Shisui escribió:@Ferdopa No estoy muy seguro de si este mensaje debería ir aquí. Ya que estoy jugando desde una PS5 Pro y es un "error de imagen" (o así lo considero), estimo que no estaría mal ubicado del todo. Tú me dices.
A ver, tal y como veréis en la imagen que adjunto más abajo, aparecen una especie de bandas desvaídas en la zona señalada. Esto me ocurre en una amplia gama de juegos, especialmente en escenas oscuras. Creo que no soy el único al que le ocurre, pero me gustaría saber a qué se debe. Si lo estáis viendo desde el móvil deberéis de hacer zoom para apreciarlo, pero en una TV grande se aprecia infinitamente más. Para mí, este tipo de cuestiones afean mucho la calidad de la imagen resultante. No sé si habrá algún modo para mitigarlo, o solamente queda resignarse.
Es un error de toda la vida. Se conoce como "banding".
Ocurre cuando se tienen que mostrar degradados en pantalla. Usualmente son más notorios en zonas oscuras.
Se producen principalmente por dos motivos:
- Que el propio juego no haya definido con suficiente precisión el degradado
- Que la pantalla tenga una profundidad de bits muy pequeña (que hoy en día no creo)
Antiguamente también influía el SO (junto a los programas en sí). Por ejemplo, en windows podías seleccionar: profundidad de color 16bits o de 32bits. Con 16bits había a veces que se apreciaban saltos en los degradados. Pero con 32bits se solucionaba.
Yo se lo achacaría más a los juegos. Hoy en día el problema de banding diría que está más que resuelto en monitores y teles.
Ah, también puede influir el "brillo/contraste" que tengas configurado. Si no está en el "punto exacto" también puede apreciarse el banding, porque estarías "rompiendo" el degradado que debería verse por defecto.
Otra cosa que puedes mirar en la consola: activar el RGB completo. No recuerdo el sitio exacto, pero metiéndote en las configuraciones de imagen de la PS5, deberías verlo fácilmente.