[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
44
 0%
2
2%
35
 0%
5
3%
41
1%
14
13%
191
 0%
0
10%
150
 0%
1
5%
76
23%
334
4%
66
3%
51
25%
371
4%
58
2%
35
Hay 1474 votos.
Vale la pena el cambio a ps5 pro si mi tele es una sony bravia de 2018 de 55 pulgadas?
549 es el precio más bajo al que ha estado en MediaMarkt Canarias. Anteriormente fueron 599, 629, 699, 709 y algo más al principio.

En pocos meses, se está desinflando. También se empiezan a ver los lectores en stock, y al parecer, estas ofertas buscan liberar inventario.

El mercado de segunda mano está repleto de PlayStation con lector, tanto de las primeras versiones como de la Slim.

Muchos pagaron un pastizal por la PS5 base y no se ha aprovechado. En 2028 habrá PS6; dudo que sirvan el lector o los mandos, y la Switch 2 está a la vuelta de la esquina.

Quien la quiera, que aproveche. Es bastante menos que hace poco, y puede que el ciclo de bajadas de precio continúe por un tiempo.

Saludos.
@jorddius sí, sin duda. Y si tiene Vrr ya perfect
Dios mío. Lo del Monster Hunter en la pro es lamentable. El modo equilibrado da pena. Y el modo rendimiento se ve muy borroso y va a 60fps a duras penas. Y eso que los gráficos tampoco son punteros.
nefertemu escribió:Dios mío. Lo del Monster Hunter en la pro es lamentable. El modo equilibrado da pena. Y el modo rendimiento se ve muy borroso y va a 60fps a duras penas. Y eso que los gráficos tampoco son punteros.

Imaginate pues en ps5 base y series x como va 😅
Nada parecido a lo que dice el compañero 2 post mas arriba (Que no se como juega al MH en PS5 PRO si devolvio la consola antes de la salida del juego.. WTF)

Bastante estable en equilibrado/RT@40hz, la diferencia de nitidez con PS5 es ABISMAL, ya he terminado la intro y la primera caza tocha y vamos, de lujo, el RT se nota un huevo en el agua, parece que no al principio, pero se nota

En fin, dicho esto no es un juego para mostrar el potencial de la PRO cuando va de mierda incluso en PC, RE Engine no sirve para open worlds, espero que lo jubilen pronto
RVNLOFT escribió:@jorddius sí, sin duda. Y si tiene Vrr ya perfect

¿Sin VRR merece la pena entonces? Me refiero sin tener otra PS5 previamente. Es que he escuchado y leído mucho que sin VRR no merece la pena y estoy hecho un lío al respecto
Pues tengo la gran duda hoy. Y necesito vuestra ayuda. Mi tele es KD-55XE9005. Hdr10. No sé si vrr o hdmi 2.1
Modelo 2017 creo que sin VRR y sin hdmi 2.1
Más detalles en https://www.zkelectronics.com/tv/sony-kd-55xe9005/

Alguien me ayuda y me dice si vale la pena el salto de ps5 a ps5 pro? Gracias
@jorddius yo lo guardaría para una buena TV. Notarás más el salto de esa TV a una OLED que de ps5 a ps5 pro.

Yo tengo aún tengo que probarla mejor, que hice el cambio el martes y apenas he probado un poco Stellar Blade, pero vamos, no vi gran diferencia, supongo que se aprecian bien si comparas en vivo. Yo la compré básicamente para jugar a la mejor versión de GTA VI, Yotoi y lo nuevo de ND. Más allá de ahí, pues imagino que pasaré de coger los multi en SX ha hacerlo en PS5 lo que queda de gen.
augustuss escribió:@jorddius yo lo guardaría para una buena TV. Notarás más el salto de esa TV a una OLED que de ps5 a ps5 pro.

Yo tengo aún no probarla mejor, que hice el cambio el martes y apenas he probado un poco Stellar Blade, pero vamos, no vi gran diferencia, supongo que se aprecian bien si comparas en vivo. Yo la compré básicamente para jugar a la mejor versión de GTA VI, Yotoi y lo nuevo de ND. Más allá de ahí, pues imagino que pasaré de coger los multi en SX ha hacerlo en PS5 lo que queda de gen.

Pues supongo que me esperaré a tener otro TV mejor, cuando llegue PS6 o así
nefertemu escribió:Dios mío. Lo del Monster Hunter en la pro es lamentable. El modo equilibrado da pena. Y el modo rendimiento se ve muy borroso y va a 60fps a duras penas. Y eso que los gráficos tampoco son punteros.

Lo tuyo con la Pro es de traca, como puede ser que el 24 de Feb en este mismo hilo a las 15:00 la hayas devuelto y a las 20:00 te haya vuelto a llegar ... No se Ric ...

Imagen

Adjuntos

Los vídeos comparativos de Youtube no la hacen justicia. Tiene un extra de nitidez, 30-35 % más de frames en muchos juegos y algunos juegos tienen una gran mejora con el parche.

Cada vez van a salir más juegos en los que se note un salto. Por mi parte estoy contento con el cambio.

También recomiendo un oled 120hz y con vrr antes de dar el salto a la Pro. Se nota más una buena pantalla que pasar de la consola base a la Pro.
jorddius escribió:Pues tengo la gran duda hoy. Y necesito vuestra ayuda. Mi tele es KD-55XE9005. Hdr10. No sé si vrr o hdmi 2.1
Modelo 2017 creo que sin VRR y sin hdmi 2.1
Más detalles en https://www.zkelectronics.com/tv/sony-kd-55xe9005/

Alguien me ayuda y me dice si vale la pena el salto de ps5 a ps5 pro? Gracias

No es mala TV, pero tienes a día de hoy opciones por 500 euros en esa pulgada que me parecen mejor compra que ps5 pro de primeras... Aún así notarlo en una xe9005 lo vas a notar, sobre todo en juegos que van a 60 fps con una mejor resolución que en ps5 fat/Slim a 30 fps...
tienes una cruzada personal contra la consola... No sé si por qué te quieres autoconvencer o qué, pero lo de Monster Hunter es lamentable en todas las plataformas, solo hay que ver como se mueve en una 5080/5090 para darte cuenta lo chapuza que es el juego para el como se ve, y aún así la versión de pro es la mejor versión de consolas, de eso no hay dudas...

Pero si ya nos ha dicho un par de veces que devolvistes la pro.

...

O eres un troll o un mentiroso. Decidete ya
Grinch escribió:

...

Efectivamente, devolví la pro. Eso no quita que no pueda opinar, viendo lo que se está comentando en los foros. Pero aquí hay mucho fanboy con venda en los ojos. Por mucho que os queráis autoconvencer, lo de MHW es de verguenza. 80€ para jugar en esas condiciones. Y ojo, porque esto va a pasar en muchos más lanzamientos para la pro. Es que tenéis lo que os merecéis algunos....
nefertemu escribió:
Grinch escribió:

...

Efectivamente, devolví la pro. Eso no quita que no pueda opinar, viendo lo que se está comentando en los foros. Pero aquí hay mucho fanboy con venda en los ojos. Por mucho que os queráis autoconvencer, lo de MHW es de verguenza. 80€ para jugar en esas condiciones. Y ojo, porque esto va a pasar en muchos más lanzamientos para la pro. Es que tenéis lo que os merecéis algunos....

Creo que te equivocas , no es culpa de la pro en este caso, si no de capcom y su motor mierdoso.... si hasta en pc esta mal optimizado y con rendimientos pesimos por algo será.
nefertemu escribió:
Grinch escribió:

...

opinas en base a lo que dicen otros en los foros, vamos, que no tienes opinión propia porque como bien dices no tienes la consola y no ves en directo y con tus propios ojos como se ve tal o cual juego o lo estas viendo por youtube con su calidad habitual (y aun asi se nota) vive y deja vivir, que cada cual con su dinero haga lo que quiera y se feliz con lo que tienes (o no tienes)

1 saludo
PrometeoX escribió:

Lo tuyo con la Pro es de traca, como puede ser que el 24 de Feb en este mismo hilo a las 15:00 la hayas devuelto y a las 20:00 te haya vuelto a llegar ... No se Ric ...

Imagen
Ese mensaje de que le ha llegado hoy la PS5 Pro no es suyo. Es culpa de cómo funcionan las búsquedas de mensajes en EOL, que muestra las citas eliminando al usuario mencionado.
nefertemu escribió:
Grinch escribió:

...

Pero que no es en la pro compañero! La versión de ps5 normal es peor! E incluso un pc con una 5080 es vergonzoso el rendimiento para un equipo que pasa los 2500 euros fáciles, opina si, pero no con medias verdades, la versión de pro es una mierda, la de ps5/series x es peor y la de pc es un mierda también
Coolfogo escribió:Ps5 pro en canarias a 549€.... Tela.. el bajón que están metiendo para quitárselas de encima.

En Mediamark.

joder ,espero que cuando me finalize el indiana jones y el elden ring en series x esté por la peninsula a ese precio [looco] . vendo la ps5 fat me pillo la pro

Sin duda al mejor versión, a si que sin miedo.
Yo no sé dónde habíais visto que este Monster Hunter era bonito.

Desde los trailers que se mostraron me pareció feo como él solo. Y claro, veías a ciertos personajes de youtube alabando en plan "ohhh qué bonito, ohhh esto, ohhh lo otro" que os comen el cerebro a más de uno con sus barrabasadas exageradas para llevarse el clickbait.

Ya ha salido la comparativa por el amigo "analista" y la única diferencia, es la inclusión de RT en PS5 PRO y ya está y un aumento muy ligero de resolución de imagen para que el obsesionado de turno se ponga las gafas contadora de píxeles.

Porque si miramos el modo rendimiento de la PS5PRO ya no hay reflejos tampoco. y pasa de los 70 frames de la PS5 Base a los 80.

Y en el modo resolución tanto la ps5 base como la Ps5 pro van a 30frames clavados.

Dónde está la super potencia? que me digan a mi corre y gasta esos 900 euros porque en los charcos hay unos reflejos.

El videojuego es feo de narices y ya está. Saber aplicar un buen arte y color a lo que uno crea.
GUARRICOS escribió:Yo no sé dónde habíais visto que este Monster Hunter era bonito.

Desde los trailers que se mostraron me pareció feo como él solo. Y claro, veías a ciertos personajes de youtube alabando en plan "ohhh qué bonito, ohhh esto, ohhh lo otro" que os comen el cerebro a más de uno con sus barrabasadas exageradas para llevarse el clickbait.

Ya ha salido la comparativa por el amigo "analista" y la única diferencia, es la inclusión de RT en PS5 PRO y ya está y un aumento muy ligero de resolución de imagen para que el obsesionado de turno se ponga las gafas contadora de píxeles.

Porque si miramos el modo rendimiento de la PS5PRO ya no hay reflejos tampoco. y pasa de los 70 frames de la PS5 Base a los 80.

Y en el modo resolución tanto la ps5 base como la Ps5 pro van a 30frames clavados.

Dónde está la super potencia? que me digan a mi corre y gasta esos 900 euros porque en los charcos hay unos reflejos.

El videojuego es feo de narices y ya está. Saber aplicar un buen arte y color a lo que uno crea.

Toda la razón compañero. Pero cuidado que te va a caer una buena. No quieren enterarse de que a los desarrolladores les va a sudar optimizar para la pro. La diferencia con la normal va a ser mínima.
@GUARRICOS pero qué tiene que ver la consola aquí. Como tú dices el juego es feo, el motor no sirve para mundos abiertos. Ya se vió con Dragon's Dogma. Y a pesar de la mierda de optimización, donde mejor se ve es en la pro. Yo ya lo dije en su día, para mí los 800€ no los vale, pero por 630 que pagué yo estoy contento.

Pero no podemos culpar al hardware de que el softaware sea una mierda. Lo que sí me cabrearía a mí sería que un juego de la propia sony fuese así de mal (que no es que vaya mal, es que es feo), pero de un juego de una third es lo que hay, tan fácil como no comprarlo.
josupoter escribió:@GUARRICOS pero qué tiene que ver la consola aquí. Como tú dices el juego es feo, el motor no sirve para mundos abiertos. Ya se vió con Dragon's Dogma. Y a pesar de la mierda de optimización, donde mejor se ve es en la pro. Yo ya lo dije en su día, para mí los 800€ no los vale, pero por 630 que pagué yo estoy contento.

Pero no podemos culpar al hardware de que el softaware sea una mierda. Lo que sí me cabrearía a mí sería que un juego de la propia sony fuese así de mal (que no es que vaya mal, es que es feo), pero de un juego de una third es lo que hay, tan fácil como no comprarlo.

Pero SONY ni está ni se le espera (último state of play). En 2024 ha sacado más exclusivos MS en la play, que la propia SONY. Y vuelvo a repetir que los third party en la pro apenas van a tener mejora frente a la normal. Tiempo al tiempo
Madre mía, oootra vez [facepalm]
tiku escribió:Madre mía, oootra vez [facepalm]

Tranqui, que ya no pierdo mas el tiempo aquí. En unos meses me vuelvo a pasar y verás que no me faltaba razón. Por cierto tienes la PS VR2 rebajada. Igual alguien compra 2 . Un saludo y suerte con la pro
Joder, soy Milkki al lao de alguno por aquí [qmparto]
@nefertemu No, si por lo que dices en cada post y por cómo lo dices, el que pierdes el tiempo no eres tú, sino que nos lo haces perder a todos, porque está muy claro a lo que vas xD

A ver si es verdad y tardas en volver, porque te harás un favor tú, y nos lo harás al resto. El debate será mejor así xD
Muy interesantes las apreciaciones de usuarios que ni tienen la consola pero se informan a través de la app de youtube en un android y sacan las "conclusiones" que a ellos les interesan. Se agradecen y se valoran.

Si me permitís poner las opiniones de gente que ha comparado directamente el juego y que son profesionales, el mismo Oliver Mackenzie ya decía que sin dudas la mejor versión de consolas era la de PS5 Pro, mejor calidad de imagen (sin borrosidad en modo rendimiento), mejor frame rate, y existencia de ray tracing.

El Analista de Bits que aunque le veo un poco despistado últimamente, también en la descripción de su video dice que la opción de consola mas disfrutable y recomendable es la de PS5 Pro.

En Pc tampoco es que vaya muy espectacular.

El juego sufre de tener un motor no muy preparado para el tipo de juego que es Wilds, pero partiendo de ahí, hay categorías.

1- PC Gama Media para Alta.
2- PS5 Pro.
3- Consolas de 2020.
PS5PRO + MH:Wilds están haciendo mucho daño en el ego a más de un usuario.

Yo ni la tengo, y salvo que AMD vuelva a "cagarla" en la presentación de las 14h, ni me planteo la compra, ahora, discutir si es la mejor versión de los juegos multi o plantear que va a ser abandonada es más deseo que realidad.

Lo ponemos de nuevo, por si alguien tiene el monitor roto y no lo termina de ver bien...

tiku escribió:@nefertemu No, si por lo que dices en cada post y por cómo lo dices, el que pierdes el tiempo no eres tú, sino que nos lo haces perder a todos, porque está muy claro a lo que vas xD

A ver si es verdad y tardas en volver, porque te harás un favor tú, y nos lo harás al resto. El debate será mejor así xD

Y gracias a los fanboys como tú, que no ven mucho más allá, nos va como nos va. Cada vez mas compañías nos la cuelan una y otra vez.
@nefertemu Tan mal va? Por eso no te puedes fiar de los análisis nunca. En digital foundry dicen que la mejor forma de jugarlo es en la pro... Y ya no mires pc que está con un 4. En la ps5 normal pongo el worlds y va a 4k/60fps, y este en fin...
Otro canal con comparativa diferencias muy notorias respecto a ps5 base.

PrometeoX escribió:

Imagen

Imagen
pers46 escribió:PS5PRO + MH:Wilds están haciendo mucho daño en el ego a más de un usuario.

Yo ni la tengo, y salvo que AMD vuelva a "cagarla" en la presentación de las 14h, ni me planteo la compra, ahora, discutir si es la mejor versión de los juegos multi o plantear que va a ser abandonada es más deseo que realidad.

Lo ponemos de nuevo, por si alguien tiene el monitor roto y no lo termina de ver bien...

Por mucho que se lo pongas.
Esta gente tiene anteojeras.
Solo ven lo que quieren ver y omiten el resto.
nefertemu escribió:
Grinch escribió:

...

El juego vale lo mismo en la PS5 base. Cual es tu comentario entonces? Que en tu PS5 pagarás lo mismo para jugar aún peor?
DoctaIgnorantia escribió:
PrometeoX escribió:

Imagen

Imagen

[carcajad]
nefertemu escribió:
tiku escribió:@nefertemu No, si por lo que dices en cada post y por cómo lo dices, el que pierdes el tiempo no eres tú, sino que nos lo haces perder a todos, porque está muy claro a lo que vas xD

Y gracias a los fanboys como tú, que no ven mucho más allá, nos va como nos va. Cada vez mas compañías nos la cuelan una y otra vez.

Eres muy pesado. La consola tiene mas potencia, solo por potencia bruta tiene entre 30-35 % más de fps en muchísimos juegos, que no es una mejora cualquiera y en muchos casos mete el juego en la ventana del VRR haciendo que sea mucho mas fluido. Tiene 2 tb de almacenamiento, algo de RT, mejor reescalador, mejor wifi y últimamente ya se la ve entorno a 700 euros, incluso ha estado a 670.

Es una gran consola y se va a vender mucho y va a ser la única Pro de la generación con lo que se venderá más que la PS4 Pro casi seguro. Os va a escocer pero va a tener la mejor versión de los juegos en consola de ahora en adelante y de vez en cuando el juego será MUCHO mejor en la Pro como ocurre en FFVII Rebirth.

Para los que van a jugar bastante merece mucho la pena el upgrade si se tiene una buena pantalla para sacarla partido. Al lado de lo que cuesta un pc gama media sigue siendo un aparato barato.
John Wayne escribió:
DoctaIgnorantia escribió:
PrometeoX escribió:

Imagen

Imagen

[carcajad]

El primer post no es mío. Ya hay que ser fanboy para encima editar y hacer quedar mal a la otra persona. Lo que me faltaba por ver
Cada vez menos desarrolladores van a parchear los juegos en la Pro dice, cuando de momento todos los juegos salvo contadas ocasiones se ven y se juegan mejor en la Pro que en cualquier otro sistema. Con parche o sin él,a base de potencia bruta.
Que me parece muy bien que no os guste el precio o lo que sea pero sacar la bola de cristal y llamar fanboy a la peña… :-|
Kantaber2 escribió:
nefertemu escribió:

Eres muy pesado. La consola tiene mas potencia, solo por potencia bruta tiene entre 30-35 % más de fps en muchísimos juegos, que no es una mejora cualquiera y en muchos casos mete el juego en la ventana del VRR haciendo que sea mucho mas fluido. Tiene 2 tb de almacenamiento, algo de RT, mejor reescalador, mejor wifi y últimamente ya se la ve entorno a 700 euros, incluso ha estado a 670.

Es una gran consola y se va a vender mucho y va a ser la única Pro de la generación con lo que se venderá más que la PS4 Pro casi seguro. Os va a escocer pero va a tener la mejor versión de los juegos en consola de ahora en adelante y de vez en cuando el juego será MUCHO mejor en la Pro como ocurre en FFVII Rebirth.

Para los que van a jugar bastante merece mucho la pena el upgrade si se tiene una buena pantalla para sacarla partido. Al lado de lo que cuesta un pc gama media sigue siendo un aparato barato.

En el otro gran juego de 2025, el Kingdom Com Deliverance 2, ya se vio el resultado.
22541 respuestas
1447, 448, 449, 450, 451