[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Te compraras la nueva PS5Pro?
9%
119
6%
82
85%
1101
Hay 1302 votos. La encuesta terminará el 28 sep 2024 13:24.
PSX22 escribió:
Dwyane escribió:Ps5 Pro

Datos:
Pixel 9 899
Pixel 9 pro 1099

iPhone 15: 959
Iphone 15 pro: 1.219

Lo veis?
Buscan todos una diferencia de 200 euros.

Movamonos al mundo de las consolas.

PS5: 550€
PS5 pro: 700 €

Como? Solo 150 euros mas costosa? Tiene sentido



Ps4 y ps4 pro no fueron 200

Solo 100





@Galon_2000



Sumale ahora 649 +lector
Se va a casi 800€? Sumale ps plus de 4 años

Casi 400 mas


1200€ sumale 10€ por juego de mas

1500€ de prevision de gasto para
Ps5 pro


1500€ es un PC con la 4070ti super que destroza ps5 pro y ademas editas navegas trabajas, aprendes


Es de risa como salga a 650 sin lector….


Súmale el precio del pan y del choped de los bocatas que te hagas en esos 4 años!!! y súmale el gasto del agua cuando cages los bocatas

Que forma de autoconvencimiento.... de coña

El que le apetece jugar en PC pues ole y el que le apetece jugar en consola, pues ole también!
@Javivalle


Pero que es la ps4 y ps5? Un PC de amd basicamente, puedes poner tu caja serigrafiada con super play6 si te hace ilusion y ponertela en tu salon por HDMI a la oled de 65 si quieres y manejar con el mando de ps5 todo si te da alergia el raton desde steam sin ver un puntero o ventana de windows

Basicamente manejo a lo steam deck no te quejaras


Ps5 es una amd 6700 no xt, es lo mismo que un pc con caja menos bonita.


Tenias razon en ps3 que eran consolas pero ps4 ya es un pc en caja de consola




@plt586


Peró que choped , que es mentira los gastos que pongo? O a ti el plus te lo regala sony?


Que cada uno compra lo que quiere pero a 800€ es gastar el dinero peor que en un PC

Tu quieres ir en patinete por 500€ cuando hay coches a 700€? Muy respetable pero ya



Otro tema es que la saquen a 599 ahi les aplaudo y ya
Gamer50 escribió:hasta hace unos meses he tenido ps5 juntando gastos de consola, online, etc, en 4 años sumandolo todo a sido 500+400=900€. Las consolas son baratas ahora? no. Antes si lo eran? si


Creo que esto no es un hilo para discutir que es mejor o peor, si ya tienes claro que PC es mejor para ti no creo que ganes nada buscando convencer a los demás de eso.

Luego intentar mezclar lo de Concord con los precios de las consolas ya me parece que es imaginarse muchas cosas.
LuysmiiEOL escribió:Porque valve puede rebajar la deck, Asus la ally y Sony no puede bajar la ps5?


Porque sony sabe que su público es absolutamente fiel.
He votado 650 sin CD si es 1TB

Y 699 con 2 TB sin Cd


@Rovice



No es por eso, son fieles porque hay cosas que nadie puede ofrecer


VR en consola, cosas exclusivas de fornite, juegos exclusivos, es como un iphone, si quieres ios no hay nada mas.


Steamdeck hace lo mismo que ally o MSI
Me acaban de comentar una cosa muy guapa que viene en el SDK sobre el uso de la memoria que hay en la PRO y lo que implica para el PSSR.

Sin poder dar detalles, me parece una mejora bastante sustancial con respecto al modelo base.

A ver si Henderson lo filtra y lo podemos discutir abiertamente.
Joder hace un mes el precio que se leía por aquí eran 550 o 600€. Ahora ya leo hasta 700 u 800€ para mi sería un disparo en el pie aunque quizá busquen algo muy de nicho buscando vender pocas unidades pero con un margen alto. A ver si la presentan pronto y se sale de dudas.

¿Os imagináis que la anuncian pero sin dar el precio? La gente petaria de la cabeza.
mocolostrocolos escribió:Me acaban de comentar una cosa muy guapa que viene en el SDK sobre el uso de la memoria que hay en la PRO y lo que implica para el PSSR.

Sin poder dar detalles, me parece una mejora bastante sustancial con respecto al modelo base.

A ver si Henderson lo filtra y lo podemos discutir abiertamente.


En la Pro hay 1.2GB más de RAM para juegos con respecto a la normal, en total son 13.7GB en la Pro vs 12.5GB del modelo base.

Esto ya se sabe.
ErneX escribió:
mocolostrocolos escribió:Me acaban de comentar una cosa muy guapa que viene en el SDK sobre el uso de la memoria que hay en la PRO y lo que implica para el PSSR.

Sin poder dar detalles, me parece una mejora bastante sustancial con respecto al modelo base.

A ver si Henderson lo filtra y lo podemos discutir abiertamente.


En la Pro hay 1.2GB más de RAM para juegos con respecto a la normal, en total son 13.7GB en la Pro vs 12.5GB del modelo base.

Esto ya se sabe.


¿Y el uso que requiere PSSR?
@mocolostrocolos


Es sobre el pssr? Ya se vio que es un dlss pero mas lite pero se acercaba bastante, fsr malisimo



Mas ram para juegos no hace posible hacer mejores juegos, es porque requiere mas memoria usar IA y ps5 no tiene ram sino memoria unificada para todo

Es decir que ese giga no es para el juego sino para las tecnicas de renderizado IA, igual en PC activas FG y te vuela 1gb por la cara, no es que el juego lo use, sino la IA
PSX22 escribió:@mocolostrocolos


Es sobre el pssr? Ya se vio que es un dlss pero mas lite pero se acercaba bastante, fsr malisimo


Sí, está relacionado con la mejora de memoria y el uso de PSSR.
Por las especificaciones técnicas la GPU es una 7800XT con un poco menos de frecuencia 2.2hz Vs 2.4ghz de la 7800XT, y a lo mejor sin Infinite caché, en temas de rasterizacion bien que se planta entre un 50-70% más potente que la PS5 .

Pero el mayor cambio puede venir en Ray Tracing, que según los rumores usarían unidades RT de RDNA 4, donde se espera grandes mejoras por parte de AMD entre 2x - 4x respecto a RDNA 2/3.

Veremos en que queda , otras de las basas será que RDNA 3 al tener unidades IA ,parece que Sony promociora su reescalados con IA.
mocolostrocolos escribió:
PSX22 escribió:@mocolostrocolos


Es sobre el pssr? Ya se vio que es un dlss pero mas lite pero se acercaba bastante, fsr malisimo


Sí, está relacionado con la mejora de memoria y el uso de PSSR.




Se espera un 45% de velocidad pero cercano al 100% al usar PSSR, lo que es considerable, basicamente parecera 4k real casi, cuando sera 1440p interno como 4k dlss en rendimiendo de pc
He votado 700 pero saco mi bola de cristal y digo 799 €, 749 sin lector. Si en Microsoft van a tener los SANTOS COJONES de clavar 650 € por una vetusta Series X de 2 TB con una capita de pintura,... creo que por ahí andará la cosa teniendo en cuenta que esto va a ser un hardware nuevo y más o menos puntero.
PSX22 escribió:@Javivalle


Pero que es la ps4 y ps5? Un PC de amd basicamente, puedes poner tu caja serigrafiada con super play6 si te hace ilusion y ponertela en tu salon por HDMI a la oled de 65 si quieres y manejar con el mando de ps5 todo si te da alergia el raton desde steam sin ver un puntero o ventana de windows

Basicamente manejo a lo steam deck no te quejaras


Ps5 es una amd 6700 no xt, es lo mismo que un pc con caja menos bonita.


Tenias razon en ps3 que eran consolas pero ps4 ya es un pc en caja de consola




@plt586


Peró que choped , que es mentira los gastos que pongo? O a ti el plus te lo regala sony?


Que cada uno compra lo que quiere pero a 800€ es gastar el dinero peor que en un PC

Tu quieres ir en patinete por 500€ cuando hay coches a 700€? Muy respetable pero ya



Otro tema es que la saquen a 599 ahi les aplaudo y ya


Yo no digo que sea mentira... ni tampoco digo que sea verdad

Lo que digo es que hay personas que prefieren jugar en consola y otras en PC, pero tus cuentas son personales tuyas y de autoconvencimiento total para llegar a una conclusión que es personal tuya hablando de que por el mismo precio (en 4 años!!!!) compras un PC que funde a la PS5

No todo en la vida es la "putensia" y tu resaltas que el PC se funde a ps5 por el mismo precio (en 4 años, eso sí) cuando habrá gente que prefiere enchufar y jugar

Respetémonos a todos sin echar la cuenta de la vieja para intentar demostrar algo indemostrable
mocolostrocolos escribió:¿Y el uso que requiere PSSR?


250MB.

Esto lleva meses ya que se filtró lo tienes todo aquí:

https://www.eurogamer.net/digitalfoundr ... onsole-yet
Habrá gente decepcionada cuando vea que es una revisión intergeneracional... que viene para hacer que lo actual se ejecute mejor...

Ya pusieron de ejemplo el GT, en la FAT irá de la manera que conocemos y en la Pro le meterán el chute de potencia que hará que haya RT in-game o tal (esto ya dependerá de lo que los desarrolladores se lo quieran currar)... pero no va a ser una revolución [+risas]


PD. Y si dice eso Tom Henderson, es que no habrá PSP2 en esta generación [reojillo]
@plt586


Indemostrable de donde lo sacas? Los gastos que puse son falsos acaso? Porque solo hay 2 opciones , o si o no


Si no son falsos y no lo son( todos sabeis ir a amazon y psn a ver precios no?)

Estoy demostrando que sale mas económico calidad precio un PC , porque la consola es mejor opcion en 1 caso solo:


Jugando free to plays , en ese caso la ps5 digital no hay nada mejor
mocolostrocolos escribió:Me acaban de comentar una cosa muy guapa que viene en el SDK sobre el uso de la memoria que hay en la PRO y lo que implica para el PSSR.

Sin poder dar detalles, me parece una mejora bastante sustancial con respecto al modelo base.

A ver si Henderson lo filtra y lo podemos discutir abiertamente.

Nos dices que tienes caramelos muy ricos y nos cierras la tienda...

Muy mal... xD

Na es broma, tampoco me he enterado de mucho , no soy tan tecnológico 😅
Grinch escribió:
mocolostrocolos escribió:Me acaban de comentar una cosa muy guapa que viene en el SDK sobre el uso de la memoria que hay en la PRO y lo que implica para el PSSR.

Sin poder dar detalles, me parece una mejora bastante sustancial con respecto al modelo base.

A ver si Henderson lo filtra y lo podemos discutir abiertamente.

Nos dices que tienes caramelos muy ricos y nos cierras la tienda...

Muy mal... xD

Na es broma, tampoco me he enterado de mucho , no soy tan tecnológico 😅


Nada, no es nada que no se supiese, pero quería ir con pies de plomo antes de decir nada xD
Pone que 250mb son para la IA pero el RT esta mejorado eso puede llevarse el 1gb restante


Si un juego no usa en ps5 todos los 12.5 entonces tendria mas de 1.3gb en pro y seria genial tener 2GB para pssr y un RT mas elevado


Imaginad en pro un cyberpunk como el de PC a tope aunque fuera con PT mas recortado
Antes era más optimista con el precio, pero como salga sin lector... No esperaba algo así, aunque saliera a 550 bajando la normal a 450 (cosa que podrían decir cuando la anuncien) con lector ya se va a 670 eurazos, y si tienen los huevos de no bajar la normal y ponerla a 650.. 770 🫡
PSX22 escribió:@plt586


Indemostrable de donde lo sacas? Los gastos que puse son falsos acaso? Porque solo hay 2 opciones , o si o no


Si no son falsos y no lo son( todos sabeis ir a amazon y psn a ver precios no?)

Estoy demostrando que sale mas económico calidad precio un PC , porque la consola es mejor opcion en 1 caso solo:


Jugando free to plays , en ese caso la ps5 digital no hay nada mejor


No podemos seguir debatiendo, por que nos vamos a volver locos

Se encuentran 2 amigos y uno le dice al otro "coño, que bien te veo, que es lo que haces para estar tan joven?" y el otro le responde "porque no discuto nunca" a lo que el primero le dice "venga ya, no puede ser por eso!" y el segundo responde "pues no será por eso"

Groucho Marx también dijo "estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros!"
Si dicen que las carcasas de la slim sirven para la pro, las branquias indicaría que es algo más alta que una slim.
Ya seria raro que fueran iguales en dinensiones pro y fat
Joer, ya sopesando precios de 700, 750 e incluso 800€ alguno! Como ha cambiado el cuento de unas páginas atrás [+risas]

Una cosa que me llama la atención en bastante gente, es que se da por hecho que habrá un plan Renove si o si. Esto por qué lo pensáis que se será así? Un Renove de lanzamiento (me extrañaría mucho) o pasado cuanto tiempo?
Bueno, básicamente porque ya los hubo con PS4 y PS4 pro, y porque los ha vuelto a haber con PS5 y PS5 Slim.

Tanto de salida como más tarde creo que habrá, y lo que variará es la cuantía.
Plan renove sin fisuras, entregas tu consola con lector, para llevarte una sin lector, y dejar inutilizada toda tu colección de discos xD
gjazz escribió:Plan renove sin fisuras, entregas tu consola con lector, para llevarte una sin lector, y dejar inutilizada toda tu colección de discos xD

WTF?! Espero que no!!! Habrá packs con lector incluido, 100% (no??)
DoctaIgnorantia escribió:
gjazz escribió:Plan renove sin fisuras, entregas tu consola con lector, para llevarte una sin lector, y dejar inutilizada toda tu colección de discos xD

WTF?! Espero que no!!! Habrá packs con lector incluido, 100% (no??)


Están diciendo que no, que se deberá de comprar por separado, como en la slim (pero sin opción a consola con lector)
gjazz escribió:
DoctaIgnorantia escribió:
gjazz escribió:Plan renove sin fisuras, entregas tu consola con lector, para llevarte una sin lector, y dejar inutilizada toda tu colección de discos xD

WTF?! Espero que no!!! Habrá packs con lector incluido, 100% (no??)


Están diciendo que no, que se deberá de comprar por separado, como en la slim

Sisi lo he leído, pero espero de verdad que no sea así.
En caso de serlo, me planto en GAME con la FAT y una sierra para “extraerle” el lector y venderlo aparte [carcajad]

PS5 CON lector > Renove CON lector. No concibo otra cosa
PSX22 escribió:@OnixSa


En epoca pre inflacion ps4 pro a 399 vendio 25 millones en 4 años


Estais de broma con lo de 10 millones a 800€?


Si parece mucho pero la primeras 15 millones de unidades de ps5. Se vendieron a precio muy superiores.
Los Monster Pack fueron algo casi exclusivo de Ardistel y España.
PSX22 escribió:@Javivalle


Pero que es la ps4 y ps5? Un PC de amd basicamente, puedes poner tu caja serigrafiada con super play6 si te hace ilusion y ponertela en tu salon por HDMI a la oled de 65 si quieres y manejar con el mando de ps5 todo si te da alergia el raton desde steam sin ver un puntero o ventana de windows

Basicamente manejo a lo steam deck no te quejaras


Ps5 es una amd 6700 no xt, es lo mismo que un pc con caja menos bonita.


Tenias razon en ps3 que eran consolas pero ps4 ya es un pc en caja de consola




@plt586


Peró que choped , que es mentira los gastos que pongo? O a ti el plus te lo regala sony?


Que cada uno compra lo que quiere pero a 800€ es gastar el dinero peor que en un PC

Tu quieres ir en patinete por 500€ cuando hay coches a 700€? Muy respetable pero ya



Otro tema es que la saquen a 599 ahi les aplaudo y ya


Pero el ejemplo del plus que has puesto será para la gente que juega online. Yo llevo años sin pagar el plus porque no juego online y no me dejo esa pasta. Y como yo hay mucha gente que no paga plus. Pero no concibo una consola con 4 años a sus espaldas, por mucha vuelta de tuerca que tenga para vender un modelo premium a más de 600 pavos. Y encima sin lector. Tócate los cojones.

Pero estamos de acuerdo en el precio que seguramente tendrá la Pro, que de 650€ no baja seguro.
Tel3mako escribió:Joer, ya sopesando precios de 700, 750 e incluso 800€ alguno! Como ha cambiado el cuento de unas páginas atrás [+risas]

Una cosa que me llama la atención en bastante gente, es que se da por hecho que habrá un plan Renove si o si. Esto por qué lo pensáis que se será así? Un Renove de lanzamiento (me extrañaría mucho) o pasado cuanto tiempo?


Renove o no al reservarla el día que la vas a buscar puedes llevar la que tienes y ya te dirán lo que te dan por ella.
ErneX escribió:
Tel3mako escribió:Joer, ya sopesando precios de 700, 750 e incluso 800€ alguno! Como ha cambiado el cuento de unas páginas atrás [+risas]

Una cosa que me llama la atención en bastante gente, es que se da por hecho que habrá un plan Renove si o si. Esto por qué lo pensáis que se será así? Un Renove de lanzamiento (me extrañaría mucho) o pasado cuanto tiempo?


Renove o no al reservarla el día que la vas a buscar puedes llevar la que tienes y ya te dirán lo que te dan por ella.

¿Pero estamos hablando específicamente de Game o hay más sitios donde hagan esto?.

Otra cosa es que habría que ver también no sea que vendiéndola en Wallapop salga más a cuenta.
@Jester_Box vender la puedes donde quieras y el renove también se lo puede hacer uno mismo cuando quiera. Tiendas que compren y vendas consolas nuevas pues solo me viene a la cabeza Game.
@Jester_Box yo solo lo he hecho en Game no sé si en otras lo hacen.

Cambié la PS4 por la Pro en lanzamiento y la Pro por la PS5 en lanzamiento también.

No sé si ha sido “plan renove” en ambos casos pero vamos me aceptaron la consola vieja como parte de pago.

En ambos casos tuve que poner poco dinero, vamos es que ni me lo he tenido que pensar.
@OnixSa


Muy superiores a 800€? No creo estaban facil a 650-800 en wallapop

Y jamas compares una play nueva generacion con un modo pro, no genera nada de interes al ser un objetivo nicho


Leed a DF y ponen que el salto de ps5 pro es menor en lo tecnico que ps4 pro, pero por IA puede llegar a parecer que lo iguale o mas
Me considero fan número uno de ese usuario que cree que la consola valdrá 500 euros según la encuesta,si me lees aquí tienes a un seguidor.
@ErneX cualquier cosas que ellos compren te vale para rebajarla. Es ahí donde todos esos juegos muertos que tenéis en digital y ya no usáis tienen su importancia si son físicos.
John_Dilinger escribió:Me considero fan número uno de ese usuario que cree que la consola valdrá 500 euros según la encuesta,si me lees aquí tienes a un seguidor.




Que eso es un trol para que te lo creas



Nadie cree que va a valer menos que ps5 ahora xd
Ya hay un fan art del diseño que se a filtrado,alguien sabe como se adjunta que me diga y pongo la imagen

Saludos
TheWolverine_79 escribió:Ya hay un fan art del diseño que se a filtrado,alguien sabe como se adjunta que me diga y pongo la imagen

Saludos




Si es este aquí tienes al que hizo el dibujo original diciendo que ese render no está bien hecho.

Que esas líneas blancas no están bien, que es como la Slim en ese sentido.
Todo Ok hasta que he leído que vendría sin lector. Llevo aguantandome un tiempo a no pillar la PS5 “normal” por esperarme a final de año con la Pro y me parece una guarrada de confirmarse.

Lo de tener que poner lector externo es que me parece cutrez nivel cuando era niño y tenia que poner grabadora de DVD externa porque aun no existian las integradas.

Que caerá igualmente, pero que mal.
Una pena no haber puesto más opciones en plan

500€ y la compraré
500€ y no la compraré

Etc

Para separar los que solo desean que salga cara de los realmente interesados [+risas]
darkert escribió:Todo Ok hasta que he leído que vendría sin lector. Llevo aguantandome un tiempo a no pillar la PS5 “normal” por esperarme a final de año con la Pro y me parece una guarrada de confirmarse.

Lo de tener que poner lector externo es que me parece cutrez nivel cuando era niño y tenia que poner grabadora de DVD externa porque aun no existian las integradas.

Que caerá igualmente, pero que mal.


No se sabe aún si no trae lector…

Esperemos el anuncio formal, la misma fuente dice que es especulación.

@rethen Imagen
darkert escribió:Todo Ok hasta que he leído que vendría sin lector. Llevo aguantandome un tiempo a no pillar la PS5 “normal” por esperarme a final de año con la Pro y me parece una guarrada de confirmarse.

Lo de tener que poner lector externo es que me parece cutrez nivel cuando era niño y tenia que poner grabadora de DVD externa porque aun no existian las integradas.

Que caerá igualmente, pero que mal.


En pc fueron siempre integradas. La externas eran integradas con carcasa. En pc salieron integradas de CD y integradas de DVD y CD

En ps5 pro si se dispara el precio por poner el lector aparte, ahí si la van a cagar
darkert escribió:Todo Ok hasta que he leído que vendría sin lector. Llevo aguantandome un tiempo a no pillar la PS5 “normal” por esperarme a final de año con la Pro y me parece una guarrada de confirmarse.

Lo de tener que poner lector externo es que me parece cutrez nivel cuando era niño y tenia que poner grabadora de DVD externa porque aun no existian las integradas.

Que caerá igualmente, pero que mal.




No es externo, es un modulo que va dentro….


Que te crees que es un cable usb separado como un HDD externo? Xd


Va metido dentro insensato! Pero es cutre y plasticoso de cojones
8812 respuestas