[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
33
 0%
2
2%
28
 0%
3
3%
37
1%
10
13%
152
 0%
0
9%
108
 0%
0
5%
55
23%
268
4%
50
3%
38
26%
297
4%
44
2%
25
Hay 1150 votos.
Teniendo TV 60hz merece la pena pasar a la PRO?

Siempre que veo comparativas veo que usan el VRR, fps por encima de 60...

Ganaría algo respecto a la fat? Podría jugar a TODOS los juegos con un modo rendimiento pero con las mejoras visuales del modo calidad por ejemplo? Y esto es clave... Si pudiera jugar al modo calidad a 60 fps estables, sería un puntazo...

Puedo comprarla sin más, pero tampoco quiero hacer el canelo [fiu] [fiu]

Intención de cambiar la TV tampoco tengo. Y tengo PC, pero en el PC no juego apenas nada. Se me cumple ahora el GP y no lo voy a renovar ni de coña.

Saludos!
dan-88 escribió:Teniendo TV 60hz merece la pena pasar a la PRO?

Siempre que veo comparativas veo que usan el VRR, fps por encima de 60...

Ganaría algo respecto a la fat? Podría jugar a TODOS los juegos con un modo rendimiento pero con las mejoras visuales del modo calidad por ejemplo? Y esto es clave... Si pudiera jugar al modo calidad a 60 fps estables, sería un puntazo...

Puedo comprarla sin más, pero tampoco quiero hacer el canelo [fiu] [fiu]

Intención de cambiar la TV tampoco tengo. Y tengo PC, pero en el PC no juego apenas nada. Se me cumple ahora el GP y no lo voy a renovar ni de coña.

Saludos!

No aprovecharás los extras (120Hz), pero aún así, merece la pena la pro; si eres de los que aprecian los detalles y/o una mejor estabilidad.

Sobre esto:

Podría jugar a TODOS los juegos con un modo rendimiento pero con las mejoras visuales del modo calidad

NO. No todos. Sólo aquellos juegos que se parcheen. Y si se parchean bien.

PERO ganarías respecto de la FAT:

- más nitidez (cuando se use PSSR. y si no se usa, sólo en juegos con resolución dinámica)
- mayor estabilidad (incluso sin parche, bastantes juegos mejoran la estabilidad. y con parche, mucho más)
AndyElGrande escribió:@batuka hombre, comprenderás que no estoy todo el tiempo pendiente de lo que dice DF o de lo que se comenta en los foros, esto debería estar deshabilitado por defecto. Me parece una dejadez tremenda por parte de Remedy y repito, quitando el motion blur se ve decente pero no exento de esos fallos. Me sorprende que en este hilo donde la gente aprecia la diferencia entre la PS5 Fat y la Pro no se sienta decepcionada por la calidad de imagen en este juego.

Si yo fuera Sony le daría un toque a estos desarrolladores, menos mal que hay muchos otros juegos que aprovechan mejor las ventajas de la Pro.

Claro que somos exigente. Eso siempre.

Pero no todos los juegos son igual de demandantes. Alan Wake 2 es MUY exigente en todos los sistemas. La calidad que han conseguido en el modo equilibrado con PSSR y las opciones de desenfoque desactivadas es bastante alta (sobre todo teniendo en cuenta que tiene RT encendido y mejorado).

Si buscas más de eso en juegos tan demandantes como estos siento decirte que tendrías que gastarte algunos cientos de euros más, con 800 no vas a conseguir más en ningún otro sitio.

Sobre las opciones habilitadas por defecto, totalmente de acuerdo. Lo lógico sería que estuvieran desactivadas, pero eso ya es cuestión del desarrollador.
AndyElGrande escribió:@Schencho acabo de ver el video y en resumen y según su opinión:

- Si no te importa el dinero pues adelante
- Si intentas sacar el máximo beneficio de tu inversión:
    - Si ya tienes una PS5 base no vale la pena porque la mejora es ínfima.
    - No da su opinión en caso no tengas una PS5 base, pero por lo que comenta del precio entiendo que a este tipo de persona le vendría mejor comprarse la Slim.
Ahora bien, algo que le falta mencionar en su análisis es que ahora muchos juegos van a 40 o incluso 60fps sin casi perder calidad gráfica, a mí eso me parece un buen punto a favor de la Pro, su peor contra sin duda es el precio.

Yo me he visto el vídeo entero. La review "técnica" es excelente. Y sin entrar en comparativas habla de que el precio para lo que cuesta es "barata" viendo los componentes que lleva respecto a la otra plataforma innombrable.
Pero después en lo que realmente es probar juegos....en serio me prueba dos? Sólo dos? Y encima AW 2 sin el último parche. Estoy seguro que si prueba el FF VII Rebirth en una y otra le hubiera cambiado por completo su opinión (por poner un ejemplo).

Yo no le daría más vueltas. Quieres estar seguro de que vas a jugar de aquí a final de generación en las mejores condiciones posibles en una consola? Cómprala.
Hay diferencias bastante grandes en depende qué juegos (con parches pro). Cuando las desarrolladoras la tengan en mente desde el "principio" estoy seguro que habrá incluso más diferencias entre una y otra.
Que cada uno haga lo que quiera con su dinero.
Para mí es un rotundo SI merece la pena.
Juanfran128 escribió:
AndyElGrande escribió:@Schencho acabo de ver el video y en resumen y según su opinión:

- Si no te importa el dinero pues adelante
- Si intentas sacar el máximo beneficio de tu inversión:
    - Si ya tienes una PS5 base no vale la pena porque la mejora es ínfima.
    - No da su opinión en caso no tengas una PS5 base, pero por lo que comenta del precio entiendo que a este tipo de persona le vendría mejor comprarse la Slim.
Ahora bien, algo que le falta mencionar en su análisis es que ahora muchos juegos van a 40 o incluso 60fps sin casi perder calidad gráfica, a mí eso me parece un buen punto a favor de la Pro, su peor contra sin duda es el precio.

Yo me he visto el vídeo entero. La review "técnica" es excelente. Y sin entrar en comparativas habla de que el precio para lo que cuesta es "barata" viendo los componentes que lleva respecto a la otra plataforma innombrable.
Pero después en lo que realmente es probar juegos....en serio me prueba dos? Sólo dos? Y encima AW 2 sin el último parche. Estoy seguro que si prueba el FF VII Rebirth en una y otra le hubiera cambiado por completo su opinión (por poner un ejemplo).

Yo no le daría más vueltas. Quieres estar seguro de que vas a jugar de aquí a final de generación en las mejores condiciones posibles en una consola? Cómprala.
Hay diferencias bastante grandes en depende qué juegos (con parches pro). Cuando las desarrolladoras la tengan en mente desde el "principio" estoy seguro que habrá incluso más diferencias entre una y otra.
Que cada uno haga lo que quiera con su dinero.
Para mí es un rotundo SI merece la pena.

Ya cansa este debate, ahora todo quejas porque algunos parches salen mal etc… pero ahora cada juego que saquen al mercado estoy completamente seguro que en la pro va a ir mucho mejor que en la fat. Y yo precisamente era lo que quería evitar, quedarme atrás a estas alturas de generación. E dado el salto a cambio de 500 euros, que para el uso que le doy me sale hasta barato. Además de que nos quedan 3-4 años más de generación por lo menos.

Los que no se la hayan comprado ahora al final caerán, y esos meses de indecisión serán los meses que no la han amortizado. En fin…
Madre mia vaya patinazo pega el NateGentile diciendo que el HFW usa el PSSR cuando no es así.
Y para colmo dice que el HFW se ven iguales en ambas consolas, y horas despues saca DigialFoundry el video demostrando clarisimamente las diferencias de este juego, asi que vete tu a saber que mierda de pruebas ha hecho (y dice que es un experto en probar graficos). La vegetacion con la PS5 base es un festival de artefactos (especialmente al mirar arboles a media/larga distancia) y en la PRO se ve todo impecablemente nitido, y en vivo en una TV buena las diferencias se notan mucho mas.
Se ha coronado con el vídeo sí. Mejor que hable de teclados y ratones.
Y también cansa que quieran dividir a los jugadores entre peceros y consoleros, como si no se pudiera disfrutar de ambas cosas.

Además un tío que se pasa más tiempo montando ordenadores y haciendo benchmarks que jugando.

Tampoco hay que ser millonario para comprarla, como dice al final del vídeo. Si acaso para pillar una torre de las que monta él a famosos sí que hay que tener pasta.
Muchas gracias a todos . Ahora tengo más dudas hahaha yo creo que voy a ir a por ella . La series x no la uso nada , tengo las ps2vr y solo pensar que pueden mejorar pufff puede ser genial y lo que venga pues siempre estaré con el runrún de si no la pille no pude jugar el juego de turno en su mejor versión . Pero es verdad que me tira para atrás ver que por ahora las diferencias son muy pequeñas en juegos que ya tengo quemados y dudo que tras una hora por mejor fps que tengan los juegue enteros . Bueno ojalá todas las dudas en la vida sean estas !!! Muchas gracias de nuevo por ayudar .
ehkesi escribió:Madre mia vaya patinazo pega el NateGentile diciendo que el HFW usa el PSSR cuando no es así.
Y para colmo dice que el HFW se ven iguales en ambas consolas, y horas despues saca DigialFoundry el video demostrando clarisimamente las diferencias de este juego, asi que vete tu a saber que mierda de pruebas ha hecho (y dice que es un experto en probar graficos). La vegetacion con la PS5 base es un festival de artefactos (especialmente al mirar arboles a media/larga distancia) y en la PRO se ve todo impecablemente nitido, y en vivo en una TV buena las diferencias se notan mucho mas.

Lo de siempre… canales expertos en PC que hablan de PS5 Pro porque está en el calendario editorial y suman visitas al mes. Este al menos se ha preparado un poco más que el 99% de los que he visto. Pero aún así mete bastantes cagadas.

Encima analiza el Alan Wake 2 sin el parche bueno 😂😂 (eso ha sido mala suerte).

P.D. Mientas Nate Gentile dice que no hay diferencias y que tiene el ojo entrenado para ver mejoras, Digital Foundry hace su trabajo… (no voy a comentar nada, solo mirad el vídeo).

Pues yo la verdad que me esperaba mas de la PS5 Pro. Que si , que hay mejora, faltaría mas, pero no va en proporción al incremento de precio con respecto a la PS5 Base.
Y por mas que veo los video de DF, luego me pongo el juego en casa y me deja un poco frio.
Imagino que en el futuro se notarán mas las diferencias respecto a la PS5.
estufoide escribió:Pues yo la verdad que me esperaba mas de la PS5 Pro. Que si , que hay mejora, faltaría mas, pero no va en proporción al incremento de precio con respecto a la PS5 Base.
Y por mas que veo los video de DF, luego me pongo el juego en casa y me deja un poco frio.

Las mejoras en tecnología no son proporcionales al precio.

Es fácil de entender. Pasa en todos los ámbitos. PC, ciclismo, pádel, coches, motos…

PS5 es la mejor opción calidad precio.
PS5 Pro es la mejor opción en calidad en consola.

Cada uno decide qué le viene mejor. Eso ya es subjetivo y depende de cada persona y sus intereses.

Pero lo que no logro entender es que estés descontento y no hayas descambiado la consola en vez de venir aquí a ponerlo. Para eso está el plazo de devolución ¿no? Y lo digo sin ningún afán de polémica. Es lo que yo hubiese hecho.

Si ves mejoras en los vídeos de DF y en persona no, ¿puede ser por tema de tele, panel o configuración de la misma? Lo digo por si podemos ayudarte en ese aspecto.
batuka escribió:
estufoide escribió:Pues yo la verdad que me esperaba mas de la PS5 Pro. Que si , que hay mejora, faltaría mas, pero no va en proporción al incremento de precio con respecto a la PS5 Base.

Las mejoras en tecnología no son proporcionales al precio.

Es fácil de entender. Pasa en todos los ámbitos. PC, ciclismo, pádel, coches, motos…

PS5 es la mejor opción calidad precio.

Cada uno decide qué le viene mejor. Eso ya es subjetivo y depende de cada persona y sus intereses.

Pero lo que no logro entender es que estés descontento y no hayas descambiado la consola en vez de venir aquí a ponerlo. Para eso está el plazo de devolución ¿no? Y lo digo sin ningún afán de polémica. Es lo que yo hubiese hecho.

Si ves mejoras en los vídeos de DF y en persona no, ¿puede ser por tema de tele, panel o configuración de la misma? Lo digo por si podemos ayudarte en ese aspecto.

No, no son proporcionales. Pero hay veces q son diaparatadamente desproporcionales. Este es uno de esos casos.

Se están viendo camparativas con zoom 500x acompañadas de la frase cambio brutal, si el cambio fuera brutal no tendrías q hacer zoom.

Y compráis muy rápido lo q las empresas quieren q compréis, y no me refiero a la consola, pero el comodin de si no lo ves bien es por tu tele es nuevo y no es ni casual ni expontaneo por más q creas q se te ha ocurrido a ti.
batuka escribió:Las mejoras en tecnología no son proporcionales al precio.

Lo se.

batuka escribió:Es fácil de entender. Pasa en todos los ámbitos. PC, ciclismo, pádel, coches, motos…

Lo entiendo

batuka escribió:PS5 es la mejor opción calidad precio.

Por eso la he comprado.

batuka escribió:Cada uno decide qué le viene mejor. Eso ya es subjetivo y depende de cada persona y sus intereses.

Claro, es mi opinión personal, no un dogma.

batuka escribió:Pero lo que no logro entender es que estés descontento y no hayas descambiado la consola en vez de venir aquí a ponerlo. Para eso está el plazo de devolución ¿no? Y lo digo sin ningún afán de polémica. Es lo que yo hubiese hecho.

No he dicho que quisiera devolverla ni que me sienta engañado, solo que esperaba mas. No he venido aquí a ponerlo, llevo desde 2002 en EOL.

batuka escribió:Si ves mejoras en los vídeos de DF y en persona no, ¿puede ser por tema de tele, panel o configuración de la misma? Lo digo por si podemos ayudarte en ese aspecto.

Es broma, no?
...
Editado por Ferdopa. Razón: Así, no
...
Editado por Ferdopa. Razón: Una consola no es una tarjeta gráfica
...
Editado por Ferdopa. Razón: Tarjetas gráficas VS consolas, no gracias
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir desvío de hilo
...
batuka escribió:@estufoide te lo he puesto solo por ayudar, entiendo que estás al día si llevas en el foro desde hace tantos años, pero no te imaginas la de gente que tiene la tele en modo vívido, con la nitidez al 20 y todo mal configurado. Estamos con los primeros parches y se notan ya a simple vista. En 2025 créeme que te vas a alegrar de tenerla.

Si eso he puesto, que se que con el tiempo la aprovecharán mas y se notarán las diferencias, pero a día de hoy me ha dejado un poco frio, solo eso, sin animo de polémicas.

Lo de tener que ver un video en youtube para ver lo que no veo jugando al juego...pues como que no.
Me esperaba un salto como el de PS4 a PS4 Pro, que hizo que me comprara varios juegos que tenia en xbox para aprovechar las mejoras.

Pero que quede claro que me la compraría otra vez aun habiéndola probado antes.
...
...
Editado por Ferdopa. Razón: Tarjeta gráfica VS consola, no gracias
...
Editado por Ferdopa. Razón: PC VS consola, no gracias
...
...
Editado por Ferdopa. Razón: Piques personales
...
Jur...

Hasta aquí.

Retomad el hilo.

Un saludo.
De verdad que algunos estáis demasiado obsesionados con mediros los TFlops. Más jugar no estaría de más [decaio]
...
Editado por Ferdopa. Razón: Feedbackeo / retomad el hilo
PS5 PRO permite jugar a juegos con misma calidad (modo resolucion/calidad) pero a 60FPS.

Luego el Ray Tracing que tiene más avanzado marca la diferencia (lo que han conseguido en Gran Turismo 7 en la PRO) es una pasada.

Todos los juegos más top, jugarlos de 40 fps (60fps la mayoria) es para mi una alegría, estaba harto de los 30fps...e intentar interpolacion con truemotion en mi LG CX.

El video de Nate Gentile ....sobre Horizon Forbbiden west en la PRO , menudo patinazo ha dado. Digital Foundry le ha pintado la cara. Me alegro que hayan coincidido ambos vídeos para hacer honor a la verdad.

Que no merece la pena PRO? cuando juguemos a MGS 3 Delta, Death Stranding 2 o GTA 6 en ella veremos ...como se ve en Ps5 base y en la PRO.

Desde luego como digo ya en la actualidad, la diferencia es palpable.
Quien le de igual jugar a 30 fps pues mira, pero para mí...jugar a 30 fps es jugar a tirones, no lo soporto.

Jugar en la PRO es muy gratificante.

Saludos
Su puta madre! Que protuberancia más aberrante es la Pro con el lector de disco, se lo acabo de instalar y es horrible, joder en la Fat estaba mejor integrado.
Buenas noches.
Voy a cambiar la ps5 por la pro y tengo una samsung s95d. Me recomendais que haga alguna configuración en particular en la pro o la tv? He leido algo del pssr y tal pero no se que trae nuevo que necesite configurar.

Gracias!
Jur...

@Iverson88

El PSSR es en los juegos (no en el sistema de la consola).

La configuración básica en la consola y en la entrada HDMi que utilices en la TV es activar el modo 120hz y el VRR.

Un saludo.
@Bardok84

Como ha contado Olie de DF en el vídeo de Horizon, uno de Guerrilla le dijo:

«Friends don't let friends play at 30hz» XD
Korpas escribió:@Bardok84

Como ha contado Olie de DF en el vídeo de Horizon, uno de Guerrilla le dijo:

«Friends don't let friends play at 30hz» XD

Pedazo de análisis se han marcado los de DF.
Entonces según dicen esos de DF cuál es la mejor opción para jugar al horizon? Que en breves lo voi a empezar
pliskin_18 escribió:Entonces según dicen esos de DF cuál es la mejor opción para jugar al horizon? Que en breves lo voi a empezar

Pues rendimiento pro (que ya viene como recomendado) todos los demás modos sobran.

No hacía falta esperar a DF, estaba claro desde el primer día.
pliskin_18 escribió:Entonces según dicen esos de DF cuál es la mejor opción para jugar al horizon? Que en breves lo voi a empezar

Según ellos, el rendimiento Pro.

El modo rendimiento pro es igual que el modo fidelidad pro, pero con algo menos de resolución base (y tampoco parece que se note tanto la diferencia).

O sea, no hay cambios de settings (sombras, texturas...). Todo parece igual en ese sentido.

Resumiendo. Rendimiento Pro, es igual que fidelidad pro, pero con algo menos de resolución (que apenas se aprecia la diferencia), y con más fps.
Ok apuntado. A ver si me lo paso de una vez, que lo tengo pendiente desde que salió en ps4
Korpas escribió:

Pues rendimiento pro (que ya viene como recomendado) todos los demás modos sobran.

No hacía falta esperar a DF, estaba claro desde el primer día.

Por desgracia modo rendimiento pro. Porque el modo calidad pro es una chusta.
Pincha en un palo.. solo han aumentado y poco la definición y poco más.
En fin...
A 30fps y aprovechando el 100% de su motor. En la pro se vería de infarto. Ahora te conformas con tener un juego a "60" con una calidad de ps5 base casi.
Un desastre
Venga erre que erre. Buenos días señores.
Pero vosotros estáis aprovechando la consola y jugando o solo os dedicáis a comparar los datos técnicos, yo me he pasado ya el Spiderman 1, el 2, god of war, resident evil 2, 3, 4 remakes, y ahora estoy por el Howard legacy, la verdad que una maravilla.
ProArtiX escribió:Pero vosotros estáis aprovechando la consola y jugando o solo os dedicáis a comparar los datos técnicos, yo me he pasado ya el Spiderman 1, el 2, god of war, resident evil 2, 3, 4 remakes, y ahora estoy por el Howard legacy, la verdad que una maravilla.

Madremia le has dado caña
Yo solamente
RE4+Separate Ways, Dragons Dogma 2 (decepcion total), The calisto protocol y TLOU pt1.
Y alguna partida a Slay the Spire claro.

Ahora le dare descanso durante navidades que me ire con la familia y en enero retomamos. Aun no se si con SH2, Astrobot o Wukong.

Si es al FW, el rendimiento Pro.

Un espectáculo.
Dwyane escribió:
ProArtiX escribió:Pero vosotros estáis aprovechando la consola y jugando o solo os dedicáis a comparar los datos técnicos, yo me he pasado ya el Spiderman 1, el 2, god of war, resident evil 2, 3, 4 remakes, y ahora estoy por el Howard legacy, la verdad que una maravilla.

Madremia le has dado caña
Yo solamente
RE4+Separate Ways, Dragons Dogma 2 (decepcion total), The calisto protocol y TLOU pt1.
Y alguna partida a Slay the Spire claro.

Ahora le dare descanso durante navidades que me ire con la familia y en enero retomamos. Aun no se si con SH2, Astrobot o Wukong.

Hay que aprovecharla bien, yo después tengo pendiente el Horizon remaster, alan wake, Alan wake 2, y después ya veré cuál más compro
@ProArtiX
.joder tío ..habla de aprovechar bien el que?. Que antes era una mierda?
Pues me he pasado eso juegos antes de que salieran la pro y los remake del 2 y 3 a. 30fps
Y vamos una maravilla un gozo. Tener ps pro no me ha hecho querer jugarlo de nuevo. Porque bueno... Ya sabes.
Por pendientes tengo

SH2, Metaphor (que me espero a la version Royal/vengance), Astro, Forbbiden West, Wukong, Stellar Blade (que me espero a que este en suscripcion).

El año que viene parece mas "flojo" en cuanto a juegos en la primera mitad del año. No tendremos GTA VI, DS2 y Ghost of Yotei hasta la segunda mitad del año. Asi que usare ese periodo de valle
OnixSa escribió:@ProArtiX
.joder tío ..habla de aprovechar bien el que?. Que antes era una mierda?
Pues me he pasado eso juegos antes de que salieran la pro y los remake del 2 y 3 a. 30fps
Y vamos una maravilla un gozo. Tener ps pro no me ha hecho querer jugarlo de nuevo. Porque bueno... Ya sabes.

No hablo de jugarlo de nuevo, hablo de aprovechar la consola, independientemente de que sea la pro, yo vengo de la Xbox, con lo cual todos esos juegos no los había jugado
La pro a 660
https://a.aliexpress.com/_EwSCUsy
Código MES080 le quite el referido de esta gentuza
Buenas, haber si alguien me sabe decir el porque o si os pasa, tengo una lg oled c1, cuando abro el panel para ver los fps de un juego si tengo vrr activo marca 59 siempre, nunca 60, y si desactivo el vrr entonces si marca los 60. Os pasa?
E estado provando a activar y desactivar vrr a raiz de un comentario de otro usuario que dice que con vrr se pierde nitidez, yo después de mis pruebas diría que es al revés, que los juegos se ven mejor con el vrr activo.
20574 respuestas