[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
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Hay 1150 votos.
fastdrmcy_ escribió:
ros escribió:¿Han sacado ya el parche del Helldivers 2?


Nada todavía, y es de los que más espero

Pero ya se nota tanto en la resolución dinámica como en los FPS. Tira de potencia bruta y hace lo que puede.
Robopilingui escribió:Tengo unas preguntas:

- ¿La forma más "barata" de conseguir una Pro nueva con lector es Game a €899?
- ¿La Pro 30th Aniversary a precio oficial sólo se puede comprar en https://direct.playstation.com/?
- Aparte de Wallapop y demás, ¿dónde se puede conseguir más por una PS5 + Dualsense?

¡Gracias!


La Pro 30th duró 9 minutos el 12 de Septiembre en la tienda oficial de Playstation. Era edición limitada y ya no habrá más.
Alsborg91 escribió:
fastdrmcy_ escribió:
ros escribió:¿Han sacado ya el parche del Helldivers 2?


Nada todavía, y es de los que más espero

Pero ya se nota tanto en la resolución dinámica como en los FPS. Tira de potencia bruta y hace lo que puede.


Sí, pero el equipo confirmó que habría parche específico para la Pro.
Moraydron escribió:@OnixSa los profesionales en cuanto analisis de la calidad de imagen y los propios desarrolladores son los que dicen que con PSSR se consigue un resultado en algunos casos mejor que el 4k nativo y en otros, tan cercano en cuanto a calidad que si no miras con mucho detenimiento a muy poca distancia no lo vas a notar.

Y lo que dices que los del pc usan nativo si pueden y no DLSS no es cierto, al contrario, se apoyan en el DLSS para sacar todos los frames posibles, pasate por los hilos de los juegos en PC y lo vas a ver.

Sobretodo lo demas, no es cuestion de "vagueza" dado que ningun estudio quiere sacar un parche que se quede corto y no motivo a la gente a comprar su juego, absolutamente nadie.

En el mundo real, los estudios tienen limitaciones economicas, de personal y de tiempo, no pueden llegar a todo y necesitan priorizar, los estudios mas grandes y con mas respaldo suelen tener mas margen de maniobra y los estudios medios no tanta.

Asi que puedes seguir todo el tiempo que quieras con lo de "vagueza" y demas, que eso no cambiara la realidad, hay muchos juegos que gracias al PSSR y la fuerza bruta extra de PS5 Pro funcionan mucho mejor que en la Fat, y "la prueba de fuego" ha sido exitosa, por que no hay color de como funciona el Wukong en la fat a como lo hace en la Pro.

Un saludo.


No hay color , madre dios santa. Hasta ahí podemos llegar.

Y sobre los peceros que solo juegan en nativos. Habla con ellos.
Y dile el tema de la IA que se reiran en tu cara.

Si es cierto que la mayoría usa IA por el tema de los fps.
Pero encuentran a los que no usan la IA y que te cuente ellos. Que por cierto todo lo que se puede encontrar por aquí todo ellos usan la 4090. Desconozco si abra gente con una tarjeta inferior. Pero ellos te dirán.
Pero si la mayoría usan 95% o más usarán la IA.
Pero lo que no la usan. Notan mucho cuando es IA Y CUANDO NO.

Pero vaya si según tú no hay color. Entonces para ti en pc debe de ser otro juego directamente ( no quiero abrir debate pc ps5pro, solo recalcó que para ti debe haber tres juegos mínimo totalmente distintos uno de otro).
Acaba de lanzarse el nuego parche de Alan Wake 2, me viene perfecto porque me lo estaba empezando a pasar 😳

Han mejorado y corregido cosas con pssr creo y ahora hay un togle para desactivar el pssr también, a ver si alguien da luz sobre qué opción se ve mejor ahora o con menos problemas.



Edito: Han mejorado el modo Ray tracing y el ruido que había y ahora va a 40 fps en teles con vrr en u nuevo modo llamado equilibrado.

Imagen

Estas son las últimas notas de actualización de Alan Wake 2
16 de diciembre de 2024
PlayStation 5 (1.200.007)
Xbox Series (1.2.0.7)
PC (1.2.7) 
Mejoras y añadidos 
[PS5 Pro] Se agregó un nuevo modo de gráficos "Equilibrado". Este modo requiere pantallas compatibles que puedan alcanzar una frecuencia de actualización de 120 Hz . El modo Equilibrado combina la configuración del modo Calidad de PS5 Pro, incluido el trazado de rayos, con la resolución del modo Rendimiento. Este modo apunta a 40 fps. 
[PS5 Pro] Se ajustaron ligeramente las configuraciones visuales del modo Rendimiento para lograr una velocidad de cuadros más consistente. 
[PS5 Pro] Modo Calidad y Equilibrado: Se ajustaron las configuraciones de Raytracing para lograr una imagen menos ruidosa. 
[PS5 Pro] Se agregó una opción para activar o desactivar PSSR (PlayStation Spectral Super Resolution). 
Correcciones 
[La Casa del Lago] Se corrigieron los coleccionables del manuscrito que mostraban la página incorrecta en el Lugar de la Mente de Saga. 
[La Casa del Lago] Se solucionó el problema por el cual faltaba audio en el video coleccionable “Bienvenido a la Casa del Lago”. 
Pequeñas correcciones y optimizaciones.
Pues veremos qué han hecho los de Remedy. Aún con los defectos que había antes, aquí la versión de la Pro era superior a la base claramente. No era como Silent Hill.

Con el Raytracing, es de los pocos juegos que jugaría a 30 FPS, porque además es tercera persona y ritmo lento (lo terminé en series X en modo calidad casi todo el tiempo en su día). Y el Raytraclng en las comparativas se notaba un huevo.

EDIT: Ojo a ese modo equilibrado con Ray tracing....
Probado nuevo parche del Alan Wake.

El mejor modo pasa a ser Modo Equilibrado con RT activo a 40fps y PSSR activo.

Como dato curioso, ahora que se puede activar y desactivar PSSR se puede ver claramente la mejora en definición que mete esta maravilla de reescalador.

Los reflejos de RT siguen parpadeando un poco pero muchísimo menos. Ya al nivel de FSR por ejemplo. FSR parpadea más en movimiento y PSSR parpadea más en estático. Como dato curioso.

Muy buen parche, sí señor.

Los 40fps con full de RT le viene perfecto a este juego. Una decisión muy inteligente.
Al principio de generación, cuando R&C estreno el modo 40fps/120hz me pareció el camino a seguir como sustituto de los antiguos 30fps.

Espero que con PS5 Pro se estandarice este modo.
pers46 escribió:Al principio de generación, cuando R&C estreno el modo 40fps/120hz me pareció el camino a seguir como sustituto de los antiguos 30fps.

Espero que con PS5 Pro se estandarice este modo.


40fps estables con full de RT en este tipo de juegos, yo los firmo vaya.

Cualquiera que haya probado 40fps en paneles 120hz con VRR sabe que la sensación de fluidez está mucho más cerca de los 60fps que de los 30fps.
Jester_Box escribió:Acaba de lanzarse el nuego parche de Alan Wake 2, me viene perfecto porque me lo estaba empezando a pasar 😳

Han mejorado y corregido cosas con pssr creo y ahora hay un togle para desactivar el pssr también, a ver si alguien da luz sobre qué opción se ve mejor ahora o con menos problemas.



Edito: Han mejorado el modo Ray tracing y el ruido que había y ahora va a 40 fps en teles con vrr en u nuevo modo llamado equilibrado.

Imagen

Estas son las últimas notas de actualización de Alan Wake 2
16 de diciembre de 2024
PlayStation 5 (1.200.007)
Xbox Series (1.2.0.7)
PC (1.2.7) 
Mejoras y añadidos 
[PS5 Pro] Se agregó un nuevo modo de gráficos "Equilibrado". Este modo requiere pantallas compatibles que puedan alcanzar una frecuencia de actualización de 120 Hz . El modo Equilibrado combina la configuración del modo Calidad de PS5 Pro, incluido el trazado de rayos, con la resolución del modo Rendimiento. Este modo apunta a 40 fps. 
[PS5 Pro] Se ajustaron ligeramente las configuraciones visuales del modo Rendimiento para lograr una velocidad de cuadros más consistente. 
[PS5 Pro] Modo Calidad y Equilibrado: Se ajustaron las configuraciones de Raytracing para lograr una imagen menos ruidosa. 
[PS5 Pro] Se agregó una opción para activar o desactivar PSSR (PlayStation Spectral Super Resolution). 
Correcciones 
[La Casa del Lago] Se corrigieron los coleccionables del manuscrito que mostraban la página incorrecta en el Lugar de la Mente de Saga. 
[La Casa del Lago] Se solucionó el problema por el cual faltaba audio en el video coleccionable “Bienvenido a la Casa del Lago”. 
Pequeñas correcciones y optimizaciones.


Por fin, estoy jugando la expansión The Lake House y el flickering es terrible sobre todo al encender la linterna, recuerdo que en la Fat el efecto existía pero no recuerdo si era tan exagerado. Por la noche lo pruebo a ver si por lo menos deja de ser incómodo.
Sin tener ni idea, yo diría que lo de 40FPS es un tongo. Me explico.

Las TV que pueden refrescarse hasta 120 Hz son capaces de hacerlo a 1/3 de esta velocidad, es decir, 40 Hz y el ojo humano no se da cuenta porque digamos que desaparece el tearing.

Las TV a 60 Hz no renderizan a 30 FPS (donde mucha gente seguro que no nota la diferencia con 40) básicamente porque técnicamente no se quiere, no porque no se pueda. Simplemente es que esta opción se deja para TVs mas caras y ya esta.

40 FPS no puede estar mucho mas cerca de 60 FPS que de 30 FPS básicamente por una cuestión matemática donde el 40 esta mas cerca del 30 que del 60. Otra cosa es la percepción del ojo que ya sabemos que es muy fácil de engañar y en cuanto las imágenes por segundo pasan de cierto umbral es mucho mas difícil apreciar su diferencia.

Si me equivoco que algún sabio lo explique.
@Dartanyan
El modo 40 fps simplemente te da la calidad del 30 fps pero con algo mas de suavidad y como es multiplo para los 120hz pues no se notan tirones ni desagarros ,no tiene mas misterio ,los 60fps siguen siendo mas suaves pero a costa de rebajar settings y resolución.
Dartanyan escribió:Sin tener ni idea, yo diría que lo de 40FPS es un tongo. Me explico.

Las TV que pueden refrescarse hasta 120 Hz son capaces de hacerlo a 1/3 de esta velocidad, es decir, 40 Hz y el ojo humano no se da cuenta porque digamos que desaparece el tearing.

Las TV a 60 Hz no renderizan a 30 FPS (donde mucha gente seguro que no nota la diferencia con 40) básicamente porque técnicamente no se quiere, no porque no se pueda. Simplemente es que esta opción se deja para TVs mas caras y ya esta.

40 FPS no puede estar mucho mas cerca de 60 FPS que de 30 FPS básicamente por una cuestión matemática donde el 40 esta mas cerca del 30 que del 60. Otra cosa es la percepción del ojo que ya sabemos que es muy fácil de engañar y en cuanto las imágenes por segundo pasan de cierto umbral es mucho mas difícil apreciar su diferencia.

Si me equivoco que algún sabio lo explique.

El tema de que estén más cerca de 60 se explica por un tema de la distancia que hay en el frame time entre frame y frame que es ahí donde es más semejante a la fluidez que consigues a 60 comparado con 30, esto es algo que se explicó cuando alcanzarse la Steam Deck añadieron un selector de Hz para poder jugar a los juegos capados a 40hz al no tener vrr. Hay videos muy técnicos en Youtube hablando sobre esto que lo explican mejor que cualquier cosa que pueda decir yo, sin ser 40 fps 60 si que he notado siempre un cambio muy gordo respecto a 30 fps.
Está claro que 40 es mejor que 30. A lo que voy es que podrían implementarlo en TVs de 60hz renderizando a 30FPS aplicando el VRR pero no les da la gana.

O hay algún impedimento técnico? Es mi pregunta.

Es que parece que hayamos encontrado el grial con las TV de 120hz y 40FPS.

Ojo, que tengo una pantalla de estas y se ve genial, pero me da un poco de coraje. [360º]
Dudo y lo digo totalmente en serio, que haya más de un 0,1% de teles en las casas compatibles con 120HZ y VRR, de hecho, en mi entorno hay un total de cero teles con esas características, incluso teles nuevas que han comprado ahora y que no llevan esta tecnología. Así que yo, personalmente, dudo que vaya por ahí el presente inmediato y el futuro a corto plazo, como una opción más ok (los 40FPS 120HZ), pero nos queda mucho por comer 30FPS.
@jordi1986

Porque en tu entorno no serán gamers, cualquiera que esté en este mundillo sabe que necesita un panel con HDMI 2.1 para que sea future proof.

Yo pillé una oled con HDMI 2.1 antes de que saliera PS5 y XSX hace ya más de 4 años.

Lógicamente el que no sea un fiebre de los videojuegos o esté mal de pasta pues va a tirar por lo más económico sin mirar nada más.
Yo me compré la tele hace justo un año y lo tenía claro. 120 herzios, vrr y OLED.

Y mira tú por donde como lo aprovecha la consola que sale un año después.

Ahora no hay muchas pero quién juegue a videojuegos y vaya a renovar tele, es obligatorio comprarla así.
Dartanyan escribió:Está claro que 40 es mejor que 30. A lo que voy es que podrían implementarlo en TVs de 60hz renderizando a 30FPS aplicando el VRR pero no les da la gana.

O hay algún impedimento técnico? Es mi pregunta.

Es que parece que hayamos encontrado el grial con las TV de 120hz y 40FPS.

Ojo, que tengo una pantalla de estas y se ve genial, pero me da un poco de coraje. [360º]


Y después esta el Ratchet, que la Pro se pone a prácticamente 60fps en modo calidad con RTs altos con el modo "40fps" que los pasa muy por encima, así que por mi que sigan dándole caña al los modos 40fps [beer]
Pues sinceramente, yo me alegro bastante de que se hayan dado cuenta de que los 40 fps son un verdadero equilibrio entre calidad y rendimiento. Cuando se empezó a hablar de PS5 parecía que los iban a enterrar para siempre.
Ahora sólo falta que se den cuenta también de que entre 1080 (ó 960) y 4K están los 1440p, que también se ven de rechupete. [carcajad]

Respecto a la gente que tenga PS5 Pro pero no tenga una TV compatible con VRR, pues qué queréis que os diga... ya se comprarán una algún día, supongo. :-?
BlueTrance escribió:Pues sinceramente, yo me alegro bastante de que se hayan dado cuenta de que los 40 fps son un verdadero equilibrio entre calidad y rendimiento. Cuando se empezó a hablar de PS5 parecía que los iban a enterrar para siempre.
Ahora sólo falta que se den cuenta también de que entre 1080 (ó 960) y 4K están los 1440p, que también se ven de rechupete. [carcajad]

Respecto a la gente que tenga PS5 Pro pero no tenga una TV compatible con VRR, pues qué queréis que os diga... ya se comprarán una algún día, supongo. :-?


el único "pero" es que siga con la salida HDMI capada a 32Gbps y tengamos el YUV422 con los 120hz ratataaaa

Pero se ven increíblemente bien [oki]
jordi1986 escribió:Dudo y lo digo totalmente en serio, que haya más de un 0,1% de teles en las casas compatibles con 120HZ y VRR, de hecho, en mi entorno hay un total de cero teles con esas características, incluso teles nuevas que han comprado ahora y que no llevan esta tecnología. Así que yo, personalmente, dudo que vaya por ahí el presente inmediato y el futuro a corto plazo, como una opción más ok (los 40FPS 120HZ), pero nos queda mucho por comer 30FPS.


Concretamente y sin ir más lejos, en este hilo hay un 26% de gente que ya tiene 120hz con VRR. Tienes la encuesta arriba.
¿Es posible que una tele sea compatible con los 40fps al ser de 120hz pero que no tenga VRR?
Poetiso escribió:¿Es posible que una tele sea compatible con los 40fps al ser de 120hz pero que no tenga VRR?

Para sacar los 40fps necesitas el VRR [bye]


Edito, estaba equivocado, si es posible como bien mencionan los compañeros. [beer]
batuka escribió:
jordi1986 escribió:Dudo y lo digo totalmente en serio, que haya más de un 0,1% de teles en las casas compatibles con 120HZ y VRR, de hecho, en mi entorno hay un total de cero teles con esas características, incluso teles nuevas que han comprado ahora y que no llevan esta tecnología. Así que yo, personalmente, dudo que vaya por ahí el presente inmediato y el futuro a corto plazo, como una opción más ok (los 40FPS 120HZ), pero nos queda mucho por comer 30FPS.


Concretamente y sin ir más lejos, en este hilo hay un 26% de gente que ya tiene 120hz con VRR. Tienes la encuesta arriba.

Correcto, en este foro que hay lo más geek, de los más geek, en el hilo más geek, hay un 26%. No quiero imaginar en público general.

Y lo digo precisamente porque amigos que juegan, ya compraron teles 4k HDR en los últimos 3-4-5 y no tienen la sensación que les esté mermando la experiencia, al contrario, la mayoría siguen encantados con sus teles.

Como habéis dicho antes, sino eres muy muy fiebre de tema videojuegos, es complicado que tengas una tele de estas en casa. Monitores ya es otro tema, ya que las altas tasas de frames/hz y tecnologías freesyn llevan ya muchos más años "de moda".
jordi1986 escribió:Dudo y lo digo totalmente en serio, que haya más de un 0,1% de teles en las casas compatibles con 120HZ y VRR, de hecho, en mi entorno hay un total de cero teles con esas características, incluso teles nuevas que han comprado ahora y que no llevan esta tecnología. Así que yo, personalmente, dudo que vaya por ahí el presente inmediato y el futuro a corto plazo, como una opción más ok (los 40FPS 120HZ), pero nos queda mucho por comer 30FPS.

Lo raro es más bien lo que estás diciendo no lo contrario precisamente, los que somos público objetivo de PS5 Pro somo el público "más exigente de consolas", ese que no le importará gastarse el doble de dinero que una PS5 con tal de tener lo mejor, y ese tipo de público no suele tener teles normalitas o de 400 euros, sino TV oled y normalmente de gamas altas.

Si hoy hasta cualquier tele de gama media tiene vrr, lo raro es que veas a alguien comprando una ps5 pro para usarla con una tele antigua 4K a 60 fps QLEd o Led y sin vrr xd
Sulei escribió:
Poetiso escribió:¿Es posible que una tele sea compatible con los 40fps al ser de 120hz pero que no tenga VRR?

Para sacar los 40fps necesitas el VRR [bye]


Gracias.

[mamaaaaa]
Realmente vuestro entorno real fuera del foro está lanzándose a comprar teles con VRR? sobre todo los que son más o menos gamers, que ya compraron una 4K hace 3-4-5 años.

Tengo amigos que juegan miles de horas a la consola y no saben lo que es el VRR.
Poetiso escribió:¿Es posible que una tele sea compatible con los 40fps al ser de 120hz pero que no tenga VRR?

Sí, no tiene que ver.
jordi1986 escribió:Realmente vuestro entorno real fuera del foro está lanzándose a comprar teles con VRR? sobre todo los que son más o menos gamers, que ya compraron una 4K hace 3-4-5 años.

Tengo amigos que juegan miles de horas a la consola y no saben lo que es el VRR.


Yo me compre la TV con VRR en 2019 para cuando la utilizara y vengo a hacerlo ahora con la PS5 PRO. He tardado un poco. [360º]

Estoy contigo que el común de los mortales no se pone a mirar eso en una TV.
Jur...

De una manera muy resumida, en una pantalla lo ideal es alcanzar una tasa de frames igual al refresco del panel... algo que no siempre ha sido sencillo.

En TV, la tasa de refresco era de 50/60hz, dependiendo de si era señal PAL o NTSC

Con la llegada de la señal digital, los 60hz empezaron a quedar como estándar para los videojuegos.

Como sacar 60 frames por segundo para igualar el tiempo de refresco de los paneles era muy difícil en la mayoría de juegos, se necesitaba la cifra más alta que fuera compatible con esa cifra de 60.

Y esa cifra era 30, ya que solo tiene que multiplicarse por dos para alcanzar la tasa de refresco de pantalla.

Con la llegada de los paneles 120hz esa cifra alcanza los 40 frames (40*3= 120)

40 frames siempre es mejor que 30 frames. La imagen es un 33 más fluida.


@Poetiso

¿Es posible que una tele sea compatible con los 40fps al ser de 120hz pero que no tenga VRR?

Normalmente todas las pantallas actuales de 120hz incluyen VRR.

Pero no te hace falta tener VRR para disfrutar de los juegos a 40 frames en un panel 120hz.

De hecho, puedes desactivar la opción VRR en la consola y en tu TV y podrás comprobar que puedes jugar al modo 40 frames en todos los juegos sin ningún problema.

Lo que te ofrece el VRR en estos casos es que quita el "bloqueo" de 40 frames, por si hay secuencias en las que el renderizado supera ampliamente esos frames (como en Spider-Man 2).

Un saludo.
Dartanyan escribió:Sin tener ni idea, yo diría que lo de 40FPS es un tongo. Me explico.

Las TV que pueden refrescarse hasta 120 Hz son capaces de hacerlo a 1/3 de esta velocidad, es decir, 40 Hz y el ojo humano no se da cuenta porque digamos que desaparece el tearing.

Las TV a 60 Hz no renderizan a 30 FPS (donde mucha gente seguro que no nota la diferencia con 40) básicamente porque técnicamente no se quiere, no porque no se pueda. Simplemente es que esta opción se deja para TVs mas caras y ya esta.

40 FPS no puede estar mucho mas cerca de 60 FPS que de 30 FPS básicamente por una cuestión matemática donde el 40 esta mas cerca del 30 que del 60. Otra cosa es la percepción del ojo que ya sabemos que es muy fácil de engañar y en cuanto las imágenes por segundo pasan de cierto umbral es mucho mas difícil apreciar su diferencia.

Si me equivoco que algún sabio lo explique.


Te lo han comentado ya, pero poniendo numeros:
30 fps --> frame time = 33.33 ms
40 fps --> frame time = 25 ms
60 fps --> frame time = 16.67 ms

frame time es el tiempo que cada imagen generada por la consola permanece en pantalla. Como ves a 40fps la imagen esta en pantalla un tiempo que esta exactamente entre el tiempo de 30 fps y 60 fps. Por lo tanto la sensacion de fluidez de 40 fps esta justo en el medio entre 30 y 60, no mas cerca de 30 como tu exponias.

Un saludo!
argam escribió:
Dartanyan escribió:Sin tener ni idea, yo diría que lo de 40FPS es un tongo. Me explico.

Las TV que pueden refrescarse hasta 120 Hz son capaces de hacerlo a 1/3 de esta velocidad, es decir, 40 Hz y el ojo humano no se da cuenta porque digamos que desaparece el tearing.

Las TV a 60 Hz no renderizan a 30 FPS (donde mucha gente seguro que no nota la diferencia con 40) básicamente porque técnicamente no se quiere, no porque no se pueda. Simplemente es que esta opción se deja para TVs mas caras y ya esta.

40 FPS no puede estar mucho mas cerca de 60 FPS que de 30 FPS básicamente por una cuestión matemática donde el 40 esta mas cerca del 30 que del 60. Otra cosa es la percepción del ojo que ya sabemos que es muy fácil de engañar y en cuanto las imágenes por segundo pasan de cierto umbral es mucho mas difícil apreciar su diferencia.

Si me equivoco que algún sabio lo explique.


Te lo han comentado ya, pero poniendo numeros:
30 fps --> frame time = 33.33 ms
40 fps --> frame time = 25 ms
60 fps --> frame time = 16.67 ms

frame time es el tiempo que cada imagen generada por la consola permanece en pantalla. Como ves a 40fps la imagen esta en pantalla un tiempo que esta exactamente entre el tiempo de 30 fps y 60 fps. Por lo tanto la sensacion de fluidez de 40 fps esta justo en el medio entre 30 y 60, no mas cerca de 30 como tu exponias.

Un saludo!
Y a su vez, a 40 fps tienes un 50% más de tiempo entre fotogramas que a 60 fps. De ahí que puedas "gastar" ese tiempo extra en aumentar la resolución y/o la calidad, o el número de elementos, etc de la imagen.
No se vosotros muchachos pero cuando me meto en el hilo espero ver un debate o info sobre cosas relacionados con la consola.

Lo de la TV y VRR y 120hz empieza a ser agotador, cada 2 páginas aparece otra vez el mismo tema... y además es que es cíclico.
Prodyhig escribió:No se vosotros muchachos pero cuando me meto en el hilo espero ver un debate o info sobre cosas relacionados con la consola.

Lo de la TV y VRR y 120hz empieza a ser agotador, cada 2 páginas aparece otra vez el mismo tema... y además es que es cíclico.


Tiene una pequeña disculpa y es lo de los modos a 40 que es algo "novedoso".
John Wayne escribió:
Prodyhig escribió:No se vosotros muchachos pero cuando me meto en el hilo espero ver un debate o info sobre cosas relacionados con la consola.

Lo de la TV y VRR y 120hz empieza a ser agotador, cada 2 páginas aparece otra vez el mismo tema... y además es que es cíclico.


Tiene una pequeña disculpa y es lo de los modos a 40 que es algo "novedoso".

y venia al hilo por la actualización de los 120hz del Alan 2. [beer]
Estoy igual a ver q tiene el AW2 con ese modo nuevo.
Pues yo tengo una TV con VRR y que queréis que os diga.. para juegos hasta 60fps no tiene sentido, no notas nada de activarlo a no tenerlo activado. Es mas, en algún que otro juego al poner el modo 120hz y no mantenerse frecuencia fija y estar oscilando da algunas rascadas.

Así que yo lo tengo quitado. No veo que gane nada. En juegos hasta 12hz pues igual si que merece la pena.
John Wayne escribió:
Prodyhig escribió:No se vosotros muchachos pero cuando me meto en el hilo espero ver un debate o info sobre cosas relacionados con la consola.

Lo de la TV y VRR y 120hz empieza a ser agotador, cada 2 páginas aparece otra vez el mismo tema... y además es que es cíclico.


Tiene una pequeña disculpa y es lo de los modos a 40 que es algo "novedoso".


Pero que novedoso si Miles Morales ya lo traía y el Ratchet ...
Prodyhig escribió:
John Wayne escribió:
Prodyhig escribió:No se vosotros muchachos pero cuando me meto en el hilo espero ver un debate o info sobre cosas relacionados con la consola.

Lo de la TV y VRR y 120hz empieza a ser agotador, cada 2 páginas aparece otra vez el mismo tema... y además es que es cíclico.


Tiene una pequeña disculpa y es lo de los modos a 40 que es algo "novedoso".


Pero que novedoso si Miles Morales ya lo traía y el Ratchet ...


Por eso lo he puesto con comillas xD
He probado el parche del AW2 y se ve bastante bien,sigue teniendo algún error como por ejemplo las patillas bailongas del Sam Lake o algún efecto de "ruido" de la niebla pero a nivel nitidez lo veo mejor,y el raytracing también. Esto en modo calidad.
Lo he probado con el PSSR activado y desenfoque,aberración cromática y distorsión de lente desactivados.
Eso sí,en el tablón de investigación me ha salido como un pequeño artefacto,se ve que es el PSSR haciendo de las suyas pero diría que ahora sí se ve bastante mejor con respecto a la PS5 base a falta de probarlo más.
Además, tengo entendido que el framerate mínimo en que el VRR funciona en PS5 y Pro es 48 frames. Por lo que los modos estos que están saliendo a 40 no se beneficiarían de esta función.

En Series X sí, ya que si no me equivoco, se activa a partir de los 40.

¿Estoy en lo cierto?
Gilsead escribió:Además, tengo entendido que el framerate mínimo en que el VRR funciona en PS5 y Pro es 48 frames. Por lo que los modos estos que están saliendo a 40 no se beneficiarían de esta función.

En Series X sí, ya que si no me equivoco, se activa a partir de los 40.

¿Estoy en lo cierto?

Pienso igual, si un juego no alcanza los 48fps el VRR es irrelevante, x eso con los modo fidelidad 30fps era absurdo tenerlo o no tenerlo, solo funcionaba con los modos rendimiento igual que ahora ya que en rendimiento a 60fps estables va bien pero en los modos 120hz es donde se nota de verdad el uso de VRR, por tanto para los modos de 40fps no es una caracteristica que influya o "suavice" la imagen. En mi caso particular con una sony X90J activar el VRR en la tv es perder calidad ya que en esta tv esta muy mal implementado ese modo y se nota la imagen lavada.
Gilsead escribió:Además, tengo entendido que el framerate mínimo en que el VRR funciona en PS5 y Pro es 48 frames. Por lo que los modos estos que están saliendo a 40 no se beneficiarían de esta función.

En Series X sí, ya que si no me equivoco, se activa a partir de los 40.

¿Estoy en lo cierto?


No soy demasiado experto en el tema, pero estando a 40, te puedes beneficiar de los 120 herzios con independencia de la VRR, que tiene una función independiente.

Que vengan los que entienden en este foro, que hay bastantes y nos alumbren.
@Prodyhig totalmente normal hablar de ello, los modos Pro están incorporando modos 40fps y hay que hablar de como funciona para despejar dudas a todo el mundo.

Al igual que el tema del 4k120 vs 4k 60 por la perdida de colores. Son temas necesarios para que el que quiera comprar o disfrutarla en caso de tenerla lo haga con toda la info posible.

Un saludo.
Respondo rápido desde la taza del WC, así que no me hagáis mucho caso. [carcajad]

Una de las formas de funcionar a 40fps pero que no baje del umbral de 48 es activar los 120fps y emitir triplicado cada fotograma.
Jur...

@Moraydron

No hay "pérdida" de colores entre una señal 4:4:4 y una 4:2:2/4:2:0, sino que en algunos píxeles que estén entre dos colores diferentes "pueden" mostrarse colores erróneos.

El proceso es el siguiente:

Señal que envia PS5: señal nativa RGB se convierte a YUV (4:4:4), y de YUV (4:4:4) se submuestrea YUV (4:2:2 o 4:2:0)

Señal que recibe la pantalla: YUV (4:2:2 o 4:2:0) se pasa a YUV 4:4:4 y de ahí a RGB (que es la información que se "envía" a los píxeles del panel)


El algoritmo que se utiliza para generar esa perdida de información es el que se utiliza para luego reponerlos.

Para el usuario y con los paneles resoluciones actuales es imposible distinguir en contenidos "reales" la diferencia entre ambas señales.

Eso ocurría hace 20-25 años con los famosos "chroma bug" con resoluciones 480p, por ejemplo.

A día de hoy, con fuentes de imagen digitales como PS5 y resoluciones 4K es prácticamente imposible distinguir los posibles errores.

En el mundo real, la diferencia entre una señal RGB y una RGB submuestreada (YUV 4:2:2/4:2:0) en un escenario complejo es más o menos esta:

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En este ejemplo, imaginemos que de 8x8 píxeles (64 píxeles), cada bloque/cuadrado "malo" sería 1 pixel.


@John Wayne

Como comentaba antes no hace falta VRR para disfrutar de los40 frames. Solo necesitas que la pantalla sea 120hz.

Lo que hacen los desarrolladores es que si tú tienes VRR en tu pantalla el juego no está "capado" a 40 frames, sino que suele ir muy por encima. Y más en Pro.

Sí no tienes VRR, el juego capa el framerate a 40 frames para que la tasa de múltiplo (x3) se equipare con los 120 hz.

Es el mismo principio por el que los juegos a 30 frames no necesitan VRR para poder verlos en una pantalla de 60hz.

Un saludo.
Alan Wake 2 Modo Equilibrado con RT a 40FPS

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Creo que hay poco que decir aquí, simplemente que jugar con ese RT con el extra de fluidez que añaden los 40fps es algo que nunca se ha visto en consola. Hasta hoy. Ya era la mejor versión de consolas, pero ahora se coloca directamente en otra liga.
batuka escribió:Alan Wake 2 Modo Equilibrado con RT a 40FPS

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Creo que hay poco que decir aquí, simplemente que jugar con ese RT con el extra de fluidez que añaden los 40fps es algo que nunca se ha visto en consola. Hasta hoy. Ya era la mejor versión de consolas, pero ahora se coloca directamente en otra liga.

Pero cuando diantres lo han actualizado? Lo dejé abandonado porque se veía terrible en la Pro
pliskin_18 escribió:
batuka escribió:Alan Wake 2 Modo Equilibrado con RT a 40FPS

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Creo que hay poco que decir aquí, simplemente que jugar con ese RT con el extra de fluidez que añaden los 40fps es algo que nunca se ha visto en consola. Hasta hoy. Ya era la mejor versión de consolas, pero ahora se coloca directamente en otra liga.

Pero cuando diantres lo han actualizado? Lo dejé abandonado porque se veía terrible en la Pro


Creo que hoy mismo lo han actualizado
pliskin_18 escribió:
batuka escribió:Alan Wake 2 Modo Equilibrado con RT a 40FPS

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Creo que hay poco que decir aquí, simplemente que jugar con ese RT con el extra de fluidez que añaden los 40fps es algo que nunca se ha visto en consola. Hasta hoy. Ya era la mejor versión de consolas, pero ahora se coloca directamente en otra liga.

Pero cuando diantres lo han actualizado? Lo dejé abandonado porque se veía terrible en la Pro

¿Terrible en la pro?...a pesar de lo del vídeo de digital Foundry si te estabas basando en eso créeme que en el parche original en el modo calidad ya se notaba una diferencia bien gorda con la versión de PS5, eso lo ve cualquiera que lo probara en su tele oled, que tuviera inestabilidad o ruido o artefactos es un tema aparte, pero diferencia había.

Y si, te lo digo porque hoy he probado el nuevo parche también, no es que ahora se vea increíblemente bien y antes no, es simplemente que han arreglado problemas, pulido más el PSSR y el Ray Tracing y ahora va a 40 fps en el modo equilibrado con el Ray tracing como en el calidad.
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