[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
45
 0%
3
2%
37
 0%
5
3%
44
1%
14
13%
210
 0%
1
10%
161
 0%
1
5%
83
22%
356
5%
73
4%
57
25%
397
4%
65
2%
38
Hay 1590 votos.
Ferdopa escribió:Jur...

Mi teoría es que PSSR y FSR4 son el mismo proyecto.

Una colaboración conjunta entre Sony y AMD en la que ambas se han repartido "exclusivas" temporales: Sony sacaría como primicia las versiones preliminares (sin el uso de creación de frames por limitaciones técnicas y bajo el nombre comercial de PSSR), AMD tendría de manera exclusiva y temporal durante un año la versión "final"... y después de ese año Sony podrá utilizar FSR 4 (adaptado al hardware de la máquina).

Un saludo.

Totalmente, creo que es la lectura más acertada. Lo que me sorprende es que otros "pesados" de la industria se hayan quedado fuera.

Como usuario de una GPU con FSR4, y dándome cierta urticaria todo el tema de los re-escaladores, debo reconocer que la última versión del de AMD mejora mucho al 3.1, especialmente en movimiento, que es donde mas cojean estos escaladores.
Es probablemente de las mejores implementaciones del PSSR que he visto hasta ahora, no hay parpadeos, no hay efectos raros, nada, se ve nitidísimo comparado a cómo se veía antes, y la hierba, los árboles, arbustos, etc... se ven mucho más definidos. Juego en el modo balanceado y se ve y mueve de locos.

Desde luego que se lo han currado, no tiene nada que ver con lo que hicieron en Avatar o SW Outlaws, y milenios por encima del desastre del Jedi Survivor.
La mejoría en movimiento ya se veía de hecho en las primeras versiones de PSSR.

Estoy deseando probar el Shadows con su implementación, la calidad de imagen final que veo por capturas es brutal.

Es posible que haya alguna pérdida de rendimiento puesto que al final aplicar un escalador tiene su coste (pasa con el DLSS y quien sabe si le está pasando esto a Switch 2), pero para eso tenemos pantallas vrr.

Estamos en la misma generación de PS5, mismo procesador. El salto más profundo lo veremos con PS6 y lo que ya tiene pactado con AMD para la nueva generación.
Es cosa mía o en modo calidad se ve incluso mejor con el PSSR el Shadows? de verdad que bien implementado es asombroso.
Funkeeper escribió:Es cosa mía o en modo calidad se ve incluso mejor con el PSSR el Shadows? de verdad que bien implementado es asombroso.

Si que se ve mejor, confirmado [beer]

Bueno pues otro usuario de Pro por aquí, me ha salido una oferta que no podía dejar pasar (bendito Wallapop 😅)

Estoy jugando al AC Shadows desde el principio en modo “Rendimiento” y se nota bastante el salto en tema iluminación, dithering etc

También he probado el GT7 y muy bien también, se pone a 120fps incluso en modo Resolución 😬

Y otra cosa que me ha sorprendido es lo silenciosa que es.
@Ferdopa Mientras los avances de FSR4 se puedan implamntar en el hardware que usan para hacer PSSR....
Sulei escribió:
Funkeeper escribió:Es cosa mía o en modo calidad se ve incluso mejor con el PSSR el Shadows? de verdad que bien implementado es asombroso.

Si que se ve mejor, confirmado [beer]

Hombre en la info sacada de ese video no pone precisamente como una maravilla la implementación en ese juego.

"PSSR añade cierta mejoría a la calidad de imagen en cuanto a antialiasing, especialmente apreciable en el modo equilibrado.
Sin embargo, perdemos cierta nitidez en texturizado y reflejos cuando activamos PSSR (algo que ya ocurre en otros juegos).
En cuanto al rendimiento, el modo calidad no tiene cambios sustanciales.
El modo equilibrado sufre algunos problemas de desincronización con PSSR (inapreciables si usamos VRR).
El modo performance cae por debajo de los 60fps en algunos puntos con PSSR.
PSSR sigue siendo una técnica de reescalado algo irregular. En algunos juegos es impecable (The Last of Us, Stellar Blade), mientras que en otros, como este caso, tiene luces y sombras."
He visto el video. Se nota bastante que la imagen es mucho mas estable, sin esos molestos parpadeos. Y el modo equilibrado parece que ya se asemeja mas al de calidad que al de rendimiento.
El analista de bits ya podría aprender a comparar juegos nuevos, que ya es hora. Como dije hace unos meses las comparaciones gráficas en estático ya no tienen sentido. Si quiere plasmar las diferencias entre FSR y PSSR eso no sirve de nada.

Curiosamente en las comparaciones de Nvidia sí que lo hace bien (patrocinador del canal).

Os dejo alguien que sí sabe hacer comparativas:

Este chico Batuka lleva haciendo analisis del PSSR en multitud de titulos desde noviembre y dice que es la mejor implementación hasta la fecha. Yo estoy de acuerdo con él, porque esta vez la imagen ya esta completamente limpia y sin parpadeos.

Se pierden en el modo rendimiento unos 4-5 fps por el camino pero con pantallas vrr es imperceptible.

Con el estado actual del PSSR, ahora sí que veo posible una gran versión del Silent Hill 2 y poca excusa para Bloober.
John Wayne escribió:Este chico Batuka lleva haciendo analisis del PSSR en multitud de titulos desde noviembre y dice que es la mejor implementación hasta la fecha. Yo estoy de acuerdo con él, porque esta vez la imagen ya esta completamente limpia y sin parpadeos.

Se pierden en el modo rendimiento unos 4-5 fps por el camino pero con pantallas vrr es imperceptible.

Con el estado actual del PSSR, ahora sí que veo posible una gran versión del Silent Hill 2 y poca excusa para Bloober.

El problema de estas cosas es que si quieres jugar no se puede andar esperando. He comprado justo Silent Hill 2 y me gustaría que saliese parche bueno pero no voy a estar esperando…
Kantaber2 escribió:
John Wayne escribió:Este chico Batuka lleva haciendo analisis del PSSR en multitud de titulos desde noviembre y dice que es la mejor implementación hasta la fecha. Yo estoy de acuerdo con él, porque esta vez la imagen ya esta completamente limpia y sin parpadeos.

El problema de estas cosas es que si quieres jugar no se puede andar esperando. He comprado justo Silent Hill 2 y me gustaría que saliese parche bueno pero no voy a estar esperando…

Mi consejo es que no esperes. Yo ya me lo acabé en enero. Sólo digo que ahora podrían hacer una gran versión sin tener excusa alguna.
batuka escribió:El analista de bits ya podría aprender a comparar juegos nuevos, que ya es hora. Como dije hace unos meses las comparaciones gráficas en estático ya no tienen sentido. Si quiere plasmar las diferencias entre FSR y PSSR eso no sirve de nada.

Curiosamente en las comparaciones de Nvidia sí que lo hace bien (patrocinador del canal).

Os dejo alguien que sí sabe hacer comparativas:

¿No hay video en el que se haya comprobado el framerate en la guarida ahora que los fps allí están desbloqueados?
Sinceramente a mi modo de ver le falta un parche al pssr al menos en el modo rendimiento

Se ve mejor? La verdad es que si,lo notas nada más lo activas pero el precio a pagar en el rendimiento para mi no vale la pena…

Rara vez tienes 60 fps estables,hay lugares donde llegan a bajar a 47 fps y siendo honestos,no me compré una pro para tener este rendimiento.Viendo que es el primer juego donde te dejan activarlo o desactivarlo (cosa que deberían hacer todos) yo creo que lo hicieron porque ellos mismos sabían de estos bajones.

Me esperaré a un próximo supuesto parche a ver si lo mejoran,por suerte tengo otros juegos a los que jugar y no me corre prisa y si la cosa se queda así pues se jugará sin pssr
Estaba jugando al AC y se a quedado la pantalla completamente en negro. La he reiniciado y nada.

Alguna idea ?
GaFox escribió:Estaba jugando al AC y se a quedado la pantalla completamente en negro. La he reiniciado y nada.

Alguna idea ?

Desconecta de la corriente unos minutos.
@Jakorz89 es que si los 60 fps estables son tan importantes para ti, precisamente la versión de Pro es la que más diferencia tiene con el resto, la iluminación lo cambia todo.

Vamos que precisamente en AC Shadows es donde más se nota la mejora de PS5Pro, si ese salto en calidad en la iluminación no es suficiente, nada lo va a ser.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Jakorz89 es que si los 60 fps estables son tan importantes para ti, precisamente la versión de Pro es la que más diferencia tiene con el resto, la iluminación lo cambia todo.

Vamos que precisamente en AC Shadows es donde más se nota la mejora de PS5Pro, si ese salto en calidad en la iluminación no es suficiente, nada lo va a ser.

Un saludo.

Ya te digo, Iluminación global con RT en mundo abierto cargado de detalles con una densidad geométrica acojonante y a 60fps (con algunas bajadas, vale) y con PSSR para salida de video 4K...

si eso no un salto grafico con respecto a PS5 base...

Estoy seguro que en nada tenemos otro parche para mejorar rendimiento+PSSR. [beer]
¿Conoceis alguna página donde pueda comprobar cada juego de PS5 la diferencia en FPS entre la versión normal y pro? Quiero ver diferencias en ciertos juegos y modos de calidad para ver si me renta comprarla o no.
Make escribió:¿Conoceis alguna página donde pueda comprobar cada juego de PS5 la diferencia en FPS entre la versión normal y pro? Quiero ver diferencias en ciertos juegos y modos de calidad para ver si me renta comprarla o no.

En la primera página del hilo hay info de las diferencias, aunque no sé si es concretamente la que buscas.
@harold walker Sí, más o menos sí. Supongo que en la primera página del hilo están contemplado todos los juegos que tienen cambio respecto a PS5.
@Make en la primera página de este hilo tienes el enlace al hilo original de Resetera dónde están todos los juegos, actualizados.

Las capturas que se muestran en este hilo van por detrás porque hay que actualizar la wiki y meter cada juego uno a uno, a mano. En Resetera podrás ver todos, que la lista ha crecido bastante xD
Por si a alguien le interesa, en las unidades nuevas de la unidad de disco ya se indica que es válido para la PS5 Pro (y añaden la foto de la PS5 Pro en la parte trasera).

Caja nueva

Imagen

Imagen

Caja antigua

Imagen

Imagen

Un saludo.
Lo jugué en diciembre. Es un juegazo. Disfrútenlo en la PRO.
Yo lo terminé el año pasado, creo que la versión de PS5, especialmente la PRO, puede salir muy bien. El Dualsense le vendrá genial a esta versión.
Yo le tengo unas ganazas del copón, y parece que, con resolución alta (nativa) y un RT mejor que la versión que hemos visto en Xbox, puede ser una versión tremenda la de PS5 Pro.

Yo tenía pensado pillar la consola para el último trimestre del año, porque tengo juegos ahora inminentes que no la necesitan (Trails through Daybreak 2, Eiyuden Chronicles, Xenoblade Chornicles X y, quizá, jugar a Prey de una ve por todas)... pero me está dando un poco de cosa que con el arancel-gate no me salga mejor pillar alguna de las próximas ofertas de consola a 655 + lector a 100 o por ahí...

Me lo tengo que meditar para luego no quedarme con cara de tonto si sube incluso, visto el panorama internacional...
Y la versión de Series X ya se veía (y movía) muy bien.
Que pintaza de port, si no fuera por qué estoy estirado rebirth al máximo para que me cuadre con la salida de expedition 33 le metía a indiana Jones, pero va a tener que esperar un poquito por qué expedition 33 tiene demasiada buena pinta xD
¿Sabéis si hay algún problema en usar el cable HDMI de la PS4 Pro con la PS5 Pro?

Es que es bastante más corto el de la 5 Pro que el de la 4 Pro y solo me llega a la distancia que necesito este último
harold walker escribió:¿Sabéis si hay algún problema en usar el cable HDMI de la PS4 Pro con la PS5 Pro?

Es que es bastante más corto el de la 5 Pro que el de la 4 Pro y solo me llega a la distancia que necesito este último

¿Usas TV de 120 hz y VRR? Es lo único que el que viene con la PS4 Pro no te va a dar.
TitoKeren escribió:
harold walker escribió:¿Sabéis si hay algún problema en usar el cable HDMI de la PS4 Pro con la PS5 Pro?

¿Usas TV de 120 hz y VRR? Es lo único que el que viene con la PS4 Pro no te va a dar.

Sí. Justo estoy estrenando tv nueva. Al final he cogido un Ultra Speed Belkin de 2m que tenía en la barra de sonido. Y el de la PS4 Pro se lo he metido a la barra.

Ya les vale. No sé por qué son tan ratas de poner un cable de 1,5m en una consola de 800€
John Wayne escribió:Y la versión de Series X ya se veía (y movía) muy bien.

yo solo espero que los 4k nativos no penalicen a los que no tenemos tv con vrr
Bueno pues.. mi ps5 fat murió y di el paso a la pro.
Así que, un nuevo usuario por aquí.
De momento solo estoy jugando al Líes of P.

Alguna configuración específica gráficamente para la consola?
La tengo configurada (la TV) con AVPASION para la ps5 fat.
Hablando de Indiana Jones lo que no me queda claro son los fps que tendremos en modo 4k.
Jota_T escribió:Hablando de Indiana Jones lo que no me queda claro son los fps que tendremos en modo 4k.

Serán 60. A Indiana Jones hay que jugar así. Había caídas en Xbox de todas formas, pero el objetivo es 60 .
John Wayne escribió:
Jota_T escribió:Hablando de Indiana Jones lo que no me queda claro son los fps que tendremos en modo 4k.

Serán 60. A Indiana Jones hay que jugar así. Había caídas en Xbox de todas formas, pero el objetivo es 60 .

En eso estamos de acuerdo, en Pc lo jugué entre 90 y 120 y fué una maravilla, aunque admito que con RT cuesta mantenerlos fijos en Pc de configuración bastante alta, veremos que tal sale el port.
Bueno la comparación habrá que hacerla con Series X. Ya veremos lo que nos encontramos.
indiohospitalet escribió:Bueno pues.. mi ps5 fat murió y di el paso a la pro.

En modo rendimiento va a 4k 60fps el juego..si vienes de la fat vas a flipar como se ve..
hard.d escribió:
indiohospitalet escribió:Bueno pues.. mi ps5 fat murió y di el paso a la pro.

En modo rendimiento va a 4k 60fps el juego..si vienes de la fat vas a flipar como se ve..

Flipandolo estoy, y estoy en modo calidad y no veo que rasque en absoluto.
Estoy cabreado porque no me pasó el monstruo de la ciénaga y flipando por como se ve..
Quiero instalar de nuevo GT7, dicen que también flipas...

A todo esto con una OLED G4.
antoniokratos escribió:Por si a alguien le interesa, en las unidades nuevas de la unidad de disco ya se indica que es válido para la PS5 Pro (y añaden la foto de la PS5 Pro en la parte trasera).

Caja nueva

Imagen

Imagen

Caja antigua

Imagen

Imagen

Un saludo.

Me gustaría tener esa caja [+risas]

Supongo que el lector es igual, misma velocidad de lectura y demás, pero revisado y actualizado a la versión actual 2025 [toctoc]
581 euros
Aliexpress
Envío desde España

Usad el cupón: IFPNB09
https://es.aliexpress.com/item/1005008558310722.html

Para Ubisoft es normalmel baile de fps que tiene con pssr en el modo rendimiento?
Yo lo jugaré en el equilibrado. Con 120 herzios y pssr posiblemente sea ahora mismo el top gráfico de Pro.
John Wayne escribió:Yo lo jugaré en el equilibrado. Con 120 herzios y pssr posiblemente sea ahora mismo el top gráfico de Pro.

En mundo abierto quizás si, pero mi top ahora mismo sería Stellar Blade, el uso de pssr es sublime en ese juego.
En 120hz va a 40 fps no?
23582 respuestas
1468, 469, 470, 471, 472