[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
45
 0%
4
2%
37
 0%
5
3%
44
1%
14
13%
209
 0%
1
10%
161
 0%
1
5%
81
22%
353
5%
72
4%
58
25%
394
4%
66
2%
38
Hay 1583 votos.
EDIT. Borro para no proseguir con el desvío del hilo
Jur...

Repito, el debate PC VS Consolas no está permitido.

Sí queréis continuar con el (o el rendimiento de juegos en varias plataformas), hacedlo por favor en Multiplataforma.

Un saludo.
Por si a alguien le interesa está a 19 euros el Resident Evil 4 Remake en la store y va de lujo en la Pro.
chrispro escribió:
Jony ReyeS escribió:Outlaws? yo modo calidad 30fps sin granulado ni desenfoque de movimiento, FSR y la interpolacion de TV para efecto 60fps.

Te juro que escucho interpolacion de tv… y me echo las manos a la cabeza xD

Puedes hacer lo que quieras, pero se llama así xD
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir desvío de hilo
Aún no tengo la pro (caerá muy pronto), pero me interesaría saber qué juegos van peor en la pro que en la fat o están mal parcheados. Ejemplo: Silent Hill 2 remake.

Hay algún hilo sobre esto?
Flacid_Snake escribió:Aún no tengo la pro (caerá muy pronto), pero me interesaría saber qué juegos van peor en la pro que en la fat o están mal parcheados. Ejemplo: Silent Hill 2 remake.

Hay algún hilo sobre esto?

Ese que nombras (aunque ahora está igual que en la base) y creo que el Survivor y el Pandora. De estos dos, los estudios dijeron que lo iban a arreglar.

Básicamente esos.
Gameplay de KCD 2 en la Pro, luce estupendo, la verdad:

Que ganas le tengo.
KINGDOM COME DELIVERANCE 2.
Parece que ha salido juegazo y muy bien optimizado tanto en PC como en consola. Recordad que está mejorado para la PRO.

Desconocía que saldría con doblaje al español, por lo que caerá día 1.
A mi solo me interesa comparar una consola con el resto de consolas, creo que es lo lógico.
Como mucho podría mencionar algunas aplicaciones de juegos en la nube, yo no tengo xbox pero tengo gamepass y juego con cloud gaming y no se ve mal, también uso GeForce now desde hace poco y la verdad que me ha sorprendido la calidad y estabilidad que tiene, pero a lo que vamos la Ps5 pro es ahora la mejor plataforma física que hay y tiene que dar mucho de sí siempre que no la dejen a medias para centrarse en Ps6.
Como dije hace no de cuantos mensajes mi intención.... Pues al final me compre la ps5 pro con lector en game, ahora en la web pone agotada, lo digo porque a quien le interese que vaya a la tienda y la pida que es lo que hice yo. Y con el saldo pague 5 euros por el prince of persia que lo tienen a 20.
Ya lo pregunte la anterior vez y dije que lo tengo. El final fantasy 7 rebirth como mejor juego para la pro. Pero vuelvo a preguntar. Cual es vuestro mejor juego para la pro?? Y aparte porque me vuelve loco. En que configuración habláis???
Gracias.
Korpas escribió:Gameplay de KCD 2 en la Pro, luce estupendo, la verdad:

Que ganas le tengo.

Me ha dado por ver el vídeo en 4k en mi OLED.

Y he sacado una conclusión: Al final la consola va a ser barata.

Que ganas le tengo.

No imaginaba ver esta calidad en una consola hasta la próxima generación. Madre mía como se ve eso en la Pro…
Ufff que ganas le tengo al Kingdom Deliverance 2. Me encanta la temática, así que me he hecho con el primero por 17 en físico en el game, edición completa. A ver si mejora algo en la Pro con el boost esta primera parte y hago tiempo hasta que compre este año el 2.

Que ganas le tengo.

Que pu... maravilla. Recordemos que en PS5 Pro es la mejor versión en consola con 4K escalados con PSSR y 60 fps (más si tenemos TV/Monitor con VRR).

Imagen
Enigma33 escribió:KINGDOM COME DELIVERANCE 2.
Parece que ha salido juegazo y muy bien optimizado tanto en PC como en consola. Recordad que está mejorado para la PRO.

Desconocía que saldría con doblaje al español, por lo que caerá día 1.

Doblaje al español? Uff al leer eso a sido como música para mis oídos, ni me interesaba, pero si viene doblado cae día 1 tambien
Una duda

Se sabe si Silent Hill 2 va a recibir algún parche más o si están trabajando en ello?

Y Star Wars Outlaws qué tal? Ya ha recibido todos los parches o si mal no recuerdo le quedaba alguno pendiente?
Bueno finalmente he probado el Silent Hill 2 en la PS5 Pro.

Es cierto que en el Modo Calidad hay problemas, tiene como una capa de ruido que emborrona la imagen, supongo que será cosa del famoso PSSR.

Sin embargo, en el Modo Rendimiento parece que ese problema no se nota tanto, aunque sigue presente, de hecho diría que se ve con mas resolución y nitidez que en el modo calidad, lo cual es raro..

Voy jugarlo en Modo Rendimiento mientras esperamos un nuevo parche.

Por cierto, ese tipo de problemas gráficos, que si tiene un nombre especifico desconozco cual es, también estaban en el Resident Evil 2 remake en la PS4 normal y en el Alan Wake 2 en la PS5 normal, pero no eran tan exagerados.
Llevo 2 días ya con la PRO, la verdad que iba con miedo a que me decepcionara viendo tanto hate en las redes, pero para nada, ya sabía que juegos sin el framerate y resolución desbloqueados no iban a mejorar ni un ápice (Bloodborne), pero lo que no me esperaba es que la imagen de los juegos parcheados y los desbloqueados fuera a mejorar tanto, al poner primero el Space Marines 2 en la consola nada más llegarme a casa, se me disipó toda duda, ya fue meter Callisto Protocol e impresionante.

En cuanto al tema Silent Hill 2, lo instalé pero puse en pausa la descarga del parche, y efectivamente, no tiene ningún problema de imagen en su primera versión, es más, en modo calidad hasta va algo más fluido que en la FAT (ya le metí sus 50/60h de salida al juego…)

Que ganas le tengo.

Sorprendentemete siendo un engine algo complicado (ya se vio en el primero) aqui va todo genial. Encima lo seguiran parcheando y lo seguiran mejorando.
lebushh escribió:En cuanto al tema Silent Hill 2, lo instalé pero puse en pausa la descarga del parche, y efectivamente, no tiene ningún problema de imagen en su primera versión, es más, en modo calidad hasta va algo más fluido que en la FAT (ya le metí sus 50/60h de salida al juego…)

El problema es que los parches también corrigen muchos fallos que tenia el juego, así que yo creo que siempre es mejor jugar con los parches instalados.

A no ser que haya opción de instalar el parche 1.05 que es el anterior a la implementación del PSSR, pero si se puede hacer eso, yo no se como..
Alguno estáis jugando el nfs Hot pursuit que han dado con el plus este mes?es para saber en qué modo jugáis.. e puesto el que pone MAXIMO
Para los que se están esperando a jugar al Silent Hill solo diré que el modo 60 fps va igual de bien que en la FAT con menos caídas y que los problemas de parpadeos de los charcos no están provocados por el PSSR, esos parpadeos están hasta en PC sin usar reescalador. Probado por mí mismo. El PSSR lo que hace es intensificarlos porque la base (el juego sin reescalar) está rota.

Os dejo por aquí la prueba de que el parpadeo está en todas las plataformas jugando sin reescalador (pido perdón por la calidad).

Dicho esto, dudo que Bloober lo solucione. Los charcos llevan parpadeando en todos lados desde su salida. Con mayor o menos intensidad dependiendo del reescalador.

El juego es perfectamente disfrutable a 60fps estables en PS5 Pro y se ve genial.

Ojala se dignen a hacer un parche a la altura de la consola como otras desarrolladoras, pero mientas tanto se puede disfrutar igual que en la FAT pero con más estabilidad de frames.

P.D. Esto no es ni pretender ser una comparativa con PC, es simplemente para que entendamos que PSSR no es el problema. Lo que hace PSSR es intensificar los parpadeos nativos porque todavía no está lo suficientemente entrenada como para ocultar defectos de la imagen base (lo estará con el paso de los meses). Lo comparto porque sé que hay muchos compañeros que no lo sabrán.

PSSR y los demás escaladores lo único que hacen es meter pixeles inventados por la IA desde una imagen base. Si esa imagen base está rota, al reescalar se “agranda” el problema. Otros reescaladores como FSR o DLSS ya han pasado por aquí y han aprendido a detectar mejor los errores de la imagen base para disimularlos en la imagen reescalada. Tan sencillo como eso. Tiempo al tiempo.
Ahora que lo mencionas, lo probé en PC hace un par de semanas y los charcos se veían mal también.

Tengo el juego desde el día 1 y no me e dignado a jugar, estaba esperando un parche pero creo que me tiraré del barco y lo jugaré en modo rendimiendo y arreando. Eso sí estos mierdas no van a ver un duro mío en la vida.
El problema ese de los reflejos en charcos, ventanas y barandillas de metal, no recuerdo verlos en el Modo Calidad en la PS5 normal, al menos con el parche 1.04.

En el Modo Rendimiento en PS5 Pro, siguen estando presentes, pero se notan muchísimo menos que en el Modo Calidad de la PS5 Pro.

Así que ahora mismo la mejor forma de jugarlo en la PS5 Pro, es en el Modo Rendimiento, llevo muy poco y se muy bien la verdad.
Prodyhig escribió:

Que ganas le tengo.

Sorprendentemete siendo un engine algo complicado (ya se vio en el primero) aqui va todo genial. Encima lo seguiran parcheando y lo seguiran mejorando.

De hecho, dicen que habrá parche el día de salida (day 1 patch).
batuka escribió:Para los que se están esperando a jugar al Silent Hill solo diré que el modo 60 fps va igual de bien que en la FAT con menos caídas y que los problemas de parpadeos de los charcos no están provocados por el PSSR, esos parpadeos están hasta en PC sin usar reescalador. Probado por mí mismo. El PSSR lo que hace es intensificarlos porque la base (el juego sin reescalar) está rota.

Os dejo por aquí la prueba de que el parpadeo está en todas las plataformas jugando sin reescalador (pido perdón por la calidad).

Dicho esto, dudo que Bloober lo solucione. Los charcos llevan parpadeando en todos lados desde su salida. Con mayor o menos intensidad dependiendo del reescalador.

El juego es perfectamente disfrutable a 60fps estables en PS5 Pro y se ve genial.

Ojala se dignen a hacer un parche a la altura de la consola como otras desarrolladoras, pero mientas tanto se puede disfrutar igual que en la FAT pero con más estabilidad de frames.

P.D. Esto no es ni pretender ser una comparativa con PC, es simplemente para que entendamos que PSSR no es el problema. Lo que hace PSSR es intensificar los parpadeos nativos porque todavía no está lo suficientemente entrenada como para ocultar defectos de la imagen base (lo estará con el paso de los meses). Lo comparto porque sé que hay muchos compañeros que no lo sabrán.

PSSR y los demás escaladores lo único que hacen es meter pixeles inventados por la IA desde una imagen base. Si esa imagen base está rota, al reescalar se “agranda” el problema. Otros reescaladores como FSR o DLSS ya han pasado por aquí y han aprendido a detectar mejor los errores de la imagen base para disimularlos en la imagen reescalada. Tan sencillo como eso. Tiempo al tiempo.

Me ha dado curiosidad probarlo también en PC para comprobar eso por qué no lo recordaba así y efectivamente yo no tengo ese problema en los charcos y los reflejos ya sea de forma nativa o rescalado.

Me da a mí que eso es sin Raytracing y puede ser más problema de los reflejos por SSR que otra cosa.

Buenas tardes compañeros !
Podeis por favor confirmarme si para aprovechar las prestaciones de ps5 pro es necesario cambiar algun parametro en los ajustes o la consola ya lo hace todo automaticamente.
Muchas gracias !
Lo hace todo automáticamente. Lo único que te encontrarás en cada juego varios modos (en los juegos que estén específicamente mejorados para la Pro). Asegúrate de escoger los que son propios de la consola.
Cantata escribió:
batuka escribió:Para los que se están esperando a jugar al Silent Hill solo diré que el modo 60 fps va igual de bien que en la FAT con menos caídas y que los problemas de parpadeos de los charcos no están provocados por el PSSR, esos parpadeos están hasta en PC sin usar reescalador. Probado por mí mismo. El PSSR lo que hace es intensificarlos porque la base (el juego sin reescalar) está rota.

Me ha dado curiosidad probarlo también en PC para comprobar eso por qué no lo recordaba así y efectivamente yo no tengo ese problema en los charcos y los reflejos ya sea de forma nativa o rescalado.

Me da a mí que eso es sin Raytracing y puede ser más problema de los reflejos por SSR que otra cosa.

Prueba a desactivar RT y desactivar reescaladores y verás como parpadea. Pasa con SSR claro, es un problema común en muchos juegos, no solo este.

Que ganas le tengo.

Este es EL JUEGO que me ha vendido la Pro. Las >150h que le eché a la primera entrega se van a quedar cortas

[tadoramo]
Me están poniendo los dientes largos con el KCD 2, ayer vi unos segundos en la tablet y el popin me tiró un poco para atrás pero más tarde lo veo en el oled a gloriosos 4K.
AndyElGrande escribió:Me están poniendo los dientes largos con el KCD 2, ayer vi unos segundos en la tablet y el popin me tiró un poco para atrás pero más tarde lo veo en el oled a gloriosos 4K.

Ayer me pasó parecido. Tú velo en 4k

Luego cuentas
John Wayne escribió:
AndyElGrande escribió:Me están poniendo los dientes largos con el KCD 2, ayer vi unos segundos en la tablet y el popin me tiró un poco para atrás pero más tarde lo veo en el oled a gloriosos 4K.

Ayer me pasó parecido. Tú velo en 4k

Luego cuentas

Yo a sido leer que viene con doblaje y reserva instantánea en Game. Y si, se nota el ver el video ese en 4k en la tele, se ve de locos

Que ganas le tengo.

porqué el protagonista es el chaval de los kebaps?
Estoy rejugando ac brotherhood de la ezio collection y o soy yo o se ve algo mejor en la pro. Joder que grandes juegos hacia antes ubisoft.
https://files.fm/u/hujmxfuquz

Pues nada, e intentado darle al Silent hill 2 en modo rendimiendo, 40 minutos me a durado, al entrar en una cafetería estaba todo mega oscuro, lo pongo en calidad y se ilumina todo correctamente. Paso de jugar a esto estando tan limitado, desisto ya, no hay esperanza
pliskin_18 escribió:https://files.fm/u/hujmxfuquz

Pues nada, e intentado darle al Silent hill 2 en modo rendimiendo, 40 minutos me a durado, al entrar en una cafetería estaba todo mega oscuro, lo pongo en calidad y se ilumina todo correctamente. Paso de jugar a esto estando tan limitado, desisto ya, no hay esperanza

Pues curiosamente lo he empezado, al hablar tanto de él. En rendimiento por supuesto y oye, quitando la zona inicial del parking que molesta el ruido en los charcos, de momento estoy jugando perfectamente. Va bastante fluido.

Tanto hablar de él y lo esperaba mucho peor.

He ajustado un poco el HDR para aumentar el brillo en interiores.
John Wayne escribió:

Pues curiosamente lo he empezado, al hablar tanto de él. En rendimiento por supuesto y oye, quitando la zona inicial del parking que molesta el ruido en los charcos, de momento estoy jugando perfectamente. Va bastante fluido.

Cuando entres en la cafetería donde hay una moneda en la caja registradora, pon calidad y compara. Por mucho que ajustes el brillo no se va a ver igual, es basura el modo rendimiendo
pliskin_18 escribió:
John Wayne escribió:

Cuando entres en la cafetería donde hay una moneda en la caja registradora, pon calidad y compara. Por mucho que ajustes el brillo no se va a ver igual, es basura el modo rendimiendo

Ok, luego te contaré. De momento mi experiencia es normal.

Llevaré una hora de juego solamente.

@pliskin_18

Edito: Ya he llegado al punto en el que dices. Llevas toda la razón. He tenido que poner el modo calidad porque si no, no se veía nada.
Me acabo de pasar los apartamentos en Modo Rendimiento y va muy bien, no es un desastre como pensaba, aunque en el Modo Calidad de PS5 normal lo recuerdo visualmente un poco mejor, pero tampoco hay una diferencia muy grande.

Lo bueno es que va a 60fps y ahí si que se nota mucho la diferencia, sobre todo en los combates contra los maniquís que hay que esquivar mucho y también en el "truquito" del primer enfrentamiento con Pyramid Head.
pliskin_18 escribió:
John Wayne escribió:

Eso pasa en la FAT también. Yo lo sufrí en su momento cuando salió el juego. En este caso no tiene nada que ver con el parche Pro.

Lo “bueno” es que solo pasa en esa cafetería. Luego no vuelve a pasar más.
Pero se soluciona rápido cambiando a calidad.

Y si, es bastante fluido el modo rendimiento.
@batuka

Eso iba a decir yo, que el modo calidad tiene mejor iluminación, más niebla, etc… Pero no tiene nada que ver con la Pro, sino porque es el modo calidad y va a 30 frames.

Lo que no sabía es lo que dices de la cafetería, tendré que mirarlo.
Estoy probando ahora el primer Kingdom Come Deliverance, no sé si es cosa mía pero se ve con bastante más resolución y más fluido. [360º]
@batuka estás seguro que solo pasa en esa cafetería?
lebushh escribió:Estoy probando ahora el primer Kingdom Come Deliverance, no sé si es cosa mía pero se ve con bastante más resolución y más fluido. [360º]

Aún no lo he empezado, pero me imagino con el modo boost activado mejorará lo que dices, así que genial más ganas de empezarlo en cuanto me acabe Alan wake 2
Acabo de cambiar la fat por la Pro (KCD2 tiene gran culpa de ello :Ð ) y me he encontrado con un problema: No reconoce el SSD T7 1TB que uso como almacenamiento ampliado para los juegos de PS4.
(El disco duro está bien y uso un cable Silkland que permite una transferencia de datos de hasta 40Gbps. De hecho, ayer por la noche estuve jugando a varios juegos antes de restaurar la fat).

- La Pro no reconoce el SSD cuando uso ese cable.
- Al probar con otros cables y distintos puertos (el USB Tipo C SuperSpeed delantero y los USB Tipo A traseros), la Pro reconoce el SSD pero aparece siempre el mismo error: Formato no soportado.
-Al intentar formatear el disco desde la Pro, me indica que no cumple con las características requeridas: capacidad, compatibilidad de velocidad de transferencia, formato…
- He formateado el disco desde el PC (una única partición exFAT), pero sigue sin reconocerlo.
- Mañana probaré a actualizar el fw del SSD, por si el problrma estuviese ahí, pero es muy raro que bajo el mismo fw, la fat lo reconozca pero la Pro no.

¿Alguno de vosotros ha tenido algún problema similar o sabe cuál podría ser la causa del error/cómo corregirlo?

Gracias! [beer]
Buenos días.

Pues será eso que estas diciendo, que no reconoce el formato. Yo hablaría directamente con el fabricante de la consola para descartar la "imcompatibilidad de fabrica". Tienen un chat. Así, por lo menos, descartas.

Yo no he tenido problemas ni con el externo de ps4 ni con el interno que tenía en ps5. Hice la transferencia de datos -no de juegos- de la ps5 a la ps5 pro, cambié el externo y ya está, sin pasos adicionales y sin formatear.

Un saludo.
Prodyhig escribió:

Que ganas le tengo.

Parece ser que han hecho un trabajo brutal de optimización en todos los sistemas, he visto un video de un youtuber que lo está jugando en PC con una 2080 y un i7 de 4 nucleos sin problemas con todo en alto. (no pretendo con esto comparar con PC sino alabar la labor de la compañía).

Yo no sé si lo pillaré, me da bastante respeto el juego, parece bastante hardcore en cuanto a mecánicas.
23523 respuestas