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Dana92 escribió:
A día de hoy considero totalmente innecesario comprar la pro. Y el futuro es incierto, como ya ha demostrado Sony dsd q salió ps5.
Dana92 escribió:Aún no han exprimido el potencial del hardware de la ps5 x el lastre de arrastrar a la generación anterior, como para comprar otra versión. No creo que nada cambie con la "pro".
Mi dinerito se reserva para la switch 2.
PoPsMaster escribió:Dana92 escribió:
A día de hoy considero totalmente innecesario comprar la pro. Y el futuro es incierto, como ya ha demostrado Sony dsd q salió ps5.
Te contesto con una cita tuyaDana92 escribió:Aún no han exprimido el potencial del hardware de la ps5 x el lastre de arrastrar a la generación anterior, como para comprar otra versión. No creo que nada cambie con la "pro".
Mi dinerito se reserva para la switch 2.
Lo tuyo es switch 1.5
No ver las diferencias de ps5 pro con respecto a la ps5 base es directamente proporcional a ver que switch 2 es la polla repolla cuando es lo mismo segun el criterio tuyo de ps5 pro
PoPsMaster escribió:Dana92 escribió:
A día de hoy considero totalmente innecesario comprar la pro. Y el futuro es incierto, como ya ha demostrado Sony dsd q salió ps5.
Te contesto con una cita tuyaDana92 escribió:Aún no han exprimido el potencial del hardware de la ps5 x el lastre de arrastrar a la generación anterior, como para comprar otra versión. No creo que nada cambie con la "pro".
Mi dinerito se reserva para la switch 2.
Lo tuyo es switch 1.5
No ver las diferencias de ps5 pro con respecto a la ps5 base es directamente proporcional a ver que switch 2 es la polla repolla cuando es lo mismo segun el criterio tuyo de ps5 pro
John Wayne escribió:Después de la cita que te han sacado es seguir haciendo el ridículo.
Somos ya mayorcitos para estas tonterías.
Dana92 escribió:PoPsMaster escribió:Dana92 escribió:
A día de hoy considero totalmente innecesario comprar la pro. Y el futuro es incierto, como ya ha demostrado Sony dsd q salió ps5.
Te contesto con una cita tuyaDana92 escribió:Aún no han exprimido el potencial del hardware de la ps5 x el lastre de arrastrar a la generación anterior, como para comprar otra versión. No creo que nada cambie con la "pro".
Mi dinerito se reserva para la switch 2.
Lo tuyo es switch 1.5
No ver las diferencias de ps5 pro con respecto a la ps5 base es directamente proporcional a ver que switch 2 es la polla repolla cuando es lo mismo segun el criterio tuyo de ps5 pro
1.- He empezado diciendo que la he comprado como capricho, por la cita q has comentado. Quería otra ps5 para poner en el salón, dado q la mia la tengo en el estudio. Iba a comprar una slim, xo al final me tiré el moco y pille la pro con lector para el estudio, y bajé la fat al salón.
2.- Si miras la fecha de la cita, verás q aún no había salido el anuncio oficial de la switch 2 (o 1.5 como graciosamente la llamas). Con todo y con ello, aún hay q esperar al direct x si nos sorprenden con algo sin filtrar. Xo si va a tener la potencia de una ps4 pro, pues chico actualmente todos los juegos de esta "nueva generación" los mueve una ps4... así que... Creo q poco más hay q añadir en este punto.
Dicho lo cual, sigo en mis trece de entonces. Hoy por hoy la ps5 pro es puro capricho. Si tienes el dinero y te lo puedes permitir, insisto, como capricho, pues ok. Ahora, si te va a suponer tirar de ahorros y dudas entre normal o pro, mi recomendación es q vayas por la normal. Hoy x hoy la ps5 pro es innecesaria. Y salvo q te guste tener lo mejor x tenerlo, no merece la pena ver dos detalles más en el pelo o cesped si lo pausas y miras con lupa.
Dana92 escribió:John Wayne escribió:Después de la cita que te han sacado es seguir haciendo el ridículo.
Somos ya mayorcitos para estas tonterías.
Otro. Qué ridículo hijo mío? Hay q tener más criterio y humildad.
Dije q no iba a comprarla xq la veía innecesaria. Ahora, tras comprarla x mero capricho y PROBARLA, sigo diciendo q es innecesaria.
Vengo aquí a poner mi opinión para todos aquellos que estén dudando. Que sepan q es innecesaria a día de hoy.
Algunos parece q tenéis que justificar la compra de un producto, xq si no os sentis estafados o vete a saber. Cero imparcialidad demostráis.
Ale, haz login con otra cuenta o algo para seguir atacando.
Un beso.
soyun escribió:Por qué escribes con abreviaturas? Esto es un foro, aquí no hay límite de caracteres.
malanior escribió:Cuando llega este parche de PSSR a los jugadores?
Dana92 escribió:Me compré la pro x capricho, y he de decir q a día de hoy aún no le veo ventajas evidentes, salvo el almacenamiento de casa.
Que haya q estar haciendo comparativas en plan busca las 7 diferencias, dice mucho de la escasa mejoría actual. Que puede mejorar en títulos fururos? Puede, al igual q podía la ps5 recibir títulos únicos sin el lastre de ps4, y no es q abunden.
Con esto quiero decir, q a día de hoy considero totalmente innecesario comprar la pro. Y el futuro es incierto, como ya ha demostrado Sony dsd q salió ps5.
Jester_Box escribió:Dana92 escribió:Me compré la pro x capricho, y he de decir q a día de hoy aún no le veo ventajas evidentes, salvo el almacenamiento de casa.
Que haya q estar haciendo comparativas en plan busca las 7 diferencias, dice mucho de la escasa mejoría actual. Que puede mejorar en títulos fururos? Puede, al igual q podía la ps5 recibir títulos únicos sin el lastre de ps4, y no es q abunden.
Con esto quiero decir, q a día de hoy considero totalmente innecesario comprar la pro. Y el futuro es incierto, como ya ha demostrado Sony dsd q salió ps5.
Habla por ti, para mí las evidencias son evidentes.
Shealtspy escribió:Terminé Stellar Blade en Pro habiéndolo empezado en PS5 y la diferencia fue gigantesca. Dying Light 2 lo he continuado en Pro y ahora el modo equilibrado no da vergüenza ajena. Rebirth se puede jugar a 60 fps con la nitidez del modo calidad. Dragon's Dogma 2 luce espectacular y fluido con el RTGI activado ...
Las diferencias son EVIDENTES, quien diga lo contrario miente. Punto.
John Wayne escribió:Bueno a riesgo de que me encuentre la última versión del PSSR en el juego, sigo avanzando en Silent Hill 2. Voy a entrar en el hospital.
Es perfectamente jugable para mis estándares como está ahora el modo rendimiento. Sobre todo es bastante fluido. Podría ser mucho mejor con la mejora que necesita, ojalá llegue pronto.
Pero bueno yo sigo, me está pareciendo un gran juego.
pliskin_18 escribió:John Wayne escribió:Bueno a riesgo de que me encuentre la última versión del PSSR en el juego, sigo avanzando en Silent Hill 2. Voy a entrar en el hospital.
Es perfectamente jugable para mis estándares como está ahora el modo rendimiento. Sobre todo es bastante fluido. Podría ser mucho mejor con la mejora que necesita, ojalá llegue pronto.
Pero bueno yo sigo, me está pareciendo un gran juego.
Te acuerdas las fotos que pasé de cómo se veía en rendimiendo comparado con calidad? Un bar oscuro en rendimiendo que al ponerlo en calidad se ilumina todo. Te a pasado más adelante? En alguna zona en concreto o algo?
Lo digo por tenerlo en cuenta, por si algún día me quedo sin nada para jugar y lo vuelvo a intentar
John Wayne escribió:pliskin_18 escribió:John Wayne escribió:Bueno a riesgo de que me encuentre la última versión del PSSR en el juego, sigo avanzando en Silent Hill 2. Voy a entrar en el hospital.
Es perfectamente jugable para mis estándares como está ahora el modo rendimiento. Sobre todo es bastante fluido. Podría ser mucho mejor con la mejora que necesita, ojalá llegue pronto.
Pero bueno yo sigo, me está pareciendo un gran juego.
Te acuerdas las fotos que pasé de cómo se veía en rendimiendo comparado con calidad? Un bar oscuro en rendimiendo que al ponerlo en calidad se ilumina todo. Te a pasado más adelante? En alguna zona en concreto o algo?
Lo digo por tenerlo en cuenta, por si algún día me quedo sin nada para jugar y lo vuelvo a intentar
Pliskin, un poco más adelante de la cafetería te dan una linterna y se acabaron esos problemas.
El de calidad tendrá mejor acabado seguro y en unas zonas se notará más que en otras. Yo he hecho pruebas y en bastantes la diferencia es sutil.
Aguanta un pelín por si hay novedades. Sí no, yo te recomendaría el modo rendimiento. No estoy teniendo grandes inconvenientes. La zona que canta más es la del aparcamiento inicial y ahí estás un minuto.
madridista escribió:Estoy jugando al Alan Wake 2 en modo rendimiento....
Me recomendais ponerlo en modo equilibrado mejor?
Pd: a cuantos fps se supone que va en modo equilibrado?
batuka escribió:madridista escribió:Estoy jugando al Alan Wake 2 en modo rendimiento....
Me recomendais ponerlo en modo equilibrado mejor?
Pd: a cuantos fps se supone que va en modo equilibrado?
Si tienes tele 120hz a 40fps.
Para mí es el mejor modo para el juego. Ya que no es un juego rápido y las mejoras de RT son espectaculares a 40fps.
Si tienes tele de 60hz te recomendaría entonces modo rendimiento ya que los 30 de calidad ya se hacen más duros.
ehkesi escribió:batuka escribió:madridista escribió:Estoy jugando al Alan Wake 2 en modo rendimiento....
Me recomendais ponerlo en modo equilibrado mejor?
Pd: a cuantos fps se supone que va en modo equilibrado?
Si tienes tele 120hz a 40fps.
Para mí es el mejor modo para el juego. Ya que no es un juego rápido y las mejoras de RT son espectaculares a 40fps.
Si tienes tele de 60hz te recomendaría entonces modo rendimiento ya que los 30 de calidad ya se hacen más duros.
Yo quería jugarlo a 40fps por el RT, pero en mi TV con el modo equilibrado vuelvo a notar toda la imagen un poco lavada (por cambiarse los colores a YUV igual que me pasaba en el HFW). Así que lo estoy jugando a 60fps con colores RGB y se ve increíble las zonas oscuras con una buena TV. Me parece más importante para este juego unos buenos negros y sensación de oscuridad y el contraste oscuridad/luces, que tener el RT activado con el modo equilibrado y perder un poco esto por culpa del YUV.
En cuanto al PSSR vs FSR. Con el PSSR si que hay más flickering que con el FSR (aunque sólo apreciable en el pueblo). Y con el FSR hay un aliasing brutal cuando te mueves cosa que con el PSSR lo disimula muy bien y esto me parece muchísimo más molesto, así que lo tengo activado en PSSR.
ehkesi escribió:batuka escribió:madridista escribió:Estoy jugando al Alan Wake 2 en modo rendimiento....
Me recomendais ponerlo en modo equilibrado mejor?
Pd: a cuantos fps se supone que va en modo equilibrado?
Si tienes tele 120hz a 40fps.
Para mí es el mejor modo para el juego. Ya que no es un juego rápido y las mejoras de RT son espectaculares a 40fps.
Si tienes tele de 60hz te recomendaría entonces modo rendimiento ya que los 30 de calidad ya se hacen más duros.
Yo quería jugarlo a 40fps por el RT, pero en mi TV con el modo equilibrado vuelvo a notar toda la imagen un poco lavada (por cambiarse los colores a YUV igual que me pasaba en el HFW). Así que lo estoy jugando a 60fps con colores RGB y se ve increíble las zonas oscuras con una buena TV. Me parece más importante para este juego unos buenos negros y sensación de oscuridad y el contraste oscuridad/luces, que tener el RT activado con el modo equilibrado y perder un poco esto por culpa del YUV.
En cuanto al PSSR vs FSR. Con el PSSR si que hay más flickering que con el FSR (aunque sólo apreciable en el pueblo). Y con el FSR hay un aliasing brutal cuando te mueves cosa que con el PSSR lo disimula muy bien y esto me parece muchísimo más molesto, así que lo tengo activado en PSSR.
256k escribió:@antoniokratos Puede ser asi, pero que aun este capado simplemente por el firmware, aun asi, no es que vaya a haber enormes diferencias
Ferdopa escribió:Jur...
@ehkesi
Si tu TV en las opciones no tiene modo automático (para que automáticamente se ponga en limitado/completo según la señal que entre) debes elegir limitado en las opciones HDMi.
Luego, en la consola, debes elegir el modo limitado en las opciones de salida de video de Rango RGB.
Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...
@ehkesi
Me alegro de que lo hayas solucionado!
La configuración HDR es simple:
- En los test de "blanco", pulsa arriba justo hasta que desaparezca el sol.
- En el test de "negro", abajo de todo (es el valor de "0" nits)
Aún así, al ser tú TV un panel LED, yo el test de "negro" lo bajaría hasta donde efectivamente quede todo negro (aún no siendo el punto más bajo).
Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...
@ehkesi
Si tu TV en las opciones no tiene modo automático (para que automáticamente se ponga en limitado/completo según la señal que entre) debes elegir limitado en las opciones HDMi.
Luego, en la consola, debes elegir el modo limitado en las opciones de salida de video de Rango RGB.
Un saludo.
pliskin_18 escribió:Ferdopa escribió:Jur...
@ehkesi
Si tu TV en las opciones no tiene modo automático (para que automáticamente se ponga en limitado/completo según la señal que entre) debes elegir limitado en las opciones HDMi.
Luego, en la consola, debes elegir el modo limitado en las opciones de salida de video de Rango RGB.
Un saludo.
A ver qué me estáis rallando, a ver si yo lo tengo mal. Tengo una LG G4, tengo que mirar en ajustes del hdmi y ver si está en automático? En la PS5 creo que sí que está en automático. No sé realmente ni qué significa
Flacid_Snake escribió:A ver si alguien puede aclararme una duda: los cables HDMI y de corriente se quedan a la misma altura que en el modelo base al ponerla en horizontal?
Gracias!
batuka escribió:Flacid_Snake escribió:A ver si alguien puede aclararme una duda: los cables HDMI y de corriente se quedan a la misma altura que en el modelo base al ponerla en horizontal?
Gracias!
No, el HDMI se queda más arriba (a mitad de la consola). Gran cagada bajo mi punto de vista.
Ferdopa escribió:Jur...
Las diferencias entre RGB y YUV se encuandran dentro de la recuperación del color en determinados píxeles al "escalar" el color submuestreado a la resolución de la señal nativa.
Voy a explicarlo de una manera más gráfica, utilizando ejemplos adaptados a PS5 de Spears & Munsil sobre su (excelente) explicación de como se trabajan las señales en Rec 709, que como explicación genérica nos vale
La teneis aquí:
https://spearsandmunsil.com/portfolio-i ... r-space-2/
Voy a simplificarlo al máximo posible, lo que conlleva que utilice términos que son "incorrectos", pero que así son más entendibñles (como cuando hable de luma, brillo, contraste, etc).
Partimos de la base de que PS5 genera una señal de imagen cuya máxima calidad es RGB.
RGB es una señal en la que la imagen se divide en tres canales (un canal rojo, un canal verde y un canal azul) y cada canal lleva en sí y a nivel de pixel la información de "luma" (lo que solemos llamar brillo). No hay pérdida de información de ningún tipo.
YUV también es una señal en la que la imagen se divide en tres canales, pero una de información de "luma/brillo" y dos canales para color.
RGB y YUV tienen un resultado final idéntico cuando YUV no está sumuestreado. Son dos maneras diferentes de "deconstruir" la imagen, pero sin perder ningún detalle. Y ambas ocupan el mismo ancho de banda.
Como la transmisión o el almacenamiento de RGB o YUV 4:4:4 ocupan un gran ancho de banda, se buscan maneras de conseguir la misma calidad de imagen "a la vista" del usuario pero en menos espacio.
Una de las ventajas del YUV en este sentido es que desacopla la información de color de la de luminancia. El ojo humano es más sensible a los cambios de luminancia que a los de tono o saturación, de modo que si hay una pérdida/error de color en algunos píxeles o partes de la imagen en concreto son mucho más difíciles de diferenciar del color/pixel original que si se trata de su brillo.
Por lo tanto, lo que se hace para disminuir ese ancho de banda en la señal YUV 4:4:4 es mantener completa la "resolución/información" de luminancia, y en los dos canales de color rebajarlos:
- A la mitad de resolución horizontal (eliminar la mitad de información de color de los píxeles en horizontal) y mantener la información de color vertical. Este caso es el YUV 4:2:2
- A la mitad de resolución horizontal y vertical (eliminar la mitad de información de color de los píxeles en horizontal y de los píxeles en vertical). Este caso es el YUV 4:2:0
Esto ahorra un ancho de banda brutal en la trasmisión o almacenamiento de datos.
¿Esta señal queda así al llegar a la TV?
No. Al llegar a la TV se inicia el proceso inverso: de YUV 4:2:2 o YUV 4:2:0 a YUV 4:4:4, de YUV 4:4:4 (normalmente) a RGB, y de RGB al "panel".
La información eliminada de la resolución de color se reconstruye con formulas y algoritmos de conversión (las mismas que se usan para eliminar la información original)
Con las resoluciones actuales (4K) es tal la cantidad de información que la reconstrucción de la resolución de la capa de color es muy difícil de diferenciar de las RGB, sobre todo porque la luminancia es la misma.
El problema surge en los detalles a nivel de pixel, o en secuencias especialmente complicadas fijas.
En un visualizado normal, a una distancia normal, sin ampliar la imagen, con tamaños de pantalla habituales (incluso bastante grandes) y en imágenes en movimiento es muy, muy dificil diferenciar una imagen de una señal RGB de una imagen de una señal YUV 4:4:2/4:2:0
A modo de ejemplo y resumen gráfico final, pongo esta imagen de Ratchet & Clank. Pensad que es YUV 4:2:2/4:2:0. Si la pones en pantalla completa, se ve espectacular.
Sin embargo, si haces zoom en los detalles, verás que algunos píxeles parecen "un poco raros". Eso sería el efecto del YUV. Hay muchos, pero marco como ejemplo algunos en rojo.
Con una señal RGB, ese detalle de las zonas enmarcadas en rojo se vería más o menos así
Es decir, sin "errores" o píxeles "equívocos"... que solo pueden verse casi a nivel de pixel o ampliando muchísimo la imagen.
Un saludo.