[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Te compraras la nueva PS5Pro?
9%
120
6%
82
85%
1102
Hay 1304 votos. La encuesta terminará el 28 sep 2024 13:24.
La PS5 PRO va a ser la PS5 Concord edition
una vez tengamos números exactos de los detalles técnicos, podremos saber de que es capaz. A mi que me digan es un % más en esto y lo otro no me dicen nada sin saber los detalles de lo que es capaz los diferentes componentes.
Big Daddy escribió:Cuanto te dan en GAME por una Fat y una Slim?


Sobre los 250 y 290 respectivamente. Vamos, que si quieres hacer el cambio por la Pro, ve preparando 400€ de tu bolsillo
Parece que mucha gente necesita reafirmarse aquí diciéndonos que no pagan ese dinero por la consola.... Muy bien. Yo no me gastaría más de 200 eur en un móvil, no gastaría ni un euro en un cubata, no gastaria más de 15000 eur en un coche.... Todo precio es subjetivo, lo que a ti te parace caro, a mi me puede parace barato, y viceversa
Javivalle escribió:
rethen escribió:
Javivalle escribió:Yo la voy a comprar Sony os torea.


Igual te va a torear a ti [+risas]


Para tu información, un PC me costaría el triple y - pudiendo comprarlo - no lo hago porque no me gusta esa plataforma.

Seguís sin entenderlo: Reíros de cómo de mal le va a la competencia que Sony os seguirá crujiendo con sus precios.

Si no lo entendéis, os lo resumo: A mayor competencia, mejores precios.


Esto es una mentira como una casa. Deberías informarte antes de soltar algo así.
No sabemos si es cara hasta saber las specs y el precio de los componentes.

Costar mucho dinero =/= Caro
Yo no pude pillar en pandemia ninguna remesa de Ps5 y llevaba todo este año dejando pasar ofertas de Ps5 fat y slim a la espera de la Pro... pues ahí se va a quedar, 800 euros y sin lector, siendo una versión Pro, me parece una broma.
Pobeng75 escribió:Ni de coña me gasto 800€ pavos , y encima sin lector. La van a comprar cuatro gatetes

Y sin peana vertical, se va la broma a casi 1000€.
Podrían haber incluido el DualSense Edge en lugar del mando normal para justificar en parte ese precio.
paxama escribió:
Bandit_Pastor escribió:Joder, el 90% de la encuesta al no, entiendo que es por el calentón [+risas] , pero vamos, que si en un foro cómo éste, que es dónde se supone que tendría más target está consola, hay descontento, no sé a quién le pretenden vender.

En serio crees que es por el calentón?
Yo creo que no y por bastante además.
Saludos

Pues creo que habrá mucha gente que ahora no la piensa comprar pero más adelante con un Renove lo hará, de hecho, a la cuenta de game en Twitter ya le están preguntando bastantes usuarios por el renove.

Yo desde luego tenía pensado comprar una para el salón, pero visto el precio me lo gasto en montarme un pc de gama media y lo conecto a la TV.
vivazizou escribió:Parece que mucha gente necesita reafirmarse aquí diciéndonos que no pagan ese dinero por la consola.... Muy bien. Yo no me gastaría más de 200 eur en un móvil, no gastaría ni un euro en un cubata, no gastaria más de 15000 eur en un coche.... Todo precio es subjetivo, lo que a ti te parace caro, a mi me puede parace barato, y viceversa


Estoy de acuerdo, en parte. Lo que ha hecho aquí Sony es indefendible.

Producto premium, sin lector de discos y sin base vertical. Y habrá que ver la calidad de acabados, que será igual que el de la Slim seguro.

No sé. Yo tampoco me gasto un duro en fiestas, alcohol y mi coche no me costó más de 8500€ hace 5 años, pero lo de Sony es indefendible.
Jur...

He actualizado el listado de precios de lanzamiento de consolas en España (a septiembre de 2024)

hilo_analisis-la-consola-mas-cara-lanzada-en-espana-septiembre-2024_2221274#p1743369979


Los datos son los siguientes:

- Si solo nos fijamos en la "cifra" en sí, PS5 Pro (799 euros) y Ps5 Pro + lector (918 euros) son el sistema de videojuegos más caro jamás lanzado en España.

- Como la cifra en sí sin perspectiva económica no significa nada, en relacion con el SMI (Salario Mínimo Interprofesional), PS5 Pro (sin lector) tendriá un coste similar para el comprador que el del lanzamiento de Xbox One X en 2017 o una NES o una Sega Mater System en 1987.

Con lector, tendría un coste similar al de una Sega Mega Drive en 1990.


- Ajustado el precio a inflación, PS5 Pro (sin lector) tendría un precio similar al de Xbox (2002) y Goldstar 3DO (1995).

Con lector, PS5 Pro sería similar al coste de comprar un Mega CD + Megadrive (1993)



Por último, si hacemos el listado de consolas Sony de sobremesa el orden sería el siguiente (de menos a más):


Por "cifra"

Playstation (1995) 59.990 pesetas / 360€
PS4 (2013): 399€
PS4 Pro (2016) : 399€
PS2 (2000): 74.990 pesetas / 450€
PS5 (2020): 499€
PS3 (2007): 599€
PS5 Pro (2024): 799€
PS5 Pro + lector (2024): 918€


Por relación precio/SMI

PS5 (499€, 52,53% SMI)
PS4 Pro (399€, 60,89% SMI)
PS4 (399€, 61,83% SMI)
PS5 Pro (799 euros, 70.46% SMI)
PS5 Pro + lector (918 euros, 80.95% SMI)
Playstation (59.990 pesetas, 95,67% SMI)
PS3 (599€, 104,97% SMI)
PS2 (74.990 pesetas, 106,09% SMI)


Por precio ajustado a inflación

PS4 (2013): 399€. PVPR ajustado 491€
PS4 Pro (2016) : 399€. PVPR ajustado: 499€
Playstation (1995): 59.990 pesetas (360€). PVPR ajustado 719€
PS2 (2000): 74.990 pesetas (450€). PVPR ajustado 790€
PS5 Pro (2024): 799€
PS3 (2007): 599€. PVPR ajustado 848€
PS5 Pro + lector (2024): 918€


EDITADO

En relación al Salario Medio (en 12 pagas, media mensual aprox)

PS4 (2013): 399€. Salario Medio 1891 (21,20%)
PS4 Pro (2016) : 399€. Salario Medio 1878 (21,25%)
PS5 (2020): 499€. Salario Medio 2097€ (23,80%)
Playstation (1995) 59.990 pesetas. Salario Medio 199100 pesetas (30,13%)
PS2 (2000): 74.990 pesetas. Salario Medio 230300 pesetas (35,26%)
PS3 (2007): 599€. Salario Medio 1.686 euros (35.53%)
PS5 Pro (2024): 799€. Salario Medio 2206 euros (36,20%)
PS5 Pro + lector (2024): 918€. Salario Medio 2206 euros (41.59%)



Grosso modo, haría dos conclusiones:

- En relación al SMI, PS5 Pro no es, ni de lejos, la consola más cara de Sony.
EDITADO: en relación al salario medio sí lo es, y con una amplia diferencia.

- PS5 Pro con lector tiene un coste de adquisición para el consumidor que compite cara a cara con el precio de PS2

- Ajustado a inflación, PS5 Pro con lector es más cara que PS3

- La época de la tecnología "barata" ha terminado hace tiempo. La inflación y la crisis económica (y de materiales) de los últimos 4 años ha hecho verdaderos estragos en los precios de venta, disparándolos hasta precios inconcebibles hasta hace nada. Como referencia, el modelo original de PS5 tendría un precio de casi 100 euros más caro a día de hoy (prácticamente un 20% más).

Un saludo.
Stanjov escribió:
Javivalle escribió:
rethen escribió:
Igual te va a torear a ti [+risas]


Para tu información, un PC me costaría el triple y - pudiendo comprarlo - no lo hago porque no me gusta esa plataforma.

Seguís sin entenderlo: Reíros de cómo de mal le va a la competencia que Sony os seguirá crujiendo con sus precios.

Si no lo entendéis, os lo resumo: A mayor competencia, mejores precios.


Esto es una mentira como una casa. Deberías informarte antes de soltar algo así.


Tú no te has leído lo que he dicho anteriormente en el hilo sobre el PC que me compraría, ¿verdad? Sí, sería mucho más caro que una PS5 Pro.
dankv escribió:Yo estoy más decepcionado con el anuncio que con el precio. Si el alarde técnico es ampliar los arboles del fondo en Ratchet & Clank verás las risas cuando salga el nuevo GTA.

Si vas a subir tanto una consola no me vengas con cosas intangibles... ¿Dónde están los putos números?.


La verdad que la han vendido fatal. En plan:

"Mira, tienes que ponerte lupa, para ver las diferencias."

La única ventaja es que podrás jugar el modo fidelidad a 60fps. PERO sólo en juegos parcheados (The Last Of Us Part II...), o que hayan sido desarrollados de primeras con eso en mente

Pero al final, por mucha potencia que le metan, fidelidad + 60fps sólo será posible si los desarrolladores no se suben mucho con el modo fidelidad. Porque pueden muy bien usar la potencia de sobra, para aumentar la fidelidad, y seguir poniéndote 30fps.
Solo os digo una cosa, si realmente amais los videojuegos no os pilleis este abuso, solo vais a contribuir a que sigan columpiandose y poniendo precios abusivos.
Esta claro que el movimiento que han hecho puede pasar dos cosas: o la peña traga y se hinchan a vender y lo proximo sera cobrar por el cable del enchufe y el mando aparte, o la gente se planta como paso con la xbox one y dicen “no señores, asi no” y que se la coman con papas (ya bajara de precio como paso con 3DS).
Porcno hablar de que el puto dll lo tiene series x GRATIS y series s TAMBIEN.esa mejor,la propia de sony podian meterla en las fat, y slim.son unos putos sinverguenzas xd xd xd.


Esta claro quenlas cuentas economicas dw sony son una caca,no hay juegos propios en otanza y hay que sacar pasta de donde sea...dios


Es que tants mejora para ser una series x con un dsll propio.ese es el puto resumen.

Y los quendicen el triple ....un laptip con un buen tdp en una 3060 ya le mea en la boca y los hay por 800/900.

Yo te go uno con una 4070 que me valio 1200( y no se yo ai laxps5 con su dsll propio meye rl ciberpunk a 70 fps en alto dsll en calidad y raytracing completo.


Pero lo llamativo es eso.y en gta no va a ser mucho mejor la series x.no olvidemos de que tiran los mundos abiettos....si,cpu...quenes la misma pero 300mhz mas xd xd.de echo la series x(tengo ambas)los juegos unreal 5 los mueve con solvencia mientras que ps5 sufre.no creo que sea un tema de ram.
El problema q yo veo no son los 800 euros q hoy en día nos se trata de sí te lo puedes permitir o no. Habrá quien pueda soltarlo de golpe y quien la financie en coutas, vamos q no es un impedimento. El principal problema es de verdad vale la pena? Q vida puede tener esta consola hasta q sony o xbox presente la nueva generación 2 o 3 años a lo sumo? , vale la pena la diferencia real entre jugar en ps5 un juego a la pro? Pq yo desde luego la ps4 a ps4 pro no vi nada q te dejara sorprendido. Y la peor consecuencia es q el pasar por el aro con este precio es ver como las próximas consolas sobrepasan o llegan a los 1000 euros, como ocurre con otros productos tecnológicos q se venden bien q los nuevos modelos siempre le inflan el precio, por 4 nuevas mejoras tontas.
wario_F escribió:🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣.

800 pavos 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣,800 hostias les voy a dar,vaya putísima estafa joder,me quedo con mi slim bien contento



No dejemos de decir que es 800 sí, EN DIGITAL
ErneX escribió:


Ya no hay duda en qué consola lo jugaré.
800 pavacos sin lector ni peana?
Supongo que te la entregará messi, por que por ese precio, ¿Que menos?
Y que tampoco muestren ningun juego en la presentación....
Fantastico!!!!
Big Daddy escribió:No sabemos si es cara hasta saber las specs y el precio de los componentes.

Costar mucho dinero =/= Caro


Teniendo en cuenta que es una consola "parche" a media generación muy buenas tienen que ser las specs para justificar ese precio.

Amén de que además los juegos base se harán para PS5 y de ahí mejoras para la PRO... O lo que es lo mismo, a menos que se columpien la normal va a hacer que no se aproveche la PRO (en exclusivos), luego ya súmale series S para los multi.
sutalu escribió:
dankv escribió:Yo estoy más decepcionado con el anuncio que con el precio. Si el alarde técnico es ampliar los arboles del fondo en Ratchet & Clank verás las risas cuando salga el nuevo GTA.

Si vas a subir tanto una consola no me vengas con cosas intangibles... ¿Dónde están los putos números?.


La verdad que la han vendido fatal. En plan:

"Mira, tienes que ponerte lupa, para ver las diferencias."

La única ventaja es que podrás jugar el modo fidelidad a 60fps. PERO sólo en juegos parcheados (The Last Of Us Part II...), o que hayan sido desarrollados de primeras con eso en mente

Pero al final, por mucha potencia que le metan, fidelidad + 60fps sólo será posible si los desarrolladores no se suben mucho con el modo fidelidad. Porque pueden muy bien usar la potencia de sobra, para aumentar la fidelidad, y seguir poniéndote 30fps.


Y acuérdate que GTA VI saldrá a 30fps porque Rockstar es así de especialita.

Para luego venderte el remaster a 60fps en PS6.
Tenía ganas pero Sony me las ha quitado XD
Con esto ya queda claro, que la PS6 será de base digital, y habrá que comprar lector a parte :(

Por cierto, si vendo en Game una PS5 base, ¿cuánto me darán? ¿200€?
ErneX escribió:Imagen

JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA
John hammond escribió:@Jester_Box Menos mal que estábamos locos diciendo que costaria 700 euros.... Ojalá habernos equivocado para bajo pero nop.

Sal de la cueva a ver que tienes que decir.

Y sin lector y el ssd a saber de cuanto es, menuda ostia tiene Sony.

He dado la razón a todos los que decían lo del precio y he estaba totalmente equivocado más atrás en este mismo hilo, porque no era capaz de imaginarme esta locura 👍🏻
dankv escribió:Yo estoy más decepcionado con el anuncio que con el precio. Si el alarde técnico es ampliar los arboles del fondo en Ratchet & Clank verás las risas cuando salga el nuevo GTA.

Si vas a subir tanto una consola no me vengas con cosas intangibles... ¿Dónde están los putos números?.

Pues lo que venía diciendo hace tiempo con el debate de si es una consola innecesaria, si solo se va a ver un poco mejor no me sirve. El problema que le veo a esta consola es que la mayoría de juegos ya soportan modo rendimiento, con que se vean un poco mejor me resulta indiferente.
Galon_2000 escribió:Si la PS4 Pro la retiraron del mercado antes que la slim porque les salía a pérdidas, esta veremos cuando dura, más que el Concord seguro 🤣


Esta consola ya te digo yo que no la venden a pérdidas. Vamos, estoy casi 100% seguro. Por eso tienes ese precio. No está destinada para venderse al público mayoritario y generar ganancias via software, sino para sangrar lo máximo posible al entusiasta que previsiblemente ya tiene una PS5 y, por tanto, no les generará ninguna ganancia extra en la store.
Javivalle escribió:
Stanjov escribió:
Javivalle escribió:
Para tu información, un PC me costaría el triple y - pudiendo comprarlo - no lo hago porque no me gusta esa plataforma.

Seguís sin entenderlo: Reíros de cómo de mal le va a la competencia que Sony os seguirá crujiendo con sus precios.

Si no lo entendéis, os lo resumo: A mayor competencia, mejores precios.


Esto es una mentira como una casa. Deberías informarte antes de soltar algo así.


Tú no te has leído lo que he dicho anteriormente en el hilo sobre el PC que me compraría, ¿verdad? Sí, sería mucho más caro que una PS5 Pro.


Si lo que quieres es jugar es las condiciones de una PS5 Pro no tiene sentido gastarte mucho más de lo que necesitarías.
Gilsead escribió:Espero que al menos se trate de un producto premium. Pero premium también a nivel de acabado, materiales y sistema de ventilación. Lógicamente, a un producto de 800€ le voy a exigir mucho más. Veremos.

Y que te haga la cena, por no decir otra cosa

Van a vender 3, pero ya la ps6 no parecera tan cara

Esto es un puente para dar el salto de pasta en ps6

Y no hay mas
Después de esto lo próximo será una portal oled por 500e..joder que bajón.. no me esperaba semejante ostia a mano abierta
vivazizou escribió:Parece que mucha gente necesita reafirmarse aquí diciéndonos que no pagan ese dinero por la consola.... Muy bien. Yo no me gastaría más de 200 eur en un móvil, no gastaría ni un euro en un cubata, no gastaria más de 15000 eur en un coche.... Todo precio es subjetivo, lo que a ti te parace caro, a mi me puede parace barato, y viceversa

Pues adelante.
Pues al final, los que decíamos que la consola era innecesaria, el tiempo nos ha dado la razón.

Y tan innecesaria que van a clavar 800 napos y sin lector. Genial.

@Shisui No sé cuanto les sale fabricar esta consola, pero la tanda que fabriquen, todas no las venden ni de coña. Quizá hacen con esto que la gente pille la Slim por el rollo de esperar a una Pro y no querer gastarse semejante dineral.

Pero vamos, veremos cómo les va, porque yo creo que como está el patio hoy día...
Ostia, 800 pavos sin lector, sin soporte vertical, y sin mejoras en la CPU ... uffff, mucho peor de lo que esperaba.
Columpiada historica

por 650 aun la hubiese entendido

Pero 800 es una salvajada
800€ sin lector. Servirá el de la actual como puente hasta que la malvenda en Wallapop si la pillo?
Precio del lector?
Luego para que ningun juego o casi ninguno salga con las cosas que nos prometieron con esta.
Y se vendera como churros.
Somos borregos. Yo el primero
Ferdopa escribió:Jur...

He actualizado el listado de precios de lanzamiento de consolas en España (a septiembre de 2024)

hilo_analisis-la-consola-mas-cara-lanzada-en-espana-septiembre-2024_2221274#p1743369979


Los datos son los siguientes:

- Si solo nos fijamos en la "cifra" en sí, PS5 Pro (799 euros) y Ps5 Pro + lector (918 euros) son el sistema de videojuegos más caro jamás lanzado en España.

- Como la cifra en sí sin perspectiva económica no significa nada, en relacion con el SMI (Salario Mínimo Interprofesional), PS5 Pro (sin lector) tendriá un coste similar para el comprador que el del lanzamiento de Xbox One X en 2017 o una NES o una Sega Mater System en 1987.

Con lector, tendría un coste similar al de una Sega Mega Drive en 1990.


- Ajustado el precio a inflación, PS5 Pro (sin lector) tendría un precio similar al de Xbox (2002) y Goldstar 3DO (1995).

Con lector, PS5 Pro sería similar al coste de comprar un Mega CD + Megadrive (1993)



Por último, si hacemos el listado de consolas Sony de sobremesa el orden sería el siguiente (de menos a más):


Por "cifra"

Playstation (1995) 59.990 pesetas / 360€
PS4 (2013): 399€
PS4 Pro (2016) : 399€
PS2 (2000): 74.990 pesetas / 450€
PS5 (2020): 499€
PS3 (2007): 599€
PS5 Pro (2024): 799€
PS5 Pro + lector (2024): 918€


Por relación precio/SMI

PS5 (499€, 52,53% SMI)
PS4 Pro (399€, 60,89% SMI)
PS4 (399€, 61,83% SMI)
PS5 Pro (799 euros, 70.46% SMI)
PS5 Pro + lector (918 euros, 80.95% SMI)
Playstation (59.990 pesetas, 95,67% SMI)
PS3 (599€, 104,97% SMI)
PS2 (74.990 pesetas, 106,09% SMI)


Por precio ajustado a inflación

PS4 (2013): 399€. PVPR ajustado 491€
PS4 Pro (2016) : 399€. PVPR ajustado: 499€
PS5 (2020): 499€. PVPR ajustado: 590€
PS3 (2007): 599€. PVPR ajustado 712,82€
Playstation (1995): 59.990 pesetas (360€). PVPR ajustado 719€
PS2 (2000): 74.990 pesetas (450€). PVPR ajustado 790€
PS5 Pro (2024): 799€
PS5 Pro + lector (2024): 918€




Grosso modo, haría dos conclusiones:

- En relación al SMI, PS5 Pro no es, ni de lejos, la consola más cara de Sony.

- PS5 Pro con lector tiene un coste de adquisición para el consumidor que compite cara a cara con el precio de PS2

- La época de la tecnología "barata" ha terminado hace tiempo. La inflación y la crisis económica (y de materiales) de los últimos 4 años ha hecho verdaderos estragos en los precios de venta, disparándolos hasta precios inconcebibles hasta hace nada. Como referencia, el modelo original de PS5 tendría un precio de casi 100 euros más caro a día de hoy (prácticamente un 20% más).

Un saludo.


Ni te molestes... El 80 por ciento de aquí, no tiene ni idea de lo que estás hablando.
También valdría la imagen aquella de la subida en Japón de PS5... con lo que vale esta te pillas dos Switch [jaja]

Ahora mismo esta consola es totalmente irrelevante... la presentación ha sido paupérrima, y luego lo remata el precio.
Ronaldinho_18 escribió:Y yo me he pillado el bloodborne para ps4 hoy nuevo en Game por 14€ 😂😂

El básico o el Goty?, creo recordar que estaba a menos de 20 normalmente.
Lo del lector ya cuesta justificarlo

Pero lo del plástico soporte de mierda.. es como reírse en tu cara a ver hasta donde eres capaz d tragar
Bandit_Pastor escribió:Joder, el 90% de la encuesta al no, entiendo que es por el calentón [+risas] , pero vamos, que si en un foro cómo éste, que es dónde se supone que tendría más target está consola, hay descontento, no sé a quién le pretenden vender.


cuando se acerque la fecha y se vean los tipicos unboxing review mas de uno de este foro pagare gustosamente 920 euros como si fuera un pirulo de un euro
Bravo Sony! Un incremento de 350€ (comparo digitales) por aumentar 1Tb el SDD y por ver más detalle en los árboles del fondo.

Pd: la peana a 30€ por favor que aunque tengamos más beneficios que nunca necesitamos tu ayuda para convertirnos en la Aple de los Videojuegos.

Pay has no limits

Pd: PS6 a 1000€
PSX22 escribió:
Jester_Box escribió:650 euros por un modelo digital es un timo como una casa, y no lo salva ni teniendo 5 veces más potencia, hablamos de un precio demasiado elevado para una consola tradicional y encima estafando sin disco, lo que viene siendo reírse de los consumidores.

Otra cosa, debo ser el único que piensa que cortar tres líneas en medio de la consola es una cutrada bien fea, al estilo de la Slim, donde esté el diseño de mi fat que se quiten estas.




Ah si? Timo 650

Y 920 va bien con CD?


Jajajaj

Seguía siendo un mal precio sinceramente, que esto que ha hecho Sony sea una locura no quita que 650 euros "sin lector" era pasar por mucho el precio psicológico de una persona, ya no te cuento 800 euros.
vivazizou escribió:Parece que mucha gente necesita reafirmarse aquí diciéndonos que no pagan ese dinero por la consola.... Muy bien. Yo no me gastaría más de 200 eur en un móvil, no gastaría ni un euro en un cubata, no gastaria más de 15000 eur en un coche.... Todo precio es subjetivo, lo que a ti te parace caro, a mi me puede parace barato, y viceversa


Pues lo mismo que acabas de hacer tú...

Que te moleste que el 90% de la gente le parezca cara, ya es otro tema.
Stanjov escribió:
Javivalle escribió:
Stanjov escribió:
Esto es una mentira como una casa. Deberías informarte antes de soltar algo así.


Tú no te has leído lo que he dicho anteriormente en el hilo sobre el PC que me compraría, ¿verdad? Sí, sería mucho más caro que una PS5 Pro.


Si lo que quieres es jugar es las condiciones de una PS5 Pro no tiene sentido gastarte mucho más de lo que necesitarías.


No, he dicho que quiero jugar a la máxima calidad en consola (en este caso, será PS5 Pro).

Si no existieran las consolas, jugaría a la máxima calidad en PC. Y sería mucho más caro que una PS5 Pro.
TheDarknight75 escribió:800€ sin lector. Servirá el de la actual como puente hasta que la malvenda en Wallapop si la pillo?
Precio del lector?
Luego para que ningun juego o casi ninguno salga con las cosas que nos prometieron con esta.
Y se vendera como churros.
Somos borregos. Yo el primero


Precio del lector, 120€
Para mí la clave será ver si hay un plan renove aceptable, sino pues habrá que esperar a que saquen algún juego que justifique su compra.


Un saludo.
8892 respuestas