[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
40
 0%
2
2%
32
 0%
3
3%
37
1%
11
13%
174
 0%
0
10%
124
 0%
1
5%
66
23%
296
5%
60
3%
45
25%
331
4%
52
2%
29
Hay 1303 votos.
@Alsborg91 pues me alegro, es un juegarral, yo estoy en el último DLC en la box y subido de vueltas ya tiene que ser la ostia.

Un saludo.
EdwardK escribió:No se si el parche estará ya, pero yo lo veo igual [+risas]

Pues te aconsejo ir al oculista amigo 😅😅😅 son 5.9 gigas y ya nonñ hay parpadeos en arbustos y vegetación y mejor resolución si lo ves igual tela eh.
El parche está ya disponible, es la versiión 1.000.013.
@kaliban666 Pues lo tengo platinado tras 60h pre-parche y en Koboh se sigue viendo parpadeo en las plantas de la lejanía, decir que no hay es directamente mentir, lo siento. En una TV de 55" se ve clarísimamente.

Qué lo pruebe más gente y comente.
Lo que deberían es actualizar las cinemáticas a 60fps...por qué quedan como el culo
EdwardK escribió:@kaliban666 Pues lo tengo platinado tras 60h pre-parche y en Koboh se sigue viendo parpadeo en las plantas de la lejanía, decir que no hay es directamente mentir, lo siento. En una TV de 55" se ve clarísimamente.

Qué lo pruebe más gente y comente.

Lo siento pero lo jugué la semana pasada y ni de coña es lo que era antes vamos tengo 50 pulgadas y antes bailaban los arbustos cosa mala ahora no graba video y grabo yo otro.
A ver la propia nota habla de reducir, no de eliminar.

La cuestión es si hay mejora con respecto al anterior parche.
Yo noto quizás mejoría en la vegetación cercana, pero a medida que alzas la vista a lo lejos sigue habiendo bastante flicker o como quieran llamarlo, se nota sobre todo en zonas con sombra.

Hablo de Koboh, que es mapa que peor se lleva con el PSSR.
EdwardK escribió:Yo noto quizás mejoría en la vegetación cercana, pero a medida que alzas la vista a lo lejos sigue habiendo bastante flicker o como quieran llamarlo, se nota sobre todo en zonas con sombra.

Hablo de Koboh, que es mapa que peor se lleva con el PSSR.

Pues a mi apenas me parpadea eh , ddje de jugar porque era una porqueria y ahora apenas.....
Star Wars Jedi Survivor Modo Rendimiento a 60fps con última versión de PSSR

Imagen
Imagen
Imagen

La mejora en nitidez y corrección de parpadeos es impresionante con respecto al parche anterior, de un plumazo se ha convertido en la mejor versión con diferencias de consolas para jugar al juego. Y simplemente actualizando la versión de PSSR.

Esta parche/noticia es más importante de lo que pensamos.

Demuestra que los problemas iniciales de algunos juegos eran debidos al ansia de algunas desarrolladoras por sacar parche Pro y aprovechar la ola de ventas. Si todos hubiesen usado la útlima versión disponible en aquel momento no habría habido tanto revuelo. Mal por Sony por no exigirles profesionalidad a todas las desarrolladoras por igual.

Pero gran noticia para nosotros los jugadores. PSSR es impresionante.
batuka escribió:Star Wars Jedi Survivor Modo Rendimiento a 60fps con última versión de PSSR

Imagen
Imagen
Imagen

La mejora en nitidez y corrección de parpadeos es impresionante con respecto al parche anterior, de un plumazo se ha convertido en la mejor versión con diferencias de consolas para jugar al juego. Y simplemente actualizando la versión de PSSR.

Demuestra que los problemas iniciales de algunos juegos eran debidos al ansia de algunas desarrolladoras por sacar parche Pro y aprovechar la ola de ventas. Si todos hubiesen usado la útlima versión disponible en aquel momento no habría habido tanto revuelo. Mal por Sony por no exigirles profesionalidad a todas las desarrolladoras por igual.

Es que decir que se vé igual es estar cegato en serio eh, o no instalo el parche el usuario que lo dijo o no entiendo ....
kaliban666 escribió:
batuka escribió:Star Wars Jedi Survivor Modo Rendimiento a 60fps con última versión de PSSR

Imagen
Imagen
Imagen

Es que decir que se vé igual es estar cegato en serio eh, o no instalo el parche el usuario que lo dijo o no entiendo ....

No había leído los mensajes del hilo, pero vamos, decir que el juego se ve igual no tiene sentido. O no ha instalado el parche o no lo entiendo. El parpadeo es tan irrelevante ya como en otros juegos como Warhammer. No se aprecia jugando vaya. Lo que sí se aprecia es la calidad y la definición de la imagen en movimiento. Sin hacer ningún esfuerzo vaya 😂😂

No me esperaba este parche por parte de EA, la verdad, me han sorprendido.

Como dije hace un par de meses, todo acaba yendo a su sitio. Solo hace falta tiempo.

PSSR y 2025 van a traernos muuuchas alegrías gente.
Me ha dejado un poco intrigado lo de la "última versión del PSSR".

Se me abren muchas preguntas (y esperanzas).

Imagen
Imagen
Imagen

Conserva RT o eso esta reservado para el modo calidad? en que mejora el calidad?
0 artefactos en el star wars ahora, lo deje justo en una zona donde habian muchisimo artefactos casi al inicio del juego y lo dejé ahí a ver si lo arreglaban, buena decicion tube ahora a disfrutarlo.
DIE escribió:

Imagen
Imagen
Imagen

Conserva RT o eso esta reservado para el modo calidad? en que mejora el calidad?

Buena pregunta, ¿qué precio se paga en modo rendimiento en este juego? Y el modo calidad, ¿ha mejorado en algo?
Se ve de lujo el Star Wars ahora,llevaba 32h y aún me queda el último tramo.
La tecnología de PSSR si es actualizable mediante parches van a poder conseguir resultados muy buenos con el tiempo.
DIE escribió:

Imagen
Imagen
Imagen

Yes, RT y 60fps como rocas.

Puedes verlo en el agua en las capturas que he dejado arriba.
Sus muelas, mañana lo probaré yo a ver. Que la vez que lo probé era terrible.

Y grandísima noticia para los usuarios de pro, esto va bien si es nueva versión de pssr, ahora que se lo pongan al Outlaws por ejemplo. Porque el Silent Hill 2 lo podemos dar por perdido

Imagen
Imagen
Imagen

Curiosamente tengo una captura de cuando lo jugue en PS5 de salida, sera sobre la version 1.01 o asi

Imagen
Nirio escribió:

Imagen
Imagen
Imagen

Curiosamente tengo una captura de cuando lo jugue en PS5 de salida, sera sobre la version 1.01 o asi

Imagen

Que es eso tío si parece el de PS2
kaliban666 escribió:y ya nonñ hay parpadeos en arbustos y vegetación

Literalmente dijiste que no hay parpadeos, esto que es? (Lo he grabado a la mejor resolución que permite la PS5, tardarán un rato en ponerse a 4K imagino)

Porque vamos, cualquiera que vaya a Koboh puede comprobar que arbustos siguen teniendo parpadeos, y en algunas zonas muy claramente además.
EdwardK escribió:

Literalmente dijiste que no hay parpadeos, esto que es? (Lo he grabado a la mejor resolución que permite la PS5, tardarán un rato en ponerse a 4K imagino)

Porque vamos, cualquiera que vaya a Koboh puede comprobar que arbustos siguen teniendo parpadeos, y en algunas zonas muy claramente además.

se ven, es cierto. pero el parche dice que reduce el parpadeo, no que lo elimina.
@pliskin_18 Yo dije que no veía diferencias (al menos en cuanto a nitidez, ya antes se veía espectacular en ese aspecto, será que no puse capturas en su momento), que hay menos parpadeo? Si, ahora que me acabo de repasar Koboh para los vídeos hay ligeramente menos, pero como dije, a corta distancia (típicos arbustos que tienes a los pies y a unos metros), pero a poco que levantes la mirada y sobre todo en zonas con sombra, sigue habiendo bastante, en una TV grande se notan, obviamente si hay gente que juega en monitores de 24" ni se van a fijar, pero de ahí a decir que no hay artefactos o que no se ven... mentir miento poco.

Es un problema sobre todo de la primera zona, las siguientes no sufren tanto con el PSSR.
John Wayne escribió:Me ha dejado un poco intrigado lo de la "última versión del PSSR".

Lo hemos estado hablando durante estos meses anteriores.

Hay varias versiones de PSSR, y siguen saliendo nuevas, según un desarrollador confirmado en ResetEra. Por lo que comentó y posteamos por aquí, esas diferentes versiones de PSSR pueden llevarse mejor o peor con la integración con determinados motores o, a la vez, directamente poderse aplicar una u otra según la versión de UE mismamente.
Si no me falla la memoria, por ejemplo, definía (hace 2 meses, aprox), UE 5.4 como un punto de inflexión en la sinergia motor/PSSR.

Ya hace tiempo de esto, pero define bastante bien que, obviamente, el software internamente se mejora (como todo software, y más en sus etapas iniciales), que hay distinas mejoras, y que el contexto donde se aplica influye también mucho como requisito y como catalizador de la experiencia final.
EdwardK escribió:@pliskin_18 Yo dije que no veía diferencias (al menos en cuanto a nitidez, ya antes se veía espectacular en ese aspecto, será que no puse capturas en su momento), que hay menos parpadeo? Si, ahora que me acabo de repasar Koboh para los vídeos hay ligeramente menos, pero como dije, a corta distancia (típicos arbustos que tienes a los pies y a unos metros), pero a poco que levantes la mirada y sobre todo en zonas con sombra, sigue habiendo bastante, en una TV grande se notan, obviamente si hay gente que juega en monitores de 24" ni se van a fijar, pero de ahí a decir que no hay artefactos o que no se ven... mentir miento poco.

Es un problema sobre todo de la primera zona, las siguientes no sufren tanto con el PSSR.

A ver lo acabo de probar en el principio del juego, y recuerdo que antes se veía bien, pero esque ahora se ve de locos. Tambien es verdad que ahora tengo una TV Oled y antes no, que también puede influir. Lo quería rejugar un poco así que le daré caña y veré si más adelante sigue igual de bien. Pero hay que ver el lado bueno, van por buen camino en general…
John Wayne escribió:Me ha dejado un poco intrigado lo de la "última versión del PSSR".

Realmente lo que hace es dar muchas respuestas a por qué algunos juegos se ven como el culo con PSSR, como los de Ubisoft, por ejemplo.
EdwardK escribió:

Esos parpadeos ya no molestan. No tiene nada que ver con antes que directamente estaba roto.

De hecho es el parpadeo que genera cualquier reescalador. Aquí puedes ver que también parpadea sutilmente con DLSS (un reescalador que lleva 3-4 años de updates).

PSSR ahora mismo está a la par en este juego, una auténtica sorpresa. Pensaba que PSSR tardaría bastante más en afinarse. Han pasado solo 2 meses.

Chicos que no encuentro info al respecto.

¿Que mejoras tiene Fornite de PS5 PRO en el modo 120hz comparado con la PS5 base en el mismo modo?

Gracias!
@batuka En si molestan o no ya no entro (a mi no me molestaban antes tampoco), pero se ha dicho que no hay parpadeos o que me tengo que poner gafas, cuando si que los sigue habiendo, y en según que zonas, bastante notables. No hay que engañar a la gente, sigue habiendo? Si Han mejorado? Un poco, si.

Ya se que es por el escalado y que al DLSS también le pasa, sobre todo en el primer mapa que es donde más baja la resolución y más le cuesta sacar imágen al PSSR, en el resto tienes que fijarte demasiado para verlo.

@kaliban666 Dije que lo veía igual porque en esa zona se sigue viendo igual de mal a poco que levantes la vista, ahí tienes los vídeos y cómo parpadea toda vegetación que sale, de manera bastante notable además (si no te fías de la compresión del vídeo, puedes ir a la misma zona y comprobarlo por ti mismo).

En cuanto a nitidez yo no veo ninguna mejora, poned capturas pre-parche y post-parche para que veamos dónde ha mejorado, yo lo veo igual de nítido que antes, y para muestra, mis capturas

viewtopic.php?p=1755484429

viewtopic.php?p=1755497678

No hay que decir que no hay artefactos cuando los sigue habiendo por todas partes, algo menos, si, pero los sigue habiendo porque la resolución sigue siendo bajísima (no han especificado que la hayan mejorado), asi que por mucho que actualices el PSSR, va a seguir sufriendo igual que el DLSS con resoluciones tan pobres.
EdwardK escribió:

Tu dijiste que estaba igual que antes parpadeos tiene hasta last of us 2 en vegetación ,pero lo de star wars antes era de vomitar nada que ver con lo de ahora. Mirate el video de digital foundry antiguo.
Existen unos mínimos de calidad y el juego ya los cumple de sobra. El parpadeo sutil que tiene ahora no va a desaparecer. Y menos si también pasa con DLSS.

Esos "problemas" tienen ya más que ver con la versión del motor del juego. En este caso UE4 que como podéis ver en el vídeo de Digital Foundry da problemas con todos los reescaladores.

Pero ahora mismo la nitidez y calidad visual que ofrece el juego está a la altura de una versión Pro del mismo. Todo es mejorable, pero ya cumple los mínimos que debían haber tenido en el lanzamiento de la Pro.
Mucha discusion con el Jedi Survivor que yo la veo suficientemente bien, para al final "lo que es el juego" un quiero y no puedo de su antecesor que si que era digno.
EdwardK escribió:@batuka En si molestan o no ya no entro (a mi no me molestaban antes tampoco), pero se ha dicho que no hay parpadeos o que me tengo que poner gafas, cuando si que los sigue habiendo, y en según que zonas, bastante notables. No hay que engañar a la gente, sigue habiendo? Si Han mejorado? Un poco, si.

Ya se que es por el escalado y que al DLSS también le pasa, sobre todo en el primer mapa que es donde más baja la resolución y más le cuesta sacar imágen al PSSR, en el resto tienes que fijarte demasiado para verlo.

@kaliban666 Dije que lo veía igual porque en esa zona se sigue viendo igual de mal a poco que levantes la vista, ahí tienes los vídeos y cómo parpadea toda vegetación que sale, de manera bastante notable además (si no te fías de la compresión del vídeo, puedes ir a la misma zona y comprobarlo por ti mismo).

En cuanto a nitidez yo no veo ninguna mejora, poned capturas pre-parche y post-parche para que veamos dónde ha mejorado, yo lo veo igual de nítido que antes, y para muestra, mis capturas

viewtopic.php?p=1755484429

viewtopic.php?p=1755497678

No hay que decir que no hay artefactos cuando los sigue habiendo por todas partes, algo menos, si, pero los sigue habiendo porque la resolución sigue siendo bajísima (no han especificado que la hayan mejorado), asi que por mucho que actualices el PSSR, va a seguir sufriendo igual que el DLSS con resoluciones tan pobres.

Estoy deacuerdo contigo en todo menos en lo de que ha mejorado "un poco".

Solo tienes que ver la fiesta de parpadeos que era la versión anterior en el vídeo de DF.

Los niveles actuales de parpadeos son totalmente tolerables e incluso imperceptibes si estas jugando y no mirando detenidamente un arbusto. Antes se veía horroroso sin hacer ningún esfuerzo.

La mejora es muy tocha para mí. Y me alegra ver el estado actual de PSSR para tener claro que en 2025 vamos a gozarla.
batuka escribió:
kaliban666 escribió:

Imagen
Imagen
Imagen

No había leído los mensajes del hilo, pero vamos, decir que el juego se ve igual no tiene sentido. O no ha instalado el parche o no lo entiendo. El parpadeo es tan irrelevante ya como en otros juegos como Warhammer. No se aprecia jugando vaya. Lo que sí se aprecia es la calidad y la definición de la imagen en movimiento. Sin hacer ningún esfuerzo vaya 😂😂

Como dije hace un par de meses, todo acaba yendo a su sitio. Solo hace falta tiempo.

Y a 30fps como va??
pliskin_18 escribió:@OnixSa mal, va a 30fps

¿Y?
Enigma33 escribió:Demo disponible

Tiene alguna mejora en Pro? [toctoc]
Prodyhig escribió:Chicos que no encuentro info al respecto.

¿Que mejoras tiene Fornite de PS5 PRO en el modo 120hz comparado con la PS5 base en el mismo modo?

Gracias!

Mejoras de Arken Age VR en la Pro

Actualizaciones de PS5 Pro

Para los jugadores de PlayStation VR2 con una PS5 Pro, Arken Age ofrece dos opciones. El modo Rendimiento es la opción recomendada por el desarrollador, que te permite jugar a 90 fps nativos y una resolución de 3040 × 2240. El modo Calidad utiliza una jugabilidad de 60 fps con reproyección y una resolución más alta de 4000 × 4096. Para esta reseña, utilicé principalmente el modo Rendimiento.

VitruviusVR también confirmó que Arken Age en PS5 Pro tiene un aumento de resolución del 15% con respecto a la consola PS5 base en el modo de rendimiento, y un aumento de resolución del 25% en el modo de calidad.
pliskin_18 escribió:@OnixSa mal, va a 30fps

Para mí 60 o más se ve muy muy mal.
Siempre se ve mucho mejor a 30fps que a 60. 60 pierdes todo.
En 30 tienes algo siempre hablo de consolas.
OnixSa escribió:
batuka escribió:
kaliban666 escribió:

Y a 30fps como va??

También han mejorado PSSR en modo 30fps.

La diferencia es la siguiente:

En calidad se reescala desde 1620p a 4k
En rendimiento se reescala desde 900p a 1800p

Dicho esto, me parece impresionante como la actual versión de PSSR convierte una imagen 900p a lo que finalmente se muestra en pantalla.

Que esta imagen a 60fps sea originalmente 900p me vuela la cabeza (vaya brujería):

Imagen
batuka escribió:También han mejorado PSSR en modo 30fps.

La diferencia es la siguiente:

En calidad se reescala desde 1620p a 4k
En rendimiento se reescala desde 900p a 1800p

Dicho esto, me parece impresionante como la actual versión de PSSR convierte una imagen 900p a lo que finalmente se muestra en pantalla.

Que esta imagen a 60fps sea originalmente 900p me vuela la cabeza (vaya brujería):

Imagen

Un consejo. En los ajustes de Capturas en la PS5 puedes poner que las capturas sean en formato PNG. Ocupan más pero salen a mejor calidad.
Primera comparativa del nuevo parche ponerlo en una tele 4k mejor nitidez en ambos modos respecto al anterior parche .
Yo en mi caso creo q paso de Ps5 Pro y me espero a q salga la 6 en dos o tres años, me parece excesivo el precio para lo que nos ofrece.
MariaNela22 escribió:Yo en mi caso creo q paso de Ps5 Pro y me espero a q salga la 6 en dos o tres años, me parece excesivo el precio para lo que nos ofrece.

Ok
MariaNela22 escribió:Yo en mi caso creo q paso de Ps5 Pro y me espero a q salga la 6 en dos o tres años, me parece excesivo el precio para lo que nos ofrece.

A mi de momento solo me está dando alegría, así que lo que he pagado me parece bien (y mas que vendi la PS5 FAT+mando aparte y tuve un descuento bien gordo [beer]

No se que edad tienes, pero esperar 3 años en según que edades es una pasada....

Además tengo las PSVR2 y ayer me compré el Arkan age y si no tuviera la Pro me perderia esto entre otras cosas...

Mejoras de Arken Age VR en la Pro

Actualizaciones de PS5 Pro

Para los jugadores de PlayStation VR2 con una PS5 Pro, Arken Age ofrece dos opciones. El modo Rendimiento es la opción recomendada por el desarrollador, que te permite jugar a 90 fps nativos y una resolución de 3040 × 2240. El modo Calidad utiliza una jugabilidad de 60 fps con reproyección y una resolución más alta de 4000 × 4096. Para esta reseña, utilicé principalmente el modo Rendimiento.

VitruviusVR también confirmó que Arken Age en PS5 Pro tiene un aumento de resolución del 15% con respecto a la consola PS5 base en el modo de rendimiento, y un aumento de resolución del 25% en el modo de calidad.
Sulei escribió:No se que edad tienes, pero esperar 3 años en según que edades es una pasada....
Sólo puntualizar que precisamente "a ciertas edades" 3 años pasan en un pestañeo. [carcajad]
Comprobado múltiples veces por las malas.
BlueTrance escribió:
Sulei escribió:No se que edad tienes, pero esperar 3 años en según que edades es una pasada....
Sólo puntualizar que precisamente "a ciertas edades" 3 años pasan en un pestañeo. [carcajad]
Comprobado múltiples veces por las malas.

Si voy por ahí, el tiempo se esfuma en nada, no hablo de tener que esperar 3 años, es que tu tienes 3 años menos de vida también, mira yo voy a hacer 45 ahora, ni de coña me plantaría esperar a los 48 para disfrutar de algo que puedo disfrutar ahora, otra cosa distinta es que no puedas permitírtela por tu situación económica, entonces pues se aguanta uno, o vendes algo o ahorras poco a poco...ya cada cual que lo valore.
21429 respuestas
1424, 425, 426, 427, 428, 429