, desconozco cómo se veía antes, pero ahora el modo calidad/gráficos y 40fps es ideal

Estoy usando PSSR sobre FSR porque no me termina de convencer el filtro de nitidez que mete, aunque PSSR también tiene artefactos en la hierba, pero muchísimo menos que en el Jedi Survivor, prácticamente ni lo noto

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Shealtspy escribió:El modo equilibrado es simplemente PERFECTO. Ahora sí es jugable Wukong en consolas.


y el modo calidad que introduce exactamente si no tiene RT y esencialmente se ve igual? el imput lag no se puede "probar" en los videos pero que vaya a menos FPS que ps5 base es una lástima.
DIE escribió:
Shealtspy escribió:El modo equilibrado es simplemente PERFECTO. Ahora sí es jugable Wukong en consolas.


y el modo calidad que introduce exactamente si no tiene RT y esencialmente se ve igual? el imput lag no se puede "probar" en los videos pero que vaya a menos FPS que ps5 base es una lástima.


Aumentaba la resolución y creo que ahora son fijos los fps, en PS5 base estaba desbloqueado y era muy molesto segun el video del canal gaming tech.

Pero vamos estando el modo equilibrado, la gente debería pasar del de calidad.
Tenéis un cacao maravilloso con VRR y 120 hz curioso.

Que una cosa no tiene nada que ver con la otra.

Yo juego a los modos equilibrados con salida 120 hz y VRR OFF.

Y lo del VRR off es porque en mi caso yo pierdo no solo Calidad en el HDR si no que pierdo settings clave de la TV.

La salida 120hz te permite los modos de 40hz sin problemas. El VRR es simplemente un freesync que suaviza las caídas de frames hasta cierto punto y listo. No mezcleis porque veo que desinformais a la gente y gente da por hecho que no puede jugar a los modos equilibrados por no tener VRR y no es así.

Saludo
DIE escribió:
Shealtspy escribió:El modo equilibrado es simplemente PERFECTO. Ahora sí es jugable Wukong en consolas.


y el modo calidad que introduce exactamente si no tiene RT y esencialmente se ve igual? el imput lag no se puede "probar" en los videos pero que vaya a menos FPS que ps5 base es una lástima.


La comparativa de frames del vídeo no tiene sentido. Cuando juegas en pantallas 120hz se limitan a 40fps en ambas máquinas. Por algún motivo lo ha hecho en modos diferentes para hacer el vídeo (supongo que intencionadamente).

Créeme que es mejor tener 40 estables que bailes entre 30 y 45 como en el vídeo. Tanto en PRO como en Base.

Eso sí, es flipante como se nota el aumento de nitidez incluso viéndolo el vídeo desde YouTube en el móvil.

Fijaros en las rocas del final del camino del puente desde el segundo 15…

Muy buen parche, si señor.
Flipas la diferencia de ps5 a ps5pro ahora en el wukong, se ve infinitamente mejor ahora en la pro, ahora si da gusto jugar.
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 12/1/2025 10:37 por "Troll"
Joder con el Outlaws, no? [flipa]
fanatico_mgs4 escribió:Flipas la diferencia de ps5 a ps5pro ahora en el wukong, se ve infinitamente mejor ahora en la pro, ahora si da gusto jugar.


Cómo vamos a gozarlo este 2025 librándonos por fin del FSR en los juegos tochos. La diferencia es muy tocha al ver la imagen en movimiento entre FSR y PSSR. Y eso que lleva solo 1 mes en el mercado…
Yo he vuelto a probar el wukong con el nuevo parche en la pro y vaya cambio en modo equilibrado. Yo le he bajado la nitidez de 5 a 4 porque lo notaba demasiado, y el desenfoque de movimiento me gusta más en suave que desactivado. Juegazo disfrutable por fin como debe ser.
tiku escribió:

Nose porque no traducen esos videos al español… no entiendo ni papa
20581 respuestas