[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
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Hay 1150 votos.
sutalu escribió:Por cierto, otro juego que va fino fino (aunque quizás también en la PS5 base):

InFamous Second Son

En las opciones gráficas, se puede elegir:

- Si capar los frames a 30fps, o dejarlos ilimitados/desbloqueados :O (ya no me acordaba de este detalle)
- Priorizar resolución, o rendimiento

Pues ahora si elegimos frames "ilimitados" y "priorizar resolución", va al máximo de frames.

Mi monitor es de 60fps, y así a ojo diría que va a 60 clavados.

Así que ¿con monitores/teles de 120Hz o 144Hz, a cuántos fps podría llegar con la PS5 Pro? :O

Si alguien tiene el juego, y el monitor/tele de 120Hz o 144Hz, que pruebe, a ver a cuánto va.

Los juegos de PS4 van todos a 60 fps de máximo. La consola no es compatible con 120 hz.
Pues e probado The last of us 1 y nose si el modo fidelidad a 4k nativo (que va casi a 100fps) se ve mejor que el modo pro que va a 80-90. No lo tengo claro eso
Infamous lo probé hace un par de semanas, priorizando la resolución y desbloqueando los fps se ve de lujo, parece un remaster.

Otro que va muy bien es Dark Souls 3, que ahora va a 60 fps estables.
Nadie con el Warhammer space marine 2 en la PRO??

Alguna novedad del último parche ? Modos?

Gracias!!
sutalu escribió:
Enigma33 escribió:


Por lo que veo en el trailer, hay un bug que sigue presente :(

En el minuto 0:56 cuando Aloy está andando por el bosque y se ve cómo se "mueven las sombras" eso es porque EL SOL SE MUEVE SEGÚN ANDAMOS [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Aquí dejo algunas partes donde ocurría en el juego original :( ¿Y no lo han corregido todavía? :(


Es cutrisimo esto, es un bug o está programado así?
ello escribió:
sutalu escribió:
Enigma33 escribió:


Por lo que veo en el trailer, hay un bug que sigue presente :(

En el minuto 0:56 cuando Aloy está andando por el bosque y se ve cómo se "mueven las sombras" eso es porque EL SOL SE MUEVE SEGÚN ANDAMOS [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Aquí dejo algunas partes donde ocurría en el juego original :( ¿Y no lo han corregido todavía? :(


Es cutrisimo esto, es un bug o está programado así?


Supongo que será un bug, porque no pasa siempre.

Me pasó con Forbiden West y creo que también con Zero Dawn.

Y en el vídeo que puse, no pocas veces me pasó. Y para remate, lo ponen en el trailer xD

Lo normal cuando uno anda por un sitio no es que se muevan las sombras, a menos que vayan las luces aceleradas. Pero la luz del sol no se mueve tan rápido "de normal" xD

Otra cosa es que fuera lo típico de una grabación acelerada, para ver pasar el tiempo. Pero aquí vemos que es a velocidad normal, ya que vemos a Aloy caminando normalmente.
Acabo de recordar que no he rejugado desde que me pasé Slepping Dogs, tiene alguna actualización o mejora indirecta para ps5/Pro? Alguien lo ha probado?
Hay algún sitio donde se puedan consultar el listado de juegos con las mejoras indicadas de ps5 pro ?
@vtec16 en el post inicial tienes el enlace.
DIE escribió:Acabo de recordar que no he rejugado desde que me pasé Slepping Dogs, tiene alguna actualización o mejora indirecta para ps5/Pro? Alguien lo ha probado?


Oye, pues quizás me lo reinstale para rejugar algo :)

Viendo este artículo de Digital Foundry de cuando salió en PS4 la versión mejorada:

https://www.eurogamer.net/digitalfoundry-2014-sleeping-dogs-definitive-edition-face-off

Resumiendo: aumenta la fidelidad gráfica PERO A CAMBIO tiene bajadas hasta 25fps en momentos puntuales como mucha acción, tearing presente cuando no alcanza del todo los 30fps, y microtirones en especial conduciendo rápido.

Así pues, en PS5/Pro apostaría a que va como la seda :)
DIE escribió:Acabo de recordar que no he rejugado desde que me pasé Slepping Dogs, tiene alguna actualización o mejora indirecta para ps5/Pro? Alguien lo ha probado?


Será igual que en PS5: 1080p a 30 fps bloqueados.
Tengo entendido que Sleeping Dogs en PS5 está roto, podéis leer cosillas por reddit ...
vtec16 escribió:Hay algún sitio donde se puedan consultar el listado de juegos con las mejoras indicadas de ps5 pro ?



esto estaria muy interesante en ps4 pro si lo habia
RVNLOFT escribió:@vtec16 aquí lo tenéis, aunque por lo visto en el
Post inicial también está:

https://www.resetera.com/threads/ps5-ga ... re.324880/



tremendo documento, la biblia foundriera
Shealtspy escribió:Tengo entendido que Sleeping Dogs en PS5 está roto, podéis leer cosillas por reddit ...


Lo he estado probando, y 0 problemas en la Pro :)

Lo único, en la pantalla del menú inicial, cuando le das a nueva partida y tienes que elegir una ranura de guardado, tardan unos segundos en aparecer. Pero salvo eso raro, todo bien.

En reedit he visto que la mayor parte de problemas eran crasheos al comienzo del juego, o al cargar alguna partida pero que reintentando varias veces al final entrabas.

Así que diría que se puede jugar sin problemas.

La verdad que luce espectacular :O

En las cinemáticas se notan los 30fps un poco a saltos o bruscos, aunque muy ligeramente, supongo por la resolución de la captura de movimientos.

Pero luego el juego va fino fino :)
@Ferdopa No estoy muy seguro de si este mensaje debería ir aquí. Ya que estoy jugando desde una PS5 Pro y es un "error de imagen" (o así lo considero), estimo que no estaría mal ubicado del todo. Tú me dices.

A ver, tal y como veréis en la imagen que adjunto más abajo, aparecen una especie de bandas desvaídas en la zona señalada. Esto me ocurre en una amplia gama de juegos, especialmente en escenas oscuras. Creo que no soy el único al que le ocurre, pero me gustaría saber a qué se debe. Si lo estáis viendo desde el móvil deberéis de hacer zoom para apreciarlo, pero en una TV grande se aprecia infinitamente más. Para mí, este tipo de cuestiones afean mucho la calidad de la imagen resultante. No sé si habrá algún modo para mitigarlo, o solamente queda resignarse.

Imagen
Shisui escribió:@Ferdopa No estoy muy seguro de si este mensaje debería ir aquí. Ya que estoy jugando desde una PS5 Pro y es un "error de imagen" (o así lo considero), estimo que no estaría mal ubicado del todo. Tú me dices.

A ver, tal y como veréis en la imagen que adjunto más abajo, aparecen una especie de bandas desvaídas en la zona señalada. Esto me ocurre en una amplia gama de juegos, especialmente en escenas oscuras. Creo que no soy el único al que le ocurre, pero me gustaría saber a qué se debe. Si lo estáis viendo desde el móvil deberéis de hacer zoom para apreciarlo, pero en una TV grande se aprecia infinitamente más. Para mí, este tipo de cuestiones afean mucho la calidad de la imagen resultante. No sé si habrá algún modo para mitigarlo, o solamente queda resignarse.

Imagen

igual es porque juegas en oled y lo que ves en mala uniformidad del panel, prueba en otro monitor.
las oled sufren de mala uniformidad en fondos lisos oscuros.
aunque también puede ser banding por ser una señal de color menor a 12 bits.
en tvs sony hay una opción que mitiga ese problema y deja limpios ese tipo de artefactos. gradación suave se llama. y con la opción en “medio” se resuelve.
flejep escribió:
Shisui escribió:@Ferdopa No estoy muy seguro de si este mensaje debería ir aquí. Ya que estoy jugando desde una PS5 Pro y es un "error de imagen" (o así lo considero), estimo que no estaría mal ubicado del todo. Tú me dices.

A ver, tal y como veréis en la imagen que adjunto más abajo, aparecen una especie de bandas desvaídas en la zona señalada. Esto me ocurre en una amplia gama de juegos, especialmente en escenas oscuras. Creo que no soy el único al que le ocurre, pero me gustaría saber a qué se debe. Si lo estáis viendo desde el móvil deberéis de hacer zoom para apreciarlo, pero en una TV grande se aprecia infinitamente más. Para mí, este tipo de cuestiones afean mucho la calidad de la imagen resultante. No sé si habrá algún modo para mitigarlo, o solamente queda resignarse.

Imagen

igual es porque juegas en oled y lo que ves en mala uniformidad del panel, prueba en otro monitor.
las oled sufren de mala uniformidad en fondos lisos oscuros.
aunque también puede ser banding por ser una señal de color menor a 12 bits.
en tvs sony hay una opción que mitiga ese problema y deja limpios ese tipo de artefactos. gradación suave se llama. y con la opción en “medio” se resuelve.


Efectivamente, lo estoy reproduciendo en una LG OLED C1. En este caso concreto, Elden Ring, funciona con HDR.

Curiosamente, me parece haber visto una opción denominada igual en mi TV (gradación suave). No obstante, me parece que están deshabilitadas, ya que la TV me restringe dichas opciones al colocar la señal de la PS5 como si fuera un PC. Es el único modo de que la señal de color sea 4:4:4. Tengo que mirarlo, de memoria no sabría confirmarlo. Aun así, me causa algo de recelo, ya que lo más recomendable por los expertos suele ser dejarlo todo deshabilitado.

En cualquier caso, tiene más que ver con la TV o la reproducción de la imagen que con la propia consola, ¿verdad? Por irme al hilo correcto.
Hola alguien sabe la confuguracion exacta del HDR de la PS5 ? esa confi donde hay 3 imagenes y dejarla apenas el logo se vea
pliskin_18 escribió:Pues e probado The last of us 1 y nose si el modo fidelidad a 4k nativo (que va casi a 100fps) se ve mejor que el modo pro que va a 80-90. No lo tengo claro eso

Que recomendáis? Porque si el fidelidad es a 4k nativo de que sirve el modo pro con el pssr
Ezzi0CL escribió:Hola alguien sabe la confuguracion exacta del HDR de la PS5 ? esa confi donde hay 3 imagenes y dejarla apenas el logo se vea

Depende de los nits de tu televisor. Debes subir hasta que apenas veas el sol en imagen blanca y el negro al máximo bajo. Pero ten en cuenta que si activas el HGiG los tics cambian. [fumando]
Shisui escribió:
flejep escribió:
Shisui escribió:@Ferdopa No estoy muy seguro de si este mensaje debería ir aquí. Ya que estoy jugando desde una PS5 Pro y es un "error de imagen" (o así lo considero), estimo que no estaría mal ubicado del todo. Tú me dices.

A ver, tal y como veréis en la imagen que adjunto más abajo, aparecen una especie de bandas desvaídas en la zona señalada. Esto me ocurre en una amplia gama de juegos, especialmente en escenas oscuras. Creo que no soy el único al que le ocurre, pero me gustaría saber a qué se debe. Si lo estáis viendo desde el móvil deberéis de hacer zoom para apreciarlo, pero en una TV grande se aprecia infinitamente más. Para mí, este tipo de cuestiones afean mucho la calidad de la imagen resultante. No sé si habrá algún modo para mitigarlo, o solamente queda resignarse.

Imagen

igual es porque juegas en oled y lo que ves en mala uniformidad del panel, prueba en otro monitor.
las oled sufren de mala uniformidad en fondos lisos oscuros.
aunque también puede ser banding por ser una señal de color menor a 12 bits.
en tvs sony hay una opción que mitiga ese problema y deja limpios ese tipo de artefactos. gradación suave se llama. y con la opción en “medio” se resuelve.


Efectivamente, lo estoy reproduciendo en una LG OLED C1. En este caso concreto, Elden Ring, funciona con HDR.

Curiosamente, me parece haber visto una opción denominada igual en mi TV (gradación suave). No obstante, me parece que están deshabilitadas, ya que la TV me restringe dichas opciones al colocar la señal de la PS5 como si fuera un PC. Es el único modo de que la señal de color sea 4:4:4. Tengo que mirarlo, de memoria no sabría confirmarlo. Aun así, me causa algo de recelo, ya que lo más recomendable por los expertos suele ser dejarlo todo deshabilitado.

En cualquier caso, tiene más que ver con la TV o la reproducción de la imagen que con la propia consola, ¿verdad? Por irme al hilo correcto.


Si siempre lo ves en el mismo sitio es cosa de la uniformidad del panel. Si lo ves por varias partes de la pantalla y se mueve al mover la cámara es banding (esto último debería desaparecer si activas gradación suave).

Cualquiera de las 2 cosas son producidas por la pantalla, no por el juego o la consola.
flejep escribió:
Shisui escribió:@Ferdopa No estoy muy seguro de si este mensaje debería ir aquí. Ya que estoy jugando desde una PS5 Pro y es un "error de imagen" (o así lo considero), estimo que no estaría mal ubicado del todo. Tú me dices.

A ver, tal y como veréis en la imagen que adjunto más abajo, aparecen una especie de bandas desvaídas en la zona señalada. Esto me ocurre en una amplia gama de juegos, especialmente en escenas oscuras. Creo que no soy el único al que le ocurre, pero me gustaría saber a qué se debe. Si lo estáis viendo desde el móvil deberéis de hacer zoom para apreciarlo, pero en una TV grande se aprecia infinitamente más. Para mí, este tipo de cuestiones afean mucho la calidad de la imagen resultante. No sé si habrá algún modo para mitigarlo, o solamente queda resignarse.

Imagen

igual es porque juegas en oled y lo que ves en mala uniformidad del panel, prueba en otro monitor.
las oled sufren de mala uniformidad en fondos lisos oscuros.
aunque también puede ser banding por ser una señal de color menor a 12 bits.
en tvs sony hay una opción que mitiga ese problema y deja limpios ese tipo de artefactos. gradación suave se llama. y con la opción en “medio” se resuelve.

Te invito a que pruebes una samsung S95C o S95D y vuelvas a escribir esa frase añadiendo la palabra "algunas" delante :-|
Shisui escribió:
flejep escribió:
Shisui escribió:@Ferdopa No estoy muy seguro de si este mensaje debería ir aquí. Ya que estoy jugando desde una PS5 Pro y es un "error de imagen" (o así lo considero), estimo que no estaría mal ubicado del todo. Tú me dices.

A ver, tal y como veréis en la imagen que adjunto más abajo, aparecen una especie de bandas desvaídas en la zona señalada. Esto me ocurre en una amplia gama de juegos, especialmente en escenas oscuras. Creo que no soy el único al que le ocurre, pero me gustaría saber a qué se debe. Si lo estáis viendo desde el móvil deberéis de hacer zoom para apreciarlo, pero en una TV grande se aprecia infinitamente más. Para mí, este tipo de cuestiones afean mucho la calidad de la imagen resultante. No sé si habrá algún modo para mitigarlo, o solamente queda resignarse.

Imagen

igual es porque juegas en oled y lo que ves en mala uniformidad del panel, prueba en otro monitor.
las oled sufren de mala uniformidad en fondos lisos oscuros.
aunque también puede ser banding por ser una señal de color menor a 12 bits.
en tvs sony hay una opción que mitiga ese problema y deja limpios ese tipo de artefactos. gradación suave se llama. y con la opción en “medio” se resuelve.


Efectivamente, lo estoy reproduciendo en una LG OLED C1. En este caso concreto, Elden Ring, funciona con HDR.

Curiosamente, me parece haber visto una opción denominada igual en mi TV (gradación suave). No obstante, me parece que están deshabilitadas, ya que la TV me restringe dichas opciones al colocar la señal de la PS5 como si fuera un PC. Es el único modo de que la señal de color sea 4:4:4. Tengo que mirarlo, de memoria no sabría confirmarlo. Aun así, me causa algo de recelo, ya que lo más recomendable por los expertos suele ser dejarlo todo deshabilitado.

En cualquier caso, tiene más que ver con la TV o la reproducción de la imagen que con la propia consola, ¿verdad? Por irme al hilo correcto.


El juego al que estas jugando es Elden Ring ¿no?

Prueba lo siguiente, quita el VRR y desactiva la salida de 120hz en el menu de imagen de la consola.

Y me cuentas, saludos.
Jur...

@Shisui

Sin entrar en el tema de pabtallas los paneles y su uniformidad individual, y centrándonos en los juegos en sí, el "banding" en los videojuegos en sí existe.

Hay titulos que tienen en algunas secuencias de (incluso fondos de pantalla de inicio de juego) "banding".

No es por no usar 12bit de color en la señal, sino porque muchos juegos y fondos de pantalla "son así"

Con 10bit de color y el uso de texturas y técnicas adecuadas ya no debería de haber banding. De hecho, también hay muchos títulos o imágenes que no lo tienen.

No he podido comprobar ese juego en particular, pero sí pasa escenas de algunos títulos especialmente en secuencias como citas: panorámicas de cielos, horizontes grandes fondos que tienen degradación de tonos de un solo color...

Un saludo.
Os pongo por aquí la charla técnica del Cerny de PS5 PRO doblado al español (latino). Creo que es el unico video que merece la pena del payaso del chapapote.



PD: en mi opinión, todo eso está muy bien, para el que entiende, pero si no se refleja esas mejoras en el producto final no sirve de nada. Ese es el problema.
Jony ReyeS escribió:Os pongo por aquí la charla técnica del Cerny de PS5 PRO doblado al español (latino). Creo que es el unico video que merece la pena del payaso del chapapote.



PD: en mi opinión, todo eso está muy bien, para el que entiende, pero si no se refleja esas mejoras en el producto final no sirve de nada. Ese es el problema.

Exacto, tu puedes crear un deportivo con motor de no se cuantos cilindros, turbo no se que y que alcance los 350km/h, que si luego llega el conductor y no mete segunda, o se estrella en la primera curva, te sirve de poco o nada... Menos coches y mas pilotos y carreras [sonrisa]
La suerte es que hay mejoras en un, digamos, 95% de juegos (aunque imagino que el % es mayor porque los juegos con problemas serios se han ido arreglando, mientras otros juegos han seguido añadiendo parches), y en algunos casos muy grandes.

Estas últimas, además, según veamos mejoras en el algoritmo y llegar los juegos con UE5.x deberían ir siendo la norma poco a poco :)
Sony debería ponerse en contacto con los estudios y ofrecer a sus ingenieros para ayudarles a mejorar los juegos. Han hecho esas cosas con estudios a veces cuando lo han necesitado
A mi me da la sensación de que Sony, o más bien las compañías no quieren o no saben "exprimir" el potencial de estas consolas por miedo a que les ocurra lo mismo que le pasó a CD Project con Ciberpunk (un fracaso de salida que tuvo consecuencias económicas y laborales). Me resulta raro que en PS5 Base el juego con quizás más calidad gráfica y técnica para mí es Horizon FW y es de los primeros que sacaron. A día de hoy siguen sacando juegos que parecen de generaciones pasadas, con una implementación desastrosa, como Forspoken. Espero que con la PRO se arriesguen de verdad y sepan exprimirla antes de lanzar la PS6
Yo lo que creo es que si esto no cambia, no veremos PS6 Pro ni de coña.
Sin ánimo de polémica... pero decir "a día de hoy" y poner de ejemplo que cumple justo 2 años en un mes escaso queda un poco raro xD

Con respecto a PS6 Pro... pues viendo la tendencia lo más seguro es que, si no cambia el paradigma de las consolas en sí, sí que habrá. Porque parece la tónica, y porque las ventas de esta versión siguen moviéndose entre los % que se manejaban de entre un 10 y un 25% sobre el modelo base.

Así que todo va según lo previsto.

Otras cosas son las preferencias o experiencias personales si no se está a gusto, pero eso no es extrapolable a las previsiones internas de las compañías, claro.
tiku escribió:Sin ánimo de polémica... pero decir "a día de hoy" y poner de ejemplo que cumple justo 2 años en un mes escaso queda un poco raro xD

Con respecto a PS6 Pro... pues viendo la tendencia lo más seguro es que, si no cambia el paradigma de las consolas en sí, sí que habrá. Porque parece la tónica, y porque las ventas de esta versión siguen moviéndose entre los % que se manejaban de entre un 10 y un 25% sobre el modelo base.

Así que todo va según lo previsto.

Otras cosas son las preferencias o experiencias personales si no se está a gusto, pero eso no es extrapolable a las previsiones internas de las compañías, claro.

Con "a dia de hoy" me refiero a juegos que lo mismo hubiera dado sacarlos en 2023 que en 2020, o incluso 2018 😆. Yo es la sensación que tengo, que se quedan a medio camino, con PS4 no ocurrió eso, pensar que Horizon ZD, GTAV, RDRD2 sí fue un salto de calidad.
Jur...

Hay dos juegos que, en mi opinión, marcarán el recorrió de PS5 Pro.

Uno es, evidentemente GTA. Que por cierto, a ver si dan fecha definitiva, porque da la impresión que muchas desarrolladoras (incluso Sony) no dicen ni "mu" de fechas de salida hasta saber cuando sale el título de Rockstar (fagocitará las ventas cualquier juego durante semanas).

El otro es Metal Gear Solid Delta.

Un saludo.
@Shisui Puedes verificarlo si es cosa del juego o del panel de la siguiente forma. Cuando estés jugando realiza un captura de pantalla desde la propia consola y de ahí los traspasas a la App de playstation. Ya luego desde el móvil en dicha aplicación observas la imagen y si aparece lo mismo es el juego el que produce dicho defecto.
@Ferdopa No había pensando jamás en el remake de Konami del MGS3, pero la verdad es que sí, es un buen test, de nuevo, para UE 5 y la consola.
En cualquier juego que salga en 2025, la diferencia será mas evidente.

El propio juego de las hormigas (Unreal Engine 5) que salió en los mismos días que la consola, va a 30 fps en series X y ps5 base.

En PS5 Pro va a 60 con la misma calidad de las consolas de 2020.

Pero es que luego va a venir el monsters hunter en nada. Ojo con ese, que la beta era digna de estudio.

Y en los últimos parches, sólo hay que ver cómo han dejado Alan Wake 2 con ese raytracing a 40 fps o la nitidez del wukong, que la gente está subiendo estos días videos de cómo se juega ahora en la Pro.

Y sí, han salido algunos parches lamentables (la mayoría los están arreglando). El tema es que el potencial de este cacharro se ha demostrado y hasta PS6 no va a ir falto de potencia.
Edit: Nada por aquí :)
Tienes razón, tiku, lo edito.
Alguien ha recibido Ps5 Pro del precio rebajado de Aliexpress?

Todo bien?

Gracias!
tiku escribió:@Ferdopa No había pensando jamás en el remake de Konami del MGS3, pero la verdad es que sí, es un buen test, de nuevo, para UE 5 y la consola.


Como sea el mismo test que hicieron los de Bloober con Silent Hill 2, nos vamos a comer un mojón gordo.
@Galon_2000 Test son tests, y desarrolladoras son desarrolladoras xD Por eso digo que hay que ver si el resultado es de los pocos malos (SH2), si es bastante bueno comparado con la base (Wukong), o hasta qué cota Konami puede llevar la conjunción de mejor hard junto a motor.

Y, aún así, como UE5 será el estándar en no mucho (y mejorará en sus minors versions, aparte de lo que pueda seguir evolucionado la consola), simplemente serán un test más de muchos que están por venir.
@Ferdopa y ojito con el Monster Hunter Wilds que parece ser que tendrá desde el día 1 mejoras para PS5 Pro. Quizás uno de los juegos en los que es igual de importante la resolución como los fps.
Ferdopa escribió:Jur...

Hay dos juegos que, en mi opinión, marcarán el recorrió de PS5 Pro.

Uno es, evidentemente GTA. Que por cierto, a ver si dan fecha definitiva, porque da la impresión que muchas desarrolladoras (incluso Sony) no dicen ni "mu" de fechas de salida hasta saber cuando sale el título de Rockstar (fagocitará las ventas cualquier juego durante semanas).

El otro es Metal Gear Solid Delta.

Un saludo.


Está confirmado por Jason Schreier (Bloomberg) que todos los estudios que aún no han dado fechas de proyectos, están esperando a que Rockstar mueva ficha, porque están cagados de que se queden sin vender, así que sí, es eso también
Shisui escribió:@Ferdopa No estoy muy seguro de si este mensaje debería ir aquí. Ya que estoy jugando desde una PS5 Pro y es un "error de imagen" (o así lo considero), estimo que no estaría mal ubicado del todo. Tú me dices.

A ver, tal y como veréis en la imagen que adjunto más abajo, aparecen una especie de bandas desvaídas en la zona señalada. Esto me ocurre en una amplia gama de juegos, especialmente en escenas oscuras. Creo que no soy el único al que le ocurre, pero me gustaría saber a qué se debe. Si lo estáis viendo desde el móvil deberéis de hacer zoom para apreciarlo, pero en una TV grande se aprecia infinitamente más. Para mí, este tipo de cuestiones afean mucho la calidad de la imagen resultante. No sé si habrá algún modo para mitigarlo, o solamente queda resignarse.

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Es un error de toda la vida. Se conoce como "banding".

Ocurre cuando se tienen que mostrar degradados en pantalla. Usualmente son más notorios en zonas oscuras.

Se producen principalmente por dos motivos:

- Que el propio juego no haya definido con suficiente precisión el degradado
- Que la pantalla tenga una profundidad de bits muy pequeña (que hoy en día no creo)

Antiguamente también influía el SO (junto a los programas en sí). Por ejemplo, en windows podías seleccionar: profundidad de color 16bits o de 32bits. Con 16bits había a veces que se apreciaban saltos en los degradados. Pero con 32bits se solucionaba.

Yo se lo achacaría más a los juegos. Hoy en día el problema de banding diría que está más que resuelto en monitores y teles.

Ah, también puede influir el "brillo/contraste" que tengas configurado. Si no está en el "punto exacto" también puede apreciarse el banding, porque estarías "rompiendo" el degradado que debería verse por defecto.

Otra cosa que puedes mirar en la consola: activar el RGB completo. No recuerdo el sitio exacto, pero metiéndote en las configuraciones de imagen de la PS5, deberías verlo fácilmente.
@Juanfran128 Son mejoras muy (demasiado) tibias y lo sabemos. Si el juego trae bloqueados los 30fps, siguen estando bloqueados, se necesita parche. En juegos donde los 60fps son bailongos si es cierto que puede estabilizarlos y funcionan a 60fps.

Pero bueno como ya dije al compañero, entiendo que lo mejor de la consola está por llegar, entiendo que esos parches irán llegando. Además de ahora en adelante cualquier juego de PS5 estándar imagino que se hará teniendo en cuenta la PRO para permitir desbloquear frames por defecto.
tiku escribió:@Galon_2000 Test son tests, y desarrolladoras son desarrolladoras xD Por eso digo que hay que ver si el resultado es de los pocos malos (SH2), si es bastante bueno comparado con la base (Wukong), o hasta qué cota Konami puede llevar la conjunción de mejor hard junto a motor.

Y, aún así, como UE5 será el estándar en no mucho (y mejorará en sus minors versions, aparte de lo que pueda seguir evolucionado la consola), simplemente serán un test más de muchos que están por venir.


El problema en si sigue siendo el UE5. Se sabe que el SH2 tiene el básico, pero en MGS3 pueden meter quizá no el último, pero algunos assets del motor intermedio y mejor iluminación.

Pero claro, eso en la práctica a ver cómo queda, porque aunque lo hagan más eficiente, a pesar de los tests que puedan hacer, los desarrolladores son los que hacen el trabajo y ya veremos cómo sale. Pero que Bloober se ha cubierto de gloria con el último parche del SH2 está más que claro. Y callados llevan desde hace casi 1 mes, lo que creo que lo dejarán así ya, ellos han "cumplido".
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