[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
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Hay 1262 votos.
pliskin_18 escribió:Yo lo de jugar a 30fps lo veo inviable, si me sacan GTA6 y solo puedo jugarlo a 30, ni me lo compro.


Entonces porque esperas que arreglen el modo calidad del silent hill 2 si va a 30fps? 😂 el modo rendimiento 60fps no tiene artefactos.
Prodyhig escribió:
pliskin_18 escribió:Yo lo de jugar a 30fps lo veo inviable, si me sacan GTA6 y solo puedo jugarlo a 30, ni me lo compro.


La opción 30 fps va a estar ahi seguro, aqui lo importante seria tener la opción "equilibrado" 40 fps y luego la opción performance 60fps.

Pero viendo esa ciudad del vicio y de las fiestas lo jugaría a 40fps para no perder detalle de todo. Por cierto que ganas de ver un jodido gameplay.



Pues yo sólo puedo jugar al GTA V en modo calidad porque la distancia de dibujado del modo rendimiento me mata. Imagínate el tijeretazo que le tendrán que hacer al 6 para llegar (si llega) a los 60.

Veo a mucha gente a tope con la Pro y el GTA 6 pero me temo que la mejor manera de jugarlo en consola va a ser con la PS6.
@batuka Gracias por contestar como una persona normal y adulta. Estoy de acuerdo en lo de Youtube y en lo que comentas sobre lo que dijeron en Sony del modelo pro. Quizás yo esperaba (o espero) otra cosa de ese modelo cuando es cierto que es resolución y fps aparte de algún efecto de ray tracing.

En lo que no estoy de acuerdo es en la potencia del modelo base puesto que han salido y siguen saliendo mucho juegos que se mueven aun entre esta y la anterior generación cuando ha estas alturas eso ya debería de estar solucionado pero claro se han dado muchas causas para ello como la pandemia, la falta de stock, etc. El modelo base aun tiene mucho potencial creo yo.

Entiendo este hilo donde todos o casi todos son fans del modelo pro pero para mucha gente jugar a 1440p o 4k a 30 fps no nos supone problema alguno ya que el nivel gráfico que se va alcanzando constantemente es increible. Es más para mi gta 6 con la calidad gráfica que va a tener va a ser impresionante aunque sea a 30 fps a tope de gráficos.
ros escribió:
Prodyhig escribió:
pliskin_18 escribió:Yo lo de jugar a 30fps lo veo inviable, si me sacan GTA6 y solo puedo jugarlo a 30, ni me lo compro.


La opción 30 fps va a estar ahi seguro, aqui lo importante seria tener la opción "equilibrado" 40 fps y luego la opción performance 60fps.

Pero viendo esa ciudad del vicio y de las fiestas lo jugaría a 40fps para no perder detalle de todo. Por cierto que ganas de ver un jodido gameplay.



Pues yo sólo puedo jugar al GTA V en modo calidad porque la distancia de dibujado del modo rendimiento me mata. Imagínate el tijeretazo que le tendrán que hacer al 6 para llegar (si llega) a los 60.

Veo a mucha gente a tope con la Pro y el GTA 6 pero me temo que la mejor manera de jugarlo en consola va a ser con la PS6.



Yo lo jugue en PlayStation 3 el GTAV y GTAIV lo jugue en Xbox360..

Mira RDR2 que es un juego de PlayStation 4 y Xbox One.. que estamos hablando de RockStar están a un nivel superior de cualquier dev actual. Confío en que vamos a tener en PlayStation 5 pro la mejor versión de consolas.
ros escribió:
Prodyhig escribió:
pliskin_18 escribió:Yo lo de jugar a 30fps lo veo inviable, si me sacan GTA6 y solo puedo jugarlo a 30, ni me lo compro.


La opción 30 fps va a estar ahi seguro, aqui lo importante seria tener la opción "equilibrado" 40 fps y luego la opción performance 60fps.

Pero viendo esa ciudad del vicio y de las fiestas lo jugaría a 40fps para no perder detalle de todo. Por cierto que ganas de ver un jodido gameplay.



Pues yo sólo puedo jugar al GTA V en modo calidad porque la distancia de dibujado del modo rendimiento me mata. Imagínate el tijeretazo que le tendrán que hacer al 6 para llegar (si llega) a los 60.

Veo a mucha gente a tope con la Pro y el GTA 6 pero me temo que la mejor manera de jugarlo en consola va a ser con la PS6.


En PS6 se va a jugar mejor seguro. Y lo rejugaré ahí fijo.

Pero cuando salga GTA VI el mejor sitio para jugarlo, en cualquier plataforma que exista, será PS5 Pro. Así que ahí estaremos. Lo único, tus 30 fps los vas a tener seguro y van a ser grandiosos por el extra en GPU de la Pro. Ahora bien, albergo esperanzas en un modo equilibrado a 40 con 120 herzios. Eso sería sencillamente maravilloso. Si lo van a optimizar para una series S, yo creo que también tendrán el detalle con Pro. Ya lo averiguaremos.

También te digo, los 30 fps intento siempre evitarlos, pero en juegos de tercera persona no me duelen tanto (aunque duelen). Pero claro, con GTA VI haría una excepción.
Sulei escribió:
Y esa versión que tiene el analista supongo que no tiene el parche del día 1...que fijo que será un parche gordo. ratataaaa

Aun queda casi un mes para su salida no?


22 días según psn:

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Yo con el GTA VI tampoco tengo esperanzas de los 60fps, Rockstar hace maravillas en sus juegos pero son tan pepinos que no se yo si apunten a 60fps en consolas, ojalá con la Pro. Yo también me conformo con 40fps sin perder calidad gráfica pero si son 60 oye pues mejor.
Korpas escribió:
Sulei escribió:
Y esa versión que tiene el analista supongo que no tiene el parche del día 1...que fijo que será un parche gordo. ratataaaa

Aun queda casi un mes para su salida no?


22 días según psn:

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Por eso te digo...22 días, no tiene parche día 1 fijo [+risas] vamos que lo que hemos visto en ese video fijo que lo mejora ( a saber si incluso mejora el PSSR en esa fecha) aunque la mayoría de los arreglos se irán a las misiones, mecánicas, y bugs varios...
fanatico_mgs4 escribió:
pliskin_18 escribió:Yo lo de jugar a 30fps lo veo inviable, si me sacan GTA6 y solo puedo jugarlo a 30, ni me lo compro.


Entonces porque esperas que arreglen el modo calidad del silent hill 2 si va a 30fps? 😂 el modo rendimiento 60fps no tiene artefactos.

Eso te lo acabas de inventar. Yo dije que en el modo rendimiendo hay zonas oscuras y si pones calidad se iluminan. Además de que los artefactos están igual en modo rendimiento, por eso digo que lo tienen que arreglar. Al modo calidad no me e planteado jugarlo nunca
Una pregunta, alguien que se haya pasado Bloodborne en Ps5 pro? Se sabe si, aunque vaya a 30 fps, son rocosos? En muchos foros he leído que en la Ps5 base, aunque tiene menos caídas de fps, seguía sucediendo...
Camaradas de SuperTierra ya han actualizado Helldivers 2.

Baskinator (Dev y Moderadora). La versión Rendimiento ahora pasará de 1080p a 1440p y la Calidad a 4k nativo (aunque seguirá siendo 30fps). Supongo que más adelante pondrán el PSSR.... Pero con esa resolucion en Rendimiento, ufffff de verá muy bien
Alsborg91 escribió:Camaradas de SuperTierra ya han actualizado Helldivers 2.

Baskinator (Dev y Moderadora). La versión Rendimiento ahora pasará de 1080p a 1440p y la Calidad a 4k nativo (aunque seguirá siendo 30fps). Supongo que más adelante pondrán el PSSR.... Pero con esa resolucion en Rendimiento, ufffff de verá muy bien



Fantástica noticia. A ver qué tal.
javier_melero escribió:Una pregunta, alguien que se haya pasado Bloodborne en Ps5 pro? Se sabe si, aunque vaya a 30 fps, son rocosos? En muchos foros he leído que en la Ps5 base, aunque tiene menos caídas de fps, seguía sucediendo...


Va exactamente igual en PS4, PS4 PRO, PS5, PS5 PRO. el juego no tiene ningún tipo de actualización. El juego tiene un problema de frame pacing y parece que va entre 20-30fps, pero en ps4 ya va a 30fps estables.
Alsborg91 escribió:Camaradas de SuperTierra ya han actualizado Helldivers 2.

Baskinator (Dev y Moderadora). La versión Rendimiento ahora pasará de 1080p a 1440p y la Calidad a 4k nativo (aunque seguirá siendo 30fps). Supongo que más adelante pondrán el PSSR.... Pero con esa resolucion en Rendimiento, ufffff de verá muy bien


El parche preparado para PS5 Pro aún no ha salido. La resolución dinámica ahora mismo es más alta por fuerza bruta de la consola. NO está actualizado para PS5 Pro todavía.

Hasta que en la PlayStation Store no aparezca la etiqueta con el texto "Mejorado para PS5 Pro" quiere decir que el juego en su última versión aún no está actualizado. Esto lo puedes ver en todos los juegos que oficialmente sí que están actualizados para Pro.
Pues otro que ya tiene la Pro, al final ha caído como regalo por parte de mi mujer.

El primer juego con el que lo he probado ha sido con el Dragón Age, y joder, mira que en la Fat ya me parecía un espectáculo pero es que la mejora en la calidad de imagen es muy notoria en la Pro, mi mujer se ha quedado a cuadros con el cambio.

Seguramente me pille el RE4 que está de oferta, que a la mujer le apetece algo rollo survival horro y cuando acabe el Dragón Age caerá el wukong.

Un saludo.
Nirio escribió:
javier_melero escribió:Una pregunta, alguien que se haya pasado Bloodborne en Ps5 pro? Se sabe si, aunque vaya a 30 fps, son rocosos? En muchos foros he leído que en la Ps5 base, aunque tiene menos caídas de fps, seguía sucediendo...


Va exactamente igual en PS4, PS4 PRO, PS5, PS5 PRO. el juego no tiene ningún tipo de actualización. El juego tiene un problema de frame pacing y parece que va entre 20-30fps, pero en ps4 ya va a 30fps estables.


Gracias compañero!! Entonces va a 30 fps estables en todas las versiones solo que tiene el "problema" de frame pacing y eso lo notas lo juegues donde lo juegues no? Vaya, que no lo arregla ni la PS5 normal o la Pro
javier_melero escribió:Una pregunta, alguien que se haya pasado Bloodborne en Ps5 pro? Se sabe si, aunque vaya a 30 fps, son rocosos? En muchos foros he leído que en la Ps5 base, aunque tiene menos caídas de fps, seguía sucediendo...

La única manera de jugarlo a 60 FPS es con mods en ps4 (no se si en la base, yo lo juego en ps4 pro Sparrow) legalmente nada.....
fastdrmcy_ escribió:
Alsborg91 escribió:Camaradas de SuperTierra ya han actualizado Helldivers 2.

Baskinator (Dev y Moderadora). La versión Rendimiento ahora pasará de 1080p a 1440p y la Calidad a 4k nativo (aunque seguirá siendo 30fps). Supongo que más adelante pondrán el PSSR.... Pero con esa resolucion en Rendimiento, ufffff de verá muy bien


El parche preparado para PS5 Pro aún no ha salido. La resolución dinámica ahora mismo es más alta por fuerza bruta de la consola. NO está actualizado para PS5 Pro todavía.

Hasta que en la PlayStation Store no aparezca la etiqueta con el texto "Mejorado para PS5 Pro" quiere decir que el juego en su última versión aún no está actualizado. Esto lo puedes ver en todos los juegos que oficialmente sí que están actualizados para Pro.

Alsborg91 escribió:
fastdrmcy_ escribió:
Alsborg91 escribió:Camaradas de SuperTierra ya han actualizado Helldivers 2.

Baskinator (Dev y Moderadora). La versión Rendimiento ahora pasará de 1080p a 1440p y la Calidad a 4k nativo (aunque seguirá siendo 30fps). Supongo que más adelante pondrán el PSSR.... Pero con esa resolucion en Rendimiento, ufffff de verá muy bien


El parche preparado para PS5 Pro aún no ha salido. La resolución dinámica ahora mismo es más alta por fuerza bruta de la consola. NO está actualizado para PS5 Pro todavía.

Hasta que en la PlayStation Store no aparezca la etiqueta con el texto "Mejorado para PS5 Pro" quiere decir que el juego en su última versión aún no está actualizado. Esto lo puedes ver en todos los juegos que oficialmente sí que están actualizados para Pro.



Que sí. Y sigue sin ser un parche con actualización específica para PS5 Pro.
Sólo han desbloqueado la resolución dinámica para que la PS5 Pro por fuerza bruta lo tire mejor de resolución pero SIN ninguna mejora específica de PS5 Pro
flejep escribió:@Oystein Aarseth en teoría si juegas a la 1.0 de silent hill en la pro tiene q tirar como la fat o incluso mejor en tema de resolución dinamica y fps.
eso si. perdiendo todos los arreglos de los parches que si solucionaron de forma correcta errores de la versión fat.


Y precisamente que arregla el parche en Ps5 Pro?, bueno ya me contestaras cuando te levanten el baneo [+risas]

Es que si el parches descompone mas de lo que compone el juego creo que la elección es clara, se trata de elegir "lo menos peor".

soyun escribió:
elmexitas escribió:para mi subir resolución o fps no es calidad gráfica.

:-?

Es alucinante la diferencia que puede darse entre individuos que tienen el mismo número de cromosomas.


Lo que es alucinante es que haya gente que confunde calidad grafica con resolución o frames por segundo a estas alturas de la vida.

Vamos que tu puedes jugar un juego de Nes a 8K y 240 fps y seguirás viendo los pixelotes enormes solo que mas claros y fluidos XD

pliskin_18 escribió:Yo lo de jugar a 30fps lo veo inviable, si me sacan GTA6 y solo puedo jugarlo a 30, ni me lo compro.


Pues me da que te vas a ahorrar ese dinero.

GTA 6 ni de coña va a tirar por los 60fps almenos en consolas, no veo a Rockstar hacer recortes y sacrificando cosas en su juego estrella con tal de lograr los 60fps.
Tambien puedes jugar al GTA VI a 144p reescalado a 4K y veras pixeles como puños, los graficos sin la resolucion no sirve de nada.
@elcapoprods tal cual, yo era de los que no daba tanta importancia a la resolución, sobretodo después de tener una PS4 Pro, pero claro, es que hay un mundo de diferencia entre la nitidez de imagen que da el PSSR o los 4k nativos al 4k/2k que se conseguí a via el CB.

Ha sido con la salida de la PS5 que al ver la diferencia de nitidez en algunos juegos entre todo calidad y rendimiento me he dado cuenta lo importante de la misma.

De nada sirven texturas 4k, sombras en alto, SSR en alto y demás si luego se te emborrona la imagen con reescalados o filtros para suavizar la perdida de nitidez que te da el partir de resoluciones muy bajas y el no tener un buen DLSS o PSSR.

Un saludo.
elcapoprods escribió:Tambien puedes jugar al GTA VI a 144p reescalado a 4K y veras pixeles como puños, los graficos sin la resolucion no sirve de nada.

Ambas cosas van de la mano, un juego de ps3 a 720p puede verse bastante peor que uno de ps4 a la misma resolución. Entiendo lo que comentan los compañeros, en esta gen parece que se han olvidado de los gráficos y se han dedicado a subir el slider de resolución y que la máquina corra a los fps que pueda, quiero decir, aparte de Unreal Engine 5 que va como va en consolas, que otra compañía a renovado su engine? Muchos juegos se van a lo seguro y siguen tirando de UE4, los estudios propietarios de sony por ahora se han dedicado a reusar lo que ya se tenía en la gen pasada (GOW Ragnarok es visualmente más de lo mismo, GT7 es prácticamente un juego de PS4 en UHD y ya ni que decir de los "remasters" de ND), quizás solo Guerrilla con su Décima Engine ha dado la cara en esta gen.
Helldivers 2 sube ahora a 2k de forma nativa?
Miedo me da a que "el parche PS5 Pro" del Helldivers 2 se reduzca a esto. Mucho tiempo desde que lo anunciaron y nada más al respecto. Y no veo a los estudios fantásticos de hoy sacando un modo bruto primero y luego el parche Pro dedixado.

Permitídme que lo dude hoy.
ros escribió:Miedo me da a que "el parche PS5 Pro" del Helldivers 2 se reduzca a esto. Mucho tiempo desde que lo anunciaron y nada más al respecto.


Para subir un juego de 1080p a 1440p dejando todo igual manteniendo los frames hace falta un 33% más de potencia bruta.

Creo que algunas veces se subestiman este tiempo de subidas en hilo demasiado a la ligera.

Créeme que esa subida de resolución jugando en una pantalla 4k se nota y mucho.
batuka escribió:
ros escribió:Miedo me da a que "el parche PS5 Pro" del Helldivers 2 se reduzca a esto. Mucho tiempo desde que lo anunciaron y nada más al respecto.


Para subir un juego de 1080p a 1440p dejando todo igual manteniendo los frames hace falta un 33% más de potencia bruta.

Creo que algunas veces se subestiman este tiempo de subidas en hilo demasiado a la ligera.

Créeme que esa subida de resolución jugando en una pantalla 4k se nota y mucho.



Por eso digo que dudo que vayan más allá con otro parche Pro aparte de este apaño.
Y también lo dices como si fuera poca cosa, cuando es una subida en la calidad de imagen bien maja.
21227 respuestas
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