[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Te compraras la nueva PS5Pro?
9%
118
6%
82
85%
1101
Hay 1301 votos. La encuesta terminará el 28 sep 2024 13:24.
Yo la pienso comprar de salida, vendiendo la fat. Renuevo garantía y más fps/resolución.

Si juegos que van a 30fps, se pueden poner a 40 o 50, ya me es suficiente. De 30 a 40/45 se nota una barbaridad. En el GOW cuando salió la pro por ejemplo, se notaba mucho. Ya no digamos si va a 60fps. Y por cuanto puede salir el cambio? 300? 400? Creo que merece la pena, te quedan 3 o 4 años cómo mínimo de consola.

Tengo un amigo que decía que ps4 fat y pro, que no merecía la pena... Y ahora idem, con la ps5. Y luego cambia de gráfica cada año para pasar de 160 a 180fps, que en ese rango de fps sí que debe de notar una barbaridad el cambio [qmparto] [qmparto]
dan-88 escribió:Yo la pienso comprar de salida, vendiendo la fat. Renuevo garantía y más fps/resolución.

Si juegos que van a 30fps, se pueden poner a 40 o 50, ya me es suficiente. De 30 a 40/45 se nota una barbaridad. En el GOW cuando salió la pro por ejemplo, se notaba mucho. Ya no digamos si va a 60fps. Y por cuanto puede salir el cambio? 300? 400? Creo que merece la pena, te quedan 3 o 4 años cómo mínimo de consola.

Tengo un amigo que decía que ps4 fat y pro, que no merecía la pena... Y ahora idem, con la ps5. Y luego cambia de gráfica cada año para pasar de 160 a 180fps, que en ese rango de fps sí que debe de notar una barbaridad el cambio [qmparto] [qmparto]



de 160 a 180 con gsync no se nota nada, es indetectable, entiendo que lo has puesto por el troleo porque no tiene sentido

En la pro el gow lo tuve y jugaba a modo rendimiento sobre 45-50fps y era muchisimo mejor que jugar a 4K 30

a años luz

ahora con los modos 120hz, malo habria que ser adaptando el juego para no llegar a 40fps en todos los juegos
@dan-88 yo no espero muchos juegos que van a 30 en la normal que vayan a 60 en la Pro, más que nada porque el CPU lo dejan intacto a pesar que ofrece un modo nuevo a los desarrolladores que le hace un boost de 10% al CPU bajando un 1.5% al GPU.

Lo que sí espero es que los juegos que tienen modos de 60fps en la normal pero con una calidad de imagen regulera por no decir penosa en la Pro tengan más resolución + PSSR para que no se vean así de rotos en 4K.
ErneX escribió:@dan-88 yo no espero muchos juegos que van a 30 en la normal que vayan a 60 en la Pro, más que nada porque el CPU lo dejan intacto a pesar que ofrece un modo nuevo a los desarrolladores que le hace un boost de 10% al CPU bajando un 1.5% al GPU.

Lo que sí espero es que los juegos que tienen modos de 60fps en la normal pero con una calidad de imagen regulera por no decir penosa en la Pro tengan más resolución + PSSR para que no se vean así de rotos en 4K.


Y los juegos con modo 60fps que en realidad son 35-45 (hola FFXVI) igual sí que se acercan más a 60
PSX22 escribió:
paxama escribió:Creéis que el lector de la slim valdrá para la pro?
Ojalá,porque así se lo quito a la Slim y está se la regalo a mi hijo que quiere una y yo me quedo con la pro y pago menos por ella.
Saludos


el rumor dice justo eso, sony no va a crear otro CD para la pro, seria absurdo, ya los tiene fabricados.

tampoco veo claro que haya version CD de serie, no esta claro, pero si no la hay tendras que coger el CD de tu slim


También es cierto que ofreciendo la posibilidad en la slim de pillarla con lector no lo haya en la pro, pero desde luego es posible.
@PSX22
Bueno pues una buena opción,por lo menos para mí jijijiji.
Yo mi apuesta es que el modelo normal lo van a bajar de precio y la pro va a salir al precio que vale ahora la Slim con lector pero sin lector.
Saludos
paxama escribió:@PSX22
Bueno pues una buena opción,por lo menos para mí jijijiji.
Yo mi apuesta es que el modelo normal lo van a bajar de precio y la pro va a salir al precio que vale ahora la Slim con lector pero sin lector.
Saludos


La subida de precios en Japón no hace presagiar eso.
paxama escribió:@PSX22
Bueno pues una buena opción,por lo menos para mí jijijiji.
Yo mi apuesta es que el modelo normal lo van a bajar de precio y la pro va a salir al precio que vale ahora la Slim con lector pero sin lector.
Saludos



acaba de subir por segunda vez en japon, veo muy dificil que baje una PS5 slim, los precios deberian ser 550 slim CD y 650 PRO ( con o sin CD esta por ver) pero apunta a 700 con CD


se les pregunto por bajadas a sony y digo que no hay margen en el panorama economico de inflacion de todo
Una buena estrategia por parte de Sony lanzar una versión mejorada, como ya lo hicieron con la PS4. Esto permite que la versión estándar baje de precio, lo que puede impulsar las ventas, mientras que la versión "Pro" ofrece más potencia para aquellos que buscan un rendimiento superior.
ludwig escribió:Una buena estrategia por parte de Sony lanzar una versión mejorada, como ya lo hicieron con la PS4. Esto permite que la versión estándar baje de precio, lo que puede impulsar las ventas, mientras que la versión "Pro" ofrece más potencia para aquellos que buscan un rendimiento superior.


Es que eso sería lo normal y lógico porque siempre ha sido así y recientemente ha sido así con la steam deck y la asus rog ally pero la inflación de no tener competencia puede que también sume al precio.
ludwig escribió:Una buena estrategia por parte de Sony lanzar una versión mejorada, como ya lo hicieron con la PS4. Esto permite que la versión estándar baje de precio, lo que puede impulsar las ventas, mientras que la versión "Pro" ofrece más potencia para aquellos que buscan un rendimiento superior.


El problema es que no parece que vayan a bajar el modelo base.

Ojalá lo hagan pero por los mismos comentarios de sus ejecutivos no parece que será pronto es decir no cuando saldrá la Pro.
DIE escribió:
paxama escribió:@PSX22
Bueno pues una buena opción,por lo menos para mí jijijiji.
Yo mi apuesta es que el modelo normal lo van a bajar de precio y la pro va a salir al precio que vale ahora la Slim con lector pero sin lector.
Saludos


La subida de precios en Japón no hace presagiar eso.

No estamos en Japón ni Américaesto es Europa jijijijiji,aunque eso o se si es bueno o malo.
@PSX22
700 eur ni de coña, pero ni de coña,nunca se ha vendido una consola a ese precio y no creo que Sony sea el rompa esa barrera,el tiempo lo dirá.
Saludos
@paxama La 3DO salió a 700$ en 1993...
xin-xan escribió:@paxama La 3DO salió a 700$ en 1993...

Y por eso mismo no se va repetir,donde quedó la 3DO?
Si la sacan a ese precio es un tiro en la cabeza directamente.
Saludos
Es muy cansino que siempre que vaya a salir una pro la gente ponga precios imposibles porque les gustaría pensar que hay mucha diferencia para no sentirse mal por quedarse con el modelo base. Lo mismo del precio, que no hay nada oficial y lees gente dando por hecho que hayan dicho que no va a bajar el modelo base, cuando ninguno lo sabe aquí.
paxama escribió:
xin-xan escribió:@paxama La 3DO salió a 700$ en 1993...

Y por eso mismo no se va repetir,donde quedó la 3DO?
Si la sacan a ese precio es un tiro en la cabeza directamente.
Saludos


Yo no lo veo así, es un modelo aparte del base del cual tienes dos modelos con diferentes precios.

Lanzar una consola nueva a un precio muy caro tendría más consecuencias pero no un modelo a mitad de generación creo.
@ErneX
Pues yo lo veo que al que entiende de esto "podría" llegar a comprársela,pero el típico padre que quiere la "play " para su hijo si te dices 700 eur se va corriendo de la tienda.
Saludos
paxama escribió:
xin-xan escribió:@paxama La 3DO salió a 700$ en 1993...

Y por eso mismo no se va repetir,donde quedó la 3DO?
Si la sacan a ese precio es un tiro en la cabeza directamente.
Saludos


Simplemente corregía tu comentario, que asegurabas que jamás se había puesto la venta una consola a 700€. Cosa que no es cierta. Un simple apunte.
paxama escribió:@ErneX
Pues yo lo veo que al que entiende de esto "podría" llegar a comprársela,pero el típico padre que quiere la "play " para su hijo si te dices 700 eur se va corriendo de la tienda.
Saludos

Es que difícilmente el padre le compre al crío la pro teniendo la otra más barata,esto no deja de ser un producto "premium" para la gente más sibarita.

Yo cuando curraba en MediaMarkt de una PS4 Pro que se vendía se vendian cuatro de la PS4 Slim,la gran mayoría de compradores eran padres con sus hijos.
@paxama

bueno cuanto crees que son 649+ iva? Nunca habia pasado que una consola suba de precio y ha pasado 2 veces en japon ya con PS5. En todo el mundo subio una vez la PS5, y si ps5 pro es bastante mejor que ps5, y ps5 vale 550, a cuanto la pondrias a 600? entonces quien compra la slim?

700usd de 3ds en 1993 hace 31 años son como 1200€ reales, por eso mismo 700 es la mitad de la 3do y no esta tan lejos .

pero si te estan vendiendo un lector de CD por 120€ que vale 50€ de fabricar....
paxama escribió:
xin-xan escribió:@paxama La 3DO salió a 700$ en 1993...

Y por eso mismo no se va repetir,donde quedó la 3DO?
Si la sacan a ese precio es un tiro en la cabeza directamente.
Saludos


Si la slim son 549 y parece que no va a haber reajuste de precio, todo apunta a que en el mejor de los casos de 649 euros no va a bajar....que oye, ojalá me equivoque, lo estoy deseando....que tiempos esos de 399 una Pro con lector completita...y eso sin ofertas
A mí me parecería muy raro esos precios tan altos teniendo en cuenta que se han visto varias veces ya la Slim física a 430€, lo que significa que han bajado porque no vendía lo esperado [+risas]

Vamos, ni de coña van a vender PS5 pro a destajo a 700-800€ como alguno desea [qmparto]

En el peor de los casos, de ser así, me espero a otra nueva bajada en tienda de Slim a 430€ y me habrá salido el "renove" por 50€ sin entregar nada más, gracias a Warrapop [qmparto]
Decir que esto va a ser como PS4-PS4 Pro como algo negativo cuando la diferencia entre PS4 y PS4 Pro es bastante evidente... Solo hay que ver las cientos de comparativas que hay por Youtube para comprobar objetivamente el salto que supuso. Que a uno le merezca la pena o no es subjetivo. Lo que no es subjetivo es la mejora en resolución que tuvo. Obviamente jugar en un monitor o tv chustera de 1080p de resolución pues te dificulta apreciarlo.
John_Dilinger escribió:
paxama escribió:@ErneX
Pues yo lo veo que al que entiende de esto "podría" llegar a comprársela,pero el típico padre que quiere la "play " para su hijo si te dices 700 eur se va corriendo de la tienda.
Saludos

Es que difícilmente el padre le compre al crío la pro teniendo la otra más barata,esto no deja de ser un producto "premium" para la gente más sibarita.

Yo cuando curraba en MediaMarkt de una PS4 Pro que se vendía se vendian cuatro de la PS4 Slim,la gran mayoría de compradores eran padres con sus hijos.


Para "gente más sibarita"? Hombre, creo que no estamos hablando de un Bugatti Veyron frente a un Ibiza...

Muchos aquí hablan de cifras y se escandalizan cuando igual en el resto de Europa y EEUU con otros sueldos, gastarse eso en un modelo Pro es como quien sale a por pan caliente.
RicParker escribió:
John_Dilinger escribió:
paxama escribió:@ErneX
Pues yo lo veo que al que entiende de esto "podría" llegar a comprársela,pero el típico padre que quiere la "play " para su hijo si te dices 700 eur se va corriendo de la tienda.
Saludos

Es que difícilmente el padre le compre al crío la pro teniendo la otra más barata,esto no deja de ser un producto "premium" para la gente más sibarita.

Yo cuando curraba en MediaMarkt de una PS4 Pro que se vendía se vendian cuatro de la PS4 Slim,la gran mayoría de compradores eran padres con sus hijos.


Para "gente más sibarita"? Hombre, creo que no estamos hablando de un Bugatti Veyron frente a un Ibiza...

Muchos aquí hablan de cifras y se escandalizan cuando igual en el resto de Europa y EEUU con otros sueldos, gastarse eso en un modelo Pro es como quien sale a por pan caliente.

Me refiero al rendimiento de la consola no al aspecto económico,es una consola con unas características que apreciarán los más exigentes,el que no sea tan exigente tiene el modelo slim,cuando me refiero a "sibarita" me refiero al rendimiento de la máquina no al aspecto económico,que por supuesto también puede ser un obstáculo si sale muy cara para aquél que no le sobre el dinero.
El precio en las consolas siempre, siempre ha sido muy importante. Que en España tengamos alarmas hasta en el aceite es otra cosa pero siempre se ha buscado precios atractivos a nivel global en estos aparatos.
paxama escribió:@ErneX
Pues yo lo veo que al que entiende de esto "podría" llegar a comprársela,pero el típico padre que quiere la "play " para su hijo si te dices 700 eur se va corriendo de la tienda.
Saludos


El típico padre compra la ps5 normal, como compro la PS4 normal. Y si realmente la pasta es el problema le compra una series S al crío, o un balón y q se vaya a pegarle patadas al parque...
argam escribió:
paxama escribió:@ErneX
Pues yo lo veo que al que entiende de esto "podría" llegar a comprársela,pero el típico padre que quiere la "play " para su hijo si te dices 700 eur se va corriendo de la tienda.
Saludos


El típico padre compra la ps5 normal, como compro la PS4 normal. Y si realmente la pasta es el problema le compra una series S al crío, o un balón y q se vaya a pegarle patadas al parque...

Te das cuenta que los tipicos padres... Ya somos nosotros no? [carcajad]
A lo que voy, es que a mis padres seguramente se la cuelen pero a los de nuestra generacion lo dudo
Lo de los 6 que aún creen en los reyes magos y en una Ps5 Pro por 500€ es enternecedor [qmparto]
Tel3mako escribió:Lo de los 6 que aún creen en los reyes magos y en una Ps5 Pro por 500€ es enternecedor [qmparto]



son troles, nadie cree que va a ser mas barata que la PS5 actual xd
@Jester_Box pero bueno, a ver si no voy a poder escribir en este hilo, que tengo una FAT y mi opinión es que la Pro no la voy a comprar.

No te lo tomes a mal.
luego estan los que dicen que no la van a comprar, sale el video de DF y van corriendo a por ella jajaj ya me se esa yo ya.
Yo estoy deseando que Sony explique todas las mejoras que conlleva ese aumento tan bestia de GPU, que , más allá del rescalado nuevo con nuevos tensor cores, hará a la consola renderizar (rendir) detalles técnicos con mucha mayor soltura


+ Resolución
+ FPS
+ 200/300% Ray tracing

Ya de por sí todo esto, si vendiendo nuestra ps5 fat nos supone un desembolso de unos 300€, estando a mitad de generación, creo que merece muy mucho la pena.

Siempre como opción, que cada cual decida, pero si tiramos por meros datos, la nueva GPU se merienda a la anterior.

RDNA 2 VS RDNA 3 con detalles (Ray tracing) de última generación.


Saludos
no se pone en duda la potencia que va a ser el doble pienso yo.

45% por fuerza bruta y resto por PSSR.

Es decir que si un juego va a 1440p 60 tendria que ir a 4k nativo 60, y eso es un salto muy grande.


El problema es que juegos van a sacar ese 100% extra de rendimiento, o van a ser los 4 de sony y el resto un poco de resolucion y ya?
PSX22 escribió:no se pone en duda la potencia que va a ser el doble pienso yo.

45% por fuerza bruta y resto por PSSR.

Es decir que si un juego va a 1440p 60 tendria que ir a 4k nativo 60, y eso es un salto muy grande.


El problema es que juegos van a sacar ese 100% extra de rendimiento, o van a ser los 4 de sony y el resto un poco de resolucion y ya?


La mayoría de juegos de hoy tienen resolución y/o fps dinámicos y varios modos. Según lo fácil o difícil que sea meter PSSR, yo creo que vamos a ver muchas pero que muchas mejoras en prácticamente todo el catálogo.

Estamos mucho mejor en ese sentido que cuando salió PS4 PRO, que eso de priorizar fps o resolución prácticamente no existía.
Yo lo que espero es que saquen la ps4 pro pro, porque así los juegos de ps5 que siguen saliendo en ps4 se verán casi como la ps5 pero sin el precio de ps5 slim. Y si lleva disquetera mejor.
El mercado de consolas cada vez es más penoso. Y la gente esperando aplaudiendo con las orejas. Yo esta gen de consolas es la más triste que he vivido (y tengo todas las consolas desde la master system).
kenmaster escribió:Yo lo que espero es que saquen la ps4 pro pro, porque así los juegos de ps5 que siguen saliendo en ps4 se verán casi como la ps5 pero sin el precio de ps5 slim. Y si lleva disquetera mejor.
El mercado de consolas cada vez es más penoso. Y la gente esperando aplaudiendo con las orejas. Yo esta gen de consolas es la más triste que he vivido (y tengo todas las consolas desde la master system).


También está la opción de no comprarlas si no te lo puedes o quieres permitir. Con PS5 se juega bastante bien, aunque algunos preferimos jugar mejor.
rethen escribió:
kenmaster escribió:Yo lo que espero es que saquen la ps4 pro pro, porque así los juegos de ps5 que siguen saliendo en ps4 se verán casi como la ps5 pero sin el precio de ps5 slim. Y si lleva disquetera mejor.
El mercado de consolas cada vez es más penoso. Y la gente esperando aplaudiendo con las orejas. Yo esta gen de consolas es la más triste que he vivido (y tengo todas las consolas desde la master system).


También está la opción de no comprarlas si no te lo puedes o quieres permitir. Con PS5 se juega bastante bien, aunque algunos preferimos jugar mejor.


También está la opción de ser amante de los videojugos y darse cuenta de cuando las políticas de empresa son demasiado cantosas. ¿Hemos visto el límite de una ps4 o una series X ya? Yo no lo he visto. ¿La revisión a qué responde exactamente? Por saber más que nada.
kenmaster escribió:
rethen escribió:
kenmaster escribió:Yo lo que espero es que saquen la ps4 pro pro, porque así los juegos de ps5 que siguen saliendo en ps4 se verán casi como la ps5 pero sin el precio de ps5 slim. Y si lleva disquetera mejor.
El mercado de consolas cada vez es más penoso. Y la gente esperando aplaudiendo con las orejas. Yo esta gen de consolas es la más triste que he vivido (y tengo todas las consolas desde la master system).


También está la opción de no comprarlas si no te lo puedes o quieres permitir. Con PS5 se juega bastante bien, aunque algunos preferimos jugar mejor.


También está la opción de ser amante de los videojugos y darse cuenta de cuando las políticas de empresa son demasiado cantosas. ¿Hemos visto el límite de una ps4 o una series X ya? Yo no lo he visto. ¿La revisión a qué responde exactamente? Por saber más que nada.


Hombre yo he visto Path Tracing a 4K 60fps nativos y no te traigo la Neutrex, pero ya te adelanto que ni PS4 ni PS5 (ni PS5 pro) pueden llegar ahí. Cualquier pasito en esa dirección en consolas lo agradezco y pago gustoso por ello, si bien sé que está todavía lejos y veremos si en la siguiente generación llegamos.

Pero cada uno es más o menos sensible a estas cosas. Ya he dicho varias veces que conozco a gente en el pueblo que no solo sigue con PS4, sino que alguno sigue más que feliz con PS3. Es todo muy relativo.
kenmaster escribió:Yo lo que espero es que saquen la ps4 pro pro, porque así los juegos de ps5 que siguen saliendo en ps4 se verán casi como la ps5 pero sin el precio de ps5 slim. Y si lleva disquetera mejor.
El mercado de consolas cada vez es más penoso. Y la gente esperando aplaudiendo con las orejas. Yo esta gen de consolas es la más triste que he vivido (y tengo todas las consolas desde la master system).


Sí, claro, lo que tú digas.

Nadie te obliga a comprar el modelo revisado (no es una consola de nueva generación). Además, simplemente vendiendo la consola base te sale la Pro a un precio asequible para la gran mayoría. Supongo que casi todos los que escribimos en este hilo trabajamos y nos podemos permitir soltar unos 300-400 euros cada varios años, ¿no?

Por cierto, yo hice el cambio de vender Xbox One S para comprar Xbox One X la pasada generación y el cambio fue muy notable (y a un precio barato).
Javivalle escribió:
kenmaster escribió:Yo lo que espero es que saquen la ps4 pro pro, porque así los juegos de ps5 que siguen saliendo en ps4 se verán casi como la ps5 pero sin el precio de ps5 slim. Y si lleva disquetera mejor.
El mercado de consolas cada vez es más penoso. Y la gente esperando aplaudiendo con las orejas. Yo esta gen de consolas es la más triste que he vivido (y tengo todas las consolas desde la master system).


Sí, claro, lo que tú digas.

Nadie te obliga a comprar el modelo revisado (no es una consola de nueva generación). Además, simplemente vendiendo la consola base te sale la Pro a un precio asequible para la gran mayoría. Supongo que casi todos los que escribimos en este hilo trabajamos y nos podemos permitir soltar unos 300-400 euros cada varios años, ¿no?

Por cierto, yo hice el cambio de vender Xbox One S para comprar Xbox One X la pasada generación y el cambio fue muy notable (y a un precio barato).


Es que si de ps4 a 4 pro fue grande, de one a one X fue una locura
@rethen

entonces eran parche por juego dirigido, ahora se rumorea que viene el PSSR a nivel sistema DEVKIT por lo que cuando se desarrolla ya esta metido el PSSR cuandose compila. El modo pro es obligatorio para publicar, pero puede ser perezoso, ahora como minimo deberia venir PSSR, pero no se sabe si habra que hacer algo mas para que el juego sea estable y ahi es cuando pueden no usarlo y limitarse a solo subir FPS via VRR y la resolucion solo si el juego traia DRS de lanzamiento. Yo hablo de lo de 2025 para adelante, que por ejemplo returnal sin parche alguno mejore con PSSR seria una gran noticia pero esta por ver. Una cosa es que sea sencillo de activar y otra que se active solo, hay juegos que no van a recibir parches porque ni existe el estudio ya

Pero deberia ser mucho mas universal en ello coincido
paxama escribió:@ErneX
Pues yo lo veo que al que entiende de esto "podría" llegar a comprársela,pero el típico padre que quiere la "play " para su hijo si te dices 700 eur se va corriendo de la tienda.
Saludos


Sip, la gente trata de buscar un bundle con juego o accesorios y que valga lo menos posible.

Si sale un bundle de GTA VI de la Slim sin lector y el juego digital va a vender como panes por ejemplo.

La Pro es para una minoría y muchos de los que quieren una ya tienen una PS5.
argam escribió:
paxama escribió:@ErneX
Pues yo lo veo que al que entiende de esto "podría" llegar a comprársela,pero el típico padre que quiere la "play " para su hijo si te dices 700 eur se va corriendo de la tienda.
Saludos


El típico padre compra la ps5 normal, como compro la PS4 normal. Y si realmente la pasta es el problema le compra una series S al crío, o un balón y q se vaya a pegarle patadas al parque...

Ya hombre pero si lo que realmente que quieres es vender todo lo posible en 700 ni de coña.
Los niños quieren la play,se les abren los ojos solo verla o la switch por sus firts party.
Saludos
paxama escribió:
argam escribió:
paxama escribió:@ErneX
Pues yo lo veo que al que entiende de esto "podría" llegar a comprársela,pero el típico padre que quiere la "play " para su hijo si te dices 700 eur se va corriendo de la tienda.
Saludos


El típico padre compra la ps5 normal, como compro la PS4 normal. Y si realmente la pasta es el problema le compra una series S al crío, o un balón y q se vaya a pegarle patadas al parque...

Ya hombre pero si lo que realmente que quieres es vender todo lo posible en 700 ni de coña.
Los niños quieren la play,se les abren los ojos solo verla o la switch por sus firts party.
Saludos


La ps5 pro no va para el público de masas sino para el usuario entusiasta que quiere jugar en consola en las mejores condiciones posibles y no le importa gastar en hardware.
la ps5 pro es para quien se cambia de grafica en PC cada 2-3 años, asi de simple

alguien que quiere estar actualizado en potencia. Pero sino cada 8 años tanto PC como consola te sobra
700€ es cara las cosas como son, ni haciendo malabares justificando el precio sería fácil de digerir.

Sobre todo tomando en cuenta que en el tercer aniversario de la PS4 te podías hacer con una slim por 299€ y la Pro por 399€, 700€ es un 75% más que la Pro anterior.

Para mi el precio máximo debería ser 649€ con lector, pero lo ideal sería que bajase el modelo base y la Pro quedase en 549€ con lector, el problema es que parece que a Sony no le dan los números o al menos eso insinúa Totoki cada vez que le preguntan por bajadas de precio…
De todos modos yo diría que "el típico padre que compra la play a su hijo" ya hace años que no es tan frecuente, quiero decir, el típico padre que compra una consola a su hijo hoy en día es realmente un jugador en mayor o menor medida, no como cuando yo era adolescente que el que tenía consola y ya no digo pc para jugar eramos los bichos raros.Yo podría ser abuelo ya, y los padres que compran una consola a sus hijos muchísimos ya jugaban a videojuegos, no como mi padre (tengo 50) o el padre de un treintañero, un padre de un adolescente es muy probable que jugase ya a su edad. Vamos que la inmensa mayoría de los padres de nuevos usuarios hoy saben perfectamente lo que es una consola y si es mejor o peor una que otra (otra cosa es que esté en lo cierto). Otra cosa es que sigan siendo jugadores o piensen más en el dinero, pero no es "hola, chico del game, quiero comprarle a mi hijo un maquinita de esas de juegos, ¿qué me recomienda?
700 € seria pegarse un tiro en el pie. No va a dejar de ser una PS5 vitaminada
Y yo creo que la gente se está viniendo muy arriba con la potencia y los "33" teraflops, y yo creo que está pro estará entre los 16 y 18. Es que 33 teraflops es una nueva generación directamente.
8793 respuestas