ErneX escribió:No entiendo la manía en comparar lo que calzan las consolas con GPUs de PC, aunque sean similares en las especificaciones Windows es un lastre, estos días salió un parche de Windows que hace que los procesadores Ryzen rindan más pero es que llevaban rindiendo menos años sin otra razón más que el cacao que es Windows y que arrastra desde décadas.
La gente tiene una manía horrible de hacer eso, sobre todo los peceros.
Por ejemplo la PS3 con 256 megas de RAM era capaz de hacer que los juegos se movieran o vieran mucho mejor que un PC que tuviera esa RAM. En esa época al menos necesitabas un PC con 4GB de RAM para ir agusto.
Nunca se podrá comparar un sistema cerrado con un sistema abierto, es como comparar ios que va como va porque está diseñado para 10 cacharros con android que es un sistema operativo preparado para miles y miles de móviles.
Las consolas a igualdad de hardware siempre mostrarán mejor los gráficos en juegos porque:
- Son sistemas cerrados y los devs siempre logran sacar el 100% en optimización cosa que no pasaría en un hardware ecuánime en PC
- Los juegos están diseñados y optimizados para funcionar a una tasa fija de fps en la mayoría de casos, ya sea 30, 40 o 60 fps, en PC no existe eso, existe el mismo fps están bailando y para limitar a 60 y que sean estables mi juego tiene que ir siempre por encima de ese frame rate y no por debajo.
- el frame time suele estar fijo cosa que no pasa en pc donde varía mucho más y hace que la sensación de fluidez sea bastante peor, haciendo que los juegos en consola a 30 fps fijos se sientan más fluidos que limitar manualmente en pc un juego a 30 fps fijos
- los devs diseñan los juegos en consolas aora que tengan precaches cargado directamente y que no haya tirones, stuttering, bajones que si existen en pc en los juegos donde el juego no usa precompilacion de shaders antes de jugar
En resumen que la gente que toma PC con consola como lo mismo sabe mucho menos del tema de lo que intenta demostrar, así que estoy totalmente de acuerdo con tu comentario.
En mi opinión en "resultados" la PS5 irá al menos como una 7800xt más que una 7700xt, y si el Ray tracing es verdad que es 3 veces mejor en rendimiento lo vamos a gozar pero bien.