[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
44
 0%
2
2%
35
 0%
5
3%
41
1%
14
13%
192
 0%
0
10%
150
 0%
1
5%
76
23%
334
4%
66
3%
51
25%
371
4%
58
2%
35
Hay 1475 votos.
Sois un poco pesados unos y otros. Ignoraos mutuamente y dejad de emborronar el hilo con una discusión que nos os lleva a ningún lado.
Por cierto, ojalá elanalistadebit aprenda a hacer comparaciones de una vez adaptadas a los nuevos tiempos.

Actualmente las diferencias más brutales se ven en movimiento (por los reescaladores).

La nitidez de movimiento de PSSR frente a FSR1 que usa la FAT es una diferencia abismal. En estático todos los reescaladores son “buenos” en movimiento la cosa cambia…

Por tanto no pueden seguir haciendo comparativas en estático porque no tiene sentido. El problema es que tendrían que grabar con capturadoras ultracaras para plasmar esas diferencias en Youtube y aún así no se igualaría nunca a la experiencia de verlo en nativo con tus ojos.

Esas son las claves de por qué cuesta ver una diferencia abismal en Youtube:

1- porque la gran diferencia está en la nitidez en movimiento entre PSSR y FSR (no en una comparativa estática con barridos de las diferentes consolas).

2- las mejoras de framerate no se notan en YouTube. En la realidad, cuando tienes el mando en la mando, la experiencia cambia por completo (sobre todo con vrr)

3- Youtube no puede mostrar la nitidez de movimiento que se experimenta de forma nativa por limitaciones de britate (aunque podrían esforzarse un poco más en mostrarlas si quieren hacer comparativas competentes, por ejemplo añadiendo fragmentos en movimiento a cámara lenta). Se vería como en FSR las texturas se desenfocan y con PSSR no.

No sé si esto ayudará a alguien a entender por qué las comparativas estáticas no muestran ni el 30% de la diferencia real en tu tele. Pero si ayuda solo a 1 ya me sirve.

P.D. Feliz día de Andalucía.
batuka escribió:Por cierto, ojalá elanalistadebit aprenda a hacer comparaciones de una vez adaptadas a los nuevos tiempos.

Actualmente las diferencias más brutales se ven en movimiento (por los reescaladores).

La nitidez de movimiento de PSSR frente a FSR1 que usa la FAT es una diferencia abismal.

No pueden seguir haciendo comparativas en estático porque no tiene sentido. El problema es que tendrían que grabar con capturadoras ultracaras para plasmar esas diferencias en Youtube y aún así no se igualaría nunca a la experiencia de verlo en nativo con tus ojos.

Esas son las claves de por qué cuesta ver una diferencia abismal en Youtube:

1- porque la gran diferencia está en la nitidez en movimiento entre PSSR y FSR (no en una comparativa estática con barridos de las diferentes consolas).

2- las mejoras de framerate no se notan en YouTube. En la realidad te cambian la experiencia (sobre todo con vrr)

3- Youtube no puede mostrar la nitidez de movimiento que se experimenta de forma nativa por limitaciones de britate (aunque podrían esforzarse un poco más en mostrarlas si quieren hacer comparativas competentes, por ejemplo añadiendo fragmentos en movimiento a cámara lenta). Se vería como en FSR las texturas se desenfocan y con PSSR no.

No sé si esto ayudará a alguien a entender por qué las comparativas estáticas no muestran ni el 30% de la diferencia real en tu tele. Pero si ayuda solo a 1 ya me sirve.

Está claro que es como dices y por eso prefiero quedarme con las impresiones de medios fiables como DF que con vídeos en los que la diferencia apreciable es mucho menor a la que ves en una buena pantalla 4k a la distancia adecuada. En cuanto pones una Pro y juegas a algo mejorado notas el salto de calidad y en los videos de Youtube esa diferencia apenas se aprecia.

La Pro no es un salto generacional pero sí es un upgrade que va a venir muy bien en los últimos 3 años de la generación. Es mucho tiempo y las diferencias en algunos casos van a ser muy grandes. Y eso con el PSSR como está actualmente. Si mejora con versiones futuras la diferencia puede ser mayor de lo que hemos visto hasta ahora.
Me uno a la cacería, ya dejaré mis impresiones de la versión de PRO.
@SONY78 absolutamente si,la C4 no tiene 120hz? Si mi C1 los tiene. El caso es que una Oled y la Pro es la mejor de las combinaciones.
@batuka

Esto que comentas lo he notado yo siempre con otros reescaladores, en estático trabajan muy bien, pero en movimiento es donde se aprecia el nativo mejor.

Es como jugar a 30 o 120 FPS, en una captura no se puede demostrar toda la información que ofrecen las tasas altas de frames respecto a las bajas.
Funkeeper escribió:@SONY78 absolutamente si,la C4 no tiene 120hz? Si mi C1 los tiene. El caso es que una Oled y la Pro es la mejor de las combinaciones.
Creo que lo que tiene el compañero es una C6. Es muy lógico que la C6 saliera 8 años antes que la C4. [carcajad]

Yo tengo una C9. Puede que fuese de las primeras con VRR.
BlueTrance escribió:
Funkeeper escribió:@SONY78 absolutamente si,la C4 no tiene 120hz? Si mi C1 los tiene. El caso es que una Oled y la Pro es la mejor de las combinaciones.
Creo que lo que tiene el compañero es una C6. Es muy lógico que la C6 saliera 8 años antes que la C4. [carcajad]

Yo tengo una C9. Puede que fuese de las primeras con VRR.

Correcto, la C6 que tengo es del 2016 que la sigo utilizando porque se ve de escandalo, y aunque no tenga las últimas tecnologías que pueda aportar PS5 Pro, creo que sigue siendo siendo buena opción aunque solo sea para 4K HDR 60fps.
Jur...

@nefertemu

Tú opinión sobre la consola ha quedado más que clara.

Si lo que quieres es desviar el hilo hacia un "Sony mala" o flamear en el hilo, por favor desiste de esa actitud.

Un saludo.
SONY78 escribió:
…la C6 que tengo es del 2016 que la sigo utilizando porque se ve de escandalo, y aunque no tenga las últimas tecnologías que pueda aportar PS5 Pro, creo que sigue siendo siendo buena opción aunque solo sea para 4K HDR 60fps.

Eso creo yo también, pero he escuchado y leído en 300 mil sitios que sin tv con VRR y 120Hz no merece la pena y ya me hace dudar.

Como comentaba anteriormente, sería para pillarla sin tener previamente otra PS5.
nefertemu escribió:
El primer post no es mío. Ya hay que ser fanboy para encima editar y hacer quedar mal a la otra persona. Lo que me faltaba por ver

Nadie ha editado nada, solo he buscado tus mensajes y me han salido esos, lo puedes comprobar tu mismo. Te pido disculpas por el error, que no es mio, pero aun asi. Lo que mantengo es que para no gustarte la consola ultimamente eres de los mas participativos en este hilo, tu opinion queda clara ...
@harold walker si no tienes PS5 y puedes, tira a por la Pro, ahí no hay discusión.

Yo lo que no recomiendo es cambiar a la Pro si ya tienes una PS5 y la TV no acompaña. Parece una tontería, pero pasar de 30fps a 40fps se nota un montón y para juegos en tercera persona por ejemplo, para mí es suficiente y juegas sin perder calidad gráfica.

No entiendo esa obsesión por recomendar únicamente tvs oled, la mejor de las combinaciones para mí es una buena miniled o en su defecto qled con HDMI 2.1 vrr/allí y un buen poco de brillo, en la mayor pulgada que te puedas permitir por espacio y económicamente sin descuidar el sonido, sinceramente nada se habla por aquí pero no entiendo cómo la gran mayoría lidia con los ABL de los paneles OLED, el tiempo que la tuve disfrute bastante de la imagen, para que decir lo contrario, pero el ABL me parece un truño que me saca de la experiencia totalmente, a eso súmale la posibilidad del quemado, que todos los años "se reduce" puedo pasar fotos de una Sony que tiene mi padre en el salón tope de gama en 65" de hará unos 4 años con el logo de Telecinco bien pegadito a la pantalla...
harold walker escribió:
SONY78 escribió:
…la C6 que tengo es del 2016 que la sigo utilizando porque se ve de escandalo, y aunque no tenga las últimas tecnologías que pueda aportar PS5 Pro, creo que sigue siendo siendo buena opción aunque solo sea para 4K HDR 60fps.

Eso creo yo también, pero he escuchado y leído en 300 mil sitios que sin tv con VRR y 120Hz no merece la pena y ya me hace dudar.

Como comentaba anteriormente, sería para pillarla sin tener previamente otra PS5.
Por lo que se ha visto en lo que lleva la Pro en la calle:
- Pasar de PS5 a PS5 Pro en una TV sin VRR/120Hz. No muy recomendable (por el gasto)
- Pasar de PS5 a PS5 Pro en una TV con VRR/120Hz. A gusto del usuario
- Pasar de PS4 a PS5 Pro en una TV sin VRR/120Hz. Gran salto (tu caso)
- Pasar de PS4 a PS5 Pro en una TV con VRR/120Hz. Gloria bendita
batuka escribió:Por cierto, ojalá elanalistadebit aprenda a hacer comparaciones de una vez adaptadas a los nuevos tiempos.

La nitidez de movimiento de PSSR frente a FSR1 que usa la FAT es una diferencia abismal. En estático todos los reescaladores son “buenos” en movimiento la cosa cambia…

Por tanto no pueden seguir haciendo comparativas en estático porque no tiene sentido.

Pero si esto fue lo que dije en su momento cuando estaban inundando el hilo con capturas de los juegos corriendo en la Pro, que se veían muy bonitas pero que quería verlas en movimiento a ver si eran consistentes o un baile de artefactos y parece que no gustó mucho mi comentario :-?

Todo rescatador agrega artefactos pero en algunos juegos casi ni se nota (los de Sony principalmente) y en otros me resulta imposible jugar sin estar pensando constantemente si vale la pena ese aumento de FPS sacrificando la nitidez de la imagen o sería mejor jugar a 30fps sin mierdas (Alan Wake 2, Jedi Survivor)

El problema es que hasta ahora la mayoría de desarrolladores están tirando por el lado fácil de depender de las tecnologías de reescalado y generación de frame y se pasan la optimización por el aro del triunfo, sea en el modelo base o en la Pro.
@harold walker hombre, sin vrr muchos juegos los jugarás a 60 en lugar de a 80 (Stellar Blade) o a 30 en lugar de a 40 (Spiderman 2 con todo el rt activado). Por lo demás, sigue mereciendo la pena, claro.
nefertemu escribió:Lo que no es normal es que de mi opinión y os tiréis al cuello solo porque no opino como vosotros:

1. Tuve la pro y la devolví antes de los 15 días, porque vi que la mejora no era lo suficiente como para justificar su precio. Según mi opinión la mejora es mínima.
2. No he dicho que los desarrolladores no vayan a optimizar para la pro, sino que lo harán con el mínimo esfuerzo.
3. No es un secreto que el 2024 de SONY ha sido lamentable y el 2025 va por el mismo camino.
4. Y la optimización de MHW es muy mala. Aunque la versión de la pro sea la menos mala en consolas.
6. Y solo he llamado fanboy a los que van a degüello y descalifican, incluso inventándose post que yo no he puesto.

Espero quede zanjado el tema. Un saludo

Yo estoy de acuerdo contigo, y muchísima más gente. El problema es venir aquí a un hilo de gente que se ha gastado 900€ en una consola a decirles que han “tirado el dinero” porque las mejoras son mínimas, pues te van a llover palos por todos lados.
No insistas, el que se ha comprado la pro, ve las mejoras que quiera ver. Alguno ya se dió cuenta que no era como prometían, pero son minoría.
Lo mejor es dejar que cada uno haga lo que quiera sin juzgar ni criticar, aunque cada uno tengamos nuestra opinión, mejor no decirla para no herir sensibilidades.
BeSalmorejo escribió:
nefertemu escribió:Lo que no es normal es que de mi opinión y os tiréis al cuello solo porque no opino como vosotros:

1. Tuve la pro y la devolví antes de los 15 días, porque vi que la mejora no era lo suficiente como para justificar su precio. Según mi opinión la mejora es mínima.
2. No he dicho que los desarrolladores no vayan a optimizar para la pro, sino que lo harán con el mínimo esfuerzo.
3. No es un secreto que el 2024 de SONY ha sido lamentable y el 2025 va por el mismo camino.
4. Y la optimización de MHW es muy mala. Aunque la versión de la pro sea la menos mala en consolas.
6. Y solo he llamado fanboy a los que van a degüello y descalifican, incluso inventándose post que yo no he puesto.

Espero quede zanjado el tema. Un saludo

Yo estoy de acuerdo contigo, y muchísima más gente. El problema es venir aquí a un hilo de gente que se ha gastado 900€ en una consola a decirles que han “tirado el dinero” porque las mejoras son mínimas, pues te van a llover palos por todos lados.
No insistas, el que se ha comprado la pro, ve las mejoras que quiera ver. Alguno ya se dió cuenta que no era como prometían, pero son minoría.
Lo mejor es dejar que cada uno haga lo que quiera sin juzgar ni criticar, aunque cada uno tengamos nuestra opinión, mejor no decirla para no herir sensibilidades.

Puedes dar tu opinión de lo que quieras. Pero sin mentir. Las mejoras, por mucho que lo repitas, no son mínimas. Otra cosa es que no se tenga la capacidad o conocimiento para valorarlas o que simplemente en algunos casos particulares no compense gastarse ese extra.

Para los que sí disfrutamos de la tecnología y sabemos lo que compramos, la consola y sus mejoras son una delicia para paladares entrenados.

Si con la FAT estás contento, enhorabuena. Tú no eres el público objetivo de la Pro.
Depende juegos, pero hay mejoras muy notorias , Alan wake 2, Final Fantasy Rebirth, Wukong, Warhammer, Monster Hunter, Kingfom come deliverance 2, The crew motorfest , Dragon age Veilguard,Los exclusivos de sony y ahora ya tenemos mejoras en los de xbox todo es mucho gasto para quien le parezca minimo subir de 720 a 1080 o de 30 fps a 60.... para mi es una mejora sustancial que no inmensa pero si suficiente.
(mensaje borrado)
Cualquiera que haya probado la beta de MH Wilds en la Pro y ahora este liado con el juego se habra dado cuenta de las mejoras, es que no hay que sacar la lupa ni nada, se ve mas nitido y en el caso del modo resolucion/balanceado, con mejores reflejos en el agua.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Es un flame de manual y encima llama pesados al resto cuando es él el que está dando la turra.
nefertemu escribió:
batuka escribió:
BeSalmorejo escribió:Yo estoy de acuerdo contigo, y muchísima más gente. El problema es venir aquí a un hilo de gente que se ha gastado 900€ en una consola a decirles que han “tirado el dinero” porque las mejoras son mínimas, pues te van a llover palos por todos lados.

Puedes dar tu opinión de lo que quieras. Pero sin mentir. Las mejoras, por mucho que lo repitas, no son mínimas. Otra cosa es que no se tenga la capacidad o conocimiento para valorarlas o que simplemente en algunos casos particulares no compense gastarse ese extra.

Para los que sí disfrutamos de la tecnología y sabemos lo que compramos, la consola y sus mejoras son una delicia para paladares entrenados.

Si con la FAT estás contento, enhorabuena. Tú no eres el público objetivo de la Pro.

Pero que pesados sois algunos. Que si, que la pro es una maravilla. Es la mejor consola que existe. Autoconvencerse. Disfrútala

Te quejas de algo y haces justo lo mismo pero al revés. Autoconvencerte e intentar convencer al resto que la pro no vale para y que las mejoras son minimas.

Si los defensores son pesados, tú tambien lo eres como detractor, ¿no?

@BeSalmorejo O quizás es que los anti pro veis mejoras minimas o no las veis para convenceros a vosotros mismos e intentar convencer al resto que no vale la pena.

Dices que lo mejor es dejar decir y no juzgar pero luego te quejas de los que la tienen y si ven mejoras, que la defienden porque se han gastado 900€, etc. No veo yo el dejar decir ni él no juzgar....

¿Que pasa que solo vosotrois teneis razón?

Saludos.
@nefertemu actualmente sí,es la consola donde mejor corren los juegos salvo alguna excepción. Me vas a comparar cómo se ve el FF Rebirth en la base y en la Pro o el Alan Wake 2 y todos los demás juegos que te ponen por aquí…
No hace falta autoconvencerse de nada,con tener ojos y verlo en vivo y en directo basta [carcajad]
@nefertemu 19 post para decir que no te gusta la PRO creo que son suficientes. Gracias
...
Editado por Ferdopa. Razón: Suficiente
...
...
...
Otro que se une a la cacería. Capcom se va a poner las botas.
22581 respuestas
1448, 449, 450, 451, 452