[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Te compraras la nueva PS5Pro?
9%
119
6%
82
85%
1101
Hay 1302 votos. La encuesta terminará el 28 sep 2024 13:24.
jcdr escribió:No me resulta nada descabellado la verdad.

Hasta la gen pasada tu podías comprar la consola sola o en pack con algún juego y/o mando extra.

Con la PS5 Sony puso dos consolas sobre la mesa (con y sin lector), pero desde la slim corrigieron eso y han vuelto a lanzar una única consola (sin lector), que puedes comprar, al igual que las generaciones pasadas, sola o en algún pack con juegos/mando extra; solo que ahora hay que añadirle un posible pack extra: el lector.

Ahora hay que dejar de pensar en la PS5 como 2 consolas y en su lugar pensar en el lector como un posible pack más.

Como decide Sony que packs saca?
Con un análisis de mercado según la rentabilidad que puedan obtener, es lógico un pack con un GoW, COD o un fifa+mando extra, pero sería raro ver uno con Tetris.

La PS5 Pro es una consola orientada al mercado entusiasta, nosotros podemos pensar que este perfil de jugador es más proclive a usar disco que digital, pero quien si sabe eso datos es Sony.
Y si porcentualmente la mayor parte del mercado entusiasta (a quien va dirigida esta consola) se ha pasado al digital, Sony habrá decidido que de la misma forma que no le resulta rentable sacar un pack PS5+Tetris, tampoco un pack Pro+lector.

A mayores, siempre queda mejor decir que la pro cuesta 550-600$ y quedarse ahí, que añadir de coletilla “+100$ la versión con lector”.

Y por último, las consolas de lanzamiento siempre salen peladas, sin packs, para facilitar la distribución del producto a su comienzo de vida cuando sea más probable que la demanda supere a la oferta y sacarse algunos $ extra (los packs suelen ser algo más baratos que comprar los ítems por separado).
Por lo tanto, que no vaya a existir un pack con lector de lanzamiento, no quiere decir que no lo vaya a haber de aquí a un año.

Respecto a las versiones de la Slim y la sustitucion del lector integrado por uno extraíble, es importante remarcar que uno de los (principales) motivos que llevó a Sony a cambiar el hw fue la vulnerabilidad del lector reportada por el scener TheFlow en el programa de monetización de bugs (hackerone). Se trata de un agujero de seguridad de hace >14 años que no tuvieron en cuenta en su diseño y que no podían tapar vía sw.
De este modo, el uso del lector extraíble permitió a Sony matar 2 pájaros de un tiro: potenciar el mercado digital, en auge (muy a mi pesar) y capar la posibilidad de explotar el agujero de seguridad del lector BD, obligando al usuario a actualizar el fw de su PS5 para poder utilizar el lector (condición sine qua non para vincular el lector con la consola y habilitar su uso).
Si bien es cierto que el número de usuarios que a día de hoy tienen una PS5 vulnerable es ínfimo, la mera existencia de este bug suponía un riesgo enorme, al permitir la ejecución de código en casi cualquier versión del fw.
John hammond escribió:Igual que se dice que la series S es un lastre para series X, será ps5 un lastre para la pro?

Lo veremos pronto.

¿Fue un lastre PS4 para PS4 Pro?

Te lo dice alguien que tuvo ambas y que bien me podría haber quedado con la PS4 para finalizar la generación.
@davidDVD

no son 2 variantes distintas, una S es una X a 1080p, salvo excepciones todo lo que va a 4K 60 en X, va a 1080p 60 en SS. Tiene menos memoria porque usa menos memoria ram, y tiene menos CU porque usa 4 veces peor resolucion ( objetivo 1080p vs 4K)

Y la prueba es que todo funciona en S , otro tema es adaptarlo costara mas o menos pero es posible 100% con trabajo. Los thirds no quieren trabajo y a veces sacan un churro o lo retrasan, pero no es culpa de SS.

Wu kong en PS5 es un churro limitado, pero forbiden west consume la mitad y se ve igual o mejor en PS5... la culpa es de usar un motor generico y no algo a medida de ps5

entonces necesitamos la pro porque no mueve bien UE5 o necesitamos que se use el decima engine?

pues si y no, si decima fuera libre , la pro sobraria, pero como se trabaja con UE, pues claro que necesitamos pro
John hammond escribió:Igual que se dice que la series S es un lastre para series X, será ps5 un lastre para la pro?

Lo veremos pronto.


Obvio, cualquier sistema que sea inferior a otro es un lastre para el que es superior. Si solo hiciesen juegos para la PRO aprovecharían más el hardware de esta.
PSX22 escribió:@davidDVD

no son 2 variantes distintas, una S es una X a 1080p, salvo excepciones todo lo que va a 4K 60 en X, va a 1080p 60 en SS. Tiene menos memoria porque usa menos memoria ram, y tiene menos CU porque usa 4 veces peor resolucion ( objetivo 1080p vs 4K)

Y la prueba es que todo funciona en S , otro tema es adaptarlo costara mas o menos pero es posible 100% con trabajo. Los thirds no quieren trabajo y a veces sacan un churro o lo retrasan, pero no es culpa de SS.

Wu kong en PS5 es un churro limitado, pero forbiden west consume la mitad y se ve igual o mejor en PS5... la culpa es de usar un motor generico y no algo a medida de ps5

entonces necesitamos la pro porque no mueve bien UE5 o necesitamos que se use el decima engine?

pues si y no, si decima fuera libre , la pro sobraria, pero como se trabaja con UE, pues claro que necesitamos pro

Si le quitas RT y demás (y que ha habido casos donde han tenido problemas a la hora de llevar ciertos títulos a la pequeña)... claro, así son dos gotas de agua [+risas] En el terreno de PS5 y PS5 Pro, la base será PS5 (¿que cómo lo sé? PS4 y PS4 Pro) y el estándar de generación es el mismo que Series X, no el de Series S (esa está por debajo en prestaciones)

Xbox jugó la carta de lo que hará PlayStation ahora. Ahora su base será Series S aunque saquen una revisión intermedia. Personalmente esa carta a principios de generación me sobra, a otros le sobrará la PS5 Pro antes o después. Opiniones.


Luego las marcas hacen lo que se le antoja y las carteras hablan.
PSX22 escribió:@plt586


Indemostrable de donde lo sacas? Los gastos que puse son falsos acaso? Porque solo hay 2 opciones , o si o no


Si no son falsos y no lo son( todos sabeis ir a amazon y psn a ver precios no?)

Estoy demostrando que sale mas económico calidad precio un PC , porque la consola es mejor opcion en 1 caso solo:


Jugando free to plays , en ese caso la ps5 digital no hay nada mejor


Sigues sin enterarte.

Que no me interesa un PC para jugar, prefiero mil veces antes una PS5 Pro. Es que ni aunque me regales el PC.

Sí, prefiero gastar algo de dinero en el online (y quitarme chusma de "chetos") y darle al botón del mando, sentado en el sofá y unos segundos más tarde estar jugando.

No, el PC no hace exactamente lo mismo (esa experiencia de sencillez, facilidad y rapidez) que una PS5.

No, no lo hace.
@davidDVD

las bases son X y PS5, S requiere siempre adaptacion downgrade, y PS5 pro requiere upgrade , es tan simple como eso.

PS4 pro no fue base de nada, todo se hacia para PS4 y luego unos y otros hacian parches a ps4 pro mejor o peor acertados. PS5 sera lo mismo. No se puede hacer objetivo a una consola PRO ni recortada porque son consolas nicho ( que la S en realidad es la mayoritaria pero eso es gracias al fracaso de philnocho xd)

@Javivalle
yo creo que si no has entendido poco mas se puede hacer nada, no sabes lo que es un pc, y no es eso que vende PCC en su web solamente. Pero que entiendo lo que dices, que quieres un PC al que llamas consola donde metes un disco y ya le das a X, en PC clasico es similar a eso , salvo que manejar un puntero y un par de clicks te suponga un sobreesfuerzo tremendo. A mi no me mires, que tengo las consolas , el movil, y el PC y me parece que no estamos en 1982 donde habia una linea de comandos, hoy todo esta hecho para cualquiera, y luego ya cada uno tiene sus manias, o preferencias,
John_Dilinger escribió:
John hammond escribió:Igual que se dice que la series S es un lastre para series X, será ps5 un lastre para la pro?

Lo veremos pronto.

¿Fue un lastre PS4 para PS4 Pro?

Te lo dice alguien que tuvo ambas y que bien me podría haber quedado con la PS4 para finalizar la generación.


No salieron juntas, mal ejemplo.

Y creo que el hilo se está desmadrando, estamos hablando de Xbox y PC y no sé qué historias 😂

Volvamos a hablar de la Pro...

Este mock up parece que se acerca más al objeto real:



Imagen
Tiene pinta de que se venderá a 599 y luego vas a tener que soltar otros 60 euros mínimo por el lector.
DIE escribió:Tiene pinta de que se venderá a 599 y luego vas a tener que soltar otros 60 euros mínimo por el lector.


El lector vale 120 pavos suelto, así que lo mínimo serían 100€ que es la diferencia de precio entre la slim sin lector y la que lo trae en la caja...
DIE escribió:Tiene pinta de que se venderá a 599 y luego vas a tener que soltar otros 60 euros mínimo por el lector.


Yo creo que serían más del lector suelto, y no olvides la peana, que puede que no venga con la consola y haya que soltar otros 30 pirulos jejejeje.
Me parece casi lo mismo, poca innovación.
Seguro que de tamaño será como la ps5 fat
Tiene esa pinta no?
Xecuter escribió:
DIE escribió:Tiene pinta de que se venderá a 599 y luego vas a tener que soltar otros 60 euros mínimo por el lector.


Yo creo que serían más del lector suelto, y no olvides la peana, que puede que no venga con la consola y haya que soltar otros 30 pirulos jejejeje.

Si me apuras un poco, Aliexpress la pone a la venta antes de que se anuncie la Pro. 5€
Javivalle escribió:
PSX22 escribió:@plt586


Indemostrable de donde lo sacas? Los gastos que puse son falsos acaso? Porque solo hay 2 opciones , o si o no


Si no son falsos y no lo son( todos sabeis ir a amazon y psn a ver precios no?)

Estoy demostrando que sale mas económico calidad precio un PC , porque la consola es mejor opcion en 1 caso solo:


Jugando free to plays , en ese caso la ps5 digital no hay nada mejor


Sigues sin enterarte.

Que no me interesa un PC para jugar, prefiero mil veces antes una PS5 Pro. Es que ni aunque me regales el PC.

Sí, prefiero gastar algo de dinero en el online (y quitarme chusma de "chetos") y darle al botón del mando, sentado en el sofá y unos segundos más tarde estar jugando.

No, el PC no hace exactamente lo mismo (esa experiencia de sencillez, facilidad y rapidez) que una PS5.

No, no lo hace.

Me sorprende la cantidad de poca gente que es capaz de entender este concepto, sobre todo PCros que se creen que un PC siempre es un santo grial al ser más potente y que tienes que ser poco más que tonto para elegir antes una consola que un PC si puedes optar por un PC más potente.

Hace poco me llegó una 4070 Super y la estoy usando con la Ally X como eGPU (gráfica externa). A pesar del cuello de botella va bastante mejor en gráficos que una Series X y una PS5 sobre todo con la generación de fotogramas y el Ray tracing, y aún así la experiencia de Windows en la tele oled es la cosa más horrible que he encontrado en la vida, ni con mando, ni con ratón inalámbrico, ni con la interfaz "consolidada" de la Ally de armoury crate se arregla es sencillamente un despropósito comparado con la sencillez de cuando enciendo mi PS5, me pongo a jugar y todo funciona como debe funcionar independientemente de si se ve igual o un poquito mejor, se ve muy bien que es lo que importa.

Eso nunca te lo dicen, los problemas de PC, el ajustar cosas gráficos, interfaces en una tele y mil mierdas, y por supuesto que lo ideal en realidad es SteamOS para emular la experiencia de PS5 al conectar una "Ally X" como si fuera una Switch en su dock, pero Linux aún debe madurar con los drivers de Nvidia y no te dejes jugar gamepass o juegos online...en fin que me he enrollado mucho pero quería decir que las consolas tienen algo especial quitando también sus puntos negativos como pasa con todo que nunca tendrá un PC y un fanboy de PC siempre te va a negar, yo juego en todas las plataformas y se distinguir que los fanboys de PC siempre dicen que es la plataforma superior porque no son capaces de ver sus costuras pero si todos los defectos del mundo en las consolas.

PD: El caso es que voy a devolver la gráfica y a usar ese dinero para renovar por PS5 Pro y pillar PlayStation portal de nuevo, harto de tener que andarme con complicaciones e incomodidades, y nada como una consola con potencia de sobra que aprovecha tu tele oled al 100%. (Y con vibración háptica y gatillos adaptativos en el 90% de los juegos), no como en PC que lo soportaran cuatro juegos contados y de forma inalámbrica funciona con más latencia).
se ve tan chinosa como la slim joder, no pueden sacar algo con buen material si vale 700 pavos?
@Jester_Box No compares con conectar una rog ally con un pc de sobremesa.
Problemas de interfaz? En mi lg c2 se ve todo perfecto y con un botón cambio al modo big picture. También en pc con playita te puedes poner la interfaz de ps5, y funciona exactamente igual (lo único que no sé ven los trofeos).
Y vamos, cambiar una rog ally (que es un pedazo de pc portatil) por una pantalla con un mando pegado que necesitas wifi si o si...
Tu sabrás lo que haces, pero no digas que el pc es muy complicado por la interfaz, y que la ps portal depende de un buen wifi.
PSX22 escribió:se ve tan chinosa como la slim joder, no pueden sacar algo con buen material si vale 700 pavos?

Uuuh lo que ha dichoo [carcajad]

Imagen

Yo creo que estaba claro que estéticamente no iban a sacar un modelo rompedor, no?
@DoctaIgnorantia

no ,pero hablo del render, no hay fotos reales de la pro, pero digo que la slim da muy mala impresion, y la patita esa es demigrante

no es lo mismo algo de 450 que de 700, que minimo, no calidad , sino lo basico que no sea mal plastico reluciente brilloso
Los que stanean tanto el PC no se qué hacen este hilo la verdad 😅 parecen predicadores, vale ya de tratar de convenceros unos a otros y que cada uno juegue donde más se le antoje.

Parece un hilo de multiplataforma...
como eso sea la Pro otra vez Sony ha perdido la oportunidad de "arreglar" el antiestetico diseño de PS5
Si tienen las narices de venderla a 700 euros ya sabemos lo que pasará con PS6..
Marcos2014____ escribió:como eso sea la Pro otra vez Sony ha perdido la oportunidad de "arreglar" el antiestetico diseño de PS5

Me parece horrible la PS5, hubiese preferido algo como la XSS en grande, pero es lógico que mantengan una misma línea de diseño, lo contrario no habría tenido sentido, además que tiene que poder acoplarse el lector extraible que ya está a la venta.

A ver si para la PS6 vuelven a un diseño más clásico.
Marcos2014____ escribió:como eso sea la Pro otra vez Sony ha perdido la oportunidad de "arreglar" el antiestetico diseño de PS5


Yo entiendo que querrán utilizar el actual lector extraíble de ahí que el diseño no varíe mucho
Marcos2014____ escribió:como eso sea la Pro otra vez Sony ha perdido la oportunidad de "arreglar" el antiestetico diseño de PS5


No van a cambiar la linea de diseño con un producto de la misma generación, solo hay que ver PS4 o incluso PS5 y la "Slim".
PSX22 escribió:@DoctaIgnorantia

no ,pero hablo del render, no hay fotos reales de la pro, pero digo que la slim da muy mala impresion, y la patita esa es demigrante

no es lo mismo algo de 450 que de 700, que minimo, no calidad , sino lo basico que no sea mal plastico reluciente brilloso


Pero estás mezclando conceptos, no puedes decir que se ve con malos materiales si estás viendo un render, no hay fotos oficiales ni la tienes delante. Otra cosa distinta es que estéticamente no te guste o te parezca un juguete, ahí ya opinión de cada uno.
Wiking82 escribió:
Marcos2014____ escribió:como eso sea la Pro otra vez Sony ha perdido la oportunidad de "arreglar" el antiestetico diseño de PS5


Yo entiendo que querrán utilizar el actual lector extraíble de ahí que el diseño no varíe mucho


Lector, tapas y base de la Slim. La verdad es que tiene su lógica.
Alexvice2 escribió:@Jester_Box No compares con conectar una rog ally con un pc de sobremesa.
Problemas de interfaz? En mi lg c2 se ve todo perfecto y con un botón cambio al modo big picture. También en pc con playita te puedes poner la interfaz de ps5, y funciona exactamente igual (lo único que no sé ven los trofeos).
Y vamos, cambiar una rog ally (que es un pedazo de pc portatil) por una pantalla con un mando pegado que necesitas wifi si o si...
Tu sabrás lo que haces, pero no digas que el pc es muy complicado por la interfaz, y que la ps portal depende de un buen wifi.

Un PC nunca será tan accesible cómodo y rápido a la hora de ponerte a jugar como una consola, pienso igual que el compañero que lo ha dicho antes, lo único que me ha ofrecido esa experiencia en PC es una Steam Deck porque Windows 11 es un sistema que no está diseñado específicamente para jugar.

Respecto a lo que dices de la Ally X, tengo la 4070 Super en una base egpu y es desde esta que conectas el HDMI a la tele como en un PC normal, llevo usando pc toda la vida y aunque es mil veces más cómodo y optimizado que hace décadas no digáis que se siente igual que jugar en consola respecto a la funcionalidad porque no es cierto, puedes obtener más rendimiento y catálogo pero ya, no es más accesible y funcional en interfaz, ni lo ha sido nunca.

Otra cosa...¿quién ha dicho que voy a cambiar mi Ally X por la portal?. Verás yo he tenido la portal desde el noviembre pasado, la tuve que vender por unos gastos y ahora la voy a comprar de nuevo de lo mucho que me gustó. Para el que se pregunte porque no uso ps remote en la Ally X es sencillo, la pantalla de la portal se ve mejor, es más grande y ofrece gracias a ello más detalle en los juegos, la vibración háptica y los gatillos se sienten mil veces mejor que la vibración genérica de unos de estos aparatos, el peso y la ergonomía...

Fijate es un ejemplo que ni pintado la portal, muchos dirán que meterle chiaki o un ps play a una Handheld PC es igual que portal, no estoy de acuerdo. Portal la enciendo y toda su interfaz está diseñada al milímetro en sus animaciones y funcionalidad para conectarme a mi ps5 este donde esté mientras haya wifi, en un pc tienes que meterte en Windows y hacer o programar pasos adicionales, pero no faltareis los que decís que es lo mismo cuando no te da la misma comodidad y facilidad y portal se siente más como una consola a pesar del streaming, igual que una consola de mesa se siente mejor la interfaz y funcionalidad en una tele grande que un PC.
John_Dilinger escribió:
John hammond escribió:Igual que se dice que la series S es un lastre para series X, será ps5 un lastre para la pro?

Lo veremos pronto.

¿Fue un lastre PS4 para PS4 Pro?

Te lo dice alguien que tuvo ambas y que bien me podría haber quedado con la PS4 para finalizar la generación.

Totalmente de acuerdo, yo en mi caso cambié la PS4 por la pro porque el dia que salió un iluminado en mi pueblo se la compró y al cabo de dos horas la vendió. El cambio me salió por 140 euros (300 euros que la compré sin mando y 160 euros que me dieron por la mia). Recuerdo que al principio pensaba que no tenia activado el modo pro pues los juegos que estaba jugando en aquel momento (Watchdogs 2, Mafia 3) no se notaba nada pero empecé a poner los que tenian el modo mejorado y es que era igual completamente.

Eso sí, mi PS4 era de las primeras primeras de las que hacia un ruido impresionante y daba la continua sensación que en cualquier momento se prendia fuego.

Con respecto a la imagen basada en el dibujo de ayer creo que se ve algo mejor de lo que me dio la sensación ayer, el estilo de la PS5 en general me ha gustado mucho así como los accesorios, creo que tiene un estupendo lenguage de diseño y aunque aquí se ha criticado mucho, las ventas van por el buen camino. Lo ideal sería la bajada de precio de la normal y la versión pro continuar por los 550 - 600 euros. Aunque vistas las ventas del Portal a 220 euros, del mando edge a casi 200 y subiendo los precios de la normal a una semana de la presentación de la pro ya me puedo esperar hasta 800 euros.
PSX22 escribió:@Javivalle


Pero que es la ps4 y ps5? Un PC de amd basicamente, puedes poner tu caja serigrafiada con super play6 si te hace ilusion y ponertela en tu salon por HDMI a la oled de 65 si quieres y manejar con el mando de ps5 todo si te da alergia el raton desde steam sin ver un puntero o ventana de windows

Basicamente manejo a lo steam deck no te quejaras


Ps5 es una amd 6700 no xt, es lo mismo que un pc con caja menos bonita.


Tenias razon en ps3 que eran consolas pero ps4 ya es un pc en caja de consola




@plt586


Peró que choped , que es mentira los gastos que pongo? O a ti el plus te lo regala sony?


Que cada uno compra lo que quiere pero a 800€ es gastar el dinero peor que en un PC

Tu quieres ir en patinete por 500€ cuando hay coches a 700€? Muy respetable pero ya



Otro tema es que la saquen a 599 ahi les aplaudo y ya

Ninguna consola es un pc con una caja fea,esto es personal,lo de la caja,a mí me gusta el diseño y bastante
Las consolas son consolas y siempre han llevado chips de AMD, IBM o Nvidia,menos ps3 con el cell,el procesador lo hizo IBM,Toshiba y Sony y la gráfica Nvidia,pero vaya al final siempre customizaciones de componentes pc.
Por eso siempre que ha habido scene las distros de Linux no van finas del todo por falta de drivers.
Llevo muchos años jugando en pc y se juega bien,pero la simplicidad con la que se juega en consola no tiene precio y la calidad tampoco es que sea abrumadora frente a un pc de 2500 eur,para ojos biónicos si.
No he pagado en mi vida por el plus ni lo pagaré,no juego online ni competitivo.
Un pc de 800 eur a día de hoy se arrastra con el juego del mono y ahí tienes a ps5 moviéndolo en condiciones.
Yo solo espero que los lectores de la slim valgan para ps5 pro,que tengo una Slim y si sale la pro mas barata y le puedo poner el lector pues se lo pongo y la Slim se la regalo a mi hijo.
Saludos
Jester_Box escribió:
Alexvice2 escribió:@Jester_Box No compares con conectar una rog ally con un pc de sobremesa.
Problemas de interfaz? En mi lg c2 se ve todo perfecto y con un botón cambio al modo big picture. También en pc con playita te puedes poner la interfaz de ps5, y funciona exactamente igual (lo único que no sé ven los trofeos).
Y vamos, cambiar una rog ally (que es un pedazo de pc portatil) por una pantalla con un mando pegado que necesitas wifi si o si...
Tu sabrás lo que haces, pero no digas que el pc es muy complicado por la interfaz, y que la ps portal depende de un buen wifi.

Un PC nunca será tan accesible cómodo y rápido a la hora de ponerte a jugar como una consola, pienso igual que el compañero que lo ha dicho antes, lo único que me ha ofrecido esa experiencia en PC es una Steam Deck porque Windows 11 es un sistema que no está diseñado específicamente para jugar.

Respecto a lo que dices de la Ally X, tengo la 4070 Super en una base egpu y es desde esta que conectas el HDMI a la tele como en un PC normal, llevo usando pc toda la vida y aunque es mil veces más cómodo y optimizado que hace décadas no digáis que se siente igual que jugar en consola respecto a la funcionalidad porque no es cierto, puedes obtener más rendimiento y catálogo pero ya, no es más accesible y funcional en interfaz, ni lo ha sido nunca.

Otra cosa...¿quién ha dicho que voy a cambiar mi Ally X por la portal?. Verás yo he tenido la portal desde el noviembre pasado, la tuve que vender por unos gastos y ahora la voy a comprar de nuevo de lo mucho que me gustó. Para el que se pregunte porque no uso ps remote en la Ally X es sencillo, la pantalla de la portal se ve mejor, es más grande y ofrece gracias a ello más detalle en los juegos, la vibración háptica y los gatillos se sienten mil veces mejor que la vibración genérica de unos de estos aparatos, el peso y la ergonomía...

Fijate es un ejemplo que ni pintado la portal, muchos dirán que meterle chiaki o un ps play a una Handheld PC es igual que portal, no estoy de acuerdo. Portal la enciendo y toda su interfaz está diseñada al milímetro en sus animaciones y funcionalidad para conectarme a mi ps5 este donde esté mientras haya wifi, en un pc tienes que meterte en Windows y hacer o programar pasos adicionales, pero no faltareis los que decís que es lo mismo cuando no te da la misma comodidad y facilidad y portal se siente más como una consola a pesar del streaming, igual que una consola de mesa se siente mejor la interfaz y funcionalidad en una tele grande que un PC.


Si tienes dudas de cómo hacer tu pc más cómodo -que parece que sí, visto lo visto- hay un subforo entero de PC, pero por favor, no sigáis con el tema pc Vs PS5, que ya ha dado moderación unos cuantos toques.
rethen escribió:
Jester_Box escribió:
Alexvice2 escribió:@Jester_Box No compares con conectar una rog ally con un pc de sobremesa.
Problemas de interfaz? En mi lg c2 se ve todo perfecto y con un botón cambio al modo big picture. También en pc con playita te puedes poner la interfaz de ps5, y funciona exactamente igual (lo único que no sé ven los trofeos).
Y vamos, cambiar una rog ally (que es un pedazo de pc portatil) por una pantalla con un mando pegado que necesitas wifi si o si...
Tu sabrás lo que haces, pero no digas que el pc es muy complicado por la interfaz, y que la ps portal depende de un buen wifi.

Un PC nunca será tan accesible cómodo y rápido a la hora de ponerte a jugar como una consola, pienso igual que el compañero que lo ha dicho antes, lo único que me ha ofrecido esa experiencia en PC es una Steam Deck porque Windows 11 es un sistema que no está diseñado específicamente para jugar.

Respecto a lo que dices de la Ally X, tengo la 4070 Super en una base egpu y es desde esta que conectas el HDMI a la tele como en un PC normal, llevo usando pc toda la vida y aunque es mil veces más cómodo y optimizado que hace décadas no digáis que se siente igual que jugar en consola respecto a la funcionalidad porque no es cierto, puedes obtener más rendimiento y catálogo pero ya, no es más accesible y funcional en interfaz, ni lo ha sido nunca.

Otra cosa...¿quién ha dicho que voy a cambiar mi Ally X por la portal?. Verás yo he tenido la portal desde el noviembre pasado, la tuve que vender por unos gastos y ahora la voy a comprar de nuevo de lo mucho que me gustó. Para el que se pregunte porque no uso ps remote en la Ally X es sencillo, la pantalla de la portal se ve mejor, es más grande y ofrece gracias a ello más detalle en los juegos, la vibración háptica y los gatillos se sienten mil veces mejor que la vibración genérica de unos de estos aparatos, el peso y la ergonomía...

Fijate es un ejemplo que ni pintado la portal, muchos dirán que meterle chiaki o un ps play a una Handheld PC es igual que portal, no estoy de acuerdo. Portal la enciendo y toda su interfaz está diseñada al milímetro en sus animaciones y funcionalidad para conectarme a mi ps5 este donde esté mientras haya wifi, en un pc tienes que meterte en Windows y hacer o programar pasos adicionales, pero no faltareis los que decís que es lo mismo cuando no te da la misma comodidad y facilidad y portal se siente más como una consola a pesar del streaming, igual que una consola de mesa se siente mejor la interfaz y funcionalidad en una tele grande que un PC.


Si tienes dudas de cómo hacer tu pc más cómodo -que parece que sí, visto lo visto- hay un subforo entero de PC, pero por favor, no sigáis con el tema pc Vs PS5, que ya ha dado moderación unos cuantos toques.

Disculpa sé que este tema también ha desviado, pero era difícil no contestar a lo que me ha dicho jaja. Dejemos el hilo solo para la pro y no hablemos de otras cosas.
@Jester_Box Ya se que es el foro de ps5 pro, y que hay gente que le gusta jugar más en consola. Solo he dicho que yo en pc también tengo la interfaz de ps5, y juego dándole a un botón en el mando. Que no tienes que hacer ingeniería ni nada por el estilo. Es como si tuviera 2 ps5, pero una con calidad muy superior. Y los gatillos adaptativos es de los cosas que mas me ha decepcionado del mando ya que donde solo se aprovecha bien es en los exclusivos de Sony studios. El 90% de los juegos no usa casi las funciones del mando.
Los que queráis hablar de las bondades del PC tenéis su respectivo hilo. A mí, ya lo he dicho, no me vais a convencer (engañar) de que la experiencia es la misma.

Dejadnos aquí hablar de PS5 Pro sin que salga algún fanboy diciendo "por 800 euros es mejor un PC" o "tienes que pagar online".

Como si me regalas el PC, pasando tres pueblos, vete a tu hilo de PC. A mí solo me interesa PS5 Pro (el PC para trabajar y otras cosas).
Marcos2014____ escribió:como eso sea la Pro otra vez Sony ha perdido la oportunidad de "arreglar" el antiestetico diseño de PS5


Si esperabas algo distinto, te equivocaste. Con PS4 Slim y Pro fue igual. Salvo que la Pro tenía un "piso" más, pero la forma era la misma y algo más ancha.

De PS5 me esperaba algo similar, lo que no me esperaba era que se basara en la Slim, si no en la fat.

Lo que quiero ver es su sistema de disipación, que miedo me da lo que pueden meter ahí si el tamaño es el mismo o algo más grande que el de la Slim.
John hammond está baneado por "clon troll"
paxama escribió:
PSX22 escribió:@Javivalle


Pero que es la ps4 y ps5? Un PC de amd basicamente, puedes poner tu caja serigrafiada con super play6 si te hace ilusion y ponertela en tu salon por HDMI a la oled de 65 si quieres y manejar con el mando de ps5 todo si te da alergia el raton desde steam sin ver un puntero o ventana de windows

Basicamente manejo a lo steam deck no te quejaras


Ps5 es una amd 6700 no xt, es lo mismo que un pc con caja menos bonita.


Tenias razon en ps3 que eran consolas pero ps4 ya es un pc en caja de consola




@plt586


Peró que choped , que es mentira los gastos que pongo? O a ti el plus te lo regala sony?


Que cada uno compra lo que quiere pero a 800€ es gastar el dinero peor que en un PC

Tu quieres ir en patinete por 500€ cuando hay coches a 700€? Muy respetable pero ya



Otro tema es que la saquen a 599 ahi les aplaudo y ya

Ninguna consola es un pc con una caja fea,esto es personal,lo de la caja,a mí me gusta el diseño y bastante
Las consolas son consolas y siempre han llevado chips de AMD, IBM o Nvidia,menos ps3 con el cell,el procesador lo hizo IBM,Toshiba y Sony y la gráfica Nvidia,pero vaya al final siempre customizaciones de componentes pc.
Por eso siempre que ha habido scene las distros de Linux no van finas del todo por falta de drivers.
Llevo muchos años jugando en pc y se juega bien,pero la simplicidad con la que se juega en consola no tiene precio y la calidad tampoco es que sea abrumadora frente a un pc de 2500 eur,para ojos biónicos si.
No he pagado en mi vida por el plus ni lo pagaré,no juego online ni competitivo.
Un pc de 800 eur a día de hoy se arrastra con el juego del mono y ahí tienes a ps5 moviéndolo en condiciones.
Yo solo espero que los lectores de la slim valgan para ps5 pro,que tengo una Slim y si sale la pro mas barata y le puedo poner el lector pues se lo pongo y la Slim se la regalo a mi hijo.
Saludos





Toma ahí tienes un pc de 800 euros o menos "arrastrándose" para jugar al mono.

Creo que alguno se han quedado en el 2010 donde se decía que para jugar mejor que en consola te tenias que dejar miles de euros.
siempre las consolas seran faciles para jugar, porque es meter el juego y la consola lo hace solo, eso nadie lo discute. Que cada uno quiera o no gastar en el psn, esta en su derecho. Y la interfax de la ps5 esta adaptada a una tv. Yo tenia la ps5 conectada a la tv y el pc al lado en otro hdmi y en el juego, o entrando en configuracion de pantalla, como se hace en la ps5 para cambiar la resolucion y calidad, se hace igual en pc y juegas de maravilla

solo se quiere decir, que antes las consolas si eran baratas y ahora con tantos extras, la comodidad la pagas. Ahota que cada uno elija consola o pc a su gusto
@Gamer50 Si pruebas la demo de resident evil 4 u otros juegos de Capcom en ps5 veras que tienes varias cosas para configurar. No me creo que nadie le haya dado al botón de jugar y listo porque luego la gente decía que se veía borroso, y tenías que quitar la profundidad de campo. Luego que si activas o no el raytracing, la calidad de pelo y otras cosas como en pc.
Alexvice2 escribió:@Gamer50 Si pruebas la demo de resident evil 4 u otros juegos de Capcom en ps5 veras que tienes varias cosas para configurar. No me creo que nadie le haya dado al botón de jugar y listo porque luego la gente decía que se veía borroso, y tenías que quitar la profundidad de campo. Luego que si activas o no el raytracing, la calidad de pelo y otras cosas como en pc.


pues la gente como dices, sigue pensando aun que es meter el juego y se autoconfigura solo. Asi que con la ps5 pro, supuestamente habra mas cosas para tocar, como en pc, para que se vea mejor. Asi que ya en consola, es como pc. Las consolas se estan convirtiendo en pcs ocultos poco a poco. Y esto no es que sea mejor pc respecto a consola. Es que como siga asi, la gente que se queja de configuraciones, en consola es igual poco a poco
Pues anda que no noto yo la diferencia entre una ally y una deck. Da igual que haya alguna configuración más que antaño, siguen siendo muy cómodas. Las apagas y enciendes desde el mando, te mueves siempre con el mando y eso no te lo da un pc con Windows. Las actualizaciones saltan solas y no tienes que hacer nada. Mucha gente tampoco se meterá ni en las opciones de los juegos.

Yo sigo pensando que de 600, ahora más 650 leyendo a la gente tan convencida de que será cara, no va a pasar con lector. Y la Slim rebaja oficial.
@paxama

No, porque sino un DVD seria una consola que tiene chips de PC, hay consolas con chips de PC pero no son consolas son PC camuflados, las hay antiguas y actuales, pero solo son consolas las que diseñaron chips propios y no basados en x86

Un PC lleva x86 , por eso ps2 y ps3 no son PC pero xbox fat si con su pentium


De hecho da igual, la cosa es que un PC actua de consola en el salon al mismo nivel de comodidad y por eso da risa “juego en consola en el sofa con la oled” pero no ves que el pc con hdmi es una consola con otra caja? Esque me da alergia actualizar el driver de nvidia. Acuestesen xd



@Sharkis93



No confundo, digo que si va a ser como en el render va a ser chinosa. Pero cuando se presente lo sabre
Los niveles de offtopic están alcanzando cifras estratosféricas
Podría ser que este usuario haya mostrado la PS5 Pro sin carcasas.

Y y confirmaría versión con lector.

Gamer50 escribió:
Alexvice2 escribió:@Gamer50 Si pruebas la demo de resident evil 4 u otros juegos de Capcom en ps5 veras que tienes varias cosas para configurar. No me creo que nadie le haya dado al botón de jugar y listo porque luego la gente decía que se veía borroso, y tenías que quitar la profundidad de campo. Luego que si activas o no el raytracing, la calidad de pelo y otras cosas como en pc.


pues la gente como dices, sigue pensando aun que es meter el juego y se autoconfigura solo. Asi que con la ps5 pro, supuestamente habra mas cosas para tocar, como en pc, para que se vea mejor. Asi que ya en consola, es como pc. Las consolas se estan convirtiendo en pcs ocultos poco a poco. Y esto no es que sea mejor pc respecto a consola. Es que como siga asi, la gente que se queja de configuraciones, en consola es igual poco a poco


¿Podemos ya dejar el tema de PC por favor?
Jester_Box escribió:Podría ser que este usuario haya mostrado la PS5 Pro sin carcasas.

Y y confirmaría versión con lector.


Pues tendre que ir al oculista, porque parece mi play sin la tapa
Modelo con lector va a ver si o si, lo único será hacer cuentas y ver qué saldrá más barato si pillarse el modelo con lector incorporado o digital y luego comprar el lector. La semana pasada vi en Worten que tenían el lector a 87€. Será cuestión de ver qué precios tendrán ambos modelos, hacer números y empezar a buscar el lector a buen precio pues preveo que una vez salga la Pro no vamos a oler una bajada del precio de los lectores ni de coña.

Teniendo muchos de nosotros varios juegos físicos, es evidente que en caso de dar el paso lo haremos sin prescindir del formato físico.

Saludos
Parece un poco más grande que la slim
Jester_Box escribió:Podría ser que este usuario haya mostrado la PS5 Pro sin carcasas.

Y y confirmaría versión con lector.



Tiene más pinta de ser una PS5 'Fat' a menos que se me esté escapando alguna cosa en la ojeada rápida que le he dado.
649 es lo minimo y sin CD supongo


Podian presentarla con algun juego con parche y veamos que mejora, porque esperar parches seria maliismo, se supone que la tienen 1 año ya los estudios
ErneX escribió:
Gamer50 escribió:
Alexvice2 escribió:@Gamer50 Si pruebas la demo de resident evil 4 u otros juegos de Capcom en ps5 veras que tienes varias cosas para configurar. No me creo que nadie le haya dado al botón de jugar y listo porque luego la gente decía que se veía borroso, y tenías que quitar la profundidad de campo. Luego que si activas o no el raytracing, la calidad de pelo y otras cosas como en pc.


pues la gente como dices, sigue pensando aun que es meter el juego y se autoconfigura solo. Asi que con la ps5 pro, supuestamente habra mas cosas para tocar, como en pc, para que se vea mejor. Asi que ya en consola, es como pc. Las consolas se estan convirtiendo en pcs ocultos poco a poco. Y esto no es que sea mejor pc respecto a consola. Es que como siga asi, la gente que se queja de configuraciones, en consola es igual poco a poco


¿Podemos ya dejar el tema de PC por favor?


Lo que no entiendo es por qué no se van a su hilo. Yo no voy al hilo de PC a decir "la consola es mejor, es más cómoda, etc.".

Sin embargo, aquí venga a sacar el tema del PC. Que no nos interesa, somos jugadores que queremos una consola llamada PS5 Pro. ¿Os ha quedado claro?

Si tanto mejor os parece el PC, os podéis ir a su hilo y escribir páginas y páginas alabando sus virtudes.
John hammond escribió:
paxama escribió:
PSX22 escribió:@Javivalle


Pero que es la ps4 y ps5? Un PC de amd basicamente, puedes poner tu caja serigrafiada con super play6 si te hace ilusion y ponertela en tu salon por HDMI a la oled de 65 si quieres y manejar con el mando de ps5 todo si te da alergia el raton desde steam sin ver un puntero o ventana de windows

Basicamente manejo a lo steam deck no te quejaras


Ps5 es una amd 6700 no xt, es lo mismo que un pc con caja menos bonita.


Tenias razon en ps3 que eran consolas pero ps4 ya es un pc en caja de consola




@plt586


Peró que choped , que es mentira los gastos que pongo? O a ti el plus te lo regala sony?


Que cada uno compra lo que quiere pero a 800€ es gastar el dinero peor que en un PC

Tu quieres ir en patinete por 500€ cuando hay coches a 700€? Muy respetable pero ya



Otro tema es que la saquen a 599 ahi les aplaudo y ya

Ninguna consola es un pc con una caja fea,esto es personal,lo de la caja,a mí me gusta el diseño y bastante
Las consolas son consolas y siempre han llevado chips de AMD, IBM o Nvidia,menos ps3 con el cell,el procesador lo hizo IBM,Toshiba y Sony y la gráfica Nvidia,pero vaya al final siempre customizaciones de componentes pc.
Por eso siempre que ha habido scene las distros de Linux no van finas del todo por falta de drivers.
Llevo muchos años jugando en pc y se juega bien,pero la simplicidad con la que se juega en consola no tiene precio y la calidad tampoco es que sea abrumadora frente a un pc de 2500 eur,para ojos biónicos si.
No he pagado en mi vida por el plus ni lo pagaré,no juego online ni competitivo.
Un pc de 800 eur a día de hoy se arrastra con el juego del mono y ahí tienes a ps5 moviéndolo en condiciones.
Yo solo espero que los lectores de la slim valgan para ps5 pro,que tengo una Slim y si sale la pro mas barata y le puedo poner el lector pues se lo pongo y la Slim se la regalo a mi hijo.
Saludos





Toma ahí tienes un pc de 800 euros o menos "arrastrándose" para jugar al mono.

Creo que alguno se han quedado en el 2010 donde se decía que para jugar mejor que en consola te tenias que dejar miles de euros.


Con mi SteamDeck de 300€ mueves el mono también, no hace falta subir tanto el presupuesto jajaja

Dejando de lado el tema PC, creo que no es malo tener opciones, el que no tenga consola y quiera una Pro antes que la normal, pues bien con ellos. O el que quiera hacer renove. Como todo aquel que quiera jugar hoy en día The Last of Us, tiene el Remaster.

Eso no significa que no sean una perdida de tiempo por parte de las compañías el sacar esos refritos (tanto la PRO como esos Remakes de juegos tan recientes), teniendo en cuenta que PS5 va bastante bien de potencia y pocos juegos han optimizado y sacado el verdadero rendimiento de la máquina
8799 respuestas