› Foros › PlayStation 5 › General
Maxpayne123 escribió:Buenas. Alguien a notado que la Pro tarda más en instalar desde disco que la ps5 base o son cosas mías?
Maxpayne123 escribió:Buenas. Alguien a notado que la Pro tarda más en instalar desde disco que la ps5 base o son cosas mías?
John Wayne escribió:Maxpayne123 escribió:Buenas. Alguien a notado que la Pro tarda más en instalar desde disco que la ps5 base o son cosas mías?
Eso me pasaba a mí los primeros días. Tardaba un huevo en instalar. Pero ya me va normal.
@batuka Youtube es una jungla pero bueno la disminución de haterismo en los últimos días ya habla por si sólo.
ros escribió:@batuka no es haterismo es tener un mínimo de exigencia ante el sacrificio que supone una inversión. Ojalá poco a poco la cosa se vaya estabilizando y los desarrolladores estén a la altura.
batuka escribió:DIE escribió:Shealtspy escribió:El modo equilibrado es simplemente PERFECTO. Ahora sí es jugable Wukong en consolas.
y el modo calidad que introduce exactamente si no tiene RT y esencialmente se ve igual? el imput lag no se puede "probar" en los videos pero que vaya a menos FPS que ps5 base es una lástima.
La comparativa de frames del vídeo no tiene sentido. Cuando juegas en pantallas 120hz se limitan a 40fps en ambas máquinas. Por algún motivo lo ha hecho en modos diferentes para hacer el vídeo (supongo que intencionadamente).
Créeme que es mejor tener 40 estables que bailes entre 30 y 45 como en el vídeo. Tanto en PRO como en Base.
Eso sí, es flipante como se nota el aumento de nitidez incluso viéndolo el vídeo desde YouTube en el móvil.
Fijaros en las rocas del final del camino del puente desde el segundo 15…
Muy buen parche, si señor.
OnixSa escribió:No quiero decir mucho.
Pero no sé supone que aquí estaría la prueba. Es decir, wukong era el juego que más se necesitaba ver si la pro valía la pena.
Se que el parche no va muy allá, pero enserio ya está...
Un poco de definicion y arreando.
Pero no sé supone que aquí estaría la prueba. Es decir, wukong era el juego que más se necesitaba ver si la pro valía la pena.
Yuluga escribió:en aliexpress ya van saliendo carcasas completas para ps5 pro
yo me pedi las del anivesario
pliskin_18 escribió:El parche del wukong está en la prueba que tiene el extra? Lo e probado en modo equilibrado, pero no me sale ninguna opción de alta tasa de fotogramas para activar el VRR y que vaya a 45fps. Osea supongo que no estará el parche aplicado ahí?
batuka escribió:
Dejo por aquí una comparativa profesional de framerate y gráficos realizada correctamente.
El vídeo que cito arriba lo único que hace es comparar frames del modo equilibrado en PS5 a 60hz (sin bloquear a 40) VS PS5 Pro a 120hz (bloqueado a 40)
Este bloqueo pasa igual tanto en PS5 Pro como en PS5 base cuando estás en una pantalla de 120hz.
PS5 Pro en balanceado configurado en pantallas a 60hz también va a 45fps como la PS5 en el vídeo.
Algo que es completamente desaconsejable porque no se sincroniza bien con los hercios de la pantalla. Por eso en el update el modo balanceado en pro y base está capado a 40 en paneles de 120hz (la mejor decisión posible). Consiguiendo así una imagen bastante más fluida y suave que la de 45 con caídas.
En resumen, la primer comparativa no tiene ningún sentido.
O comparas modos 60hz de ambas consolas que funcionan a 45fps con bailes o comparas modo 120hz en ambas consolas que funcionan a 40fps bloqueados.
Todo lo demás no tiene sentido.
sutalu escribió:
Hay una cosa que ha empeorado
Yo lo juego en modo fidelidad, a 30fps.
Y si bien ha mejorado: la estabilidad, la definición y hay menos artefactos de imagen en los efectos y partículas.
Ha empeorado: el "desenfoque de movimiento" generando un montón de artefactos alrededor del prota.
Mañana pondré alguna captura, pero es que es algo exagerado
Y creo que hay algo más de popping (poquito más, pero algo más). De algo habrán tenido que recortar para mejorar la estabilidad.
Pero bueno, en líneas generales, mejora mucho más que lo que empeora.
batuka escribió:OnixSa escribió:No quiero decir mucho.
No sé si tienes la consola, pero creo que si la tuvieras no pondrías ese mensaje. La diferencia de definición del modo Equilibrado es equivalente a la mejora de FF7R. Si esa mejora no te parece suficiente no sé qué esperabas (de hecho, no recuerdo estas diferencias tan bestias con el mando en la mano entre PS4 y PS4 Pro).
OnixSa escribió:batuka escribió:OnixSa escribió:No quiero decir mucho.
No sé si tienes la consola, pero creo que si la tuvieras no pondrías ese mensaje. La diferencia de definición del modo Equilibrado es equivalente a la mejora de FF7R. Si esa mejora no te parece suficiente no sé qué esperabas (de hecho, no recuerdo estas diferencias tan bestias con el mando en la mano entre PS4 y PS4 Pro).
La tengo lamentablemente ( no porque la consola sea mala, sino porque dije que no la pillaría).
Y para mí FFVII REBIRTH que lo juego a 30 me parece flipante lo increíble que se ve. Su nitidez es pasmosa.
Y con eso para mí es suficiente.
Pero mi comentario era porque alguno de aquí era que la prueba de fuego sería wukong.
Y si solo es mayor definición. Vamos algo terriblemente lógico porque su gpu 45% más potente que la ps5base.
Es IMPOSIBLE MATEMATICAMENTE IMPOSIBLE que no se consiga mayor resolución. SIN NECESIDAD ALGUNA DE IA. Si eso era lo que esperabais como prueba de fuego ..
Pues vaya mierda de prueba de fuego.
Es una mierda de prueba porque es lógico que se puede eso sin problema alguno.
A mí lo que me sorprende más bien y para mal pero muy mal. Porque demonios usan PSSR EN VEZ DE SUBIR LA RESOLUCIÓN NATIVA sin más.
Requiere más trabajo? Es posible , pero vaya..
O quizás es una exigencia de Sony para ir puliendo su IA.
En fin mayor resolución está bien, pero eso ya se sabe antes no dice nada. Es algo inocuo.
Ahora me dices , han mejorado la iluminación, mejores sombras , efectos en más cantidad , calidad y más partículas. .
.
Entonces si ya estamos hablando de cosas buenas .
batuka escribió:sutalu escribió:
Hay una cosa que ha empeorado
Yo lo juego en modo fidelidad, a 30fps.
Y si bien ha mejorado: la estabilidad, la definición y hay menos artefactos de imagen en los efectos y partículas.
Ha empeorado: el "desenfoque de movimiento" generando un montón de artefactos alrededor del prota.
Mañana pondré alguna captura, pero es que es algo exagerado
Y creo que hay algo más de popping (poquito más, pero algo más). De algo habrán tenido que recortar para mejorar la estabilidad.
Pero bueno, en líneas generales, mejora mucho más que lo que empeora.
No sé decirte, yo desactivo SIEMPRE el desenfoque en los juegos. Lo odio y creo que se lleva mal con todos los reescaladores.
Siempre es mejor tener una imagen nítida en movimiento. El desenfoque emborrona todo para mí gusto.
Moraydron escribió:@sutalu y no puedes desactivar el desenfoque de movimiento?
Moraydron escribió:@OnixSa aun no te ha quedado claro que en bastantes casos, con el PSSR se consigue la misma calidad de imagen que con 4k nativo?
A mi me da la sensacion que vas pasando por el hilo este, ignorando lo que te conviene para venir cada dos por tres a criticar la consola.
Precisamente Wukong ahora se juega de lujo, que en PS5 fat no era el caso, con una version a 30fps con artefactos y otra a 60 fps con input lag, en el caso de PS5 Pro con el balance mode + psst tiene una imagen muy nitida y la fluidez de los 60 fps( siempre que tengas VRR y 120 hz, claro).
Asi que si, la mejora es mas que notable respecto a la version de PS5 que aunque ha mejorado, sigue teniendo errores bastante molestos.
Sobre lo de mejorar la iluminacion, sombras y demas que no paras de pedir...para que quieres que lo mejoren, si a no ser que te lo señalen ni te das cuenta xD, que hay juegos que si han mejorado la distancia de dibujado o la iluminacion, y parece que tambien los has ignorado xD.
Un saludo.
Moraydron escribió:@OnixSa aun no te ha quedado claro que en bastantes casos, con el PSSR se consigue la misma calidad de imagen que con 4k nativo?
A mi me da la sensacion que vas pasando por el hilo este, ignorando lo que te conviene para venir cada dos por tres a criticar la consola.
Precisamente Wukong ahora se juega de lujo, que en PS5 fat no era el caso, con una version a 30fps con artefactos y otra a 60 fps con input lag, en el caso de PS5 Pro con el balance mode + psst tiene una imagen muy nitida y la fluidez de los 60 fps( siempre que tengas VRR y 120 hz, claro).
Asi que si, la mejora es mas que notable respecto a la version de PS5 que aunque ha mejorado, sigue teniendo errores bastante molestos.
Sobre lo de mejorar la iluminacion, sombras y demas que no paras de pedir...para que quieres que lo mejoren, si a no ser que te lo señalen ni te das cuenta xD, que hay juegos que si han mejorado la distancia de dibujado o la iluminacion, y parece que tambien los has ignorado xD.
Un saludo.
ros escribió:¿Han sacado ya el parche del Helldivers 2?