[Hilo Oficial] PS5 Pro

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¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
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Hay 1150 votos.
pliskin_18 escribió:
tiku escribió:

Nose porque no traducen esos videos al español… no entiendo ni papa


Yo acabo de ver el vídeo en Youtube. Activa en las opciones la traducción simultánea al español.

Pero ya te resumo yo el vídeo. Hay una mejora notable en PS5 Pro en los Resident Evil, sobre todo en frame rate.

El PSSR funciona decentemente aquí también. En los remakes del 2 y del 3 no hay parche pero la Pro le saca a la base casi 20 FPS de medía.

Está consola ha tenido un mes difícil pero está empezando a carburar.
El Village se y se mueve increíble en la Pro.
Wukong PS5 VS PS5 Pro Modo Equilibrado 40fps



Os dejo por aquí una pequeña comparativa propia.

El trabajo de PSSR es impresionante. Imagen mucho más nítida (como podéis apreciar en el vídeo) y además, conseguido eliminar los artefactos en movimientos rápidos que añadía FSR.
Ahora si da gusto jugar al Outlaws. Lo juego al modoxo máxima calidad me da igual que sea a 30fps. La nitidez y el detalle es increíble ahora. Vaya pasada. Tanto PSSR como FSR hacen un gran trabajo.

El modo calidad a 60fps sigue siendo lamentable la borrosidad.
batuka escribió:Wukong PS5 VS PS5 Pro Modo Equilibrado 40fps



Os dejo por aquí una pequeña comparativa propia.

El trabajo de PSSR es impresionante. Imagen mucho más nítida (como podéis apreciar en el vídeo) y además, conseguido eliminar los artefactos en movimientos rápidos que añadía FSR.

Puuuuufffffff creo que es la diferencia más grande vista en PS5 Pro junto a FF Rebirth. Gran noticia. Gracias por compartir.

Me llegó en físico hace 2 días y lo tengo en cola para esta navidad. Lo voy a gozar insanamente XD
No me había enterado de lo del wukong, lo he iniciado y sale una descarga. Voy a producto y veo mejorado ps5pro, voy por el final del capítulo 4. Según os leo ¿sólo mejora el modo equilibrado a 40 fps? En cuanto se descargue lo pruebo.
Por lo que os leo a varios el modo equilibrado,aparte de verse muy bien,ir a 40fps fijos....no tiene input lag.

Entonces ya sí me tiro de cabeza a por él.
Esta mañana he visto un par de videos y el modo rendimiento me pareció que iba más suave a cuando jugué la demo(que fué hace nada),sin microtirones(por así decirlo).

Tambien me llamó la atención,en uno de los videos,que la persona,en medio de la partida,se iba al menú de ps5 pro y desactivaba la opción 120hz,pero dejaba VRR activado.Alguien sabe porqué hizo eso?porque me pareció que iba peor y en ese momento lo estaba jugando en modo rendimiento.
A mí lo que me deja tranquilo,sin ser experto en el tema,es que notaba microtirones y me mareaba(una forma exagerada de decirlo,pero es así) un poco el giro de cámara y con el input lag me hacía sentir muy poco control con el personaje.

Por eso digo que puede ser una percepción mío,pero en el par de videos que he visto me ha dado la sensación que en modo rendimiento iba muy muy suave el giro de cámara.

Además,haré caso a @batuka que tengo una de la oleds igual que la suya y se curra mucho las pruebas.

Así que muchas gracias.
batuka escribió:Wukong PS5 VS PS5 Pro Modo Equilibrado 40fps



Os dejo por aquí una pequeña comparativa propia.

El trabajo de PSSR es impresionante. Imagen mucho más nítida (como podéis apreciar en el vídeo) y además, conseguido eliminar los artefactos en movimientos rápidos que añadía FSR.


La verdad es que se nota un huevo y si encima se eliminan los artefactos...se ha rajado mucho del PSSR pero lleva anotándose bastantes tantos últimamente.

La herramienta esa que utilizas en el vídeo para ver las diferencias es muy práctica Batuka xD
Buenas. Alguien a notado que la Pro tarda más en instalar desde disco que la ps5 base o son cosas mías?
jjuanji escribió:




Dejo por aquí una comparativa profesional de framerate y gráficos realizada correctamente.

El vídeo que cito arriba lo único que hace es comparar frames del modo equilibrado en PS5 a 60hz (sin bloquear a 40) VS PS5 Pro a 120hz (bloqueado a 40)

Este bloqueo pasa igual tanto en PS5 Pro como en PS5 base cuando estás en una pantalla de 120hz.

PS5 Pro en balanceado configurado en pantallas a 60hz también va a 45fps como la PS5 en el vídeo.

Algo que es completamente desaconsejable porque no se sincroniza bien con los hercios de la pantalla. Por eso en el update el modo balanceado en pro y base está capado a 40 en paneles de 120hz (la mejor decisión posible). Consiguiendo así una imagen bastante más fluida y suave que la de 45 con caídas.

En resumen, la primer comparativa no tiene ningún sentido.

O comparas modos 60hz de ambas consolas que funcionan a 45fps con bailes o comparas modo 120hz en ambas consolas que funcionan a 40fps bloqueados.

Todo lo demás no tiene sentido.
Maxpayne123 escribió:Buenas. Alguien a notado que la Pro tarda más en instalar desde disco que la ps5 base o son cosas mías?


No he notado tal cosa lo que si es que tarda mas en encender, me refiero a salir la opcion de elegir usuario para entrar en el menu de inicio.
Maxpayne123 escribió:Buenas. Alguien a notado que la Pro tarda más en instalar desde disco que la ps5 base o son cosas mías?


Eso me pasaba a mí los primeros días. Tardaba un huevo en instalar. Pero ya me va normal.

@batuka Youtube es una jungla pero bueno la disminución de haterismo en los últimos días ya habla por si sólo.
John Wayne escribió:
Maxpayne123 escribió:Buenas. Alguien a notado que la Pro tarda más en instalar desde disco que la ps5 base o son cosas mías?


Eso me pasaba a mí los primeros días. Tardaba un huevo en instalar. Pero ya me va normal.

@batuka Youtube es una jungla pero bueno la disminución de haterismo en los últimos días ya habla por si sólo.


El haterismo inicial está desapareciendo a base de parches buenos. Ya poco queda que criticar más allá del precio que es algo completamente subjetivo. Para mí los vale de sobra una vez la he tenido en mis mandos, igual que para otra persona puede no serlo. Y eso esta perfecto.

Pero que la gente pensara hace 2 semanas que una diferencia de 6TF de cómputo se iban a notar solo en comparativas con zoom x4 es de no tener mucha idea de este mundo, la verdad.

Como dices, poco a poco, todo se está asentando y se está viendo la realidad. Sin desmerecer, por supuesto, que PS5 base sigue siendo un consolón con una calidad/precio increíble. Pero eso no quita que las diferencias vayan a ser cada vez más grandes (así funciona la tecnología, nunca para de avanzar y no podemos ponerla en pausa durante 7-8 años por más que quieran algunos).

Pero este tipo de vídeos, lamentablemente, siguen desinformando mucho, porque la mayoría de gente no tienen por qué saber esas cosas y lo único que ven es un 45 en PS5 y un 40 en PRO y se van del vídeo con la idea incorrecta. Como digo, una pena.
@batuka no es haterismo es tener un mínimo de exigencia ante el sacrificio que supone una inversión. Ojalá poco a poco la cosa se vaya estabilizando y los desarrolladores estén a la altura.
ros escribió:@batuka no es haterismo es tener un mínimo de exigencia ante el sacrificio que supone una inversión. Ojalá poco a poco la cosa se vaya estabilizando y los desarrolladores estén a la altura.


Ros, tú que tienes la consola, poco se te puede recriminar.

Yo iba más por los que no la tienen, ni la tendrán. Cuando salían malos parches por aquí aparecían. Cuando ya no hay de donde tirar, desaparecen.

Que cada uno saque sus conclusiones.
Rejugando a Uncharted 4 en modo calidad con una fluidez cojonuda.
batuka escribió:
DIE escribió:
Shealtspy escribió:El modo equilibrado es simplemente PERFECTO. Ahora sí es jugable Wukong en consolas.


y el modo calidad que introduce exactamente si no tiene RT y esencialmente se ve igual? el imput lag no se puede "probar" en los videos pero que vaya a menos FPS que ps5 base es una lástima.


La comparativa de frames del vídeo no tiene sentido. Cuando juegas en pantallas 120hz se limitan a 40fps en ambas máquinas. Por algún motivo lo ha hecho en modos diferentes para hacer el vídeo (supongo que intencionadamente).

Créeme que es mejor tener 40 estables que bailes entre 30 y 45 como en el vídeo. Tanto en PRO como en Base.

Eso sí, es flipante como se nota el aumento de nitidez incluso viéndolo el vídeo desde YouTube en el móvil.

Fijaros en las rocas del final del camino del puente desde el segundo 15…

Muy buen parche, si señor.


Por tanto entiendo que el modo equilibrado usa PSSR para que teniendo una calidad cercana al modo calidad puedas tener más FPS no?
No quiero decir mucho.
Pero no sé supone que aquí estaría la prueba. Es decir, wukong era el juego que más se necesitaba ver si la pro valía la pena.
Se que el parche no va muy allá, pero enserio ya está...
Un poco de definicion y arreando.
OnixSa escribió:No quiero decir mucho.
Pero no sé supone que aquí estaría la prueba. Es decir, wukong era el juego que más se necesitaba ver si la pro valía la pena.
Se que el parche no va muy allá, pero enserio ya está...
Un poco de definicion y arreando.


Hagan lo que hagan, siempre os parecerá poco. Ahora han hecho un modo para jugar en condiciones al juego. No estaban ni obligados a hacerlo. Se ve más nítido, sin artefactos, ni input lag , en general mejor y con más definición . El PSSR funciona bien.

Así que sí, ya está.
en aliexpress ya van saliendo carcasas completas para ps5 pro
yo me pedi las del anivesario
OnixSa escribió:No quiero decir mucho.
Pero no sé supone que aquí estaría la prueba. Es decir, wukong era el juego que más se necesitaba ver si la pro valía la pena.
Se que el parche no va muy allá, pero enserio ya está...
Un poco de definicion y arreando.

El Wukong se veía mal y se notaba más en un buen panel, ahora el modo calidad y el modo equilibrado se ven nítidos y sin artefactos, se puede pedir más claro que sí pero al menos ya se puede jugar en condiciones.
OnixSa escribió:No quiero decir mucho.
Pero no sé supone que aquí estaría la prueba. Es decir, wukong era el juego que más se necesitaba ver si la pro valía la pena.
Se que el parche no va muy allá, pero enserio ya está...
Un poco de definicion y arreando.


¿Un poco de definición? Era incapaz de jugarlo en mi televisión en PS5 base porque en modo rendimiento/equilibrado era jugar con miopía magna y en modo calidad el input lag era insufrible. Ahora tengo un modo equilibrado a 40 fps con la nitidez del modo calidad y 0 input lag. Si eso no es prueba suficiente ... ¿qué más quieres? [+risas]
Aquí un nuevo usuario de ps5 pro. Juego en una LG oled de 55” con VRR a unos dos metros aprox de la TV.

Por ahora de lo jugado he notado bastante diferencia en Driveclub, mejora muchísimo el juego de ps4 tanto en nitidez como en fluidez, hace tiempo intenté ponerme con él y se veía bastante regular en la ps5 base, con la pro pasa perfectamente por juego actual.

En FC25 también he notado mucha diferencia sobre todo en las escenas, no tanto en el juego.

En TLOU parte 1 he puesto el prólogo y no he notado nada, igual que con black ops 6 en el multi.

Tengo que probar más a fondo el juego de ND y otros, pero vamos, no esperaba mejorar mucho y eso es lo que por ahora me he encontrado.

La consola la noto más ruidosa que la slim, el ventilador me refiero, pero vamos nada inquietante ni mucho menos.

Al ser tan larga creo que a esta si le voy a poner la base, la veo más inestable ante un movimiento accidental.

Contento? No en exceso, pero tampoco decepcionado porque sabía lo que me iba a encontrar, seguro que en otros que tengo que probar aún noto algo más, y sino pues bueno, tengo la certeza de que mejor no podría verlo [+risas]
El parche del wukong está en la prueba que tiene el extra? Lo e probado en modo equilibrado, pero no me sale ninguna opción de alta tasa de fotogramas para activar el VRR y que vaya a 45fps. Osea supongo que no estará el parche aplicado ahí?
Yuluga escribió:en aliexpress ya van saliendo carcasas completas para ps5 pro
yo me pedi las del anivesario



Gracias por el aviso, ya he dejado unas pilladas también :D.
OnixSa escribió:No quiero decir mucho.
Pero no sé supone que aquí estaría la prueba. Es decir, wukong era el juego que más se necesitaba ver si la pro valía la pena.
Se que el parche no va muy allá, pero enserio ya está...
Un poco de definicion y arreando.


No sé si tienes la consola, pero creo que si la tuvieras no pondrías ese mensaje. La diferencia de definición del modo Equilibrado es equivalente a la mejora de FF7R. Si esa mejora no te parece suficiente no sé qué esperabas (de hecho, no recuerdo estas diferencias tan bestias con el mando en la mano entre PS4 y PS4 Pro).

pliskin_18 escribió:El parche del wukong está en la prueba que tiene el extra? Lo e probado en modo equilibrado, pero no me sale ninguna opción de alta tasa de fotogramas para activar el VRR y que vaya a 45fps. Osea supongo que no estará el parche aplicado ahí?

me paso como a ti, no te preocupes que se activa todo si lo tienes activado desde el menu de la consola
@valkyrie

El Driveclub es una pasada, la verdad es que fue de los primeros juegos que probé en la Pro y me quedé flipado.
Buenas, por cosas de la vida voy a cambiar mi ps5 fat con lector, por una ps5 pro. Tengo casi todos mis juegos en físico. Actualmente cual es el mejor sitio para adquirir el lector? Hay lectores vendidos por terceros?
Un saludo
@Sílex Yo creo que aquí puedes estar muy bien informado para cazar uno :-)

hilo_hilo-oficial-stock-lector-de-discos-ps5_2509352
Yo lo compré en Game junto con la consola (900€).
batuka escribió:
jjuanji escribió:




Dejo por aquí una comparativa profesional de framerate y gráficos realizada correctamente.

El vídeo que cito arriba lo único que hace es comparar frames del modo equilibrado en PS5 a 60hz (sin bloquear a 40) VS PS5 Pro a 120hz (bloqueado a 40)

Este bloqueo pasa igual tanto en PS5 Pro como en PS5 base cuando estás en una pantalla de 120hz.

PS5 Pro en balanceado configurado en pantallas a 60hz también va a 45fps como la PS5 en el vídeo.

Algo que es completamente desaconsejable porque no se sincroniza bien con los hercios de la pantalla. Por eso en el update el modo balanceado en pro y base está capado a 40 en paneles de 120hz (la mejor decisión posible). Consiguiendo así una imagen bastante más fluida y suave que la de 45 con caídas.

En resumen, la primer comparativa no tiene ningún sentido.

O comparas modos 60hz de ambas consolas que funcionan a 45fps con bailes o comparas modo 120hz en ambas consolas que funcionan a 40fps bloqueados.

Todo lo demás no tiene sentido.

Gracias por toda la información,compañero.Y a @Jhon Wayne tambien.

En mi último mensaje comentaba que ví un video en youtube de una persona que probaba el nuevo parche en varios modos.Lo que me llamó la atención es que,en medio de la partida,se iba a la configuración de la consola y desactivaba los 120hz y en la tv,mientras jugaba,sí tenía VRR activado y mi impresión es que iba peor.

Viendo tu explicación ahora entiendo que puede ser por ese baile de fps.Es algo que no me quedaba claro del todo.Quizás lo que quería mostrar,ya que no hablaba nada en el video,era la diferencia de 120hz a 60hz(que es lo que le marcaba en la información de la tv)...hablo de misma tv).
Es más importante los 120hz para que vaya a 40fps clavados a que haya fluctuaciones.Y lo del input lag,que comentais que ha desaparecido,era lo más importante para mí.Si encima mejora la nitidez,a nadie le amarga un dulce.

Así que procedo a comprarlo.Gracias por el gran trabajo,compañeros.
batuka escribió:Wukong PS5 VS PS5 Pro Modo Equilibrado 40fps



Os dejo por aquí una pequeña comparativa propia.

El trabajo de PSSR es impresionante. Imagen mucho más nítida (como podéis apreciar en el vídeo) y además, conseguido eliminar los artefactos en movimientos rápidos que añadía FSR.


Hay una cosa que ha empeorado :(

Yo lo juego en modo fidelidad, a 30fps.

Y si bien ha mejorado: la estabilidad, la definición y hay menos artefactos de imagen en los efectos y partículas.

Ha empeorado: el "desenfoque de movimiento" :( generando un montón de artefactos alrededor del prota.

Mañana pondré alguna captura, pero es que es algo exagerado :(

Y creo que hay algo más de popping (poquito más, pero algo más). De algo habrán tenido que recortar para mejorar la estabilidad.

Pero bueno, en líneas generales, mejora mucho más que lo que empeora.
sutalu escribió:
batuka escribió:Wukong PS5 VS PS5 Pro Modo Equilibrado 40fps



Os dejo por aquí una pequeña comparativa propia.

El trabajo de PSSR es impresionante. Imagen mucho más nítida (como podéis apreciar en el vídeo) y además, conseguido eliminar los artefactos en movimientos rápidos que añadía FSR.


Hay una cosa que ha empeorado :(

Yo lo juego en modo fidelidad, a 30fps.

Y si bien ha mejorado: la estabilidad, la definición y hay menos artefactos de imagen en los efectos y partículas.

Ha empeorado: el "desenfoque de movimiento" :( generando un montón de artefactos alrededor del prota.

Mañana pondré alguna captura, pero es que es algo exagerado :(

Y creo que hay algo más de popping (poquito más, pero algo más). De algo habrán tenido que recortar para mejorar la estabilidad.

Pero bueno, en líneas generales, mejora mucho más que lo que empeora.


No sé decirte, yo desactivo SIEMPRE el desenfoque en los juegos. Lo odio y creo que se lleva mal con todos los reescaladores.

Siempre es mejor tener una imagen nítida en movimiento. El desenfoque emborrona todo para mí gusto.
@sutalu y no puedes desactivar el desenfoque de movimiento?

Yo lo que cada vez veo mas claro, es que si bien adquirir una Pro dando cambiazo por la FAT puede salir por unos 450-550 euros, es mas recomendable ahorrar ese dinero y seguir haciendo hucha para pillar una buena TV, y luego ya, la pro.

Por que por ahora vemos pocos casos donde tengamos una mejoras espectacular en el framerate, casi todo va a la calidad de imagen, que ojo, esta de puta madre, y parece que el wukong a 40fps es de lo mejor que se puede jugar actualmente en consolas.

Un saludo.
el motion blur solo ayuda cuando vas a 30 fps que ya lo vas a ver borroso de todas formas, ayuda al ojo a tolerarlo, pero no ves mas, sino menos aun. En 60 fps recomiendo quitado o maximo en suave o 3 de 10. En modo 120 fps SIEMPRE quitado
batuka escribió:
OnixSa escribió:No quiero decir mucho.
Pero no sé supone que aquí estaría la prueba. Es decir, wukong era el juego que más se necesitaba ver si la pro valía la pena.
Se que el parche no va muy allá, pero enserio ya está...
Un poco de definicion y arreando.


No sé si tienes la consola, pero creo que si la tuvieras no pondrías ese mensaje. La diferencia de definición del modo Equilibrado es equivalente a la mejora de FF7R. Si esa mejora no te parece suficiente no sé qué esperabas (de hecho, no recuerdo estas diferencias tan bestias con el mando en la mano entre PS4 y PS4 Pro).



La tengo lamentablemente ( no porque la consola sea mala, sino porque dije que no la pillaría).
Y para mí FFVII REBIRTH que lo juego a 30 me parece flipante lo increíble que se ve. Su nitidez es pasmosa.
Y con eso para mí es suficiente.

Pero mi comentario era porque alguno de aquí era que la prueba de fuego sería wukong.

Y si solo es mayor definición. Vamos algo terriblemente lógico porque su gpu 45% más potente que la ps5base.
Es IMPOSIBLE MATEMATICAMENTE IMPOSIBLE que no se consiga mayor resolución. SIN NECESIDAD ALGUNA DE IA. Si eso era lo que esperabais como prueba de fuego ..
Pues vaya mierda de prueba de fuego.
Es una mierda de prueba porque es lógico que se puede eso sin problema alguno.
A mí lo que me sorprende más bien y para mal pero muy mal. Porque demonios usan PSSR EN VEZ DE SUBIR LA RESOLUCIÓN NATIVA sin más.
Requiere más trabajo? Es posible , pero vaya..
O quizás es una exigencia de Sony para ir puliendo su IA.
En fin mayor resolución está bien, pero eso ya se sabe de antes, eso no dice nada. Es algo inocuo.
Ahora me dices , han mejorado la iluminación, mejores sombras , efectos en más cantidad , calidad y más partículas. .
.
Entonces si ya estamos hablando de cosas buenas .
OnixSa escribió:
batuka escribió:
OnixSa escribió:No quiero decir mucho.
Pero no sé supone que aquí estaría la prueba. Es decir, wukong era el juego que más se necesitaba ver si la pro valía la pena.
Se que el parche no va muy allá, pero enserio ya está...
Un poco de definicion y arreando.


No sé si tienes la consola, pero creo que si la tuvieras no pondrías ese mensaje. La diferencia de definición del modo Equilibrado es equivalente a la mejora de FF7R. Si esa mejora no te parece suficiente no sé qué esperabas (de hecho, no recuerdo estas diferencias tan bestias con el mando en la mano entre PS4 y PS4 Pro).



La tengo lamentablemente ( no porque la consola sea mala, sino porque dije que no la pillaría).
Y para mí FFVII REBIRTH que lo juego a 30 me parece flipante lo increíble que se ve. Su nitidez es pasmosa.
Y con eso para mí es suficiente.

Pero mi comentario era porque alguno de aquí era que la prueba de fuego sería wukong.

Y si solo es mayor definición. Vamos algo terriblemente lógico porque su gpu 45% más potente que la ps5base.
Es IMPOSIBLE MATEMATICAMENTE IMPOSIBLE que no se consiga mayor resolución. SIN NECESIDAD ALGUNA DE IA. Si eso era lo que esperabais como prueba de fuego ..
Pues vaya mierda de prueba de fuego.
Es una mierda de prueba porque es lógico que se puede eso sin problema alguno.
A mí lo que me sorprende más bien y para mal pero muy mal. Porque demonios usan PSSR EN VEZ DE SUBIR LA RESOLUCIÓN NATIVA sin más.
Requiere más trabajo? Es posible , pero vaya..
O quizás es una exigencia de Sony para ir puliendo su IA.
En fin mayor resolución está bien, pero eso ya se sabe antes no dice nada. Es algo inocuo.
Ahora me dices , han mejorado la iluminación, mejores sombras , efectos en más cantidad , calidad y más partículas. .
.
Entonces si ya estamos hablando de cosas buenas .


Con trabajo se vería una versión mucho mejor, pero los estudios prefieren quedarse en el término medio porque sale mas rentable.

Yo hecho en falta un modo calidad que haga que ese x3 en RT luzca.
@DIE
Y yo.. pero como discutí por aquí. Y llevamos al acuerdo de que se están currando principalmente la versión de 60fps.
Con la cantidad de perdida grafica que eso requiere.
Espero que lo juegos del próximo año mejoren ese tema.
Y no solo sean parche a medio cocer. Porque como bien dices es más rentable no perder tiempo ni dinero en hacer una buena mejora.
@OnixSa aun no te ha quedado claro que en bastantes casos, con el PSSR se consigue la misma calidad de imagen que con 4k nativo?

A mi me da la sensacion que vas pasando por el hilo este, ignorando lo que te conviene para venir cada dos por tres a criticar la consola.

Precisamente Wukong ahora se juega de lujo, que en PS5 fat no era el caso, con una version a 30fps con artefactos y otra a 60 fps con input lag, en el caso de PS5 Pro con el balance mode + psst tiene una imagen muy nitida y la fluidez de los 60 fps( siempre que tengas VRR y 120 hz, claro).

Asi que si, la mejora es mas que notable respecto a la version de PS5 que aunque ha mejorado, sigue teniendo errores bastante molestos.

Sobre lo de mejorar la iluminacion, sombras y demas que no paras de pedir...para que quieres que lo mejoren, si a no ser que te lo señalen ni te das cuenta xD, que hay juegos que si han mejorado la distancia de dibujado o la iluminacion, y parece que tambien los has ignorado xD.

Un saludo.
batuka escribió:
sutalu escribió:
batuka escribió:Wukong PS5 VS PS5 Pro Modo Equilibrado 40fps



Os dejo por aquí una pequeña comparativa propia.

El trabajo de PSSR es impresionante. Imagen mucho más nítida (como podéis apreciar en el vídeo) y además, conseguido eliminar los artefactos en movimientos rápidos que añadía FSR.


Hay una cosa que ha empeorado :(

Yo lo juego en modo fidelidad, a 30fps.

Y si bien ha mejorado: la estabilidad, la definición y hay menos artefactos de imagen en los efectos y partículas.

Ha empeorado: el "desenfoque de movimiento" :( generando un montón de artefactos alrededor del prota.

Mañana pondré alguna captura, pero es que es algo exagerado :(

Y creo que hay algo más de popping (poquito más, pero algo más). De algo habrán tenido que recortar para mejorar la estabilidad.

Pero bueno, en líneas generales, mejora mucho más que lo que empeora.


No sé decirte, yo desactivo SIEMPRE el desenfoque en los juegos. Lo odio y creo que se lleva mal con todos los reescaladores.

Siempre es mejor tener una imagen nítida en movimiento. El desenfoque emborrona todo para mí gusto.


Ya. Va en gustos. Yo lo activo porque como juego a 30fps, disimula los saltos de imagen con giros bruscos.

Aunque a 60fps también me gusta. Porque aun a 60fps se notan esos saltos. Y a parte me gusta más, porque le da más aire cinematográfico. Y, al contrario que otros, sin el motion como que me desconcentro más xD

*************

Moraydron escribió:@sutalu y no puedes desactivar el desenfoque de movimiento?


Si, se puede desactivar. Pero como juego a 30fps, el desenfoque ayuda a camuflar los "saltos" de imagen al hacer giros bruscos de cámara.
Moraydron escribió:@OnixSa aun no te ha quedado claro que en bastantes casos, con el PSSR se consigue la misma calidad de imagen que con 4k nativo?

A mi me da la sensacion que vas pasando por el hilo este, ignorando lo que te conviene para venir cada dos por tres a criticar la consola.

Precisamente Wukong ahora se juega de lujo, que en PS5 fat no era el caso, con una version a 30fps con artefactos y otra a 60 fps con input lag, en el caso de PS5 Pro con el balance mode + psst tiene una imagen muy nitida y la fluidez de los 60 fps( siempre que tengas VRR y 120 hz, claro).

Asi que si, la mejora es mas que notable respecto a la version de PS5 que aunque ha mejorado, sigue teniendo errores bastante molestos.

Sobre lo de mejorar la iluminacion, sombras y demas que no paras de pedir...para que quieres que lo mejoren, si a no ser que te lo señalen ni te das cuenta xD, que hay juegos que si han mejorado la distancia de dibujado o la iluminacion, y parece que tambien los has ignorado xD.

Un saludo.


Hay parches como dices absolutamente espectaculares como el de Stellar Blade. De esos se habla poco.

Y ahora ha salido el de Wukong, sin que nadie diera un duro por él (yo al menos pensaba que jamás iba a haber parche).

Y oye, al menos es de agradecer que nos dejen un modo decente para jugar de los tres que había en PS5, que eran por decirlo suavemente, deficientes. Alguno se pensaría que después de vender 20 millones de copias iban a dedicar más recursos a rehacer prácticamente la versión de PS5, para hacer la de pro. Y no funciona así. Es que de hecho el modo rendimiento de la base ni existe, es uno falso que va a 30 y se impulsa a 60 con frame Generation. Es decir, que tendría un curro grande meter ahí el PSSR.

No son juegos nuevos ni en desarrollo. Son parches sobre la consola base. No tienen ni obligación de hacerlos. Yo crítico los casos como Silent Hill, porque para eso mejor no hacer nada, pero el caso de Wukong o Warhammer son totalmente distintos y no veo necesidad de crítica alguna.
@John Wayne es que donde mas se nota la Pro, no es en los juegos top de PS5, que en algun caso tambien, si no en juegos que por A o por B han salido con deficiencias en ciertos modos de la PS5 fat.

Dragons dogma con sus 30 fps irregulares, FFVII rebirth con su falta de nitidez, Wukong con toda la lista de problemas...todos esos se jugan mucho mejor en PS5 Pro y creo que al final, es mucho mejor pasar de jugar un juego con "problemas" a jugarlo "bien" que no pasar de jugar a un juego "bien" a que sea "excelente".

La realidad es la que es, los estudios no tienen tiempo ni dinero infinito, ni todos la misma facilidad para sacar un producto con un buen rendimiento o sin fallos, y la Pro junto a su PSSR simplemente ayuda a solucionar todo eso.

Por cierto, estoy jugando al PoE2 y me da que es otro juego de los que mejora bastante con la Pro.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Moraydron escribió:@OnixSa aun no te ha quedado claro que en bastantes casos, con el PSSR se consigue la misma calidad de imagen que con 4k nativo?

A mi me da la sensacion que vas pasando por el hilo este, ignorando lo que te conviene para venir cada dos por tres a criticar la consola.

Precisamente Wukong ahora se juega de lujo, que en PS5 fat no era el caso, con una version a 30fps con artefactos y otra a 60 fps con input lag, en el caso de PS5 Pro con el balance mode + psst tiene una imagen muy nitida y la fluidez de los 60 fps( siempre que tengas VRR y 120 hz, claro).

Asi que si, la mejora es mas que notable respecto a la version de PS5 que aunque ha mejorado, sigue teniendo errores bastante molestos.

Sobre lo de mejorar la iluminacion, sombras y demas que no paras de pedir...para que quieres que lo mejoren, si a no ser que te lo señalen ni te das cuenta xD, que hay juegos que si han mejorado la distancia de dibujado o la iluminacion, y parece que tambien los has ignorado xD.

Un saludo.

Ignorado. Tú has visto rebirth , distancia , mejores efectos , la iluminación no se si es mejor pero se ve mejor supongo que por la definición. Pero se nota una mejoria.

Sobre 4k nativos VS IA. No dlls 3.5 ni dlls 7.0 va a conseguir lo mismo que nativo. Nativo siempre se nota mucho más.
Sobretodo díselo a los de pc que juegan solo en nativo. No usan el dlls ni por casualidad. Lo que usan dlls se conforman y punto. Pero lo que no lo usan no se conforman.


Pues imagínate tú PSSR que funciona bien pero por detrás dlls.


Y sobre porque usan si o si PSSR se nota que es una decisión de vagueza o impuesta por sony.

Pero pro tiene potencia suficiente de subir 300px a lo bruto sin despeinarse. Y más de 800 si se lo curran. Y claro no es lo mismo usar 1800p y escalar con 4k con IA. Que escalarlo de 1440p o menos.

Un trabajo muy eficiente cuando ves que suben el nativo más y luego usan IA. Pero en mucho casos ma tienen la misma resolución que la base y la suben con IA. Vamos una mierda de curro..
Tienes contentos a los de la pro porque presumen y tú trabajo es misero y ganas dinero casi gratis.

FFVII REBIRTH supef currado.
Formula 1 super currado.
Creo este no lo sé pero alguien lo dirá.. GT7 ULTRA CURRADO ( CREO QUE NO LO TENGO Y NO LO HE PROBADO).
Los spidermans, no sabría decirte, en un si pero no.
Creo que sí han mejorado bastante cosillas. Pero que sin duda podían haber hecho mucho más pero lo han hecho rápido .aún así haciéndolo rápido se nota bastante. Esto tíos son unos cracks si le das tiempo hacen más maravillas todavía.
Y alguno más por ahí que está muy por encima de la mierda actualizaciones de otras desarrolladoras. Y no hablo de la que se ven mal.

Hablo de la que se ven mejor que ps5 base, pero trabajo cero.
Ejemplo Warhammer. Pero vaya de esta compañía no me extraña nada. Quieres sacar más que muchas otras compañías menos por más.
@OnixSa los profesionales en cuanto analisis de la calidad de imagen y los propios desarrolladores son los que dicen que con PSSR se consigue un resultado en algunos casos mejor que el 4k nativo y en otros, tan cercano en cuanto a calidad que si no miras con mucho detenimiento a muy poca distancia no lo vas a notar.

Y lo que dices que los del pc usan nativo si pueden y no DLSS no es cierto, al contrario, se apoyan en el DLSS para sacar todos los frames posibles, pasate por los hilos de los juegos en PC y lo vas a ver.

Sobretodo lo demas, no es cuestion de "vagueza" dado que ningun estudio quiere sacar un parche que se quede corto y no motivo a la gente a comprar su juego, absolutamente nadie.

En el mundo real, los estudios tienen limitaciones economicas, de personal y de tiempo, no pueden llegar a todo y necesitan priorizar, los estudios mas grandes y con mas respaldo suelen tener mas margen de maniobra y los estudios medios no tanta.

Asi que puedes seguir todo el tiempo que quieras con lo de "vagueza" y demas, que eso no cambiara la realidad, hay muchos juegos que gracias al PSSR y la fuerza bruta extra de PS5 Pro funcionan mucho mejor que en la Fat, y "la prueba de fuego" ha sido exitosa, por que no hay color de como funciona el Wukong en la fat a como lo hace en la Pro.

Un saludo.
¿Han sacado ya el parche del Helldivers 2?
Diría que los de Wukong han tocado también la versión de PC, algo han mejorado respecto a DLSS que ahora se ve más nítido. Entiendo que ya que se ponían le han pegado una vuelta al juego.

EDIT: Percepción personal, lo mismo soy yo.
Tengo unas preguntas:

- ¿La forma más "barata" de conseguir una Pro nueva con lector es Game a €899?
- ¿La Pro 30th Aniversary a precio oficial sólo se puede comprar en https://direct.playstation.com/?
- Aparte de Wallapop y demás, ¿dónde se puede conseguir más por una PS5 + Dualsense?

¡Gracias!
ros escribió:¿Han sacado ya el parche del Helldivers 2?


Nada todavía, y es de los que más espero
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