[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
39
 0%
2
2%
30
 0%
3
3%
37
1%
10
13%
167
 0%
0
10%
122
 0%
1
5%
62
23%
291
4%
55
3%
44
26%
323
4%
49
2%
30
Hay 1265 votos.
pliskin_18 escribió:@batuka estás seguro que solo pasa en esa cafetería?

Cuando me lo pasé en la FAT de salida solo recuerdo ese momento. Me lo pasé entero en modo rendimiento.

Mi juego favorito junto a FF7R y Astro Bot este 2024 😍
machacapunkies escribió:Buenos días.

Pues será eso que estas diciendo, que no reconoce el formato. Yo hablaría directamente con el fabricante de la consola para descartar la "imcompatibilidad de fabrica". Tienen un chat. Así, por lo menos, descartas.

Yo no he tenido problemas ni con el externo de ps4 ni con el interno que tenía en ps5. Hice la transferencia de datos -no de juegos- de la ps5 a la ps5 pro, cambié el externo y ya está, sin pasos adicionales y sin formatear.

Un saludo.

El formato exFAT es el recomendado por Sony (junto a FAT32) para usar dispositivos de almacenamiento ampliado. De hecho, es el mismo formato que tenía el SSD antes de formatearlo y usarlo en la PS5 fat.

Voy a probar a formatearlo desdd la PS4 Pro, a ver si consigo que lo reconozca.
batuka escribió:

Cuando me lo pasé en la FAT de salida solo recuerdo ese momento. Me lo pasé entero en modo rendimiento.

Mi juego favorito junto a FF7R y Astro Bot este 2024 😍

https://files.fm/u/4bw37pedpb

Y tengo alguna más de otros dos sitios, pero para que marear más. Me tiro del barco, que le den, lo venderé por wallapop y a otra cosa
Pero eso no tendrá que ver con la calibración del brillo? No sé, me parece raro ese cambio más oscuro sólo por cambiar de modo gráfico. Yo me acuerdo de jugarlo en la fat antes de pasar a la pro, lo jugué en rendimiento y tuve que ajustar brillo porque había zonas que no veia nada.
Yo recuerdo tener que ajustar también el brillo en Resident Evil 4 Remake. Y en Alan Wake estuvo cerca pero me salvó la linterna xD
Ya había visto algo en alguna comparativa rendimiento vs calidad, pero vamos, que nos podemos seguir engañando si queréis. Cuando la verdad es que es bloober team y no dan para mucho más.

Sacado del analista de bits ( el primer video que me a salido,seguramente hayan muchos más)
https://files.fm/u/6rd3x7f46c
Lo de Bloober Team con Silent Hill 2 Remake y la PS5 Pro es para empapelarlos.

Entiendo que pueda haber gente conformista y diga que bueno, que ni tan mal así, pero es que joder, jugarlo en calidad y que te de esos artefactos, y no sean capaz de decir nada ni de arreglarlos, tiene tela.

Yo lo tengo aparcado por lo mismo, pero a este paso ya veo que esta gente han ido a lo que querían, vender y a tomar por culo, a otra cosa. Han dejado tirados a los usuarios de la Pro.
Me alegro de poder pasar por alto estas cosas cuando suceden y poder disfrutar de los juegos de forma menos exigente, de otro modo hubiese dejado este hobby en la generación de PSX.

Dicho esto, si no se va a disfrutar del juego por ese "bug/problema" lo mejor es no seguir, y más adelante lo mismo esta arreglado. Cada uno sabe mejor su relación con los juegos.

@pliskin_18 te agradezco el comentario, no sabia de este problema y de comprarlo lo haré en PC.
No se si habéis hablado del jedi fallen order pero lo compre ayer por 9 euros en físico y me ha volado la cabeza de como se ve en rendimiento manteniendo una resolución dinámica muy alta a 60 fps , es bestial , lo voy a disfrutar de nuevo muchísimo, me compraré tambien el survivor. Puta locura de juegazo y en ps5pro es una joya
pers46 escribió:Me alegro de poder pasar por alto estas cosas cuando suceden y poder disfrutar de los juegos de forma menos exigente, de otro modo hubiese dejado este hobby en la generación de PSX.

Dicho esto, si no se va a disfrutar del juego por ese "bug/problema" lo mejor es no seguir, y más adelante lo mismo esta arreglado. Cada uno sabe mejor su relación con los juegos.

@pliskin_18 te agradezco el comentario, no sabia de este problema y de comprarlo lo haré en PC.

Respetable, pero si yo me gasto 60€ en un juego de lanzamiento, que se supone que está "optimizado" para una maquina de 800€, cuyas specs son superiores a la normal, pues lo lógico es quejarse si no hacen las cosas bien. De lo contrario te toman por el pito del sereno y seguirán sacando los juegos mal optimizados a precios de oro.
A Bloober ya le hemos cogido la matrícula xD
pers46 escribió:Me alegro de poder pasar por alto estas cosas cuando suceden y poder disfrutar de los juegos de forma menos exigente, de otro modo hubiese dejado este hobby en la generación de PSX.
.

La Pro es justamente para la gente más exigente (en teoría), si me dicen que la diferencia entre la fat y la pro es abismal y luego se pasan por alto estos bugs gráficos... algo no me cuadra.
Pero apuntar bien el tiro. Pedirle explicaciones a Bloober, no a la máquina, porque luego llegan los de Stellar Blade o Wukong (por mencionar dos sólo) y la broma se cuenta sola...

Y ahora en 2025 van a quedar todavía más retratados los señores de Bloober. Bueno viendo el vídeo que vi el viernes, va a ser muy pronto.
John Wayne escribió:Pero apuntar bien el tiro. Pedirle explicaciones a Bloober, no a la máquina, porque luego llegan los de Stellar Blade o Wukong (por mencionar dos sólo) y la broma se cuenta sola...

Y ahora en 2025 van a quedar todavía más retratados los señores de Bloober. Bueno viendo el vídeo que vi el viernes, va a ser muy pronto.

Los The las of us y demás también. Ami que no me vendan la moto de que la ps5 no da para más en Silent hill, porque la culpa es de bloober 100%. No voi a comentar nada mas sobre este juego, que al final es siempre lo mismo, eso si, no vuelvo a comprar un juego que hayan echo estas sabandijas en la vida.
@John Wayne

Tanto se nota el wukong? Al final me tocará pillar la consola… he oído que el modo equilibrado va bien. Pero se juega bien a esos 40fps?
Noliko escribió:@John Wayne

Tanto se nota el wukong? Al final me tocará pillar la consola… he oído que el modo equilibrado va bien. Pero se juega bien a esos 40fps?

PoPsMaster escribió:No se si habéis hablado del jedi fallen order pero lo compre ayer por 9 euros en físico y me ha volado la cabeza de como se ve en rendimiento manteniendo una resolución dinámica muy alta a 60 fps , es bestial , lo voy a disfrutar de nuevo muchísimo, me compraré tambien el survivor. Puta locura de juegazo y en ps5pro es una joya

Hola, lo compraste nuevo a ese precio? si es así, donde?
@batuka

Disculpa pero no veo mucha diferencia. Será por el mvl
Ni yo. Móvil y YouTube mal asunto.

Me pasó con el vídeo de KCD2. Cuando lo puse en 4k fue como el meme de Peter Parker y las gafas
Wukong PS5 Pro Modo Equilibrado

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
batuka escribió:Wukong PS5 Pro Modo Equilibrado

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Al final es barata.

Pliskin va a sonar a coña. Pero tanto hablar de que se ve oscuro y justo está tarde he llegado al punto donde te dan una linterna jajajajajaja

Me he tenido que reír. Aunque me ha quitado el problema de en medio. La zona de los apartamentos está súper oscura, no se ve un pimiento sin linterna.
John Wayne escribió:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Al final es barata.

Para mí el simple hecho de quitarme de el medio para todo el resto de la gen el FSR 3 ya vale la pena el update.

Cuando ves la claridad de movimiento y definición de los juegos con parches bien hechos con PSSR, se te cae la baba.

Y eso con juegos parcheados a posteriori, no me quiero imaginar este 2025 con juegos con parches trabajados durante el lanzamiento…
batuka escribió:
John Wayne escribió:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Al final es barata.

Para mí el simple hecho de quitarme de el medio para todo el resto de la gen el FSR 3 ya vale la pena el update.

Cuando ves la claridad de movimiento y definición de los juegos con parches bien hechos con PSSR, se te cae la baba.

Y eso con juegos parcheados a posteriori, no me quiero imaginar este 2025 con juegos con parches trabajados durante el lanzamiento…

El modo calidad no lo han tocado? siguen en FSR?
John Wayne escribió:

Pliskin va a sonar a coña. Pero tanto hablar de que se ve oscuro y justo está tarde he llegado al punto donde te dan una linterna jajajajajaja

Me he tenido que reír. Aunque me ha quitado el problema de en medio. La zona de los apartamentos está súper oscura, no se ve un pimiento sin linterna.

La linterna tendría que venir de serie si pones modo rendimiendo. Pa’ matarlos
DIE escribió:
batuka escribió:
John Wayne escribió:
Al final es barata.

El modo calidad no lo han tocado? siguen en FSR?

Tiene también PSSR, el único que no han tocado es el modo rendimiento porque tiene generación de fotogramas en la versión base.

Entre calidad y equilibrado no hay diferencia gráfica, pero con equilibrado tienes 10fps más si tienes pantalla 120hz (40fps). Luego la elección está clara.
Buen rendimiento del KCD 2 en la Pro:

Korpas escribió:Buen rendimiento del KCD 2 en la Pro:

Solo un modo Pro:

4k 60-75 FPS

PSSR reescala desde 2k.

Una maravilla.

Modo calidad de la FAT pero a 60-70fps y con PSSR en vez de FSR, vaya maravilla.

Aún así, muy buenas versiones todas, un gran trabajo de la desarrolladora, sí señor.
@batuka

Ya te digo, en PS5 base 1080p a 60 fps ya es mejor que el primero a 30.

Ya queda nada para el primer juego de muchos para la Pro este año:

Imagen
El vicio que le voy a dar al KCD2 es épico,tengo muchísimas ganas de jugar a algo ambientado en la edad media y realista.
Al final se va a cumplir lo que yo pensaba con la pro, lo que cambia es la resolución y los fps por lo demás prácticamente igual, reflejo arriba reflejo abajo. el KCD2 es un peso pesado a nivel gráfico creo yo y eso es lo que se ve que cambia (y ni los reflejos). Una prueba de fuego será el gta 6 creo yo. Ojo muy bien por quien tenga o quiera la pro pero visto lo visto por ahora la versión base es una gran opción a muy buen precio.
elmexitas escribió:Al final se va a cumplir lo que yo pensaba con la pro, lo que cambia es la resolución y los fps por lo demás prácticamente igual, reflejo arriba reflejo abajo. el KCD2 es un peso pesado a nivel gráfico creo yo y eso es lo que se ve que cambia (y ni los reflejos). Una prueba de fuego será el gta 6 creo yo. Ojo muy bien por quien tenga o quiera la pro pero visto lo visto por ahora la versión base es una gran opción a muy buen precio.

Y te parece poco que cambie la resolución y los fps? Que esperabas? Te lo reescala a 4k y te va a 60-75 fps, cuando el modo calidad es igual solo que a 30, y el rendimiento te reescala de 1080 a 2k.
Yo aveces alucino con algunos comentarios
@pliskin_18 Pues lo que esperaba es mayor calidad gráfica, para mi subir resolución o fps no es calidad gráfica. Para mi eso es texturas mejores, más elementos en pantalla, etc. Y algo consistente no cuatro partículas más cuando hay un fuego en una hoguera. Y ojo que ya digo que por mi perfecto para quien busque eso que ofrece la pro. Pero de 400 euros a casi mil por esos cambios... Conmigo no va eso. Y tengo la ps4 pro y estoy encantado con ella porque no me costo ese cambio tan abismal de dinero con respecto al modelo base. De hecho creo que me costo unos 70 euros de diferencia.

Lo dicho pillaré la base (la slim) en su momento si esto es lo que aporta la pro (me temo que será así, pero el tiempo dirá)

Buena máquina, si señor, si no fuera por lo poco que juego, me la hubiera quedado.
Pd, no entiendo que hace el analista juntado las escenas del modo rendimiento de la ps5 fat y la series X a 60fps, con el modo calidad de la pro a 60pfs...
@elmexitas a ok, pues nada pillate la ps5 slim cuando salga la PS6, total pasar de 30 a 60 fps no es un gran cambio.
elmexitas escribió:Al final se va a cumplir lo que yo pensaba con la pro, lo que cambia es la resolución y los fps por lo demás prácticamente igual, reflejo arriba reflejo abajo. el KCD2 es un peso pesado a nivel gráfico creo yo y eso es lo que se ve que cambia (y ni los reflejos). Una prueba de fuego será el gta 6 creo yo. Ojo muy bien por quien tenga o quiera la pro pero visto lo visto por ahora la versión base es una gran opción a muy buen precio.

En ningún momento Sony vendió otra cosa, que no fuese precisamente aumentar resolución y framerate y mejora en el raytracing en los casos en los que este presente.
elmexitas escribió:para mi subir resolución o fps no es calidad gráfica.

:-?

Es alucinante la diferencia que puede darse entre individuos que tienen el mismo número de cromosomas.
Yo entiendo a lo que se refiere. Cuando habla de más carga gráfica son texturas, efectos, iluminación, modelados, etc.
soyun escribió:

Es alucinante la diferencia que puede darse entre individuos que tienen el mismo número de cromosomas.

Jajaja, el mejor comentario y muy acertado que e leído en mucho tiempo. Totalmente cierto.

Y esa versión que tiene el analista supongo que no tiene el parche del día 1...que fijo que será un parche gordo. ratataaaa

Aun queda casi un mes para su salida no?
soyun escribió:

Pues lo que ha dicho es totalmente cierto ,son cosas aparte... que no quiere decir que los fps y la resolución no sean importantes ,claro que lo son y mucho ,pero son cosas diferentes a lo que se entiende por calidad gráfica.

La calidad gráfica es la carga poligonal ,las texturas ,sombras ,iluminación ,efectos de procesado y varios settings mas...
Para hacerlo simple si conoces el mundo del Pc ,tu puedes poner un juego todo en "bajo" y subir o bajar la resolución que seguirá estando en "bajo" y te ira a mas o menos fps... pero lo dicho lo que es la calidad gráfica seguirá en el setting "bajo" , al igual que puedes mantener la misma resolución pero subir la calidad gráfica subiendo el juego a ultra.
Jezebeth escribió:
soyun escribió:

Pues lo que ha dicho es totalmente cierto ,son cosas aparte... que no quiere decir que los fps y la resolución no sean importantes ,claro que lo son y mucho ,pero son cosas diferentes a lo que se entiende por calidad gráfica.

La calidad gráfica es la carga poligonal ,las texturas ,sombras ,iluminación ,efectos de procesado y varios settings mas...
Para hacerlo simple si conoces el mundo del Pc ,tu puedes poner un juego todo en "bajo" y subir o bajar la resolución que seguirá estando en "bajo" y te ira a mas o menos fps... pero lo dicho lo que es la calidad gráfica seguirá en el setting "bajo" , al igual que puedes mantener la misma resolución pero subir la calidad gráfica subiendo el juego a ultra.

Las consolas usan settings específicos, DF suele muchas veces hacer comparaciones con sistema de compatibles en los que establece a que equipararía los settings de consola.

Pero eso hasta que no lo analice DF poco se puede debatir sobre la carga grafica del juego.
@Prodyhig Que las consolas usen settings especificos no tiene nada que ver con lo que se habla ,que usen settings especificos no quiere decir que no haya diferencias entre distintos modos rendimiento y calidad.

En cuanto a si se puede debatir o no ,pues hombre se puede debatir si hay diferencia en la calidad gráfica viendo los videos con tus propios ojos ,pero vamos el tema no era ese... sino en lo absurdo que es el burlarse de alguien (que ya de por si esta mal) que encima ciertamente lleva razón en lo que dice.

Entiendo lo que dices tras ver el vídeo estático comparativo de ElAnalistadeBits. Pero esa no es la realidad.

La realidad cuando lo ves en una pantalla 4k es bastante más grande (YouTube no puede transmitir la mejora real de verlo nativamente en pantalla).

Además de que la GRAN mejora del PSSR frente al FSR del modelo base se nota en movimiento, no en escenas estáticas como muestra el vídeo.

El FSR genera estelas en los contornos y el movimiento no se ve igual de limpio que con PSSR. Eso sin contar con que la definición final de imagen en pantalla será mejor en PS5 Pro a 60-70fps que en PS5 Fat en modo calidad a 30fps.

PS5 Fat reescala desde 1440p con FSR a 30fps
PS5 Pro reescala desde 1440p con PSSR a +60fps.

Eso son los modos que hay que comparar para entender la mejora de la versión Pro.

Luego la versión Rendiemiento de la FAT juega en otra liga inferior porque renderiza a 1080p con FSR.

La mejora se traduce en mejor definición, movimiento y frames en la consola Pro. Justo lo que prometiron y justo por lo que la hemos comprado.

Por aquí muy contento con el parche.

P.D. Vuelvo a decir que es de alabar el trabajo de todas las versiones. Conseguir 60fps en la FAT aunque sea reescalando desde 1080 es un buen trabajo teniendo en cuenta la calidad gráfica del juego y la potencia de la consola.
Jur...

El tema de la "carga" gráfica (mejores texturas, efectos, RT, más personajes en pantalla) depende de lo que quieran hacer las desarrolladoras.

Hay ejemplo en los que se ha mejorado esa carga gráfica (Spider Man 2, Gran Turismo 7 o Alan Wake, entre otros) y títulos como F1 en los que se les ha dado un aspecto gráfico renovado para la versión Pro.

En otros, se coge el modo calidad de PS5 base y se optimiza... y en otros se han hecho una mezcla entre modo calidad y rendimiento.

Cada desarrolladora ha tomado su propio camino.

En cuanto al debate concreto de "calidad gráfica" relacionada con imágenes por segundo... sí es un aspecto que afecta a esa calidad. Como comentan muchos usuarios, la experiencia a 60 frames es muy diferente a la de 30.

No es nada nuevo: desde hace decadas es algo que los jugadores de consola han apreciado en la época PAL/NTSC/PAL Plus

PS5 Pro no deja de proseguir el camino de la consola base en ese aspecto: la tendencia es la desaparición de los 30 frames y la apuesta por el VRR y los 60 frames (gracias, entre otras cosas, al uso de la IA en el rescalado)

Un saludo.
Yo lo de jugar a 30fps lo veo inviable, si me sacan GTA6 y solo puedo jugarlo a 30, ni me lo compro.
Depende de cada juego efectivamente porque lo dejas a la voluntad del desarrollador. Pero en este juego o en el de las hormigas por ejemplo, que son contemporáneos con la salida de la consola, cogen el modo calidad y te lo llevan a 60 fps o mas.

La calidad grafica es esa. Coges el modo calidad y le duplicas frames.
pliskin_18 escribió:Yo lo de jugar a 30fps lo veo inviable, si me sacan GTA6 y solo puedo jugarlo a 30, ni me lo compro.

La opción 30 fps va a estar ahi seguro, aqui lo importante seria tener la opción "equilibrado" 40 fps y luego la opción performance 60fps.

Pero viendo esa ciudad del vicio y de las fiestas lo jugaría a 40fps para no perder detalle de todo. Por cierto que ganas de ver un jodido gameplay.
21230 respuestas
1421, 422, 423, 424, 425