A ver, repasando algunos puntos.
El video de Nate Gentile no es ni más ni menos cierto que cualquier otro, es una opinión más pero al menos intenta explicar y detallar las cosas. Lo cierto es que como comunicador me parece muy bueno, el video está perfectamente estructurado. Su conclusión es que la diferencia de prestaciones no compensa, y es para pensarlo porque en el fondo juegas "los mismos juegos". Ya estamos en ese rango donde meter pequeñas mejoras es un sobrecoste muy gordo.
Sobre opinar en el hilo teniendo o no la PRO, pues es perfectamente lícito. Por esa regla de 3, en los foros de PC nadie podrá opinar de nada que no tenga. Somos aficionados a la tecnología y nos gusta ver lo que ofrece el mercado, debatir sobre ello, y criticar si se le ven flaquezas. Y eso no aplica solo a la PS5 PRO, que algunos os encerraís en este micro mundo. También se ha criticado mucho la RTX 4060 por su casi nula evolución, los 8Gb en las GPUs de PC, la ausencia de ofertas en BF de la Series X... eso es debatir, y no hay fijación por ningún producto.
Y sobre levantar ampollas, pues digo lo mismo que arriba. Ni ampollas ni ampollos, como aficcionados a la tecnología nos gusta seguir los lanzamientos pq pueden dar pistas de lo que viene. PS5 PRO traza un camino que, al menos a mi, no me gusta nada en lo que respecta a precio respecto a mejora técnica. ¿Es la antesala de lo que nos espera con PS6 / Xbox next? ¿Consolas a 900€ con mejoras mínimas? Pues no me gusta nada.