[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
45
 0%
4
2%
37
 0%
5
3%
44
1%
14
13%
209
 0%
1
10%
161
 0%
1
5%
81
22%
353
5%
72
4%
58
25%
394
4%
66
2%
38
Hay 1583 votos.
Lo de SH2 es vergonzoso, el tiempo que llevan para arreglar los problemas en la Pro, si es que los van a arreglar. A este paso si sale en series X, habrá que jugarlo ahí si se tiene esa consola y va mínimamente como en la ps5 base
javier_melero escribió:Lo de SH2 es vergonzoso, el tiempo que llevan para arreglar los problemas en la Pro, si es que los van a arreglar. A este paso si sale en series X, habrá que jugarlo ahí si se tiene esa consola y va mínimamente como en la ps5 base

Yo lo estoy jugando ahora en la Pro y salvo los charcos feos del principio el juego se ve muy bien, voy por los apartamentos en unas 4h [+risas]
Yo lo estoy disfrutando mucho...si tardan en sacar parche y me lo paso pues le daré otra vuelta por ver otro final...

Pero ni de coña lo juego en SX cuando salga [carcajad] Vamos lo tengo fisico en PS5, este hay que tenerlo si o si [beer]
He pillado el avatar por 20€ en wallapop y estoy flipando como se ve el jodio. Lo tengo en calidad 60 fps. Como recomendáis poner la optimizacion temporal, amd super resolution o pssr?
Alsborg91 escribió:
ros escribió:Acabo de leer en reedit lo más surrealista que hacía tiempo había leído.

En primer lugar, así es, Helldivers 2 aún no tiene parche Pro como bien apuntan los compañeros. Pero es que comentan que si jugamos en la Pro, vamos a ajustes del juego (que predefinidamente viene en rendimiento), seleccionamos calidad, apretamos aplicar, volvemos al juego, vamos a ajustes y lo cambiamos a rendimiento y aplicamos, la resolución del modo rendimiento mejora bastante [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por Dios, ahora no puedo comprobarlo a ver si alguno puede hacerlo y comentar por aquí al respecto XD

De ser cierto, habría que crear un rama intermedia entre la programación y la alquímia.

Que dices?!? Quiero probarlo. Me has dejado con una duda existencial.

Lo que lees y flipa que acabo de probarlo y es verdad [qmparto]
ros escribió:
Alsborg91 escribió:
ros escribió:Acabo de leer en reedit lo más surrealista que hacía tiempo había leído.

En primer lugar, así es, Helldivers 2 aún no tiene parche Pro como bien apuntan los compañeros. Pero es que comentan que si jugamos en la Pro, vamos a ajustes del juego (que predefinidamente viene en rendimiento), seleccionamos calidad, apretamos aplicar, volvemos al juego, vamos a ajustes y lo cambiamos a rendimiento y aplicamos, la resolución del modo rendimiento mejora bastante [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por Dios, ahora no puedo comprobarlo a ver si alguno puede hacerlo y comentar por aquí al respecto XD

De ser cierto, habría que crear un rama intermedia entre la programación y la alquímia.

Que dices?!? Quiero probarlo. Me has dejado con una duda existencial.

Lo que lees y flipa que acabo de probarlo y es verdad [qmparto]

Hemos descubierto la categoría de parches ocultos o parches con puzzles. Magnífico.
rockamora escribió:
mocolostrocolos escribió:Lo poco que he podido probar del Outlaws, sin ser una mejora bestial, es muy palpable. La nitidez y estabilidad que gana en el modo 60fps se aprecian muy bien.

Luego probaré con el Veilguard.

Me interesa tu opinión del Veilguard en la pro ,que cayó por reyes pero ando a full con el POE2 y no lo he instalado

Le he metido 25 horas y se ve espectacular.Muy suave,texturas de gran calidad y muy nitido.
Sulei escribió:
javier_melero escribió:Lo de SH2 es vergonzoso, el tiempo que llevan para arreglar los problemas en la Pro, si es que los van a arreglar. A este paso si sale en series X, habrá que jugarlo ahí si se tiene esa consola y va mínimamente como en la ps5 base

Yo lo estoy jugando ahora en la Pro y salvo los charcos feos del principio el juego se ve muy bien, voy por los apartamentos en unas 4h [+risas]
Yo lo estoy disfrutando mucho...si tardan en sacar parche y me lo paso pues le daré otra vuelta por ver otro final...

Pero ni de coña lo juego en SX cuando salga [carcajad] Vamos lo tengo fisico en PS5, este hay que tenerlo si o si [beer]

En modo calidad? Yo lo veía infumable, parecía que fuera a 10fps
@led zepp muchas gracias por tu opinión también

De este finde no pasa que lo instale
@John Wayne Tal cual XD

Haced la prueba. No sé a cuánta resolución irá el modo rendimiento tras hacer esto pero juraría que el aumento es considerable.
Voy a tener que instalarme el SH2 remake en la Pro aunque le di 4 vueltas en la Fat, sinceramente no me cuadra que se vea tan mal (peor que en el modelo base dicen algunos), no se, vivimos en el tiempo de la critica constante y de los usuarios ultra-especializados (en sus cabezas, eso sí), aunque es posible que me equivoque.....este finde lo reinstaló si o si.
A mi tampoco me cuadra. Lo probaré otra vez el fin de semana. También lo jugué en la ps5.
Bajároslo y probarlo, ya vereis
machacapunkies escribió:A mi tampoco me cuadra. Lo probaré otra vez el fin de semana. También lo jugué en la ps5.

Es algo que no lo dicen ellos . Es algo que se analizado y la desarrolla pidió perdón y que los solucionaria ( y no han hecho) . Vamos que algo empírico. Que si tú no lo ve sería por tu subjetividad. Pero se veo peor en plano generealzosfos y locales. Vamos peor.
Pero decir que cuando lo jugué en la fat se veía de puta madre. Y en la pro se ve de puta madre Tb pero peor.

La cuestión que el juego para mí se ve increíble.
No es el juego más puntero pero sin duda de los tops del año. No sé qué más queréis de verdad.

Alguno habláis como si fuese una mierda.
pliskin_18 escribió:
Sulei escribió:

En modo calidad? Yo lo veía infumable, parecía que fuera a 10fps

El modo calidad va a 30fps estables, al menos lo que llevo hasta los apartamentos, si después se vuelve un desastre ya no lo sé...
Por mi subjetividad no, por mi percepción.

Pero que vaya, que tienes razón. Creo que has malentendido lo que hemos querido decir.

Un saludo, Onix.
flejep escribió:dudo que a estas alturas ya lo arreglen, hacer parches cuesta mucho dinero, tiempo e investigación.
y por lo que parece el juego no es rentable.
eso si. pronto lo tendremos en el plus.
yo lo jugare algun dia en la fat. el modo calidad se ve muy bien, pese a los 30fps. buena nitidez. ningún artefacto y por lo que leo buen uso del lumen.

Ok pues entonces parece que habrá que jugarlo sin el parche, porque los problemas de SH 2R en Ps5 PRO son por el parche no?, si no instalas este, supongo que se jugara igual que en la fat.

machacapunkies escribió:Perdonar y, con esto cierro de mi parte el tema del lector.. ..

Lo que quería dar a entender es que, ya sea por falta de competencia o por otros motivos, Sony PlayStation está abusando de sus CLIENTES.

Que te podías haber comprado el lector en septiembre, que ya podías intuir lo iba pasar, pues si. Y qué ?

Los más perjudicados somos, precisamente, los "pilotos probadores". Yo tengo el 80 % de juegos digitales.

Pregunta, el día que le toque el turno a Microsoft de vender el lector por separado, vas a decir lo mismo de ellos?

No es por justificar a Sony pero este es el rumbo que peligrosamente esta tomando la industria, enfocándose a lo digital y Microsoft no tarda en hacer lo mismo para su consola principal, aunque no olvidemos que Series S tampoco tiene lector y hasta donde se, no hay forma de enchufarle un lector externo para juegos físicos, con esa consola te comes lo digital para siempre sin ninguna opción al físico.

Al menos yo agradezco que dentro de esa política nefasta, haya posibilidad del físico aunque sea mediante lector externo, porque como decía esto no tarda en convertirse en la norma, consolas sin lector. Por otra parte no entiendo tantas quejas de los usuarios de Xbox, apuesto que la mayoría ya tienen todo digital y el lector de Series X solo lo tienen de adorno.
Pues el FSR 4.0 ha salido muy bueno a priori. Si funciona como parece puede darle un buen empujón a la consola sustituyendo al PSSR. Ps5 Pro es la consola q más papeletas tiene de ser compatible con esta tecnología por ser la más moderna.

@Oystein Aarseth en teoría si juegas a la 1.0 de silent hill en la pro tiene q tirar como la fat o incluso mejor en tema de resolución dinamica y fps.
eso si. perdiendo todos los arreglos de los parches que si solucionaron de forma correcta errores de la versión fat.
papatuelo escribió:Pues el FSR 4.0 ha salido muy bueno a priori. Si funciona como parece puede darle un buen empujón a la consola sustituyendo al PSSR. Ps5 Pro es la consola q más papeletas tiene de ser compatible con esta tecnología por ser la más moderna.

aunque pudiera incluirse me da que Sony va a evitar que se use en detrimento de PSSR
papatuelo escribió:Pues el FSR 4.0 ha salido muy bueno a priori. Si funciona como parece puede darle un buen empujón a la consola sustituyendo al PSSR. Ps5 Pro es la consola q más papeletas tiene de ser compatible con esta tecnología por ser la más moderna.

Hombre...no creo que sustituya al PSSR siendo una de las mayores bazas de la consola no? 😅

Ya supongo que dependerá del juego para que decidan usar uno u otro por si el PSSR entra en conflicto con el motor del juego...
Hola, una pregunta,bueno dos.
¿PS5 PRO viene con Astros Playroom cargado de serie?, supongo que si.
Si viene con ello,¿entre los artefactos coleccionables estan la PS5 Slim y PS5 PRO?.
Es que yo me he dado cuenta hoy que no lo habia acabado, me faltan 4 artefactos y no que leche son, tengo hasta la PS5.
Lo que tienen que hacer es seguir mejorando el PSSR, que se ha demostrado que tiene potencial y en general da buenos resultados. Como toda IA va a mejorar continuamente (FSR es más antigua)

Por otro lado, sí además existe la opción de activar/aplicar este FSR4, que lo dudo porque que yo sepa es exclusivo del nuevo hardware en gráficas de AMD, pues mejor todavía.

Me alegro que AMD vaya hacia arriba porque Sony ha unido su destino a esa empresa. O quizás es más bien al revés.
John Wayne escribió:Lo que tienen que hacer es seguir mejorando el PSSR, que se ha demostrado que tiene potencial y en general da buenos resultados. Como toda IA va a mejorar continuamente (FSR es más antigua)

Por otro lado, sí además existe la opción de activar/aplicar este FSR4, que lo dudo porque que yo sepa es exclusivo del nuevo hardware en gráficas de AMD, pues mejor todavía.

Me alegro que AMD vaya hacia arriba porque Sony ha unido su destino a esa empresa. O quizás es más bien al revés.

Solo puntualizar q FSR como IA no es más antigua.

Hasta ahora FSR no usaba IA. Vamos q aunque FSR 3 y 4 comparten nombre no son lo mismo ni por asomo. Por eso solo lo pueden usar gpus nuevas y por eso existe la posibilidad de q solo PS5 pro pueda hacer uso de esta tecnología, por los 300 tops q maneja.
FSR no es exclusivo de AMD para sus graficas, ya se usa en PS5 base y por cierto si se podría usar en PS5 PRO también se podría hacer lo mismo en PS5 base supongo ya que ya usan versiones anteriores, desconozco el hardware exigido pero FSR se puede usar hasta en graficas GTX de Nvidia, yo de hecho lo uso en PC.
secoinsa escribió:FSR no es exclusivo de AMD para sus graficas, ya se usa en PS5 base y por cierto si se podría usar en PS5 PRO también se podría hacer lo mismo en PS5 base supongo ya que ya usan versiones anteriores, desconozco el hardware exigido pero FSR se puede usar hasta en graficas GTX de Nvidia, yo de hecho lo uso en PC.

FSR 4.0 no se puede usar ni en la serie 7000...

Mucho menos en consolas y gráficas Nvidia.

Solo RX 9070 y existe la posibilidad de q en PS5 pro.
papatuelo escribió:
John Wayne escribió:Lo que tienen que hacer es seguir mejorando el PSSR, que se ha demostrado que tiene potencial y en general da buenos resultados. Como toda IA va a mejorar continuamente (FSR es más antigua)

Solo puntualizar q FSR como IA no es más antigua.

Hasta ahora FSR no usaba IA. Vamos q aunque FSR 3 y 4 comparten nombre no son lo mismo ni por asomo. Por eso solo lo pueden usar gpus nuevas y por eso existe la posibilidad de q solo PS5 pro pueda hacer uso de esta tecnología, por los 300 tops q maneja.

Cierto era software. Pero supongo que habrán utilizado su experiencia en el 4.

EDIT: Se lo pregunto a COPILOT y suelta esto: "Actualmente, **FSR 4** está desarrollado específicamente para la arquitectura **RDNA 4** de AMD. La PS5 Pro utiliza una tecnología de reescalado propia llamada **PSSR (PlayStation Spectral Super Resolution), que es similar a FSR pero optimizada para la consola.

Dado que FSR 4 está diseñado para RDNA 4, es posible que en el futuro se pueda ver una compatibilidad o integración con la PS5 Pro, especialmente si Sony y AMD continúan colaborando estrechamente. Sin embargo, hasta ahora no hay una confirmación oficial de que FSR 4 esté disponible o compatible con la PS5 Pro".
Ya, me acabo de leer un artículo añ respecto, solo RX9070…bueno pues mas de lo mismo como Nvidia y su DLSS4, lo de la posibilidad de la PRO supongo que es cosecha tuya porque hasta el CEO de Sony aclaró que ps5 pro NO es RDNA4
papatuelo escribió:
secoinsa escribió:FSR no es exclusivo de AMD para sus graficas, ya se usa en PS5 base y por cierto si se podría usar en PS5 PRO también se podría hacer lo mismo en PS5 base supongo ya que ya usan versiones anteriores, desconozco el hardware exigido pero FSR se puede usar hasta en graficas GTX de Nvidia, yo de hecho lo uso en PC.

El retorno del pc, fsr4 edition... [carcajad]
Bueno pues terminado Robocop The Rogue City. No tiene parche pero va bastante bien en Pro. Es doble A en lo técnico (sobre todo animaciones faciales) pero se nota que está el Unreal por detrás.

Y luego capta bastante bien la esencia de la saga.

Próxima parada en Pro, Astrobot.
Buenos días.

En los días venideros voy a intentar jugar al KCD. Me he vuelto a instalar el Callisto y el SH2 para calibrar y valorar la nueva máquina.

Buen fin de semana.
Lo del que FSR es "mágico" y luego resulta ser un PUFF en calidad visual ya es algo ciclico.

Es curioso van ya por la versión 4 .. mientras que el PSSR acaba de empezar y ya en juegos demuestra mejor funcionamiento en PS5 que FSR 3.1 ... dale 1 año al PSSR y el FSR no valdrá para nada.
secoinsa escribió:Hola, una pregunta,bueno dos.
¿PS5 PRO viene con Astros Playroom cargado de serie?, supongo que si.
Si viene con ello,¿entre los artefactos coleccionables estan la PS5 Slim y PS5 PRO?.
Es que yo me he dado cuenta hoy que no lo habia acabado, me faltan 4 artefactos y no que leche son, tengo hasta la PS5.

Sí que viene el Astros, en el menú de pausa te dice los que tienes cogidos y que te faltan en cada mapa. No me suena haber visto la 5 slim ni la pro, la normal sí que sale.
Prodyhig escribió:Lo del que FSR es "mágico" y luego resulta ser un PUFF en calidad visual ya es algo ciclico.

Es curioso van ya por la versión 4 .. mientras que el PSSR acaba de empezar y ya en juegos demuestra mejor funcionamiento en PS5 que FSR 3.1 ... dale 1 año al PSSR y el FSR no valdrá para nada.

Hay distinguir el FSR 4 de los anteriores, perfectamente le podían haber cambiado el nombre. Es como hablar del checkboard y PSSR e igualarlo.

FSR 4.0 es el primer método de reescalado de AMD q usa ML igual q el PSSR es el primer método de reescalado de Sony q usa ML.

En ese sentido ambos son la primera iteración.

Y lo último q han dicho es q es hardware agnóstico, q implementarlo en unas gpus u otras dependerá de la potencia de estas. En ese sentido ps5 con sus 300 tops esta en, creo, buena posición para recibirlo.

Si funciona como se ha visto en las primeras demos podría ser un auténtico game changer para PS5. Q el desarrollador no tenga q hacer el esfuerzo de implementar un método de reescalado más, podría suponer implementaciones más pulidas y menos torticeras.

No sé, si al final es lo q promete y se benéfica ps5 de ello, yo no veo el drama en q superará a PSSR. Todo lo contrario.
secoinsa escribió:Ya, me acabo de leer un artículo añ respecto, solo RX9070…bueno pues mas de lo mismo como Nvidia y su DLSS4, lo de la posibilidad de la PRO supongo que es cosecha tuya porque hasta el CEO de Sony aclaró que ps5 pro NO es RDNA4
papatuelo escribió:

En cuanto a escalado el mismo CEO dijo que es una "future RDNA" gracias a que lo mueve por hardware. La parte de RDNA heredada es casi en exclusiva lo del doble flujo de TFLOPS para mantener la compatibilidad con PS5 y no tener que recompilar para PS5 pro. El resto es un híbrido entre RDNA 3 y "future RDNA" o llámalo 4
AMD y SONY son hermanitos del alma ahora. Si tiene que venir FSR 4 y es posible, vendrá.

Cosa que me da igual, PSSR o FSR 4, el que rinda mejor lo escogeré. Efectivamente sin mayores dramas, al contrario. El usuario se beneficia de la tecnologia de Sony y de la de AMD a la vez.
John Wayne escribió:AMD y SONY son hermanitos del alma ahora. Si tiene que venir FSR 4 y es posible, vendrá.

Cosa que me da igual, PSSR o FSR 4, el que rinda mejor lo escogeré. Efectivamente sin mayores dramas, al contrario. El usuario se beneficia de la tecnologia de Sony y de la de AMD a la vez.

En la práctica no creo que sea así porque Sony ha invertido en su tecnología y necesita que sus tecnologías de ML evolucionen con el uso, si no lo usan no mejorará...dudo mucho que veamos FSR 4.0 aunque se pueda, que creo que se podría...
No se pero a mi 300 TOPS me parecen una castaña la verdad ,¿habeis visto los datos de Nvidia?, solo la 5070 que es la de entrada que ofrecen ya tiene 1000.
¿Por qué se sigue comparando en el hilo oficial PS5 PRO con tarjetas graficas?

No lo entiendo la verdad. Ya ni siquiera comparaciones entre la competencia, si no con el PC ...
Jur...

@secoinsa

Sin entrar en comparaciones con PC (una consola no es un PC y esas comparaciones deben realizarse en Multiplataforma ), PS5 está diseñada como un dispositivo compacto, único, integrado y que busca un objetivo final de precio de venta y un mercado concreto.

De la misma manera que otras plataformas tienen más o menos memoria, arquitectura técnica más o menos avanzada, Ghz o almacenamiento de SSD... PS5 tiene la suya.

300 Tops puede parecerte una castaña, pero lo importante es que cumpla la función para la que ha sido diseñada.

Estoy seguro que a Cerny (y a nosotros) nos hubiese gustado 1000 Tops y 32GB de RAM... pero todo eso tiene un coste.

Cerny explicó bastante bien el tema de IA en PS5 Pro: querían hacer más cosas, pero todo tiene un coste (no sólo económico, sino en la implementación y diseño de hardware) y una limitación (de tiempo o espacio físico)

Y PSSR, visto lo visto hasta ahora, cumple con las necesidades que se habían propuesta en Sony para PS5.

Qué se implemente mejor o peor ya depende de los desarrolladores.

Un saludo.
Pues supongo que si se habla de tarjetas de PC es porque se habla de tecnologías de PC como FSR4 que nunca tendrá PS5 PRO ya que no es RDNA4 por mucho que algunos lo supongan, es mas ni todas las RDNA4 van a soportar FSR4.0 como bien ha expuesto AMD.
Veo que solo se puede comentar al PC cuando interesa.

Prodyhig escribió:¿Por qué se sigue comparando en el hilo oficial PS5 PRO con tarjetas graficas?

No lo entiendo la verdad. Ya ni siquiera comparaciones entre la competencia, si no con el PC ...
Jur...

@secoinsa

se habla de tecnologías de PC como FSR4 que nunca tendrá PS5 PRO ya que no es RDNA4

Desconozco si PS5 "tendrá" (o no) FSR4 o si habrá juegos que lo utilicen.

Lo que sí sabemos es que Sony ha declarado que su apuesta es por tecnología propietaria (aún siendo diseñada por terceros, o codiseñada) por diferentes razones, entre ellas, el pago de licencias en caso de que estás tecnologías se utilicen también en futuros dispositivos de la marca.

Cerny lo dijo más o menos de esta manera en diciembre.

Traducido al lenguaje coloquial, lo que dijo es que tecnologías como FSR4, DSSL, Dolby Atmos y otras muchas son propietarias, y requieren no sólo del pago de licencias ahora... sino también en caso de que las próximas consolas sean retro compatibles.

Es decir, estar pagando licencias y hardware compatible no sólo en PS5 Pro, sino también en PS6

Con una solución propietaria (como PSSR en rescalado y Tempest en solución de audio inmersivo y posicional) ese problema en concreto desaparece para Sony.

Por todo esto, si Sony apuesta por un rescalado IA en PS5 todo apunta a que fomentará el uso de PSSR, no por otras tecnologias.

Veo que solo se puede comentar al PC cuando interesa

De las tecnologías se puede hablar sin problema.

Comparativas con PC (ya ni hablamos de componentes sueltos VS consola) en Multiplataforma.

Un saludo.
secoinsa escribió:No se pero a mi 300 TOPS me parecen una castaña la verdad ,¿habeis visto los datos de Nvidia?, solo la 5070 que es la de entrada que ofrecen ya tiene 1000.

Vaya comentario de bar. Has tardado poco en enseñar la patita.

Quédate con tus super tops y deja el foro de PS5 Pro a sus usuarios.
Teniendo en cuenta que PS5 PRO basa todas sus mejoras en su afamado PSSR que así mismo se basa totalmente en IA y machine learning pues si, 300 TOPS me parecen claramente excasos, siento que no te guste.
Cada vez que se habla de PS5 PRO sale lo mismo ojo qie tiene IA…es que la IA, claro como tiene PSSR basada en IA, bueno pues lo dicho.

Llevo muchos años en este foro para que alguien me tenga que decir en que hilos puedo participar o no, ya solo faltaba eso.
John Wayne escribió:
secoinsa escribió:No se pero a mi 300 TOPS me parecen una castaña la verdad ,¿habeis visto los datos de Nvidia?, solo la 5070 que es la de entrada que ofrecen ya tiene 1000.

Vaya comentario de bar. Has tardado poco en enseñar la patita.

Quédate con tus super tops y deja el foro de PS5 Pro a sus usuarios.
Llevar muchos años en un foro no te inhabilita para soltar chorradas.
Jur...

@secoinsa

Teniendo en cuenta que PS5 PRO basa todas sus mejoras en su afamado PSSR

PS5 Pro aporta varias e importantes mejoras más frente al modelo base, más allá de PSSR.

Te recomiendo ver estos vídeos. Son bastante explicativos:

Un saludo.
Una parte de culpa la tenemos nosotros, la Pro es un producto para gente que conoce algo más de tecnicismos e incluso gente de PC, es hasta cierto punto lógico que de vez en cuando salten las comparaciones, es inevitable.

Como ya se ha dicho muchas veces una consola no es un PC y no podemos compararla con datos crudos, hay muchos más factores (optimización por ejemplo) que pueden achicar mucho la brecha entre un dispositivo a priori inferior y la última tarjeta de turno.
AndyElGrande escribió:Una parte de culpa la tenemos nosotros, la Pro es un producto para gente que conoce algo más de tecnicismos e incluso gente de PC, es hasta cierto punto lógico que de vez en cuando salten las comparaciones, es inevitable.

Como ya se ha dicho muchas veces una consola no es un PC y no podemos compararla con datos crudos, hay muchos más factores (optimización por ejemplo) que pueden achicar mucho la brecha entre un dispositivo a priori inferior y la última tarjeta de turno.

Pero es que se debate deberia zanjarse por la moderacion ipsofacto. Una cosa es que comparemos una PS5 con una Xbox Series y otra cosa es este continuo debate de siempre los mismos con meter el PC siempre en un tema que ni va ni viene.

Es como si voy al foro de Steamdeck a ponerme a comparar su hardware con el de un PC de sobremesa ... estamos en las mismas. El PC es una plataforma unica y ademas no es solo un sitio de juego, si no que es un lugar de trabajo de muchos. Mientras que la consola es ocio puro nada mas.
Comparar las especificaciones de una tarjeta gráfica, que requiere de un hardware para hacer cuarenta mil cosas además de jugar a videojuegos, con el chip de una consola que solo tiene un propósito...es de auténticos genios.
He visto esos videos ya hace tiempo y conozco perfectamente lo que integra de nuevo la versión PRO pero seria una osadía no reconocer que su aporte estrella es PSSR vasado en IA, un poco mas de frecuencia de cpu ,una ram obligada porque sino a ver de donde sacas ram para ejecutar las mejoras, o la obligada mejora en ray tracing están a un segundo plano sobre PSSR .

Que los sistemas no se pueden comparar en datos brutos, claro cuando no interesa como cuando s ehablada de los famosos TRFLOPS de la PRO hasta que se hizo el silencio.

Antes com cpus tan especiales como la de ps3 nada se podia comprar, ahora todos usan la misma arquitectura .

No queremos comparar datos,bien ¿que comparamos?, pues el rendimiento y los FPS y tebemos cosas como ALAN WAKE 2 o SH2 y entonces le echamos la culpa al desarrolador del juego.

La cosa es simple, su comparamos en rendimiento que dan los distintos sistemas en fps creo que mucha gente no debería estar muy contenta si lo compara con un PC, y entonces sacamos el precio, es imposible esto, es o ganar o empatar sin mas.

Ojala la PS5 PRO fuese un gran sistema ya olvidandonos del precio, pero no lo es.
Ferdopa escribió:Jur...

@secoinsa

Teniendo en cuenta que PS5 PRO basa todas sus mejoras en su afamado PSSR

PS5 Pro aporta varias e importantes mejoras más frente al modelo base, más allá de PSSR.

Te recomiendo ver estos vídeos. Son bastante explicativos:

Un saludo.
Jur...

@secoinsa

Lo repito por última vez: no está permitido en el hilo hacer PC VS consolas, ni componentes sueltos de PC VS consolas.

No es un tema de "interés", ni de que una plataforma sea mejor o peor, sino que si quieres hacerlo, hazlo en Multiplataforma.

Que los sistemas no se pueden comparar en datos brutos, claro cuando no interesa

La cosa es simple, su comparamos en rendimiento que dan los distintos sistemas en fps creo que mucha gente no debería estar muy contenta si lo compara con un PC

Porque lo que quieres es un debate de "quien es mejor", un debate más que engañoso.

Hay miles de "PC" diferentes. PS5 y PS5 Pro solo hay una configuración. Y no, las versiones de PS5 no son un PC.

Por no hablar de meternos en temas de consumo eléctrico, tamaño... o algo tan simple como que al igual que hay mucha gente que no quiere un PC (al igual que no quiere una consola) por x razones, otros quieren ambos, o ninguno.

Ojala la PS5 PRO fuese un gran sistema ya olvidandonos del precio, pero no lo es.

Olvidándonos del precio, PS5 Pro es un gran sistema.

PS5 base es una excelente consola, y el modelo Pro mejora en prácticamente todos los aspectos (tan solo en el apartado de sonido queda igual) a su predecesora.

Mejor rendimiento gráfico, mejor arquitectura, menos consumo (o el mismo) que el modelo base siendo mucho más potente, escalado IA con hardware dedicado, el doble de memoria de almacenamiento, memoria mucho más efectiva y rápida (con un aumento de la misma), mejor protocolo WiFi...

Si para ti el precio no justifica lo que ofrece, perfecto.

Decir que independientemente del precio no es un gran sistema... es seguir con un intento de flame que no lleva a nada.

Y repito, si quieres comparar PC VS Consolas, el foro Multiplataforma es el indicado.

Un saludo.
23523 respuestas