[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
45
 0%
4
2%
37
 0%
5
3%
44
1%
14
13%
208
 0%
1
10%
160
 0%
1
5%
80
22%
353
5%
72
4%
56
25%
391
4%
67
2%
37
Hay 1575 votos.
Por más que repitáis una y otra vez lo de la “mejora mínima” para sentiros mejor, no se va a convertir en realidad.

-No es una mejora mínima pasar de una imagen borrosa a perfectamente nítida en FF7R.
    -No es una mejora mínima pasar de 60fps a 80fps con más calidad que el modo a 30fps de PS5 en Stelar Blade.
    -No es una mejora mínima aumentar una media de 20fps en los Resident Evil con RT activado.
    -No es una mejora mínima pasar de 30fps a 40fps con RT activo en Alan Wake.
    -No es una mejora mínima pasar de unos gráficos borrosos y lleno de artefactos a una imagen limpia y nítida a 40fps en Wukong.
    -No es una mejora mínima pasar de un modo 60fps borroso a bastante nítido y sin caídas en Warhammer.
    -No es una mejora mínima tener la misma calidad visual que los modos 30fps de PS5 base a 60fps en los juegos de Sony como Horizon, Spiderman, Demons Souls o The last of us 1 y 2 o Ratchet.
    -No es una mejora mínima jugar a 60fps con Lumen a tope en el Fornite.
    -No es una mejora mínima jugar a 60fps con RT ingame en Gran Turismo 7.
    -Y por supuesto no será una mejora mínima lo que se viene en 2025 (porque esto solo es el principio.

En serio, por más que lo repitáis NO esni será verdad.

Si queréis autoengañaros hacedlo, pero fuera de este hilo, porque solo estáis desinformando a la gente interesada en las mejoras.
AxelStone escribió:@PSX22 Exacto pero es que esa fórmula en consola encaja muy mal, al menos en mi opinión. Estamos en un punto en que buscar diferencias a menudo es coger la lupa y tener ambas una junto a la otra. Yo no juego con la lupa, me limito a disfrutar el juego. Tanto es así que un rato jugando a la PS5, y luego vas a casa de un colega con la PRO, y coincido con lo dicho por Nate: es que es el mismo juego, no ves diferencias. Tu memoria no alcanza a esos detalles.

Es una generación extraña, tenemos ya 4 escalones de potencia, en este orden: Xbox Series S < PS5 < Xbox Series X < PS5 PRO. Se está complicando mucho de cara a los multiplataformas hacer que encaje desde la primera a la última. Esto ha traído además demasiados patrones de configuración en los juegos lanzados en PRO. El clásico selector de 2 modos (rendimiento o calidad) ahora tiene muchas más opciones. ¿Tiene sentido querer parecerse tanto a un PC?

En fin el tiempo dirá cómo acaba esto.

A ver, yo he visto a gente decirme que AW2 en su PS5 en su monitor 24" es el mismo que en mi TV 4K al máximo absoluto posible hoy en ninguna plataforma, incluyendo PT a tope.

Al final cada uno sabe si lo nota o no.
Ferdopa escribió:Jur...

@papatuelo

Lo que no puedes hacer es hacer una acusación como la que has hecho al hilo/usuarios.

Repito tus palabras:

Cuando intenté comentar en este hilo xq la arquitectura de la GPU estaba basada en RDNA 2.X basándome en el calculo de los tflops se me dijo que era "Un debate tóxico, demagógico y que acaba ajeno totalmente a la temática del hilo".

Se pudo hablar perfectamente de eso, antes y después de los mensajes que te cito.

Eso que ahora explica cerny y debate DF en el video es basicamente el 90% de los mensajes que me has borrados y de los baneos que me has métido.

Contigo cometí un error en un miniban (el vídeo de Alan Wake), del cual te pedí disculpas (y te las reitero) tanto en este hilo como en Feedback.

En los minibans ( por llamada a Flame y PC VS Consolas) nada tiene que ver con lo que ahora explica Cerny.

Si tu interés en la consola es constructivo (aunque tú interés en comprarla no existe porque tienes una 4070 o te parezca la consola buena, mala o regular) es lícito y eres bienvenido (como te he comentado antes, y te lo digo con el mejor de los talantes).

Si tú interés es otro (como el de trolear o llamar a flame), no.

Sí tienes cualquier duda o necesitas alguna aclaración más, tienes Feedback a ti disposición (faltaría más)

Un saludo.

hilo_hilo-ps5-pro-potencia-desbordada_2510597#p1755441834

Puedes leer a partir de ese mensaje....
papatuelo escribió:

@papatuelo

Lo que no puedes hacer es hacer una acusación como la que has hecho al hilo/usuarios.

Repito tus palabras:

Cuando intenté comentar en este hilo xq la arquitectura de la GPU estaba basada en RDNA 2.X basándome en el calculo de los tflops se me dijo que era "Un debate tóxico, demagógico y que acaba ajeno totalmente a la temática del hilo".

Se pudo hablar perfectamente de eso, antes y después de los mensajes que te cito.

Eso que ahora explica cerny y debate DF en el video es basicamente el 90% de los mensajes que me has borrados y de los baneos que me has métido.

Contigo cometí un error en un miniban (el vídeo de Alan Wake), del cual te pedí disculpas (y te las reitero) tanto en este hilo como en Feedback.

En los minibans ( por llamada a Flame y PC VS Consolas) nada tiene que ver con lo que ahora explica Cerny.

Si tu interés en la consola es constructivo (aunque tú interés en comprarla no existe porque tienes una 4070 o te parezca la consola buena, mala o regular) es lícito y eres bienvenido (como te he comentado antes, y te lo digo con el mejor de los talantes).

Si tú interés es otro (como el de trolear o llamar a flame), no.

Sí tienes cualquier duda o necesitas alguna aclaración más, tienes Feedback a ti disposición (faltaría más)

Un saludo.

hilo_hilo-ps5-pro-potencia-desbordada_2510597#p1755441834

Puedes leer a partir de ese mensaje....

Ya de paso lee tú éste, a ver si te das por aludido macho, que ya casi estamos en navidades

hilo_hilo-ps5-pro-potencia-desbordada_2510597#p1755435920
Jur...

@AxelStone

En parte esas opciones son una demanda "nuestra" como jugadores.

Por ejemplo, en este hilo hay usuarios que prefieren jugar a 30 frames y otros a 60 frames.

Hay usuarios que prefieren la maxima calidad gráfica y RT... y otros que prefieren sacrificar calidad gráfica y tener 60 frames o más).

Compensar todo eso para las desarrolladoras y contentar a todos los usuarios conlleva también a ofrecer todo tipo de configuraciones.

Luego está la parte de la industria: los tipos de paneles y su tasa de refrsco, el VRR, las resoluciones...

Desde que las consolas utilizaban el cable RF y las sintonizabamos en PAL en Europa han pasado muchas cosas: euroconector, RGB, NTSC compatible, PAL Plus, de entrelazado a progresivo, de 4:3 a 16:9, de analógico a digital, YUV o RGB... y muchas de ellas coexistiendo al mismo tiempo.

No creo que vaya a menos, sino a más.

Cada vez hay más tecnologías diferentes ... y no todos los jugadores queremos lo mismo.

Y PS5 y PS5 Pro son un ejemplo de ese camino.

Un saludo.
Muy buenas! Alguien sabe si Forspoken tiene resolución dinámica en alguno de sus modos? Es para saber si hay algún tipo de mejora visual en la ps5 pro pese a no tener parche.
Salu2.
Jordisan escribió:Muy buenas! Alguien sabe si Forspoken tiene resolución dinámica en alguno de sus modos? Es para saber si hay algún tipo de mejora visual en la ps5 pro pese a no tener parche.
Salu2.

Resolución dinámica en el modo 30fps
Resolución fija (1440p) en modo 60fps

En Pro tendrás más resolución en modo 30fps o más estabilidad en el framerate en el modo 60fps (en base tiene caídas a 40fps).
Buenas.
Tengo una ps5 pro y una samsung s95c.
Alguien sabe porque en black myght wukong no se me activa el hdr ni el vrr?en los demas juegos sin problema..
Saludos
AxelStone escribió:@PSX22 Exacto pero es que esa fórmula en consola encaja muy mal, al menos en mi opinión. Estamos en un punto en que buscar diferencias a menudo es coger la lupa y tener ambas una junto a la otra. Yo no juego con la lupa, me limito a disfrutar el juego. Tanto es así que un rato jugando a la PS5, y luego vas a casa de un colega con la PRO, y coincido con lo dicho por Nate: es que es el mismo juego, no ves diferencias. Tu memoria no alcanza a esos detalles.

Es una generación extraña, tenemos ya 4 escalones de potencia, en este orden: Xbox Series S < PS5 < Xbox Series X < PS5 PRO. Se está complicando mucho de cara a los multiplataformas hacer que encaje desde la primera a la última. Esto ha traído además demasiados patrones de configuración en los juegos lanzados en PRO. El clásico selector de 2 modos (rendimiento o calidad) ahora tiene muchas más opciones. ¿Tiene sentido querer parecerse tanto a un PC?

En fin el tiempo dirá cómo acaba esto.

La pro es una consola elitista, y como tal, tiene que tener un precio elitista ( justificado o no justificado) debe tenerlo porque nada elitista es barato. Ya solo para ser elitista necesita tener mala relacion calidad precio, sino no es elitista, es calidad/precio y pro no es eso.

Me gusta que exista, porque 800€ no significan lo mismo para un neoyorkino que para otra persona media de españa, alli hace falta 6000 dolares para vivir a lo minimo digno y aqui con 700€ puedes malvivir en una habitacion, pues no es lo mismo 800€ para uno que para otro. Luego aqui habra gente que si es su unico hobby y no se gasta nada en ningun vicio y quiera tener la mejor version de rebirth ( de consolas) pues porque quitarle la ilusion?

Tiene que haber opciones, igual que existe la S y la X, si quitaran la S a mi me pareceria mal. Tiene sentido que exista pro, porque es la unica forma de dar servicio a todos los poderes adquisitivos, lo unico malo es que a mas maquinas, peor se van a aprovechar, pero todas ellas. Porque menos se dedicara a cada port de cada uno y mas superficial sera la adaptacion al hardware. Teniendo una FAT y un PC no tiene sentido una PRO, y sin PC no tiene sentido una PRO si ya tenias todo pasado en FAT ( no hay juegos desde noviembre que yo sepa de alto nivel). El año que viene con GTA y Yotei ya "veremos" porque no hay nada garantizado en la pro que vaya a ser muy notorio
batuka escribió:Por más que repitáis una y otra vez lo de la “mejora mínima” para sentiros mejor, no se va a convertir en realidad.

-No es una mejora mínima pasar de una imagen borrosa a perfectamente nítida en FF7R.
    -No es una mejora mínima pasar de 60fps a 80fps con más calidad que el modo a 30fps de PS5 en Stelar Blade.
    -No es una mejora mínima aumentar una media de 20fps en los Resident Evil con RT activado.
    -No es una mejora mínima pasar de unos gráficos borrosos y lleno de artefactos a una imagen limpia y nítida a 40fps en Wukong.
    -No es una mejora mínima pasar de un modo 60fps borroso a bastante nítido y sin caídas en Warhammer.
    -No es una mejora mínima tener la misma calidad visual que los modos 30fps de PS5 base a 60fps en los juegos de Sony como Horizon, Spiderman, Demons Souls o The last of us 1 y 2 o Ratchet.
    -Y por supuesto no será una mejora mínima lo que se viene en 2025 (porque esto solo es el principio.

Si queréis autoengañaros hacedlo, pero fuera de este hilo, porque solo estáis desinformando a la gente interesada en las mejoras.

Poco más que añadir. Bueno sí, un aplauso.
@John Wayne

esta equivocado porque no esta evaluando la consola , solo unos pocos juegos de ( miles que tiene). Para pagar el doble la gente espera saltos grandes generacionales ( estas pagando 2 playstation de golpe). Muy diferente seria la valoracion de costar solo 100€ mas ( como ps4 pro). Lo que quiero decir es que para el publico general pasar de 50 a 70 fps es una mejora minima cuando tiene que pagar 2 playstation, por eso. Si costase solo un poco mas, esos 20 fps pasarian rapidamente a ser una mejora muy notable a tener en cuenta, pero en cuanto sacas el precio de la ecuacion la PS5 pro no tiene ningun problema, pero es sin embargo el factor que mas penaliza en un producto, el precio.

quiero decir ademas, si hay 70 juegos con parche, cuantos hay SIN parche? 2500? es por tanto una mejora minima en el catalogo 70/2500 *100 a mi me da un 2.8% de juegos con mejoras ( apreciables). Como vas a pagar el doble , estamos locos? en PC te gastas el doble, y te van el 100% de juegos a mas fps, aqui el 2.8%... se entiende ahora ? muy diferente seria tener esas mejoras de fps y detalle en el 100% de catalogo de ps5 y ps4 porque no? serian mas de 7000juegos, sin embargo son 70 juegos totales, un 1% mejorado, y pagas el doble por acceso a ese 1 de cada 100 juegos mejorados, esto es objetivo es una proporcion matematica no discutible

o lo que es lo mismo pagas el doble , porque te mejoren 1 de cada 100 juegos de escojas de todos los que pueden correr ps4+ps5, en PC te irian el 99% a mas fps y 4K hasta los emuladores de otros sistemas a mejor calidad, la mejora de GPU es muy "selectiva" en pro y en pc es universal. Si esto no fuera asi, o solo costase 100€ mas, yo te digo que la gente diria que es casi una consola must, pero esta demasiado lejos de eso
PSX22 escribió:@John Wayne

esta equivocado porque no esta evaluando la consola , solo unos pocos juegos de ( miles que tiene). Para pagar el doble la gente espera saltos grandes generacionales ( estas pagando 2 playstation de golpe). Muy diferente seria la valoracion de costar solo 100€ mas ( como ps4 pro). Lo que quiero decir es que para el publico general pasar de 50 a 70 fps es una mejora minima cuando tiene que pagar 2 playstation, por eso. Si costase solo un poco mas, esos 20 fps pasarian rapidamente a ser una mejora muy notable a tener en cuenta, pero en cuanto sacas el precio de la ecuacion la PS5 pro no tiene ningun problema, pero es sin embargo el factor que mas penaliza en un producto, el precio.

quiero decir ademas, si hay 70 juegos con parche, cuantos hay SIN parche? 2500? es por tanto una mejora minima en el catalogo 70/2500 *100 a mi me da un 2.8% de juegos con mejoras ( apreciables). Como vas a pagar el doble , estamos locos? en PC te gastas el doble, y te van el 100% de juegos a mas fps, aqui el 2.8%... se entiende ahora ? muy diferente seria tener esas mejoras de fps y detalle en el 100% de catalogo de ps5 y ps4 porque no? serian mas de 7000juegos, sin embargo son 70 juegos totales, un 1% mejorado, y pagas el doble por acceso a ese 1 de cada 100 juegos mejorados, esto es objetivo es una proporcion matematica no discutible

A mí me da igual el precio. Ese es el problema del que no la tiene. Yo vendí la fat después de cuatro años y ya ves tú el drama.

Yo hablo de las mejoras, que no son mínimas.

Sí fueran mínimas, cogía la consola y la vendía.

Spoiler: No la voy a vender ni harto de vino.

EDIT: Respecto del resto de tu mensaje. Estás metiendo aquí el PC. Primero, no quiero jugar en PC. Segundo: Ya se que en el PC mejoras todo el catálogo con upgrade de gráfica, pero me remito a lo anterior (no quiero PC). Y tercero, no se tú, pero yo paso de jugar a juegos mejorados de años atrás que ni me interesan o que ya he jugado. A quien le suponga eso un problema, que no la compre.

Que entiendo que te parezca cara. A mí no. La volvería a comprar.
@John Wayne

esque quien valora un producto no valora que lo tenga o lo deje de tener, un producto vale, en relacion a lo que se pide por el, no lo feliz que a ti te haga, sino no estas opinando sobre un producto, estas adorando un producto como tu religion, y aqui no va de eso, el precio es la barra de medir de todo producto, a ti te puede gustar un ferrari de X precio mucho y estar encantado, pero no puedes recomendar ese coche si vale 100.000€ que si vale 10 millones, sino estarias mal de la cabeza ( suponemos que el coche es el mismo)

segundo no meto el pc, digo que si pago el doble por la consola quiero Y EXIJO poder usar esa potencia en mis juegos de consola ( no de pc) pero puse el simil PC para facilitar la comprension.

y repito, lo que a ti te parezca no quita que el producto sea caro para lo que ofrece, quien tiene un iphone de 1800€ no le parece caro( para algo se lo ha comprado) pero es un producto caro, lo diga quien lo diga. Claro que la volverias a comprar porque tu le das ese valor, pero quiza el mercado no ( por eso vende mas la slim)

tu crees que DF o nate gentile, no tienen dinero para comprarla? pero tienen que dar una opinion valorada en lo que ofrece respecto a lo que cuesta, sino seria una opinion de fanatico.
Yo lo que me pregunto con toda la información que conocemos ahora, esta justificado el precio siendo una arquitectura RDNA2 con añadidos y un zen2?
@PSX22

DF da su opinión y el Nate Gentile da la suya.

Ahora vengo yo y doy la mía.
John Wayne escribió:@PSX22

DF da su opinión y el Nate Gentile da la suya.

Ahora vengo yo y doy la mía.

correcto , son las 3 opiniones validas, pero la tuya es de usuario, y la suya de profesional, esque no tiene nada que ver ser critico con poder opinar, que faltaria mas , puedes estar contento y mejor que sea asi, para algo la has pagado
batuka escribió:
Jordisan escribió:Muy buenas! Alguien sabe si Forspoken tiene resolución dinámica en alguno de sus modos? Es para saber si hay algún tipo de mejora visual en la ps5 pro pese a no tener parche.
Salu2.

Resolución dinámica en el modo 30fps
Resolución fija (1440p) en modo 60fps

En Pro tendrás más resolución en modo 30fps o más estabilidad en el framerate en el modo 60fps (en base tiene caídas a 40fps).

Ostras estaría bien que alguien le hicieran un anaslios técnico .
A ver si por fuerza bruta consigue los 4k nativos eso sería una pasada.
No creo
Jur...

Por favor, rebajad el tono.

Entiendo la pasión en los debate, pero por favor que no pase a algo personal.

La diferencia de precio es muy importante entre el modelo base y la Pro, y es evidente que con solo los parches actuales no es suficiente ni para los que están contentos con la consola ni para aquellos que no.

Todos quieren/queremos más. No pienso que haya que confundir que haya usuarios que están contentos con lo visto hasta ahora con que sean conformistas y no quieran más.

Gracias por vuestra comprensión.

Un saludo.
batuka escribió:Por más que repitáis una y otra vez lo de la “mejora mínima” para sentiros mejor, no se va a convertir en realidad.

Quien diga que la diferencia es mínima puede ser simplemente porque no la perciba.

O la percibe, pero no la consideren grande, porque sea menos vistosa o menos evidente que el salto de PS2 a PS3.

Claro que si lo que pretenden es ver un salto como de PS2 a PS3, pues no. Primero, porque no hay salto de gen de PS5 a PS5 Pro. Y segundo, porque esos saltos tan "bruscos" como de PS2 a PS3, ya no se dan.

Yo estoy contigo, con que mejoras mínimas, no son. En especial el incremento de fps en muchos casos, y encima manteniendo la configuración de calidad.

Pero seguro también que hay muchos que no las perciben del todo.

Ahora bien, tampoco hay "mejoras máximas" xD en plan path-tracing... Pero eso ya para PS6. La Pro va justo para eso, aunque no necesariamente imposible.

Por cierto 😱

sutalu escribió:

Quien diga que la diferencia es mínima puede ser simplemente porque no la perciba.

O la percibe, pero no la consideren grande, porque sea menos vistosa o menos evidente que el salto de PS2 a PS3.

Claro que si lo que pretenden es ver un salto como de PS2 a PS3, pues no. Primero, porque no hay salto de gen de PS5 a PS5 Pro. Y segundo, porque esos saltos tan "bruscos" como de PS2 a PS3, ya no se dan.

Yo estoy contigo, con que mejoras mínimas, no son. En especial el incremento de fps en muchos casos, y encima manteniendo la configuración de calidad.

Ahora bien, tampoco hay "mejoras máximas" xD en plan path-tracing... Pero eso ya para PS6. La Pro va justo para eso, aunque no necesariamente imposible.

Por cierto 😱

Muchos de los que dicen que no ven mejora son esos que dicen que se juega igual a 30fps que a 60fps…
Arram escribió:Yo lo que me pregunto con toda la información que conocemos ahora, esta justificado el precio siendo una arquitectura RDNA2 con añadidos y un zen2?

Técnicamente no es tan simple como un RDNA 2 con añadidos, es una GPU híbrida que tiene una base de RDNA 2, pero combinada con optimizaciones de la arquitectura RDNA 3, y luego a su vez tiene aceleradores de trazado de rayos basados en RDNA 4.

Tiene cosas de RDNA 2, 3 y 4. Mark Cerny lo ha llamado RDNA 2.x (pobre inocente), ignorando el beef que le va a caer a la consola por utilizar ese nombre. Por esta razón es mejor que un arquitecto de sistemas no le ponga nombre a las cosas y se lo deje a los de marketing. [carcajad]

El precio como producto de masas no está justificado, pero como producto premium sí. Como producto de masas debería haber costado unos 599 € por el hardware que lleva.

El valor que tenga y si merece la pena es muy subjetivo, por poner un símil, esto es como el que se compra un iPhone de 1500 €, la relación calidad precio es bastante mala, y lo mismo pasa con PS5 Pro o con las GPUs de gama alta.

Por 400 € te puedes hacer con una PS5 normal y vas a tener una experiencia muy parecida.

La cuestión es si para ti, esa mejora que percibes al ver las comparativas vale ese dinero, si lo vale, pues adelante.
@pliskin_18
Jugar no se juega a 30 a 60 que a 120.

Pero si se verdad desde 2011 hasta ahora necesita que el juegue responda mejor para pasarte los juegos es que eres un manco y no debería jugar nunca más.
Pues lo juegos son muy sencillos. Y aunque si se juega mejor también se hacen aún más fáciles lo juegos. De lo que ya son.

Entiendo que si te gusta competir quieras esos milisegundos de respuesta.
Pero para pasar juegos no es necesario más cómodo la jugabilidad. Ha llegado un punto que son tan fáciles. Que todo lo que sea que incomode o dificulte lo más mínimo es un bienvenido.
muy interesante la charla de cerny, a falta de verla con detalle, basicamente PSSR es una version Beta del proyecto amatista en cual con ayuda de amd van a empezar a hacer ps6 ( ya han empezado obvio), esperan usar una red CNN fusionada ( ahora no esta completamente) para ademas de añadir SR que ya lo tienen, añadir denoisers para RT y FG ( vamos que esta a 1/3) de lo que les habria gustado, y supongo que PS5 va a traer la red neural CNN ( spectral tipo Unet) con en lugar de 1 pilar de SR, sino los 3, SR; denoiser ( hola Ray reconstruction RR) y FG.

Quiza esto sea el FSR5 de 2027 porque es algo que van a compartir AMD y SONY. Sony increible que haya tenido que ir al rescate de AMD que no puede sola con nvidia.

Tiene bastante merito todo esto del ML los 67% mas de WGP y optimizar RDNA 2 + salsa del 3, pero sin llegar a romper compatibilidad ( requiere recompilar codigo) y no se pueden permitir tener que hacer 2 versiones de cada juego. Es el unico problema que tiene el mundo cerrado de consola. PEro lo estan abordando bien, Casualmente para PS6 algo inventaran para modo legacy y correr todo ps4 ps5 "presuntamente".

Es un primer paso en la buena direccion de sony sin duda, salvando bastante a AMD en el futuro proximo

es rdna 2.x pero la x es cosas de 3, cosas de 4, y cosas que no estan en ninguna.

Es mejor llamarlo hibrido, porque no es 2 y cosas faltantes de 3, sino con muy pocas cosas de 3, y 4, ( pero importantes( siendo base 2)

el Spectral project , esta en pruebas, ya entiendo porque hay juegos que tienen peor calidad que en PS5 FAT, cerny no comenta esto directamente, ni el oliver le pregunta por ello, que justamente ellos tienen videos de este problema, basicamente, esta diciendo que necesita evolucionar la tecnologia y estan aprendiendo de cara al futuro, pues ya tienes respuesta, necesitan testeo de los usuarios, como todo producto nuevo, es su primera version PSSR2 o Amethist llegara mucho mejor, el tema es que quien paga 800€ ahora esta ayudando a una empresa a crecer y no tiene lo que ha pagado terminado( early access )
Pablots04 está baneado por "clon de usuario baneado"
Arram escribió:Yo lo que me pregunto con toda la información que conocemos ahora, esta justificado el precio siendo una arquitectura RDNA2 con añadidos y un zen2?

Bueno tú mismo te has respondido cuando en otro post andas diciendo que es un timo.

Para mí el precio no está justificado, pero también es verdad que es caro según con que lo compares, hace 4 días tenías una Slim por 375, compra do ahí me parece caro, pero es que la XSX de 2Tb cuesta casi 700€, ahí Pro ya no me parece tan cara.
el precio no esta justificado por lo que recibes ahora, pero estas invirtiendo en una empresa a que desarrolle su IA de PS5 pro ( de juegos futuros) y de PS6, eso sin duda, si añades la I+D+D de sony, claramente la consola es barata, pero porque vale mas investigar que crear una consola solo mas potente. Hay que saber diferenciar, es como comprar un juego a 30€ que esta incompleto, no pagas lo que recibes, pero haces posible que se termine el proyecto ( eres su conejillo capitalista xd)
PSX22 escribió:el precio no esta justificado por lo que recibes ahora, pero estas invirtiendo en una empresa a que desarrolle su IA de PS5 pro ( de juegos futuros) y de PS6, eso sin duda, si añades la I+D+D de sony, claramente la consola es barata, pero porque vale mas investigar que crear una consola solo mas potente. Hay que saber diferenciar, es como comprar un juego a 30€ que esta incompleto, no pagas lo que recibes, pero haces posible que se termine el proyecto ( eres su conejillo capitalista xd)

Aunque por desgracia todo lo que has dicho es cierto y real.
Es muy cutre.
Y creo que debemos siempre criticar eso. Aunque se convierta en norma.

Por eso jamás he comprado un early acces y odio mucho lo early acces. ( No quiero abrir debate sobre lo early acces se cierra el tema en esta frase).

Pero el precio de ps5 pro. Está mega injustificado por muchas cosas. Ejemplo de una de ellas.

Es que estamos en 2024 una consola con el mismo mismo mismo mismo precio que ps5 base, es decir, 550€ debería ser mucho más potente que ps5 de 2020. Usando la tecnología cada uno de sus años.
2020 ps5 con la tecnología de su época.
2024 ps5 con la tecnología de 2024 .

Claro si con eso ya hay una diferencia. Eso 250€ de más... Donde están exactamente?

Está consola va a ser recordada durante lustros por su precio . Será reiterativo el tema durante años y años después de salir ps6.

Para mí a nivel personal no quiero más de ps5 pro. Es lo cambios que deberían haber hecho. Para mí no deben ser muy grandes como para que parezca de otra generación, eso no tendría sentido.

Los cambio técnicos están bien. El precio no tiene sentido.

Pero como digo será cíclico esto .. Al irse tanto la olla sin justificación en 2024.

Cuando hubiera estado justificado este precio.
Pues de salida 2020 incluso 899€.

Pero no ahora.

Pd: según dicen la ps5 pro en EEUU ha vendido menos del 10% en comparación a la salida de ps4 pro. Pero han obtenido más beneficio. Estamos hablando entonces de unos marge es brutales de beneficios.
sutalu escribió:

Por cierto 😱

Ojito el uncharted que lo probé el otro día y es pura crema como funciona

@Prodyhig

Lo primerito de todo saber más prestaciones de la TV. El VRR no siempre es beneficioso

El VRR es siempre beneficioso y no afecta a la calidad de imagen.

Otra cosa es que (por ejemplo) haya pantallas LCD que desactiven sus procesos de zonas de local dimming cuando actives VRR porque no alcancen (con ellas activadas) el tiempo de respuesta adecuado.

Pero no es responsabilidad de la tasa de frames variable.

Por norma general, el VRR activado es siempre recomendable.

Un saludo.

Pues en el momento que activas el VRR en una TV donde las prestaciones se ven mermadas de ahí que no es beneficioso, sea o no culpa del VRR en ese momento estas perdiendo calidad.

https://www.reddit.com/r/playstation/co ... ?rdt=44979

Si tuvieras una TV de Sony modelo XH90 .. que no son pocas las que se vendieron en su momento con PlayStation 5 tendras evidentemente que apagar el VRR.

Y aquí tienes un extensa documentación sobre el VRR y ciertos aspectos negativos en la imagen

https://www.arzopa.com/blogs/guide/what ... e%20impact.

Jur...

@Prodyhig

Pues en el momento que activas el VRR en una TV donde las prestaciones se ven mermadas de ahí que no es beneficioso, sea o no culpa del VRR en ese momento estas perdiendo calidad.

Es que por esa regla de tres tampoco es beneficioso utilizar 4K 120hz, porque tambien ha habido problemas en algunos modelos de TV con este tipo de señales.

Si tuvieras una TV de Sony modelo XH90

El ejemplo que pongo de "local dimming" se ajusta a ese modelo, por ejemplo.

Y ha habido problemas también en OLED. Por ejemplo aquí (en el que se explican las razones se ese problema en concreto)

hilo_tv-para-la-nueva-generacion-nuevo-hilo-oficial-enlace-dentro_2381718_s850#p1750366007

Por norma general, el VRR activado es siempre recomendable.

Si por algún motivo tu pantalla tiene que restringir otras funciones o calidad para activarlo, en tu decision está utilizarlo o no.

Pero una señal VRR no afecta per se negativamente a la imagen.

Un saludo.
OnixSa escribió:@pliskin_18
Jugar no se juega a 30 a 60 que a 120.

Pero si se verdad desde 2011 hasta ahora necesita que el juegue responda mejor para pasarte los juegos es que eres un manco y no debería jugar nunca más.
Pues lo juegos son muy sencillos. Y aunque si se juega mejor también se hacen aún más fáciles lo juegos. De lo que ya son.

Entiendo que si te gusta competir quieras esos milisegundos de respuesta.
Pero para pasar juegos no es necesario más cómodo la jugabilidad. Ha llegado un punto que son tan fáciles. Que todo lo que sea que incomode o dificulte lo más mínimo es un bienvenido.

Errrrr... Los ms de respuesta extra están muy bien y tal, pero... Sabes que para la mayoría, la mayor ventaja es la fluidez de movimiento, ¿No? Dudo que mucha gente prefiera 60fps en God of war por esto que comentas [+risas]

o lo que es lo mismo pagas el doble , porque te mejoren 1 de cada 100 juegos de escojas de todos los que pueden correr ps4+ps5, en PC te irian el 99% a mas fps y 4K hasta los emuladores de otros sistemas a mejor calidad, la mejora de GPU es muy "selectiva" en pro y en pc es universal. Si esto no fuera asi, o solo costase 100€ mas, yo te digo que la gente diria que es casi una consola must, pero esta demasiado lejos de eso

Para mi este comentario si que merece un aplauso.
Lo que se critica mayoritariamente de ps5 pro es el altisimo precio. Que puedas o no pagarlo es totalmente irrelelvante, estamos hablando de un producto que cuesta X y que te piden casi el doble o mas del doble por lo mismo con algunas mejoras apreciables o no mas...
Si hubiese salido a un precio mas normal, sería todo un exito.
Otro problema, a mi parecer igual de grave, es que ha salido coja en cuanto a software. Con los primeros problemas con los parches de juegos existentes, y la tardanza en sacar parches... se ha llevado unos analisis y reviews malos.

Esto por supuestos se mejorará en un futuro, seguramente en futuros juegos mejorará la cosa y las diferencias serán (o no) mas palpables. Pero por eso es mejor esperar, para ver si esas diferencias futuras merecen la pena.

De toda la lista de juegos que ha puesto el compañero, si no has jugado a ninguno, seguramente merezca la pena invertir y pagar mas para jugar en las mejores condiciones. Pero si ya has jugado a todos, o esos juegos en concreto no te gustan, no merece la pena.

Al final una consola es un producto, una caja, que te permite disfrutar de un hobby que son los videojuegos. A mi me gustan los juegos, no las consolas... si pudiese jugar Spiderman2 o Horizon en una tostadora o en una calculadora, compraría estos productos. A ver si en el segundo ciclo de la vida util de ps5, sony se pone las pilas y empieza a sacar juegardos de la talla de Uncharted, Spiderman, Ghost of Tsushima, Horizon, etc... que vimos en el final de vida de ps4.

Luego el que los usuarios de PRO sean betatesters de una tecnologia que se aplicará con mas exito en una futura ps6, me parece que es llamarles a los usuarios tontos por parte de sony. Les estas probando (y ayudando) con una tecnologia que necesita de la gente para evolucionar (la IA si funciona por aprendizaje, necesita recopilar datos, etc) y encima les sacas el doble o mas de lo que cuesta una ps5 normal sin esta tecnologia...

En fin, el debate esta ahi, y cada uno tiene su opinión. Yo desde luego si mas adelante sacan algo gordo (como GTA6 por ejemplo), y considere que me merece la pena, hare el esfuerzo. De momento con lo que tengo por delante a corto plazo prefiero invertir ese dineral en otras cosas (una switch2 por ejemplo), y asi disfrutar del doble de catalogo/juegos. Que es lo que me gusta, jugar a juegos, no contar pixeles o fps [beer]
oagtcsport escribió:Buenas, haber si alguien me sabe decir el porque o si os pasa, tengo una lg oled c1, cuando abro el panel para ver los fps de un juego si tengo vrr activo marca 59 siempre, nunca 60, y si desactivo el vrr entonces si marca los 60. Os pasa?
E estado provando a activar y desactivar vrr a raiz de un comentario de otro usuario que dice que con vrr se pierde nitidez, yo después de mis pruebas diría que es al revés, que los juegos se ven mejor con el vrr activo.

Dale al boton verde 7veces y mira los Hz, seguramente marque 59.97 Hz que es totalmente normal.
AxelStone escribió:A ver, repasando algunos puntos.

El video de Nate Gentile no es ni más ni menos cierto que cualquier otro, es una opinión más pero al menos intenta explicar y detallar las cosas. Lo cierto es que como comunicador me parece muy bueno, el video está perfectamente estructurado. Su conclusión es que la diferencia de prestaciones no compensa, y es para pensarlo porque en el fondo juegas "los mismos juegos". Ya estamos en ese rango donde meter pequeñas mejoras es un sobrecoste muy gordo.

Sobre opinar en el hilo teniendo o no la PRO, pues es perfectamente lícito. Por esa regla de 3, en los foros de PC nadie podrá opinar de nada que no tenga. Somos aficionados a la tecnología y nos gusta ver lo que ofrece el mercado, debatir sobre ello, y criticar si se le ven flaquezas. Y eso no aplica solo a la PS5 PRO, que algunos os encerraís en este micro mundo. También se ha criticado mucho la RTX 4060 por su casi nula evolución, los 8Gb en las GPUs de PC, la ausencia de ofertas en BF de la Series X... eso es debatir, y no hay fijación por ningún producto.

Y sobre levantar ampollas, pues digo lo mismo que arriba. Ni ampollas ni ampollos, como aficcionados a la tecnología nos gusta seguir los lanzamientos pq pueden dar pistas de lo que viene. PS5 PRO traza un camino que, al menos a mi, no me gusta nada en lo que respecta a precio respecto a mejora técnica. ¿Es la antesala de lo que nos espera con PS6 / Xbox next? ¿Consolas a 900€ con mejoras mínimas? Pues no me gusta nada.

Lo que haces es cubrirte con lo de "opinar sin tener la PRO" y " es que tambien se critican otras cosas" cuando tu mensajes aqui viene con la intencion de generar polemica.

De la misma forma que creaste un hilo en multiplataforma de " las consolas aun sigues estancadas en los 30 fps" donde señalabas los bajones en los modos 60 fps, bajones que en la mayoria de casos es quedarse en los 50 frames.

Asi que viendo tu historial, es normal que mas de uno dude que vengas con buenas intenciones al hilo, mas bien a soltar por enesima vez tu vision distorsionada del mundillo, donde por un lado si un juego va a 60 fps y baja a 52 fps para ti ya son "rascones importantes" y que es un problema que no mantenga los 60 fps estables, pero luego si la Pro no mantiene 60 si no, 80 o 120 fps estables, resulta que la mejora es "nimia" y no hay diferencias.

Te aclaras o no? Eres capaz de notar la diferencia mientras juegas entre 60 y 52 fps? O no eres capaz de notar diferencias entre una Pro y una fat? No dices que no juegas con lupa? Entonces como eres capaz de notar los bajones del framerate en los juegos de forma tan precisa?

Por cierto, con que juego hiciste la comparacion? O sea a que juego juegas tu en tu PS5 y luego vas a casa de tu "colega" a verlo en la Pro y lo ves igual?.

Un saludo.
@Moraydron Ostras haces un seguimiento a mis hilos, ahora resulta que soy influencer XD .

Pues si, será que tengo imagen distorsionada, menos mal que te tenemos a ti para iluminarnos en la oscuridad XD
BeSalmorejo escribió:

Para mi este comentario si que merece un aplauso.
Lo que se critica mayoritariamente de ps5 pro es el altisimo precio. Que puedas o no pagarlo es totalmente irrelelvante, estamos hablando de un producto que cuesta X y que te piden casi el doble o mas del doble por lo mismo con algunas mejoras apreciables o no mas...
Si hubiese salido a un precio mas normal, sería todo un exito.
Otro problema, a mi parecer igual de grave, es que ha salido coja en cuanto a software. Con los primeros problemas con los parches de juegos existentes, y la tardanza en sacar parches... se ha llevado unos analisis y reviews malos.

Esto por supuestos se mejorará en un futuro, seguramente en futuros juegos mejorará la cosa y las diferencias serán (o no) mas palpables. Pero por eso es mejor esperar, para ver si esas diferencias futuras merecen la pena.

De toda la lista de juegos que ha puesto el compañero, si no has jugado a ninguno, seguramente merezca la pena invertir y pagar mas para jugar en las mejores condiciones. Pero si ya has jugado a todos, o esos juegos en concreto no te gustan, no merece la pena.

Al final una consola es un producto, una caja, que te permite disfrutar de un hobby que son los videojuegos. A mi me gustan los juegos, no las consolas... si pudiese jugar Spiderman2 o Horizon en una tostadora o en una calculadora, compraría estos productos. A ver si en el segundo ciclo de la vida util de ps5, sony se pone las pilas y empieza a sacar juegardos de la talla de Uncharted, Spiderman, Ghost of Tsushima, Horizon, etc... que vimos en el final de vida de ps4.

Luego el que los usuarios de PRO sean betatesters de una tecnologia que se aplicará con mas exito en una futura ps6, me parece que es llamarles a los usuarios tontos por parte de sony. Les estas probando (y ayudando) con una tecnologia que necesita de la gente para evolucionar (la IA si funciona por aprendizaje, necesita recopilar datos, etc) y encima les sacas el doble o mas de lo que cuesta una ps5 normal sin esta tecnologia...

En fin, el debate esta ahi, y cada uno tiene su opinión. Yo desde luego si mas adelante sacan algo gordo (como GTA6 por ejemplo), y considere que me merece la pena, hare el esfuerzo. De momento con lo que tengo por delante a corto plazo prefiero invertir ese dineral en otras cosas (una switch2 por ejemplo), y asi disfrutar del doble de catalogo/juegos. Que es lo que me gusta, jugar a juegos, no contar pixeles o fps [beer]

PS5 salió sin apenas juegos propios (casi todo para rejugar PS4, casi todo sin parches) y costó 500€... Excepto que con la escasez, muchos pagaron 800-1000€ por ella.

Aquí, exactamente lo mismo. Comprar una consola de salida es caro y generalmente no "compensa", sea nueva generación o intergeneracional [+risas] hay que darle tiempo a los Devs a que se muevan, el decalaje está ahí. Por ejemplo, Intergaláctic tiene pinta de que será notablemente diferente en ambas.
La PRO es para inconformistas, gente que busca tener la mejor experiencia (sin saltar al PC), es lógico que si no valoras la diferencia entre 30-60 fps, RT, mayor resolución, etc...pues creas que 800€ son demasiado o que no merece la pena. Sólo jugar a ~60fps el modo calidad (~30fps) de la FAT es más que suficiente para muchos.

El target de un Porche 911 Carrera (~150K) y el del 911 Turbo S (~300K) no es el mismo, la gente que no valora sus diferencias te dirán que son lo mismo, pero el que esta interesado de verdad en un Turbo S sabe lo que quiere y esta dispuesto a pagar por ello.
AxelStone escribió:@Moraydron Ostras haces un seguimiento a mis hilos, ahora resulta que soy influencer XD .

Pues si, será que tengo imagen distorsionada, menos mal que te tenemos a ti para iluminarnos en la oscuridad XD

Hombre me sorprendio bastante que abrieras un hilo hablando de 30 fps cuando la mayoria de juegos en XSX y PS5 tienen modo 60 fps y en la mayoria de caso son estables.

Pero no te vayas por las ramas, entonces los bajones a 50 fps los notas o no? Y con que juego hiciste la comparativa en casa de tu colega? El que tiene la Pro.

Aunque por tu respuesta ya queda claro a lo que venias al hilo.

Un saludo.
@Moraydron Pues si, a diferencia de otros venia al hilo a opinar sin prejuicios sobre qué escriben otros en otros hilos. Entro, leo, opino, y me limito a debatir lo que se está hablando. No hago un seguimiento de tus hilos de "es que en el hilo del Indy dices que el juego tiene rascones en PC". Pues no, vengo libre de prejuicios.

¿Que si se nota la caida de 60 a 50? Obviamente sí, sobre todo en ciertos escenarios. Si estás en un competitivo, tienes que apuntar, y el juego sufre una caída de 10fps te puede joder el disparo. Así de claro.

Ya que sigues mis hilos podrías mencionar que también he criticado la Series X por no ofrecer ofertas en BF. Y el elevado precio del Game Pass. Y la RTX 4060 por apenas mejorar la 3060. Y el funcionamiento del FSR respecto al DLSS o el XeSS. Y, efectivamente, cobrar 800€ por una consola all digital.

Tengo ya muchos pelos en...la barba para andar casándome con marcas, productos o tendencias. Tengo claro lo que me gusta y lo que no, lo que es una mejora al mercado y lo que es una mejora al bolsillo de la compañía. Y todo lo que opino, en este o cualquier hilo, es referente a la única faceta que me importa: mi bolsillo.

En fin, si te parece lo dejamos aquí que esto se va ya demasiado off topic y se trata de hablar de PS5 PRO, no de mi recorrido por EOL.
@AxelStone pues para no hacer topic sigamos con el tema del hilo, que juego has estado jugando en PS5 y luego en la Pro de tu colega has visto que no habia diferencias? O mejor dicho, no las notabas?.

Y si notas la diferencia de 60 a 50 entocnes estaras de acuerdo que mejoras de 20 a 30 frames mas son notables y una buena mejora no?.

un saludo.
La PS5 Slim digital con 2 TB se ha puesto a 400 euros o menos? Lo pregunto porque aquí no para de decirse que la PRO es el doble de cara o mas que la PS5 y no se si es que me he perdido alguna oferta.
Vistos los videos de Cerny en el atril y la entrevista. Lo mejor que me ha dejado la Pro hasta hoy es ver a Mark Cerny interactuar con otros seres vivos. Qué buen tipo me parece. Y juraría que es un ser humano.

Los videos, un control de daños de manual y no sé hasta qué punto puede ser contraproducente para nosotros, los compradores.

Me explico, estoy jugando al Cyberpunk 2077 en una PS5 Pro a 30 fps y no creo que después de decir que no pasaron de RDNA para facilitar la vida de los desarrolladores, estos se dignen en preocuparse por la Pro tras hablar de ellos como inútiles.
Dartanyan escribió:La PS5 Slim digital con 2 TB se ha puesto a 400 euros o menos? Lo pregunto porque aquí no para de decirse que la PRO es el doble de cara o mas que la PS5 y no se si es que me he perdido alguna oferta.

No te hagas el tonto… que estuvo hace unos días a 375€(sin lector igual que la pro) es menos de la mitad [beer]
@Dartanyan lo de los 2TB no sé si es una errata.
Lo de que 800€ sea el doble de 400€ viene por el precio de la Fat digital cuando salió. Que es la misma consola que la Slim Digital, ya disponible hace cuatro años.

Pero vamos, que el precio tiene poca discusión. Al que le parezca bien adelante, y al que no que no la compre. Que sea un 80% o un 100% más cara no creo que cambie mucho la cosa.

Pero vamos, que sí ha rondado los 350€ varias veces.
@Moraydron Eres intenso ¿eh? Sigue sin entrarte en la cabeza lo de mejoras mínimas. Pues venga te hablo de 2 juegos que me gustan mucho, porque tengo curiosidad por tu respuesta aunque la voy a anticipar. Ah un apunte, tengo Series X, imagino que eso me convierte en alguien non grato para opinar de la PS5 PRO, como se le menciona más arriba a un compañero.

Primer juego, Star Wars Jedi Survivor. Me encanta la saga, me devoré el Fallen Order y este 3 cuartos de lo mismo. Lo tengo muy trillado en mi Series X. Voy a casa del colega y, joder, no me gusta nada lo que veo. Segundo juego que también me gusta mucho, el Red Dead Redemption 2 y estamos en las mismas: es que no veo la mejora en ningún lado, es más, casi parece peor. No he llevado mi consola a su casa y me he puesto con la lupa, te hablo de ir de una casa a otra, como hacemos las personas normales.

Venga ahora tu respuesta: "es que has elegido juegos malos a propóstio" De malos nada, son de lo mejor del mercado, y juegos que me gustan. No hablo de Silent Hill porque no me gusta demasiado, independientemente de si el parche es bueno o malo. Ahora resulta que cada juego es un mundo y pueden ir a mejor, a peor o quedarse igual. Como update hace aguas ¿no? Vamos que videos de Youtube todos hemos visto.

Para tu tranquilidad, tengo pendiente Resident Evil Village que si dicen que mejora. En Series X corre del demonio, cuando lo vea en PRO, pues igual lo noto o no lo noto, la lupa no la llevo encima. También puedes decirme juegos que, a tu criterio, son una gran mejora y trato de comparar, si está en Series X mejor pq me permite comparación directa.

¿El resumen de todo? Para haberse gastado 800 trompos este hombre, es que veo tantas luces como sombras.
Sinceramente, con 4 veces escasas que visité el hilo del "PC equivalente a una PS5 Pro" del que la mayoría que estáis haciendo un sutil derrail de hilo desde hace poco, bastó para ver el tono de sorna que se estila allá, bastó que ver que se usan motes capciosos para argumentos como "si hasta Sony Consolas dice que no merece la pena jaja" (como si fueran referentes de algo). Eso y que sí, que por ejemplo en el hilo de multi se soltó muy entre lineas una media verdad sin ánimo de responderla, solo de "generar" un "consolas muertas"... cuesta tomarse en serio la mayoría de posts que se están viendo en estas últimas páginas y que haya un mínimo interés en el hilo más allá de traer lo del subforo de pc (o el no interés en el producto o consolas en general) aquí también.

Cuesta creer que con ese contexto se pretende un debate sano.

La verdad, el hilo venía de unas buenas semanas, comentando parches más o menos acertados. Con juegos a alabar, con otros a criticar, comentando las mejoras -o no- de los reescaladores... y se nota demasiado que a la mínima se ha querido desenterrar debates ya pasados y llevarlo al punto de donde se había sacado.

Estamos de vuelta con los precios (sic), estamos de vuelta con las medias verdades y con lupas (que se olvidan de los frames y de otras mejoras que no son lupas), estamos de nuevo hablando de "si esto lo montará PS6" o de si interesan tecnologías porque luego las aplicarán otras... Eso no va aquí, iría en un debate distinto y, además, vuestra verdadera opinión se ve claramente "allá". Por tampoco la escondéis. Pero joder, no vengáis a tomarnos por tontos y a generar cositas poco a poco...

El hilo, de nuevo, se ha descontrolado, y ojalá en breve estemos comentando si un parche es más acertado, menos, o si alguna compañía anuncia cositas nuevas, que es lo que creo interesa al 99% de poseedores de la consola o de gente interesada a medio plazo en ella...
Jur...

Por favor, retomad el hilo.

Un saludo.
@tiku totalmente de acuerdo, y parte de la culpa es mia, lo mejor es hacer como otros usuarios y pasar de los "no habituales" que vienen con ganas de un debate "sano".

Por otro lado yo creo que a medida que el año que viene empiecen a caer los famosos "dias sin iva" en carrefour, MM y demas superficies, vamos a ver un aumento de la gente que de el salto a la Pro, yo mismo soy uno de ellos, mas que nada por que ahora estoy liado con Diablo 4 y no creo que mejore mucho la experiencia con la Pro, eso si, mi fecha limite es el MH Wilds, para ese dia cae si o si xD.

Un saludo.
@Bothan Drake Anoche instalé en la Pro el FFVII Rebirth y el Gran Turismo 7, no hice absolutamente nada y mis partidas ya estaban ahi... no tengo plus ni nada... no se, puede ser que en la transferencia de consola a consola se pasaran las partidas guardadas tambien? Pero si es asi, porque no se copio las partidas del OlliOlli World...
AxelStone escribió:@Moraydron Eres intenso ¿eh? Sigue sin entrarte en la cabeza lo de mejoras mínimas. Pues venga te hablo de 2 juegos que me gustan mucho, porque tengo curiosidad por tu respuesta aunque la voy a anticipar. Ah un apunte, tengo Series X, imagino que eso me convierte en alguien non grato para opinar de la PS5 PRO, como se le menciona más arriba a un compañero.

Primer juego, Star Wars Jedi Survivor. Me encanta la saga, me devoré el Fallen Order y este 3 cuartos de lo mismo. Lo tengo muy trillado en mi Series X. Voy a casa del colega y, joder, no me gusta nada lo que veo. Segundo juego que también me gusta mucho, el Red Dead Redemption 2 y estamos en las mismas: es que no veo la mejora en ningún lado, es más, casi parece peor. No he llevado mi consola a su casa y me he puesto con la lupa, te hablo de ir de una casa a otra, como hacemos las personas normales.

Venga ahora tu respuesta: "es que has elegido juegos malos a propóstio" De malos nada, son de lo mejor del mercado, y juegos que me gustan. No hablo de Silent Hill porque no me gusta demasiado, independientemente de si el parche es bueno o malo. Ahora resulta que cada juego es un mundo y pueden ir a mejor, a peor o quedarse igual. Como update hace aguas ¿no? Vamos que videos de Youtube todos hemos visto.

Para tu tranquilidad, tengo pendiente Resident Evil Village que si dicen que mejora. En Series X corre del demonio, cuando lo vea en PRO, pues igual lo noto o no lo noto, la lupa no la llevo encima. También puedes decirme juegos que, a tu criterio, son una gran mejora y trato de comparar, si está en Series X mejor pq me permite comparación directa.

¿El resumen de todo? Para haberse gastado 800 trompos este hombre, es que veo tantas luces como sombras.

Has dicho 2 juegos que has probado en series x y en pro bastante mal elegidos 🤣🤣🤣🤣,
uno porque han hecho un uso del pssr lamentable como el jedi survivor con flickering y varios defectos a solucionar.... y otro read dead redemption 2 aue en series X que lo tengo yo por cierto esta versión, usa la versión que salió en one x a 4k nativos 30 fps con pack de texturas hd, en cambio en ps5 usa la versión ps4 pro que iba a 1440p con un antialiasing peor que emborronaba la imagen y sin texturas Hd, ahora pruebate estos en xbox series x y después en ps5 pro y me cuentas.

- The Crew motorfest
- Warhammer
- Alan wake 2
- Dragon age Veilguard
- Dragons Dogma 2
- Howarts legacy
- Dying Light 2
- F1 24
- Dead island 2

Por nombrarte alguns que la diferencia es notoria , luego ya tienes los thirds exclusivos y first como los míticos, final fantasy 7 rebirth, stellar blade, wukong, horizon, ratchet, spiderman , gow, last of us , etc que también es notoria la mejora en calidad visual y fps.Saludos.
@hugoboss69x Correcto, en la transferencia de consola a consola, sea por LAN o por backup en HDD externo, se pasan (si las has seleccionado, claro).
23462 respuestas