[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
21
 0%
2
2%
18
 0%
4
3%
23
1%
9
14%
111
 0%
0
9%
76
 0%
0
5%
37
22%
184
5%
41
4%
29
26%
212
4%
36
2%
15
Hay 818 votos.
fastdrmcy_ escribió:Qué parada está la cosa de parches de PS5 Pro... madre mía. Todavía estamos esperando parche de algunos juegos que lo prometieron y otros ni están ni se les espera

Yo sigo esperando el aprche de audio 3d con homecinema que prometieron a la salida de la consola (no me refiero al ATMOS)
@dantemugiwara No sabia de esto, me interesa, ¿que carencias hay ahora mismo que este parche solucionaría? ¿tienes alguna referencia a mas información?
Gilsead escribió:
fastdrmcy_ escribió:Qué parada está la cosa de parches de PS5 Pro... madre mía. Todavía estamos esperando parche de algunos juegos que lo prometieron y otros ni están ni se les espera

Tenemos que tener en cuenta que la mayoría de los que hemos comprado la consola lo hemos hecho pensando en el futuro, ya que sabíamos que no están obligados a sacar parches de los juegos anteriores. De todas formas, hay muchos juegos que mejoran tanto a nivel de resolución como de framerate de forma "pasiva".

...

Es una consola a la que hay que darle margen. Todo 2025 al menos. Así que paciencia.

Bueno esto es cierto, pero no deja de ser raruno que ni algunos exclusivos de Sony se hayan pronunciado, es una pena, pero bueno sí, yo la compré como inversión de futuro
Imagen
Comparativa de DF PSSR vs DLSS en TLoU.
Parece que PSSR funciona mejor en algunos escenarios frente a DLSS.
DRmack escribió:Imagen

usando un pc con caracteristicas similares a una ps5...
Ferdopa escribió:Jur...

@Nandez1987

Rebaja el tono, por favor.

Un saludo.

Oye Ferdopa, lo de Jur… es como el saludo de eol? Me hace gracia es como el Jarl de Chiquito o el Jao de los indios. Es curioso jaja

No desesperéis con lo de los parches chavales, que esto acaba de aterrizar. Si tenéis la suerte como yo de no haber jugado a muchos de los que ya tienen mejoras tochas tenéis hasta para el año que viene.
migueldel escribió:

Cada vez que se habla de DLSS es inevitable la comparación con PC y luego esto termina siendo un festival de baneos XD

Hablando de juegos futuros yo el que quiero ver en acción es el Death Strandong 2, Tito Kojima ya hizo magia con el primero. Creo que saca mejor partido del motor décima que los de Guerrilla, o al menos tiene un enfoque más fotorrelista porque el HFW se ve espectacular pero a la vez súper saturado.
migueldel escribió:

No, usando los settings gráficos de PS5 en PC.
Remedy está trabajando en mejorar Alan Wake 2 en PS5 Pro. Saben que la gente no está contenta con lo actual y están currando en mejorar aún más la experiencia, pero que requieren de tiempo porque están investigando cosas para ver qué opciones tienen y como pueden hacerlo. Así que a holdear un poquito más el Alan Wake 2 :D :D

"The PlayStation 5 update (1.200.005) does not contain anything PlayStation 5 Pro specific, but we wanted to acknowledge that we are seeing your feedback," wrote Remedy in a post on X. "We are still researching a few things on the Pro when it comes to improved performance. We'll keep you posted. As PS5 Pro support was a work of many months, it will take the team longer than a few weeks for changes and improvements. Thank you for understanding!"

https://www.eurogamer.net/improvements- ... -not-ready

Es de sobra conocido que la implementación del DLSS en ese juego es defectuosa ,algo que hace mucho tiempo se arreglo vía mods ,dicho arreglo no sale en el video evidentemente ,por lo demás... no se supone que en esta taberna no hay que estar haciendo comparativas con PC ?
fastdrmcy_ escribió:Remedy está trabajando en mejorar Alan Wake 2 en PS5 Pro. Saben que la gente no está contenta con lo actual y están currando en mejorar aún más la experiencia, pero que requieren de tiempo porque están investigando cosas para ver qué opciones tienen y como pueden hacerlo. Así que a holdear un poquito más el Alan Wake 2 :D :D

"The PlayStation 5 update (1.200.005) does not contain anything PlayStation 5 Pro specific, but we wanted to acknowledge that we are seeing your feedback," wrote Remedy in a post on X. "We are still researching a few things on the Pro when it comes to improved performance. We'll keep you posted. As PS5 Pro support was a work of many months, it will take the team longer than a few weeks for changes and improvements. Thank you for understanding!"

Pues nada...otro que dejo pendiente de terminar con los DLCs...esperemos que no se demore demasiado.
Hasta donde yo sé los parches en consola no son "lo saco y listo". Tienen que pasar un proceso de certificación y sacarlos le cuesta dinero al desarrollador. Entiendo que es por esto que tarden y se lo piensen, aunque en el fondo es una forma de conformarse como otra cualquiera.

También hay que pensar que los desarrolladores pueden haber tenido acceso al hardware de la Pro desde hace meses, pero lo mismo PSSR o estaba muy verde o no estaba disponible siquiera. Y en cualquier caso, dudo mucho que optimizar para la Pro estuviera en lo más alto de la lista de prioridades para la mayoría de los desarrolladores.
Frok escribió:Hasta donde yo sé los parches en consola no son "lo saco y listo". Tienen que pasar un proceso de certificación y sacarlos le cuesta dinero al desarrollador. Entiendo que es por esto que tarden y se lo piensen, aunque en el fondo es una forma de conformarse como otra cualquiera.

También hay que pensar que los desarrolladores pueden haber tenido acceso al hardware de la Pro desde hace meses, pero lo mismo PSSR o estaba muy verde o no estaba disponible siquiera. Y en cualquier caso, dudo mucho que optimizar para la Pro estuviera en lo más alto de la lista de prioridades para la mayoría de los desarrolladores.

Los desarrolladores llevan teniendo desde principios de año acceso al development kit de la Pro, llamado Trinity. Lo que pasa que también es lo que dices, requiere semanas de trabajo adaptarse al nuevo hardware y explorar sus capacidades, además es eso, PSSR estaba en pañales y algunos estudios han sugerido que hasta hace poco no han tenido la versión final 1.0 de PSSR, y es algo que se irá actualizando además con el tiempo. Lo último es eso, la pila de prioridades para cada estudio es diferente, mirad CDPR, lo han descartado porque no les merece la pena, ya están con la cabeza en Witcher 4 y Cyberpunk 2 (Project Orion)
Frok escribió:Hasta donde yo sé los parches en consola no son "lo saco y listo". Tienen que pasar un proceso de certificación y sacarlos le cuesta dinero al desarrollador. Entiendo que es por esto que tarden y se lo piensen, aunque en el fondo es una forma de conformarse como otra cualquiera.

Lo del proceso de certificacion Bloober Team se lo pasa por el ojal
Me alegro que Remedy siga trabajando en el juego.

Repitetelo a ti mismo unas 20 veces que lo mismo empiezas a creertelo xDDDDDDD. Creo que ya te han respondido más arriba que pasó cn la implementación del DLSS en ese juego y como los moders lo han solucionado.
A fin de cuentas el PSSR tan solo es un sucedáneo del FSR que acompañarán las RX 8000.
Que pereza ahora vamos con la guerra de los escaladores xD
Uno postea a un ganso o lo que sea bebiendo agua de un charco y vienen los amantes del DLSS a decir que el ganso se ve mejor en su escalador.

Tiempos emocionantes los que vivimos xD
A quien pueda interesar, en Aliexpress se están viendo Pros por debajo de los 700€ en la semana del Black Friday. Envidas desde España y con garantía de 3 años.

He estado tentado de pillar una pero me lo he pensado demasiado y han volado.
Otro que por fin se ha hecho con la ps5 pro, esta noche a montarlo todo y darle caña.
Que el PSSR es un "sucedáneo del FSR" XD

Claro que sí, y el Concord es el GOTY de 2024 sin lugar a dudas.
¡Queremos más parches!
davidDVD escribió:Que el PSSR es un "sucedáneo del FSR" XD

No le hagas la contra al ingeniero
Gracias por traer a los mejores youtubers aquí xD

Madre mía. Mañana tendrás de él un video diciendo que la Pro es lo mas mejor del mundo mundial, acuérdate postearlo también [qmparto]
Jur...

Por favor, una cosa es postear comparativas PS5 - PS5 Pro... y otra son videos de opiniones sobre esas comparativas.

Así que, por favor, evitad esos vídeos opinativos, y posteado en lompoaible las comparativas originales.

Lo que no vamos a convertir el hilo es en un foro de opiniones sobre las opiniones/videos de youtubers sobre las comparativas.

Un saludo.
@pliskin_18 , si, bueno, más de una vez da para preguntarse qué es lo que certifican, a la vista del resultado, pero en fin, que la burocracia está ahi y los parches llevan su tiempo. Y además depende de las ganas de parchear que haya.
Hay alguna manera de comunicarse por tlf con sony españa que no sea por bots.
ProArtiX escribió:

Para in"J"enieros ya estáis algunos. Sí, inJenieros con J xDDDDDDDDDDDD

John Wayne escribió:Que pereza ahora vamos con la guerra de los escaladores xD
Uno postea a un ganso o lo que sea bebiendo agua de un charco y vienen los amantes del DLSS a decir que el ganso se ve mejor en su escalador.

Tiempos emocionantes los que vivimos xD

Es que esa comparativa no se ajusta a la realidad por lo que se ha comentado más arriba. Pero si a algunos os la pone dura eso de que "el PSSR funciona mejor en algunos escenarios que el DLSS" pues adelante, aquí el que no se consuela es porque no quiere, pero es desinformar al resto.
Y no, el PSSR no es un sucedáneo del FSR que está por venir con la serie 8000 de AMD, al final va a ser un pedazo de as que Sony se ha sacado de la manga como el famoso disco duro mágico xDDDDDD
@lynde @sici128 @Grover25 @Bothan Drake

No se si me dejo alguno mas, al final parece que lo he solucionado reconstruyendo la bbdd de la pro en modo seguro aunque no tenia ninguna esperanza en ello, ahora me salen las 2 versiones a escoger para instalar y estoy descargando los 120 y pico gb que imagino son la version de la 5 pro.

Por cierto es penoso que Sony no tenga ni un solo numero de tlf para poder llamar y solo tenga un chat donde tienes que hacer media hora de espera minimo.
Ayer la fui a comprar y pude jugar un rato alFF Rebirth y madre mía que gozada de jugar a 4k 60fps… yo que vengo del modo gráficos de ps5 pues se nota bastante esos 30fps más.
El próximo será en probar el Alan Wake 2 y más adelante el Baldur’s 3 (justo hoy me ha llegado la pedazo edición del juego 😍)

Llevo solo un día y muy contento con ella.

Saludos
Lo del Alan Wake 2 es jodidamente atroz, das un paso y medio y la barba del otro del FBI desaparece totalmente, sin decir que tiene menos pixeles que un juego de Megadrive.
Pues, ha caído la bicha
Imagen
Gente sabeis si hay algun tipo de mejora para rocket league?
miliko_one escribió:@lynde @sici128 @Grover25 @Bothan Drake

No se si me dejo alguno mas, al final parece que lo he solucionado reconstruyendo la bbdd de la pro en modo seguro aunque no tenia ninguna esperanza en ello, ahora me salen las 2 versiones a escoger para instalar y estoy descargando los 120 y pico gb que imagino son la version de la 5 pro.

Por cierto es penoso que Sony no tenga ni un solo numero de tlf para poder llamar y solo tenga un chat donde tienes que hacer media hora de espera minimo.

Me alegro un montón, un saludo.
miliko_one escribió:@lynde @sici128 @Grover25 @Bothan Drake

Grande!! Me alegro de que ya te funcione compañero. A veces la verdad que falta info. Después de las licencias te iba a comentar lo de la BBDD, porque a mi se me va mucho la luz donde vivo ahora y me pasa muchas veces.

A disfrutarlo y un saludo!
elcapoprods escribió:Lo del Alan Wake 2 es jodidamente atroz, das un paso y medio y la barba del otro del FBI desaparece totalmente, sin decir que tiene menos pixeles que un juego de Megadrive.

Que barbaridad..
kak4rot escribió:
ProArtiX escribió:

Para in"J"enieros ya estáis algunos. Sí, inJenieros con J xDDDDDDDDDDDD

Buen lapsus el mío jajajaja, ese zas ha sido bueno compañero xD

Veremos qué pasa con todo esto, de momento yo no tengo queja ninguna, por lo menos los juegos que estoy jugando.
Estoy bastante satisfecho con la compra de la PS5 Pro, pero creo que hay aspectos que los desarrolladores deberían reconsiderar a la hora de gestionar ese extra de potencia.

Por ejemplo, en algunos casos, la versión "Fidelidad" de la PS5 estándar (Fat) ofrece mejores características gráficas que la versión Pro, esto con el fin de alcanzar los 60 fps. A mi parecer, siempre se debería partir de la configuración gráfica de la versión Fat y, a partir de ahí, incorporar mejoras. Un caso concreto es el de SpiderMan 2, donde la versión Pro tiene una nitidez de imagen inferior (aunque es cierto que incorpora mejoras en ray tracing y framerate). Esta sensación de ganar en algunos aspectos, pero perder en otros, no resulta nada satisfactoria. Otro ejemplo sería Gran Turismo 7, donde se añade ray tracing durante el gameplay, pero a costa de perder la nitidez impecable que tiene la versión Fat.

Creo que la base debería ser siempre la configuración gráfica de la versión estándar, y a partir de ahí mejorar ciertos apartados sin sacrificar otros.

Son pocos los casos como estos, pero espero que no se conviertan en una norma en el futuro. Imagino que una mala implementación del PSSR podría estar influyendo en los resultados de nitidez.

Salu2.
kak4rot escribió:

Repitetelo a ti mismo unas 20 veces que lo mismo empiezas a creertelo xDDDDDDD. Creo que ya te han respondido más arriba que pasó cn la implementación del DLSS en ese juego y como los moders lo han solucionado.
A fin de cuentas el PSSR tan solo es un sucedáneo del FSR que acompañarán las RX 8000.

Se te olvidó poner la ps5 pro en la firma.

Y si, en los reflejos es mejor aunque el dlss sea a nivel global mejor que pssr

Y el fsr4 veremos que es, porque no tenemos ni idea. Igual es lo mismo que pssr, o una versión diferente a lo de Sony o es simplemente un fsr3 pulido…
Me encanta cuando la gente compara un escalador de imagen del 2019 como es DLSS con escalador de imagen que ha salido hace 1 mes.

Y fijate los resultados que lleva , dale 5 años al PSSR.
Comprada a 680€ un saludito a todos esos que decían que no bajaría en el BF [bye]
Drakzell_ escribió:Comprada a 680€ un saludito a todos esos que decían que no bajaría en el BF [bye]

Donde?
Drakzell_ escribió:Comprada a 680€ un saludito a todos esos que decían que no bajaría en el BF [bye]

Pero di donde, no sueltes la bomba de humo y salgas...
ello escribió:

Pero di donde, no sueltes la bomba de humo y salgas...

Ha sido un vendedor de Miravia. Oferta ya agotada.
Jonh Doe escribió:
kak4rot escribió:

Se te olvidó poner la ps5 pro en la firma.

Y si, en los reflejos es mejor aunque el dlss sea a nivel global mejor que pssr

Y el fsr4 veremos que es, porque no tenemos ni idea. Igual es lo mismo que pssr, o una versión diferente a lo de Sony o es simplemente un fsr3 pulido…

No es un FSR 3, ya se confirmó en septiembre q FSR 4.0 migraba a AI y q para entonces llevaban ya un año trabajando en ello.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Spam / Di la tienda, no hagas Spam de otros servicios
Sulei escribió:
fastdrmcy_ escribió:Remedy está trabajando en mejorar Alan Wake 2 en PS5 Pro. Saben que la gente no está contenta con lo actual y están currando en mejorar aún más la experiencia, pero que requieren de tiempo porque están investigando cosas para ver qué opciones tienen y como pueden hacerlo. Así que a holdear un poquito más el Alan Wake 2 :D :D

Pues nada...otro que dejo pendiente de terminar con los DLCs...esperemos que no se demore demasiado.

me pasa igual, vaya putada ya lo había empezado jajajaja
Con Alan Wake 2 y Silent Hill me esperaría a Navidades. Va a haber otro parche seguro entre medias.

Y Jedi Survivor también tendrá otro.
Man4 escribió:@dantemugiwara No sabia de esto, me interesa, ¿que carencias hay ahora mismo que este parche solucionaría? ¿tienes alguna referencia a mas información?

Cuando salió ps5, anunciaron que el audio 3d solo era compatible con cascos, pero luego sería compatible con altavoces externos.
Hace tiempo habilitaron el audio 3d para altavoces stereo, pero sigue sin ser compatible con home cinema 5.1, solo con los que tienen sonido atmos.

No creo que nunca Sony saque esta actualización, lo mismo que el 8k de la caja de ps5.
19166 respuestas
1380, 381, 382, 383, 384