[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Te compraras la nueva PS5Pro?
9%
120
6%
82
85%
1102
Hay 1304 votos. La encuesta terminará el 28 sep 2024 13:24.
Ferdopa escribió:Jur...

@ice00

Estaré encantado de añadir tus datos cuando los tengas listos.

Cuando los tengas, por favor avísame y los incluyo en el hilo.

Un saludo.

Simplemente he cogido los salarios medios de 2000 y 2023 en España para ajustar el precio de la PS2 (por ser la que mencionas tú como referencia) a 2023. Si necesitas algún dato, lo calculo sin problemas. Como dice el compañero @darkitu , con la inflación tiene sentido pero con el SMI no se lo veo y lo correcto sería salario medio [angelito]
Juan_Garcia escribió:Por ese precio tendrían que haber mejorado la CPU también, los juegos con cuello de botella en la CPU, no van a moverlos a más fps.

En cuanto a los que decís que venda poco para que la PS6 salga más barata, no se en que mundo vivís. Esto es un producto exclusivo para los que tienen más dinero y quieren más prestaciones. PS6 la querrán vender como churros y ajustaran el precio con respecto a los términos que haya en ese momento.

@ice00 ni de broma el salario medio eran 120 mil pesetas en la época de la PS2, lo dicho vivís en una realidad alternativa

El tiempo dara o quitara la razon, yo tengo la impresion sque la ps5 costó 500€ por la xbox, pero ellos la hubiesen puesto mas cara

Ahora hemos visto de lo que son capaces
Esperando unos cuantos videos de DF con comparaciones como dios manda, pero va a estar complicado pillarla y que no me toque dormir en el sofá unas cuantas semanas seguidas.

Vaya locura de precios en la que nos empezamos a mover.

También es difícil vender algo mostrando spiderman 2, TLOU P2 o R&C que ya se ven del carajo en la PS5. Lo único que me ha hecho arquear la ceja ha sido la inclusión del RT en el gameplay de GT7.
Lo único espero que Game o MM hagan un renove a 250€ mínimo por PS5 disco. Y a ver el puto lector que precio tiene. Me huelo 199€ mínimo.
Juan_Garcia escribió:Por ese precio tendrían que haber mejorado la CPU también, los juegos con cuello de botella en la CPU, no van a moverlos a más fps.

En cuanto a los que decís que venda poco para que la PS6 salga más barata, no se en que mundo vivís. Esto es un producto exclusivo para los que tienen más dinero y quieren más prestaciones. PS6 la querrán vender como churros y ajustaran el precio con respecto a los términos que haya en ese momento.

@ice00 ni de broma el salario medio eran 120 mil pesetas en la época de la PS2, lo dicho vivís en una realidad alternativa

El salario medio era de 17319€, la realidad alternativa estaré encantado de escucharla [inlove]
Jur...

@ice00

Pues encantado de que lo hagas! :)

Aún así, lo correcto sería hacerlo desde 1995, aunque solo sea para comparar todas las "Playstation"

O si tienes un listado de salariosedios por año ya me encargo yo (sin problema!)

Un saludo y, si lo haces muchísimas gracias!
No sé qué se han fumado para sacar una ps5 pro sólo digital y a 800 eurazos pero conmigo que no cuenten.
Una pena porque estoy bastante contento con el combo ps4/ps5 + Switch pero si este es el camino que va a tomar Sony yo me bajo.
Miedo me da lo que tengan pensado con ps6.

A tirar de Switch 2 toca.
Ferdopa escribió:Jur...

@darkitu

Puedes hacer un listado de precios de según el valor/variable que consideres, pero que sirva para comparar la evolución de los precios de manera fiable... no por "estimaciones" propias.

Estaré encantado de añadirlo al hilo.

Un saludo.

No se trata de estimaciones, puedes usar la inflacion para calcular, o el salario medio o mediano, pero usar el SMI cuando en la epoca de la PS2 se cobraba en trabajos no cualificados muy por encima... y puedo decirlo porque por suerte o por desgracia en aquella epoca yo tuve trabajos de ello. Dependiente de game, almacen de H&M, etc... sueldos que rondaban el doble del SMI.

Hoy en dia esos salarios son el SMI o muy poco por encima, por eso digo que no es realista. A la gente se le llena la boca diciendo que se ha doblado el SMI, pero de poco sirve cuando antes ni dios lo cobraba y ahora mucha gente lo roza.

Todo este ladrillo para decir que el precio de la PRO es una aberracion lo mires por donde lo mires.
Ferdopa escribió:Jur...

@ice00

Pues encantado de que lo hagas! :)

Aún así, lo correcto sería hacerlo desde 1995, aunque solo sea para comparar todas las "Playstation"

Un saludo y, si lo haces muchísimas gracias!

Dime por MP cuales quieres y lo calculo luego cuando vuelva a casa, solo hay que coger los salarios medios oficiales en España de cada año (y mirar el año de lanzamiento de cada una, que no me los sé [qmparto] ).
Señores yo ya voy pensando en la ps6 a 999€
Jur...

@ice00

Mucísima gracias! :)

Ya me he puesto a ello! :)

Si necesito algún dato ya me pongo en contacto contigo.

De nuevo, muchísimas gracias por colaborar en el foro, y a ver si lo tengo listo en un rato (si no me falta nada), por lo menos para hacer los años de Playstation.

Un saludo.
Una cosa está clara. En Japón se van a hinchar a vender... [hallow]


PD. A ver qué vende más, Concord (ya retirado) o PS5 Pro.
A sony le da igual vender pocas ps5 pro, esto lo han enfocado como un producto premium, si quieres una ps5 esta la normal y listo.

Es mas, ps6 va a costar menos que ps5 pro, por el sencillo motivo que les interesa vender millones de consolas, una ps6 a 800 euros venderia menos que wii u.

Va a vender poco y lo saben que por cada 100 ps5 vendidas 1 será pro.

Dudo que las fabricas esten montando pros a millones, la que mas se fabrica es la slim.

Para Sony es una prueba piloto si hay gente pagando cada año 1500 euros pensaran que quizá pueda funcionar (que no lo hará).

A mi lo que mas me duele NO ES EL PRECIO es que de base sea digital, eso si que es una declaracion de intenciones para que PS6 SEA ONLY DIGITAL.

Saludos.
(mensaje bloqueado, mostrar mensaje)
y pensandolo muy friamente, que creo que la ps6, a 500€ ni en broma va a salir, por mucho que sony se pegue un tiro en el pie y por mucho que digais lo que digais, ya veis la realidad y bajar la ps5 pro, lo dudo.

Es verdad que cuando se lanzo la ps5, entre varias cosas, habia gente que llego a pagar hasta 1.500€. Pero desde mi punto de vista, era porque la gente estaba en casa, no se podia viajar a otros paises, salir a tomar algo, era complicadisimo y como mayormente se estaba en casa, pues se pagaba sin problemas. Pero ahora es diferente la cosa. Y los componentes de cuando se lanzo la ps5, no es el mismo precio que los de ahora. Y seguro que la ps5 la estan vendiendo a perdidas.
Con mi bolita de cristal de AliExpress predigo una rebaja de 100 euros para finales de enero, febrero máximo.
Creo que los unicos que saldremos ganando somos los que no tenemos una ps5 y queremos comprar una. Con el plan renove habra mucha ps5 de segunda mano a muy buen precio.
duratork escribió:A sony le da igual vender pocas ps5 pro, esto lo han enfocado como un producto premium, si quieres una ps5 esta la normal y listo.

Es mas, ps6 va a costar menos que ps5 pro, por el sencillo motivo que les interesa vender millones de consolas, una ps6 a euros venderia menos que wii u.

Va a vender poco y lo saben que por cada 100 ps5 vendidas 1 será pro.

Dudo que las fabricas esten montando pros a millones, la que mas se fabrica es la slim.

Para Sony es una prueba piloto si hay gente pagando cada año 1500 euros pensaran que quizá pueda funcionar (que no lo hará).

A mi lo que mas me duele NO ES EL PRECIO es que de base sea digital, eso si que es una declaracion de intenciones para que PS6 SEA ONLY DIGITAL.

Saludos.


Para eso lo hacen, se ahorran hacer packs y el que quiera lector que lo compre aparte a 120€ más.
@Gigapower


Las tengo y son una pasada a 600 si que lo valen


A 400 en USA vendieron una brutalldad hasta agotarse



Creo que es mejor ps5 +vr2 que pro a solas


@duratork


Eres consciente que ps6 puede que no supere por mucho 5 pro? En 4 años sony te monta algo por 600€ superior a algo de hoy de 950? Si lo supera no sera como de
2-3 veces la potencia
Gamer1974 escribió:saludos a todos. Hasta ahora estaba con la ps4 pro, esperando a una ps5 pro, para hacer el cambio. Pero viendo el panorama y no entrando en gerra de consolas vs pc, no se cual sale mas a cuenta. Porque estaba en comprar la ps5 pro, o renovarme el pc, pero no se no se.

y leyendo mas atras, hay gente que va a esperar a que no venda y sony la baje de precio. Creeis que si la bajase, la va a bajar 200-300€? lo dudo. Viendo todo estos años desde que salio la ps5 fat y slim, mas de 100€ no la ha bajado. Y solo en momento puntuales.

he visto, no recuerdo el nombre, que el prefiere comprar la ps5 pro, porque el pc no le gusta y en ese caso, si se lo puede permitir, esta en su derecho. Pero si la ps6 sale a 800€ de minimo, ni financiando la gente la va a comprar. No es lo mismo un smartphone que le sacas el jugo las 24h 365 dias al año y no gastas mas dinero, que comprar una consola por 800-900€, despues psn, etc, que no vas a usarla mas que unas cuantas horas al dia

Como siga asi, abandonare ya definitivamente las consolas y me quedare en el pc


No tiene mucho que ver con el hilo pero, un móvil por 800€ a mi me parece una soberana estupidez precisamente porque del uso lo quemas rápido, además el llevarlo siempre encima implica riesgo de robo, romperlo, etc.

Prefiero siempre gastarme 800€ en una consola que en un móvil siempre, eso sí los tiene que valer; y esta Ps5 "Pro" no los vale, y lo de Pro entre comillas porque ya me dirás que tiene de Pro que no lleve lector y que si la quieres poner de pie te tengas que comprar un soporte aparte.

En el precio no me meto mucho porque era lo que esperaba, la inflación ha hecho mucha mella y es lo que hay, lo que me parece imperdonable es que venga sin lector. Si hubiera costado 500 o 600 y no hubiera llevado lector me hubiera seguido pareciendo una mierda y ni se me pasaría la cabeza su compra.

A mi con esto, me da miedo que la Ps6 no lleve lector, de ser así hasta aquí habré llegado con Playstation y con una Sony, que para mí, está en su peor momento en el sector desde que llegó a esto de los videojuegos.

Mi esperanza de futuro es Switch 2, espero no me decepcionen...
Es curioso, desde las 17:10 horas no me parece tan mal jugar a 30 fps. [+risas]
jesuschuqi escribió:Señores yo ya voy pensando en la ps6 a 999€


A ese precio el negocio de esa generación directamente es que ni arranca.

daniel78 escribió:Con mi bolita de cristal de AliExpress predigo una rebaja de 100 euros para finales de enero, febrero máximo.


Cuanto más cara, menos vende y antes la rebajarán. Por lo menos las tiendas. Es que encima le meten un SSD de 2 teras que habrá aumentado el precio como 100€ más.
PSX22 escribió:@Gigapower


Las tengo y son una pasada a 600 si que lo valen


A 400 en USA vendieron una brutalldad hasta agotarse



Creo que es mejor ps5 +vr2 que pro a solas

Por eso digo que son una pasada, pero a 600€ es un juguete caro y de nicho. Si hubieran salido a 400€ se habrían vendido muchas más y las desarrolladoras le habrían prestado mas atención, sony incluida.
Y PS5 PRO veo que va a pasar igual, si la compra poca gente, pocas desarrolladoras van a destinar recursos para 4 gatos.
Yo la PS5 PRO lo veo como un globo sonda para ir concienciándo a la gente de que PS6 valdrá 1000€. No es lo mismo a nivel psicológico un salto de 500€ a 1000€ que un salto de 800€ a 1000€.
@Ferdopa faltaría más, a ti! Es una forma muy interesante de ver el precio "real" de cada consola y a muchoses ayudará mucho para situarla. Justo hace un rato hablaba con un amigo y le decía que él, que tiene 15 años menos que yo, se iba a sentir al ver una como me sentía yo de niño al ver la Neo-Geo en una tienda que había en mi ciudad [qmparto]
Pero el GTA 6 lo va a mover 60 fps? Sino no la quiero.
Ferdopa escribió:Jur...

He actualizado el listado de precios de lanzamiento de consolas en España (a septiembre de 2024)

hilo_analisis-la-consola-mas-cara-lanzada-en-espana-septiembre-2024_2221274#p1743369979


Los datos son los siguientes:

- Si solo nos fijamos en la "cifra" en sí, PS5 Pro (799 euros) y Ps5 Pro + lector (918 euros) son el sistema de videojuegos más caro jamás lanzado en España.

- Como la cifra en sí sin perspectiva económica no significa nada, en relacion con el SMI (Salario Mínimo Interprofesional), PS5 Pro (sin lector) tendriá un coste similar para el comprador que el del lanzamiento de Xbox One X en 2017 o una NES o una Sega Mater System en 1987.

Con lector, tendría un coste similar al de una Sega Mega Drive en 1990.


- Ajustado el precio a inflación, PS5 Pro (sin lector) tendría un precio similar al de Xbox (2002) y Goldstar 3DO (1995).

Con lector, PS5 Pro sería similar al coste de comprar un Mega CD + Megadrive (1993)



Por último, si hacemos el listado de consolas Sony de sobremesa el orden sería el siguiente (de menos a más):


Por "cifra"

Playstation (1995) 59.990 pesetas / 360€
PS4 (2013): 399€
PS4 Pro (2016) : 399€
PS2 (2000): 74.990 pesetas / 450€
PS5 (2020): 499€
PS3 (2007): 599€
PS5 Pro (2024): 799€
PS5 Pro + lector (2024): 918€


Por relación precio/SMI

PS5 (499€, 52,53% SMI)
PS4 Pro (399€, 60,89% SMI)
PS4 (399€, 61,83% SMI)
PS5 Pro (799 euros, 70.46% SMI)
PS5 Pro + lector (918 euros, 80.95% SMI)
Playstation (59.990 pesetas, 95,67% SMI)
PS3 (599€, 104,97% SMI)
PS2 (74.990 pesetas, 106,09% SMI)


Por precio ajustado a inflación

PS4 (2013): 399€. PVPR ajustado 491€
PS4 Pro (2016) : 399€. PVPR ajustado: 499€
PS5 (2020): 499€. PVPR ajustado: 590€
PS3 (2007): 599€. PVPR ajustado 712,82€
Playstation (1995): 59.990 pesetas (360€). PVPR ajustado 719€
PS2 (2000): 74.990 pesetas (450€). PVPR ajustado 790€
PS5 Pro (2024): 799€
PS5 Pro + lector (2024): 918€




Grosso modo, haría dos conclusiones:

- En relación al SMI, PS5 Pro no es, ni de lejos, la consola más cara de Sony.

- PS5 Pro con lector tiene un coste de adquisición para el consumidor que compite cara a cara con el precio de PS2

- La época de la tecnología "barata" ha terminado hace tiempo. La inflación y la crisis económica (y de materiales) de los últimos 4 años ha hecho verdaderos estragos en los precios de venta, disparándolos hasta precios inconcebibles hasta hace nada. Como referencia, el modelo original de PS5 tendría un precio de casi 100 euros más caro a día de hoy (prácticamente un 20% más).

Un saludo.


Imagen
serura escribió:Es curioso, desde las 17:10 horas no me parece tan mal jugar a 30 fps. [+risas]

Seguro que ahora el Final Fantasy 16 y el Rebirth van de puta madre en modo rendimiento [carcajad]
Soy el típico caprichoso que se compra las cosas de salida, todas las consolas de Sony el día de salida, esta vez a mi ya no me engañan. Se van a reir de rita.
@TheOneAngel la inflación puede dar lugar a engaño dependiendo de qué es lo que sube más y qué sube menos, PARA MI el salario medio es más preciso.
PSX22 escribió:Las tengo y son una pasada a 600 si que lo valen


No, no lo valen, el precio de psvr2 también es totalmente excesivo y es en gran parte el culpable de su fracaso. Ese precio no tenía sentido y más teniendo en cuenta que Quest 3 o incluso Quest 2 son mejores en general y a menor precio.
ErneX escribió:


2TB, igual se les ha ido la olla 😂

compensa más ponerle una ssd de 2 tb adicional a la FAT😅
Ah que el lector extraíble de la slim no es compatible con la Pro??🤣🤣🤣
Marcos2014____ escribió:
ErneX escribió:


2TB, igual se les ha ido la olla 😂

compensa más ponerle una ssd de 2 tb adicional a la FAT😅

Que se ahorren 1TB y me metan el disco...
Javivalle escribió:
Stanjov escribió:
Javivalle escribió:
Tú no te has leído lo que he dicho anteriormente en el hilo sobre el PC que me compraría, ¿verdad? Sí, sería mucho más caro que una PS5 Pro.


Si lo que quieres es jugar es las condiciones de una PS5 Pro no tiene sentido gastarte mucho más de lo que necesitarías.


No, he dicho que quiero jugar a la máxima calidad en consola (en este caso, será PS5 Pro).

Si no existieran las consolas, jugaría a la máxima calidad en PC. Y sería mucho más caro que una PS5 Pro.

Por 200 pqvos mas que la pro con lector me pillo un pc con 4070 que te saca el ciberpunk a 87 fps con dll en calidad y rtx on..si quereis justificaros hacedlo,yo no juzgo a nadie,pwro ya esta bien de vender la mierda del cuesta muxho mas. Porque no es asi.
Marcos2014____ escribió:Ah que el lector extraíble de la slim no es compatible con la Pro??🤣🤣🤣


Sí lo es.
Esa es otra, podrían haberle dejado 1tb de disco duro y los que quieran, tal y como he hecho en la fat, que le metan otro.

Yo daba por hecho que iba a dar el salto, pero el precio me ha convencido... para quedarme con mi Ps5 día uno que de momento funciona a la perfección. No pienso pagar más de 500€ y malvender mi videoconsola por mucho que me aseguren jugar a 60 fps al 90% de los juegos.

Solo espero que no abandonen la optimización en la fat de aquí a adelante.

Y no, ya no vale decir que un ordenador es mucho más caro. Una 4070 es DIOS hecha tarjeta gráfica.
Jur...

En relación al Salario Medio (en 12 pagas, media mensual aprox)

PS4 Pro (2016) : 399€. Salario Medio 1878 (21,25%)
PS4 (2013): 399€. Salario Medio 1891 (21,20%)
PS5 (2020): 499€. Salario Medio 2097€ (23,80%)
Playstation (1995) 59.990 pesetas. Salario Medio 199100 pesetas (30,13%)
PS2 (2000): 74.990 pesetas. Salario Medio 230300 pesetas (35,26%)
PS3 (2007): 599€. Salario Medio 1.686 euros (35.53%)
PS5 Pro (2024): 799€. Salario Medio 2206 euros (36,20%)
PS5 Pro + lector (2024): 918€. Salario Medio 2206 euros (41.59%)

Resumen: bajo estos parámetros PS5 Pro es la consola más cara en relación al salario medio de la historia de Playstation, superando ampliamente a PS3 (si contamos lector), mientras que PS4 Pro fue la más "barata".



@ice00

Si quieres echarle después un vistazo, encantado! (por si hay algun error o una cifra del salario medio está mal, a pesar de revisarlas).

Las cifras de cada año pueden variar un poco (no todos los meses tienen el mismo "salario medio" a lo largo del año).

Un saludo!
@Gigapower


La van a comprar 4 a 920€


Para el mundo las PS salen cada 8 años


La gente va mirar ps6 y van a decir que su ps5 valia 500

Nadie va decir que pro 800 a 1000


La pro la compran 4 gatos no la conoce ni su! A ese precio ni la miran


@David Sheep

Se nota que no sabes de VR, las gafas VR valen de 550 a 1500€ siendo 600€ el rango low cost y esas pierden dinero con cada venta, si tu crees que deben valer las VR 300€ no tendras VR jamas salvo trastos obsoletos, igual que si una 4080 no vale 1200€ para ti, nunca tendras los mejores graficos y fps

La VR vale hasta 1000€ y mas , porque es la nueva generacion real, una ps6 es peor experiencia confirmado y sin saber como sera.
(mensaje bloqueado, mostrar mensaje)
yo viendo como esta la cosa en precios ultimamente, no se porque la gente tiene tanta fe en bajadas de precio, si ninguna de las tres que venden consolas, no bajan de precio, al contrario, lo suben. Y no creais que en los cuatro años que quedan, van a lanzar una ps6 a 550€ o menos, con lector. Valor real 1000€, valor rebajado 800€ con lector sacandote dinero con psn
@PSX22 tú que siempre has tirado a lo alto en el precio y así ha sido, no te la vas a comprar finalmente?
Ferdopa escribió:Jur...

En relación al Salario Medio (en 12 pagas, media mensual aprox)

PS4 Pro (2016) : 399€. Salario Medio 2204 (18.10%)
PS4 (2013): 399€. Salario Medio 2.169 (18,40%)
PS5 (2020): 499€. Salario Medio 2097€ (23,80%)
Playstation (1995) 59.990 pesetas. Salario Medio 199100 pesetas (30,13%)
PS2 (2000): 74.990 pesetas. Salario Medio 230300 pesetas (35,26%)
PS3 (2007): 599€. Salario Medio 1.686 euros (35.53%)
PS5 Pro (2024): 799€. salario medio 1.924 (41.53%)
PS5 Pro + lector (2024): 918€ (47.71%)

Resumen: bajo estos parámetros PS5 Pro es la consola más cara en relación al salario medio de la historia de Playstation, superando ampliamente a PS3, mientras que PS4 Pro fue la más "barata".



@ice00

Si quieres echarle después un vistazo, encantado! (por si hay algun error o una cifra del salario medio está mal, a pesar de revisarlas).

Las cifras de cada año pueden variar un poco (no todos los meses tienen el mismo "salario medio" a lo largo del año).

Un saludo!


El salario medio en España en 2023 fue de 2520 euros al mes, y este año será superior

https://datosmacro.expansion.com/mercad ... dio/espana
Yo puede que me la compre sin lector pero con divorcio y convenio regulador para ver a mi hijo dos veces al mes.
A mí me parece muy poco un 45% de ganancia en capacidad de procesamiento. A la hora de la verdad, si no existieran webs por Digital Foundry el 99% de los usuarios no apreciarían las diferencias.
Jur...

@TheOneAngel

Voy a coger el dato actualizado de junio de 2024 del INe de este año, que es de 2.206 euros, y a editar el dato.

Gracias por el aviso! :)

Un saludo.
jl9fn escribió:Esperando unos cuantos videos de DF con comparaciones como dios manda, pero va a estar complicado pillarla y que no me toque dormir en el sofá unas cuantas semanas seguidas.

Vaya locura de precios en la que nos empezamos a mover.

También es difícil vender algo mostrando spiderman 2, TLOU P2 o R&C que ya se ven del carajo en la PS5. Lo único que me ha hecho arquear la ceja ha sido la inclusión del RT en el gameplay de GT7.

Raytracing que lleva en series x un juego quebesta bastante mas alto quenel el forza motorsport.

Yo cuantovmas voy viendo lo que hay,veonque estan colandonos una series x.yvlo quences peor ,haciendonos un caballo de trolla.


Tantocen xbox como en ps alguna consola valio menos que su antecesora pro?.pues clarocy en botella.proxima pa 900 o 1000. Y sin disco.estamos hablando del precio y olvidando la meada en el catalogo fisico.

Ps5 era en terminls de potencia bruta yb 30% mas potente que xbox series x.(potencia bruta,no empecemos con x juego se ve mej9r ono,eso es otra cosa)ahora...subienfo un 45 tienes una consola un 15% mas que una xbox....a 800 palos y sin lector.al final la series x de 2 tb por 650 va a ser un oferton xd xd.
@TheOneAngel 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 los cojones.

Pregúntale a la gente a ver cuantos cobran 2500 pavos 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣.


2500 rupias serán 🤣🤣🤣
TheOneAngel escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

En relación al Salario Medio (en 12 pagas, media mensual aprox)

PS4 Pro (2016) : 399€. Salario Medio 2204 (18.10%)
PS4 (2013): 399€. Salario Medio 2.169 (18,40%)
PS5 (2020): 499€. Salario Medio 2097€ (23,80%)
Playstation (1995) 59.990 pesetas. Salario Medio 199100 pesetas (30,13%)
PS2 (2000): 74.990 pesetas. Salario Medio 230300 pesetas (35,26%)
PS3 (2007): 599€. Salario Medio 1.686 euros (35.53%)
PS5 Pro (2024): 799€. salario medio 1.924 (41.53%)
PS5 Pro + lector (2024): 918€ (47.71%)

Resumen: bajo estos parámetros PS5 Pro es la consola más cara en relación al salario medio de la historia de Playstation, superando ampliamente a PS3, mientras que PS4 Pro fue la más "barata".



@ice00

Si quieres echarle después un vistazo, encantado! (por si hay algun error o una cifra del salario medio está mal, a pesar de revisarlas).

Las cifras de cada año pueden variar un poco (no todos los meses tienen el mismo "salario medio" a lo largo del año).

Un saludo!


El salario medio en España en 2023 fue de 2520 euros al mes, y este año será superior

https://datosmacro.expansion.com/mercad ... dio/espana


Pero no es mejor hacer la comparación en salario bruto anual? Lo del salario medio en X al mes es ambiguo porque hay gente que cobra 12 pagas y otros 16
Jur...

@saMuraixxxxxxx

Se pueden hacer comparaciones de todo tipo... pero hay que hacerlas, y lleva su tiempo.

Por eso siempre invitamos a quien quiera hacerlas o echarles un vistazo que las haga, porque no es sencillo y a veces (como ocurre) nos podemos equivocar con alguna cifra.

Además, si vamos a la puntilla, no todos los meses hay el mismo Salario medio (hay cambios de mes a mes) y no en todas las comunidades autónomas los sueldos medios son los mismo (al igual que los gastos o el coste de la vida).

las comparaciones que hacemos son válidas porque ofrecen cifras que pueden compararse bajo la misma perspectiva concreta.

A partir de ahí, se sacan unas conclusiones que son validas para opinar basado en esos datos.

Un saludo.
Gamer1974 escribió:yo viendo como esta la cosa en precios ultimamente, no se porque la gente tiene tanta fe en bajadas de precio, si ninguna de las tres que venden consolas, no bajan de precio, al contrario, lo suben. Y no creais que en los cuatro años que quedan, van a lanzar una ps6 a 550€ o menos, con lector. Valor real 1000€, valor rebajado 800€ con lector sacandote dinero con psn


La gente no se va a comprar una ps6 a ese precio, al igual que tampoco se van a comprar la pro a este. Con ps5 tienen la fat para ganar dinero con suscripciones y la venta de juegos, con la 6 como van a ganar ese dinero si no venden casi consolas?
Ferdopa escribió:Jur...

@TheOneAngel

Voy a coger el dato actualizado de junio de 2024 del INe de este año, que es de 2.206 euros, y a editar el dato.

Gracias por el aviso! :)

Un saludo.


Es imposible que el salario medio en 2024 sea 2€ superior el de 2016
8914 respuestas