[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
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Hay 1150 votos.
John Wayne escribió:



Ahí va eso.

Madre de Dios. El escalador de Guerrilla rivaliza e incluso mejora en algunos aspectos a DLSS 3.
@Ferdopa @sulei

Una duda. Mi TV tiene VRR. Nunca lo he usado, soy de modos campaña y uso siempre el modo de mejor calidad con la interpolacion de la TV, y da bastante el pego a 60fps sin muchos artefactos.

Mi pregunta es, compensa poner también el VRR? No sé hasta que punto merece la pena activarlo jugando a modos a 30fps o 60fps. O más que nada es para modos 120fps?

He visto algunas comparativas y algunos juegos al fluctuar tanto los fps dan algunas rascadas puntuales, cuando en 60fps bloqueados va bien (en el video del analista de VRR de spiderman se ve claramente).

No soy de jugar a mas de 60fps
Jur...

@oagtcsport

Los 60hz son un redondeo. Que te una pantalla marque 59hz está dentro de lo normal.

@Jony ReyeS

Sí.

Por norma general activar el VRR es siempre recomendable.

En tu caso particular, y hablando de Spider-Man, en Spider-Man 2 si activas VRR ilimitado (tiene a elegir suave e ilimitado), Priorizar calidad y activas todas las.opciones RT al máximo consigues la máxima calidad del juego a tasas superiores a 50 frames.

Un saludo.
Pambalar escribió:@Drakzell_

Producto no disponible!!!

Ha volado (normal) a 660€, pero vamos que esta es carne de bajada yo la compré en 680 y de aquí a nada la están poniendo a 650 en cualquier lado
Deplatec 699€ y os dejáis de pillar en página china que como tengas un problema es un dolor de cabeza.
Es escalador de guerrilla de donde ha salido?

La madre del cordero

Que usen el Decima Engine en todo
Yo al final me bajo del barco Pro. Juego poco y para ese poco me llega con la Fat que todavía conservaba. Que la disfrutéis mucho. Si baja de precio en un tiempo sumado a que irán pillándole la marcha los devs me subiré de nuevo. La consola está muy bien y se nota bastante en las actualizaciones bien hechas. Pero de momento veo un desembolso importante y que hay que dedicarle más tiempo del que yo tengo para amortizarlo
Dwyane escribió:Es escalador de guerrilla de donde ha salido?

La madre del cordero

Que usen el Decima Engine en todo


Guerrilla e Insomniac son unos genios.
@oagtcsport Creo que es por el redondeo que hace el software. Realmente no son 60 hz, son 59.xx y cuando activas el VRR como se sincronizan los Hz de refresco con los FPS pues te sale lo que hay en verdad.
Tienes una LG no? Mira, en tu mando tienes unos botones de colores no? Pulsa el verde muchas veces, te debería salir una ventana con la info en tiempo real del VRR en la que puedes ver Hz de refresco del panel, si el VRR está activo o no, Gama de color y versión del HDR.
Con los 120 FPS pasa lo mismo, se queda e n 119.
Ya me dices que tal.
ProArtiX escribió:
OnixSa escribió:@ProArtiX
.joder tío ..habla de aprovechar bien el que?. Que antes era una mierda?
Pues me he pasado eso juegos antes de que salieran la pro y los remake del 2 y 3 a. 30fps
Y vamos una maravilla un gozo. Tener ps pro no me ha hecho querer jugarlo de nuevo. Porque bueno... Ya sabes.


No hablo de jugarlo de nuevo, hablo de aprovechar la consola, independientemente de que sea la pro, yo vengo de la Xbox, con lo cual todos esos juegos no los había jugado


Aah perdón. Pues que pasada la caña que le has dado en un mes. Yo necesito 2 años jajajaja. Pues disfruta mucho.
Grandes juegazos.
OnixSa escribió:
ProArtiX escribió:
OnixSa escribió:@ProArtiX
.joder tío ..habla de aprovechar bien el que?. Que antes era una mierda?
Pues me he pasado eso juegos antes de que salieran la pro y los remake del 2 y 3 a. 30fps
Y vamos una maravilla un gozo. Tener ps pro no me ha hecho querer jugarlo de nuevo. Porque bueno... Ya sabes.


No hablo de jugarlo de nuevo, hablo de aprovechar la consola, independientemente de que sea la pro, yo vengo de la Xbox, con lo cual todos esos juegos no los había jugado


Aah perdón. Pues que pasada la caña que le has dado en un mes. Yo necesito 2 años jajajaja. Pues disfruta mucho.
Grandes juegazos.


Jajjaa si, ya la tengo medio fundida jajaja, gracias compañero
Lo del VRR siempre recomendable no hacer caso.

Lo primerito de todo saber más prestaciones de la TV. El VRR no siempre es beneficioso.

Y ya hay en redes montón de información al respecto con VRR y como interfiere en la calidad de imagen.
Jur...

@Prodyhig

Lo primerito de todo saber más prestaciones de la TV. El VRR no siempre es beneficioso

El VRR es siempre beneficioso y no afecta a la calidad de imagen.

Otra cosa es que (por ejemplo) haya pantallas LCD que desactiven sus procesos de zonas de local dimming cuando actives VRR porque no alcancen (con ellas activadas) el tiempo de respuesta adecuado.

Pero no es responsabilidad de la tasa de frames variable.

Por norma general, el VRR activado es siempre recomendable.

Un saludo.
pliskin_18 escribió:Entonces según dicen esos de DF cuál es la mejor opción para jugar al horizon? Que en breves lo voi a empezar


Modo rendimiento sin dudarlo. LLevo 90 horas rejugándolo en la PRO y al comenzar probé bastante entre rendimiento/calidad y se ven prácticamente iguales en gráficos, texturas, distancia dibujado, popping (o más bien no popping), solo que uno va a 30 y otro a 60. Así que el modo calidad a 30fps no tiene ningún sentido.
ehkesi escribió:
pliskin_18 escribió:Entonces según dicen esos de DF cuál es la mejor opción para jugar al horizon? Que en breves lo voi a empezar


Modo rendimiento sin dudarlo. LLevo 90 horas rejugándolo en la PRO y al comenzar probé bastante entre rendimiento/calidad y se ven prácticamente iguales en gráficos, texturas, distancia dibujado, popping (o más bien no popping), solo que uno va a 30 y otro a 60. Así que el modo calidad a 30fps no tiene ningún sentido.

Ahora no recuerdo bien, pero me parece que en la Pro hay modo. a 40fps que se ve prácticamente idéntico al modo calidad, el modo rendimiento también se ve muy bien pero obviamente no se ve igual que el modo calidad, aunque jugando ni te das cuenta.
@AndyElGrande

Vamos a ver, ese modo de 40 fps es de la PS5 base y lo añadieron hace 2 años, los específicos de la Pro son solo dos (calidad Pro y rendimiento Pro) y esos son los que hay que usar porque son los nuevos diseñados específicamente con mejoras para la nueva consola.

Imagino que no pueden quitar los modos de la PS5 base, pero no hacen más que confundir al personal.
Ferdopa escribió:Jur...



Un saludo.


Coño el maestro Cerny. A ver qué tiene que decir. Cosas buenas.
Nuevo vídeo del maestro Mark Cerny explicando todos los aspectos técnicos de la consola y entrevista en DF, los otros maestros. Así sí.

Y ese vídeo es el que tenía que haber salido en Septiembre, por cierto, no la chorrada que hicieron
antoniokratos escribió:


Muy interesante. Me ha hecho gracia lo de FLOPFLATION.

Ferdopa escribió:Jur...



Un saludo.


A la cara ya no tienen cojones de llamarlo pisser… ¿eh? XD
[PlayStation.Blog] El seminario técnico de PS5 Pro desvela nuevos detalles de la consola en profundidad

SIE revela cómo ha colaborado con AMD para innovar los gráficos y la jugabilidad con tecnología basada en el aprendizaje automático.


Mark Cerny, Arquitecto Jefe, PS5 y PS5 Pro

Fue maravilloso asistir al lanzamiento de la consola PlayStation 5 Pro hace unas semanas. Para todas las personas interesadas en los aspectos más técnicos de PS5 Pro, hemos creado un vídeo que abarca todos los detalles que hay detrás de la consola: cómo se ha diseñado, cómo funciona y por qué se trata del primer paso en un nuevo y emocionante viaje para los jugadores. ¡No os lo perdáis a continuación!

https://youtu.be/lXMwXJsMfIQ

En la presentación, descubriréis lo que significa «avanzado» en «Ray Tracing avanzado», la diferencia entre FLOPS y TOPS, y algunos de los retos que afrontamos al desarrollar el hardware eficiente de aprendizaje automático necesario para PSSR, la función de mejora de resolución por IA de PS5 Pro.

Al final de la presentación, también haremos algo que no solemos hacer en SIE: hablaremos sobre cómo lo aprendido con PS5 Pro nos ayudará en el futuro en nuestra ambición incansable de superar los límites del juego. AMD lleva muchos años siendo un socio fantástico de SIE y es un honor anunciar que hemos empezado una colaboración más a fondo en la que nos centraremos en tecnología basada en el aprendizaje automático para los gráficos y la jugabilidad. Tanto AMD como SIE comparten muchos objetivos comunes para seguir evolucionando en el medio de los videojuegos. En la presentación podréis saber más sobre este interesante plan.

También repetimos esta sesión ante un público en el que había periodistas de Digital Foundry, IGN y Wccftech. No os perdáis sus aportaciones ni los debates sobre RDNA, Ray Tracing y aprendizaje automático.
Jur...

El vídeo técnico es mucho más que una descripción a fondo de PS5 Pro.

Es casi un "hasta aquí" de PlayStation sobre varias cosas de la consola que se han dicho y que o bien no eran ciertas, o bien se quitaron de contexto.

También da la impresion de que es un toque de atención a las desarrolladoras, o en todo caso, un mensaje a los usuarios de que la.maquina es potente y capaz de mucho más de lo que han ofrecido hasta ahora los parches.

Y con un toque de "una consola no es un PC", que también creo que es una contestación velada a determinados medios o comentarios.

PSSR es un sistema propietario de Sony, la alianza con AMD para IA...

Un muy buen video, y que además marca y confirma el futuro de los gráficos en PlayStation: la IA y que la calidad de imagen será lo importante (no la resolución nativa).

Un saludo.
Igual he entendido mal pero me ha dado la sensación de que le ha restado importancia al VRR, diciendo que su acercamiento a la tecnología es más bien de tasa de frames estable y resolución variable, a diferencia del PC. Igual me equivoco, la charla ha sido bastante técnica y seguro que no he entendido ni la mitad xd
Edit: A esta parte me refiero

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Yo espero que el nuevo puerto HDMI 2.2 introduzca mejoras en el VRR... por eso le sigo la pista [poraki]

No se ha leído nada acerca de nuevas funcionalidades en la tasa de refresco variable, pero quizá el nuevo protocolo permita un rango de funcionamiento de fps más grande.

Para lo siguiente... bueno, pero que la tenga, y no hace "ningún mal" charlar sobre ello un rato; PS5/Pro tiene VRR y sería una mejora lo que se comenta (y anda que no se perdió más tiempo con lo de RDNA 1.5...).
Jur...

@sergiodx

Se refiere a que en consola un juego puede renderizara auna resolución variable (lo que conocls como resolución dinámica)

Por ejemplo, Spider-Man 2 renderiza entre los 2160p-1440p.

Avatar tiene algunas escenas que renderiza a 720p

Un saludo
Ferdopa escribió:Jur...

El vídeo técnico es mucho más que una descripción a fondo de PS5 Pro.

Es casi un "hasta aquí" de PlayStation sobre varias cosas de la consola que se han dicho y que o bien no eran ciertas, o bien se quitaron de contexto.

También da la impresion de que es un toque de atención a las desarrolladoras, o en todo caso, un mensaje a los usuarios de que la.maquina es potente y capaz de mucho más de lo que han ofrecido hasta ahora los parches.

Y con un toque de "una consola no es un PC", que también creo que es una contestación velada a determinados medios o comentarios.

PSSR es un sistema propietario de Sony, la alianza con AMD para IA...

Un muy buen video, y que además marca y confirma el futuro de los gráficos en PlayStation: la IA y que la calidad de imagen será lo importante (no la resolución nativa).

Un saludo.


Suscribo cada palabra.
Habiendo visto el vídeo entero, y viniendo del mundo de la tecnología, este vídeo es lo que debió haber sido la presentación de la consola.

Espectacular repaso tanto a los haters que han inventado cosas como a los especuladores que hablaban de falta de teraflops y cosas asi, a lo que Cerny mismo comenta que eso carece de significado real (cosa que ya sabiamos todos), y también el gran tiron de orejas a los developeres que no estan sabiendo sacarle partido a tanta potencia bruta.
Ha aclarado todo el tema de la arquitectura RDNA, los teraflops, los tops, todo con numeros y todo tipo de datos. El mejor video que han hecho en este sentido, claros, concisos, al grano y explicando todo

Muy bien el video, me ha encantado y estoy deseando ver a partir de 2025 juegos que hayan salido con la Pro en mente.
Si ha salido el video, es para defenderse de la cantidad de críticas que está recibiendo en muchos sitios y claro Sony no puede quedar mal.
El vídeo también es un recado importante a cierto sector palmero que infló los datos de la Pro.

Buen repaso de Cerny.
mocolostrocolos escribió:El vídeo también es un recado importante a cierto sector palmero que infló los datos de la Pro.

Buen repaso de Cerny.



Dice algo de los juegos que se ven peor??? Que explicacion da??
Jur...

Hay cosas que también deja Acer entre líneas sobre una futura consola relacionado con PS5 Pro.

Dice, por ejemplo, que el licenciar hardware/sistemas de rescalado de terceros supone están licenciados para siempre a otras compañías. De ahí que sé elegirá un sistema propietario en hardware/APIs de Sony.

Lo que da a entender que la futura consola será compatible con los juegos de PS5 y con las mejoras de PS5 Pro (incluyendo el PSSR)

@PSX22

Lo mejor es que veas los vídeos (incluyendo los de DF y otros que asistieron al encuentro) y saques tus propias conclusiones.

El vídeo forma parte de un encuentro con medios especializados

Imagen

Un saludo.
@Ferdopa

Estoy en mitad de una cena por si me podiais adelantar, eso tiene que tener explicacion tecnica del pssr y lo ha creado el
davidDVD escribió:Que va, que va... sobre el papel PSSR y FSR 4 son dos cosas distintas, se debería asumir entonces que cada cosa tendrá un impacto distinto (porque no se crearon para lo mismo).

Esto es lo dicho por PlayStation, apunta a 60fps y llevaban trabajando en ello desde 2021:

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Y AMD dijo aparentemente que FSR4 está diseñado para dispositivos móviles con el fin de ahorrar batería. Pero el tiempo dará o quitará razones.

PSSR se empezó a desarrollar en serio en 2021, y solo me faltaría conocer si realmente no tiene nada que ver con AMD (que es lo previsible, ya que ellos están desarrollando la suya propia y en el documento oficial de PS no se mencionaba a AMD por ningún lado). Al final cada una es de su padre y de su madre y apuntan a objetivos/implementaciones diferentes.

Palabras de Tito Cerny, aunque era evidente (y mira que estaba mascadito el asunto que expuse antes de todas las citas aclaratorias, con documento oficial y todo). Pero no pasa nada, como siempre ocurre: el tiempo da y quita razones, a veces tarda pero llega.

Pues a mi me da la impresión de que los datos internos que manejan de PS5 Pro, tanto a nivel de ventas como de aprovechamiento por parte de desarrolladoras con las que tienen alianzas estratégicas, no son buenos. De ahí la necesidad de estos movimientos para dar a conocer las prestaciones y la tecnología detrás de la consola. Posiblemente el trabajo de comunicación no haya sido al mejor (aunque con ese precio, ningún esfuerzo comuncativo será suficiente).
Habrá que esperar que salga la consola a la venta para comprobar lo que se ha dicho esta tarde......
Lo que me queda claro es que la alianza Sony AMD va para largo, sobre todo con el proyecto conjunto en el que trabajan, con vistas a PS6.
lfcamara escribió:
papatuelo escribió:
lfcamara escribió:
Si multiplicas los 16.7 Tflops por 2 te da los 33.4 en doble issue. pinta mas a que Sony quiere usar los digitos de single Issue para compararla con los 10.2 de la consola base y no salga algun listo a demandar por no ser el triple de potente.


No, te equivocas. Deberían ser 33,4 en fp32 y 66,8 en fp16. Y nadie te puede demandar por eso.

Como ya he dicho es solo una cuenta, nadie puede decirte q esa cuenta no da 33,4.

Sencillamente no manejará dos instrucciones por clock, como cualquier Rdna 1 o 2.

A la hora de la verdad ya sabemos q al pasar de Rdna 2 a Rdna 3 no tenemos el doble de potencia por tener el doble de tflops.


No, te equivocas, siempre se hablo tanto en leaks como en confirmaciones DF que eran 33 Tflops en RDNA 3, AMD ha dicho que ellos miden RDNA 3 en double issue, con lo cual son 33 Tflops y 16 en single Issue. nada de que tienen que se 66.8. eso te estas inventando tu para autoconvencerte de que no merece la pena.


Buenas noches, ¿Todo bien?

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Cuando intenté comentar en este hilo xq la arquitectura de la GPU estaba basada en RDNA 2.X basándome en el calculo de los tflops se me dijo que era "Un debate tóxico, demagógico y que acaba ajeno totalmente a la temática del hilo".

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Jur...

@papatuelo

Si bienes a trolear, hazlo con algo de estilo.

Te olvidas al hablar de Tflops citar mensajes como estos del hilo:

hilo_hilo-oficial-ps5-pro_2480886_s14150#p1755406891

The Verge lo dejó muy claro en marzo

No era cuestión de ser adivinos (hasta aproximaron que estaría entre los 16-17 Tflopss).

Tal y como dije en ese mensajes, el problema es, como suele pasar muchas veces, quedarse con el titular "de enganche", sin ir más allá.

Y ese mensaje en concreto se posteo justo antes de que postearas este

hilo_hilo-oficial-ps5-pro_2480886_s14150#p1755406949

Pudiste explicarte libremente, como muchos otros usuarios.



También te recuerdo tu interés en la consola: "Pues claro q no necesito una pro, yo tengo una 4070...."

Si quieres participar en el hilo de una manera constructiva, eres bienvenido.

Si lo que pretendes es otra cosa, tomaremos las.medidaa oportunas.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

@papatuelo

Si bienes a trolear, hazlo con algo de estilo.

Te olvidas al hablar de Tflops citar mensajes como estos del hilo:

hilo_hilo-oficial-ps5-pro_2480886_s14150#p1755406891

The Verge lo dejó muy claro en marzo

No era cuestión de ser adivinos (hasta aproximaron que estaría entre los 16-17 Tflopss).

Tal y como dije en ese mensajes, el problema es, como suele pasar muchas veces, quedarse con el titular "de enganche", sin ir más allá.



También te recuerdo tu interés en la consola: "Pues claro q no necesito una pro, yo tengo una 4070...."

Si quieres participar en el hilo de una manera constructiva, eres bienvenido.

Si lo que pretendes es otra cosa, tomaremos las.medidaa oportunas.

Un saludo.


En marzo se creía que PS5 pro era RDNA 3.0 y lo que hacia de Verge era explicar que esos 33 tflops de RDNA 3.0 que insinuaban los leaks venían a equivaler a unos 16 de RDNA 2.0 que monta PS5, en ningún caso mencionaba en ese articulo que la arquitectura fuera otra diferente de RDNA 3.0. Lo que hacían era explicar algo que es super obvio, pero que mucha gente no sabe, los tflops no miden la potencia, son solo una cuenta, y en RDNA 3.0 esa cuenta da el doble, aunque en realidad la potencia es la misma.

Fue ya en noviembre, cuando se hizo oficial que los tflops no eran 33 sino 16, que la famosa cuenta daba 16, no estábamos hablando de 33 equivalentes a 16, estábamos ya hablando de 16 y punto y por lo tanto tenía que ser RDNA 2.X, en contra de lo que se había filtrado. Y fue en ese momento cuando dije que a la vista de este dato oficial la arquitectura tenía que ser RDNA 2.X

Eso que ahora explica cerny y debate DF en el video es basicamente el 90% de los mensajes que me has borrados y de los baneos que me has métido.

Y por cierto, ¿que tendrá que ver que yo tenga una 4070 para que no me interese todo el tema de la tecnología en consolas?

¿Hace falta que venda la 4070 y compre una PS5 para entrar en el grupo? ¿Como tengo una nvidia tampoco puedo postear en los hilos de AMD?
Cuantas ampollas está levantando la PRO…

Se nota que es un dispositivo deseado en demasía porque el odio de los que no la tienen no para de crecer.

En serio, dejad de entrar al hilo cada día porque lo vais a pasar muy mal en 2025… Sobre todo cuando salga un juego que yo me sé.

Disfrutad de vuestra PS5 que es un consolón o de vuestras “4070”, pero dejad de tirar mierda al hilo por favor.

Ya está lleno de pruebas de las mejoras que mete el bicho en muchos juegos, todo lo demás es dar vueltas sobre lo mismo.

Si te vienen bien esas mejoras la compras, si no no. FIN. Gracias por su visita, cierre al salir.
Batuka, antes de que se vaya dile por favor y esto es muy importante, que no active en los juegos el path Tracing , que su 4070 se convierte automáticamente en Sega Saturn.

Y es una pena muy grande.
batuka escribió:Cuantas ampollas está levantando la PRO…

Se nota que es un dispositivo deseado en demasía porque el odio de los que no la tienen no para de crecer.

En serio, dejad de entrar al hilo cada día porque lo vais a pasar muy mal en 2025… Sobre todo cuando salga un juego que yo me sé.

Disfrutad de vuestra PS5 que es un consolón o de vuestras “4070”, pero dejad de tirar mierda al hilo por favor.

Ya está lleno de pruebas de las mejoras que mete el bicho en muchos juegos, todo lo demás es dar vueltas sobre lo mismo.

Si te vienen bien esas mejoras la compras, si no no. FIN. Gracias por su visita, cierre al salir.


Ánimo batuka, que el contenido que traes mola mucho. No hagas caso a los cuatro de siempre que vienen a gritar que todo mal, porque en el fondo ganan cuando entramos en su juego [beer]
@papatuelo

toc toc

tiene 16TF segun sony , esta en el manual, ya dejate de beber castillos en el aire de fp16 fp32, tiene un 45% mas de TF que ps5 , de 11 a 15.95

toc toc

sorpresa! dijeron 45% mejora de potencia, y de 10 a 15 va un 45% sorpresa! acuestate con lo de 66 que se te ha ido la olla


no necesitas una pro para opinar, pero si necesitas informarte, porque con leer el manual de pro, habria bastando para que dejases de hacer el ridiculo con los TF


toc toc

ademas un 45% de TF extra ( el dato correcto) no significa nada, no es un 45% mas de FPS, NO. cerny dijo hoy que los flops y resoluciones nativas estan perdiendo sentido hablar de ello. ¡
A ver, repasando algunos puntos.

El video de Nate Gentile no es ni más ni menos cierto que cualquier otro, es una opinión más pero al menos intenta explicar y detallar las cosas. Lo cierto es que como comunicador me parece muy bueno, el video está perfectamente estructurado. Su conclusión es que la diferencia de prestaciones no compensa, y es para pensarlo porque en el fondo juegas "los mismos juegos". Ya estamos en ese rango donde meter pequeñas mejoras es un sobrecoste muy gordo.

Sobre opinar en el hilo teniendo o no la PRO, pues es perfectamente lícito. Por esa regla de 3, en los foros de PC nadie podrá opinar de nada que no tenga. Somos aficionados a la tecnología y nos gusta ver lo que ofrece el mercado, debatir sobre ello, y criticar si se le ven flaquezas. Y eso no aplica solo a la PS5 PRO, que algunos os encerraís en este micro mundo. También se ha criticado mucho la RTX 4060 por su casi nula evolución, los 8Gb en las GPUs de PC, la ausencia de ofertas en BF de la Series X... eso es debatir, y no hay fijación por ningún producto.

Y sobre levantar ampollas, pues digo lo mismo que arriba. Ni ampollas ni ampollos, como aficcionados a la tecnología nos gusta seguir los lanzamientos pq pueden dar pistas de lo que viene. PS5 PRO traza un camino que, al menos a mi, no me gusta nada en lo que respecta a precio respecto a mejora técnica. ¿Es la antesala de lo que nos espera con PS6 / Xbox next? ¿Consolas a 900€ con mejoras mínimas? Pues no me gusta nada.
Que si, que podéis venir cuando queráis. Que no pasa nada.

Que venís con buenas intenciones. Somos amigos todos.

A dormir.
@AxelStone

lo deja bien claro, la pro es como aquel que quiere un 10-15% mas de mejora y que cuesta el doble , pasa en PC y pasa en consola, y pasa en todo , llegar a lo mas alto tiene retornos MINIMOS de dinero/rendimento


No es ninguna mentira, tu quieres una maquina que te de 55 fps ? paga 500€ quieres una maquina que te de 65-70 fps? paga 1000pavos, y nadie te obliga a comprarla, en pc pasa lo mismo, quieres 120 fps ,pagas 1500, quieres 160 fps paga 2500
Jur...

@papatuelo

Lo que no puedes hacer es hacer una acusación como la que has hecho al hilo/usuarios.

Repito tus palabras:

Cuando intenté comentar en este hilo xq la arquitectura de la GPU estaba basada en RDNA 2.X basándome en el calculo de los tflops se me dijo que era "Un debate tóxico, demagógico y que acaba ajeno totalmente a la temática del hilo".

Se pudo hablar perfectamente de eso, antes y después de los mensajes que te cito.




Eso que ahora explica cerny y debate DF en el video es basicamente el 90% de los mensajes que me has borrados y de los baneos que me has métido.


Contigo cometí un error en un miniban (el vídeo de Alan Wake), del cual te pedí disculpas (y te las reitero) tanto en este hilo como en Feedback.

En los minibans ( por llamada a Flame y PC VS Consolas) nada tiene que ver con lo que ahora explica Cerny.


Si tu interés en la consola es constructivo (aunque tú interés en comprarla no existe porque tienes una 4070 o te parezca la consola buena, mala o regular) es lícito y eres bienvenido (como te he comentado antes, y te lo digo con el mejor de los talantes).

Si tú interés es otro (como el de trolear o llamar a flame), no.

Sí tienes cualquier duda o necesitas alguna aclaración más, tienes Feedback a ti disposición (faltaría más)

Un saludo.
@PSX22 Exacto pero es que esa fórmula en consola encaja muy mal, al menos en mi opinión. Estamos en un punto en que buscar diferencias a menudo es coger la lupa y tener ambas una junto a la otra. Yo no juego con la lupa, me limito a disfrutar el juego. Tanto es así que un rato jugando a la PS5, y luego vas a casa de un colega con la PRO, y coincido con lo dicho por Nate: es que es el mismo juego, no ves diferencias. Tu memoria no alcanza a esos detalles.

Es una generación extraña, tenemos ya 4 escalones de potencia, en este orden: Xbox Series S < PS5 < Xbox Series X < PS5 PRO. Se está complicando mucho de cara a los multiplataformas hacer que encaje desde la primera a la última. Esto ha traído además demasiados patrones de configuración en los juegos lanzados en PRO. El clásico selector de 2 modos (rendimiento o calidad) ahora tiene muchas más opciones. ¿Tiene sentido querer parecerse tanto a un PC?

En fin el tiempo dirá cómo acaba esto.
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